9/9/17

EL SER MOREH



Yom 31 del 6º Jodesh/Mes 5993 (Día añadido para el cambio de estación por el Profeta Yanokj)
Boker tov desde Sefarat en la Diáspora de Yisrael.
Ensalzado sea Yahweh Elohe, Elohe Eterno Único y lleno de Ahavah, Elohe de Los Patriarcas, Elohe de Yisrael, y Elohe de nuestro Adon Yahshua Ha Mashiaj.
No hay nada más hermoso que despertar cada yom y comprobar que la Mano Todopoderosa de Yahweh nos ha mantenido vivos y nos ha dado un yom más para poder aprender y poder demostrarle agradecimiento por las inmensas cosas que El ha hecho por cada uno de nosotros.
Yo personalmente me siento agradecido, esperanzado y arropado por mi Abba Kadosh porque me ha demostrado que puedo seguir adelante siempre, que tomándolo a Él en cuenta en todos mis caminos y no desviándome ni a la derecha ni a la izquierda puedo caminar de forma segura hasta alcanzar la Meta que no es otra cosa que, Yahweh a través de Yahshua.
Es hermoso comprobar que Su Mano no se acorta, y que a pesar de las dificultades, los obstáculos, las travas que muchos quieren ponerte, las difamaciones, las calumnias y la oposición radical a que uno sea Fiel al Eterno, son desafíos que se nos presenta yom a yom, pero a pesar de todo, El continua enseñándome.
He de decirles amados que estoy en shalom y que no guardo rencor a nadie y que mi ahavah esta con todos ustedes sean alumnos míos o no lo sean.
Algunos cuestionan que ¿quién me hizo a mi "moreh"? y creo que quienes cuestionan esto no se pararon a examinar las Kitbé HaKodesh porque bien claro ESTA ESCRITO.... El ser "maestro" que es lo que es un moreh NO SE DICE.....SE DEMUESTRA y se demuestra cuando se ha recibido DE YAHWEH EL DON DE LA ENSEÑANZA, EL DON DE MAESTRO.
¿Acaso no leistes en la Kitbé QUE ESTE DON VIENE DE ARRIBA?
YO soy moreh porque esa ha sido mi trayectoria desde que Yahshua vino a mi vida, es algo que no se consigue por meritos propios, es ALGO QUE SE RECIBE y se hace efectivo CUANDO SE PONE EN PRACTICA.
Muchos han querido y buscado DONES DIFERENTES, quizás pensando que pidiéndolo lo iban a recibir y olvidando QUE YAHWEH LOS DA COMO EL QUIERE, no como nosotros pedimos o incluso a veces, exigimos.
NO amados ajim, el ser moreh, el ser maestro, el ser instructor de Torah no es algo que se consigue por esfuerzos humanos.
¿Quien confirma que uno ha recibido el DON DE LA ENSEÑANZA?
Amados míos, el don lo confirman quienes aprenden de lo que enseño, quienes han aceptado la enseñanza que les trasmito y comparto. Quienes de forma voluntaria han venido a pedirme que les instruya. ESA ES LA CONFIRMACION, y los frutos demuestran que ese don ha sido derramado.
Siempre he enseñado cosas buenas, siempre aconsejo conforme a Torah, siempre os dirijo hasta Mashiaj y vosotros, mis alumnos a quien tengo el gozo y el privilegio de compartiros me habéis confirmado con este DON recibido de Yahweh.
Algunos que han venido, les he enseñado el camino de la emunah y ellos han aprendido mucho y más tarde se han apartado de la enseñanza de Yisrael y han actuado de forma desordenada promoviendo conflictos y muchas veces cometiendo pecados. A estos ajim les tuve que amonestar, les tuve que censurar ¿cómo sino podría advertirles de sus pecados? Pero algunos no se arrepintieron después de haberse comprometido a seguir enseñando a otros y tuve que actuar con la responsabilidad que tenia y actuar conforme a lo que dice la Kitbé sobre ajim que anden de forma desordenada.
Por esto me han juzgado, diciendo que expulso a estas personas y algunos dicen "los expulsa a dedo" Y ESO ES MENTIRA. (El que practica el pecado y no se arrepiente SE EXPULSA A SI MISMO)
Yo les enseño, yo los corrijo para que no se desvíen, pero si se desvían ¿qué se puede hacer?

ESCRITO ESTA LO QUE HAY QUE HACER. Yo no expulso a nadie, son ellos mismos con su derrotero de vida los que se apartan por si mismo ¿acaso pensáis que Yahweh va a permitir el pecado en su pueblo? AMADOS CONOZCAN A YAHWEH, CONOZCAN A YAHSHUA Y CONOZCAN LA TORAH.. Porque ESCRITO ESTÁ que donde hay pecado NO HABITA EL RUAJ HAKODESH.
¿Que clase de santidad pensáis que es caminar en Yahweh? ¿acaso creéis que Yahweh consentirá vuestra rebeldía, vuestros pecados, vuestros desvíos? ¿Pensáis que Yahweh esta para serviros a vosotros y así manejarlo para que os consienta caprichos, desvíos, y toda clase de maldad?

NO AMADOS, somos nosotros quienes LE SERVIMOS A EL Y LE OBEDECEMOS... creo amados ajim, tú que me juzgas, que el camino que has comenzado NO ES EL CAMINO CORRECTO A YAHWEH sino que es camino hacia ti mismo.
Amados soy moreh porque mis alumnos me han hecho moreh, porque han aprendido y muchos están caminando en la emunah, enseñando a otros, y siguiendo dando frutos.
También os digo que no soy moreh de aquellos que no quieren que sea su moreh.
A mí el titulo no me dice nada, lo que me importa es enseñar, poder haberos trasmitido la enseñanza de Mashiaj, la que yo recibí y que no podía guardar en mi corazón porque rebosaba y ya no podía guardarla solo para mí.
Amados, dejen de pecar contra Yahweh, dejen de murmurar, dejen de querer revivir el pasado aplicándolo al presente donde ya no existe, dejen de ver la paja ajena, caminen en lo aprendido, reten lo que se te ha enseñado y mira al frente, A YAHSHUA, PUES ES EL NUESTRO CABEZA pero si has decidido caminar hasta la meta no olvides que tienes responsabilidades aquí, que no caminas solo, que eres parte de UN CUERPO y que en este cuerpo hay DONES QUE NO PUEDES RECHAZAR A CONVENIENCIA. Solo se te pide RESPETO y que dejes a las personas que desarrollen su DON sin que tú seas un obstáculo.
Hay un orden establecido POR TORAH, POR YAHSHUA, y ese orden no lo puedes pasar por alto y querer caminar POR LIBRE.
Las ovejas se pierden por querer caminar SOLAS, pero cuando están agrupadas en el redil, junto al pastor, HAY PROTECCION.
Amados aprendamos humildad y si decidimos aprender DEJEMOS QUE LOS QUE ENSEÑAN LO HAGAN y no seas un estorbo trayendo disensión.
Agradezco el apoyo incondicional de muchos de mis alumnos y os digo que aquí estoy para serviros y seguir enseñando lo que yo recibí antes.

Shalom a sus vidas.
Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.