24/3/16

¿Es escritural cerrar los ojos y taparse los ojos cuando recitamos el "Shemá"?

"PREGUNTAS Y RESPUESTAS"
¿Es escritural cerrar los ojos y taparse los ojos cuando recitamos el "Shemá"?
¿De donde se saca esa idea?
En la barut Torah de Yahweh NO EXISTE REFERENCIA A QUE SE DEBA HACER ASI y con todo respeto a nuestros ajim de la casa de Yahudah que fueron quienes introdujeron en su TRADICION DICHO RITO, y que reflejaron en su talmud, NOSOTROS, nos abtenemos de todo aquello que no tiene base escritural, solo seguimos Torah. NO SEGUIMOS RELIGIOSIDAD sea de donde venga.
HISTORIA
( Recitar el Shemá es más que sólo recitar palabras. Debe ser oído, como también dicho. Ese es el significado de la palabra "Shemá —que significa "Escuchen y tomen esto seriamente". Para poder hacer esto, no queremos ser distraídos por nada a nuestro alrededor. El cerrar los ojos aumenta nuestra concentración (Código de Ley Judía, O.C. 61:5).
El Talmud (Berajot 13b) remonta esta práctica al gran Rabí Judá el Príncipe. Mientras enseñaba Torá, a menudo interrumpía la lección para recitar el Shemá, y sus discípulos observaban que pasaba su mano sobre sus ojos en el momento en que decía el pasuk.) FIN DE LA CITA
¿Va esta practica en contra de la Torah?
-Bueno si se impone como Torah, NO SIENDO TORAH, entonces si va en contra de la Torah, porque la Torah NO AFIRMA TAL RITO.
La Tradicion no es mala siempre y cuando SE DIGA DE ELLA QUE ES PARTE DE LA TORAH NO SIENDO ASI. es una forma de "introducir" en la misma Torah UNA ENSEÑANZA QUE NO ESTA EN LA TORAH.
La cada de Yahudah usa el ESTE RECITAR DEL SHEMA como un rito, como un amuleto, PERO LA TORAH NO ENSEÑA ESO.
Nosotros lo leemos, lo recitamos y lo guardamos en nuestro corazon PARA RECORDARNOS "Escuchen" Y NO USAMOS LITURGIA RELIGIOSA para hacerlo, pues el Shema es la base de nuestra emunah en Yahweh como UNICO ELOHE VERDADERO.

Yhemaelh Zeev (זה כנראה העיר את יהוה)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.