3/5/17

UN VERDADERO TALMID YISRAELITA

"Sembrando semillas de amor en un mundo desertico"
¿QUE ES SER UN TALMID DE YAHSHUA?
Talmid significa persona que recibe la enseñanza de un maestro (moreh).
¿Qué diferencia hay entre un talmid y un seguidor?
Podemos seguir a Yahshua sin convertirnos en sus talmidim (discipulos). Por ejemplo, en nuestros tiempos muchos desean seguir a Yahshua Ha Mashiaj y van a reunirse en Shabbat y leen la Torah y hacen muchas cosas dentro de ella sin jamás realmente tener un compromiso total y absoluto con Yahshua como requiere El.
Todos hemos empezado por seguir a Yahshua, pero cuando hacemos un compromiso con El de vivir un vida conforme a Su voluntad entonces es que realmente damos el paso de convertirnos en verdaderos talmidim/discípulos de Yahshua. Para ser talmid/discípulo de Yahshua tengo que estar con El y recibir la enseñanza únicamente de El.
Muchos pasamos la mayor parte del tiempo en las actividades de nuestras kehilaj, estudios Escriturales, congresos, convenciones, etc...aprendiendo, obteniendo conocimiento doctrinal,,,y TODO ESTO....... Sin pasar unos minutos a solas con Yahshua. Para ser talmidim/discípulos de Yahshua tenemos que pasar tiempo con El y recibir su enseñanza. (HALAJÁ)
"...Una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una ajot que se llamaba Myriam la cual, sentándose a los pies de Yahshua, oía Su palabra." Silvano 10:39
Aquí arriba tenemos el ejemplo de una mujer que siguió fielmente a Yahshua desde el principio. Sin embargo, su ajot (hermana) no hizo asi...
"Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Adón, ¿no te da cuidado que mi ajot me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Yahshua, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas! Pero sólo una cosa es necesaria; y Mirian ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada." Silvano 10:40-42

Analicemos el siguiente pasuk de la Torah.
"Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a anunciar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios..." Mardokhay 3:13-15

1. Yahshua fue al monte (Yahshua paso mucho tiempo de su ministerio haciendo tefilat/orando en el monte, aquí subió para pedirle al Abba/Padre que le mostrara a quien tenia que llamar)
2. Llamó sólo a los que el Abba/Padre le indicó y todos ellos respondieron al llamado. (Yahshua mostró sujeción y plena confianza en su Abba)
3. Los escogió para que estuvieran con el.
4. Para enviarlos a anunciar.
5. Les dio el autoridad para hacer su obra.
Durante el tiempo el Pueblo llamado de Israel ha confundido estas prioridades que Yahshua puso, y muchos quieren hacerse maestros e ir a predicar sin pasar tiempo de preparación primero con Yahshua. Quieren hacer milagros sin invertir tiempo con El y muchos se han metido de ministros, pastores, morehs y rabinos sin haber sido llamados ni tener la unción /preparación de Mashiaj para ello, e incluso otros han dejado desamparada por completo a su familia sin siquiera ser llamados primero por Yahweh. Yahshua jamas te pediria que abandonaras a tus hios para hacer su obra....TUS HIJOS IRIAN CONTIGO EN ESA OBRA.
El talmid/discípulo verdadero de Yahshua pasa tiempo con el, lo conoce, sabe como es su maestro, lo que le gusta y lo que le desagrada. Y lo sigue a dondequiera que El va.
El ser discípulo de Yahshua no es ir a una iglesia, kejilah o sinagoga, ni leer la Torah, hablar y cantar en hebreo....es MUCHISIMO más que eso, es adoptar la forma de vida de Su maestro! ¿ENTIENDEN MIS AMADOS?
Yo quisiera haber podido pasar por sus vidas como alguien que os alentó, os animó y os fortaleció para ser UN VERDADERO YISRAELITA que es en sí UN VERDADERO TALMID.
Yahweh moldea el corazón del talmid/discípulo fiel y SUMISO cada día. Todos nosotros nunca dejaremos de aprender de Yahshua aunque todos tenemos un carácter humano defectuoso, pero es una forma de ser que Yahweh se encargará de cambiar en nosotros hasta formar a su hijo amado en cada uno de nosotros en nuestro ser interior, pero únicamente si es que en verdad lo deseamos.
Recordemos que los primero discípulos del Adón Mashiaj eran personas comunes, uno que otro de ellos tal vez estudiado y la mayoría sin ninguna preparación en particular, pero Yahshua se encargó de formarlos y de transformarlos. Por esta razón no podemos tomar sus errores para justificarnos, sino por el contrario tomemos de sus errores como una advertencia para corregir los nuestros, pues para ese propósito se nos ha consignado esa información en la Torah.
Veamos por ejemplo a Simón Kefas/Pedro. El era una persona a veces obstinado y agresivo como podemos verlo en los evangelios, compulsivo arrebatado y lleno de emociones contradictorias, a veces hacía una confesión extraordinaria de su emunaj (fé) y luego decía cosas que el mismo Yahshua reprendía.
Pero seamos justos y comparemos a este Kefas/Pedro con el de sus cartas mas adelante: un anciano amoroso que manda someterse a toda autoridad celestial, ya no es el Kefá que le cortó la oreja a un oficial, ahora es un hombre diferente porque estuvo a los pies de Yahshua.
YHWH puede cambiarnos y puede hacer de nosotros unos verdaderos talmidim/discípulos si en verdad lo deseamos, pero hay un precio a pagar y tal vez para la mayoría es uno muy caro, pero recordemos lo que nuestro Salvador tuvo que pagar por nosotros para comprarnos y rescatarnos. Comparémoslo y nos daremos cuenta que no es tan caro el precio que tenemos que pagar nosotros por seguirlo a El.
AMADOS "hijos en la fe":
YHWH puede cambiarnos y hacer de nosotros seres kodeshim en esta Tierra si nos sometemos a sus mandatos. Y para esto es que seguimos a Yahshua! Así sea!

BARUT HASHEM YAHWEH Y BARUT YAHSHUA HA MASHIAJ MALKEINU.

Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.