12/7/17

"Ehyeh Asher Ehyeh"

"RESTAURANDO LA VERDAD DE LA ESCRITURA"
Moshe dijo a Elohe: "Mira, cuando yo me presente delante del pueblo de YIsrael y diga a ellos: 'El Elohe de sus padres me ha mandado a ustedes'; y ellos me pregunten:
'¿Cuál es Su Nombre? ¿Qué es lo que les diré?"
Elohe dijo a Moshe:
(אני להוכיח להיות אחד אני יהיה להוכיח להיות) Escritura ivrim/hebrea
"Ehyeh Asher Ehyeh" Fonetica
[Yo resultaré ser el que resultaré ser
" (El verbo esta en futuro NO en presente por tanto no Puede ser YO SOY, sino es "YO SERÉ O RESULTARÉ SER) Traduccion
y añadió:
Aquí está lo que diras al pueblo de Ysrael: 'Ehyeh [Yo resultare ser quien resultare ser] me ha enviado a ustedes.'" Elohe, además, dijo a Moshe: "YHWH (Yahweh), El Elohe de tus padres, el Elohe de Avraham, el Elohe de Yitzjak y el Elohe de Yaakov, me ha enviado a ustedes.' Este es Mi Nombre para siempre; así es como seré recordado generación tras generación
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.