12/9/17

EL RAPTO CRISTIANO Y LO QUE DICE LA TORAH



Yom 3 del 7º Jodesh/Mes de la Torah.
Yahweh os consuele y os otorgue Vajesed a cada uno de vosotros.
¿QUÉ LE ESPERA A LOS LLAMADOS POR YAHWEH?
"Razonando y Reflexionando con la Torah"
¿Qué será de los millones de seres humanos que Yahweh está "llamando" ahora mismo? ¿Cuál será su destino final? ¿Ir al cielo? ¿Ir a la Yahrusalaim terrenal, cambiar sus pasaportes y hacerse ciudadanos israelís para ser salvos?
Son muchas las nociones que hay.
¿Qué les espera a los "llamados,"? ¿Lo sabe Usted?
Es asombroso, pero aunque muchas personas "llamadas" creen y afirman saberlo con absoluta certeza, realmente todavía no lo saben. La mayoría ni siquiera sabe para qué han sido llamadas, amados míos, y erróneamente creen que es para seguir en religiones y para obedecer a hombres religiosos, tal como ven que hacen todos los demás, y por ejemplo, terminar convertidos en cristiano-romanos o en judíos farisaicos (de lo cual ya hemos visto que así ha ocurrido en nuestra kehilaj). Eso están creyendo muchos, y hacia allá van dirigidos con sus enseñanzas defectuosas.
¿Y qué tal toda esa otra gente que ha sido genuinamente "llamada" por Yahweh durante los pasados siglos, y que ya han muerto? ¿Qué será de todos ellos?
Y mas allá aún, ¿qué será de los dos mil millones de seres humanos cristiano-romanos que actualmente viven en el mundo, y que en sus vidas jamás han leído las Escrituras, ni conocen casi nada del Plan Maestro de Yahweh? ¿Tendrán alguna esperanza futura?
Pero lean lo que el Ruaj HaKodesh nos ha dicho mediante el sheluj Shaul a nosotros:
"ajim, no queremos que ignoren lo que va a pasar con los que ya han muerto, ni con los que faltan por morir, para que no se entristezcan como esos otros que no tienen esperanza." Tesaloniqim Alef/1 Tes. 4:13
Muchas de esas personas engañadas y sin esperanza y que Yahweh realmente no ha llamado todavía, también se preguntan cuál será el destino de la humanidad si hubiera una tercera guerra mundial, o si hubiera una futura Tribulación, como han escuchado decir de boca de algunos religiosos.
¿Se convertirán a la Torah en un momento de crisis? ¿Se tornarán a Yahweh?
¿Se quedará ha satán cruzado de brazos y tan tranquilo como para permitirlo?
¿Qué será de todos esos efraimitas fanáticos de su "Cristo" que viven en unas fes y obediencias marginales? ¿Qué será de todos los judíos que siguen sin aceptar ni convertirse a Yahshua Ha Mashiaj? ¿Qué será de los judío-mesiánicos leudados con enseñanzas de ambos? Es mucha la incertidumbre que hay por todo el mundo en cuanto al futuro inmediato y lejano de la humanidad, amados míos, debido a la persistente falta de entendimiento de las Sagradas Escrituras y en particular de las ESCLARECEDOREAS PROFECIAS dadas por Yahweh para estos últimos y peligrosos días.
Pero todo este desconcertante panorama de incertidumbre y confusión ha sido el resultado de la proliferación de los falsos maestros y de sus defectuosas enseñanzas, profetizados a aparecer desde antaño por Nuestro propio Adon Yahshua mediante la aparición de un misterioso y galopante simbólico jinete sobre un CABALLO BLANCO, ¡mucho antes de que el auténtico Mashiaj Yahshua aparezca sobre el Monte de los Olivos cabalgando sobre un corcel de igual descripción! Este caballo representa a todos los que desvían al Pueblo del genuino Mashiaj. Ellos contribuyen a mantener un velo que Yahweh ha puesto sobre la gente no-llamada y la religiosa.
En efecto, según Yahweh tiene siervos verdaderos como miembros y pilares de una auténtica Kehilaj que es "columna y baluarte de la Verdad," también el astuto e imitador ha satán tiene infinidad de "maestros falsos" y versiones impostoras de ese Pueblo Kadosh por doquiera. Debido a que toda esa prole de "maestros ungidos" impostores no pertenecen a la Kehilaj genuinamente dirigida por Yahshua Ha Mashiaj, muchos religiosos creen en torceduras tales como la de un inminente rapto secreto de toda la genuina kehilaj de los koseshim antes de que den comienzo los turbulentos siete años de la Gran Tribulación (Ya ha comenzado el periodo de 7 años y no ha habido ningún rapto cristiano). Otros creen que dicho rapto ocurrirá a MITAD de la Tribulación, o sea, a los tres años y medio o cuando esté empezando la GRAN Tribulación. Ellos alegan que todo ser humano que haya quedado en la Tierra para pasar la Gran Tribulación será destruido sin más rodeos. OJO QUE HABLAMOS DE LO QUE HOY SE CONOCE EN EL CRISTIAANISMO COMO "RAPTO" Aún otros creen que quienes serán raptados serán todos los cristiano-romanos que creen EN Yahshua, independientemente de que le obedezcan o desobedezcan. HAY OPINIONES DE TODAS CLASES
¿pero cuál es la escritural?
Amados míos, por otra parte, los testigos de Jehová no creen en esos raptos, pero son parte de los grupos cristianos que alegan ser los 144,000 kodeshim que Yahshua menciona como que son de doce tribus de Yisrael y que estarán co-reinando con El tan pronto comience ese maravilloso mundo del mañana en el Shabbat Milenario. Sin embargo, los testigos ni siquiera guardan la Torah. Otros grupos que en el presente o pasado han afirmado o insinuado que los 144 mil saldrán casi exclusivamente de ellos son las siguientes entidades Torah-observantes: La Iglesia de Dios de Filadelfia, La Iglesia del Dios Viviente, La Iglesia de Dios Unida, La Iglesia de Dios Restaurada, La Iglesia de Dios Global, y muchísimas otras.
Peor aún, los de la inconvertida Casa de Yehudah ni siquiera saben lo que son esos "144 mil reyes y mediadores," porque sencillamente ellos no creen que Yahweh fue capaz de seguir hablando a través de Su Hijo el Cordero a ambas caídas casas de Efraím y de Yehudah tras su vergonzosa desobediencia para poderlas rescatar y RESTAURAR de su inmundicia, ¡después de El haber hablado todo lo que les habló en el Tanaj y que nada de eso evitara sus caídas!, y dado el incomprensible hecho de que se consideran a sí mismos KODESH y jamás caídos, y RESTAURADOS y jamás manchados, ¡tienen como innecesarios y blasfemos a todos los esenciales escritos y revelaciones dados en el Pacto Renovado!
Pero como quiera Yisrael (Efraím ni Yehudah) NUNCA creyeron a los nabi/profetas del Tanaj tampoco... ¡Ellos nunca creyeron que Yahweh les hablaba por boca de sus nabi/profetas!
Otros innumerables cristianos quisieran saber con toda certeza que es la famosa Gran Muchedumbre o Multitud, la Bestia del Hitgalut/Revelación, o la espantosa y enigmática MARCA DE LA BESTIA, que casi todo el mundo cree VIENE DE ROMA O DE UN SUPUESTO MICROCHIP, temas de los que tanto se habla en el Libro de la Revelación PERO QUE NO DICE QUE SEA NI ROMA NI NINGUN MICROCHIP.
Pero......¿qué es lo que verdaderamente enseña la Escritura acerca de la VERDADERA IDENTIDAD de los Kodeshim de Yahweh del "fin de los tiempos"? ¿Quiénes son realmente los 144 MIL YISRAELITAS y la Gran Muchedumbre "que nadie podía contar"? ¿Dónde están hoy?
Ante todo, amados míos, para poder recibir la respuesta acertada a todas estas anteriores interrogantes, es determinante y primordial reconocer que el verdadero creyente que haya venido del (cristianismo, judío, o venga de donde venga), no solamente acepta al Hijo del Elohe Creador como su Salvador personal, sino que también "vive por toda palabra" de la Escritura (Matt 4:4), practica los mitzvot/mandamientos (Yonahan 14:15), ama a su prójimo (Yonahan 15:12) y proclama LA VERDADERA BESORAT/BUENA NUEVA del próximo-a-instaurarse Reino de Yahweh en la Tierra a otros seres humanos (Yonahan 4:34). Y "vivir por toda palabra" implica mucho, amados míos.
Los verdaderos "creyentes yisraelitas," son personas que en efecto "HACEN" algo. Ellos "hacen" la VOLUNTAD del Abba Kadosh Yahweh y de Su Hijo Yahshua (Matt. 7:21), la cual sucede que es la MISMA para ambos desde el principio, DE AHI SU UNIDAD EN PROPOSITO (El Padre y yo UNO somos) con la salvedad de que ANTES no se nos había revelado toda por completo ni con tanto detalle como ahora.
Si nosotros hacemos todas estas cosas básicas, entonces vamos correctamente encaminados a convertirnos en "buenos y fieles siervos" en quienes Nuestro Amo se deleita a Su retorno (Matt. 25:21-23).
¿Pero y que es lo cierto o lo falso del RAPTO, de los 144 mil, de la Gran Multitud, y del gobierno de Yahweh? ¿Qué es lo real y lo impostor de todo lo que se oye decir? ¿En quienes nos debemos de esforzar por ser: judíos, cristianos de Roma, gentiles, protestantes..? ¿Qué realmente exige Yahweh? ¿Qué le basta como MINIMO que seamos, para entrarnos a Su Reino?
Amados, es importante buscar las respuestas a todas estas interrogantes en las Escrituras, y en ninguna parte de la Escritura se habla ni se revela de un "rapto secreto" ni de nada que se le parezca u ocurra antes ni en ningún momento a través de la Tribulación.
Yahshua no va a venir a la tierra en secreto para esfumar en espíritu a sus siervos hacia el cielo antes de la Gran Tribulación y del "Día de Yahweh" mientras deja al resto de la humanidad acá abajo para destruirla. Tal noción contradice completamente varios pasajes de la Escritura, incluyendo Matt 24:26-31 y Hitgalut donde se habla de dos remanentes separados de la Mujer del tiempo del fin siendo perseguidos por huestes satánicas terrenales bajo distintas circunstancias durante la Tribulación.
Noten además, que en Qorintiyim Alef/1 Corintios 15:51-52, se mencionan a los muertos y a los vivos en Yahshua como resucitados incorruptibles al toque de la ULTIMA TROMPETA! Y la "ULTIMA TROMPETA" es al final de la Gran Tribulación, ¡no antes ni a mitad! La Escritura revela claramente la existencia de un grupo específico de gente salva, que se puede contar, y que suma exactamente 144 mil personas.
¿Quiénes son? ¿Son judíos, cristianos, gentiles...o una mezcla de todos?
Muchos no lo saben con exactitud, y no obstante no se inhiben de afirmar categóricamente cosas que definitivamente NO SON. Por eso tantos creen ser lo que a ojos de Yahweh realmente no son. Pero la Escritura en Rev 7:3-4 efectivamente revela un grupo de 144 mil SELLADOS y que Yahweh denomina YISRAELITAS.
Mas, ¿cuándo es que éstos son sellados? ¿Y quiénes son estos YISRAELITAS? ¿Son judíos, son cristianos..? ¿Qué son? ¿Dónde están todos estos 144 mil ahora mismo? ¿De dónde aparecen? ¿De dónde salen? ¿De Yahrusalaim...de Roma...o de dónde? ¿Cómo es que se van formando y juntando, o es que todos aparecen a la misma vez?
Indagando más aún, la pregunta de rigor es: ¿quiénes son a ojos de Yahweh "VERDADEROS YISRAELITAS", que den el grado y que definitivamente califiquen para ser de esos 144 MIL? ¿Son para El yisraelitas FISICOS, o ESPIRITUALES, o acaso algo mas..? Es decir, ¿son yisraelitas "según la carne" nada más, o "según el espíritu" en vez, o además?
Obviamente son personas que Yahweh antes de salvar tiene que LLAMAR, amados míos. Pero... ¿dónde están todos esos yisraelitas físicos en el mundo ANTES de que Yahweh los "llame,"? ¿Dónde están metidos todos esos yisraelitas?
Nuevamente, las respuestas a todo esto se encuentran en las Sagradas Escrituras.
¿Qué es lo que la Torah nos revela que sucedió con Yisrael? ¿Acaso Yisrael no fue dispersa entre las naciones y sus tribus consideradas "perdidas"?
Si, la Escritura ciertamente dice que están PERDIDAS.
¿Significa esto que todos esos millones de yisraelitas se ESFUMARON en el aire y dejaron de existir?
Otra vez, las respuestas a todas estas fascinantes preguntas se hallan contestadas, pero diseminadas y muy bien escondidas, en las páginas de las mismas populares Escrituras que al parecer todo el mundo lee pero que casi nadie entiende.
En los relatos del Pacto Renovado escuchamos a Yahshua Ha Mashiaj enviando desde temprano a sus shelujim a predicarle a "las ovejas perdidas de Yisrael" regadas por todo el mundo, luego de que "los suyos", los judíos, no lo recibieran cuando vino a ellos primero que a nadie más. Tan sólo unos pocos judíos se convirtieron esa vez.
Pero recordemos que Nuestro Adon Yahshua dijo que tenía "unas ovejas de otro redil." Estas ovejas pertenecen a las "diez tribus perdidas," amados míos, las que por su desobediencia habían sido desterradas y llevadas como esclavas principalmente hacia el Cáucaso por los asirios casi 800 años ANTES que el subsiguiente destierro de la Casa de Yehudah por los Romanos y debido a las mismas razones (desobediencia).
Curiosamente, si Yahshua envió a sus talmidím a ellas, más de siete siglos después de efectuado su destierro, ¡estas gentes que sumaban millones no pueden haber estado del todo desaparecidas de la faz del planeta!
"Perdidas" seguramente sí, mas "desaparecidas" definitivamente NO.
Y es que su "perdición" se debe primordialmente a su estado espiritual y moral caído y entenebrecido, ¡y no a que lo estén literal, y físicamente, y jamás puedan ser encontradas! Por eso vemos que uno de los territorios más recorridos por los shelujim de Yahshua fue la antigua "Panfilia" en Asia Menor. (Panfilia significa "la tierra de muchas familias." Aquí se habían asentado en tiempos de antaño algunos yisraelitas de las Diez Tribus del Reino del Norte. ¡Ellos son parte de "la descendencia de la Mujer", que es YISRAEL. Y naturalmente luego de allí, los yisraelitas siguieron emigrando hacia el norte y hacia Europa oriental y occidental más tarde llamados como ivrim, iberi, cimri, celtas, galos ("gálatas"), saxons, eslavos, etc., y mezclándose con tribus locales nativas.)
Así llegaron a poblar casi toda Europa, amados míos, y luego de Europa siguieron migrando hacia las Américas. (Pero ya veremos que hay algo más allá de ser yisraelitas físicos que los califica para ser VERDADEROS YISRAELITAS ante los ojos de Yahweh). Yahshua mandó a sus doce shelujim a estas ovejas de la Casa de Yisrael dispersas entre los gentiles, ¡y GENTILIZADAS! ¡Yisrael se convirtió en gentil, espiritualmente hablando!
Luego encontramos que en el Berit Kjdasha (el mal-llamado "Nuevo Testamento") aparecen cartas de los shelujim dirigidas a gente de las DOCE TRIBUS, y a lugares donde habían sido dispersos los judíos tras la invasión romana de Yahrusalaim en el año 70, a.d. Mashiaj
Amados, ya no sólo fueron enviados los shelujim a los yisraelitas de diez tribus caídas nada más, ¡sino también a las otras dos tribus de la caída Casa de Yehudah! ¡Ellos también son "descendencia de la Mujer," que es Yisrael! Amados, la profecía dada por Yahweh, quien "encerró a todos en desobediencia a fin de tener rajem/misericordia de todos," están evidentemente entrando en acción a partir de ese justo momento histórico. ¡Yahshua está salvando a judíos e yisraelitas "caídos" y dispersos entre los gentiles por medio de la predicación de los shelujim!
Amados míos, ¡Yahweh está teniendo rajem/misericordia de todos por igual!, tal como había prometido.
"Y el dragón se paró frente a la Mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su Hijo tan pronto como naciese. Y ella dio a luz un Hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su Hijo fue arrebatado para Yahweh y para Su trono.
"Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Yahweh, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
"Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la Mujer que había dado a luz al Hijo varón.
"Y se le dieron a la Mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde será sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo
.
Amados, ha satán "la serpiente antigua," trató de matar a Yahshua antes de que éste naciera, y posteriormente persiguió a la Mujer. La Mujer es también Yisrael, la Kehilaj de los Primogénitos. Consistentemente ha satán le ha estado arrojando "aguas" (o multitudes de gente impía) detrás "como un torbellino" (o REVUELTAS Y PELIGROSAS) para arrastrar y ahogar a la Kehilaj...pero todo este tiempo Yahweh se lo ha impedido.
"Y la serpiente arrojó de su boca, tras la Mujer, aguas como un torbellino, para que fuese arrastrada por la corriente.
"Pero la tierra ayudó a la Mujer, pues la tierra abrió su boca y se tragó las aguas que el dragón había echado de su boca.
Pero cuando la Mujer voló a su lugar de protección en el desierto, ha satán se encolerizó y se fue tras otro grupo de esa misma Mujer, que obviamente no pudo volar al lugar de protección: "Entonces el dragón se llenó de ira contra la Mujer; y se fue a hacer guerra contra el restante de la descendencia de ella
..."
¡Se fue a perseguir a los que quedaron!
Pero ya pronto veremos revelado que en estos momentos Yahweh no está salvando a absolutamente TODOS los "yisraelitas según la carne," ¡y qué no a todos está conceptuando como VERDADEROS YISRAELITAS! Y de forma paralela, también veremos que CURIOSAMENTE, ha satán TAMPOCO está persiguiendo a TODOS los yisraelitas...sino solo a algunos especiales y particulares "yisraelitas": ¡A los mismos que Yahweh conceptúa como VERDADEROS!
Tal como se ha dicho, vemos revelado a través del Berit Kjdasha que estos 144 mil (verdaderos) yisraelitas se han ido juntando a raíz de esa predicación mundial
"Entonces el dragón se llenó de ira contra la Mujer; y se fue a hacer guerra contra el restante de la descendencia de ella..." PERO NO FUE TRAS TODA ELLA. Se fue tras un restante, o remanente. Ya lo veremos tras quienes específicamente fue ha satán, tal como les he prometido, pero Ustedes sigan juntando las piezas en su lugar, y vayan armando la sana enseñanza con lo que tienen, y con lo que les falta y que aquí les vamos a proveer, para la edificación del Pueblo Kodesh y para honra y gloria de Yahweh SIEMPRE, por supuesto.
Primeramente, la Escritura revela que todos estos yisraelitas de las doce tribus según la carne, caídos, dispersos y arrojados a las naciones; y luego "llamados," rescatados y convertidos otra vez a VERDADEROS YISRAELITAS por Yahshua Ha Mashiaj, ¡aguantan gran tribulación y la ira del maligno ha satán!
¿A qué clase yisraelita persigue ha satán, a todos, a cualquiera, o a grupos o restantes específicos de yisraelitas? Lean el pasuk completo y lo verá:.
"...entonces ha satán se fue a hacer guerra contra EL RESTO de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yahshua."
Ahí lo tienen, ¡Esos son los verdaderos yisraelitas a ojos de Yahweh! ¡"Los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yahshua"! ¡Más ninguno lo es! ¡Los demás para Yahweh siguen siendo yisraelitas caídos e inconvertidos a kadushá, lo mismo que son los gentiles! ¡Por eso ha satán no los persigue!
El se especializa en perseguir a los kodeshim yisraelitas, ¡los que guardan los mandamientos!
"...entonces ha satán se fue a hacer guerra...(...) ...contra los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yahshua."
Para con los VERDADEROS YISRAELITAS del primer siglo y después, ¡esto ya sucedió en el cumplimiento inicial de esta profecía tribulacionaria, cuando ha satán desencadenó la original persecución y martirios por todo lo largo y lo ancho del Imperio Romano sobre los seguidores de Mashiaj, a menudo con la complicidad y cooperación de facciones rebeldes de los propios yisraelitas según la carne! De todos esos originales mártires, nuestro amado ají Esteban del siglo 1 figura como el primero de todos. Luego muchos otros le siguieron.
De hecho, todos y cada uno de los doce shelujim fueron asesinados (excepto Yonahan que quedo para escribir las Revelaciones) de una u otra forma por su defensa de "el nombre de Yahshua." Pero luego falta que venga el cumplimiento final de esa profecía, ¡y que el dragón ha satán persiga al resto de los verdaderos yisraelitas que también "guarden los mandamientos y tengan el testimonio de Yahshua" y que estén vivos durante la Tribulación! Y todos ésos que ha satán consiga matar, se le unirán a las almas de los que están muertos hace siglos y esperan debajo del altar! Todos esos antiguos mártires están esperando el día de su resurrección, amados míos, desde Esteban hasta el último. (Incluso tal vez todos los nabi/profetas del Tanaj estén ahí, a no ser que sean de los 24 ancianos que están sentados en tronos. ¡Todos estos otros kodeshim VERDADEROS YISRAELITAS están desde entonces MUERTOS o "dormidos" y esperando la resurrección! Amados, estos son a los que el sheluj Shaul se refirió certeramente cuando dijo: "los muertos resucitarán primero."
¡Los vivos no van a anteceder a los muertos, amados míos: TODO LO CONTRARIO! ¡Ellos llevan más tiempo esperando su galardón! Pero ambos muertos antes y muertos después son "primicias" por igual "para Yahweh y el Cordero," y " reinarán con El por mil años."
El sheluj Shaul no necesariamente estaba equivocado en Tesaloniqim Alef/1 Tesalonicenses hablando como que pensaba que él estaría vivo cuando Yahshua retornase. ¡Nada de eso! Shaul estaba hablando de TODOS los kodeshim en Yahshua, y estaba hablando de kodeshim de su tiempo Y ADEMAS de koseshim del tiempo del fin, porque ambos habrían de padecer lo MISMO, ¡sólo que en tiempos diferentes! ¡Shaul estaba PROFETIZANDO ACERCA DEL FUTURO en dos tiempos, del futuro inmediato y del futuro lejano!
¡Todos los muertos en Mashiaj tienen esperanza, amados míos!
"¿Acaso no creemos que Yahshua murió y resucitó? Así también Yahweh resucitará con Yahshua a los que han muerto en unión con él." 4:14
Por un lado, los verdaderos yisraelitas de su futuro inmediato ya fueron perseguidos y martirizados, ¡y ya están esperando debajo del Altar de Yahweh a que el NÚMERO de verdaderos yisraelitas se complete!
"Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Yahweh y del testimonio que habían mantenido." Hit/Rev. 6:9. Y por otra parte los del futuro lejano ahora somos nosotros, algunos de los cuales estaremos vivos al toque de la Séptima Trompeta, según dice Shaul. Pero ninguno de esos vivos en Mashiaj va a resucitar antes de los que ya antes hayan muerto en Mashiaj. ¡Ningún vivo va a preceder a los muertos en su entrada al Reino!
"Conforme a lo dicho por el Adon, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Adon Yahshua, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto." 4:15
¡ninguno de estos verdaderos yisraelitas mártires del primer siglo y después, ha sido olvidado ni menospreciado por Su Amo! Todos ellos tendrán su recompensa también cuando El venga, ¡igual que los verdaderos yisraelitas mártires del tiempo del fin también la tendrán cuando El venga!, cada quien en su debido orden.
"El Amo mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Yahweh, y los muertos en Mashiaj resucitarán PRIMERO."
¿Cómo sabemos que los verdaderos yisraelitas que ya han muerto antes, no serán menos que los que mueran después en etapas sucesivas de la historia?
La Torah nos lo revela aparte de lo que Shaul acaba de decirnos: ¡Muchos de ellos están clamando debajo del altar de Yahweh desde entonces, y Yahweh los consuela! Y a ellos se les siguen sumando mas y mas mártires:
"Gritaban a gran voz: «¿Hasta cuándo, Soberano Amo, santo y veraz, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra sangre?» Entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas, y se les dijo que esperaran un poco más, hasta que se completara el número de sus consiervos y ajim que iban a sufrir el martirio como ellos." Hitgalut/Revelacion 6:10
Yahweh les dijo: "Esperen un poco mas hasta que el número de sus consiervos haya sido completado." Vayan armando el rompecabezas, amado míos. Todo esto les está contestando quienes son los 144 mil "verdaderos yisraelitas" a ojos de Yahweh.
Bueno, ya sabemos lo que pasará con los que hayan muerto. ¿Y los que no hayan muerto cuando Yahshua regrese?
"Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos trasladados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Amo en el aire. Y así estaremos con el Amo para siempre. Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras." 4:17
Pero para llegar vivos hay que perseverar muchísimo, clamar y hacer tefilat para ser encarcelado y no muerto como los demás que no tomaron la Marca de la Bestia durante la Gran Tribulación. De manera que dado que Nuestro Abba Yahweh "no ha acortado Su mano para salvar" desde aquellos días, ¡la profecía no ha terminado de cumplirse tampoco, ni ha satán ha desistido de perseguir ni de matar todavía!
Mientras Yahweh siga "llamando" y Su Hijo "rescatando y salvando" a esos "llamados y convertidos" ya entrado el tiempo del fin, ¡ha satán simultáneamente seguirá persiguiendo y matando, y con mas ira e intensidad! Y a las almas de aquellos ya muertos hace siglos y que están esperando su herencia debajo del Trono de Yahweh, ¡se les seguirán sumando consiervos durante la futura Gran Tribulación!
Ahora en los días del fin, se verá el segundo o final y MAYOR cumplimiento de esa antigua profecía que advierte sobre gran persecución que desencadena en martirio...y la vemos desenvolverse en el Libro del Hitgalut/Revelacion:
"...entonces ha satán se fue a hacer guerra contra EL RESTO de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yahshua."
Amados, a los que queden en la Gran Tribulacion (3 años y medio finales de los 7) les espera una futura segunda y mayor persecución todavía, tres años y medio ANTES de que retorne Yahshua Ha Mashiaj, y en la Escritura se nos habla de ella con asombroso (y también tenebroso) detalle (porque Yahweh no disfraza estas cosas sino que nos las revela tal como son):
La Gran Tribulación descrita a ocurrir durante el tiempo del fin.
Vean ahora lo que sucederá con la humanidad desesperanzada y engañada cuando empiece la Gran Tribulación, amados míos. ¡No se tornarán a Yahweh, sino a "la Bestia" que es el antiguo "dragón" ha satán, y la adorarán! Y se convertirán en esas futuras "aguas" satánicas que irán como torbellino tras la descendencia de la Mujer "que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yahshua!(el resto de la descendencia)"
¡Esto es lo que le depara a la humanidad engañada, pues tienen puesto "un velo que solo en Mashiaj es quitado." ha satán no se los va a quitar, ¡se los va a dejar puesto para que perezcan! "El mundo entero, fascinado, iba tras la Bestia y adoraba al dragón porque había dado su autoridad a la Bestia. También adoraban a la Bestia y decían: «¿Quién como la bestia? ¿Quién osaría ir contra ella?»"
Amados, el mundo entero gentil e inconvertido, y pagano hasta la médula, ¡le dio la autoridad a la Bestia y también a  ha satán! ¡Adoraron a ese líder político-religioso procedente del Islam y su gobierno satánico! Y lean ahora lo que depara el futuro a la humanidad ante tan horrendo escenario, sobre todo a los que quedarán en la Gran Tribulación. ¡Se trata de la IRA de ha satán contra quienes no lo adoren y obedezcan!:
"A la Bestia se le permitió hablar con arrogancia y proferir blasfemias contra Yahweh, y se le confirió autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses. Abrió la boca para blasfemar contra Yahweh, para maldecir su nombre y su morada, y a los que viven en el cielo.
"También se le permitió hacer guerra contra los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda raza, pueblo, lengua y nación
.
¿Recuerdan en el otro pasaje que el dragón iría tras "el restante de la Mujer"? ¡Pues ahora Yonahan nos está revelando mas detalles!
Amados, "A la bestia la adorarán todos los habitantes de la tierra, aquellos cuyos nombres no han sido escritos en el libro de la vida, el libro del Cordero que fue sacrificado desde la creación del mundo."
¡Todos los habitantes de la Tierra la adorarán, incluyendo todos los yisraelitas según la carne que no se hayan convertido a Mashiaj, TODOS, excepto los verdaderos yisraelitas!
¡Y todos la adorarán y tomarán su MARCA!(Hay un estudio completo en PDF sobre lo que es la MARCA que pueden solicitar por e-mail)
"(A esta Bestia) se le permitió infundir vida a la imagen de la primera Bestia, para que hablara y mandara matar a quienes no adoraran la imagen.
¡Y sólo los que guardan los mandamientos no adoran imágenes (ni a personas que representen imágenes), amados míos! ¡Los yisraelitas que la adoren no serán "verdaderos yisraelitas" a ojos de Yahweh! ¡Serán idólatras igual que los gentiles impíos! Además, lean lo que la Bestia hará:
"Además logró que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera (impusiera) una MARCA en la mano derecha o en la frente (forma que tiene el islam de adorar), de modo que NADIE pudiera comprar ni vender, a menos que llevara LA MARCA (se inclinara para adorar), que es el nombre de la Bestia o el número de ese nombre."
¡Ahora digan Ustedes si esto de lo que se habla aquí no es una terrible persecución mundial contra los que no adoren ni tomen la Marca de la Bestia!
-1 contra los 1440 mil (en la Tribulacion de 3 años y medio de los 7)
-2 contra el resto de la descendencia (En la Gran Tribulación de 3 años y medio del final de los 7)
-3 contra todos los que no se quieran poner la marca (En la Gran Tribulación de 3 años y medio del final de los 7)
 ha satán mediante el Ante-Mashiaj ("La Bestia"), ¡va a tratar de localizar y matar a todos los que no quieran sometérsele a la fuerza! ( Y sepan Ustedes, amados míos, ¡que sus familiares y amigos "cristianos" y "judíos" y “mesiánicos" que hayan tomado la Marca los van a traicionar y a entregar a las autoridades, tal como ha sido profetizado!) Prepárense para lo que les espera en lo que viene Yahshua con su galardón, ¡y aguanten firmes la ira de ha satán igual que aguantaron los kodeshim mártires que nos antecedieron!
"El que tenga oídos, que oiga. El que deba ser llevado cautivo, a la cautividad irá. El que deba morir a espada (forma de muerte que se impondrá como resultado de no adorar y postrarse ante la imagen-persona, cortar la cabeza),  a filo de espada morirá. ¡En esto consisten la perseverancia y la fidelidad de los santos!"
Los que también han de morir durante esta gran persecución, "serán resucitados primero", igual que los demás muertos en Yahshua. Shaul dice que serán resucitados ANTES de que los que estén vivos sean transformados. Y entonces, el dice que los que no hayan muerto (y posiblemente estén en prisiones), "los que estén vivos, seran transformados en un abrir y cerrar de ojos." (A la final trompeta, claro).
Retrocedamos momentáneamente al Antiguo Pacto. En tiempos del Tanaj y del Antiguo Pacto y por mandato de Yahweh, se le llamaba también YISRAELITA a cualquier extranjero o gentil que entrara a los pactos y a la ley dados a Yisrael. Entonces esa persona tendría igual herencia con los yisraelitas. La adherencia al pacto y a la ley kodesh era lo que hacía que ese gentil o foráneo ya no fuese más gentil o foráneo, sino YISRAELITA. ¡No habría diferencia entre uno y otro! Así fue que Yahweh lo dispuso en la Torah.
La ciudadanía yisraelita venía primordialmente por la conversión a la Torah y a los pactos, y no por linaje ni genealogía alguna. Así mismo, cualquier yisraelita que abandonara los pactos y la Torah, sería "cortado del pueblo." ¡Ya no seguiría siendo considerado yisraelita, a pesar de que no había habido un cambio en la sangre corriendo por sus venas, sino que esa persona había experimentado un CAMBIO en su condición ESPIRITUAL y en su relación con Yahweh! Pues desde entonces Yahweh no ha cambiado. Hoy en día, TODOS los yisraelitas en el mundo, y suman millones de ellos, son yisraelitas según la carne viviendo totalmente fuera de la Torah y de los pactos, ¡igual que los que antiguamente eran cortados del Pueblo! ¡Son efraimitas y judíos CONTAMINADOS! ¡Paganizados! ¡Gentilizados, aunque tengan "apariencia de piedad"!
Pero también si se convierten, llegan ser todos verdaderos yisraelitas y HEREDEROS, por la adherencia a los pactos y a la Torah, y por eso Yahshua efectivamente enseña que bajo El, "ya no hay judío ni griego ni gentil." HALLELUYAH
Pero preguntemos: ¿quiénes son ese VERDADERO YISRAEL de Yahweh, que ha quedado sujeto a todas estas profetizadas persecuciones? ¿Quiénes dijo Yahweh son los que serían específicamente perseguidos cuando dijo:
"entonces ha satán se fue a hacer guerra contra EL RESTO de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yahshua"?

¿Qué tipo de Yisraelitas? ¿Yisraelitas espirituales... o yisraelitas físicos?
Leamos otra vez su identidad CLARAMENTE dada por Yahweh en ese mismo pasuk, y que es de índole espiritual:
"...los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yahshua!"
¡Esos son quienes! Son yisraelitas físicos de doce tribus específicas que también se mencionan en Revelación... aunque hayan sido dispersos y amalgamados con gentiles paganos hace miles de años, y sido excluidos de los pactos y las promesas, pero que luego misericordiosamente han aceptado a Yahshua Ha Mashiaj como Su rescatador, mediador y salvador personal, y han ACEPTADO EL NUEVO PACTO con Yahweh procurando andar nuevamente en SANTIDAD, como la que se tiene cuando se guarda la Torah kodesh!
Amados, sin importar qué vestimenta exterior luzcan ni qué porciento de sangre yisraelita tengan corriendo por sus venas, Yahweh los estima VERDADEROS YISRAELITAS porque todas estas personas han salido de entre las naciones gentiles que están por los cuatro ángulos de la tierra, y se han hecho parte del Olivo YISRAEL mediante la cobertura de la sangre de Yahshua Ha Mashiaj; ¡y están guardando los mandamientos de Yahweh igual que hace un verdadero yisraelita! Esto es lo que a Yahweh le basta para conferirles identidad yisraelita genuina, amados míos! ¡No olviden que "ya no hay judío ni griego, ni gentil"!, porque en Yahshua y guardando los mismos mandamientos, TODOS somos la misma cosa para El. HALELUYAH.
No ha habido ningún cambio como algunos creen. Desde siempre los extranjeros se podían anexar, y tenían una misma Torah y una misma ciudadanía y herencia!
En la Escritura vemos que hay VERDADEROS YISRAELITAS soportando la persecución y atravesando la Gran Tribulación (los 3 años y medio de los 7 finales). Como dijimos al principio y probamos ya, hay un grupo DE LA BAYIT DE YISRAEL que soporta la IRA DE HA SATAN durante la Tribulación (los 144000 mil sellados, primicias que estarán en los 3 años y medio primeros de los 7). Aunque son contados dignos de recibir protección durante la Tribulación (pasuk.14), pero el RESTO que viva después de la Gran Tribulación ellos no son protegidos en esa parte final, porque DEBEN LAVAR SUS ROPAS EN LA SANGRE DEL CORDERO (martirio, morir)
La Escritura también revela una "Gran Multitud" en Revelación 7:9. Yahweh los describe como viniendo de cada "nación, tribu, y lengua." No tienen un status de YISRAELITA per-se. Pero son salvos, porque no tomaron la MARCA DE LA BESTIA en obediencia a Yahshua. Noten que la mayoría de ellos o todos "vienen de la Gran Tribulación." Ellos tampoco escapan la IRA DE HA SATAN....PERO ECAPAN LA PEOR IRA...LA DE YAHWEH!
¿Habrá forma de que una persona del tiempo del fin pueda entrar al Reino de Yahweh sin pasar por la Gran Tribulación? ¿Habrá alguna otra manera?
Hitgalut/Revelacion 3:7-13 describe la Kehilaj de los kodeshim fieles de Yahshua al final de esta era. Estos creyentes sinceramente procuran "imitar a Yahshua" en cómo viven y adoran (Qorintiyim Alef/1 Corintios 11:1). No son perfectos, pero procuran "andar como El anduvo" (Yonahan Alef/1 Juan 2:6), porque El anduvo en santidad o kadushá. Estos practican el ahavah/amor, y todos los demás frutos del ruaj/espíritu. Pero hay algo más acerca de estos verdaderos yisraelitas creyentes en Yahshua. Ellos tienen celo. Ellos están haciendo ALGO.
Ellos entienden "la llave de Dawid" lo cual incluye entender el correcto gobierno de Yahweh en la Kehilaj y lo que está profetizado para el moderno Yisrael (compare Revelación 3:7-8 a YeshaYah/Isaías 22:21-22). Ellos no están distraídos con los afanes de este mundo. Ellos no están distraídos con la política de los religiosos ni gobernantes de este mundo. Ellos están totalmente enfocados en Su Amo y Soberano. Y PRACTICAN EL AHAVAH VERDADERO
Amados, estos creyentes en Yahshua que son verdaderos yisraelitas están celosamente colaborando para llevar la obra de la predicación de LA BESORAT/BUENA NUEVA a otros (compare la "puerta abierta" en Hitgalut/Revelación 3:8 con Qorintiyim Bet/2 Corintios 2:12). Tal como Yahshua, su "pan" es proclamar el mensaje del venidero Reino de Yahweh (Yonahan 4:34). Ellos imitan a Yahshua en todo esto (Qorintiyim Alef/1 Corintios 11:1).

Amados, el fin de esta era se está acercando rápidamente. Yahshua va a retornar (Yonahan 14:3). Cuando El retorne,
¿quiénes, cuándo y dónde vamos a estar?
Esto lo podemos escoger y decidir nosotros individualmente, amados míos, si andamos en Mashiaj para que nos retire el velo, y entonces tendremos toda la información necesaria para tomar decisiones acertadas.
Hoy mismo, ¿tomamos ligeramente nuestra responsabilidad conferida por Yahweh de ser buenos administradores de Su creación? Yahweh quiso que el hombre se sintiera realizado mediante cuidar de Su creación.
"Yahweh Elohe tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara" (Bereshit/Genesis 2:15). A Adam le fue dada oportunidad para estudiar, identificar y dar nombre a cada creatura de la tierra (pasuk . 19–20). ¡Imagínese el deleite que tuvo Adán de poder nombrar a cada creatura!
Esta es la misma alegría que Yahweh desea que nosotros tengamos cuando cuidamos y cultivamos la tierra. Yahweh creó al ser humano y dijo: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo.»
"Y así sucedió. Yahweh miró todo lo que había hecho, y consideró que era muy bueno. Y vino la noche, y llegó la mañana: ése fue el sexto día
."
Contrario a ha satán, quien se rebeló causando destrucción y caos, la humanidad fue hecha responsable de cuidar la tierra. Pero cuando Adán y Yawah/Eva siguieron el camino de ha satán del "obtener" en vez del camino de Yahweh del "dar," su decisión pecaminosa envió una ola de agonía a través de la creación, la cual continúa sufriendo las consecuencias hasta hoy.
Nuestra esperanza está en el retorno de Mashiaj, amados míos, tal como dijo el sheluj Shaul: "Pero queda la firme esperanza de que la creación misma ha de ser liberada de la corrupción que la esclaviza, para así alcanzar la gloriosa libertad de los hijos de Yahweh" (Romaniyim 8:21).
¡Que Nuestro Abba Kadosh Malkeinu Yahweh les siga abriendo los ojos y retirando el velo en la medida que procuran seguir y obedecer al Adon Yahshua Ha Mashiaj!

Que tengan shalom
“KAJAL YISRAELITA DE YAHSHUA SILÓ”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.