24/9/16

RECORDANDO UNA EMET

Mi amada mishpaja: Asher Yom Sukkot.
Muchas veces debemos recordar LO QUE SOMOS O MEJOR DICHO lo que es la Kehilaj de Yahshua, la verdadera, la que él compró.
¿Qué es la KEHILAJ Verdadera?
En realidad son muy pocos los que saben qué es la Kehilaj verdadera.
AQUI ESTA EXPLICADA.
-La Kehilaj verdadera es el cuerpo colectivo de individuos llamados a salir de los caminos de este mundo, Individuos que se han rendido totalmente al gobierno de Elohe Yahweh, y quienes, por medio del Ruaj Ha kodesh, han venido a ser los benei/hijos engendrados de Elohe (Rom 8.9).
-Yahshua compró esta Kehilaj con su propia sangre. La cual derramó por ella (Maaser/Hechos 20.28).
-La Kehilaj verdadera no es una denominación organizada políticamente, a la que uno se asocia o se inscribe como miembro para obtener la "salvación". Yahshua no murió por la organización religiosa de otro individuo, llamada kehilaj . El hecho de que usted se asocie a una congregación local, no lo coloca dentro de la Kehilaj de Elohe.
-Usted no puede unirse a la Kehilaj verdadera; solo Yahweh puede colocarlo dentro de ella por medio de su Ruaj Ha Kodesh. "Porque por un Ruaj/Espíritu somos todos sumergidos en (colocados dentro de) un cuerpo" (Qorintiyim Alef/1 Corintios 12.13). Elohe le hace a usted miembro de la Kehilaj si usted rinde su vida a Él - aún en el caso de que usted no tenga kehilaj local con quien fraternizar.
La Kehilaj se llama el cuerpo de Mashiaj , porque es un organismo espiritual cuya CABEZA ACTIVA Y VIVIENTE es Yahshua Ha Mashiaj , en el mismo sentido que el esposo es cabeza de la esposa (Efesios 5.23, 31).
Tenemos que darnos cuenta de que nuestros propios caminos son equivocados, que nos han acarreado Todo el sufrimiento que nos rodea. Tenemos que estar dispuestos a arrepentirnos y volvernos completamente de nuestros caminos pasados y dejar que Yahweh gobierne nuestras vidas. Entonces debemos ser sumergidos (CIRCUNCIDADOS DE CORAZON, porque esta es NUESTRA SEÑAL DE LA NUEVA ALIANZA HECHA POR YAHWEH CON YISRAEL A TAVES DE YAHSHUA.).
Shaul explica lo anterior en Rom 6.1-6, como la señal exterior de nuestra buena voluntad de sepultar completamente nuestro viejo hombre en una tumba acuática y ser levantados para andar en novedad de vida - siguiendo el ejemplo de Yahshua. Enseguida se nos promete el "don del Ruaj Ha Kodesh" que nos guía a la obediencia e imitación a Mashiaj - nuestro verdadero Adon. Este don nos coloca dentro de la Kehilaj , como leemos en Qorintiyim Alef/1 Corintios 12.13.
Por eso mis amados, jamas debemos olvidar todo esto que se hizo por nosotros, que no fue nada mas que una muestras de un AMOR SUBLIME Y MARAVILLOSO.
Debemos ahora de cuidarnos los unos por los otros, protegernos, amarnos, bendecirnos no solo de labios sino con todo aquello que Yahweh nos ha bendecido.. no olvidandonos de aquellos hermanos que sufren necesidad, que padecen dolor y que caminan con tantas cargas....esto es realmente nuestro caminar, nuestra COMUNIDAD y la verdadera Kejilah de Yahshua.

Sean felices
Shalom.
Yhemaelh Zeev.

1 comentario:

  1. Lo que usted enseña es la verdad tal como esta escrito en las sagradas escrituras,leyendo y escuchando sus enseñanzas hay un inmenso gozo en mi corazon.

    ResponderEliminar

Todah rabah por su comentario.