7/1/18

SHABBAT SHALOM

Yom 29 del 10º Jodesh/mes Ha Torah.
SHABBAT SHALOM 
PARASHÁ DE HITGALUT/REVELACION 20
Antes de todo debemos tener en cuenta quien revelo estas palabras y como nos llego a nosotros:
HITGALUT (Revelación) 1:1-2
"Revelación de Yahshúa el Mashíaj, que Elohe Yahweh le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su mensajero a su siervo Yanahan. Éste ha dado testimonio de la palabra de Elohe y del testimonio de Yahshúa el Mashíaj, de todo lo que ha visto."
AUTOR DE LA REVERLACION = EL MISMO YAHWEH ELOHE.
Una vez establecido que no tenemos ninguna duda de su Autor pasemos a examinar la parashá (enseñanza) que quiero compartiros.
HITGALUT 20: 1-3
"Vi a un mensajero (angel) que bajaba del shemayim/cielo y que tenía en su mano la llave del abismo y una gran cadena. El prendió al dragón, aquella serpiente antigua quien es el Acusador y el Satán, y lo ató por mil años. Lo arrojó al abismo y lo cerró, y lo selló sobre él para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después de esto, es necesario que lo desaten por un poco de tiempo."
En estos pasuk vemos como esta planificado por Yahweh que ha satan sea ATADO Y ENCADENADO durante el REINADO DE MIL AÑOS en el que Yahshua RESTAURARA TODAS LAS COSAS. No tendremos sus efectos y su influencia en toda la tierra. Tambien comprobamos que sera por 1000 años, dicho encadenamiento y dicho tiempo de RESTAURACION en la Tierra bajo el Gobierno de Yahweh a través de su Hijo NOMBRADO PRINCIPE Y GOBERNANTE.
Tambien tenemos por otros pasuk, lo que ocurrira despues de que pasen estos mil años. y podemos leerlo en la revelacion que tuvo Shaul y se encuentra en Qorintiyim Alef 15:24-28
" Después el fin, cuando él entregue el Maljut/Reino al Elohe y Abba/Padre, cuando haya anulado ya todo principado, autoridad y poder. Porque es necesario que él reine hasta poner a todos sus enemigos bajo sus pies. El último enemigo que será destruido es la muerte. Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: “Todas las cosas están sujetas a él (Yahshua)”, claramente está exceptuando a Aquel que le sujetó todas las cosas (Yahweh). Pero cuando le hayan puesto en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo (Yahshua) también se sujetará Aquel que le sujetó todas las cosas (Yahweh), para que YHWH sea el todo en todos."
Como hemos leido al final del Milenio Yahshua entregará TODO RESTAURADO a su mismo Elohe y Abba Yahweh y comenzara Yahweh a SER ELOHE EN TODAS LAS COSAS COMO ERA EN EL PRINCIPIO.
HITGALUT DEL 4 EN ADELANTE
"Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio.(Los que gobernaran con Yahshua durante el Milenio, los 144 mil sacerdotes y reyes) Y vi vivos a los inmolados por causa del testimonio de Yahshúa (el ruaj de profecia) y por la palabra de YHWH (los que han guardado sus mandamientos). Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con el Mashíaj por mil años (Los que recibieron LOS TRONOS PARA GOBERNAR). "Bienaventurados los que tienen parte en la primera resurreccion, los que han sido recucitados en la venida de Yahshua) Pero los demás muertos no volvieron a vivir, sino hasta que se cumplieran los mil años. Esta es la primera resurrección.(existe otra resurreccion en la cual muchos seran resucitados, los que no lo fueron por causa de Yahshua y estos lo seran al final)
20:6 Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección. Sobre éstos la segunda muerte (los que seran echados en el lago de fuego y azufre al final de los mil años en el ULTIMO JUCIO FINAL) no tiene ningún poder; sino que serán sacerdotes de Elohe y del Mashíaj, y reinarán con él por mil años."
HECHOS QUE TAMBIEN OCURRIRAN AL FINAL DE LOS MIL AÑOS.
20:7 Cuando se cumplan los mil años, al Satán lo soltarán de su prisión 20:8 y saldrá para engañar a las naciones que están sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de congregarlos para la batalla. El número de ellos es como la arena del mar. Y subieron sobre lo ancho de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada, pero bajó fuego del shemayim/cielo y los devoró. Y al Acusador que los engañaba lo lanzaron al lago de fuego y azufre, donde también estaban la bestia y el falso profeta, y los atormentarán día y noche por los siglos de los siglos."
¿Quienes son estos que rodearan la ciudad Santa?
primeramente estara ha satan y sus malaj que fueron atados y fueron soltados al final de los mil años, despues muchos humanos que han sido resucitados y que no tenian la fe en Yahshua (ya que estos solo han tenido parte de la primera resurreccion y no seran presa de la muerte segunda o juicio final)
Este ÚLTIMO INTENTO DE HA SATAN Y SUS HUESTES Y SEGUIDORES HUMANOS aqui tendran su oportunidad de hacer el mal, pero no les servira de nada su maldad y sus rebeliones.
20:11 "Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se halló para ellos."
Aqui notamos quien los JUZGA TODOS, aqui vemos como seran destruidos y YA NO QUEDARA RASTRO DE ELLOS, NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA.
20:12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, que estaban de pie delante del trono, y se abrieron los libros. Y se abrió otro libro, que es el Sefer Jayim/libro de la vida. Y juzgaron a los muertos a base de de las cosas escritas en los libros, de acuerdo a sus obras. (todos los seres humanos tendran su oportunidad de ser juzgados) DENOTA QUE HAY REGISTROS DE VARIOS LIBROS, UNO DEL LIBRO DE LA VIDA Y OTRO EL REGISTRO DE LOS MUERTOS EN TODA SU HISTORIA QUE SERAN LOS QUE NO CONOCIERON LEY, NI A YAHWEH, NI A YAHSHUA)
20:13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y la Fosa entregaron los muertos que estaban en ellas; y los juzgaron, a cada uno según sus obras. 20:14 Y a la Muerte y a la Fosa las lanzaron al lago de fuego. Esta es la muerte segunda, el lago de fuego. 20:15 Y al que no se halló inscrito en el libro de la vida lo lanzaron al lago de fuego."
Todo esto es lo que acontecera AL FINAL DEL MILENIO, EN EL JUICIO y todo esto es una informacion que debemos tener en cuenta.
La muerte aun existira en el MILENIO ya que se dice que echada para ser destruida AL FINAL, JUNTO AL HADES, HA SATAN, LOS ANGELES CAIDOS Y LOS SERES HUMANOS QUE ENTRARON EN LA MUERTE SEGUNDA, DESPARECERAN PARA TODA LA ETERNIDAD PORQUE HABRAN SIDO DESTRUIDOS.
Mis amados ajim, a veces en los escritos no se escribe todo correlativamente y es lo que ocurre en el rollo de Hitgalut, que debemos examinarlos y ajustarlo a cada tiempo y momento. A veces se habla de la misma cosa bajo otras peppectivas en los pasuk.
Os aconsejo siempre pedir la Guia del Ruaj en la lectura de estos rollos porque solo él puede ayudarnos a entender.
Yahweh es el Autor de ello y es solo El quien nos puede ayudar a entenderlo..
Shalom.
Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.