16/10/17

Yom 8 del 8º Jodesh del 5993 SHABBAT SHALOM



"REMEDIO PARA ESCAPAR DE LA MUERTE POR EL PECADO"
Yom 8 del 8º Jodesh del 5993
Ahora a continuación Yejezqel/Ezekiel nos habla del antídoto o remedio para escapar de la muerte que viene por haber pecado: EL ARREPENTIMIENTO (Teshuvá), lo que significa "dar un giro" y "apartarse de lo malo":
DICE YAHWEH:
"Pero si el impío se aparta de todos los pecados que ha cometido, y guarda todos Mis estatutos y practica el mandamiento y la rectitud, ¡ciertamente vivirá, y no morirá! (Entonces) ninguna de las transgresiones que haya cometido le serán recordadas; y por la rectitud que ha PRACTICADO, vivirá."
¿Lo han leído bien mis amados? VUELVAN A LEERLO.........
Amados, "
vivirá y no morirá" en ese caso, porque se arrepintió y se apartó de ese pecado, y porque tras su arrepentimiento SE DEDICÓ A PRACTICAR LA RECTITUD... ¡a vivir en rectitud, con obras rectas! Hay que someterse de lleno a Yahweh, en humildad y hacer como hizo Dawid en Tehilim/Salmos 32:5:
"Confesé mi pecado a Yahweh, y no encubrí mi iniquidad."
Fíjense Ustedes que Dawid no decía que había vencido el pecado sin ello ser cierto, ¡y estando todavía practicándolo! ¡Yahweh quiere que practiquemos la rectitud, y no el pecado! ¡Son cosas opuestas, y no podemos estar haciendo ambas a la misma vez! Si lo hacemos, ¡estaríamos mezclado lo kadosh, con lo profano! ¿Lo entienden?
Amados, tenemos que ser diligentes y atender al "kadosh mandato" que Yahweh nos ha dado a los que El "llama y escoge." Cuando uno se tarda en arrepentirse, uno queda más tiempo encerrado en ese pecado, y parte del tiempo valioso para que hagamos buenas obras, se pierde. ¡El pecado estanca a uno!
Además, sabemos que Yahweh no escucha a los pecadores, ¡excepto cuando estén yendo a donde El arrepentidos para clamarle por perdón! (Ni Sus siervos dotados con el mismo Ruaj HaKodesh/Espíritu Santo tampoco les hacen mucho caso a quienes mantienen esa actitud rebelde, hipócrita y engañosa, a no ser que cambien, tal y como ordena la misma Torah...)
Ahora bien, mientras más rápido y celosamente atendamos a nuestro llamamiento a obediencia y santidad, ¡mejor! ¡Más pronto se nos va retirando aquel velo! Comoquiera, esta presente vida es la única oportunidad que tenemos para hacerlo. Por algo la Kitbé/Escritura dice que nuestro "llamamiento es irrevocable," por lo cual tenemos que permanecer fieles a ese llamamiento divino el tiempo que sea que estemos vivos hasta que retorne Yahshua por nosotros.
En otras palabras, no podemos abandonar nuestro llamado, ni menospreciarlo, ni ignorarlo como si Yahweh no fuera capaz de enojarse y de castigarnos como hizo con el profeta Yonás o con el rey Shaúl; ni podemos dar por sentada nuestra salvación, haciendo lo contrario de lo que se nos manda, ni mezclando lo kadosh con lo profano; ni diciendo que no tenemos pecado; ¡y encima manchando nuestros Templos personales como si tal mancha no le importara a nuestro Amo Yahshua! .
LEAMOS ESTA PARASHÁ DE IVRIM/HEBREOS
Ivrim/Hebreos 2:2-18:
"Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos:
"Porque si la palabra dicha por los malajim/ángeles fue firme, y si toda transgresión y desobediencia recibió su justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si tuviéremos en poco una salvación tan grande? la cual, habiendo sido publicada primeramente por el Adon, nos fue confirmada por los que le oyeron; testificando Yahweh juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros, y dones del Ruaj HaKodesh/Espíritu Santo según Su voluntad.
"Porque no sujetó a los malajim/ángeles el mundo venidero del cual hablamos; pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: '¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre, para que le visites? Le hiciste un poco menor que los malajim/ángeles, le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus manos. Todo lo sujetaste bajo sus pies
.'
Amados ajim, si algo está consignado sea donde sea en las Escrituras, ¡entonces eso es Palabra de Yahweh y no importa quién lo dijo ni donde está! este es otro ejemplo que comprueba que para hablar la Verdad Kadosh de Yahweh no necesariamente hay que ir citando los pasukim/textos con autor, capítulo ni pasuk/versículo. Basta decir, "¡ESCRITO ESTÁ!"
Sigamos leyendo LA PARASHÁ:
"Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a Él; mas aún no vemos que todas las cosas le sean sujetas. Pero vemos a Yahshua coronado de gloria y de honra, el cual fue hecho un poco menor que los ángeles, por el padecimiento de Su muerte, para que por la gracia de Yahweh El gustase la muerte por todos.
"Porque le era preciso a Aquél [YAHWEH] por cuya causa son todas las cosas y por quien todas las cosas subsisten, habiendo de llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar por aflicciones al autor de la salvación de ellos. Porque el que santifica y los que son santificados, de UNO son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos ajim/hermanos, diciendo: 'Anunciaré Tu nombre a Mis ajim/hermanos, en medio de la kehilaj/asamblea te alabaré.' Y otra vez: 'Yo en Él pondré Mi confianza.' Y otra vez: 'He aquí, Yo y los hijos que Yahweh me dió'.
"Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al demonio; y librar a los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a esclavitud. Porque ciertamente El no tomó para Sí la naturaleza (espiritual/divina) de los malajim/ángeles, sino que tomó la naturaleza de la simiente de Avraham (carnal/terrestre). Por cuanto le era preciso ser en todo semejante a sus ajim/hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel Kohen Gadol/Sumo Sacerdote en lo que a Yahweh se refiere, para (calificar para) expiar los pecados del pueblo. Porque en cuanto Él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados."
"Por tanto , amados , puesto que ustedes aguardan estas cosas, procuren con diligencia ser hallados por El en paz, sin mancha e irreprensibles
," como dijo el Kefas Kefas Bet/2 Pedro 3:14. Hay que creer en todo eso que nos dice la Kitbé/Escritura, y aguardar todas esas cosas, y actuar de acuerdo a esa fe."
AMADOS EN YAHSHUA:
Ser "sin mancha e irreprensibles" significa estar arrepentidos y sin pecado. Los que practican el pecado, no están "sin mancha" como Yahshua requiere.
Amados, "el KADDOSH mandato" es a perseverar en fidelidad a la rectitud que nos capacitará para entrar a servirle al Amo en el Reino.
A los pecadores su pecado los alcanza, y finalmente son destruidos por él. Ninguno que no se aparte de todos sus pecados es contado como un verdadero yisraelita, sino como gentiles impíos.
En Filipiyim/Filipenses 1:27-29 dice que tenemos que comportarnos dignamente, y eso incluye SUFRIR por Nuestro Amo Yahshua:
"Solamente comportaos de una manera digna de las buenas nuevas de Mashiaj, de modo que ya sea que yo vaya a veros, o que yo permanezca ausente, yo pueda oír que vosotros estáis firmes en un mismo espíritu, luchando unánimes por la fe de la BUENA NUEVA; de ninguna manera amedrentados por vuestros adversarios; lo cual es señal de perdición para ellos, pero de salvación para vosotros, y esto, de Yahweh. Porque a vosotros se os ha concedido por ahavah/amor de Mashiaj, no sólo creer en El, sino también sufrir por El."
Amados, "muchos son los llamados, y pocos los escogidos."

Shabbat Shalom.
Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.