11/11/16

NOTAS SOBRE EL SEFER (LIBRO) DE ENOC

Shalom amados BENEI YISRAEL.
Ya comencé con el Sefer de Enoc traduciendo de forma correcta su contenido (el que corre por internet esta traducido por personas que realmente no saben nada y lo han hecho de forma errónea) Yahweh me siga dando fuerzas este es el 3 Sefer que traduzco.
ÉL SEFER DE MATTIYAT
EL SEFER DE MARDOKHAY
EL SEFER DE ENOC

Agradezco a Yahweh por su Ruaj para Guiarme en este arduo trabajo pero siempre confío en su Guía Verdadera.
Aqui os pongo una muestra de esta traducción
CAPITULO 1 DE ENOC.
1 "Palabras de berajot (bendición) con las que bendijo Enoc a los elegidos justos que vivirán en el yom (día) de la tribulación, cuando serán rechazados todos los malvados e impíos por Yahweh Elohe, mientras los Tzadikim (justos) serán salvados.
2 Enoc, hombre Tzadit (justo) a quien le fue revelada una visión del Kadosh y del Shamayim (cielo) pronunció su profecía y dijo: la visión del Kadosh de los Shamayim me fue revelada y oí todas las palabras de los Malajim Guardianes y de los Arcangeles y porque las escuché de ellos he aprendido todo lo que me comunicaron y he comprendido que no hablaré para esta generación sino para una lejana que está por venir.
3 Es acerca de los “escogidos” que hablo y a causa de ellos que pronuncio miprofecia: el Único y Gran Kadosh vendrá desde su morada
4 El Elohe Yahweh eterno en Su Presencia estará sobre la tierra, sobre el Monte Sinaí aparecerá con su gran ejército y surgirá en la fuerza de su poder desde los alto de los Shamayim (cielos).
5 Y todos los Malajim que se rebelaron temblarán y serán castigados en lugares secretos y todas las extremidades de la tierra se resquebrajarán y el temor y un gran temblor se apoderarán de ellos hasta los confines de la tierra. (Yaacob 2:19)
6 La altas montañas se resquebrajarán y derrumbarán y las colinas se rebajarán y fundirán, como la cera ante la llama.
7 Y la tierra se dividirá y todo lo que está sobre la tierra perecerá y habrá un juicio sobre todos, es el Yom de la Ira de Yahweh Elohe.
8 Pero con los Tzadiquin (justos) Yahweh Elohe hará la shalom (paz) y protegerá a los escogidos y sobre ellos recaerá la Rajamim (Misericordia) y todos ellos pertenecerán a Elohe, serán dichosos y benditos, los ayudará a todos y para ellos brillará la luz de Elohe.
9 Mirad que Él viene con una multitud de sus kadoshim, para ejecutar el juicio sobre todos y aniquilará a los impíos y castigará a toda carne por todas sus obras impías, las cuales ellos han perversamente cometido y de todas las palabras altaneras y duras que los malvados pecadores han hablado contra Él." (Devarim 33:2; Yehudah (Judas) 14-15)
Sigan rogando por mi para que pueda seguir haciendo Su Voluntad..
Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.