16/11/17

MANUAL YISRAELITA PARA FAMILIAS



“MANUAL YISRAELITA PARA FAMILIAS”
“AYUDA EN LAS RELACIONES FAMILIARES”
EN ESTE ESTUDIO-MANUAL ESTARE TRATANDO TEMAS RELACIONADOS CON LA VIDA DE FAMILIA.


LA FELIZ INTIMIDAD DE LA PAREJA
En las siguientes áreas que influyen para que tengamos una vida bien equilibrada:
· Social
· Emocional
· Intelectual
· Espiritual
· Física

El área física comprende también la vida íntima de la pareja.
Hablando de vida íntima, muchos piensan que El sexo es todo en el matrimonio. Muchas personas esperan que una buena relación sexual sea la base de un buen matrimonio, pero no es necesariamente así. Lo opuesto en realidad es lo correcto: una buena relación conyugal es la base de una buena relación sexual.

-La sexualidad es un don de Yahweh Elohe para sus hijos; El nos creó con impulsos sexuales.
-LaKitbé HaKodesh dice: “Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín…” Bereshit/Génesis 4:1.
Conocer en las Kitbé HaKodesh/Sagradas Escrituras significa “relaciones sexuales”. Se puede entender por lo tanto que aunque habla de un acto físico, el pasuk se refiere a un conocimiento que incluye compartir, estar de acuerdo, revelarse totalmente el uno con el otro. Esa es la plenitud de la union sexual. ¿Por qué? Porque a través de la relación intima, tanto el hombre como la mujer, se revelan o se descubren el uno al otro como nunca antes, para que puedan comunicarse a niveles aun mas profundos de la vida.
La satisfacción sexual sana es el resultado de la armonía que reina en otras áreas dentro del matrimonio. Recién cuando la pareja aprende el significado de amor genuino, cuando ambos se aceptan mutuamente tal como son, cuando se ocupan del arte de la apreciación mutua, cuando aprenden los principios de la comunicación eficaz, cuando aceptan las diferencias y preferencias individuales, cuando se adaptan a una relación tolerante de respeto y confianza mutua, es cuando pueden esperar alcanzar una experiencia sexual satisfactoria.
Deben entender que el acto sexual ES como una “conversación corporal”, y quiere decir que tanto el cuerpo como la personalidad de los dos entran en contacto mutuo durante la unión sexual.
Para que haya un ajuste sexual, después del casamiento, es necesario dejar pasar un tiempo. Esto preocupa a muchas parejas que pensaban alcanzar armonía instantánea. Algunos estudios muestran que menos del 50% de las parejas experimentan satisfacción al inicio de su vida conyugal.

Cuatro áreas de intimidad que son vitales para la satisfacción sexual
AMADOS AJIM Y AJOTIS:
El sexo es mucho más que tan sólo un acto físico. El buen sexo es el reflejo de una buena relación. Es la coronación de aquello que está correcto en un buen matrimonio.
Cuatro aspectos de la relación que contribuyen para un buen sexo.

1 - Relación Verbal
Esta comprende el aprender a conocer a su cónyuge a través de la conversación, pasando tiempo juntos. Esto es muy significativo para la mayoría de las mujeres que por lo general desean estar mas ligadas a sus compañeros a través de la intimidad verbal, antes de tener placer en el acto físico.
2 - Relación Emocional
Compartir mutuamente sentimientos profundos es relación emocional, la cual es vital para la satisfacción sexual. Principalmente para las mujeres, pues ellas responden mejor a la relación sexual cuando toda la relación es abierta y cariñosa, cuando sienten que sus esposos entienden y valoran sus sentimientos.
3 – Relación Física
Al pensar en relación física, piensa más en términos de toques, caricias, abrazos, besos y romance. El tipo correcto de toque libera un flujo placentero y curativo con elementos químicos en el cuerpo de ambos, de quien toca y quien es tocado. La pareja gana mucho cuando uno toca al otro de la manera correcta.
4 – Relación Espiritual
La relación espiritual puede ser el grado más alto de intimidad. Esposo y esposa se pueden conocer mutuamente cuando ambos se vuelcan a Yahweh Elohe y Lo conocen de corazón a corazón. La intimidad espiritual se puede obtener cuando la pareja ora junta, adoran juntos y estudian y examinan juntos. La relación espiritual involucra conocerse el uno al otro en el contexto de la fe compartida.
Recuerda que el desempeño sexual está directamente relacionado con toda las áreas de nuestros sentimientos. Si se aprecian el uno al otro como persona y con alegría satisfacemos las necesidades comunes en otras áreas de la vida, tendremos una relación sexual ardiente y fuerte. El nivel en el cual experimentamos satisfacción sexual mutua es probablemente un indicador de cuán bien nos estamos comunicando, interesando, siendo honestos, deleitándonos, y sintiéndonos libres el uno con el otro.

REFLEXION Para ambos
Toma la iniciativa sexual – Esto es generalmente apreciado tanto por el hombre como por la mujer. Un cambio de ritmo fortalece la experiencia de la pareja.
Cuida tu apariencia – Tu pareja valorizará tu esfuerzo para mostrarte atractivo/a.
Separa un tiempo mayor para tener placer en la experiencia sexual – No se apresuren. Hagan de este encuentro un momento muy especial para ustedes.
Presta atención al ambiente dentro del cual harán el amor - Debe haber privacidad, pues nadie debe interrumpir ese momento. El lugar debe estar preparado de la mejor forma posible, para que pueda proporcionar un encuentro maravilloso (música suave, luces bajas, una cama bien arreglada, un ambiente perfumado); todo es extremadamente importante.
Expresa tus deseos – Usa palabras como: “te amo”, “te necesito”, “estoy loco/a por ti”, “estas lindo/a”, “me volvería a casar contigo”. Estas palabras tienen un poder especial de estímulo. Dile con frecuencia estas palabras a tu compañero/a, y demuéstrale cuánto te gusta estar con él/ella.
Frecuencia de la actividad sexual - La frecuencia sexual depende de varios factores como: edad, salud, presión social, trabajo, condiciones emocionales, habilidad para comunicarse sobre asuntos relacionados con el sexo, etc.
La pareja es quien debe determinar de acuerdo con sus condiciones, cuántas veces se encontrarán íntimamente. Esto puede variar de pareja a pareja, de situación a situación, como también de período a período.
Ninguno de los dos, en ningún momento debe forzar al otro a hacer lo que el otro no desea, ya que el amor no fuerza, mas bien respeta. Recuerda que la relación sexual es un acto físico, emocional y espiritual.

SOLO PARA LAS MUJERES
-Comprende tu tremenda necesidad sexual – Habrán ocasiones en las que desearás relacionarte íntimamente con tu esposo aún cuando las cuatro áreas de intimidad ya analizadas no estén exactamente en el lugar correcto. Por esta razón, no te prives de esta oportunidad si sientes que tus necesidades no fueron satisfechas.
-No prives a tu esposo del placer de relacionarse íntimamente contigo– Algunas veces, esposas a las cuales sus necesidades no fueron satisfechas o sus perspectivas no fueron correspondidas, se sienten en el derecho de castigar a sus esposos, evitando, negándose a la relación sexual con él. Recuerda que podrás estar contribuyendo a que haya un distanciamiento entre ustedes, enfriando y hasta quebrando la relación.

DICE EL BERIT KJDASHA:
“La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente ha satan a causa de vuestra incontinencia”. Qorintiyim Alef/I Corintios 7:4,5.
-Descubre lo que a él realmente le gusta – El hombre vibra cuando su esposa le pregunta lo que a él le gusta con respecto al sexo y trata de satisfacerlo. Esto no significa que tengas que abrir la mano de tus convicciones personales o particulares, de actividades sexuales que consideras ofensivas (NOTA uno debe ajustar su creencia al respecto con lo que es realmente y NO como lo aprendió o creyó), porque existen límites en la relación íntima dentro del el matrimonio (que los dos decidirán por mutuo acuerdo). Pero no te olvides que puedes hacer muchas cosas que tu esposo imagina en su mente, que podrás concederle y tener placer con esto.
-Preséntese de forma sexy – Aproveche aquellas ocasiones mágicas en que tomas un baño relajante, vistes algo sexy, esparces un poco de perfume alrededor, disminuyes la luz de la habitación, pones una música romántica, en fin, preparas la habitación para un momento especial. Con toda seguridad tu esposo sentirá placer tanto como tú. Esta es una forma de contribuir para que haya variedad, lo cual es bastante útil y saludable en la vida sexual.
-“Hablamos frecuentemente sobre la relación sexual como “hacer el amor”. Estrictamente hablando, esto no es verdadero. El encuentro de dos cuerpos no puede hacer amor. Solamente puede expresar y enriquecer el amor que ya existe. Y la calidad de la experiencia dependerá de la calidad de amor que se expresa”.
-“Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgara Yahweh Elohe” Ivrim/Hebreos 13:4.
-Los benei yisrael y talmidim de Yahshua no deberían entrar en la relación matrimonial hasta que el asunto haya sido considerado cuidadosamente, con oración, y desde un elevado punto de vista, para ver si Yahweh Elohe puede ser glorificado por tal unión. Luego, deberían dar debida consideración al resultado de cada uno de los privilegios de la relación matrimonial; y el principio santificado debería constituir la base misma de toda acción.

SOLO PARA LOS HOMBRES
-Sé romántico – Las mujeres les gusta sentirse amadas, valorizadas, admiradas, y cortejadas. Flores, tarjetas, notas, o un pequeño obsequio, pueden producir un efecto sorprendente. Recuerda que si deseas tener un buen encuentro íntimo con tu esposa en la noche, la preparación comenzará en las primeras horas del día. No te olvides también que las mujeres son atraídas por lo que escuchan.
-No te apresures en las primeras caricias – No perderás nada si se dedicas más tiempo a tocar, abrazar y acariciar a tu esposa. Pregúntale dónde y cómo le gusta ser tocada, y se sensible a sus necesidades. Recuerda de tocarla libremente con caricias que no necesariamente lleven al sexo. Elógiala, dile cuánto la deseas, y dale abrazos espontáneos.
-Se sexy – No quiero decir con esto que debes tener un cuerpo bien trabajado. Me refiero a estar limpio, perfumado, con colonia, sábanas limpias en la cama, y música romántica suave, de fondo.
-Concéntrate en satisfacer a tu esposa – Recuerda que tú eres estimulado por lo que ves, y automáticamente, estás preparado para una relación intima. El hombre es como un fuego de gas, muy pronto da calor, mientras que la mujer es como un fuego de leña, lleva más tiempo, hasta 40 minutos. Por lo tanto espera hasta el momento en que ella te de la señal de que esta altamente excitada, para que juntos, puedan llegar al orgasmo.

Amados esposos, una mente kadosh llevará a un resultado kadosh.
Yahweh nos creó con esta necesidad que no podemos negar,
¿Donde esta el mal een las relaciones sexuales?
Mis amados el mal esta en hacer un uso indebido de ella, usándola FUERA DE LA PAREJA.....
Fornicación, adulterio, homosexualidad, lesbianismo, bestialidad es algo que el mundo ACEPTA COMO NORMAL, pero nosotros sabemos que Yahweh no lo acepta ni lo aceptara JAMAS

¿COMO DEBE ACTUAR UN PADRE CON SU HIJO?
CONSEJOS Y PRACTICAS DE LO QUE PODEMOS HACER PARA MEJORAR NUESTRAS RELACIONES.
Pregunta y respuesta.........
"Soy padre y no tengo idea de cómo educar a un niño yisraelita. Lo único que sé es que no tengo que hacer lo que hizo mi padre, y eso es precisamente lo que termino haciendo… Mi deseo es que mi hijo crezca fuerte en las enseñanzas de la TORAH DE YAHWEH y con confianza en sí mismo."

RESPUESTA:
Shalom querido padre:
Lo único que tienes que saber es lo que dicen dos breves frases: el primer diálogo entre un padre y su hijo que aparece en la Toráh escrita:
"Y entonces, Isaac le dijo a su padre: “¿Padre mío?”.
Y Avraham dijo: “Heme aquí, hijo mío”."

Hay más, pero acá tenemos que hacer un alto para poder ver la imagen completa.
-Ya habíamos encontrado esas mismas palabras antes, una sola vez, al comienzo de este mismo relato. Avraham le responde a su hijo con las mismas palabras que él uso antes para responderle a YAHWEH ELOHE:
"Y sucedió después de todas estas cosas que YAHWEH ELOHE puso a prueba a Avraham, y Él le dijo: “¡Avraham!”, y Avraham respondió: “Heme aquí”.
Y entonces, YAHWEH le pide a Avraham que haga algo que va en contra de cada una de las células de su cuerpo y de su alma: que endurezca su corazón, que apague la mente, que tome a su hijo y “lo eleves como sacrificio en una de las montañas que te mostraré”.
Guauuuuuuuuuuuuuuu mis amados........
-Los hombres conocen la modalidad. El entumecimiento. Tengo que hacer lo que tengo que hacer. Lo hacemos cuando vamos a la guerra y cuando vamos al trabajo, cuando despedimos a un empleado y cuando disciplinamos a un hijo. Adentro de nosotros una vocecita grita: ¡Este no soy yo! ¿Cómo soy capaz de hacer algo así? Simplemente, le decimos a esa vocecita que se calle para que podamos terminar con el trabajo.
Todos pasamos por esto alguna vez. En el trabajo, tienes una fecha límite. Una reunión importante por un contrato de envergadura. Los “pesados” de siempre, que te vuelven loco. Las horas pico en el tránsito, que te hacen estallar los nervios. Las 7.30, a la mañana siguiente, y no quieres ir. Ni una sola célula de todo tu cuerpo quiere ir, pero tienes que ir.
Está bien, ese no eres tú; tú eres un hombre de familia con prioridades familiares. Sin embargo, para alimentar a la familia, uno tiene que hacer sacrificios. No sientas lo que sientes. No pienses lo que piensas. Si lo haces, te volverás loco. Ahoga esa voz que tienes adentro. Sé un hombre, como siempre fueron los hombres desde que sus pies tocaron la tierra fría y dura. Simplemente, hazlo.
-El papá que hay dentro de ti se apaga. Y junto con él, también sus hijos.
“¿Papá?”.
“¿Papá?”.
“En este momento estoy ocupado”.
“¿Papá?”.
“Lo lamento, querido, estoy ocupado. Ve a hablar con mamá”.
-Eso es lo que este mundo estrafalario es capaz de hacerle a un hombre: mientras provee a su familia, la sacrifica en su propio altar.
Y aquí está Avraham, en medio de su prueba más grande. Solamente puede centrarse en una sola cosa: hacer lo que se le mandó. Y allí es donde él está en un ciento por ciento. Después de todo, no se trata meramente de ganarse el sustento. Acá se trata de escuchar la voz de YAHWEH ELOHE y, además, lo está llamando YisaYah, quien no está seguro de que su padre realmente esté allí.
“¿Papá?”.
“Heme aquí, hijo mío. Yo, totalmente. Para ti, totalmente. ¿Qué pasa?”.
Tal vez, esa haya sido toda la prueba. Tal vez, solamente con eso Avraham demostró que era digno de ser el padre de la Nación que traería al mundo la compasión de YAHWEH.
Tal vez. Pero hay algo que sí sé con certeza: con esas palabras, Avraham le pasó la antorcha a la siguiente generación, porque cuando YisaYah vio que su padre estaba totalmente junto a él de la misma manera y en la misma medida que estuvo junto a YAHWEH cuando YAHWEH le habló, entonces estuvo dispuesto a estar totalmente junto a su padre y al ELOHE de su padre.

Esas palabras son lo único que tienes que saber para ser un verdadero papá yisraelita. El resto ya va a venir solo.
“Heme aquí, hijo mío. Todo para ti”.
¿COMO SE LIBERA UNO DE LOS PENSAMIENTOS INADECUADOS?
CONSEJOS PARA EL ESPOSO Y LA ESPOSA.
¿Cómo se libera uno de pensamientos inadecuados? Para principiantes, es muy importante que te des cuenta lo destructivos que son, y con su reajuste, sólo sabiéndolo esto hará que se vayan más rápido y puedas llenar pronto tu cabeza con otros pensamientos.
-Para la mayoría, solo podemos pensar una cosa por vez. Lo que significa, que si estás pensando sobre algo que no deberías, la primera cosa que debes hacer es reemplazar esos pensamientos por otros. Algunas veces es fácil de hacerlo, otras, no encuentras un pensamiento que compita con la intensidad del pensamiento inapropiado. Si este es el caso, intenta encontrar algo que requiera de tu completa concentración para que no dejes que tu mente divague. Intenta crear algo, o responder e-mails, o llamar a alguien, algo que te asegure que dejarás de pensar en alguien del pasado o en pensamientos inadecuados.
-Si ves que tienes mucho tiempo libre y eso hace más fácil que caigas en el proceso de pensamientos negativos, intenta hacer algo que te haga sentir plena y productiva. Comienza a realizar trabajos voluntarios, o pasar más tiempo en un hospital o casa de salud. Si estás ocupado-a pensando en otros, entonces no dejarás tiempo para pensar en ti y en tu pasado.
-Para concluir, te recomendaría intentar activamente no pensar, sino verbalizar lo contento-a que estás con tu marido o esposa y lo mucho que lo-a quieres. Intenta enfocarte en lo afortunado-a que eres al tenerlo-a y en lo feliz que te hace. Idealmente, podrás llegar al punto que en el único hombre en el que pensarás será tu marido o esposa. Hasta que llegue ese momento, quieres asegurarte que si empiezas a pensar en alguien que no sea tu marido o esposa, lo saques de ti y de tu mente y que otro pensamiento lo reemplace.

Que seas bendecido-a con un matrimonio feliz y sano, con pensamientos apropiados que te lleven a acciones y palabras apropiadas.
RECUERDA
No podemos evitar que los pajaros reboloteen sobre nuestras cabezas PERO SI PODEMOS EVITAR QUE ANIDEN EN ELLA....
Los pensamientos inapropiados son puertas de axceso abiertas al pecado, luchar contra eso ES NUESTRA RESPONSABILIDAD

"BUSCANDO EL EQUILIBRIO DEL TRATO A NUESTROS PADRES"
Pregunta y respuesta........
-Sé que los Diez Mandamientos nos exigen que respetemos a nuestros padres. Pero no todos los padres son respetables. Me disgusto por las cosas que mi padre ha hecho. Él es ahora ya anciano y me necesita, pero nada en su vida me merece respeto. ¿Cómo puedo respetar a mi padre sin perder mi dignidad?

Respuesta:
-Respetar a su padre no significa que usted piense que él es todo bueno. Pero ciertamente, él no puede ser todo malo. Seguramente usted puede pensar en algún rasgo redentor, algo bueno que su padre haya hecho. Debe haber algo por lo que usted pueda decir que él es una persona que vale la pena. ¿No puede pensar en una cosa buena que él haya logrado?

Yo puedo. ¿Y Usted?.
AMADO AJIM:
Le guste o no, usted es un producto de sus padres. No importa cuán diferente usted es de ellos, no importa cuánto haga para evitar repetir sus errores, usted nunca podrá cambiar el simple hecho que ellos son sus padres. Si ellos fueron padres buenos o padres horribles, si lo ennoblecieron o lo destruyeron, usted viene de ellos.
-Su padre lo trajo al mundo. Si usted piensa honestamente que su padre es todo malo, sin un sólo hueso bueno en su cuerpo, entonces en algún nivel usted se verá como otro de sus fracasos. Su existencia proviene de dentro de él. El respeto a los padres es la base para el auto-respeto.
-El hecho que él engendró a un niño-a que tiene un sentido claro de bien y mal, y es consciente de su mala conducta, significa que no debe ser del todo malo. Él no puede conseguir crédito por su sensibilidad moral, pero sí tiene algún crédito por su existencia. Si no existe nada más, usted puede respetarlo por lo menos por eso. Lejos de comprometer su dignidad, respetar a su padre forma la base para su dignidad, porque él, junto con su madre y Yahweh Elohe fue socio en su nacimiento.
-El respeto no significa aceptar sus fracasos o excusar sus fechorías. Significa que si su padre necesita ayuda, usted debe estar allí para dársela. Cuando él habla, usted no necesita estar de acuerdo, pero debe escuchar respetuosamente. Usted tiene que tratarlo como a un padre. Fallando en esto, su auto-respeto tiene bases inseguras.
-Usted no tiene que respetar la vida que su padre ha llevado. Pero, por su propia causa, usted tiene que respetar que él es su padre.

"TEMA FAMILIA, ¿LA HUMILLACION DE LOS ESPOSOS?
¿Por qué será que hay personas para quienes el vínculo matrimonial parecería incluir el derecho a denigrar en público a la persona con la que comparten la vida? He tenido que ser testigo de escenas de humillación pública que hubiera preferido evitar. A veces esa humillación era abierta, en otras oportunidades sutiles -que personalmente me ofende más aún- pero siempre fue una experiencia desagradable. He escuchado a hombres y mujeres quejarse de su pareja, frente a sus hijos y con sus familiares, señalando que su cónyuge no los apoya. Pero, si el mismo comentario es hecho en un grupo de amigos o conocidos, ese hombre o mujer lidera a la jauría en la burla y degradación tanto de su empleo, como su peso, potencial productivo, capacidad para criar hijos, aptitud para las tareas domésticas, etc.
Siempre me vuelvo a sorprender cuando escucho estos relatos de parejas que vienen a buscar consejo y, más todavía, cuando soy testigo de las situaciones. ¿Cómo es posible que un hombre o mujer que se respete a sí mismo denigre a su esposo o esposa durante una cena o en un encuentro público? ¿Cómo pueden convertir en un hazmerreír público a quien eligieron como compañero o compañera de vida?
Lo que no se dan cuenta es que, burlándose de su pareja, tampoco él o ella quedan demasiado bien parados. ¿Cuán inteligentes fueron si hicieron la elección de casarse con alguien que es tonto, torpe o insensible, etc.?
La mujer que se burla de su esposo incompetente no está probando nada acerca de su esposo, solamente algo con respecto de ella misma. Ella es la prueba que su esposo quedó atrapado en un matrimonio con alguien que no comprende las reglas básicas del respeto dentro del matrimonio. A la inversa, el esposo que se burla de la falta de aptitud de su esposa para llevar la casa solamente prueba que ella es humana; también demuestra que ella tuvo la mala suerte de casarse con un hombre poco comprensivo. En cada uno de los casos, el cónyuge que se burla tiene enormes inseguridades y no puede hacer frente a las muestras públicas de imperfección humana, de modo que él/ella ataca a su pareja sin tener en cuenta quién es testigo o cuáles serán las repercusiones dentro de la relación matrimonial.
Interesantemente, mientras que quienes son testigos de esta humillación en público podrán reírse junto con el cónyuge ofensivo será éste quien, con su pobreza de espíritu terminará, más que nadie, por dañar su propia imagen. Por otra parte, quienes ven que un cónyuge respeta, defiende y alaba a su “media naranja”, siente más respeto por la pareja. Esas son parejas envidiables.

Una pareja que tiene verdaderos motivos de desavenencia debería hacer una consulta con LA TORAH DE YAHWEH. Sin duda, los temas matrimoniales nunca deberían ser discutidos en público, ni siquiera en broma.
Tenemos que aprender a respetar a nuestra pareja, con todas sus fortalezas y debilidades. Nadie es perfecto. Pero, no obstante las imperfecciones, toda persona merece el apoyo y respeto de su compañero/a de vida.

"LA HOMOSEXUALIDAD Y LA TORAH"
LA RESPUESTA
......
Hay que distinguir entre individuos homosexuales y actos homosexuales.
LA TORAH y por tanto Yahweh acepta al individuo que viene con dichos desordenes o con tendencias homosexuales como miembro pleno del pueblo yisraelita con derechos plenos. Esto NO QUIERE DECIR que pueda hacer lo que se le antoje.
La Toráh prohíbe expresamente dar expresión física a deseos homosexuales, tanto de índole masculina como femenina. Lo considera una abominación (Vayigrá/Levítico 18:22). El hecho que uno nazca con determinada tendencia no lo transforma en una alternativa de vida válida. Lo que sí implica es que tiene un desafío y una misión especial. Para el yisraelita es la Torá la que define cuales tendencias son válidas y cuales no. El hombre fue creado con el poder procreativo con el objetivo de usarlo para poblar la tierra. Es su deber primario. Desviar ese potencial y usarlo sólo para el placer personal atenta contra la naturaleza humana innata de dejar descendencia, ni hablar que va en contra del diseño Divino.
EJEMPLO PARA QUE LO ENTIENDAN.
La Toráh no prohíbe QUERER viajar en Shabbat - la Toráh prohíbe viajar en Shabbat.
Cuando hablo de los derechos iguales que tienen los 'homosexuales', me refiero a los derechos que tienen a que nuestro pueblo los ayude a superar sus tendencias e incorporarse en la comunidad de una manera productiva y plena, del mismo modo que nuestro pueblo debe ayudar a cualquier persona que padece de limitaciones y desafíos especiales.
Si uno nace con tendencias depresivas, ¿acaso se le ocurriría a alguien decir que hay que dejarle dar expresión a sus depresiones? 'Deja que salte de un puente, ya que nació con esa tendencia...
La prohibición de la Toráh de dar expresión a la homosexualidad se puede ver también no como una condena y discriminación, sino como una mano fuerte de apoyo y de estímulo para la persona que tiene tendencias homosexuales, diciéndole que si realmente quiere, puede lograr superarla y canalizar su sexualidad de una manera productiva, equilibrada y sana, tal y como quiere Yahweh.
El hecho que la Toráh lo prohíbe implica que es posible dominar y canalizarla, aunque parezca difícil. La Torá no fue entregada a los malakjim/ángeles, sino a los hombres con todas sus debilidades y deficiencias.
Lo que distingue al hombre del animal es que el animal está dominado por su instinto mientras que el hombre lo domina, canaliza y sublima.
Para reflexionar:
1. ¿Cómo se ayuda a un homosexual a superar a su naturaleza? La manera práctica de ayudar a un 'homosexual' es un desafío para los expertos en comportamiento humano. Una vez que lleguen a la conclusión que dar expresión práctica a la homosexualidad no es una alternativa válida y que se puede y debe ayudar a modificar, ya encontrarán la manera de lograrlo. YAHWEH JAMAS ABANDONA A QUIENES QUIEREN AMOLDAR SU VIDA A SU TORAH.
2. ¿Quién define la línea que separa entre la homosexualidad y la heterosexualidad? ¿Es blanco y negro?
Lo antedicho es nada más que una breve introducción al tema. Es un tema muy complejo, y por lo visto muy candente. Requiere una dedicación profunda y seria por parte de los líderes preparados y los profesionales en temas de comportamiento humano para encontrar caminos aplicables para quienes necesitan ayuda.
EXISTE AYUDA DE NUESTRO PUEBLO PARA PODER ABARCAR ESTE TEMA QUE SIGNIFICARIA QUE TIENE SOLUCION CLARA Y ESPECIFICA.
Aquí traigo ESTE ENLACE PARA AQUELLOS AJIM O AJOTIS QUE NECESITE AYUDA SOBRE ESTE TEMA.
Hay una organización que se dedica a ayudar a quienes sienten que padecen de esta situación. Su dirección electrónica es:
https://external-mad1-1.xx.fbcdn.net/safe_image.php?d=AQBHVYd6wJlCN7Ku&w=160&h=160&url=http%3A%2F%2Fjonahweb.org%2Fimages%2Ffacebook_icon_01.png&cfs=1&upscale=1&fallback=news_d_placeholder_publisher&_nc_hash=AQDYBAlFjFRW0YFT

JONAH, Jews Offering New Alternatives for Healing, is a non-profit international organization dedicated to educating the world-wide Jewish community about the social, cultural and emotional factors which…
jonahweb.org
¿QUE DICE LA TORAH?
Apartado de preguntas y respuestas de aquellos que tienen inquietud por conocer los CAMINOS DE YAHWEH....
TEMA:
"
el pecado principal de Sodoma"
Uno de los pecados de Sodoma fue la homosexualidad, pero no fue el único.
-Los promotores del homosexualismo, basados en este hecho, han querido desvirtuar el sentido del episodio del Ber4shit/Génesis que trata de la destrucción de esa ciudad!
En estos tiempos de desinformación, se quiere sostener que el pasaje de Bereshit/Génesis 19, 5 no tiene que ver con homosexualidad:
LEAMOS LO QUE SI DICE LA TORAH.
"Llamaron a Lot y le dijeron: “¿Dónde están esos hombres que llegaron a tu casa esta noche? Mándanoslos afuera, para que abusemos de ellos.” "
-Los habitantes de Sodoma se refieren a dos malakjim/ángeles invitados a casa de Lot, quien no quiso que ellos pasaran la noche en la calle. El episodio completo de la destrucción de Sodoma y Gomorra abarca los capítulos 18 y 19 del Bereshit/Génesis, dado que los ángeles primero se detienen en la tienda de Avrahjám, prometiendo descendencia al viejo patriarca con su esposa. Luego marchan a Sodoma mientras Avrahjám intercede por esas ciudades una vez YAHWEH le revela el terrible destino de las mismas.
Hay dos objeciones de quienes alegan que el pasaje no condena la homosexualidad:
1. Que el texto no habla de que unos hombres abusen sexualmente de otros, sino de que quieren simplemente conocerlos.
2. Que el pecado es contra la hospitalidad y el respeto a los extraños.

Responderé por separado a cada una de las objeciones.
1. ¿Tiene connotaciones sexuales Bereshit/Gen. 19:5?
Es cierto que no todas las traducciones del pasaje tienen el mismo sentido aparente de búsqueda de un contacto sexual, porque hay traducciones que hablan de "conocer" (termino que se usaba para las relaciones sexuales como el caso de MattiYah/Mateo 1:25). La Biblia de Jerusalém traduce también "para que abusemos." En las traducciones de las Sociedades Bíblicas Unidas la situación no es uniforme. La versión Dios Habla Hoy, en forma similar, traduce "¡Queremos acostarnos con ellos!," tal como ocurre con la Traducción en Lenguaje Actual.
La traducción de Casidoro de la Reina y Cipriano de Valera, versiones de 1960 y 1995,
en cambio, dicen en el mismo pasaje "Sácalos, para que los conozcamos". Es cierto que el texto original usa la palabra ivrim/hebrea para "conocer," pero no en el sentido en que alguien comienza una nueva amistad, sino en el sexual. La palabra ivri/hebrea traducida como "conocer" tiene varios significados muy amplios. Para cerciorarse de lo que realmente ocurría en aquel momento allí, basta leer lo que ocurre a continuación en el pasaje bíblico:
"Lot salió de la casa y se dirigió hacia ellos, cerrando la puerta detrás de sí, y les dijo: “Les ruego, ajim/hermanos míos, que no cometan semejante maldad. Miren, tengo dos hijas que todavía son vírgenes. Se las voy a traer para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero dejen tranquilos a estos hombres que han confiado en mi hospitalidad.” Pero ellos le respondieron: “¡Quítate de en medio! ¡No eres mas que un forastero y ya quieres actuar como juez! Ahora te trataremos a ti peor que a ellos.” Lo empujaron violentamente y se disponían a romper la puerta." (Bereshit/Gn 19, 6-9)

¿Aún les parece a Ustedes que los sodomitas querían hacer una simple amistad o tomar el té con los invitados de Lot?
-La connotación sexual resalta a la vista. Lot ofrece a sus dos hijas vírgenes, diciéndoles que les hagan todo lo que quieran a cambio de que no se metan con los visitantes. Esa reacción carece de sentido, si es que lo único que querían los habitantes varones de Sodoma era "hacer nuevos amigos", como sostienen los que tratan de desvirtuar el sentido del pasaje. ¿Hay algún pasaje de la Torah que nos permita definir la connotación de Bereshit/Genesis 19:5? Hay al menos dos: Yehudah/Judas 1: 7 y Kefa Bet/2 Pedro 2: 1-22, en el Pacto renovado. Allí es clarísima la referencia a la perversión sexual de Sodoma.
Además, hay otro texto paralelo al de Bereshit/Gen. 19: 5: el caso del levita del Libro de los Shofetim/Jueces, capítulo 19 (se sugiere leer todo el capítulo). Aquí ocurre exactamente lo mismo: los de Guibea piden al dueño de la casa que saque a su huésped para abusar de él, aunque esta vez el huésped perseguido no es un malaj/ángel, sino un levita. El recuento aparece en Shofetim/Jueces 19, 22:
"Todo parecía ir muy bien hasta que los hombres de la ciudad, verdaderos depravados, rodearon la casa y golpearon la puerta. Le dijeron al anciano, dueño de la casa: “Di a ese hombre que está en tu casa que salga para que abusemos de él.” "
En anterior episodio es conocido como el crimen de Guibea. Lo mismo que en el caso de Sodoma, el dueño de casa, quien había invitado al levita a pasar la noche bajo su techo para evitar que se quedara en la calle, ofrece a su hija virgen y a la concubina del hombre. El levita no deja que el anfitrión saque a su hija virgen donde los que quieren abusar de él, sino que les entrega a su concubina, la cual es violada tan salvajemente que muere. En el texto, también está la misma palabra ivri/hebrea que suele usarse por "conocer," ¿pero hay alguna duda de que se usa en el sentido de conocer sexualmente" (tener relaciones sexuales)?

Aparte de esto vemos en muchos otros pasajes del Tanakj la misma palabra "conocer" utilizada cuando un hombre tiene relaciones sexuales con su esposa: "Y conoció a su mujer, y tuvo un hijo." También en algunas traducciones traduce que los nefilim "conocieron (tuvieron relaciones sexuales) a las hijas de los hombres." En ambos casos se trata de relaciones sexuales.
el término en ivri/hebreo de Bereshit/Gen 19:5 donde se lee "conocer," en ivri/hebreo "yada", no puede entenderse en sentido sexual. Es cierto que yada tiene una riqueza enorme de significados; en la forma qal, en la cual se encuentra en Bereshit/Gen. 19: 5 puede significar simplemente "conocer, saber, darse cuenta, enterarse, reconocer, preocuparse por, elegir; y tener relaciones sexuales" (Ortiz, P., V., S.J. (2000). Lexico Hebreo-Español y Arameo-Español. Miami: Sociedades Bíblicas Unidas), pero aquí en estos pasajes específicos, la palabra sí se utiliza en el sentido sexual; y para no ir más lejos, es exactamente la misma palabra que utiliza Lot cuando en Bereshit/Gen 19: 8, le contesta a la turba:
"Miren, tengo dos hijas que todavía son vírgenes. Se las voy a traer para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero dejen tranquilos a estos hombres que han confiado en mi hospitalidad.”"
Es decir (y citando conforme la Reina Valera 1995) "Mirad, yo tengo dos hijas que no han conocido varón...". También aquí se usa el yada en la forma qal, y tiene el sentido de relaciones sexuales (como en Bereshit/Gen. 4, o en MelaKihim Alef/1 Reyes 1:4).

2. ¿Bereshit/Génesis 19:5 se podría referir a otro pecado?
-En Yejezqel/Ezekiel 16: 49-50 se habla de que el pecado de Sodoma fue el orgullo y la falta de caridad, y con base en tal pasaje han quienes pretenden demostrar que no hubo el pecado de la homosexualidad. Pero esta afirmación es tendenciosa, porque en realidad en Sodoma y Gomorra se cometieron muchos pecados. En adición la palabra "caridad" es traducida también como amor, compasión, bondad. Aunque Yejezqel/Ezekiel 16:49-50 aparenta hablar solamente de orgullo y caridad, ¿no es la violación de un ser humano falta de caridad y amor o compasión al prójimo, y es causado por la naturaleza orgullosa o egoísta del violador?
-Sodoma es mencionada expresamente 46 veces en la Kitbé/Escritura (la primera en Bereshit/Genesis 10: 19 y la última en Hitgalut/Revelacion 11: 8), y representa la perversión humana en muchas formas. Fueron parte de un jardín antes de ser destruídas (Bereshit/Gen 13:10), luego de lo cual serán referencias típicas de ciudades de malvados (Bereshit/Gen 13:13; Devarim/Deut 32:32; Kefa Bet/2 Pedro 2:6), y no solamente por la homosexualidad de sus habitantes, sino por muchas cosas igual de malvadas, comenzando por el descaro de ufanarse de sus pecados (YeshaYah/Isaias 3:9), que es exactamente como ocurre hoy con los promotores del homosexualismo! En el mismo sentido, Sodoma es ejemplo de quienes no quieren recibir el mensaje de YAHWEH y se deleitan en el pecado (Sb 19:13-17, que debe leerse con Matt 10:12-16 y Hitgalut 11:8).
Pero Sodoma es ilustrativa de muchas cosas, como lo muestra Amos 4:11, Luc 17: 26-35 o Rom 9:27-29. Uno podría hacer todo un tratado acerca de Sodoma, pero bástenos recordar que es ejemplo de la suerte de los malvados que desobedecen (Devarim/Deut 29:21-22), de los que rinden culto exterior a YAHWEH (YeshaYah/Isaias 1:1-20), de los falsos nabii/profetas (Yirmeyah/Jer. 23:13-15), de los orgullosos (Yejezqel/Ezek 16,:59), etc..
Finalmente, Sodoma es símbolo de advertencia (TsefanYah/Sofonías 2: 9; Ekhah/Lm 4:6-8). Bueno fuera que tuvieran presente todo esto los promotores del ejercicio del homosexualismo, los practicantes del bisexualismo y todos los que ahora desfiguran la Palabra de YAHWEH buscando su propio beneficio y para su propio detrimento!
Yahweh es claro mis amados y nadie que dice estar en la Torah puede practicar lo que Yahweh condena..


A este ESTUDIO se le irán añadiendo mas temas relacionados con la familia que estoy elaborando

Moreh: Yhemaelh Zeev.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.