10/5/17

CUANDO YAHWEH HABLA

"CUANDO YAHWEH HABLA"
PARASHÁ DE YEJEZQEL 36
Shalom a sus vidas y que en este yom 30 del 2º Jodesh del año 5993 (último dia del 2º mes) 

Yahweh os colme de toda ubrajot, ahavah y emet.
Repasaremos detenidamente desde el pasuk 25 en adelante:
25Los rociaré con agua pura, y quedarán purificados. Los limpiaré de todas sus impurezas e idolatrías.
26 Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un ruaj nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne."
Fíjense de todo esto, amados míos....Yahweh limpiaría y purificaría a ese Pueblo Suyo...y como dijo Yahshua mas adelante en la profecía, ¡les daría un corazón nuevo y ablandado, ¡y sobretodo derramaría Su Ruaj HaKodesh sobre ellos! 

Esta parte ya empezó a ocurrir.
Yahshua prometió y cumplió este evento, que se realizó en el tiempo en que Yahshua estuvo aquí en la ciudad de Yahrusalaim, cuando estando reunidos en Yahrusalaim un Shavuot, ¡el Ruaj HaKodesh descendió sobre los allí presentes!
Esta es una pieza muy importante del rompecabezas de enseñanzas kadosh que no podemos ignorar, amados míos, para poder averiguar cuando y como se está realizando esa RESTAURACION de Yisrael. Pero si ignoramos cualquiera de estos detalles, entonces nos corremos el peligroso riesgo de establecer fechas, métodos y cumplimientos de restauración que no son acordes con la Torah profética (como ya nos aviso Yahweh a través del Nabi Yanoj cuando nos advirtio que nuestro pueblo se desviaria en las fechas y no celebrarian los shabbat, rosh Jodesh y Moedim en otras fechas). Y nos desviamos de lo que Yahweh está realizando...
27 "Infundiré mi Ruaj/Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan Mis leyes.
28 Vivirán en la tierra que les prometí a sus antepasados, y ustedes serán Mi pueblo y Yo seré su Elohe.
29 Los libraré de todas sus impurezas. Haré que tengan trigo en abundancia, y no permitiré que sufran hambre.
30 Multiplicaré el fruto de los árboles y las cosechas del campo, para que no sufran más entre las naciones el oprobio de pasar hambre."
Ese futuro Yisrael habría de tener el Ruaj/Espíritu de Yahweh, amados míos, y estaría obedeciendo las Leyes de Yahweh que NADIE, excepto los LLAMADOS mediante Yahshua, obedece. De modo que aquí tenemos otra confirmación acerca de la IDENTIDAD de ese Pueblo, que va mucho mas allá de ser una identidad por pura genealogía (como pretenden los mismos judios y los mesianicos Yonahan 1). ¡Este pueblo son personas de Yisrael, pero que son obedientes y tienen el Ruaj HaKodesh! ¡Es lo que Yahweh está diciendo en todo esto, y yo solamente se los repito, parafraseánsolo para hacerle mas fácil a todos que lo entiendan!
31 "Así se acordarán ustedes de su mala conducta y de sus acciones perversas, y sentirán vergüenza por sus propias iniquidades y prácticas detestables.
32 Y quiero que sepan que esto no lo hago por consideración a ustedes. Lo afirma Yahweh. ¡Oh, pueblo de Yisrael, sientan vergüenza y confusión por su conducta!
Otra vez escuchamos en LLAMADO A VERGUENZA y a ARREPENTIMIENTO. Y en el siguiente párrafo, Yahweh recapitula todo lo antes dicho:
33 » ”Así dice Yahweh Elohe: El día que yo los purifique de todas sus iniquidades, poblaré las ciudades y reconstruiré las ruinas.
34 Se cultivará la tierra desolada, y ya no estará desierta a la vista de cuantos pasan por ella.
35 Entonces se dirá: ‘Esta tierra, que antes yacía desolada, es ahora un jardín de Edén; las ciudades que antes estaban en ruinas, desoladas y destruídas, están ahora habitadas y fortalecidas.
Nada de esto ha sucedido todavía mis amados. Toda esta parte FALTA por cumplirse. Todavía en la tierra no hay un solo lugar que parezca un JARDIN DEL EDEN....y mucho menos uno en donde Yisrael esté reinando. Los enemigos de Yisrael todavía no dicen ‘Esta tierra, que antes yacía desolada, es ahora un jardín de Edén." Además recuerden Ustedes que el nabí antes dijo que las tierras de los enemigos y además todo el planeta Tierra sería dado por herencia a Yisrael...al Yisrael posesor del Ruaj HaKodesh y de un corazón nuevo y ablandado. Ese Yisrael redimido y purificado no ha recibido esa herencia.
36 "Entonces las naciones que quedaron a su alrededor sabrán que Yo, Yahweh, reconstruí lo que estaba derribado y replanté lo que había quedado como desierto. Yo, Yahweh, lo he dicho, y lo cumpliré.”
Yahweh lo ha dicho, pero todavía no se ha cumplido. Falta por cumplirse, porque sabemos que todo lo que El dice se cumple...a su debido tiempo. "Las naciones que quedaron a su alrededor sabrán que Yo, Yahweh, reconstruí lo que estaba derribado y replanté lo que había quedado como desierto." Las naciones de alrededor no dicen eso del actual estado político de Yisrael donde moran algunos yahudí. Yahudah es tan solo una de las tribus que fue desterrada. Yisrael son 12 Tribus completas, no tan solo una.
Ahora lean aquí debajo PORQUE esto todavía NO SE HA CUMPLIDO. Y se trata de que Yahweh está dando tiempo a MAS YISRAELITAS IMPUROS a que CLAMEN a El y se arrepientan, para que sean MAS los que El purifique, y Yahweh los compara a UN REBAÑO, lo mismo que hizo Yahshua Ha Mashiaj cuando hablaba de Sus Seguidores:
37 »Así dice Yahweh Elohe: Todavía he de concederle al pueblo de Yisrael que me suplique aumentar el número de sus varones, hasta que sean como un rebaño.
38 Entonces las ciudades desoladas se llenarán de mucha gente."
Ahora, para finalizar, lean la referencia dada por Yejezqel a las demás profecías que hablan de subir a guardar las Moedim/Fiestas a Yahrusalaim durante el Reinado Milenario de Yahshua. Yejezqel tambien habla de subir a Yahrusalaim, y aunque no nos revela aquí todavía de que esta "Yahrusalaim" se trata de la "Nueva Yahrusalaim" que "baja del shemayim/cielo," y que es donde estará el futuro Zión y Templo de Yahweh, lo sabemos por las revelaciones dadas por subsiguientes nabi/profetas. Ahí, en el Reino de Yahweh, las naciones y toda Yisrael sabrán "que YO soy Yahweh." Así ha dicho El.
"Serán como las ovejas que, durante las Moedim/fiestas solemnes, se llevan a Yahrusalaim para los sacrificios. Entonces sabrán que yo soy Yahweh

Que nuestro adorado Abba Kodesh Yahweh nos ayude a todos entender.
No se descuiden mis amados, no retrocedan jamas, esten despiertos y SIGAN CAMINANDO HASTA ALCANZAR LA META.

Se os ama mucho.

Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.