"Yo solo he venido a buscar las ovejas de la Bayit de Yisrael"

"Yo solo he venido a buscar las ovejas de la Bayit de Yisrael"

12/3/17

LA IGNORANCIA



“LA VERDADERA IGNORANCIA DE LOS QUE SE AUTO-ENGAÑAN”
REFLEXION:
El mundo ha sido engañado al aceptar subtítulos; tanto en los días de las fiestas Toráticas (LAS MOEDIM) como en el mismo Shaday/Todopoderoso. La salvación ha sido puesta en juego por causa de la ignorancia de éste mundo y por que ciegamente creen en la distorsión de la vajesed/gracia como el caso de los cristianos.
¡A la mayoría no les importa oír a cerca de la OBEDIENCIA, aunque ellos de todo lev/corazón estén de acuerdo en que si su prójimo guardara los diez mandamientos, éste estaría lejos en un mundo mejor!
Ellos admiten que los diez mandamientos son importantes y deberían ser celebrados en el día de hoy por buenos cristianos (afirmaciones de ellos); pero cuando los mandamientos (en hebreo MITZVOT) recuerdan acerca del Sabbath (Día de Reposo) y del Sagrado Nombre, ellos se contradicen al decir que tanto el Sabbath como las fiestas Toraticas y el Sagrado Nombre, son para los Hebreos. Eso no es lo que las Kitbé/Escritura dicen.
En el primer pasuk de Shemot 20, revela que Yahweh fue quien dio la Torah/Instruccion. Por lo tanto, ésta NO es la ley de Moisés o la ley de los judíos, sino mas bien la TORAH/INSTRUCCION de Yahweh. La cuál es la más explícita voluntad de Yahweh para aquellos quienes se sujetan al Pacto de la promesa.
Es más, millones de personas están en la ignorancia por el simple hecho de que Yahweh no solo dio diez Mitzvot ; sino que también fueron incluidos los días kadosh de Yahweh en la declaración de su Instrucción.
A Moshe le fue dado los diez Mitzvot en tablas, escritos por EL DEDO DE YAHWEH, en el Cap.20 de Shemot y el no hizo su descenso final del Monte Sinaí hasta el final del capitulo 34. Antes de que el descendiera, recibió los Mitzvot de los días de las fiestas anuales (Shemot .34:18-22).
Estas celebraciones especiales (LAS MOEDIM) no fueron establecidas solo para el antiguo Israel y contrario a lo que muchos piensan, estos no son exclusivamente “judíos” ya que los judios solo son UNA DE LAS DOCE TRIBUS Y NOLAS 12.
En Vayigrá 23:2.Yahweh ordena a Moshé a que le diga a los hijos de Israel (benei yisrael) que: estas son “Mis Moedim”. En los pasujkim 4, 37 y 44 leemos que estas celebraciones anuales, son “Moedim de Yahweh”.(Mas adelante se establecieron algunas mas) Además, estas fiestas son para celebrarlas como un estatuto “perpetuo” (pasujkim 14, 21, 31 y 41).
El Sabbath (Día de Reposo semanal) está incluida en ésta ley. ¡Y aún no hemos llegado al final de “Perpetuo!”. ¡Es claro según la Escritura que podemos adorar con suma sinceridad y con gozo humilde, más aún, hacerlo todo por nada!
A menos que nuestra adoración esté en armonía con Su Palabra y las Santas Escrituras, lo que hacemos según los pensamientos de los hombres, no es más que un ejercicio vano.
Nuestro Mashiaj Yahshua nos advierte: “Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombre” Mar.7:7.
Shaul igualmente nos advierte en Titos.1:14. “No atendiendo a fábulas judaicas (tradiciones judias que invalidan la Torah), ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.”
Si clamamos a YAHWEH con otro nombre que no sea su nombre personal revelado Yahweh, por el cual El desea ser llamado, no tendremos una verdadera relación con El. ¿lo entienden?
Podemos adorarlo en el día que queramos (eso es lo que muchos afirman, OTROS dicen que es el sábado anulando el propio mandamiento), pero lo encontraríamos inútil, ya que El debería ser adorado solo en el yom/día que él nos dice y en la manera que él nos ha revelado y NO como los hombres quieran, o entiendan o les vaya bien. Una vez que conozcamos la emet/verdad, lo demás, es DESOBEDIENCIA.
Yahweh está buscando solo a aquellos quienes están dispuestos a hacer cambios permanentes (entre muchos solo un pequeño remanente de siervos OBEDIENTES EN TODO), tanto en sus vidas como en su adoración para agradarlo.
El busca la verdad y el arrepentimiento sincero (teshuvá), El no puede obrar con hombres obstinados y duros de corazón, con personas inflexibles quienes insisten en hacerlo a su manera.
Cada vez que el antiguo Israel se revelaba en tal forma, El los castigaba. Cuando ellos le obedecían, El los bendecía. Estos ejemplos también son para nosotros:
“Y estas cosas les acontecía (al antiguo Israel) como ejemplo, y están escritas para amonestarnos…así que, el que piensa que está firme, mire que no caiga” Qorintiyim Alef/1Cor.10:11-12.
Yahweh, el Shaday/Todopoderoso pone las reglas y nosotros tenemos que acatarlas si aspiramos estar en su reino venidero. En cuanto a nuestro creador le concierne, siguiendo nuestros propios caminos y haciendo todo lo que nos gusta, no tiene ningún valor.

Shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.