13/4/17

CONOCIENDO EL SHABBAT

EL SHABBAT
En otros lugares de la Escritura Kodesh se nos habla un poco mas del Shabbat. Para tiempos de Yahshua los ajim se reunían en sinagogas, en sus casas privadas, o en lugares al aire libre. La Palabra NO ordena congregarse en un lugar específico...
"Dondequiera que hayan dos o mas reunidos en el nombre de Yahshua, ahí está él." 

Recordemos que la Kehilaj o Asamblea NO ES UN LUGAR (ni templo, ni sinagoga, ni salón), SINO UN PUEBLO LLAMADO A SANTIDAD. Dondequiera que estén los ajim, ahí está la "kehilaj," " asamblea," o "cuerpo kodesh" de Yahshua Ha Mashiaj. 
Amados, Yisrael no es un lugar! Esa es una de las mentiras mas grandes del enemigo, diseñada para obscurecer la verdadera identidad del pueblo.
Yisrael primeramente es una descendencia de gente de sangre israelita, estén donde estén viviendo! Y luego aparte de eso, Yahshua y Yahweh requisieron mucho mas que un parentesco consanguíneo:
Yisrael tiene que tener un carácter de verdadero israelita! O sea, debe de se KODESH (santo). Y no todos los israelitas en la carne son kodesh....
Por eso no debemos de meternos en asamblea con gente que no son kodesh, aunque Yahweh en Su Palabra ordene el congregarnos...
...Porque sucede que el mandato a mantenernos kodesh SIEMPRE es mayor que el mandato a congregarnos, queridos míos. Por eso la Torah comanda no juntarnos con cualquiera que se haga llamar "aji o ajot." La Escritura también nos ordena (y mucho mas enfáticamente) SEPARARNOS de lo contaminado (hasta del que no se arrepiente), y esto incluye por supuesto a los falsos moreh/maestros y falsos ajim/hermanos, y de los tibios que vemos que no progresan nunca, los rebeldes, etc. 

Nuestra afiliación a Yahshua siempre es prioritaria a nuestra afiliación a cualquier grupo o secta humana.
Los ajim TIBIOS "rayan" entre lo "tolerable" y lo "falso," amados míos.... y lamentablemente esos casi siempre son la mayoría... y es por esta razón que Yahweh va a terminar de separar a los mas celosos y ardientes AJIM FILADELFIANOS, de los indiferentes y tibios ajim LAODICEANOS descritos en Hitgalut/Rev 2 y 3, que no se arrepientan a tiempo. 

Los primeros van a servir de "reyes y sacerdotes" bajo Yahshua por mil años, y los segundos posiblemente no tendrán esos puestos de maestros y líderes.
Recordemos que esta "tibieza" de algunos es principalmente en lo que respecta a su fidelidad al Mashiaj Yahshua, quien sucede que es el Amo, Rey y futuro esposo de la NOVIA que El está ocupado tratando de depurar para llevarla a Su idílico pero requerido estado KODESH...o de lo contrario NO HABRIA BODA ALGUNA. Yahshua reprende amorosamente, aunque en un tono bastante amenzante, a estos ajim "creídos" en el capítulo 3 del Hitgalut/Revelacion, porque es la última OPORTUNIDAD para teshuváh, pues de lo contrario serán tenidos como idólatras y serán destruídos en el "lago de fuego y azufre." (sinonimo de muerte y destruccion eterna) 

Recordemos que entre los que no entrarán al Reino de Yahweh se encuentran los incrédulos y los idólatras....y los fornicarios físicos o espirituales.
Pero la Torah nos revela que "la Novia" que es LA Kehilaj, estará lista a tiempo, amados míos, sea con quien sea que esté constituída finalmente. Los que finalmente lleguen a formar parte de la Mujer Israel (los 144.ooo sellados) habrán depurado de sus contaminaciones teóricas y prácticas, ¡y serán la Esposa de Yahshua!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL SHABBAT
 ¡El shabbat empieza desde la noche antes (la vispera), como ya antes dijimos! Y cualquiera de nosotros podemos invitar a otros ajim/hermanos y llamados a nuestros hogares esa noche, o ir a sus casas a cenar y a recibir el shabbat con ellos, siempre y cuando no acostumbren o insistan en quebrantarlo de alguna manera... no podemos permitirles que trabajen en nuestras casas, ni que trabajen para nosotros en las suyas.
Pero al otro día por la mañana tenemos que acudir a la comandada Santa Convocación, si es que en efecto tenemos la bendición de contar cerca de nosotros con un siervo ungido de Yahweh por medio de quién, a través de Su Kodesh Ruaj/Espíritu, Yahweh nos comunique algún mensaje que El estime pertinente. Por eso, sobretodo cuando estamos congregados como Pueblo, es importante ser "prestos para oír y tardos para hablar." Pero dejemos claro que eso no significa "seamos MUDOS."
Amados míos, simplemente tenemos que tener orden y decoro, y dejar hablar al Ruaj HaKodesh, teniendo en mente que Yahweh no va a contender con nosotros si no estamos interesados en escuchar lo que viene de El. Recuerden que "Yahweh es un Elohe de orden," y que en la Kehilaj de Yahshua no se hablan veinte cosas a la vez, ni habla todo el mundo, ni cada cual enseña su punto de vista u opinión. ¡Para nada! Para eso están las sectas que permiten eso, e incluso las griterías y las impostoras "habladurías en lenguas" durante las cuales, de paso, si Ustedes cbien atentos (como las hemos escuchado nosotros en persona y en videos), proliferan los nombres de Baalim y de demonios con todas sus inmundicias y profanaciones. Y de ahí hay que salir corriendo....
Amados, en muchos lugares donde todo el mundo habla como grandes sabios y maestros, pero no dicen NADA revelador ni que edifique al oyente. Eso se debe a que leen la Torah pero no tienen el Ruaj/Espíritu de Yahweh, ni ganas de obedecer lo que realmente se dice allí. Por eso no hablan con ENTENDIMIENTO. Ni hablan de la HALAJÁ (enseñanza kodesh) que edifica y conduce a la salvación. Su único interés es oírse a ellos mismos hablar como si fueran grandes sabios, o tener seguidores y fama A veces incluso se burlan de los que verdaderamente son sabios y humildes. Yahweh no le habla a esa gente, amados míos... El no arroja "perlas a los cerdos."
El mandato es a congregarse en TODOS los "Días de Reposo," y si tenemos la berajot/bendición de tener personas serias con quién hacerlo, tenemos que obedecer y congregarnos con ellos. Es importante, porque ESE DIA, si es que pertenecemos a la VERDADERA Kehilaj que es la que tiene a Su Hijo Yahshua con fundamento EXCLUSIVO y como única CABEZA, Yahweh lo ha sacado APARTE para edificarnos mediante sus siervos DEDICADOS y UNGIDOS con Su Ruaj/Espíritu de profecía y ayudarnos a LLENAR NUESTRAS LAMPARAS. 

Aquellos ajim y ajotis que "tienen oídos para oír" MAS QUE TENER "grandes bocas para hablar" verán que muchas de sus interrogantes les son contestadas ese día.
A Yahweh no le gusta que pongamos pretextos para no reunirnos en asamblea. No "poder" dejar sola a una madre, a un perrito, o algún familiar o cónyuge NO ES EXCUSA para no reunirse nunca en shabbat. ¡Usted puede hacer arreglos para que su mascota se quede sola . Como dice el dicho, "no hay peor lucha que la que no se hace." Y Yahweh está viendo como actuamos, para ver quien anda en fidelidad a El como Creador o a lo creado por El.
CADA UNO SABE PORQUE O QUE INTENCIONES TIENE EN SU CORAZON.


EL PAN DEL SHABBAT
Algunos de Ustedes habrán escuchado hablar del "pan calahj" o pan trenzado que se usa mucho en shabbat, tanto por los yahudi de la religión rabínica como por los verdaderos israelitas en Yahshua el Mashiaj. Es un pan bastante apetecible, (Esto no invalida Torah) ¡pero en los shabbatot normales se puede comer cualquier clase de pan que sea kosher! ¡No es mandato de Yahweh comer una sola clase de pan! ¡Eso es mentira del maligno!
Todo se debe corroborar con la Torah. Ningún hombre ni rabino tiene autoridad alguna para magnificar la Torah, añadiéndole preceptos para hacerla "mas kodesh"!
EL SIDUR
Evite seguir ningún "sidur" rígido establecido por los hombres, ni en shabbat, ni en ningún otro día, que pueda confligir con los mandatos dados por Yahweh. El Sidur que muchos ingenuos usan es un orden de mandatos rabínicos que ellos hacen en Shabbat. Es como lo que tiene publicado el catecismo católico.
No desobedezca a Yahweh haciendo nada de esto, ni siguiendo el ritual del lavado de manos (con utensilios y métodos específicos) que Yahshua claramente condenó. No adopte menús definidos para el Shabbat, porque no hay tal mandato en la Torah. Solamente procure que su comida sea un poco mas suculenta que la de otros días, y varíe. No adopte vestimentas que parezcan uniformes en shabbat, como si fuera un mandato estar todos vestidos iguales o con las mismas combinaciones de colores o las mismas telas o patrones de costura (algunos grupos exigen ropa judia o vestir de blanco). ¡Todas esas son imposiciones de hombres mortales, y no de Yahhsua Ha Mashiaj

 Lo inventado por el hombre es mentira, pero lo dado por Yahshua es Verdad, y ¡"la Verdad nos hace libres" libres de todas esas ataduras de humanos que no hacen a nadie mas kodesh...sino al revés!
(Cuando termine el shabbat, absténgase de hacer la Hjavdaláhj, el ritual de "conclusión del Shabbat" realizado sobre una copa desbordante de vino, la caja de especias y la vela trenzada encendida. Todo esto es mezcla de Torah con costumbres babilónicas que Yahweh condena.
Yahweh no ha concluído el shabbat todavía, amados míos, por tanto nosotros TAMPOCO DEBEMOS HACERLO. 

Lean el recuento de la creación en Bereshit. ¡No es casualidad que el séptimo día fue el único que Yahweh no "cerró"! De manera que no vaya contra Yahweh, '"clausurando Su shabbat"!
En shabbat por supuesto también se evitan hablar temas mundanos y polémicos. Si alguien abre un tema de conversación no-apropiado, o empieza a hablar de negocios, o de mercancías, etc., la persona encargada de cambiar el tema es la primera que se percate del problema. El shabbat no es para hablar de especiales en las tiendas, de "todo lo que tengo que hacer mañana tan pronto caiga el sol," ni "de todo lo que se me quedó sin hacer antes de que cayera," ni tampoco es día para entrar en argumentos teológicos ni realizar discusiones de la Torah, ni estudios de hebreo, ni prácticas o ensayos de danzas, ni nada de eso, amados míos. 

¿QUE ES ENTONCES EL SHABBAT?
Es un día para estar en armonía con Yahweh y unos con los otros. Lo demás se realiza en cualquier otro día de la semana. Para eso Yahweh nos dió SEIS DIAS.
En el shabbat semanal se lee la Palabra de Yahweh, se puede escuchar un mensaje en cd o dvd (los que no tengan moreh y roeh), se pueden hacer preguntas y respuestas, y se puede poner música apropiada para el shabbat, instrumental o cánticos.
Se nos ordena "no imitar al mundo," de manera que no vamos a poner música "rock religiosa," ni alabanzas en merengue ni en cumbia, ni tampoco canciones hebreas que no sepan su significado porque hay muchas canciones hebreas cantadas por hebreos pero no son de Hallel sino que son canciones mundanas solo que estan cantadas en hebreo. 

A Yahweh no le gusta que mezclen lo Kodesh Suyo con lo pagano del mundo. Lo considera profanación de lo kodesh, y abominación.
No cargue cosas pesadas en shabbat (Yirmeyah/Jer 17:21), aunque lo manden. Permanezca "recogido" en shabbat. No es día para paseos mundanos, deambular, meterse en lugares comerciales ni no-kodesh, ni para andar de casa en casa como hacen los gentiles. (Shemot/Exodo 16:29) No compre ni venda nada en shabbat (Nehemias 13:15 -21). 

Evite hablar sus propias palabras, hablar de más, ni busque su voluntad propia en shabbat (Yeshayah/Isaias 58:13). Como ya dijimos, no encienda fuego en shabbat (Shemot/Exodo 35:3), y sobretodo adore a Yahweh en Shabbat (Yeshayah/Isaias 66:23).
NO PRENDEMOS VELAS en shabbat, ni ningún tipo de fuego. Lo que se vaya a encender con fuego, se hace ANTES de la caída del sol, para no quebrantar el shabbat. Yahweh NO ordena prender velas algunos 18 minutos antes de la caída del sol. ¡Eso es mentira rabínica! ¡Y mucho menos consiente a que se prendan una vez el sol ha caído la vispera!
Pero desgraciadamente eso hacen muchos "llamados,"(por dejarse guiar por guias ciegos de la Casa de Yahudah y su nefasta tradicion invalidante de la Torah) y luego, si son amonestados y todavía no se arrepienten de su proceder, quedan continuamente manchados por su pecado y como castigo de Yahweh les comienza a fallar el entendimiento. Tenga cuidado Usted, ajim y ajotis, y no endurezca su corazón.


¿COMO HACEMOS PARA COMER EN SHABBAT SINO SE PUEDE COCINAR?
¿cómo vamos a comer?
Yahweh tiene la solución a todo, amados míos. ¡Nos prepararmos con anticipación, y hacemos toda nuestra obra y trabajo el día ANTES del shabbat! Eso se llama "el día de la preparación." Cada día de reposo semanal o anual, tiene uno. El día de preparación es aquel primer día antes del shabbat en que nos es permisible trabajar....y ese día nos deja completamente libre el shabbat para dedicarlo a Yahweh. En él cocinamos la cena del erev shabbat (víspera del Shabbat correcto), y dejamos listo todo lo demás que nos vayamos a comer para el desayuno y el almuerzo siguientes.
Si Usted trabaja ese día de la preparación, haga arreglos para salir temprano del trabajo el dia antes, así tendrá tiempo para prepararse para el Shabbat semanal. De lo contrario, sabiamente adelante los preparativos desde ese dia de vispera o dias antes. ¡No hay penalidad en la Torah por hacerlo, amados míos! Es totalmente permisible.
Limpie su casa en honor al Shabbat antes del Shabbat, . No hay límite de tiempo para lo que Usted puede hacer ANTES para prepararse completamente para el shabbat. Recuerden que tenemos "seis días" para hacer todo lo que queremos, y poder llegar al shabbat listos para hacer la Voluntad de Yahweh....y su primera voluntad es que REPOSEMOS.
Por lo general, para el inicio del shabbat se prepara una cena abundante con antelación de manera que para simplificarnos los preparativos,(recuerden que el shabbat comeinza a la puesta de sol) calculamos suficientes ingredientes para que nos sobre la misma mitad de la comida para el almuerzo del día siguiente. Eso elimina la necesidad de cocinar por adelantado otra comida diferente. Esto mismo es lo que hacían los israelitas. Ellos dejaban listo la tarde antes lo que se iban a comer al otro día.
EJEMPLOS:
Para el desayuno del shabbat se puede preparar una tortilla de patatas o un omelette de vegetales con anticipación, y meterlo a la nevera. O puede desayunar cereales, fruta, quesos, yogur, galletas, pan, frutos secos, huevos duros, y cualquier otra cosa que pueda preparar antes o que no necesite cocción ese día.
En ningún shabbat se puede cocinar NADA, ni prender ninguna clase de llama, pero se puede comer de todo lo que Yahweh ha declarado kosher.

Para recibir el shabbat de Yahweh, Usted se debe preparar también en lo personal. Acostumbre bañarse y arreglarse antes de que el shabbat comience, y vístase semi-formalmente pero cómodamente. Es una buena ocasión, sobretodo si es un Shabbat Anual, para vestirse de lino, o "hilo," si Usted desea. No es ningún mandato pero no olvide que Usted, amado aji o ajot, va a estar ante la presencia de Yahweh ese día.
No entre al shabbat en pecado, sin haberse limpiado de él.
Cuando pecamos, y nos arrepentimos, Yahweh nos perdona Amados, a no ser que se trate de un pecado excepcional, para cuando el sol cae ya hemos recibido el perdón de Yahweh....si es que en efecto nos hemos arrepentido de corazón y clamado a El.
¡pues así también en shabbat no basta simplemente DEJAR DE TRABAJAR, sino que también tenemos que SANTIFICARLO! Eso significa APARTARLO, porque eso fue lo mismo que Yahweh hizo, lo apartó para uso SUYO y de Su familia y esos somos nosotros.
Tenemos que honrar a Yahweh ese día. Cada shabbat semanal, y en cada uno de los siete Shabbaton Anuales, Yahweh ordena a Su Pueblo a acudir ante El en SANTA CONVOCACION. Nuestro Abba Yahweh se da cita con Su Pueblo Kodesh, y quiere que asistamos. Esa es una de las maneras como lo honramos.
Vayamos recapitulando lo mas esencial, para que no se nos olvide nada...recordando que la repetición es buena.
Nos preparamos ANTES de que llegue el shabbat, en cualquier momento que podamos, para dejar todo listo para guardar el día de reposo (semanal o anual), sin tener que trabajar, comprar, limpiar o cocinar, etc.
Tan pronto cae el sol (la vispera por la noche, si se tratase del shabbat semanal), suspendemos todas nuestras actividades normales del resto de la semana (cocinar, lavar, limpiar, planchar, etc), y entramos aseados, cómodamente vestidos y relajados en el shalom, kadushá y reposo de Yahweh.
Proceda ahora a fidelidad, ya que ahora Usted tiene conocimiento y se le exige obediencia. Proceda a kadushá/santidad. Y "el que esté kodesh, hágase mas kodesh" dice la Escritura.
Al caer el sol, algunos de vosotros (los que los tengais) tocan el shofar, que antiguamente servía para indicar al Pueblo que el día santo comenzaba. Al otro día de mañana también se hacía sonar el shofar del carnero para avisar al Pueblo que se congregara. Por lo general el pueblo se ensamblaba de día, aunque la noche antes lo hacían también, aunque a nivel mas íntimo o familiar para compartir la cena.
Como podrán imaginarse, no todo el mundo dentro del Pueblo Kodesh tiene que tener, ni tocar, un shofar. La mayoría del Pueblo lo que hacía era saber ESCUCHARLO.

 NOTA ACLARATORIA:
-Shabbat no equivale a "sabado"
-Nosotros no guardamos el calendario romano ni yahudi
"Acuérdate del día del shabbat para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra, mas el séptimo día es reposo para Yahweh tu Elohe; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas."
Shalom tengan todos ustedes los que vienen en buena voluntad traídos por Yahweh, y reciban un saludo afectuoso y kodesh en poderoso nombre de Nuestro Amo, Salvador y Mediador...Yahshua Ha Mashiaj.
Muchas veces Yahweh revela Su Emet/Verdad poco a poco, y no "de un sólo golpe" como pretenden algunos y tenemos que ser pacientes y condescendientes con los mas débiles en la emunah (como instruyó Shaul en sus cartas), pero ellos también deben responder afirmativamente. Lo importante es encaminar a la persona y seguirla alimentando continuamente con la Verdad Kodesh dada por Yahshua Ha Mashiaj para que siga creciendo en El y refinando/purificando su emunáj y Templo. Y para ayudar a personas así es que publicamos mensajes como éste que Ustedes están leyendo ahora mismo.
Las falsas enseñanzas no proceden de Yahweh sino de ha satán, amados míos, y sólo sirven para edificar Templos defectuosos y profanados al servicio del enemigo, y lamentablemente "todo tabernáculo que no haya sido edificado por el Abba Kadosh Yahweh será DERRUMBADO." Esa es la importancia de no creer a mentiras o a "otras verdades"...de las cuales HAY MUCHAS.
Pero "la Emet/Verdad es UNA, y el ruaj/espíritu es UNO." Así enseña la Palabra Kodesh de Yahweh, LA KITBÉ HAKODESH. 

Ninguna de esas personas que todavía guardan falsos shabbats, diferentes a como los ordena Yahweh, pertenecen a la genuina Kehilaj o "cuerpo" de Yahshua...NINGUNO...y no pertenecerán a él hasta que no se arrepientan y participen de la Emet/Verdad Kodesh que es UNA por igual para todo el Cuerpo.
Amado o amada, si Usted es una de ellas, que llama shabbat al día equivocado, o que lo quebranta de alguna manera, simplemente rectifique y salga de su error y haga lo mismo con toda enseñanza y práctica que no tenga apoyo en la Palabra y pertenecerá a la genuina Asamblea de los Kodeshim, que es la Kehilaj, que de paso es la única entidad en el mundo que Yahweh denomina "columna y baluarte de Su Emet/Verdad."
En ese "cuerpo kodesh" de Yahshua es que entran todos los redimidos y arrepentidos para servir a Yahweh mediante su Hijo y que mantienen sus templos en depuración constante, combatiendo la herejía y la trasgresión de la Torah/Instrucción.
Amados, cuando nos alejamos de la Torah o "instrucción" de Yahweh siguiendo mandatos y enseñanzas que no tienen fundamento kodesh, nos exponemos a acercarnos a todas esas "otras y falsas verdades," porque nos alejamos de Yahweh y de Yahshua, ¡precisamente por estar acercándonos demasiado peligrosamente a los hombres religiosos empero mortales (lo que constituye quebrantar el Primer Mitzvot/Mandamiento) y a sus opiniones y tradiciones que para Nuestro Amo y Soberano no son mas que enseñanzas de demonios o simplemente "herejías."
Nuestro Pastor y Maestro Yahshua, y todos Sus Talmidim y Shaliajh también, guardaron el shabbat correctamente. Antes de ellos, todo el antiguo Pueblo de Israel, los verdaderos kodeshim y nabi/profetas, también guardaron el shabbat de acuerdo a la Ley... pero LA LEY DE YAHWEH, no la ley de los hombres religiosos Y ellos enseñaban a los gentiles en Yahshua a guardar el shabbat también, a comer kosher, a evitar cosas sacrificadas a ídolos, etc.
La Torah dice que el shabbat es de YAHWEH. Los Shabbat y los Shabbatot NO son los sábados "de los yahudi" ni "de los gentiles." Son DE Yahweh, aunque son PARA el ser humano.
Tal como Yahweh proclamó en Bereshit, luego de cada seis días de estar trabajando y haciendo su obra, los israelitas descansaban en el día séptimo. "Seis días trabajarás, mas el séptimo, día de reposo a Yahweh será." 

Ya conocemos como funcionaba el Calendario de la Torah
(1 Rosh Jodesh,6 dias de trajo y un Shabbat, 1 dia de preparacion y comienzo de otro Jodesh/Mes, tambien sabemos que no eran correlativos sino que cada Jodesh eran 30 dias =comenzaba y se cerraba y vuelta a empezar)
En el shabbat no se puede comprar ni vender nada, ni hacer ningún tipo de trabajo, ni mandar a nadie a que trabaje para nosotros ni nos sirva a nosotros. "NO harás ningún trabajo ni tu, ni tu hijo ni tu hija...ni tu criado ni tu esclavo...ni tu buey." Amados, en shabbat, ¡no podemos hacer trabajar ni siquiera a un animal!
Es decir, no podemos tener sirvientes ni hacer que nadie haga ningún tipo de trabajo para nosotros ese día, ni tampoco podemos actuar como sirvientes de nadie...¡aunque lo diga un rabino o quien lo diga! (Porque sepan Ustedes que hay muchos rabinos que quebrantan el shabbat y que mandan a otros a quebrantarlo a la vez que justifican su desobediencia). Esto traduce hoy día a que durante el shabbat no podemos echar gasolina, viajar, ni nada que ponga a otros a trabajar para nosotros...ni ir a comer a ningún restaurant, ni cargar cosas, etc. La Torah revela que en shabbat no se puede cocinar, comprar ni pagar nada ese día, amados míos. Ni podemos poner a trabajar a los cocineros, cajeros, meseros ni lavaplatos de ningún tipo de restaurante.

Te damos todah rabah Avinu Yahweh por aclararnos nuestra posición, nuestro trabajo y como debemos respetar TU SHABBAT.

Comunidad de Yahshua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.