2/10/17

La idolatria


Amados mios, hoy quiero DE NUEVO traer una reflexion a sus vidas sobre algo que muchos se estan envolviendo y me preocupa.
Es el hecho de usar en casa objetos religiosos para celebrar los shabbat o para tenerlo en casa como recordatorio o como emblemas.
Me refiero a LA MENORAH que muchos ya tienen en su hogar.
La Menorah fue un mandamiento de Yahweh para Israel PERO UNICAMENTE PARA SER PUESTA EN EL TEMPLO y no en los hogares de los israelitas.
Su proposito era estar en el Templo de Yahweh.
Quisiera recordaros que el hecho de que sean objetos religiosos judios, o hebreos o israelitas NO LE DA DERECHO A SER USADOS DE FORMA IDOLATRICA.
Y digo IDOLATRICA porque estamos infringiendo un MANDAMIENTO DE YAHWEH que ahora os expongo aqui para vuestra reflexion.
Shemot/Éxo 20:4
"No te harás escultura, ni figura alguna de lo que hay en el cielo arriba, ni en la tierra abajo, ni en las aguas debajo de la tierra."
AMADOS MIOS:
Muchos mesianicos hacen eso, copian la Menorah y los ponen en sus locales, INVALIDANDO ASI EL MANDAMIENTO DE YAHWEH de no hacer imagen, incluso los mismos judios en sus sinagogas lo hacen como tambien copian la famosa estrella (que no es de Dawid). copiando asi los mesianicos el mismo error de infringir el mandamiento.. Una cosa es usarla como representacion para hacer entender, (nunca como objeto religioso) pues se suelen usar imagenes representativas en los estudios para su mejor comprension. Nosotros por ejemplo, ponemos una menorah en los dibujos de nuestros estudios, PERO NUNCA SON IMAGENES QUE LE DEMOS NINGUN TIPO DE CULTO...No deberian los siervos de Yahweh involucrarse en "hacerse imagenes de ningun tipo en lo relacionado a cosas celestiales o humanas que tengan que ver con la adoracion"
Este es mi sentir y esta madrugada lo sentia en mi corazon. Sentia que muchos estamos haciendo mal al tener en casa UNA MENORAH O CUALQUIER OTRO OBJETO RELIGIOSO SEA JUDIO O NO LO SEA.
Ningun israelita fiel a la Torah de Yahweh se hubiera ATREVIDO A COPIAR ningun objeto que se encontrara en el Templo. ¿porque nosotros si lo hacemos?
Creo que esto es parte de la RESTAURACION que Yahweh nos esta trayendo a nosotros, su pueblo kadosh.
Debemos pues reflexionar y tomar la decision de quitar de nuestros hogares esos objetos.
Porque si seguimos las tradicones tambien podemos copiar todo lo que habia en el templo y eso ES CONTRARIO A LA TORAH.
No se nos mando copiar NADA, no se nos ordeno tener en nuestros hogares esos objetos, porque solo LOS KOHENIM LO PODIAN HACER Y SOLO LO HACIAN EN EL TEMPLO y no en sus hogares.
Debemos aprender lo que era la MENORAH, LO QUE REPRESENTABA Y GUARDAR ESO EN NUESTROS CORAZONES, Y SABEMOS POR LA TORAH que lo que habia en el Templo era una imagen de lo que habia en el Cielo pero eso no nos da derecho a usarlo de una forma ANTI-TORAH.
Los que tienen la menorah en sus casa no solo incumplen el Mandamiento de Shemot"de no hacer imagen" sino que ademas encienden la menorah en Shabbat cosa que incumple OTRO MANDAMIENTO de no "encender fuego en Shabbat.
Los Kohenim estaban exentos porque ellos ministraban en el Templo de Yahweh las 24 horas del dia, los 7 dias de la semana y los 30 dias del Jodesh/Mes.
El Templo NO ESTA, la orden de ponerlo en el Templo no es posible. Por tanto amados mios, CUIDADO con seguir tradiciones babilonicas, tradicones de hombres que estan apartados de la Torah.
No podemos juzgar a los cristianos por tener en sus casas imagenes representativas de santos o reliquias religiosas como ellos la llaman y estar nosotros teniendo OTRAS imagenes ..el mandamiento ES PARA TODOS, JUDIOS, ISRAELITAS, EFRAINITAS, Y CRISTIANOS y todos hemos sido llamados a la restauracion y a quitar de entre nosotros todo lo que contamina nuestro CAMINAR A YAHWEH.
NI Menorah, ni encenderlas en Shabbat, ni encender velas en Shabbat, ni banderas de israel, ni estrellas de Dawid..NADA EN ABSOLUTO..porque esto es IDOLATRIA ANTE YAHWEH.
Os amo con un amor inmenso y solo buscamos agradar a nuestros Abba kadosh Yahweh y esto es algo que debemos tener en consideracion si queremos seguir AGRADANDOLE.

Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.