17/12/16

VALORANDO EL TIEMPO QUE YAHWEH NOS REGALA

¿Cómo USAR de forma sabia el tiempo que maravilosamente nos regala Yahweh?

Tanto los ricos como los pobres, tanto los hombres como las mujeres,  tanto los sabios como los necios....TODOS DISPONEMOS DE TIEMPO porque es algo que no se compra con dinero...EL TIEMPO ES ALGO QUE TODOS POSEEMOS.

"Las cosas siempre se hacen bien si se hacen con la sabiduria de Yahweh"
Qohelet/Eclesiastes 10:10.
USE EL TIEMPO EN LO QUE REALMENTE VALE LA PENA.
-No se distraiga ya que en esta jayim/vida hay muchisimas cosas que son creadas para distraernos, SOBRETODO distraernos de las cosas que son verdaderamente importante.
Dice la sabiduria de Yahweh en Qohelet 11:4:
"El que dedica tiempo a ver las nubes y sentir el viento NI SIEMBRA NI SIEGA"
Asi es amados, a veces nos entretenemos en cosas robando  tiempo a aquellas que realmente son de provecho para nosotros.
DEBEMOS SIEMPRE CONFIAR EN QUE TODO SE HAGA PARA EDIFICAR....
"Confia en Yahweh en todos tus caminos y El hara derechas tus sendas" asi dice Mishlé/Proverbios.
Esto es algo que a veces nos cuesta comprender pero que sin duda es la CLAVE para saber como utilizar el tiempo que se nos ha dejado para adquirir conocimiento y sabiduria.
Debemos Evitar usar nuestro tiempo en vanalidades, en cosas sin valor, en ocupaciones que ni te enseñan ni te edifican.
VALORAR NUESTRO TIEMPO COMO LO VALORA YAHWEH.
Esa es la clave, NO verlo como nosotros lo vemos, no aceptarlo como el undo quiere que lo aceptemos, PORQUE PARA NOSOTROS EL TIEMPO es ahora la llave que abre NUESTRO FUTURO.
Amados no hace falta ser UN PROMINENTE ESTUDIOSO para saber y comprender el sabio consejo que dice la Kitbé HaKodesh...
Mishle 11:2 nos dice.
"La sabiduria siempre estará con los humildes"
La sabiduria está amados mios en saber USAR EL TIEMPO y como nos dice el Qohelet/Eclesiastes 4:6 tambien:
"de mejor provecho es tener un buen descanso que tener un doble trabajo si con este trabajo no sacas provecho"
Yahweh Elohe amados mios siempre quiso que fueramos sabios y que utilizaramos el tiempo en cosas valiosas, en seguir sus consejos, en guardar sus mandamientos, porque en ellos esta LA VIDA.
Es cierto que hoy dia estamos demasiados ocupados en los quehaceres del trabajo, de la casa, de los entretenimientos, etc. Todo esto es una forma sutil de ocuparnos, pero debemos dar a cada cosa SU LUGAR, un lugar que ordene nuestra vida en PRIORIDADES.
Asi es amados, el tiempo es POSESION DE TODOS pero NO todos lo usamos como debemos.
EL QUILIBRIO es la base de la sabiduria.
¿Como usas tu tu tiempo?
Recuerda que no es cuestion de ocupar el dia en HACER sino tambien en APRENDER.....
No siempre se siembra...tambien hay un tiempo para recoger.
Hoy dia el pueblo de Yahweh esta siendo bombardeado con FORMAS DE USAR EL TIEMPO..haciendo que sientas que te estas perdiendo de hacer muchas cosas en la vida, como si eso fuera realmente lo mas importante..
NO ES HACER AMADOS, ES VIVIR, ES SENTIR, ES PRACTICAR todo aquello que edifica y que es bueno para nosotros.
e eso Yahweh tiene mucho que decirnos, porque El es nuestro Creador, nuestro hacedor y nadie mejor que El para saber y enseñarnos LO QUE REALMENTE TIENE VALOR.
Vivimos en una epoca de la historia en la que NUESTRO TIEMPO ES MUY VALIOSO y debemos darle el lugar que merece.
PRIORIDADES:
-La Obediencia a yahweh esta por encima de todo..EN ESTO DEBEMOS OCUPAR TODO NUESTRO TIEMPO.
-Amar a nuestro projimo, cuidarlos, animarles, edificarles y no poner sobre ellos NINGUNA CARGA QUE TU MISMO NO ESTES DISPUESTO A LLEVAR.
-Usar nuestros labios en todo lo que es puro, decente y quitar toda inmundicia de nuestros labios PORQUE YAHWEH NOS HA RESTAURADO LOS LABIOS PARA DECIR LA VERDAD.
-Trabajar para sostener a la familia, y esto es importante porque "el que no cuida de los suyos no es alguien que agrade a Yahweh" . Perdo darle lo que necesita NO SIGNIFICA trabajar para darles caprichos ni cosas que no necesiten, PORQUE ESE ES EL PROBLEMA DE MUCHAS FAMILIAS....que se esfuerzan por TENER Y POSEER y no por aprender y disfrutar.
Nuestra sociedad de consumo es el arma de ha satan para HACERNOS PERDER LO MAS VALIOSO...NUESTRO TIEMPO.. y nos presenta "arboles con manzanas de oro" en nuestro caminar, PARA QUE USEMOS NUESTRO VALIOSO TIEMPO EN TRABAJAR POR ESAS COSAS QUE EN REALIDAD SON PASAJERAS Y NO TE AYUDAN EN NADA....
-Usar tiempo en nuestra familia es usar el tiempo en algo valioso..NO SACRIFICAR ESE MOMENTO POR TRABAJAR U OTROS OCIOS porque el tiempo que les robamos, NUNCA LO PODREMOS REPONER.
-Usar todo tiempo y en cualquier lugar para hablar de aquello que realmente es importante en nosotros...HABLAR DE YAHWEH Y DE YAHSHUA, hablar SUS PALABRAS y no las nuestras,, hará osible que las ovejas perdidas puedan oir la voz de SU PASTOR y salir de donde esten para encontrar el regreso A CASA.
-Prestar equilibrio a los demás miembros de la famiia, porque eso sera justo...
-Caminamos con UNA META Y UN PROPOSITO y nuestro tiempo debe ser INVERTIDO EN LO QUE REALMENTE AMAMOS...
-No perdamos tiempo en leer, ni escuchar, a quienes realmente usan su tiempo en vanalidades, en carnalidafes, porque si lo hacemos, ESTAREMOS USANDO DE ALGO NUESTRO, UN TIEMPO QUE JAMAS RECUPERAREMOS Y QUE ADEMAS AL INVERTIRLO EN ESO, NO LO GANAMOS SINO QUE LO PERDEMOS y lo perdemos PONIENDO EN  UN HILO NUESTRA PROPIA VIDA.  las armas del enemigo son muchas en este area, por eso debemos tener mucho cuidado. No necesitamos usar el tiempo en las opinones de los hombres y menos de aquellos que no tienen nada bueno que enseñar.
-Usar nuestro tiempo en GUARDAR LOS MANDAMIENTOS..es una forma muy sabia de caminar y de invertir valiosamente....LA SABIDURIA QUE DA VIDA ES LA QUE SE ADQUIERE DE AQUEL QUE ES EL SABIO DE LOS SABIOS.

Amados mios,  vivimos a un paso del regreso de Yahshua y es ahora cuando debemos COMPRAR TIEMPO DE NUESTRO TIEMPO...
Comprarlo de los ocios, de los trabajos innecesarios, de las amistades que no nos edifican, de la TV, y tambien de internet porque este ultimo es UNA ESPADA DE DOBLE FILO....cuidense del tiemp que usan en redes sociales perdiendo el tiempo en tonterias.. USENLO PARA ANUNCIAR, PARA PROCLAMAR Y HABLAR DE AVINU YAHWEH.
Bueno amados mios, empece hoy a escribir algo y acabe con esto, yahweh sabe cuales son las necesidades de cada uno y espero que este pequeño estudio os pueda ayudar a ORGANIZAR VUESTRA VIDA Y TIEMPO para darselo A YAHWEH.

os amo a todos.

Yhemaelh Zeev.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.