13/8/16

HACIENDO JUSTICIA

Amados mios:
Aunque uno pueda escoger entre un millón de causas diferentes, el lev (corazón) leal que anhela justicia y verdad no se conformará con nada menos que la verdadera solución a esta edad de caos y tristeza, quebranto y angustia.
Esta llamada fue expresada y presentada con claridad y detalle por Yahshua, el Hijo de Yahweh Elohe..
¿Cuál sería su manifestación tangible?
Simplemente, Maaser 2:44: “Todos los que creían estaban juntos y tenían todas las cosas en común”. El movimiento revolucionario más profundo de la historia, y que para muchos ha permanecido oculto, ha sido la forma de vida que tenían los talmidim de Yahshua en el primer siglo. De hecho, se les llamaba "El Camino", porque estaban dedicados a aprender, producir y preservar una cultura emergente que es la única manera que El Camino puede ser; al igual que una semilla de manzana, por su naturaleza, producirá un manzano. Está en la genética de la semilla. El “ADN” de la verdadera Besorat (Buena Nueva) siempre producirá el mismo resultado, un pueblo puesto aparte.
La vida descrita en Maaser 2:44 fue el primer fruto, que debía madurar.
La llamada de la Buena Nueva es la solución definitiva a toda la injusticia de este mundo enfermo y moribundo. El único antídoto para la opresió n y la agresividad de estos tiempos. No hay nada que exponga más a esta egocéntrica sociedad de consumo, que un pueblo que permanece unido contra viento y marea, en las buenas y en las malas, a través de pruebas, compartiéndolo todo y determinados a no abandonarse unos a otros. Maaser 2:44 prueba al máximo este pacto de ahavah, demostrando su gloria y calidad.
Amados mios, el ahavah surge de una motivación interna y no de una presión externa. Solo un ahavah mayor que el deficiente ahavah humano podrá soportar la prueba que vendrá sobre la tierra en los últimos días. Debe ser un ahavah divino, derramado en los corazones de hombres y mujeres redimidos.
Los Mitzvot de Yahshua, el Hijo de Yahweh Elohe, plantean el máximo desafío para el alma humana y te conectan con la fuente del ahavah divino. Debes comenzar por abandonar tu propia agenda y embarcarte en la más noble tarea: establecer el Reino de Yahweh en la tierra, tal y como existe en el mismísimo corazón del Creador. Esta es la misma llamada que Avraham obedeció hace muchísimo tiempo.
Los Mitzvot y las enseñanzas de Yahshua son el programa detallado para equipar a un pueblo, para resistir la marea de esta cultura del “yo, mi y mío” que está destruyendo el tejido mismo de toda sociedad humana.
Amados mios, te conviertes en una nueva persona, que irá siendo transformada hasta llegar a ser como el Mashiaj Yahshua. ¿Quieres tú esto?
El resultado de obedecer la Buena Nueva, es Maaser 2:44: Todos los que creen viven juntos y tienen todas las cosas en común. Esta es la vida ejemplar que es la luz del mundo en medio de esta sociedad oscura y decadente. La Buena Nueva nos llama a emprender un peregrinaje para establecer una nación santa puesta aparte, una sociedad que el Creador mismo mantiene unida. La nación kadosh está formada por aquellos que antes no eran un pueblo, pero ahora son un pueblo por su obediencia a la Besorat.
Así que lo que hay que hacer es dejar primero, entrar despues y luego convertirse en todo lo que Él necesita que seamos.
Amados, el ahavah es la solución. El ahavah es la luz del mundo. Si los que tienen este ahavah no llegan a ser un solo lev (corazón) y alma serán barridos en los tiempos de prueba que se avecinan; pero los mansos heredarán la tierra: los humildes, los siervos, aquellos que sirven día y noche para que se cumplan las promesas de Yahweh Elohe.
LA BUENA NUEVA son buenas nuevas para el corazón dispuesto y humilde.
Son el tesoro mas preciado que debes reguardar y proteger.
Muchas veces pienso amados mios, donde estan escondidos esos ajim que reflejan esta misma EJAD, esta misma disposicion de entrega, esta misma dedicacion al servicio, porque de verdad los echo de menos.
Mucho se habla de ahavah, pero muy pocos saben verdaderamente lo que eso significa y es triste ver vidas que podian ser de mucha ayuda, y que estan desperdiciando su precioso tiempo y esfuerzos en solo eso.....palaabrerias.
El ejemplo mas claro es el ver como los que estan a nuestro lado siguen sufriendo por la ignorancia de aquellos que deberian cuidarlos, y que se niegan hacerlo porque estan mas ocupados en su propia vida que en la vida de sus hermanos.
Necesitais que se os hable claro, que se os hable muchas veces con dureza, porque hay que romper esa muralla que habeis edificado en vuestro corazon que impide que seais UN FIELES IMITADORES DEL MASHIAJ....
Creeis en Yahshua, PERO NO CREEIS A YAHSHUA, no creeis en sus palabras, sus enseñanzas, sus exhortaciones y su Guia, porque cuando Yahshua habla, LO HACE AL CORAZON y eso a nadie le gusta, porque significa, que sus palabras DESENMASCARAN TU HIPOCRESIA Y TU VANAGLORIA.
Te ocultas, te alejas cuando él te dice AYUDA A MIS HERMANOS, porque realmente NO QUIERES ESCUCHAR.
No culpes al mundo del dolor de tus hermanos, maqs bien, busca soluciones que alivien su solor y situacion, CUMPLE CON EL RUAJ QUE SE ENCUENTRA EN MAASER..y entonces entenderas CUAL ES EL VERDADERO CAMINO.

Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.