14/9/17

LA OBEDIENCIA PUESTA A PRUEBA



“LA OBEDIENCIA PUESTA DE NUEVO A PRUEBA”
Shalom amados benei yisrael y ahavah y fortaleza para seguir adelante cada yom y servir al Eterno de Yisrael Yahweh Eloheinu en medio de pruebas, dificultades, y en medio de un olam alejado y perdido que no quiere ser recuperado para ser salvado por el UNICO medio posible…Yahshua Ha Mashiaj.
Como lo exprese en este título puesto a este estudio, la OBEDIENCIA A YAHWEH esta siendo puesta yom a yom (día a día) por causa de nuestras rebeliones, por causa de nuestras negligencias, por causa de nuestro orgullo y el deseo de ser “el centro de todo y de todos” = VANIDAD DE VANIDADES.
La mayoría de los que están volviendo a LAS RAICES HEBREAS, que como muchas veces lo expresado es un UNICO SINONIMO, “VOLVERSE A YAHWEH”, lo están haciendo arrastrando a su vuelta con un sinfín de ideas preconcebidas de cómo es Yahweh y Yahshua que le presentaron en el cristianismo y eso esta trayendo conflictos en las mismas comunidades de hoy.
Nadie quiere desprenderse de las cosas que adquirió FUERA DEL CAMINO, CUANDO NO CONOCIA, NO PRACTICABA NI TENIA CONOCIMIENTO  de quien es YAHWEH Y CUALES ERAN SUS NORMAS PARA ESTAR CON EL.
Se desprenden de objetos religiosos, quizás incluso de los nombres baales y blasfemos, y quizás también vistan como Yahweh lo requiere, PERO LO MAS DIFICIL, LO MAS DURO, LO MAS DAÑINO esta por dentro, esta escondido en el mismo corazón y solo YAHWEH lo conoce y lo sabe y por eso LO SACA A LA LUZ, no para juzgar, SINO PARA AYUDARLE A ARRANCAR DE RAIZ lo que tanto mal les hace desde milenios…cosas tales como, EL ORGULLO, LA VANIDAD, LAS EXCUSA, LA FALSA PIEDAD que no es más que la creencia que anula la TORAH pues anteponen sentimientos a su decisión de OBEDECER O NO OBEDECER.
Así es amados míos, cada día somos purificados, somos llevados a pruebas diferentes donde eso que hay OCULTO Y DENTRO DE NOSOTROS se saca a la luz de la Verdad y es “alumbrado” con la luz de Yahshua y es entonces cuando se conoce, se sabe, se demuestra, QUE ES LO QUE AMAS DE VERDAD Y QUE OBEDECES EN TU VIDA.
Por desgracia, mis amados, a nadie les gusta que LO IDENTIFIQUEN como “un falso seguidor, un hipócrita, uno que camina con falsa piedad….un impostor”. Pero Yahweh quiere que aproveches esa luz y esa identificación no para que te sientas culpable, sino para que aprendas, pidas perdón y te levantes y camines A LA IMAGEN DE YAHSHUA que es en realidad LA META DE NUESTRO CAMINO.
Cuando un ají o una ajot esta teniendo en su vida, frutos malos, frutos de división, frutos de amargura, de rencor, de impaciencia, y esta actuando contra LOS DICTAMENES, LOS MANDAMIENTOS, Y CONTRA LOS SIERVOS ESTABLECIDOS POR YAHWEH, debería darse cuenta de que algo NO SE ESTA HACIENDO BIEN, pero cuidado, ALGO QUE EL O ELLA ESTAN HACIENDO MAL, porque casi siempre se acusan a LOS PASTORES de ser los culpables, mientras que ellos mismos, los que son culpables, se refugian en sus sentimientos dañados, heridos y ultrajados (según ellos lo ven) evitando así, el reconocer su culpabilidad, tratando de buscar sus respuestas EN UN LUGAR O UNAS ACCIONES QUE NO AYUDAN SINO QUE HACEN QUE SU HOYO SEA MAS PROFUNDO.
La Obediencia se pone a prueba porque debemos actuar COMO MANDA LA TORAHme he hecho enemigo vuestro por deciros la verdad”, y esto es algo que la mayoría juzga mal, algo que quieren sostener en sentimientos que no proceden de un corazón que dice “ME SUJETO A TUS MANDAMIENTOS PESE A MIS SENTIMIENTOS, PESE A QUE ELLO CONYEVE, EL TENER QUE SACAR LA HUMILDAD PARA QUE CONTRARESTE LO PODRIDO DEL ORGULLO Y EL YO”
Nadie quiere ser disciplinado, nadie quiere sufrir las consecuencias de sus errores, nadie quiere responsabilizarse de sus malas acciones y por eso NO ACEPTAN LA DISCIPLINA DADA POR YAHWEH A TRAVES DE SUS SIERVOS, LOS PASTORES DE YISRAEL y esto los lleva a revelarse, a actuar negativamente y a HACERSE ENEMIGOS NO SOLO DE YAHWEH Y DE YAHSHUA por causa de sus pecados, SINO QUE ACTUAN  EN REVELDIA CONTRA LOS PASTORES, TRATANDO DE ANULARLOS, QUITARLES LA AUTORIDAD RECIBIDA POR YAHWEH Y MUCHAS VECES, CALUMNIARLOS Y DIFAMARLOS para que los demás del redil, se hagan participes de sus pecados EN VEZ DE ARREPENTIRSE Y HACER UNA VERDADERA TESHUVA DE CORAZON.
Esto produce un daño incalculable a ellos mismos y a quienes les escuchan porque ellos saben que el mundo camina por sentimientos Y NO POR OBEDIENCIA y se aprovechan de esa sabiduría, para DICIDIR, Y SEPARAR Y ROMPER LA EJAD Y EL REDIL DE YAHSHUA y de esas cosas amados míos, tengo muchísimas experiencia que corroboran que esto es así y no tengo dudas.
Es más fácil revelarse que humillarse, es más fácil oponerse que dar un paso adelante y ser valientes y fieles.
EJEMPLOS PARA APRENDER:
Muchas hermanas que vienen del cristianismo, que fueron adiestradas para ser líderes en su religión, ahora se enfrentan CON LA TORAH DE YAHWEH, CON SUS MANDAMIENTOS en cuanto a la sujeción, a la enseñanza, al respeto y la aceptación del ORDEN DE SUJECION en la familia y en la Kajal.
También a su rebeldía, porque en su cristianismo fueron degradadas, humilladas y puestas a un lado como si ni siquiera existieran y eso les produjo UNA AUTO-DEFENSA de la cual deben desprenderse en EL CAMINO, ya que aquí no humillamos, no degradamos ni maltratamos a ninguna mujer, porque son tesoros de honra para un esposo y para Yahweh y Yahshua. RECONOCEMOS SU VALIA, SU ENTREGA, Y SOBRETODO SU OBEDIENCIA A YAHWEH.
Ellas, las que son reprendidas en el camino, se quieren defender con excusas que ya usaban donde estaban y que les sirvió para deshacerse de ellos, pero que AQUÍ no sirve esas tácticas, PORQUE TODOS ESTAMOS EN NUESTRO ORDEN, EN NUESTRO SITIO Y NO CEDEMOS ANTE CHANTAJES, NI EMOCIONALISMOS NI SENTIMIENTOS DE CULPA NI DE FALSA PIEDAD que lo único que produce ES AMARGURA, SEPARACIÓN Y DESTRUCCION EN LA RELACION CON YAHWEH Y LA COMUNIDAD.
Hay hermanas que hacen lo posible por querer ocupar un puesto en la Kajal, y hacen todo lo posible para “desnudar espiritualmente” a los moreh nombrados por Yahweh,  no sujetándose a ellos como manda Yahweh y buscan la manera de “anularlos” por medio de los chismes, el dar a conocer sus faltas e imperfecciones y esto ha ocasionado, UNA DESTRUCCION IRREPARABLE de comunidades establecidas, haciendo un daño que si no lo corrigen TENDRAN QUE RENDIR CUENTAS A YAHSHUA ya que a los pastores de aquí, nunca han querido apoyar ni sujetarse, para rendir cuentas por sus desvios.
Siempre lo hacen con las mismas excusas que siempre se usan en aquellos que el orgullo ya ha hecho de ellos UN FIEL SIRVIENTE. Lástima que  en ese lugar NO HAYAN PUESTO LA HUMILDAD QUE LLEVA A LA OBEDIENCIA.
También otra característica de estas varonas es el hecho de que no solo no se sujetan sino que planifican con defenderse, escribiendo en las redes sociales sus sentimientos heridos, dañados porque no las han comprendido y comienzan a enseñar de la Torah dándole aplicación a pasukim (versículos) de una forma individualista, personal y sacados de sus mismos contextos, pero que aparentemente demuestras que ellas están en la razón y los demás estamos equivocados.
Siempre es lo mismo amados míos, SE HACE TODO MENOS LO QUE SE TIENE QUE HACER, que es pedir perdón, arrepentirse, hacer teshuvá, y reparar el daño hecho por causa del orgullo, la vanidad.
Ahora secretamente, auto convencidas de que han hecho bien y nunca hicieron mal alguno y que se les ha tratado con mucha injusticia, LO DEMUESTRAN, escribiendo sus propias mentiras que quieren ocultar por medio de convencer a los demás de sus sentimientos, disfrazando con una supuesta injusticia hecha ante ellas.
NO SON SENTIMIENTOS AMADOS MIOS, son acciones de OBEDIENCIA A YAHWEH lo que se requiere cuando uno peca…déjense ya de sentimentalismos baratos y esa falsa piedad que solo oculta lo malo que hay en ti y que es LO QUE YAHWEH QUIERE SACAR A LA LUZ PARA ELIMINARLO.
Es tu pecado y no tú lo que debes destruir
Eso es lo que las hace más daño, el ocultarlo, el alimentarlo, el alargarlo en sin reconocerlo…….
Esta experiencia puesta aquí son casi a diario a lo que los “pastores en Yisrael” se deben enfrentar con aquellas personas que AÚN NO CONOCEN A YAHWEH NI CONOCEN EN VERDAD EL CAMINO DEL TALMID DE YAHSHUA que es “renuncia, entrega, humildad, esfuerzo, lealtad, fidelidad, integridad” A ESE AMOR QUE DIJERON QUE TENIAN Y QUE PROMETIERON EL DIA QUE SE ENTREGARON PARA YAHWEH, cosa que en realidad SE HA PROBADO POR EL MISMO YAHWEH y no han calificado para sostener y por eso se les intenta ayudar “disciplinándolos para que se reajusten y cambien” y si esto no sirve….al final se les expulsa de la Kajal para que sea Yahweh quien trate directamente con ellos y para que su Kajal no se contamine con estas personas que tanto daño se han hecho y que no quieren reconocer porque siguen haciendo lo mismo sin cambiar y además “contaminando a los demás con sus acciones.
LA EXPULSION
Ella es debida siempre a que la persona NO SE HA ARREPENTIDO, NO HA DADO NI UN SOLO PASO PARA RECTIFICAR Y ADEMAS HA INCREMENTADO SU PECADO, ACTUANDO EN OTRAS AREAS DEL CAMINO CON REBELDIA Y ORGULLO.
De estas personas YAHWEH NOS DICE QUE NOS APARTEMOS, que nos separemos de ellas, porque somos REYES Y SACERDOTES porque si seguimos a su lado, en su rebeldía, SOMOS PARTICIPES DE SU PECADO y no le ayudamos a ser humillada por Yahweh para su propio bien.
ES YAHWEH QUIEN LO ORDENA no son los pastores, no son los hombres, SON LAS MISMAS NORMAS QUE SIEMPRE SE HA HECHO CON LOS BENEI DE YISRAEL en todo tiempo, claro esta, que los de antes eran benei yisrael que sabían quien era Yahweh, porque muchos de los de ahora, por desgracia, anteponen sus sentimientos a la OBEDIENCIA y por eso caen en desgracia, porque LA OBEDIENCIA DEBERIA SER MOTIVADA POR EL AMOR y no por una falsa piedad.
En fin amados, que se suele creer que los que ejercen la justicia de Yahweh (los pastores nombrados por Yahweh en su Torah) son los malos, y los que son malos y no se arrepienten, son los buenos, los que merecen perdón, los que deben ser tratados con respeto y así van las cosas en sus vidas
Siento mucho dolor, “porque llaman a lo bueno malo y a lo malo bueno” como se predijo que ocurriría, pero bueno NOSOTROS SOMOS SEPARADOS DEL OLAM, DE SENTIMENTALISMOS DE FALSAS PIEDADES QUE QUIEREN ANULAR LA EFICACIA DE LOS MANDAMIENTOS DE LA TORAH que es en realidad LA GUIA QUE TENEMOS PARA CAMINAR EN LA VIDA.
Por causa de estas cosas, se disciplina o se expulsa, según sea la aptitud del pecador…..
Seamos fieles y dejemos que la misma Torah nos guie, haciendo de ella una norma de vida y de conducta, porque la Torah es la expresión de amor, de enseñanza, de cómo debemos caminar SEGÚN LO VE YAHWEH y no lo hombres.
Aceptemos con humildad que se obedezcan los mandamientos, aunque muchas veces veamos que los hermanos y hermanas que amamos, se apartan y no quieren arrepentirse..Porque son ellos los culpables NO LOS PASTORES, NO LOS JUECES.
Yahweh os guarde a cada uno de ustedes EN LA OBEDIENCIA Y EL RESPETO A LOS MANDAMIENTOS ORDENADOS POR YAHWEH Y POR YAHSHUA.

Moreh: Yhemaelh Zeev



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.