12/7/16

PARASHÁ

Boker tov desde Sefarat a todos los amados achi y achotis:
Shalom, ahavah y vajesed.
Devarim 18:pasukim del 15 al 22
"YAHWEH levantará un Naví como yo de entre ustedes, de sus propios hermanos. Tienen que prestarle atención a él. Así como estaban congregados en Horev y le pidieron a YAHWEH su Elohe: 'No nos dejes oír la voz de YAHWEH mi Elohe más, ni me dejes ver este gran fuego jamás; si lo haces, ¡moriré!' En aquella ocasión, YAHWEH me dijo: 'Ellos están correctos en lo que están diciendo. Yo levantaré para ellos un Naví como tú de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que Yo les ordene. Cualquiera que no escuche a mis palabras, las cuales "él (Yahshua) hablará en Mi Nombre", tendrá que rendirme cuenta a mí.(a Yahweh)
20 "'Pero si un Naví presuntuosamente habla una palabra en Mi Nombre (en el de Yahweh) la cual Yo no le ordené decir, o si él habla en Mi Nombre de otros elohines, entonces ese Naví tiene que morir. Ustedes estarán pensando: '¿Cómo vamos a saber si una palabra no ha sido hablada por YAHWEH? Cuando un Naví hable en El Nombre de YAHWEH, y las predicciones no se hagan realidad, esto es, la palabra no es cumplida, entonces YAHWEH no habló esa palabra. El Naví que lo dijo habló presuntuosamente; no tienen nada que temer de él."
Yahshua dijo y registrado en Yonahan 10:10
"Si ustedes guardan mis mitzvot, ustedes permanecerán en mi ahavah; tal como Yo he guardado los Mitzvot de mi Abba Yahweh, y he permanecido en su ahavah.
Yonahan 7: 16-18
"Así que Yahshúa les dio una respuesta: "Mis enseñanzas no son de mi propiedad, sino que vienen de Aquel que me envió (Yahweh). Si alguno quiere hacer su voluntad, sabrá si mis enseñanzas son de YAHWEH o si Yo hablo por mi cuenta. Una persona que habla por su propia cuenta está tratando de recibir alabanza para sí mismo; pero la persona que quiere recibir alabanza para el que la envió es honesta, y no hay nada falso en El.
Yonahan 1:45
"Felipe se encontró con Natan-El, y le dijo: "Encontramos a aquel del cual Moshe escribió en la Toráh, también los Navís; ¡es Yahshúa Ben-Yosef de Netzaret!"
Yonahan 6:14
"Cuando la gente vio el milagro que é había hecho, ellos dijeron: "Este tiene que ser el Naví que está supuesto venir al mundo."
YAHSHUA no vino a dar nuevos Mitzvot, vino a vivificar los que ya habia dado el Abba Yahweh (La TORAH)
Yonahan 12: 49-50
"Porque no he hablado por mi propia iniciativa; sino el Abba Yahweh que me envió me ha dado un Mitvot, a saber, lo que decir y cómo decirlo. Y Yo sé que los Mitzvot que El ha ordenado son vida eterna. Así que, lo que yo digo es sencillamente lo que el Abba Yahweh me ha dicho que diga."
¿QUE LE DIO EL ABBA A YAHSHUA PAR HABLAR?
MIZVOT...
¿Y DE DONDE EMANAN ESTOS MANDAMIENTOS??? DE LA TORAH....
LAS PALABRAS QUE HABLO MOSHE Y LAS PALABRAS QUE HABLO YAHSHUA ES TORAH..
Yonahan 5:46-47
"Porque si ustedes en realidad le creyeran a Moshe, a mí me creerían; porque fue acerca de mí que él escribió. Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer lo que yo digo?"
Aqui Yahshua tira por tierra la falsa teoria cristiana del dispensacionalismo.
Mattiyah 5:17-19
"No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Naví. He venido, no a abolir, sino a completar. ¡Sí, en verdad! Les digo que "hasta" que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda. De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino del YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH.

Amados mios con todo esto en mente, sigamos tras las pisadas de Yahshua y asi sabremos que caminamos en la verdadera emunaj..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.