25/5/17

LOS PUNTOS DE REFLEXION

Los 4 puntos de REFLEXION:
1.-Recordar amados que Cuando se está sin el verdadero Elohe Yahweh, entonces, el pueblo no tiene un servidor que le enseñe la Torah (Ley, Palabras, Enseñanzas) de Yahweh.
2.- Cuando se decide convertirse y buscar a Yahweh, entonces, Yahweh nos coloca un servidor que nos enseñe la Torah (Ley, Palabras, Enseñanzas) de Yahweh; ya que de ella nos habíamos apartado.

Divré bet/2Cr 15:5-6
"En aquellos tiempos no hubo Shalom, ni para el que entraba, ni para el que salía, sino muchas aflicciones sobre todos los habitantes de las tierras.  Y una gente destruía a la otra, y una ciudad a otra ciudad: porque Elohe los turbó con toda clase de calamidades.
3.- Lo contrario a lo antes expuesto está en: “Yeshayah/Isa 26:3 Tú guardarás en completa Shalom a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. 26:4 Confiad en Yahweh perpetuamente, porque en Yahweh el Elohe está la fortaleza de los siglos”. Por tanto, la shalom depende de cuan cercanos estemos a la voluntad de Yahweh.
4.- ¿Quieres tener SHALOM?… 

BUSCA A YAHWEH Y PERSEVERA EN SU CAMINO.
Divré Bet/2Cr 15:7 Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos; pues hay recompensa para vuestra obra.Nota Especial:1.- No se les olvide el pasuk Divré Bet/2 Cr 14:2Divré Bet/2Cr 15:8 Cuando oyó Asa las palabras y la profecía del nabi/profeta Azarías hijo de Obed, fue cobró ánimo, y quitó los ídolos abominables de toda la tierra de Yahudah y de Benyamín, y de las ciudades que él había tomado en la parte montañosa de Efrayín; y reparó el altar de Yahweh que estaba delante del pórtico de Yahweh. 15:9 Después reunió a todo Yahudah y Benyamín, y con ellos los forasteros de Efrayín, de Manasés, y de Simeón: porque muchos de Israel se habían pasado a él, viendo que Yahweh su Elohe estaba con él. 15:10 Se reunieron, pues, en Yahrusalaim en el jodesh/mes tercero del año décimoquinto del reinado de Asa.15:11 Y en aquel mismo día sacrificaron a Yahweh, del botín que habían traído, setecientos bueyes y siete mil ovejas. 15:12 Entonces PROMETIERON SOLEMNEMENTE QUE BUSCARÍAN A YAHWEH EL ELOHE DE SUS PADRES, DE TODO SU CORAZÓN Y DE TODA SU ALMA; 15:13 Y que cualquiera que no buscase a Yahweh el Elohe de Israel, muriese, grande o pequeño, hombre o mujer. 15:14 Y juraron a Yahweh con gran voz y júbilo, al son de trompetas y de Shofarim(bocinas): 15:15 Todos los de Yahudah se alegraron de este juramento; porque de todo su corazón lo juraban, y de toda su voluntad lo buscaban: y fue hallado de ellos; y les dio Yahweh shalom(Nuákj = Reposo) por todas partes. 15:16 Y aun a Maaca madre del rey Asa, él mismo la depuso de su dignidad, porque había hecho una imagen de Asera: y Asa destruyó la imagen, y la desmenuzó, y la quemó en el torrente de Cedrón. 15:17 Con todo eso los lugares altos no eran quitados de Israel, aunque el corazón de Asa fue perfecto en todos sus días. 15:18 Y trajo a la casa de Elohe lo que su padre había dedicado, y lo que él había consagrado, plata, oro y utensilios. 15:19 Y no hubo más guerra hasta los treinta y cinco años del reinado de Asa.
Shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.