9/9/16

YOM DE PREPARACION

Yom 30 del 6º Jodesh/Mesdel 5992 aprox.(Yom de Preparacion del nuevo ROSH JODESH)
Mis amados ajim, Yahweh os guarde a cada uno de ustedes en la OBEDIENCIA Y LA GRATITUD.
Hoy quiero responder a una pregunta:
La Obediencia de un Siervo ¿cual es?
He estado realizando un estudio serio de la Kitbé HaKodesh (Sagrada Escritura) y en todo ese tiempo sólo he hallado un pasaje en que Yahshua se describe a sí mismo con sus propias palabras. Al hacerlo, sólo usa dos palabras. A diferencia de la celebridad de Los malajim, esas palabras no son fenomenal ni sumamente. Aunque es verdad que Él tiene los atributos de sabiduría, poder, que el Abba le ha concedido, no dice: “Soy sabio y poderoso”.” ¿Sabe usted que dijo? Le sorprenderá.
"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas" (MattiYah 11:28, 29).
Soy “manso”. Soy “humilde”. Estos son calificativos que se aplican al siervo. Manso. La palabra significa que la fuerza está bajo control. Se usa con respecto a un caballo salvaje que ha sido domado. El término “humilde de corazón” significa humilde. Es la palabra que sirve para describir a "uno que ayuda". El altruismo y la consideración entran en dicha descripción. Sin embargo, el término ES CONFUNDIDO POR LA INMENSA MAYORIA y no significa débil e insignificante.
Francamente, me parece sumamente significativo el hecho de que cuando Yahshua levanta el velo del silencio y, de una vez por todas, nos da una vislumbre de sí mismo, de la realidad de que está construido su ser interno, usa los adjetivos “manso” y “humilde”. Cuando leemos que Yahweh el Abba/Padre está dedicado a formar en nosotros la imagen de Su Hijo, eso significa que Él quiere que se manifiesten en nosotros cualidades como éstas. Nunca nos pareceremos más a Mashiaj como cuando cuadremos con la descripción que Él hace de sí mismo.
¿Y cómo se manifiestan esas características? ¿Cómo las manifestamos mejor? En nuestra obediencia. El servicio y la obediencia andan juntos como hermanos siameses. Y la más sublime ilustración de esto es el mismo Hijo, quien lo confesó abiertamente: “. . . nada hago por mí mismo . . . hago siempre lo que le agrada . . .” (Yonahan 8:28, 29). Dicho esto en otros términos equivalentes, la descripción que Mashiaj hizo de sí mismo se verificó en su obediencia. Él practicó lo que predicó, como ningún otro que haya vivido alguna vez.
Mis amados, el estilo de vida manso y humilde del Salvador no se hace tan evidente en ninguna otra parte como en el relato de Yonahan 13, donde se describe el acto mediante el cual lavó los pies a Sus amigos, los talmidim. Mediante ese acto, nos dejó algunos principios de valores muy grandes con respecto al servicio, que no debemos tener la osadía de pasar por alto. Si verdaderamente estamos pensando en serio con respecto a mejorar nuestro servicio, tenemos que apartar tiempo para aprender, y aplicar los principios y también las implicaciones de Yonahan 13:4-17.
Leamos el relato de lo que ocurrió:
. . . Yahshua. . . se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los talmidim, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. Entonces vino a kefas; y Kefas le dijo: Adon, ¿tú me lavas los pies? Respondió Yahshua y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. (Yonahan 13:3-8).
Al meditar en la escena que YOnahan nos describe, surgen tres observaciones.
-El ser siervo es algo que no se anuncia
Yahshua nunca dijo: “Hombres, les voy a hacer una demostración de servicio. Observen mi humildad”. De ninguna manera. Esa clase de orgullo obvio era la característica de los fariseos. Si uno quería saber si eran humildes, lo único que tenía que hacer era estar cerca de ellos durante algún tiempo. Tarde o temprano, ellos lo anunciarían. . . y ésa fue la razón por la cual Yahshua les dirigió palabras tan fuertes en MattiYah 23.
A diferencia de aquellos piadosos impostores, el Mesías se levantó de la mesa, tranquilamente se quitó el manto externo, y con toalla, jarra de agua y lebrillo en mano, pasó apaciblemente de hombre a hombre. Esto nos lleva a una segunda observación de lo que significa tener un corazón manso y humilde.
-El hecho de ser siervo incluye recibir bondadosamente así como también dar bondadosamente
Kefas no estaba dispuesto a ser así de vulnerable. Al fin y al cabo, Yahshua era el Adon. ¡De ningún modo iba a lavar la suciedad de los pies de Kefas! Algunas veces se necesita más gracia para recibir que para dar. Y la renuencia de usted a recibir, realmente expone su orgullo.
-El hecho de ser siervo no es una señal de debilidad interna, sino de increíble fortaleza. Esto es algo que no se suele ver.
No hay manera de evadir el golpe ni el efecto de las palabras que Yahshua le dirigió a Kefas. Lo que en efecto le dijo fue lo siguiente: “Si no me permites hacer esto, hasta aquí llegamos. ¡Vete!” Cualquiera que viva engañado en el sentido de que Yahshua fue más bien débil y carente de energía, ha pasado por alto declaraciones como ésta.
-El hecho de ser uno siervo no implica de ninguna manera que no habrá ninguna confrontación, o que no se dirán palabras fuertes a otros. ¿Como podran entender si no hay nadie que los confronte? El Adon puede decidir usar la reprensión de un siervo que se haya ganado el derecho de ser oído, aun con más frecuencia que la de un líder de tipo agresivo.
Ser un lider y ser siervo al mismo tiempo NO SIGNIFICA NINGUNA DEBILIDAD, ni alguien que pueda ser manipulado por otros, SINO QUE SU FORTALECZA SE PRESERVA EN LA CONFIANZA DE ESTAR HACIENDO LO QUE DEBE HACER AUNQUE ESO DISGUSTE A LOS DEMAS O LOS DEMAS NO LO ENTIENDAN.. recuerden hay que amar, pero el amor jamas puede hacer que te complazcas en el pecado ni en los errores de los demas..juzgas y corriges a traves de la Davar de Yahweh NO LA TUYA PROPIA....
Hoy en dia esta muy de moda adjudicar o mejor dicho quitar a los lideres establecidos POR LA TORAH, el derecho a censurar los actos que no provienen de la Escritura y siempre estos lideres son juzgados por los demas, como falta de amor y de liderazgo ¿que clase de lider seria si se dejara manipular por una falsa piedad y le ria a los demas sus pecados?
CONTINUO......
Yahshua les hizo una declaración sorprendente. Les declaró el papel de autoridad que tenía entre ellos: el “Maestro”, el “Adon ”. Ahora bien ¿qué pensarían ellos que él haría de inmediato? Lo obvio: “Yo lavé vuestros pies; de modo que, ahora, lavadme los míos”. Yo creo que eso era lo que ellos esperaban oír, así como reaccionamos nosotros: favor con favor se paga.
Pero en el caso de Yahshua, eso hubiera sido un privilegio. ¿A quién no le gustaría lavárselos? Nos hubiéramos colocado en fila para lavarle los pies a nuestro Salvador. Pero eso no fue lo que Él dijo. Eso ni siquiera se hubiera acercado a lo que es el centro del servicio.
Él les dijo que se lavaran los pies los unos a los otros. Esto también nos lo dice a nosotros. ¡Qué admonición! “. . . como yo os hecho, vosotros también hagáis”. En ese nivel es donde nuestra obediencia se somete a la máxima prueba.
es ahi donde nuestras propias visiones de lo que es servidor estan aflorando, es ahi, donde se descubre que clase de siervo eres, si uno que es manejado por las circustancia, o uno en quien NADA NI NADIE LE HACE QUEBRANTARSE NI VARIARSE DE LUGAR....
Amados mios, lo que esta mal, ESTA SIEMPRE MAL, y no podemos adornarlo con palabrerias, lo que es desobediencia e injusticia, es desobediencia e injusticia ES ASI DE CLARO. y por mucho que la vistamos de falsa piedad o de amor, seguira siendo lo que es por dentro.
Los lideres estan para ayudar, para servir, pero tambien para corregir y disciplinar y aquellos que quieren caminar sin este orden establecido, caeran en las redes de la autocomplacencia, y de la JUSTIFICACION PERSONAL...... y no hay peor pècado que hacer algo mal, y justificar ese mal disfrazandolo de amor...
Amados mios, todos tenemos un trabajo que hacer dentro del Cuerpo, unos lo haran mejor que otros, pero todos si hacen lo que deben, conseguiran esa ejad por la cual lucha tanto nuestro pueblo.
Les amo mucho
Shalom
Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.