28/10/16

"DESCANSAMOS EN SUS BRAZOS"

"DESCANSAMOS EN SUS BRAZOS"
Mis amados ajim y ajotis la Kitbé dice: “el pecado es la infracción de la ley” (Yonahan Alef 3:4). Y nuestro Abba YAHWEH le promete que el “pecado no tendrá dominio sobre usted” (Romaniyim. 6:14).
Aquí está como Shaul explicó las fuerzas trabajando dentro de él cuando era fuertemente tentado por el maligno: “Porque lo que hago, no lo entiendo, pues no hago lo que quiero; sino lo que aborrezco, eso hago…Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago” (Romaniyim. 7:15, 19). Shaul aún no había vencido el pecado, pero estaba consciente de él y reconocía su necesidad de vencerlo. Según nos declara, le compungía mucho no hacer el bien que quería hacer.
Esto ilustra con lo que todos nos encontramos. Cuando se sienta así, ¡batalle! ¡Resista! Aunque aún no halla sido inmerso, si Usted es "llamado por YAHWEH" y lee y estudia la Torah, entonces ha recibido la "emunah que viene por el oír, y posiblemente tenga parte del Ruaj HaKodesh de YAHWEH. Use el poder de YAHWEH dentro de usted. Llámelo a El para que lo ayude y siempre recuerde que usted debe hacer como dice el Ruaj mediante Yacobo: “Acercaos a YAHWEH, y El se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad vuestras manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones” (Yacobo 4:8).
Esta es una exhortación muy buena para la COMUNIDAD YISRAELITA DE YAHSHUA de hoy en día, , ya que en su mayoría está compuesta de ajim laodiceanos (TIBIOS), "de doble ánimo" o "ni fríos ni calientes." Ciertamente, llevar a cabo este anterior pasuk en su propia vida no es un proceso de una noche. Lleva tiempo y mucho arduo esfuerzo.
Busque a YAHWEH a través del estudio, del ayuno (el verdadero ayuno de YeshaYah/Isaias 58) y las tefilatit fervientes (Mattiyah 6), frecuentes y con verdadera emunah/convicción. Comuniquese con YAHWEH como hace un hijo amoroso con un Abba compasivo y perfecto diariamente. Haga tefilat sin cesar (Tesaloniyim Alef. 5:17-18). Estudie su Torah (Mattiyah. 4:4), tómelo como la DAVAR de YAHWEH, como El hablándole a usted personalmente, ¡en la misma forma en que en la tefilat está usted hablandole a El!
Sobre todo, no se desanime ni se rinda cuando la tentación sea severa y parezca que no se puede aplacar. Nunca se olvide que El nos dice: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es YAHWEH, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podais soportar” (Qorintiyim Alef. 10:13).
Esta es la promesa segura de YAHWEH, ¡para todos los que quieren vencer!
Yahshua venció al mundo (sus inclinaciones y tentaciones malignas) y calificó para reemplazar a ha satán. Resistiendo la tentación del diablo fue lo esencial para que Yahshua venciera el pecado. Mattiyah. 4 contiene el relato:
” fue llevado por el Ruaj…para ser tentado por el adversario” (pasuk. 1). El diablo repetidamente tentó a Yahshua, en varias formas. Lea el relato. Al final de muchos intentos por ha satan de romper la voluntad de Yahshua, el relato llega a su punto culminante.
Usted notará que, después de que le fueron ofrecidos todos los reinos de este mundo, Yahshua reprendió fuertemente a ha satán (ps. 10), diciéndole “Vete, ha satán.” Esta es una forma bonita de decir lo que Yahshua le dijo al diablo que fue algo como, “lárgate de aquí.” En este momento, la tentación terminó y el diablo se fue. ¡Yahshua con éxito habia resistido!
Esté preparado para decirle a ha satán que se “vaya” de su vida con la frecuencia que usted necesite hacerlo. Con éxito resístalo sometiéndose a YAHWEH completamente, ¡en todas las cosas!
¡Yahshua pasó una gran prueba! El venció al mundo, su propia carne y al maligno, venciendo el pecado y calificando para pagar por los pecados del mundo! Por eso el fue acepto como el "cordero sin mancha." HALELUYAH
Recuerde, cuando habló de haber vencido al mundo, Yahshua dijo, “Pero tengan ánimo.” Usted puede vencer en la misma forma que Yahshua lo hizo.
Su fiel ejemplo nos anima a seguir adelante en nuestra lucha diaria.

Shalom a sus vidas.
Moreh Yosef Madrigal
Moreh Allan Moshé
Moreh Yhemaelh Zeev.
COMUNIDAD YISRAELITA DE TALMIDIM DE YAHSHUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.