27/7/16

EL PRECIO DE SEGUIR A YAHSHUA HA MASHIAJ

AMADOS AJIM, AJOTIS Y CHAVERIM 
 Que Yahweh Elohe les colme de sabiduria y entendimiento para COMPRENDER que los siervos de Yahweh el Altisimo y los que le sirven a través de Yahshua Ha Mashiaj su hijo amado en quien Yahweh tiene toda su Complaciencia ES UN CAMINO DE TOTAL RENUNCIA A ESTE MUNDO, A LOS DESEOS DE ESTE SISTEMA, A LA CARNE Y A LA VANAGLORIA QUE ESTE OFRECE.

El Precio de seguir a Yahshua Ha Mashiaj 
Amado y amada si aun no entendistes QUE DEBES RENUNCIAR A TU "YO" y a lo que el mundo alejado de Yahweh te ofrece ES QUE AUN no has entendido la restauracion.
REFLEXIONA, ANALIZA, EXAMINA Y ECHA CALCULOS DE LO QUE ES SER UN TALMID DE YAHSHUA.
Leemos en esta parashá (Porción).

Silvano/Silas14:15-33 "Al oír esto, uno de los que estaban sentados con él a la mesa le dijo: “¡Feliz el que coma pan en el reino de Elohe!” Pero él le dijo: “Un hombre hizo un gran banquete e invitó a muchos. A la hora del banquete envió a su siervo para decirles a los invitados: ‘Vengan, porque ya está preparado’. Pero todos por igual comenzaron a disculparse.  
El primero dijo: ‘He comprado un campo y necesito ir a verlo; te ruego que me disculpes”.  
Otro dijo: “He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlos. Te ruego que me disculpes”. 
Y otro dijo: “Acabo de casarme y por eso no puedo ir”. 
Cuando volvió el siervo, le hizo saber estas cosas a su amo. Entonces el dueño de casa se enfureció y le dijo a su siervo: ‘Vé pronto a las plazas y a las calles de la ciudad y trae acá a los pobres, a los mancos, a los ciegos y a los cojos’. Luego dijo el siervo: ‘Amo, se ha hecho lo que usted mandó, y todavía queda lugar’. El amo le dijo al siervo: ‘Vé por los caminos y por los callejones, e insísteles hasta que entren para se llene que mi casa. Pues les digo que ninguna de aquellas personas que invité probará mi cena’.
Grandes multitudes iban con él, y él se volvió y les dijo: “SI ALGUNO VIENE A MÍ Y NO ME AMA MÁS QUE A SU PADRE, MADRE, MUJER, HIJOS, HERMANOS, HERMANAS Y AUN SU PROPIA VIDA, NO PUEDE SER MI TALMID/DISCÍPULO. Y EL QUE NO CARGA CON SU MADERO Y VIENE EN POS DE MÍ, NO PUEDE SER MI TALMID/DISCIPULO. (palabras de Yahshua)
Porque ¿quién de ustedes, si quiere edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene con qué acabarla? No vaya a ser que después de haber echado los cimientos no pueda terminar, y todos los que la vean empiecen a burlarse de él, diciendo: ‘Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar’. ¿O qué rey, para salir a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y consulta si puede salir con diez mil al encuentro del que viene con veinte mil? De otra manera, cuando el otro rey está todavía lejos, éste le envía una embajada y pide condiciones de paz. ASÍ QUE CUALQUIERA DE USTEDES QUE NO RENUNCIE A TODO LO QUE POSEE, NO PUEDE SER MI TALMID/DISCÍPULO. (palabras de Yahshua)

MattiYah/Mateo 16:24-28 Entonces Yahshúa dijo a sus talmidim/discípulos: “Si alguno quiere venir conmigo, NIÉGUESE A SÍ MISMO, TOME SU MADERO Y SÍGAME. Porque el que quiera salvar su vida la perderá, y el que pierda su vida por causa mía la hallará. Pues, ¿de qué le sirve al hombre si gana el mundo entero y pierde su vida? ¿O qué dará el hombre en rescate por su vida? Porque el Hijo del Hombre va a venir en la gloria de su Padre con sus mensajeros, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos. En verdad les digo que hay algunos que están aquí, que no probarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.
Silvano/Silas18:18-30 Cierto hombre principal le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué debo hacer para obtener la vida eterna?” Y Yahshúa le dijo: “¿Por qué ME llamas bueno? Ninguno es bueno, sino sólo uno (este pasuk le va muy bien a los que creen que Yahshua es Yahweh Elohe pues aclara del mismo Yahshua que él NO ES YAHWEH), Elohe. Tú conoces los mitzvot/mandamientos: No cometas adulterio, no cometas asesinato, no robes, no digas falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre”. Entonces él dijo: “Todo eso lo he guardado desde mi juventud.
Cuando Yahshúa oyó eso, le dijo: “Todavía te falta una cosa: VENDE TODO LO QUE TIENES Y REPÁRTELO A LOS POBRES, y tendrás tesoro en el shemayim/cielo; luego ven y sígueme”. Pero cuando él oyó esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Yahshúa, al verlo [así], dijo: “¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Elohe los que tienen riquezas! Porque MÁS FÁCIL LE ES A UNA SOGA PASAR POR EL OJO DE UNA AGUJA, QUE A UN RICO ENTRAR EN EL REINO DE ELOHE”. Los que oyeron esto dijeron: “¿Y quién podrá salvarse?” El les dijo: “Lo que es imposible para los hombres es posible para Elohe”. Entonces Kefá dijo: “Mira, nosotros hemos dejado lo nuestro y te hemos seguido”. Y él les dijo: “En verdad les digo que NO HAY NADIE QUE HAYA DEJADO CASA, ESPOSA, HERMANOS, PADRES O HIJOS POR CAUSA DEL REINO DE ELOHE, QUE NO HAYA DE RECIBIR MUCHÍSIMO MÁS EN ESTE TIEMPO Y EN EL MUNDO VENIDERO, LA VIDA ETERNA"

- Por tanto:
MattiYah/Mateo 6:19-21
No acumulen para ustedes riquezas en la tierra, donde la polilla y el moho corrompen, y donde los ladrones irrumpen y roban.
Más bien, acumulen para ustedes riquezas en el shemayim/cielo, donde ni la polilla ni el moho corrompen, y donde los ladrones no irrumpen ni roban. Porque donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón
".
- Cualquier cosa de este mundo no vale más que el que lo ha creado, ni lo que podamos disfrutar de ellas ahora es más que la promesa de redención y vida eterna. Por tanto no elijamos nunca antes los bienes de este mundo y la gloria de los hombres, sino mas bien tengamos fija nuestra mirada en la meta y no desfallezcamos y andemos con disciplina hacia el premio, como dijo Shaul: Qorintiyim Alef/1Corintios 9:24-27 "¿No saben que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero sólo uno lleva el premio? Corran de tal manera que lo obtengan. Y todo el que lucha se disciplina en todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible; nosotros, en cambio, para una INCORRUPTIBLE. Por eso yo corro así, no como a ciegas; peleo así, no como quien golpea al aire. Más bien, PONGO MI CUERPO BAJO DISCIPLINA Y LO HAGO OBEDECER; no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo venga a ser descalificado."

- No olvidemos esto, que nuestro premio y nuestra corona son INCORRUPTIBLES y ETERNOS, cuanta mas razón para permanecer atentos y disciplinados para que nada en este mundo nos impida o nos separe del Camino que nos lleva hacia nuestra liberación final.
Baruj HaShem Yahweh Avinu Malkeinu y Baruj Yahshua. Halleluyah!
Shalom y Ubrajot ajim en Yahshua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.