20/2/18

¿QUE ESPERA YAHWEH DE NOSOTROS?

¿Como debemos actuar?
¿Qué espera Yahweh de nosotros?
El Espera que sigamos los pasos de Su Hijo y que desarrollemos el mismo amor que Él tuvo, que “el Amo encamine vuestros corazones al amor de Yahweh, y a la paciencia de Mashiaj,” como Shaul bien nos aconseja (Tesaloniyim Alef/1 Tesalonicenses 3:5).
Pero, ¿en qué consiste esta trasformación? El primer paso es reconocer que Yahweh existe; luego, reconocer que la Kitbé/Escritura es la palabra de Yahweh. Y, por último, debemos estudiar su palabra y obedecerla “el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el ahavah/amor de Yahweh se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en El” (Yonahan Alef/1 Juan 2:5).
Yahshua expresó el ahavah/amor de Yahweh no solo muriendo por la humanidad, sino también viviendo para nosotros. En nuestro caso, expresar este tipo de ahavah/amor significa vivir como Él vivió. La Palabra dice que "tenemos que andar cono El anduvo.'
Cuando uno de los líderes judíos le preguntó cuál era el mandamiento más importante, “Yahshua le dijo: Amarás a Yahweh tu Elohe con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la Torah/Instruccion y los nabii/profetas” (Matt. 22:37-40).
Con esta respuesta, Mashiaj sintetizó la esencia de los Diez Mandamientos. Los primeros cuatro mandamientos describen formas prácticas presentes en nuestro diario vivir en que expresamos ahavah/amor al Abba/Padre Yahweh cuando nuestro corazón, mente y alma están enfocados en amar al Creador. Y los seis últimos mandamientos describen cómo debemos expresar ahavah/amor hacia los demás, ya sea con nuestras acciones o con nuestros pensamientos.
En otras palabras, los mitzvot/mandamientos de Yahweh son Su ahavah/amor en acción: tanto el ahavah/amor que debemos expresarle a Él, como el que debemos expresar a los demás. Sus leyes justas, amorosas y perfectas nos ayudan a comprender y practicar Su ahavah/amor en nuestra vida (Romaniyim/Romanos 13:8-10).
Amados míos, por increíble que parezca, Yahweh espera que alcancemos la perfección, llegando a tener el mismo ahavah/amor que Su Hijo Yahshua tiene, un ahavah/amor tan grande, que, sí, ¡lo llevó a El a morir no sólo por sus amigos o sus futuros seguidores, sino por la humanidad entera que quisiera ser parte de su redil!
Más aun, ¡lo llevó a guardar los mandamientos de Yahweh a la perfección durante toda su vida!
Éste es el tipo de ahavah/amor que nosotros debemos desarrollar, amados ajim y ajotis y amigos y amigas, y hacerlo debería ser el propósito de nuestras vidas. Si bien es cierto que nunca lograremos ser perfectos en ahavah/amor (como Yahweh y Yahshua es) en esta vida, Yahweh quiere que esa sea nuestra meta. Y el camino hacia el ahavah/amor de Yahweh requiere de nuestra dedicación para conocer y obedecer Su palabra, “pues este es el ahavah/amor a Yahweh, que guardemos Sus mandamientos; y Sus mandamientos no son gravosos” (Yonahan Alef/1 Juan 5:3).
Finalmente, ¿conocemos realmente la Palabra de Yahweh, o sólo creemos conocerla...?
En el mundo, los actos heroicos de ahavah/amor y sacrificio son recompensados con medallas, premios, honores o incluso monumentos...que pronto son olvidados. Pero Yahweh nos ofrece algo mucho más grande y duradero: ¡la vida eterna en Su Reino de Shalom/Paz y de Justicia que no tendrá fin!

¿Lo crees tu?
¿Cómo se desarrolla el ahavah/amor de Yahweh?
Muy pocas personas en el mundo entienden el Plan Maestro de Yahweh. En resumidas palabras, este plan de salvación comienza con el ofrecimiento de la vida eterna para todo ser humano: “En esto se mostró el ahavah/amor de Yahweh para con nosotros, en que Yahweh envió a su Hijo unigénito al mundo, para que por él tengamos vida” (Yonahan Alef/1 Juan 4:9). Como vemos ahí. Yahweh expresa Su ahavah/amor al darnos la posibilidad de formar parte de su familia espiritual y vivir eternamente.
El desea que tengamos Su mismo carácter perfecto y kodesh. (Timotio Bet/2 Timoteo 2:13 declara: "Si somos infieles, El permanece fiel, porque no puede negarse a Sí mismo.") Porque si mientras estamos ayudando a alguien en alguna buena obra, sucede que ese ahavah/amor nos "falla" y dejamos de ayudar a nuestro prójimo que está necesitado, ¡entonces ese ahavah/amor que alegamos tenerle a esa persona queda expuesto a ser una hipocresia! O si estamos haciendo "el bien que debemos hacer," pero no lo estamos haciendo de entera "buena gana" como ejemplifica Silas 11:11-12; tarde o temprano ese "ahavah/amor por el prójimo" defectuoso y que empezó mal, ¡nos va a fallar y vamos a defraudar a otros! Lo cual significa...
AMADOS AJIM:
...que no se trata de hacer las cosas por cumplir "la letra de la Torah" para simplemente decirle a nuestro prójimo, "ya hice tal cosa por tí," o "ya te demostré mi ahavah/amor," luego de haber hecho esa buena obra o acción que requiere como acompañante el amor inicial por el prójimo que Yahshua nos manda tener, ¡y subsiguientemente dejar sola y desamparada a la persona que está necesitada y que nos ha pedido ayuda! (O que aunque no nos la haya pedido y vemos que la persona está necesitada de algo, o sufriendo; comoquiera se la tenemos que dar aún sin ella perdírnosla, amados ajim, amigos y amigas; ¡porque la Palabra dice que "saber hacer el bien y no hacerlo, ES PECADO!," Santiago/Yaacob 4:17).

Que nuestro Amado Abba nos ayude a entender

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.