30/11/17

SER LO QUE DEBES SER



Yom 22 del 9º Jodesh “SHABBAT
Shalom y ahavah (paz y amor) de Avinú (Nuestro Padre) Yahweh quien por su Rajamim (Misericordia) nos envió a Yahshua para salvarnos de nuestros pecados.
Como a "hijos espirituales" les hablo, porque muchos de ustedes lo son, porque fueron atraídos al Mashiaj por este humilde siervo instrumento y quiero decirles que me honra ante Yahweh el saber que muchísimos de ustedes siguen caminando y no han retrocedido ni un milímetro ante las amenazas, ante las dificultades adversas ni ante presiones de nadie.
Es gratificante ver vuestros pasos y como estos van dejando huella en este mundo y así cumplen su llamado a ser "luz y sal a las naciones".
No me vanaglorio de nada, excepto de Aquel que me amó y se entrego por mí y por ustedes.
Siempre Avinú (Nuestro Padre) Yahweh ha buscado entre los hombres a ese remanente fiel, sencillo, humilde, lleno de esperanza y de amor para ser usado conforme a su Perfecta Voluntad.
Ustedes amados míos, son antorchas encendidas en este desierto frío y donde el corazón queda relegado a la injusticia, la abominación que es realmente LA DESOBEDIENCIA.
Aún no esta completo, pero en breve se cerrara la puerta de esta historia maravillosa del Plan de Salvación.
Muchos correrán pero no la alcanzarán, otros se esforzarán y si la hallarán porque la buscaron en la sencillez del amor y la justicia que es realmente LA OBEDIENCIA.
Amados míos, el haber sido llevado bajo la Protección Todo Poderosa del Eterno ha sido un grandioso milagro que muchos no saben apreciar ni siquiera comprender.
Yahweh "escogió lo necio del mundo para avergonzar a los sabios" porque el Maljut no se entiende por medio de la sabiduría humana, sino la divina, la que viene de arriba en donde esta EL AUTOR Y CONSUMADOR DE NUESTRA EMUNAH (Fe).
Cada día caminamos, escribiendo en nuestro LIBRO los actos de amor, de justicia, de bondad, de lealtad, de fidelidad y de Misericordia y esa es la hermosura y la sonrisa del Eterno, porque ello es reflejo de haber seguido las pisadas de su Ben Amado Yahshua.
Otros solo se reflejan a sí mismo o a supuestos sabios terrenales, y al final, descubren que solo eran humanos sin capacidad de cambiar a otros ni salvar a nadie.
Ustedes, amados mis, sigan hacia adelante, en esa luz que Yahshua nos dejo para no perdernos y esa luz se hará cada día más perfecta, hasta el punto de haber alcanzado LA PLENITUD DEL DÍA.
Hoy también se cumple amados míos, esta Escritura:
"De la abundancia del corazón habla la boca"
Amados míos, no hay duda de que lo que hay en nuestro corazón es de lo que hablamos y es lo que proclamamos.
Deberíamos examinarnos, analizar nuestro corazón para ver que hay dentro.
Estas verdades reveladas en la Escritura nos proporcionan la verdad que nos identifican con lo que somos, con lo que hay dentro.
Muchas veces sale de nosotros "aguas amargas y aguas dulces" muchas veces salen ríos de agua viva y otras veces aguas estancadas en lodazales y eso es algo para reflexionar, para pararse y así poder cambiar.
"Por sus frutos los conocerán" y si lo que hay dentro de nosotros no es lo que se espera, entonces estaremos compartiendo esas aguas amargas y estancadas en nuestra vida.
Estamos para aprender y todo lleva su tiempo por eso Yahweh nos muestra su Rajem cada yom para que aprendamos y vayamos cambiando todo aquello que impide ser LUZ Y SAL DE LA TIERRA.
¿Se puede cambiar el agua amarga por la dulce?
CLARO QUE SI.. Tenemos una historia en la Torah que nos demuestra que Yahweh puede trasformar el agua amarga en dulce.
Shemot 15:22-25
Entonces Moshé hizo que Yisrael se alejara del Mar de los Juncos. Se adentraron en el desierto de Shur; viajaron tres días por el desierto y no hallaron agua. Llegaron a Marah, pero no pudieron beber el agua de Marah porque era amarga; por eso fue que la llamaron Marah Amarga. Y el pueblo se quejó contra Mosheh, diciendo: “¿Qué vamos a beber?” Así que él clamó a YHWH, y YHWH le mostró un pedazo de palo; él lo tiró al agua y el agua se volvió dulce. Allí él les puso una norma fija, y allí los puso a prueba."
¿Qué es lo que Yahweh Elohe está tratando de decir? ¿Puede todavía cambiar el agua amarga en agua dulce?
"
Yahshua el mejor ejemplo"
Nosotros hemos sido llamados a tomar nuestra cruz y seguir a Yahshua Ha Mashiaj... tal vez yo y todos vosotros mis amados ajim necesitemos enfocarnos más en el sacrifico de Mashiaj y no tanto en la nuestra. Ciertamente Yahshua sufrió más de lo que yo o tu, amados mios, jamás habremos de experimentar.

Yahshua debía beber una copa amarga: soportar el sacrificio. Sin embargo, no se enfocó en esta sino en la razón por la que debía llevarla: su ahavah por las personas.
Muchas veces andamos por ahí quejándonos del madero que tenemos cada uno de nosotros como si eso realmente fuera lo más importante, exigiendo que se nos ayude a sobrellevarlo, pero lo cierto es que se nos dijo "que cada uno tome su madero y me siga de continuo"
Yahshua llevo el suyo y ya sabemos lo que conllevo dicho sacrificio.. EL PERDON DE NUESTROS PECADOS Y LA VIDA ETERNA.
Meditar en todo esto y guardarlo dentro de nosotros nos ayudara a entender cuáles son esos RIOS DE AGUA VIVA que fueron depositados en nosotros para que lo sacáramos y diéramos testimonio.
¿Es tu vida una vida llena de esas AGUAS VIVAS o es por el contrario una vida llena de amarguras, rencor, malicias, pecado, soberbias, odio?
Amados míos si alguna vez te sientes así, te das cuenta que de ti no sale lo que debería salir, deberías pararte en tu camino, deberías reflexionar y examinar que estás haciendo mal.
Es de sabios rectificar, es de sabios corregir lo errado...esa es la prioridad de nuestras vidas.
Tenemos SU PROMESA QUE ES VERDADERA Y EFICAZ...recordemos lo que dice Shaul en Romaniyim 8: 32-39
«Aquel que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por nosotros, ¿cómo no nos dará junto con Él todas las cosas?» Los pasukim 35 a 39 afirman que nada puede separarnos del ahavah de Yahweh Elohe: ni persecución, ni angustia, ni tribulación, ¡nada! Sólo porque la vida es dura no significa que Yahweh nos ame menos.
Al dar una nueva lectura al pasuk 37 de Romanos 8 recibimos una fuerte motivación: «Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó». Esto suena como agua dulce para mí y debería sonar para vosotros también. ¡Yahshua Ha Mashiaj nos hace más que vencedores!

Un abrazo a todos.
Shabbat Shalom
Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.