27/7/16

Eyeh asher eyeh (Yo Seré quien Seré)

La Kitbé HaKodesh dice que Elohe dijo a Moshéh:
"Eyeh asher eyeh (Yo seré quien seré) (verbo futuro)(Yo SOY esta en verbo presente y en la escritura dice el verbo en futuro por tanto YO SOY no es una traduccion correcta)) Y Él dijo, esto tu debes decir a los Benei Yisrael/hijos de Yisrael, Yahweh Elohe de tus ahvot (padres), Él Elohe de Avraham, Él Elohe de Yitzchak, y Él Elohe de Yaakov, me ha enviado a ustedes: este es Mí Nombre le-olam-va-ed (para siempre) y este es Mí memorial por todas las generaciones."
 
Gilyahna-Revelación 21: 6
Y el me dijo kala (Novia, O Terminado, Como En "Se Ha Hecho) Yo soy Aleph y Taf, el principio y el fin. Yo le daré al que tenga sed de la fuente del mayim (agua o aguas) jayim (vida o vidas) libremente.
Debemos usar el Nombre de Yahweh siempre porque es su memorial; porque es únicamente en este Nombre que debemos llamar al creador del universo, porque es en este Nombre que todo ser viviente recibe bendición. 

Shemoth-Exodo 20:24
"Un altar de tierra tu deberas hacer para Mí", y tu deberas sacrificar allí tus ofrendas, y tu ofrenda de Shalom (paz), y tus ovejas; y de tu ganado, en todo lugar donde yo haga recordar Mí Nombre, Yo vendré a ti, y Yo te bendeciré a ti

Shemoth-Exodo 23:20,21
Ves, Yo mando un Malakjim (ángel) delante de ti, para que te guarde en el derecho (camino) y te traiga al lugar que Yo he preparado. Cuidado de Él, y obedece su voz, no lo provoques a Él, porque de otra manera Él no perdonará tus trangreciones; porque Mí Nombre está en Él

Devarim-Deuteronomios 5:11
Tu no debes traer el Nombre de Yahweh tu Elohe a vaciedad vana: Porque Yahweh no dará por inocente al que tomaré su Nombre en vano

Devarim-Deuteronomios 18: 5,7,19,20
Poque Yahweh tu Elohe le ha escogido a él de entre todas las tribus: para que esté allí y sirva en el Nombre de Yahweh para le-olam-va-ed (para siempre). Y si el Levita viene de una de tus puertas fuera de la kol (voz, o todo(da) Yisrael, donde el vive, y viene con toda su decisión de su mente al sitio que Yahweh debe escoger; Entonces el deberá atender en el Nombre de Yahweh su Elohe, como todos sus hermanos los Levita hacen, quienes estan parados delante de Yahweh. Y vendra a cumplimiento, que cualquiera que no escuche Mí palabra que hablará en Mí Nombre, que Yo no le he mandado a el hablar, o que hable en el nombre de otro elohim, aún a ese neviim (profeta) debe morir

Devarim-Deuteronomios 21:5. 
Y los kohanim (sacerdotes), de los hijos de Levi, deberán venir cerca de Yahweh tu Elohe, los ha escogido a ellos para asistir delante de Él, y para bendecir en el Nombre de Yahweh, y por la palabra de ellos toda controvercia y todo ataque sera tratado; 

Devarim- Deuteronomios 28:10,11,12
Y toda la gente de la tierra deben ver que tu seas llamado por el Nombre de Yahweh; y ellos te temerán a ti, Y Yahweh hará que tengas bienes en abundancia, en el fruto de tu cuerpo, en el fruto de tu ganado, en el fruto de tu suelo, en la tierra la cual Yahweh prometio a tus padres para dartela a ti, Yahweh debe abrir para ti su buen tesoro, el shamayim (cielo) para dar la lluvia a tu tierra en sus estaciones, y para bendecir todo trabajo de tu mano: Y ti prestaras a muchas naciones, y tu no tomaras prestado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.