7/1/17

¿EL REGRESO DE MASHIAJ COMO SERÁ?

 "Monte de los Olivos de Yahrusalaim"
Zacarias 14:4
¿COMO VOLVERA YAHSHUA A LA TIERRA?
¿Pisará Yahshua la tierra?
¿vendrá a nosotros a la Tierra el reino de Yahweh?
¿veremos al Abba/Padre Yahweh alguna vez?
Lo que los Malakjim (ángeles) de Yahweh han Anunciado:
En Maaser/Hechos 1:11 los malakjim de Yahweh anuncian a los talmidim, quienes instantes antes habían visto al Adón ascender al shemayim/cielo, lo siguiente: “Varones Galileos, ¿por qué estáis mirando al shemayim/cielo? ESTE MISMO SALVADOR, que ha sido tomado de vosotros alshemayim/cielo, ASI VENDRÁ COMO LO HABÉIS VISTO IR AL SHEMAYIM/CIELO”.

Aquí se profetiza que el mismo Salvador Yahshua resucitado, que había permanecido con sus talmidim 40 días en la tierra (Maaser 1:3), volverá a la Tierra DE LA MISMA FORMA O MANERA EN QUE SE HABÍA IDO AL SHEMAYIM/CIELO. Esto se explica de este modo:
Según el pasuk 12, Yahshua ascendió al Abba/Padre desde el MONTE DE LOS OLIVOS, y subió tanto hasta que una nube lo tapó de la vista de los talmidim (v.9) y ya no lo pudieron ver mas. Ahora bien, Yahshua, al volver, descenderá del Trono celestial de Yahweh (el "tercer" cielo) a las nubes del cielo, y de las nubes del cielo AL MONTE DE LOS OLIVOS (Zacarías 14:4). Si Yahshua Ha Mashiaj al retornar sólo se quedara en las nubes del cielo, sin jamás descender hasta el Monte de los Olivos, entonces YAHSHUA NO ESTARÍA EN VERDAD VOLVIENDO DE LA MISMA MANERA COMO ÉL SE FUE, O COMO LO HABÍAN VISTO IRSE SUS TALMIDIM.
Si una persona hubiera podido filmar una película de este magno suceso de la ascensión de nuestro amadísimo Yahshua al shemayim/cielo, y luego pusiera en reversa o en retroceso esa película, entendería exactamente cómo será el futuro regreso de Yahshua al mundo. No obstante, no necesitamos de la asistencia de una cámara de video ni de una película para entender lo que la Palabra Kadosh de Yahweh expone en torno a este suceso.
Ahora bien, no nos precipitemos a conclusiones erradas. Nada de esto hasta ahora revelado anula los pasajes que afirman que antes de bajar a la Tierra con sus elegidos una vez se reuna con ellos en el AIRE, Yahshua se encontrará con ellos en las nubes (aire)! Tampoco nada de esto anula lo que ya conocemos y que está consignado en Hitgalut/Revelación, que ANTES de bajar a la Tierra, Yahshua y su ejército celestial harán guerra contra las naciones opositoras de la Bestia y las vencerán (Yom de la Ira del Cordero). Obviamente, nada de esto ocurrió cuando Yahshua ascendió al Abba/Padre. Lo que los Malakjim de Yahweh nos revelan en Maaser 1:11 es la forma GENERAL en que Yahshua retornará, pero en ese momento no pretenden dar mas detalle. Los detalles, Yahweh nos los va suministrando poco a poco mas adelante... utilizando el concepto que El utiliza a todo lo largo de las Escrituras de "un poquito aquí, otro poquito allá"
Comencemos aceptando el simple hecho de que la ascensión del resucitado Yahshua Ha Mashiaj al shemayim/cielo NO comenzó en las nubes, sino en la tierra, específicamente en EL MONTE DE LOS OLIVOS.
¿No es interesante que el profeta Zacarías dijera que sus pies se posarían nuevamente en el Monte de los Olivos y que éste se partirá en dos? ¡Esto no sucedió en la primera venida de Mashiaj! (Zac. 14:4).
Lo que Yahshua dijo en Mattityah 5:34-35 lleva a la conclusión de que Yahshua hará de Yahrusalaim su ciudad real...¡su Trono aquí en la tierra! El profeta YimerYah dice que en aquel tiempo (del inicio de la restauración del Maljut/Reino) llamarán a Yahrusalaim el "TRONO DE YHWH" (3:17).(Yahshua reinará en Nombre de Yahweh)
El Tehilim/Salmo 67:4 dice que Yhwh pastoreará a las naciones En la tierra, no dice a las naciones DE la tierra. En Hitgalut/Revelación 5:10 leemos: “Y los has hecho reyes y sacerdotes para nuestro Elohe; y reinarán sobre la tierra.” En Hitgalut/Revelación 20:4,6 dice que estos reyes y sacerdotes reinarán CON Mashiaj mil años aquí en la tierra.
En el Tehilim/Salmo 122:3-5 encontramos información en cuanto a que los 144000 tronos de los “reyes y sacerdotes” estarán localizados en Yahrusalaim. Por tanto, ya que ellos reinarán conjuntamente con Yahshua, el trono del “Rey de reyes” que su Abba le ha otorgado por esos mil años, estará también allí. Yahshua dijo que “Yahrusalaim es la ciudad del gran Rey” (Matt. 5:34-35).
En Yonahan 14:2,3 el Adón Yahshua prometió a sus talmidim que ellos estarían con El en la "tierra de Israel." Él afirmó: “PARA QUE DONDE YO ESTE (la tierra de Israel) vosotros también estéis.” Y en la profecía de YirmerYah (conocido como Jeremias) 23:5 leemos: “He aquí que vienen días, dice Yahweh, en que levantaré a Dawid un renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia EN LA TIERRA” (33:15), y en Romaniyim 4:13 se nos dice que Yahshua será “EL HEREDERO DEL MUNDO.”
Es muy interesante que Yahweh le dará por herencia a Su Ben/Hijo Yahshua el mundo. Es el mismo "mundo" que ha satán le ofreció entregar a Yahshua cuando lo tentó en el desierto, sugiriéndole que se postrara ante El en adoración. Obviamente, Yahshua no accedió a las demandas y ofertas tentadoras del enemigo. El se mantuvo confiado y fiel a Su Abba/Padre Kadosh, y ahora Su Abba le ha cumplido su promesa....y así deberíamos de actuar todos nosotros...NO PRECIPITARNOS. Muchos se rinden ante las tentaciones de este mundo, la fama, la riqueza, el prestigio, la amistad con el mundo...y doblan rodillas ante Baal de una forma u otra para mantener lo que de este mundo han conseguido ya. Entre personas así se encuentran la mayoría de los líderes y maestros de todas las religiones sin excepción. Pero existe un grupo, que al igual que Yahshua, subestima todo eso y lo tiene por basura. Es un grupo de ajim pacientes y por eso llegan a ser fieles y justos. Veamos quienes son los que heredarán la tierra:
Según el Tehilim/Salmo 37:29Los Tzadiquin/justos heredarán la tierra, y vivirán para siempre sobre ella.” Ahora bien: ¿Es Yahshua el MAYOR hombre Tzadik/JUSTO de esta tierra? ¡Por supuesto que sí! (Yonahan Alef/1 Juan 2:1). Y si Yahshua es también JUSTO, ¿qué heredará El y dónde vivirá? 
¡Heredará tierra y vivirá en la tierra! 
Y todos nosotros sus fieles seremos "co-herederos con Mashiaj" según se nos ha prometido.
En el Tehilim/Salmo 85:9 se complementa lo anterior diciendo que LA GLORIA (que no es otra cosa que la Majestad) HABITARÁ LA TIERRA. Pero, ¿cuál GLORIA? ¡La gloria del Adón Yahshua Ha Mashiaj!
(Matt. 16:27; 24:30; Yonahan 1:14; 17:24; Qolasiyim/Col. 3:4). Por lo tanto: ¡Yahshua habitará en la tierra durante esos mil años! Sin embargo, no se malinterprete esto asumiendo eeróneamente que El no podrá ascender hasta el Trono del Abba/Padre durante todo este tiempo. Naturalmente, sí podrá y lo hará...porque estará en constante unión y comunicación con el Padre Yahweh.

En 2 Samuel 23:3 está escrito: “El Elohe de Israel ha dicho: Habrá un justo que GOBIERNE ENTRE LOS HOMBRES, que GOBIERNE en el temor de Yahweh.” Sí, Yahshua será aquel varón justo que pronto gobernará como EMBAJADOR DE YAHWEH, en el Nombre de Yahweh y con el titulo de parte de Yahweh...."Rey de Reyes" en medio o entre las naciones de este planeta. ¡Eso dice la Escritura Kadosh! Además, Dawid dice en su Tehilim/Salmo 140:13 que LOS RECTOS morarán o habitarán en la presencia del Rey.
Pero ¿dónde morarán LOS RECTOS en la presencia del rey? No puede ser en el shemayim/cielo, AL MENOS DURANTE LOS PRIMEROS MIL AÑOS, porque Shelomoh/Salomón escribió en Mitshle/Proverbios 10:30: “EL JUSTO NO SERÁ REMOVIDO JAMÁS; pero los impíos NO HABITARÁN LA TIERRA.” La conclusión lógica y acertada es que los rectos habitarán la tierra y estarán en la misma presencia del Rey en la tierra. Revela el rey Shelomoh/Salomón mediante el Ruaj HaKodesh: “LOS RECTOS HABITARÁN LA TIERRA, Y lOS PERFECTOS PERMANECERÁN EN ELLA.” (Mishlé/Prov. 2:21). ¡Aquí está la evidencia! Obviamente, será en una tierra "nueva" o renovada. El viejo cielo y la tierra pasarán, y "he aquí un nuevo cielo y una nueva tierra!" Yahshua y sus 144,000 reyes y sacerdotes(los 12 mil de cada tribu como primicias) renovarán y purificarán la tierra y sus habitantes durante el Séptimo milenio (El Shabbat Milenial). Subyugarán a todas las naciones y las instruirán en el conocimiento de Yahweh durante ese tiempo.
¿Quiénes son los PERFECTOS que permanecerán en la tierra? 
¡Los creyentes fieles, los kodeshim (santos)! (Timotio Bet/2 Tim. 3:17; Qolasiyim/Col. 1:28). 
¿Y quienes son los kodeshim? 
Según nos revela la Torah, particularmente Hitgalut/Revelación, son los mansos que tienen la paciencia y el testimonio de Yahshua, los que fueron llamados por Yahweh a través de Su Hijo, respondieron a su llamado siguiéndolo, fueron escogidos, y posteriormente permanecieron firmes hasta el fin y fueron "hallados fieles."
Yahshua dice que “los mansos heredarán la tierra” (Matt. 5:5), pero más adelante dice a sus ovejas: “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi, QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN...” (Matt. 11:29). 
Notemos que Mashiaj es también el mayor MANSO del mundo. Esto quiere decir que El HEREDARÁ LA TIERRA (comparen con Romaniyim 4:13). Él fue claro al decir que “los MANSOS heredarán la tierra.”
Sin embargo, el reino de Yahshua NO ES de esta tierra. Recordemos la tefilat/oración modelo dada por Nuestro adón y aji mayor Yahshua: "Avinu/Padre Nuestro que estás en el shemayim/cielo, VENGA A NOSOTROS TU REINO..." Su reino ES del shemayim/cielo, pues claramente dijo "mi reino no es de este mundo," pero por mil años comenzando a Su regreso, ese reino "de los cielos" bajará y estará temporeramente aquí en la Tierra hasta que "todo le haya sido sometido."
Y una vez todas las naciones y todo ya esté sometido a sus pies, y ha satán, los sheydim y todos los humanos desobedientes hayan sido arrojados al lago de fuego y azufre (muerte segunda o eterna destruccion) para ser destruidos y no puedan interferir mas nunca con la creación ni con el plan divino de Yahweh, "todo será sometido al Padre" finalmente, y habrá culminado esta etapa de la creación humana! (Qorintiyim Alef 15;24.28)
¿Podremos alguna vez ver a Yahweh el Padre durante el milenio o después?Una vez se alcance la KADUSHA DE TODOS los kodeshim podrán verlo. La frase "sin santidad nadie verá al Padre" encierra en sí una promesa para los que tengan santidad. Esta traduce a que con santidad (los kodeshim) podremos ver al Padre igual que Yahshua, los 24 ancianos y otros podrán.
Firmes y adelante, que nadie los engañe, y shalom Ubrajot a todos!

Tengan presente que TODO LO QUE HA SALIDO DE LA BOCA DE YAHWEH se cumplira.

Les amamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.