19/12/17

El camino del hombre

"Todos los caminos del hombre SON KODESH ante sus propios ojos, pero YAHWEH SONDEA LOS RUAJ/ESPIRITUS."  Mitslé/Proverbios 16:2
No todos los ruaj/espíritus son de Yahweh, amados míos,  ni todos los caminos del hombre son KODESH,  y lo mas sorprendente es que todo creyente cristiano y mesiánico profesa saber esto.  ¿Por qué entonces tantos de ellos  piensan y actúan conforme a sus propios corazones?    ¿Por que tan pocos se someten a Yahweh y toman en serio sus advertencias?
Porque lamentablemente la mayoría todavía cree que PENSAR RELIGIOSAMENTE es estar en lo correcto, porque obviamente una gran  mayoría continúa estando engañada por sus líderes (los agentes humanos de ha satán)  y sigue sin reconocer que lo está.  Pero otros SABEN a ciencia cierta lo que están haciendo,  y aún así no les importa,  "porque tienen sus conciencias cauterizadas."
Pero para el resto de nosotros que obedecemos a Yahshua por encima de a todo hombre mortal, y que practicamos los Mitzvot (y consiguientemente recibimos "buen entendimiento"),   claramente no tiene ninguna lógica  que digamos que tenemos ahavah a nuestro prójimo si a la misma vez le estamos robando, o le estamos negando nuestra ayuda ..... ¿o sí?   No tiene lógica alguna que digamos que tenemos ahavah a Yahweh ¿verdad que no?
La Ley dice claramente NO IDOLATRARAS,  NO MENTIRAS,  NO ROBARAS,  NO FORNICARAS,  y NO ASESINARAS, entre otras cosas.
¿Es posible amar a nuestro prójimo, amados míos y de Yahweh, sin guardar estos Mitzvot...?  
Amado aji, chaver/amigo o "llamado" en general,  si Usted tiene ahavah a alguien,  Usted no le va a mentir ni lo va a engañar.  Usted no lo va a asesinar nunca,  ¿verdad que no?   ¡Usted ni siquiera va a tratar de herir con un palo ni con un cuchillo sin motivo alguno a esa persona que dice que le tiene ahavah!  Usted tampoco lo va a odiar,    porque escrito está que "el odio es homicidio."
Un esposo tampoco puede decir que realmente tiene ahavah a su esposa si la está  engañando, exponiéndola a sufrimientos y a enfermedades físicas y emocionales, ¡porque le está siendo infiel  fornicando en la cama (o en su mente) con otra mujer!(o vicebersa)  La Torah también dice:  "No adulterarás."
Amados míos, no podemos decir que realmente tenemos ahavah a Yahweh si tenemos ídolos que antendemos preferentemente y por encima de a Nuestro Abba y Creador, o si nosotros  quebrantamos el shabbat semanal o los siete días de Shabbaton (Moedim Anuales)  cuando El nos comanda a acudir ante El.  Ni podemos decir tampoco que verdaderamente tenemos ahavah y que realmente somos de Yahshua Nuestro Novio y Esposo, ¡si en efecto tenemos otros amantes religiosos  ("mujeres" espirituales que contaminan nuestros templos) y los honramos y reverenciamos poniendo lo que ellos nos digan por encima de lo que dice Nuestro Novio!    
En todos estos casos, la simple lógica humana nos dice que es imposible tener ahavah a nuestro prójimo y simultáneamente victimizarlo quebrantando contra ellos algún punto de la Torah,  amados míos.  
Pero nosotros no nos vamos a dejar llevar solamente por lo que pensemos u opinemos o nos diga nuestro corazón,  porque  afirma la Torah que  "nuestros pensamientos no son Sus pensamientos" y  "porque engañoso por demás es el corazón del hombre", y nosotros no queremos ser engañados.  Todo lo contrario,  amados míos:  ¡deseamos SALIR DE CUALQUIER ENGAÑO EN QUE TODAVIA PODAMOS ESTAR!
Vamos ahora a leer la definición del ahavah en nuestras propias Sagradas Escrituras.  Veamos primeramente cual es la esencia misma del ahavah a través de... ¿quién mas sino el "sheluj del ahavah" conocido por Yonahan (Juan)?  
¿Quién mejor que él para enseñarnos lo que es el ahavah?  El fué "el talmid amado" de Yahshua el Mashiaj.  Empecemos a leer en Yonahan Alef 4:7,
"Amados, amémonos unos a otros", Yonahan,  al igual que Shaúl, Kefa y otros shelujim,  nos llama "amados" para demostrarnos que él nos muestra ahavah, y luego nos dice que mostremos ahavah unos a otros.  Esto nos recuerda lo que dijo Yahshua la noche de Su última cena.  Así tenemos que pensar y tenernos ahavah nosotros "porque el ahavah es de Yahweh", continúa diciendo.  Aquí nos dice cual es el origen del ahavah.  El ahavah viene de Yahweh,  amados míos" porque el ahavah es de Yahweh y todo el que tiene ahavah es nacido de Yahweh y conoce a Yahweh."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.