9/4/18

La angustia de Yisrael

Yom 28 del 1°Jodesh 5994
Shavua tov amado Yisrael:
"LA ANGUSTIA DE YAACOB".
La frase “tiempo de angustia para Yaacob” es una cita de YirmeYah/Jeremías 30:7 la cual dice, “¡Ah, cuán grande es aquel día! Tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Yaacob; pero de ella será librado.”
".......PERO DE ELLA SERÁ LIBRADO"
En los pasukim anteriores de YirmeYah 30, encontramos que Yahweh le está hablando al profeta YirmeYah cerca de Yehuda e Israel (30:3-4). En el pasuk 3, Yahweh  PROMETE que un día en el futuro, Él traerá tanto a Yehuda como a Israel de regreso a la tierra que Él prometió a sus padres. El pasuk 5 describe un tiempo de gran temblor y espanto. El pasuk 6 describe este tiempo de tal forma que lo ilustra como hombres sufriendo los dolores del parto, indicando nuevamente un tiempo de angustia. Pero hay esperanza para la Bayit de Yisrael y la de Yahuda, porque aunque este es llamado un “tiempo de angustia para Yaacob” YAHWEH promete que Él salvará a Yaacob (refiriéndose la extensión de las 12 tribus) de este tiempo de gran angustia (pasuk 7).
En YirmeYah/Jeremías 30:10-11 Yahweh  dice, “Tú, pues, siervo mío Yaacob, no temas, dice Yahweh, ni te atemorices, Yisrael; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Yaacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante. Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Yahweh….”
También Yahweh dice que Él destruirá a las naciones que tuvieron a Yehudá e Yisrael en cautiverio, y que jamás permitirá que Yaacob sea totalmente destruido. Sin embargo, debe notarse que Yahweh describe esto como un tiempo de disciplina para Su pueblo. Él dice de Yaacob, “… y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.”
Yirmeyah/Jeremías 30:7 dice, “¡Ah, cuán grande es aquel día! Tanto, que no hay otro semejante a él.” El único período de tiempo que se ajusta a esta descripción es el período de la Tribulación. Este tiempo es sin paralelo en la historia.
Yahshua describe la Tribulación usando algunas de las mismas imágenes de Yirmeyah/Jeremías. En MattiYah/Mateo 24:6-8, Él declara que la aparición de falsos mesias, las guerras y rumores de guerras, hambrunas y terremotos son “el principio de los dolores de parto.” 
Shaul también describe la Tribulación como dolores de parto. 1 Tesalonicenses 5:3 dice, “que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.” Este evento sigue al recogimiento en proteccion de los 144 mil sellados  4:13-18. En 5:9, Shaul re-enfatiza la ausencia de la Comunidad de PRIMICIAS en este período de tiempo diciendo: “Porque no nos ha puesto Yahweh para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Adon Yahshua Ha Mashiaj.” La ira de la que se habla aquí es el juicio de Yahweh por medio de la ira de ha satan (la gran tribulacion contra el resto de la descendencia) y Su disciplina  durante la Gran Tribulación
Estos “dolores de parto” son descritos en detalle en Revelaciones, capítulos 6 a 12. Parte del propósito de la Gran Tribulación, es traer resto de la descendencia de Israel de regreso a YAHWEH.
Para aquellos que hemos recibido el llamado como primicias para YAHSHUA y lo hayamos aceptado como nuestro Salvador del pecado, este tiempo de angustia para Yaacob es algo por lo que debemos alabar a Yahweh, porque demuestra que EL guarda Sus promesas. Él nos ha prometido vida eterna a través de YAHSHUA HA MASHIAJ, y ha prometido tierra, semilla, y bendición para Avraham y sus descendientes físicos. Sin embargo, antes de cumplir esas promesas, Él disciplinará amorosa, pero firmemente a YAACOB (las primicias de las doce Casas), para que regrese a Él.
Ya estamos adentrados  en este tiempo de mucha presión, ataques, disciplinas, correcciones, ES UN TIEMPO DE ANGUSTIA Y MOMENTOS DIFICLES pero no son para traer JUICIO sino ara restaurarnos, para hacernos volver al redil del que salimos y asi poder hacerse real en nosotros EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS DE YAHWEH.
Tiempos dificles amados mios, muy duros, PERO YAHWEH VA DELANTE DE NOSOTROS, por medio de Yahshua, no solo como GUIA, sino como Pastor, como Consejero, como Protector.
Fuimos atraidos a Yahweh con CUERDAS DE AMOR y ha sido para ser trasformados, cambiados, bendecids aunque eso lleve disciplina y correccion porque Yahweh disciplina a quien ama.
Muchos han desertado, han abandonado sus puestos pensando que evadiran sus responsabildades, pero lo quieran o no, lo acepten o no TODO SE REALIZARA, TODO SE CUMPLIRA porque FIEL es quien lo ha Prometido.
No debemos de mirar atras, no debemos desviarnos, sino que debemos seguir en esta ANGUSTIA DE YAACOB hacia la META FINAL y sabemos que lo conseguiremos.....
Barut ata Yahweh Malkeinu y Barut ata Yahshua Melej de Yisrael.

Moreh Yhemaelh Zeev 
Comunidad Yisraelita de Yahshua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.