9/4/18

2 ROSH JODESH

Asher Yom Rosh Jodesh 
"EL ALIMENTO DE VIDA"
Amados, no somos salvos por señorío, ni por tener mas conocimientos, ni por tener mas obras, ni por voluntad humana. Algunas personas "llamadas" llevan mas tiempo que otras en la emunah/fe. Sin embargo, no tienen ahavah/amor, ni sienten COMPASION por los mas débiles. Algunos ajim también son zarandeados por el enemigo mas que otros. Y no siempre son comprendidos ni ayudados por el resto. Incluso a veces son pisoteados. Algunos no tienen el carácter KODESH de Yahweh, y "del árbol caído todos quieren hacer leña." Según Yejezqel/Ezekiel 34, en adición a ovejas cebadas y gordas, hay pastores crueles, y que hacen constante acepción de personas. Todos estos son pecados muy graves. Aunque Yahweh lidiará con ellos a su debido momento, mientras tanto ellos andan felices por ahí, con sus "conciencias cauterizadas," creciendo con el trigo, y atropellando a las ovejas de Yahshua que les venga en gana atropellar, TODO ESTO, continuamente tratando de justificar su pecado para no tenerse que arrepentir. (de esto ya tenemos muchos ejemplos por desgracia entre nosotros)
Como mencione antes en otro mensaje, lo que nos hace kodesh o nos salva es esto: el que Yahshua nos encuentre perseverando en nuestra lucha contra el pecado, sea a la hora de la muerte de nuestras moradas temporales (cuerpos físicos corruptibles), o de Su retorno (lo que ocurra primero). Eso es lo que nos hace ser KODESH a ojos de Nuestro Abba. No es jamás haber cometido pecado tras haber sido llamado. No es tener una conciencia que no nos acuse. Es tener RAJEM de los mas débiles para que Yahweh nos la tenga a nosotros cuando tengamos que recurrir a Su Rajem y que aún en el caso cuando mereciéramos morir por un pecado cometido como le sucedió al Rey Dawid, que nuestra rajem "triunfe sobre la justicia." El pecado del ungido Dawid no fue uno chiquito, amados míos...
"Oh Yahweh, por ahavah de Tu nombre, perdona mi iniquidad, porque es GRANDE." Tehilim 25:11 Pero Dawid fue perdonado de MUCHO. Por eso El amó MUCHO.
Amados, como herramienta para recibir RAJEM, Yahshua enfatizó nuestra necesidad de expresar RAJEM a otros, en la tefilat-modelo registrada en MattiYah 6:12: "Y perdónanos nuestras deudas, en la medida como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores." Tenemos que tener el carácter kodesh de Yahweh, amados míos. O sea, debemos ser compasivos y rajemim como lo es El con los que luchan contra el pecado.
Para finalizar, Shemot 34:6-7 nos describe este importantísimo aspecto de Su Carácter Kodesh:
"'YAHWEH, YAHWEH, Elohe compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en rajem y fidelidad; el que guarda rajem a millares; el que perdona la iniquidad, la transgresión y el pecado, y que no tendrá por inocente al culpable; el que castiga la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación...' Y entonces Moshé se apresuró a inclinarse a tierra, y lo adoró."
Amados míos, "Barut sea Yahweh Elohe, que hizo los shemayim y la erezt, el mar y todo lo que en ellos hay; que guarda la Emet/Verdad PARA SIEMPRE; que hace justicia a los oprimidos, y da pan a los hambrientos. Yahweh pone en libertad a los cautivos. Yahweh abre los ojos a los ciegos, Yahweh levanta a los caídos, Yahweh ama a los justos. Yahweh protege a los extranjeros, sostiene al huérfano y a la viuda, cuida de los que estamos enfermos y desvalidos, pero trastorna el camino de los impíos. Yahweh reinará para siempre, ¡Tu Yahweh, oh TZion, por todas las generaciones! ¡Halelu-Yah!" Tehilim 146:6-10

Moreh Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.