9/3/16

MATTIYAH



Ahora, antes del moed de Pesaj, se acercaron los talmidim a יהושעYahshua, diciéndole: ¿Dónde quieres que te preparemos para comer el Pesaj? Y habló יהושעYahshua, diciendo: Vayan a la ciudad, a cierto hombre que se ofrecerá voluntariamente para esta tarea, y decidle: El Rabi dice: Mi tiempo está cerca y en tu bayit (casa) guardará Pesaj con sus talmidim. Y los talmidim hicieron como יהושעYahshua les mandó y prepararon Pesaj.
Cuando llegó la Erev (atardecer) del yom antes de la Preparación de Pesaj, bimesibah (se reclino en la mesa) con los doce; Y mientras comían, Habló יהושעYahshua, diciendo: De cierto les digo que uno de ustedes Me va a entregar. Entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a preguntarle: ¿Soy yo, Rabi? Le respondió יהושעYahshua, diciendo: El que meta la mano conmigo en el plato, ese me va a entregar. A la emet el Ben Ha Adam hará tal como está escrito de él, pero ¡Ay de aquel hombre por quien el Ben Ha Adam es entregado! Tov (bueno) le fuera a ese hombre no haber nacido. Entonces, respondiendo Yehudah, el que lo iba a entregar, dijo: ¿Soy yo, Rabino? Le respondió יהושעYahshua, diciendo: Tú lo has dicho.
Mientras tenían la seudah (cena de ese yom), tomó יהושעYahshua matzah, e hizo la berajot partiendo por el medio el matzah, lo doy a sus talmidim, diciendo: Tomen y coman; esto representa mi basar (cuerpo).  Y tomando la copa de redención, y habiendo hecho la berajot y dando hodu (gracias), les dio, diciendo: Bebed de ella todos, porque esto representa mi dahm (sangre) del Berit Kjadasha que por larabbim (muchos) es derramada para remisión de los pecados. Pero les digo que desde ahora no beberé más de este pri hagafen (fruto de la vid) hasta aquel yom en que lo beba Kjadasha (Nuevo-renovado) en el malchut (Reino) de Avinu. Y después de haber cantado un shir (canto), salieron al Har HaZeytim (Monte los Olivos);

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.