4/8/17

LA IDOLATRÍA



LA IDOLATRIA QUE DEBEMOS DESTRUIR DE NUESTROS HOGARES.
Devarim/Deuteronomio 10: pasuk 1-11
"En aquel tiempo Yahweh me dijo: "Lábrate dos tablas de piedra como las anteriores, y sube a mí al monte, y hazte un arca de madera. (Devarim. 10:1)
¿Se puede utilizar objetos de idolatría para algo bueno?
Yahweh mandó a Moshé hacer objetos de piedra y madera para el servicio sagrado. Los mismo materiales, madera y piedra, son utilizados para la idolatría (4:28). 
Esto nos enseña que lo que el Eterno Yahweh ha creado tiene el propósito de servir sus intereses pero puede ser utilizado de manera equivocada. Todo lo bueno puede ser utilizado para mal. La pregunta surge si lo que ha sido utilizado para el mal puede luego servir el bien.
¿Se puede utilizar objetos de culto idolátricos para servir al Eterno Yahweh?
Los hijos de Israel (Benei yisrael) fueron ordenados a destruir todo objeto de culto pagano (Devarim. 7:5). También se dijo que si uno introduce un objeto que ha sido utilizado en el culto pagano en la casa uno es anatema como ese objeto (Devarim. 7:25-26).No es la materia en sí la que atrae los malos espíritus sino el motivo idolátrico o mágico por el cual los objetos han sido hechos. Incluso un objeto que parece inocente puede haber sido creado en honor a los elohines de las naciones o para promover la magia y el ocultismo y en ese caso puede hacer daño a los que lo llevan consigo o lo introduce en su casa o en su coche (reliquias, medallas, cruces, imagenes de santos cristianos o imagenes de buena suerte y protección). El hecho de santificar al Eterno Yahweh un objeto de culto pagano no lo libera del contacto con el mundo de los espíritus malos. Lo único que se puede hacer es destruirlo

Revisa todos los objetos que tengas a ver si hay algo abominable en ellos o si han sido hechos para la idolatría. Revisa cuadros, esculturas, joyas, ropa, suvenires, fotos de lugares idolátricos, discos, juegos, juguetes, películas, libros, en fin, todo lo que está bajo tu posesión, y destruye todo lo que no honra al Eterno.Que tengas una vida limpia con objetos que sólo traen honra al Eterno."No nos metas en tentación, sino líbranos del mal." (Mat. 6:13) ¿CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE REVISASTE TU CASA?
Devarim/Deuteronomio 7: 26. "y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema".
¿QUE ABOMINA EL ETERNO?
Devarim/Deuteronomio 7: 25. "Las esculturas de sus elohines quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación a YHVH tu Elohe";

Imágenes de falsos dioses..... imágenes que se veneran...... objetos de superstición, (para buena suerte o protección), etc, son abominables a los ojos del TODOPODEROSO YAHWEH
"Y conocereis la verdad y esa verdad que conocereis os hará completamente libres de toda mentira y engaño
Somos un pueblo que camina LIBRE de etiquetas, de engaño, de idolatría.......

Moreh: Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.