20/2/18

PARASHA DE SILAS

Mis amados les comparto HOY este alimento espiritual para su edificación:
PARASHÁ DE SILVANO   (Silas)
Silvano 13:18 al 21:
“Y dijo ¿a qué es semejante el reino de Elohe? Y ¿con qué lo compararé? Es semejante al grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su huerto y creció y se hizo árbol grande y las aves del cielo anidaron en sus ramas”. Y volvió a decir: “¿A qué compararé el reino de Elohe? Es semejante a la levadura que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina hasta que todo hubo fermentado”.
Amados ajim y ajotis, este pasaje,quiero compartirlo con ustedes porque creo que nuestro Elohe Yahweh quiere hablarnos a través de Yahshua, su hijo amado en quien El tiene su Complacencia, y quiere hablarnos como kehilaj, como congregacion. Estos pasajes son impactantes porque nos habla acerca de lo que nosotros somos en Yahshua Ha Mashiaj. De la nueva naturaleza que nosotros hemos recibido como hijos de Elohe.
Yahshua quiso en varias ocasiones que sus talmidim, sus seguidores, entendieran su verdadera naturaleza. No la de Él sino la de ellos. Y por extensión la de nosotros como seguidores de Mashiaj Yahshua. Que nosotros entendiéramos el carácter especial que nosotros tenemos en él. La nueva naturaleza que nos ha sido dada, lo que nosotros verdaderamente somos, como dice la Davar/Palabra: ‘Somos un real sacerdocio. Una nación kadosh, un pueblo apartado por Elohe para cosas muy especiales’.
Cuando nosotros entramos en el reino de Elohe, cuando recibimos a Yahshua como nuestro Adon y Salvador, cuando el Ruaj HaKodesh viene a morar a nuestra vida y hace obras de transformación interior, nos es imputada, nos es dada una nueva naturaleza. Y es una naturaleza entre muchas otras cosas, de poder, es una naturaleza de influencia, es una naturaleza de gracia y por eso Yahshua le refirió estos diferentes pasajes, estas diferentes ilustraciones o parábolas acerca de la kehilaj, lo que es la kehilaj y el reino del cielo.........Es como una radiografía de lo que somos nosotros en el mundo espiritual.
Entrar al reino de Elohe, amados ajim, es algo excelente. Es algo excepcional. Cuando nosotros entramos ser parte de su Cuerpo, se nos imparte la misma vida procedente de Yahweh y el poder de Yahshua comienza a moverse, se activa dentro de nosotros. ES UN REGALO HERMOSO DE PARTE DE YAHWEH
Shaul dijo: “Qué el mismo poder (en Efesios) que levantó a Yahshua de los muertos, es el poder que habita en nosotros”. Y quizás tú te miras, amado aji o ajot y dices ‘pero yo soy tan común y tan corriente no veo nada nuevo. Yo no brillo en la oscuridad, y sin embargo la Palabra me dice que Elohe se mueve con todo su poder dentro de mi y que eso me da razón para yo vivir la vida confiado y seguro y para tener ciertas expectativas de cómo Yahweh se va a manifestar a través de mi vida.
Hay una nueva naturaleza que habita dentro de ti aunque parezca que nada ha cambiado y que todo es como siempre. Es desde dentro de ti que Yahweh va hacer crecer eso que se implanto, vaya a traves de ti para afuera. Priemero viene de fuera para adentro y luego de dentro para fuera.
Una vez esto ocurra, "correran rios de aguas vivas a traves de ti" ES MARAVILLOSO.
El brazo de Yahweh no se ha acortado, la mano de Él no ha sido retirada. La kehilaj es la que tiene que despertarse a su nueva naturaleza pero las formas en que nuestro amado Yahshua compara a la kehilaj dice que es “la sal de la tierra,” dice que “es la luz del mundo,” la compara con una semilla de mostaza que es pequeñita pero que cuando crece se hace un árbol inmensamente frondoso y muchos pájaros encuentran nido y habitación en ese árbol frondoso. ¿Te ves tu así?
Algo mínimo deja sentir su fuerza en algo grande y tú quizás te consideras muy pequeñito pero en Yahshua tú eres un gigante porque no eres tú sino Yahshua dentro de ti. El poder de Elohe dentro de ti. Esa es la nueva naturaleza que hemos recibido en Yahshua.
Tú y yo, aji o ajot, la kehilaj, los que somos miembros de lastribus redimidas a traves de Yahshua estamos hechos, estamos creados, estamos reconstruidos para reconquistar, para embellecer el mundo, para llenarlo todo, para establecer dominio, para ser agentes de vida, ser portadores de algo muy grande..LA LUZ QUE PROVIENE DEL PADRE Y QUE ES DERRAMADA POR MEDIO DEL HIJO EN NOSOTROS.

Moreh Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.