24/5/17

Yom de preparación del Shabbat

Asher yom de preparacion del Shabbat:................
Yahshua HaMashiaj dijo Y ES EMET:
Yonahan 15
Yo soy (Yahshua) la vid verdadera, y mi Padre es el Labrador (Yahweh). Toda rama que es parte de mí (Yahshua) y fracasa en llevar fruto, El (Yahweh) la corta; y toda rama que sí lleve fruto, El (Yahweh) la poda, para que produzca más fruto. En este momento, por la Palabra que Yo les he dado, ustedes están podados. Permanezcan unidos conmigo (Yahshua), como Yo con ustedes; porque como la rama no puede dar fruto por sí sola separada de la vid, así ustedes no pueden dar fruto separados de mí (Yahshua). “Yo soy la vid (Yahshua) y ustedes son las ramas(Los tamildim). Aquellos que permanezcan unidos conmigo, y Yo (Yahshua) con ellos, éstos son los que dan mucho fruto; porque separados de mí (Yahshua), ustedes (los tamildim) no pueden hacer ni una sola cosa. A menos que una persona permanezca unida a mí, él es echado fuera como una rama, y se seca. Tales ramas son recogidas, y echadas al fuego, donde son quemadas. “Si ustedes permanecen unidos conmigo (Yahshua), y mis Palabras con ustedes, entonces pidan lo que quieran, y será hecho para ustedes. Así es como mi Padre Yahweh es glorificado, en que ustedes estén dando mucho fruto; así es como probarán que son mis talmidim".
Shaul por Inspiracion dijo:
Gálatayim 5:22-23
"Pero el fruto del Ruaj es ahavah/amor, alegría, Shalom/paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad, dominio propio. Nada en la Toráh está en contra de estas cosas."
El AHAVAH/amor es el primer fruto del Ruaj.
¿por el ahavah/amor que tengamos a YAHWEH y a nuestro prójimo, sabremos si estamos unidos a EL? También por el fruto del Ruaj, podemos identificar el carácter de YAHWEH, porque YAHWEH es ahavah:
Yonahan Alef 1:3
"La manera que podemos estar seguros que le conocemos, es si estamos obedeciendo Sus mitzvot/mandamientos. Cualquiera que diga: “Yo le conozco,” pero no obedece sus mitzvot/mandamientos, es un mentiroso, y la emet/verdad no está en él. Pero si alguno hace lo que Él dice, entonces verdaderamente el ahavah por YAHWEH ha llegado a la meta en él. Por esto estamos seguros que estamos unidos con El. Una persona que declara que está continuamente en unión con El, debe conducir su vida en la forma que El lo hizo. Queridos amigos, no les estoy escribiendo un mitzvot/mandamiento nuevo. Por el contrario, es un mitzvot/mandamiento viejo que han tenido desde el principio; el mitzvot/mandamiento viejo es el mensaje que han oído anteriormente. Sin embargo, les estoy escribiendo un mitzvot/mandamiento nuevo, y su verdad es vista tanto en El cómo en nosotros, porque la oscuridad va pasando, y la luz verdadera ya resplandece. Cualquiera que declare que está en esta luz y al mismo tiempo odia a su aji, todavía está en la oscuridad. La persona que permanece amando a su aji, se mantiene en la luz, y no hay nada en él que lo pueda hacer tropezar. Pero la persona que odia a su aji está en la oscuridad; sí, está caminando en la oscuridad, y no sabe hacia dónde se dirige, porque su oscuridad ha cegado sus ojos".
Rabí, ¿cuál de los mitzvot de la Toráh es el más importante?” El [Yahshúa] respondió: “Amarás a YAHWEH tu Elohe, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza. [Devarim 6:5]” Este es el mayor y más importante mitzvah. Y un segundo similar a éste: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo.’[Vayigrá 19:18]Toda la Toráh y los profetas dependen de estos dos mitzvot.” MattiYah, 22: 36-40
Shalom ubrajot a sus vidas.


Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.