23/5/18

Parashá de Qorintiyim Bet 11
¿Son ellos Ivriim? Yo también. ¿Son Yisraelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Avraham? Yo también. 23. ¿Son servidores de nuestro Elohe Yahweh? -  Hablo como un tonto – Yo soy más que ellos; en trabajos mucho mas abundante, en azotes sin medida, en muchas más cárceles, a menudo en peligros de muerte. 24. De los judíos incrédulos Yehudim cinco veces he recibido treinta-nueve azotes. 25. Tres veces he sido golpeado con varas, una vez fui apedreado, tres veces naufragué, y he pasado una noche y un día en lo profundo. 26. Con frecuencia en viajes, en peligros de ríos, peligros de salteadores, peligros de mis compatriotas, peligros de los Gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el midbar, peligros en el mar, peligros entre falsos ajim; 27. En trabajos y fatigas, en oraciones tantas veces, en hambre y sed, a menudo en ayuno, en frío y desnudez.
28. Además de tales cosas externas, está sobre mí los ataques y las presiónes, cotidiana de la preocupación por todas las congregaciones Yisraelitas. 29. ¿Quién está enfermo, sin que yo sienta su dolor ¿A quién se le hace pecar en su halajá/enseñanza, sin que yo no me preocupe intensamente 30. Si tengo que estimarme, me honraré en las cosas que me preocupa de mi propio sufrimiento y mi debilidad. 31. nuestro Elohe y Av de nuestro Mashiaj -  YAHSHUA/יהשע Ha Mashiaj, que es Barjut le-olam-va-ed, sabe que no miento."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.