1/4/18

MESIANISMO UNICISTA

Yahshua NO es Yahweh. El Padre y el Hijo NO son los MISMOS

Shabat Shalom, hermanos y hermanas, desde Sefarad. Que nuestro Padre nos de sabiduría, conocimiento pero, sobre todo, entendimiento para poder comprender sus sagradas Escrituras.
Muchas de las personas que dicen que han vuelto a las raíces hebreas, proclaman a los cuatro vientos y sin ninguna duda en sus labios de que Yahweh es Yahshua y de que el Padre y el Hijo son la misma persona, es decir, una encarnada en otra.
A estas personas que manifiestan esta creencia es muy fácil identificarlas como principales negadoras de la fe hebrea, ya que la fe verdadera hebrea es monoteísta. Aunque estas personas sepan que es monoteísta, te dicen que su "fe también es monoteísta" ya que te explican que solo hay un Creador llamado Yahweh u otras veces Yahshua o de las dos formas Yahweh-Yahshua, haciendo así que su "fe" siga corrompida por la doctrina que aprendieron en la religión cristiana donde se promulgaba que "Jesús es Dios".
Estas personas que afirman que Yahweh (el Padre, el que envía) es Yahshua ( el Hijo, el que ha sido enviado) manifiestan al mundo que su vida no esta dominada por la principal creencia hebrea que es: Creer que solo hay UN Creador el cual es Todopoderoso, Omnipotente, Omnipresente y, sobre todo, INMORTAL, es decir, que NO puede morir.
¿De donde sacaron estas personas esta abominación y repugnante creencia? Cuando la generación última de verdaderos creyentes en Yahshua Ha mashiaj murió, es decir, los discípulos que habían creído lo que dijeron los apóstoles; salieron de entre ellos, personas que enseñaban doctrinas erradas y mezcladas con sus antiguas creencias, de entre ellas salió la creencia mas famosa que perdura hasta hoy en día, que en aquellos tiempos se promulgaba en el imperio romano ya que éstos habían cogido esa creencia de los griegos. Esta creencia es que si una persona tenía un don o habilidad especial, lo convertían en un "dios", es decir, en alguien para adorar. Si, por ejemplo, alguien era el mas rápido de todos o veían que era muy rápido, lo ensalzaban y decían que "el dios de la velocidad se había encarnado en esa persona". En la Torah podemos encontrar un ejemplo parecido a este
Maaser Shelujim 14:8-13 En Listra estaba sentado un hombre tullido de pies, cojo de nacimiento y que nunca había andado. Éste escuchaba a Shaul que hablaba. Shaul fijó en él su mirada y viendo que tenía fe para ser curado, le dijo con fuerte voz:"Ponte derecho sobre tus pies". Y él se levantó de un salto y se puso a caminar. La gente, al ver lo que Shaul había hecho, empezó a gritar en licaonio: "Los dioses han bajado hasta nosotros en figura de hombres". A Barnabba le llamaban Zeus y a Shaul, Hermes, porque era quien dirigía la palabra. El sacerdote del templo de Zeus que hay a la entrada de la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas y a una con la gente se disponía a ofrecer un sacrificio.
Esto nos demuestra que esos pensamientos e ideas de que Yahshua es Yahweh vienen de un contexto NO hebreo.
Ya que muchas personas en la antigüedad tenían esta creencia griega-romana unicista de que "el hijo es el mismo que el Padre" y que, además, ostentaban altos cargos en la iniciada "Iglesia de Roma" como por ejemplo, el de escriba; pudieron así, moldear las Escrituras para que coincidiese con sus erróneas creencias y además, para que los recién creyentes siguieran el camino de esta creencia errónea sin ningún esfuerzo ya que, así coincidía con la creencia que tenían todos, tanto romanos como griegos, cuando estos recién llamados tenían una vida pagana.
Por tanto, cambiaron las Escrituras de tal forma para que el pueblo ignorante con tan solo leer cualquier palabra dicha por el mashiaj creyera que era el mismo Yahweh. De esta forma surgió la constante atención a las famosas respuestas del mashiaj cuando decía "Yo soy" o cuando decía que "el Padre y yo somos uno". Una de las más famosas citas escriturales que fomentan el unicismo (Yahshua es Yahweh) nos la encontramos en Yohanan cuando dice:
(Forma cristiana) Yohanan 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la palabra era Dios.
Esto es lo que pone en una biblia cristiana y adulterada pero si nos vamos a las escrituras originales vemos que no hay ningún vestigio de unicismo:
(Forma original hebrea) Yohanan 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Elohe, y la palabra era poderosa.
En la forma original  se nos muestra que Yahshua el mashiaj, el cual es la Palabra, era poderosa y que estaba junto al Creador y No que él mismo fuese Yahweh Eloheinu.
Ahora, pasemos a explicar unas palabras que dijo el mashiaj que han sido malinterpretadas y, sobre todo, cogidas por personas unicistas para apoyar su errónea doctrina.
Yohanan 10:30 Yo y el Padre somos uno
Yohanan 14:7-11 Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto. Le dice Felipe: Amo, muestranos al Padre y nos basta. Le dice Yahshua: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: Muestranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.
Estas palabras son usadas por cristianos y mesiánicos, los cuales dicen que se han vuelto a las raíces hebreas pero que siguen demostrando en su interior que son cristianos, para apoyar que Yahweh es Yahshua. Pero, ¿cual es el verdadero significado de estas palabras y, sobre todo, que valor tienen en un contexto espiritual?
Lo primero que dice Yahshua es que él y el Padre son uno. ¿Esto quiere decir que son la misma persona o una encarnada dentro de otra? Por supuesto que NO. Sus palabras hacen referencia a que son UNO en la misma forma de pensar y por lo tanto, en su actuar; es decir, que Yahweh (el Padre) y Yahshua (el hijo) son uno en la forma de ver la fidelidad, en la actuación de la justicia, en la necesidad de asistir a los pobres.. por tanto, son uno en la forma de ver la vida porque la ven de la misma manera. Por eso, el mashiaj dijo:
Yohanan 17:21 para que todos sean uno. Como tú Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno 
en nosotros.
Estas palabras de Yahshua no significan que nos convertiremos en el Creador, sino que todos seremos uno en el mismo objetivo: en ser fieles a Yahweh como lo fue Yahshua y en la forma de ver la justicia, la misericordia, el amor y, en definitiva, en la forma de ver la vida como la ven el Padre Yahweh y el Hijo Yahshua. Luego cuando Yahshua responde al apóstol Felipe "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: Muestranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras."
A primera vista estas palabras puedan dar lugar a estar confuso y tener dudas pero lo único que esta diciendo Yahshua es que quien lo vea a él, esta viendo al Padre ¿Por qué? Porque el Hijo está haciendo las mismas obras que el Padre hace y el cual le enseñó hacer, es decir que Yahshua hizo muchas obras poderosas porque el poder del Padre (el Ruaj Ha Kodesh) estaba sobre él; por eso dijo que si no creían en sus palabras, que creyeran en sus obras. Porque nadie que NO tenga el Ruaj Ha Kodesh del Padre puede hacer tales portentosas obras.
Si Yahshua no hubiese tenido el poder del Padre (Ruaj ha Kodesh) no hubiese podido hacer nada así, como nosotros no podemos hacer nada sin Yahshua.
Yohanan 5:19 En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace Él, eso también lo hace igualmente el Hijo.
Yohanan 5:30 Yo no puedo hacer nada por mi cuenta: juzgo según lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado (El Padre Yahweh).
Yohanan 15: 5 Yo soy la vid; vosotros sois los pámpanos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.
Aun toda la enseñanza que nos mostró el mashiaj no nació de él sino que la aprendió de Yahweh su Padre
Yohanan 7:16-17 Mi doctrina no es mía, sino del que me ha enviado. Si alguno quiere cumplir su voluntad (la del Padre Yahweh), verá si mi doctrina es de Yahweh o hablo yo por mi cuenta.
Decir que Yahweh es Yahshua es una barbaridad ya que la Torah cita que NADIE puede ver a Yahweh el Padre físicamente porque si lo ve, al acto moriría ya que Él es tan kadosh que su luz nos mataría. Por eso el mashiaj nos recalca que:
Yohanan 6:45-46 Está escrito en los profetas: "Serán todos enseñados por Yahweh". Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí. No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Yahweh, ese ha visto al Padre.
Yohanan 1:18 A Yahweh nadie le ha visto jamas: el Hijo Unigénito, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.
¿Qué pasaría si creyéramos en la aberración de que Yahweh es Yahshua es decir que el Padre y el Hijo es la misma persona?
Pues que NO tendríamos la principal creencia de nuestra salvación 
1 Yohanan 4:3 y todo espíritu que no confiesa a Yahshua, no pertenece a Yahweh; ese tal pertenece al Antimashiaj.
Porque si decimos que Yahweh es Yahshua estamos diciendo que el mismo Padre que es inmortal se encarnó en carne para morir por nosotros, cosa que no es así, sino que fue Yahshua el hijo unigénito de Yahweh el que se despojó de su gloria y honor para habitar en un cuerpo de carne y sangre y así, morir por nosotros para expiación de nuestros pecados.
Pero nuestro Padre Yahweh sabía que esto ocurriría, por eso les reveló a los apóstoles que en la última generación cuando iba a llegar la segunda venida del mashiaj; habría una apostasía.
2 Tesaloniyim 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el hombre impío, el Hijo de perdición.
1 Timotai 4: 1-2 El Ruaj dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostataran de la fe entregándose a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, por la hipocresía de embaucadores que tienen marcada a fuego su propia conciencia
¿De qué apostasía está hablando Shaul? Esta hablando de una doctrina de demonios que invalida el sacrificio de expiacion de pecados hecho por el Hijo puesto que dicen que no fue el hijo sino que fue el Padre también. La apostasía que hoy vemos es la del Unicismo, la de creer que Yahweh y Yahshua son la misma persona. Si creyéramos esta barbaridad anularíamos el sacrificio de Yahshua y ademas toda la Torah pero si decimos que cada uno tiene su rol Yahweh como Padre, el cual envía y Yahshua, como hijo, es decir el enviado estamos manifestando de forma correcta y verdadera el plan que tiene Yahweh para nuestra redención.
Otros versículos que dicen estas personas que creen que Yahweh es Yahshua citan los famosos "Yo soy" que dijo el mashiaj
Yohanan 8:28 Les dijo Yahshua: Cuando hayáis levantado al ben ha adam, entonces sabréis que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo.
Yohanan 8:58  Yahshua les respondió: En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy
Estas biblias cristianas te ponen en LETRA GRANDE lo que dice Yahshua de "Yo Soy" para que pongas tu atención y recuerdes en lo que supuestamente Yahweh le dijo a Moshe, cuando éste le preguntó: ¿quien eres? Pero nada mas lejos de la realidad ya que el verbo Ser en hebreo también puede ser traducido como el verbo existir, por tanto cuando Yahshua habla sobre Abraham y dice luego "Yo soy" es una mala interpretación y traducción porque Yahshua lo que quería expresar era que antes de que Abraham existiera, él ya, en el cielo, existía; estando al lado y al servicio de su Padre Yahweh. También, a veces, si se traduce como "yo soy", pero para responder a la pregunta de si él era el que había de venir, es decir, el mashiaj prometido a Yisrael. Entonces Yahshua dice: Yo soy, es decir, yo soy aquel de quien esta escrito en la Torah que tendría que venir a sufrir para expiar los pecados del pueblo.
Si Yahshua fuera el mismo que Yahweh no habría dicho estas palabras, habría dicho que es IGUAL que Yahweh
Yohanan 14:28 Habéis oído que os he dicho: Me voy y volveré a vosotros. Si me amarais, 0s alegraríais de que me vaya al Padre, porque el Padre es más grande que yo.
Por eso quien dice que Yahweh es Yahshua esta cumpliendo con lo que Yahshua dijo
Yohanan 15:23 El que me odia, odia también a mi Padre
Si una persona cree que Yahshua es Yahweh, es decir que el hijo y el Padre son el mismo ser, es una persona apostata que proclama que Yahweh nuestro Creador es un mentiroso ya que estaría diciendo que Yahweh no mandó a su hijo Yahshua a morir por nosotros sino que el mismo Yahweh cambiando de nombre a Yahshua murió por nosotros.
Pero nosotros a pesar de toda doctrina errada y abominable seguiremos creyendo que Yahweh nuestro Padre envió a Yahshua su único hijo y mediador entre el Padre y el ser humano para que el hombre pueda estar otra vez en la santa presencia de nuestro Abba Kadosh Yahweh. 
Yohanan 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti el único Elohe verdadero (Yahweh), y al que tu has enviado, Yahshua ha mashiaj.
Por eso decimos a una sola voz y como si fueramos un solo hombre:
¡BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DE YAHWEH!
Yevarejeja Yahweh ve ismereja.
Shabat Shalom.
Timotai (Timo Sefarad)

Unicismo:
- Creencia que afirma que el Padre y el Hijo son la misma persona
Nota aclaratoria para cristianos y mesiánicos unicistas 
Todas las versiones de la biblias cristianas y mesiánicas han sido manipuladas a través de la historia por "la mano mentirosa de los escribas" y han acabado en una falsificación mas que demostrada de que todos los versículos del Nuevo Testamento (Brit Hadashá) que afirman que el Mashiaj es "Dios" o "Elohim" están muy mal traducidos y errados conforme a la verdadera enseñanza del Mashiaj y de los apóstoles. Todo esto ha sido debido a que los traductores no respetaron el texto original y lo moldearon conforme a sus ideas preconcebidas basadas en el paganismo greco-romano.
Como mi moreh/maestro una vez me dijo: "Si la base o raiz  de tu fe está errada; todo lo que edifiques sobre ella, estará también errado"
Por eso nuestro Abba Kadosh Yahweh nos quiere traer al origen, a las RAÍCES para que retomemos lo que perdimos y olvidamos a lo largo de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.