13/9/16

EXHORTACION

Amado Ají/Ajot /Hno. Y Hna.
Antes de leer esta parashá, les recomiendo lean las porciones de las Kitbé HaKodesh de forma completa.
NO OLVIDE / EL PRIMER y MAS GRANDE MANDAMIENTO CADA DÍA
דברים /D´VARIM/Deuteronomio 6: 4-9
"¡Sh'ma, Yisra'el! YAHWEH Eloheinu, YAHWEH Ejad
¡Escucha Yisrael! Yahweh Eloheinu Yahweh uno es.
"¿Tengo Yo algún placer en que la persona pecadora muera? " Pregunta YAHWEH.
"¿No preferiría Yo que él se vuelva de sus sendas perversas y viva? "
Yejezkjél / Eze 33:11
"Dile a ellos: 'Como vivo Yo, dice YAHWEH Elohim, Yo no deseo la muerte del inicuo, sino que la persona perversa se vuelva de su camino. Así que, ¡arrepiéntete! ¡Vuélvete, Vuélvete(Shub, shub) de tus caminos perversos! Pues, ¿por qué vas a morir casa de Yisra'el? '
YAHWEH es un Elohim JAIM/ de vida. El nos ama y quiere con estos procedimientos disciplinarios llevarnos a permanecer en su presencia. Recuerden que YAHWEH solo disciplina a quienes ama, a quienes tiene por HIJOS.
Muchas veces nos preguntamos: Por que castiga así a Yisrael, mientras que personas del mundo, perversas que merecerían un castigo ejemplar no lo reciben? La respuesta nos la da el mismo Padre en Ivrit/Hebreos 12: 4-7
Ivrit/Heb 12:4
"Ustedes no han resistido hasta el punto de derramar su sangre en la carrera contra el pecado.nTambién han olvidado el consejo que habla a ustedes como a hijos: "Mi hijo, no menosprecies la disciplina de YAHWEH ni se desanimen cuando El los corrija. Porque YAHWEH disciplina a aquellos que ama y azota a todos los que recibe como hijos."
Mishlei/Prov 3:11-12]
"Hijo mío, no desprecies la disciplina de YAHWEH ni desmayes cuando seas reprendido por El. Porque YAHWEH corrige a los que ama y azota a todos los hijos que El recibe.
Siempre hemos entendido la lepra como símbolo de pecado y es correcto. El pecado comienza un día como pequeño brote que poco a poco se extiende y afecta por ultimo a la casa misma donde reside el pecador y también a la Kehilah.
Recordemos que PECADO ES TODA TRANSGRESIÓN A LA TORÁH, porque si no tenemos clara la definición de pecado, entonces TODO VALE, TOTAL, Y ¿Qué VA A PASAR?
REFLEXIONES.
La religión no salva, salva Yahshua HaMashiaj y como consecuencia de TAN GRANDE SALVACIÓN “NO TRANSGREDIMOS LA TORAH”
No hay pecado OCULTO, que NO salga a la luz ya que YAHWEH NO PUEDE SER BURLADO.
LA GRACIA EXISTIO SIEMPRE, y no porque EXISTA, PECAMOS o sea TRANSGREDIMOS TORAH.
Aquel que nos dio salvación “NUNCA TRANSGREDIO LA TORAH Y MUCHO MENOS LA ABOLIO”
Y eso es tzara´at, la consecuencia de transgredir a la TORAH pretendiendo esconder dicha transgresión, sin entender que cuanto mas se oculta, mas grande se hace la trangresion o pecado, y de ahí, se contamina todo y a todos.
A los transgresores que ni tienen intención de teshuvah (volverse arrepentido), hay que alejarlos, para poner a salvo el resto.

¿Cual era el propósito de aislar a la persona afectada? El pecado es contagioso. Si se permite dentro de las kehilot muy pronto se extenderá y será más difícil combatirlo.
YAHWEH puso delante de nosotros la bendición y la maldición y nos pidió ¿Qué? Que escogiéramos vida y es que para que VIVAMOS, nuestra ELECCIÓN, NO ES OPCIONAL….Elige la vida…..
Devarim/Deu 30:19-20
"Yo llamo al shemayim/cielo y la tierra para testificar contra ti hoy que yo te he presentado con la jayim/vida y la muerte, la bendición y la maldición. Por lo tanto, escoge vida, para que vivas, tú y tu zera, amando a YAHWEH tu Elohe, prestando atención a lo que El dice y sujetándote a El –¡ porque ese es el propósito de tu vida! De esto depende el lapso de tiempo que vivirás en La Tierra que YAHWEH juró que El le daría a tus padres Avraham, Yitzjak y Ya'akov."
Siempre que estemos frente a una enfermedad, circunstancias adversas, y ese “no me sale bien nada” en nuestra vida, nuestra primera pregunta debe ser si será consecuencia de un pecado no confesado (Esta posibilidad no la podemos eludir).
Las leyes de las bendiciones y maldiciones en Devarím/Deu 28 son para Yisrael.
Se que muchos de ustedes aun no entienden que son Yisrael, pero no el Yisrael espiritual, tan adoctrinado en el “Cristianismo”, NO, Somos parte de Yisrael, injertados en el olivo por el sacrificio de nuestro Mashiaj Yahshua. Somos Zera/Semilla/descendencia de descendientes de Avraham y herederos de la promesa con el RESTO del pueblo Yahudi juntamente que sea fiel a Yahshua.
Efe 2:11-13
"Por lo tanto, recuerden el estado en que estaban antes: Ustedes, Gentiles de nacimiento, llamados los incircuncisos por aquellos que por una simple operación en la carne son llamados circuncisos, en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim. Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos, han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj.
RECUERDEN AMADOS:
Seremos bendecidos si obedecemos y maldecidos o castigados si desobedecemos.
En estos días tan próximos a YOM KIPUR Que sea esta la oportunidad para revisar nuestra vida, nuestra casa y todo lo que esta a nuestro alrededor.
¿Esta nuestra vida en obediencia al Padre de acuerdo a la Torah?
RECUERDALO SIEMPRE, PERO SIEMPRE SIEMPRE.
Yahshua murió para darnos vida y vida en abundancia pero nos advierte que amarlo es Guardar sus Mitzvot.
¡BENDICION DE NUESTRO KOHEN GADOL!
Yahshúa HaMashiaj
YAHWEH Te bendiga, y Te guarde;
YAHWEH Haga resplandecer Su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
YAHWEH Alce sobre ti Su rostro, y ponga en ti shalom.
Y pondrán Mi Nombre sobre los hijos de Yisrael, y Yo los bendeciré.
B´Midbar/Números 6:24-27

SHALOM Y AHAVAH A TODOS LOS BENEI YISRAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.