6/8/17

יהשע



SU VERDADERO NOMBRE....YAHSHUA
יהשע
"EL BEN"YAHSHUA"(יהשע)"
Que Yahshua es LA FONETICA del hashem (nombre) correcto del Máshiaj de Yisrael, una contracción de la combinación de "YAHweh" "Shua" en Ivrim/Hebreo quiere decir "La salvación de YAH". (La formás apocopada  Ye-shua no lo es). Entonces Yahshua(יהשע) ES SU HASHEM EN HEBREO-ARAMEO , significa "La salvacion de YAH" porque, él es, el medio que YAH ha utilizado para la salvación, (Maaseh/Hechos 4:12). Regocijadamente aceptamos los nombres revelados por nuestro glorioso Abba/Padre Celestial Yahweh y Su prodigioso Ben/Hijo, nuestro salvador, Yahshua(יהשע) ha Máshiaj. Yahshua es el Portavoz, la Palabra (hebreo, Davar) que existió y estuvo con el Abba Yahweh. (Bereshit/Génesis 1:26; Yonahan 1:1-3; 8:58; 13:3; Qorintiyim alef/1Corintos 10:4; Qolasiyim/Colosenses 1:15-17). Él se despojó de su gloria celestial, renunciando a los derechos del shemayim. Vino en forma humana como un sirviente, (Yonahan 17:5;Filipiyim/ Filipenses 2:5-7; Ivrim/Hebreos 2:6-14); nació de una doncella llamada Miriam por el poder de Yahweh; (MattiYah 1:18,23; Silas (mal conocido como Lucas) 1:26-38); vino en Hashem de Su Abba/Padre, YAH, (Yonahan 5:43). Vivió su vida sin pecar, (YeshaYah 53:9; Kefa alef 2:22), y fue resucitado de la muerte por el Abba/Padre después de tres yom y tres noches, según las Kitbé HaKodesh, (MattiYah 12:40 ; Maaseh/Hechos 3:15; Qorintiyim alef/1Corintos 15:3-4); y ascendió al shemayim sentándose a la mano derecha de Yahweh nuestro Abba/Padre, (Silas 24:51; Ivrim/Hebreos 1:13). Ahora es nuestro consejero, nuestro mediador y Sumo Gadol/Sumo Konahim, (Ivrim/Hebreos 3:1, 4:14); solamente por él podemos acercarnos a AVINU (nuestro Abba/Padre), (Yonahan 14:6). 
INFORMACIÓN SOBRE EL NOMBRE VERDADERO DEL MÁSHIAJ.
Muchas opiniones hay últimamente sobre el nombre del Máshiaj, detractores de "Yeshua, Yehshua,Yehoshua, Jesus, jesucristo, Iesus, etc" y lo peor de todos, TODOS DICEN QUE LO HAN RECIBIDO POR REVELACION. Vamos a seguir buscando la verdad, pese a quien le pese, porque SOMOS COMO LOS AJIM DE BEREA, que no pararemos hasta que encontremos la Verdad.
SU NOMBRE.
Yahshua Ha Máshiaj sabe mejor que ninguno de nosotros,  que nuestros idiomás madres no son el Ivrim/hebreo ni arameo, sino las lenguas romances "hijas" del antiguo latín del Imperio Romano.
Si bien debemos procurar abandonar los nombres paganos y tratar de acercarnos a los nombres Kadosh/santos,  Nuestro Adon amado  Yahshua, compasivo y misericordioso,  no va a salvar a nadie, ni tampoco arrojar a nadie al lago de fuego y azufre, por el simple hecho de que no sepa pronunciar exactamente Su nombre kodesh. EL RUAJ LE AYUDARA A CONSEGUIR ESO.
Si Yahshua fuera a ser tan estricto como algunos de Ustedes piensan, y son; y requiriera El de nosotros Sus "llamados" una pronunciación infalible de Su Nombre para permitirnos entrar a Su Maljut/Reino, les garantizo que tres cuartas partes o más de los "llamados" no entrarían,  ¡y que el 100% de las ovejas mudas, tartamudas o con otros impedimentos del habla tampoco entrarían!
Pero demos gracias eternas a Yahweh que ni Él ni Su Hijo son así... ¿lo eres tú?
Amados, shalom/paz  tengan todos, y bienvenidos a este humilde Kajal Yisraelita de Yahshua Siló”.
 Espero que se encuentren bien con el favor de Yahweh y QUE SIENTAN GRATIFICADOS POR LA AYUDA QUE YAHWEH NOS ESTA DANDO AL MOSTRANOS EL CAMINO PARA LLEGAR A EL. Exaltado es su Nombre.
Para muchos "llamados del Yisrael de Yahweh" el tema de los nombres sagrados sigue siendo tema de controversia (solo entre los mesiánicos y cristianos).  Esto se debe principalmente a que no han recibido su instrucción de parte de siervos genuinos,  inmersos y ungidos, de Yahweh,  miembros de Su genuina Kajal. NO OLVIDEN ESTO JAMÁS,  ¡Nadie más, excepto la Kajal, tiene la Kadosh Verdad de Yahweh!
NOSOTROS sabemos que el Nombre del Máshiaj es “Yahshua” (ESTO ES SOLO SU FONETICA POR FAVOR)   y sabemos que ese hermoso "nombre sobre todo nombre" está compuesto principalmente por dos palabras ("Yah" y "Shua") que puestas juntas significan "la Salvación de Yah", pero una salvación pedida como en clamor.
TAMBIEN sabemos que hay ciertas dificultades y tecnicismos malentendidos y que por ende hay gente que para referirse a Nuestro Adon y Salvador,  Yahshua
יהשע, y aquí no nos vamos a ocupar de nombres tales como Yeshua o Yeshu, que ya antes hemos probado ser falsedades e incluso blasfemias, como ocurre en el caso de Yeshu (llamado así desde hace dos mil años por el rabinismo que lo mando matar).  Muchos nombres han sido tergiversados y cambiados en las Escrituras, aún en muchos pasuk Ivrim/hebreos antiguos que la gente estima confiables. Y las personas y las religiones se aferran a las fuentes que más les convienen.  Pero nosotros nos vamos a remontar hasta los más escritos antiguos...a los que nadie duda de su integridad.
NOSOTROS,  ahora vamos a exponer por qué a veces el Nombre se escribe Yahshua y por qué desde nuestro punto de vista está correcto.
Vamos ahora mismo a examinar la entrada que aparece en el "Strong's Lexicon," y que representa el nombre del Máshiaj en ivrim/hebreo.  Por favor obvien el hecho de que ellos lo traduzcan a inglés como Yehoshua.  Lo que queremos mirar es el nombre tal como aparece escrito en ivrim/hebreo, para luego asegurarnos de su correcta pronunciación:
Consiste de seis letras, 
יהשע.  Esto es así, Yahshua.
Predominantemente se deletra con cinco letras,
יהשע, pero la variante más larga de seis letras יהשע,  también aparece en las Escrituras. He aquí dos instancias en el Texto Masorético, donde la variante más larga resalta.
Vamos a ver esos dos pasajes del antiguo Texto Masorético arriba, tal como aparecen hoy en las Biblias traducidas al español, pero con la palabra original en hebreo con seis letras incluída para el nombre.  Esos textos del Tanakj hablan del patriarca Josué.
(Aquí en estas dos instancias del Texto Masorético,  el patriarca que conocemos como Josué en español tiene exactamente un nombre parecido (PERO NO IGUAL) del nombre hebreo que Nuestro Salvador Yahshua, y es "Yahoshua" (RECUERDEN SIEMPRE QUE EL PASUK ESTA EN IVRIM/HEBREO Y ESTO ES SOLO SU FONETICA).  En este estudio no vamos a adentrarnos en las razones de esto, por brevedad, pero adelanto que al caudillo Josué se le dió tener un  nombre parecido, NO IGUAL, al de Nuestro Salvador Yahshua por razones proféticas):
Devarim/Deuteronomio 3:21   "Y ordené a Josué 
יהושוע (FONETICA PRONUNCIADA YAHOSHUA)  en aquel tiempo, diciendo: ``Tus ojos han visto todo lo que Yahweh tu Elohe ha hecho a estos dos reyes; así hará Yahweh a todos los reinos por los cuales vas a pasar."
Jueces 2:7  "Y el pueblo sirvió a Yahweh todos los días de Josué 
יהושוע (FONETICA YAHHSHUA),  y todos  los días de los ancianos que sobrevivieron a Josué  יהושוע (YAHOSHUA),   los cuales habían sido testigos de la gran obra que Yahweh había hecho por Israel."
Pero el Texto Masorético no es la única fuente en donde aparece el nombre  Josue/Yahoshua 
יהושוע de seis letras  en pasuk antiguos  ivrim/hebreos.
En los manuscritos de los Rollos del Mar Muerto,  la variante más larga que acabamos de ver en el Texto Masorético, ¡también aparece en los siguientes pasuk!:
Josué 8:3   "Y Josué 
יהושוע se levantó con todo el pueblo de guerra  [para subir a Hai. Escogió Josué treinta mil hombres], valientes  guerreros, y los envió [de noche]."  (4QJoshA, el texto en paréntesis se ha borrado del manuscrito)
Josué 6:7   "Entonces 
יהושוע [dijo] al Pueblo, ["Pasad, y marchad alrededor de la ciudad, y que los hombres armados vayan delante del arca de Yahweh"]  (4QJoshA, el texto en paréntesis se ha borrado del manuscrito)
Esta variante deletreada de forma larga (la de seis letras que hemos estado viendo) también aparece en Devarim/Deuteronomio 3:21 de los Rollos del Mar Muerto (4QDeutM).  Un fragmento de Jueces 2:7 que debía contener el nombre,  lamentablemente jamás apareció en los Rollos del Mar Muerto, de modo que nadie ha podido  dilucidar cual variante se hubiera utilizado en ese particular pasuk.
Variaciones en la forma como se deletrean algunas palabras son bastante comunes en el ivrim/hebreo  (especialmente en los nombres) y usualmente la variante más larga (la de seis letras) es la forma más antigua, y la variante más moderna fue el resultado de una letra adicional que no era necesitada. Y se los voy a explicar un poco más adelante.
Dado el indisputado hecho que los Rollos del Mar Muerto son bastante más antiguos que el Texto Masorético,  y que la variante larga del nombre es más frecuente en los Rollos del Mar Muerto que en el Texto Masorético,  no es difícil concluir que la variante larga de seis letras era la forma original.
O sea,  que la forma original del Nombre de Nuestro Amo Salvador es Yahshua, 
יהשע (SU FONETICA)
Ahora bien,  habíamos dicho que a la palabra deletreada como Yahoshua, 
יהושוע,  posteriormente en la historia se le omitió una de sus seis letras IVRIM/hebreas,  y llegó a ser deletreada como Yahshua  יהשע, con solo cinco letras.  Noten la ausencia de una letra, la penúltima.  Como notarán, la letra "waw" que tiene un sonido "U" en la sílaba final, ¡no aparece en la variante corta!
¿Significa esto que el Nombre Kodesh de Yahushua perdió la "u" final?
No, y vamos a tratar de no saltar a conclusiones prematuras. El nombre perdió esa "o"...¡pero sólo al ser escrito! POR ESO SE LE LLAMA YAHSHUA.
Dado que el idioma ivrim/hebreo no necesita tener esa letra "waw"
ו adicional para darnos el deseado sonido "shua"  (el lenguaje hebreo originalmente no suplía las vocales, porque la tendencia en los lenguajes semíticos era que las vocales aparecían de forma natural y forzada al momento que las palabras eran pronunciadas con sus puras consonantes), esto explica la variante más corta.
¿Acaso esto significa que la variante de cinco letras representa la pronunciación "Yahosha" o sea, sin la "u" que va al penúltimo?
No,  para nada, ello tan sólo significa que esa letra  ("waw"
ו) era innecesaria para uno conseguir el sonido "shua" al final del nombre cuando la palabra era pronunciada.
Concluír que la variante corta 
יהשע que se deletrea transliterada como Yahshua debe significar que su nombre automáticamente se pronuncia Yahshua sin el sonido "O" en la sílaba final, ¡ignora totalmente el hecho que las palabras hebreas generalmente no nos suplen  las vocales por escrito!


יהשע cuando es pronunciado,  suple todas las vocales para sonar igual que el nombre de seis letras יהושוע,  y por eso no necesita suplirlas por escrito.  Pero las personas de otros idiomas que a veces no entienden estos fonemas de origen semítico, piensan que las palabras hebreas forzosamente se pronuncian siempre tal y como se escriben,  ¡asumiendo que en el idioma ivrim/hebreo aplican las mismas reglas que en el idioma español!
Pero asumir tal cosa
es incorrecto, amados míos.  Las palabras hebreas y me estoy refiriendo a las antiguas muchas veces tienen "vocales escondidas" que sólo surgen al ser pronunciadas y no cuando se escriben.
Por esta razón es que "Yahoshua" y "Yahshua"  se pronuncian exactamente igual, ¡aunque se escriban un poco diferente! (RECUERDEN SIEMPRE QUE ES SU PRONUNCIACION, SU FONETICA, NO SU NOMBRE ESCRITO EN IVRIM/HEBREO)
Veamos ahora la pronunciación individual de las seis letras del nombre de Nuestro Salvador
יהשע.  A todo esto tengan en cuenta que en español no podemos pronunciar correctamente el ivrim/hebreo si usamos los valores transliterados del idioma inglés, porque los sonidos de casi ninguna letra en inglés no corresponden a los del idioma español:                                                                                                
י ה ו ש ו ע     (leidas de derecha a idquierda)                        
Estas son las seis letras de la variante larga del nombre, la que aparece en los Rollos del Mar Muerto, y se leen, de derecha a izquierda.
י Yod - Produce un sonido "Y" o "I" español.
ה Jeh - Como letra hebrea con valor vocal, puede producir el sonido "Ahj"  (como en #8283 "Sarahj").
ו Waw - También conocida como "Vav," porque cuando a esta letra se le empezó a llamar "Vav" por los judíos en Europa, la V tenía todavía sonido de U. Como vocal hebrea, puede producir un sonido  "uu" (un "u largo," como la "w") y suena muy parecido como en la palabra #7307 Ruahj.
ש Shin - Produce el sonido "sh" como en la palabra "shibbolet" la cual asombrosamente, ¡casi ningún ciudadano nativo de España puede pronunciar! El sonido "uu" subsiguiente  está indicado por un punto vocal, pero como vimos en los ejemplos más arriba, en Devarim 3:21 y Jueces 2:7 se nos provee (empero "innecesariamente") otra "waw" ו después de esta cuarta letra "shin,"  causando la pronunciación "shu" de la última sílaba como válida y legítima.  Por esta razón, la  Strong #3091 muestra esos dos posibles deletreos. Esto también ELIMINA las pronunciaciones cuestionables "Yasha/Yahusha" and "Yahoshea/Yahushea" como posibilidades.
ו Waw  -  Otra vez, la  misma tercera  letra se repite aquí en quinto lugar, produciendo ese sonido "uu" como en #7307 Ruahj. Esta es la letra ignorada en la errada pronunciación "Yahusha." Recalco una vez más,  que Yahushua se puede escribir  como Yahshua,  siempre y cuando  lo pronunciemos com Yahshua. Dado lo común para las palabras hebreas no proveer todos los sonidos vocales por escrito,  esta letra no siempre aparece escrita en palabras como la versión corta de Yahshua, y los copistas ingenuamente la transliteran a nuestros idiomas sin ese requerido sonido U al final, causando que se pronuncie MAL, ¡tal como aparece escrita!
ע Ayin - Letra muda sin un punto vocal que indica un sonido "ah" al final de "Yahshua."  Esta es la letra que hace que el nombre kadosh de Nuestro Amo tenga una "a" al final.
Respecto al incomprendido dilema en Yob 30:24.  Hay personas, que neciamente alegan que "Shua" significa "clama por ayuda, grito, etc"  y para tratar de engañarlos a Ustedes citan el pasaje de Yob 30:24 como evidencia.  Esto es tema para otro revelador mensaje, de manera que vamos a tratarlo por separado y probar que eso es otro error y engaño de ha satan más.
Por ahora,  esperamos que hayan sacado provecho de las valiosas revelaciones contenidas dentro de este mensaje dado a la genuina Kehilaj por el Ruaj HaKodesh, que ciertamente les sirven para defender tenazmente la sana enseñanza respecto a que YAHSHUA es el legítimo Nombre Kodesh! HALLELUYAH
Demos gracias y honra a Yahweh por toda la Verdad que nos ha revelado, y que podremos compartir con otros "llamados."
ENTONCES QUE PODEMOS DECIR:
¿Es YE-shua o YAH-shua, el Nombre de Nuestro Salvador?
¿YAH o YEH?
¿Por qué creen Ustedes que habrá dicho Yahshua?:
 "Yo he venido en el Nombre de Mi Abba y no me recibís; más si otro viniere en su propio nombre,
¡a ése sí recibiréis!" Yonahan 5:42
Hemos comprobado Ya que algunas personas utilizan la palabra CORRECTA ivrim/hebrea “YAHshua” para describir a nuestro Maestro y Salvador. Otros dicen "YEHshua" o "YEshua." Otros solo dicen "Yeshu", tal como le gusta decir a los rabinos.  Otros dicen hasta "Jesús" o "Jesucristo,"  y cosas aún más erradas. Cada quien puede decir lo que le dé la gana, pero ciertamente hay un nombre correcto y verdaderamente kadosh,  y los demás son todos nombres impostores y paganos. Y yo les aseguro a Ustedes una cosa:  que los que niegan a Yahshua, o se dejan enseñar y contaminar por ellos, no anuncian Su Nombre correcto.
Yahshua lo dijo muy claro.  "Yo he venido en el Nombre de Mi Abba y no me recibís;  más si otro viniere en su propio nombre,  ¡a ése sí recibiréis!"   Yonahan 5:42   (¿Es el nombre del Adon "Jesús," "Yeshua"  o "Jesucristo"?  Difícilmente creíble,  y Ustedes lo saben,  que el Nombre del Abba Kadosh YAH se halla en el Nombre del Salvador,  ¡un nombre dado a El por Su propio Abba ,  nombrado tras su progenitor!)
"Cuando estaba con ellos, los guardaba en TU Nombre, ¡el nombre que ME DISTE!"  Yonahan 17:12
¿Cuán difícil de entender podrá ser esto?
¿Por qué la comunidad cristiana niega esto?  ¿Por qué la comunidad judía y tantos mesiánicos  le tienen otro nombre?  ¿Podría Yahshua decir estas cosas con mayor claridad?   Y El tenía razón,  ¡porque hay "otro" viniendo en otro nombre siendo aceptado por la gente!
Pero ya casi todos Ustedes saben que Su Nombre real y kadosh NO es Jesucristo ¡toda rabah a Yahweh!  Sin embargo, no crean que ha satán se detuvo ahí para dejar de engañar y confundir. 
Algunos "maestros"  ahora critican a quienes llaman a Nuestro Maestro y Pastor por Excelencia con las palabras “YAH – shua”, ¡y dicen que “YAH – shua” ni siquiera es una palabra en Hebreo!  ¡Que barbaridad! Y se inventan todo tipo de mentiras para conseguir que ninguno de ustedes diga nada que tenga que ver con el nombre kadosh de "Yah" o "Yahweh."  Y para lograr que Ustedes digan "Yeshua" que por si no lo sabían es una maldición en hebreo inventada por los rabinos inconvertidos, según veremos más abajo)
Dicen que "Yahshua" no es una palabra hebrea,  porque no se encuentra ni una sola vez en las Escrituras,  pero que en cambio, que el alegado y supuesto "verdadero nombre" de nuestro Maestro,  el  supuesto “YEshua”(
ישוע ) dicen que se encuentra 30 veces en el Tanaj 29 veces en Hebreo, y en Arameo, una vez............Pero...
Eso es lo que dicen ellos,  y con esto maldicen, para ver si Ustedes ingenuamente se lo creen y los siguen a ellos.  Pero ninguna de estas personas les dice a ustedes que los nombres "Yahshua"  aparece bastantes veces en los antiguos escritos,  e incluso en los escritos en paleo-hebreo ¿verdad que no se lo dicen?
Ellos no son tan tontos.  ¡Se lo callan a conveniencia!   Ellos adrede suprimen toda la evidencia que va contra lo que ellos predican. Ellos obviamente lo hacen así, aunque algunos pocos engañados por ellos es que simplemente no están conscientes de que desde mucho antes de que Yahshua viniera encarnado a la Tierra, ¡Yahweh mismo había borrado el nombre del Padre de la boca de los israelitas!   Por eso ellos dicen que "YAH - weh" y que “YAH – shua” son algo que alguien fabricó y que se ha extendido entre nuestros círculos.  ¡A ese colmo les llega su ceguera y necedad!
Pero vean lo que dice el Abba YAHweh que tenemos que creer:
"Confianza tenemos delante de Yahweh...Y este es Su Motzvot: que creamos en el Nombre de Su Hijo Yahshua Ha Máshiaj."   Recuerden, que  "Jesús" ni "Yeshu" ni "Yeshua" son nombres dados al Hijo por el Abba que se llama YAHweh,  ni tampoco son transliteraciones aceptables de Su Nombre hebreo kadosh, un Nombre "por el cual todos tenemos que ser salvosMaaser/Hechos 4:12.  O sea, el nombre verdadero importa MUCHO en nuestra salvación.
Entonces,  ¡no es ninguna casualidad que el astuto y maligno ha satán se esté inventando y sacando tantos nombres impostores, e insertándolos en las Escrituras y Torah que luego tantos llamados se aprenden y se graban en sus cabezas!
Lean lo que dice uno de estos pseudo-sabios de la Torah...de esos que dicen que no saben como se llama el Abba,  pero que el Hijo se llama dizque YESHUA y luego le vamos a refutar...porque ya Ustedes verán cómo este tipo de persona atrevida y sabelotodo se contradice.  Esa es la evidencia que no tiene el Ruaj HaKodesh y la Verdad no está en él.  Estén pendientes a TODO lo que dice:
LO QUE ELLOS DICEN:
"Tal vez  Ustedes sepan que se supone que “YAH – shua” significa “YHAVÉ“ y  ”salva.”   Quizás habían oído que “shua” (
שוע ) significa “salva.” En realidad, el verbo Hebreo para “salvar” es “Yasha”( ישע ). La palabra “shua” ( שוע ) hace algo cruel, pero lo que significa realmente te sorprenderá."
INTERRUMPO DE NUEVO…….
para decirles que no es verdad lo que ESTOS están por decir acerca de la palabra hebrea para "salvación," pero quiero que lo vean para que estén conscientes de cómo es que viene el engaño a personas como Ustedes quienes a veces leen todo lo que aparece en internet y le dan la misma credibilidad a lo que escriben personas de fuera de la Kajal y satánicas, que a personas miembros de la Kajal de los Kodeshim  dotadas con el Ruaj HaKodesh.
Dicen cosas como "Quizás habían oído que"  y como "lo que significa realmente te sorprenderá."   Esta gente se vale de  sorprender e impresionar a los ingenuos con pseudo-sabiduría,  pero jamás pueden engañar a los kodeshim de Yahweh.  Fíjense que los agentes humanos de ha satán como estos hombres, ¡siempre tienen revelaciones sorprendentes  pero que siempre van en contra de lo ya probado y establecido! (No solo en este tema del Nombre sino también en el calendario y en el tema de la salvación)
Sepan que lo primero que ha satán establece antes de engañar a alguien es LA DUDA.  Esa es su más eficiente estrategia, y fue lo que hizo con Yawah/Eva en el Jardín del Edén.  Le hizo dudar de la propia Palabra de Yahweh.  Y consiguió engañarla. (Pues sepan que los siervos humanos de ha satán hacen exactamente lo mismo hoy).
ELLOS SIGUEN DICIENDO ESTO
"Las dos palabras están relacionadas.  El verbo “shua” es la forma PUAL de “Yasha.”  Esta forma verbal Pual toma el verbo y lo intensifica, y los cambios que se centran en el tema.   En lugar de que el verbo describa lo que el sujeto está haciendo, el verbo describe algo que está ocurriendo en el tema. Eso es lo que una forma Hebrea Pual del verbo hace.  El siguiente documento le dará a conocer este concepto: Introducción al hebreo patrones verbales, tallos, Binyanim PDF en Ingles y Hebreo."
INTERRUMPO otra vez……. para decirles que esa fuente que estos hombres acaban de citar, como de "ispiración divina," es la obra de un judío que NIEGA a Yahshua Ha Máshiaj De manera que esta fuente no es una confiable,  pues está prejuiciada por las opiniones erradas del autor.  Dice la Torah que los que niegan que Yahshua es el Hijo de Yahweh nacido en la carne del Ruaj HaKodesh, tienen el ruaj/espíritu del anti-máshiaj.
AMADOS MIOS
¡Jamás crean a nadie que no acepte que Yahshua es el Máshiaj, Hijo Ungido de Yahweh! o que niegue que la Torah ya no está vigente, o que te diga que cualquier gentil puede salvarse SIN EL MASHIAJ solo por sus buenas obras. ¡Ni tengan de "rabinos, moreh, roeh u otros maestros" a los que se dejan enseñar por ellos!  Ese es el primer error que cometen muchos,  y por eso luego caen engañados.  Pero sigamos leyendo a ver que más falsedades afirma estos inicuos defensores de los que niegan a Nuestro    Salvador:
ELLOS CONTINUAN DICIENDO ESTO……..:
"Lo qué “YAH – shua” significa en realidad no es que ”YAH salva,“   sino que ” YAH clama por ayuda”,  el Eterno no lo quiera.
INTERRUMPO DE NUEVO:
¡MENUDA PATRAÑA Y SARTA DE MENTIRAS!  Vean que gran embuste, amados míos.  ¡Ningún lingüista reconocido del idioma hebreo afirma tal insensatez!  Y encima, los autores finge piedad diciendo, "el Eterno no lo quiera," como si ellos fueran tan obedientes y celosos hacia Yahweh y hacia sus ovejas.
¿A cuántos de ustedes ya está haciendo dudar?  ¡Pues tengan cuidado! Amados mios    Sigan leyendo, para que vean como esto termina.
ELLOS SIGUEN     DICIENDO……..:
YAH – shua” significa todo lo contrario de lo que en realidad significa el nombre de nuestro Salvador.   ¿Entiendes el significado de esto?   Es una blasfemia.  Miren quien habla de blasfemias. Otra estrategia de satanas más, es tildar de blasfemos y de herejes a los que tienen la Verdad, para aparentar ser ellos los que tienen la razón. Cuando alguien dice “Yahshua” en ivrim/hebreo lo que está diciendo realmente es que “YAH clama por ayuda.” Están diciendo que YAH necesita a alguien que lo salve, ¡el Eterno no lo quiera!  (Otra vez con su  "el Eterno no lo quiera.")   Es locura y maldad. Estoy seguro de que Ha Satan ríe cuando oye a alguien decir tal blasfemia." (Y hay gente por todos lados que se cree cualquier cosa cuando la gente les habla así.  Se creen que Ja Satán y sus agentes humanos llevan puesto un letrero en el pecho que dice "Cuidado: soy un hereje.")
AMADOS MIOS:
Sigan leyendo las horrendas afirmaciones categóricas y desafíos que estos pseudo-sabios hace, y como se refiere a los que tienen la Verdad como blasfemos,  amados míos,  antes de que pasemos a contestárselas.  Y noten como utiliza la empatía para ganar adeptos. Esta persona finge humildad, y trata de ponerse en el lugar del lector escéptico simulando tenerle compasión:
ELLOS SIGUEN     DICIENDO……..:
"No sé el origen de esta blasfemia,  pero espero que considerarás cuidadosamente lo que esto significa. Estoy consciente de que esto te caerá como una sorpresa, ya que muchos están utilizando esta palabra y están convencidos de que es perfectamente correcto.  Quizá estés escéptico con lo que te he dicho, ya que probablemente nunca habías oído esto antes  y yo soy un extraño a quien no conoces."
INTERRUMPO DE NUEVO:
(YO en lo personal, yo ni los conozco ni los quiero conocer. Me basta con lo que hasta ahora ellos han escrito salido de sus corazónes entenebrecidos por el pecado  para saber      quien    son).
CONTINUAN   DICIENDO       ELLOS:
"El nombre del Salvador no puede ser "YAH - shua."  Lo qué “YAH – shua” significa en realidad no es que ”YAH salva,“ ¡sino que ” YAH clama por ayuda”! En conclusión, el nombre de Nuestro Salvador es YE - SHUA.  NO ES  YAH - SHUA." FIN    DE SU CITA.

Estos  sabihondos que escribieron tal barbaridad, y que ha engañado a un montón de "llamados."   Ahora vamos a probarlos FALSOS, tal  como se merece.
¿Y a Ustedes cuando les va a amanecer LA VERDAD?   Pero SIENDO USTEDES TAN SABIOS Y TAN VERSADOS la podrán contestar: 
Ustedes dijeron:   "Shua” en hebreo significa ´clama por ayuda´. Cuando alguien dice “Yahshua” en hebreo lo que está diciendo realmente es que “YAH clama por ayuda.” Está diciendo que YAH necesita a alguien que lo salve, ¡el Eterno no     lo   quiera!"
Y Ustedes dijeron que por lo tanto, "El nombre del Salvador no puede ser "YAH - shua." El nombre de Nuestro Salvador es YE-SHUA."
Eso fue lo que Ustedes dijeron.  Todos lo leímos.
Pero "shua" jamás ha significado "clama por ayuda," como Ustedes alegan.  Hasta los rabinos más judíos y más inconvertidos y que más odian a Nuestro Salvador Yahshua Ha Máshiaj,  ¡admiten que "shua" significa "salva" o "salvación"  (¿Ustedes cree que todo el mundo es idiota, o qué?)
Si "shua" realmente significase  "clama por ayuda" como Ustedes afirman tan disparatadamente,  entonces "Ye-shua" también significaría  "Yeh clama por ayuda." NOSOTROS LE RESPONDEMOS a todos sus seguidores, el diablo ha satán cuando habla; habla mentira porque es un mentiroso innato ... y Yahweh merecidamente lo llama "el padre de la mentira."  Y eso es lo mismo que Ustedes están haciendo.  ¡Ustedes han venido mintiendo a todo lo largo de lo que escribió!
"Yeshua" no puede ser el nombre correcto, ¡basado en lo mismo que Ustedes afirman!   ¿Acaso no saben Ustedes que "una verdad dicha a medias" tambien es una mentira COMPLETA?
Ya lo vieron Ustedes, amados míos...... ¡desenmáscaramos a otros mentirosos y atrevidos    más!
La propia ley que nos quieren aplicar para decir que estamos errados se la vamos a aplicar           a    ellos      mismos…..
Ahora vayamos al nombre verdadero que es Yahshua, Y NO "ningunos"  YESHUAS,  porque la Escritura revela que el nombre del Abba está en el nombre del Hijo y también en el de la     ciudad  santa.
Amados, "Yeshua" es un nombre común en ivrim/hebreo.  Cualquiera se llama Yeshua.  Los mismos rabinos lo admiten.  Igual, en español cualquiera se llama "Jesús."  ¿A cuántos no han conocido Ustedes? "Yeshua" y "Jesús" no tienen nada de especial ni de particular. Son nombres como cualquier otro nombre. (De hecho, ¡ninguno significa la "Salvación   de  Yahweh"!)
¿Y qué fue lo que dijo Yahweh en la Torah sobre el nombre de Su Hijo unigénito..?  ¿...que Su nombre sería como cualquier otro nombre?     ¿Eso dijo?   No, amados míos,  eso lo ESTOS PERSONAJES BLASFEMOS QUE AFIRMAN TAL ABERRACION... Porque YAHWEH no dijo eso.  ¡Yahweh dijo todo lo contrario!
"Por lo cual YAHWEH también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO OTRO NOMBRE,  ¡para que al Nombre de YAHSHUA se doble toda rodilla  de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra!
Efesiyim/Efesios 1:21  otra vez dice que Su Nombre es un nombre "muy por encima de todo otro nombre que se nombra, y no sólo en este siglo sino también en el venidero."
Amados, NADIE más tiene el Nombre de Nuestro Amo y Salvador. El tiene el "nombre máximo" que puede tener un hombre, y Yahweh no se lo ha dado a más nadie. ¡Nadie más tiene el nombre de Yahshua que significa "salvación    de      Yahweh"!
( con la excepción de este significado que recibio Yahoshua, de hijo de Nun, que significa “Yahweh es salvación” algo muy parecido PERO NO IGUAL, porque uno habla de que Yahweh es salvación (Yahoshua) y otro, el del Máshiaj “la salvación de Yahweh” que es Yahshua!)
La Escritura dice que el hijo del Abba Yahweh tiene IMPLICITO el nombre Su Abba, y ese nombre del Abba es YAHweh.
¡El Hijo no tiene el nombre de otro, AMADOS míos!  ¡Y no tiene el nombre de ningún "Yeh," ni de ningún "Jesu," ni "Yeshu"!
"Abba kadosh, guárdalos en TU NOMBRE ¡el nombre que me has dado"!   ¡Ahí lo dice!
Yahshua mismo dijo todas estas cosas.  El Hijo puso de manifiesto el nombre del Abba (que es
YAH), tal como dice que hizo en Yonahan 17:1:  "¡He manifestado TU NOMBRE a los hombres que del mundo me   diste!"
¿Cómo va a poner de manifiesto el Nombre del Abba Kadosh "YAH," si el Hijo se llama "YEH"...o diferente?
Pero algunos, que no sé que tendrán en sus cabezas, como ESTOS LIDERES BLASFEMOS y sus fanáticos seguidores, se estarán creyendo  que Yahshua andaba por toda la tierra predicando sancedes como ésta:  "Oigan Ustedes varones israelitas y gentiles.  Mi Padre YAH-weh me mandó donde Ustedes para decirles que "soy la salvación de Yah" y ésa es muy única función y razón de existir.  Yo vine al mundo para esto nada más.  Pero......mi Abba,  en vez de llamarme "la salvación de Yahweh," le dió con ponerme "YEH-salva." PORQUE ESO ES LO QUE ESTOS EN REALIDAD ESTAN DICIENDO.
Sí, según piensan, eso parece que creen algunos, ¡que a YAHWEH se le olvidó Su propio nombre kadosh!  ¡Y que a Su Hijo le puso el nombre de otro, un nombre común que todo el mundo que no es kadosh tiene    !MENUDA FARSA DE MENTIRAS.
Amados míos, que nadie los engañe.  Miren todos los pasuk que les he citado hasta aquí, que hablan de los nombres del Abba kadosh LO CONTIENE el nombre del Hijo.
La Torah da varias pistas muy certeras sobre la pronunciación de los nombres KODESH del Abba y del Hijo. (Para los que tienen oídos para oír.)  El nombre del Hijo JAMÁS puede empezar con YEH,  como afirma estos  herejes.  (Y todos los que los siguen a ellos, incluyendo por desgracia, a un tal puertorriqueño  J. Alvarez, que también a muchos descarría con las herejías de ESTOS LIDERES ACTUALES), si no fuera porque la palabra más antigua para adorar a nuestro Abba Kadosh YAHweh es "HalleluYah" y que significa “Exaltación a YaH” y no a Yeh. 

Amado aji y ajoti, por si Usted no lo sabía,  ¡eso es lo que Usted realmente están enseñando,  cuando le hace caso a los rabinos y pronuncia "Yeruralaim" en vez de "Yahrushalaim"!  TODO es un "juego de palabras" rabínico-satánico, y no es su nombre          real!
ANALICEMOS DE NUEVO
¿entonces todos estos otros nombres estan mal    escritos?
Isaias=>YeshaYah
Jeremias => YirmeYah
Josue => Yahoshua
Nehemias => NejemYah
Zacarias => ZejarYah
Mateo => MattitYah"
Todos dicen YAH y no YEH!"
"El nombre del Abba Kadosh  se escribe: YHWH y se pronuncia como "IAUE."  El nombre del Máshiaj:  Yahshua, con YAH y  no con YE. Por eso decimos HALLELU-YAH (exaltado sea YHWH).  Si el énfasis para pronunciarlo se da en YAH (Yahshua), significa que YHWH es nuestra "shua" (salvación).   El nombre de quien hemos conocido como Espíritu Santo es Ruaj HaKodesh. Por la rebeldía del pueblo de Israel, Yahweh mismo les quitó Su nombre del Abba Eterno de los labios de todos ellos (YirmeYah/Jeremías 44:26), hasta el dia de hoy.  Está profetizado que otra vez sabríamos su nombre (YeshaYah/Isaías 52 pasuk 6).   Considero que muchos dicen Yeh para continuar con el engaño porque se asemeja mucho con el nombre de Jesús,  pero el dice en su palabra (Mardokhay 9:42) "Y cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si le hubieran atado al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y lo hubieran echado al mar."
AMADOS MIOS:
No sé  como habrá gente que todavía le haga caso a los rabinos judíos inconvertidos para creerles todo lo que dicen ni tampoco a los mesiánicos que han sido instruidos por ellos.  Ellos ni siquiera dicen que el nombre de Yahweh sea Yahweh.  Ellos dicen que EL no tiene Nombre propio, y lo llaman Ha Shem o Adonai y cosas peores, cuando claramente ese no es Su Nombre en la Torah!
Espero amados míos, que se centren en LA VERDAD REVELADA y que dejen ya de pronunciar su nombre errado y promovido por aquellos que llevan dos mil años TRATANDO DE OCULTARLO Y DENIGRARLO.....Sean fieles y manténganse en sus lugares de Atalayas.
Yahweh les guarde por medio de Yahshua nuestro Mashiaj verdadero..
Adelante israelitas...seguiremos en la brecha ANUNCIANDO LA VERDAD Y DESENMÁSCARANDO LA MENTIRA.

“Kajal Yisraelita de Yahshua Siló”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.