14/7/16

¿COMO NACER DE NUEVO?

¿Qué Significa "Nacer De Nuevo"?
Si está leyendo este estudio y no te sientes salvo, déjeme, de manera breve, indicarle los pasos por medio de los cuales puede usted estar seguro de que es salvo, y pasará la eternidad con Yahshua. No obstante, antes de subrayar los pasos Escriturales para la salvación, me gustaría definir lo que significa "nacer de nuevo." No todos los mesianicos y cristianos comprenden lo que significa el término "nacer de nuevo." Así que, déjeme explicarle lo que significa "nacer de nuevo" y por qué es necesario para la salvación.
Hablando sencillamente, nacer de nuevo..... significa que usted se ha arrepentido de sus pecados, y le ha pedido a Yahshua que entre en su corazón y sea el Adon y Salvador de su vida

En Yonahan/Juan 3:1-7
Nicodemo vino a Yahshua y Le hizo una pregunta. Yahshua contestó a Nicodemo diciéndole que debe "nacer de nuevo". 
En Yonahan/Juan 3:1-7 dice:
"Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Yahshua de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Elohe como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Elohe con él. Respondió Yahshua y le dijo: De cierto de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Elohe. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Yahshua: De cierto, de cierto te digo, que el no naciere de agua y del Ruaj/Espíritu, no puede entrar en el reino de lo Elohe. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Ruaj/Espíritu, ruaj/espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo."

En Yonahan/Juan 3:3, Yahshua dijo:
"El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Elohe."
En Yonahan/Juan 3:7, Yahshua dijo:
"No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo."
En estos pasukim, Yahshua dijo a Nicodemo que a menos que naciera otra vez, no podía ver (entrar) en el Reino de Elohe. En Yonahan/Juan 3:4, podemos ver que Nicodemo estaba pensando sobre nacer físicamente a través del vientre de la madre, como está escrito:
"Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar en el vientre de su madre, y nacer? "
Yahshua contestó a Nicodemo diciéndole que Él no le estaba hablando de nacer físicamente a través del vientre de su madre por segunda vez, lo que es imposible sino, más bien, de nacer espiritualmente. Esto lo podemos ver cuando examinamos la respuesta de Yahshua en Yonahan/Juan 3:5-6, que dice:
"Respondió Yahshua: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Ruaj/Espíritu, No puede entrar en el reino de Elohe. Lo que es nacido de la carne, [nacimiento físico por el vientre de la madre] carne es; y lo que es nacido del Ruaj/Espíritu, [nacimiento espiritual] ruaj/espíritu es." [Es haber nacido de nuevo por el arrepentimiento de sus pecados y pedir a Yahshua que entre en su corazón y sea el Adon y Salvador].
"Nacer de nuevo" quiere decir que usted "nace otra vez, o nace de arriba." El término ivri/hebreo para "nacer otra vez" es expresado a través de una ceremonia de pasar por una "mikvá." Una "mikvá" es un baño por inmersión. Desde un contexto judío, cuando alguien pasa a través de una "mikvá" o baño de inmersión, pasa por "un cambio de estado." Una persona que ha tenido una "mikvá" no es vista ya más, como si siguiera en el mismo estado, después de haberse completado la ceremonia de la "mikvá" (baño de inmersión). Una vez que se ha llevado a cabo la "mikvá", ha pasado por un "cambio de estado."
Espiritualmente hablando, esto es lo que significa "nacer de nuevo" o nacer otra vez o de arriba. Espiritualmente, cuando quiera que un incrédulo decide arrepentirse de sus pecados y pide a Elohe YHWH que le perdone, pidiendo a Yahshua que entre en su corazón y en su vida, haciéndole a Él, el Adon y Salvador, se transforma en un "nacido de nuevo." Espiritualmente, cuando esto sucede se experimenta un "cambio de Estado". La persona pasa de ser un incrédulo y pecador que estaba en el camino de la destrucción, a ser un hijo a quien Elohe ha prometido que estará en el Reino con Yahshua por toda la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.