10/8/16

LAS ENSEÑANZAS PROFETICAS DEL MASHIAJ YAHSHUA

La enseñanza profética de Yahshua
Casi al final del ministerio físico de Yahshúa ha Mashíaj, los shelujim/apóstoles le preguntaron acerca de los tiempos del fin: «Estando él sentado en el monte de los Olivos, los talmidim/discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?» (Mttiyah. 24:3). Siglos antes, Daniyel había profetizado acerca del establecimiento del Reino de YHWH y de cómo los keshusin/santos (el pueblo de YHWH) lo heredarían (Dn. 2:44; 7:18). No obstante, Daniyel, al igual que los shelujim/apóstoles, no entendía cuándo habría de venir el Reino.
Sin embargo, Yahshúa ha Mashíaj empezó a explicar los acontecimientos que conducirían a su retorno. Explicó una profecía que había sido «cerrada y sellada» desde el tiempo de Daniyel (Dn. 12:9). En Mattiyah/Mateo 24 Yahshúa ha Mashíaj habló a sus talmidim/ discípulos sobre un mesianismo falso, guerras, hambres, epidemias, terremotos y otras desgracias (vv. 4-13). Describió el tiempo de su retorno como una época de odio e injusticia. También dijo: «Será anunciada esta BESORAT/BUENA NUEVA del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin» (v. 14).
Más adelante, Yahshúa ha Mashíaj reveló muchos otros pormenores acerca de este crítico tiempo. El Hitgalút/Revelacion es «la hitgalút/revelación de Yahshúa el Mashiaj, que YHWH le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto» (Hitgalút/Revelación 1:1). En este rollo/libro el Mashiaj repite, por medio del sheluj/apóstol Yonahan/Juan, los mismos acontecimientos de que les había hablado a sus talmidim/discípulos unos decenios antes. Sin embargo, en esta ocasión utilizó el simbolismo de una serie de sellos que él iría abriendo uno por uno (Hit/Rev. 6).
Yahshúa ha Mashíaj profetizó que después de esto serán derramadas siete plagas sobre este mundo lleno de pecado. Cada una de ellas será anunciada con un toque de trompeta (Hit/Rev. 8-9). Luego, YHWH enviará dos «testigos» o «nabí/profetas» para anunciar su verdad a un mundo rebelde (Hit/Rev. 11). Para su desgracia, esta inicua sociedad rechazará a estos dos siervos de YHWH y los matará (vv. 7-10). También YHWH enviará a un malak/ángel que, volando por el cielo, proclamará LA BESORAT/BUENA NUEVA eterna «a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo» (Hit/Rev. 14:6).
Todos estos acontecimientos prepararán el camino para que sea tocada la séptima trompeta y el Mashiaj retorne para tomar las riendas del gobierno del mundo entero (Hit/Rev. 11:15).
En relación con este mismo estado de cosas, en Mattiyah/Mateo 24 se nos dice que «inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá , y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus malakim/ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro» (vv. 29-31).
Por increíble que nos parezca, cuando el Mashiaj retorne al monte de los Olivos en Yahrusalaim/Jerusalem, las naciones del mundo se unirán para pelear contra él (Zerharyah/Zacarías 14:1-4). En Hitgalút/ Revelación 19:19 se menciona esta batalla: «Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo [el Mashiaj], y contra su ejército».

¿Por qué habría de querer alguien pelear contra el Salvador del mundo? Porque ha satan, el gran adversario que engaña al mundo entero (Hitgalút/Revelación 12:9), instigará a las naciones para que intenten destruir al Mashiaj.
El Mashiaj retornará para establecer el gobierno perfecto de YHWH en la tierra. Este es el maravilloso significado de la Moedim de las Trompetas. Yahshúa ha Mashíaj nos enseñó a que oráramos: «Venga tu reino» (Mt. 6:10). ¡Cómo nos urge la respuesta a esta oración!

Shalom para todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.