7/2/16

YAHSHUA NO CELEBRO PESAJ.....EL FUE PESAJ

YAHSHUA NO CELEBRÓ PESAJ ES UN ERROR CREER EN ESO.
¿CELEBRO YAHSHUA PESAJ CON SUS TAMILDIM?
CUIDADO CON AQUELLOS QUE PONEN COSAS DONDE NO LAS HAY..hoy algunas traducciones mesianicas traducen algunos textos sobre la cena o Pesaj de una forma TOTALMENTE TORCIDA....pogamos el ejemplo:
TRADUCIONES MESIANICAS TORCIDAS.
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Yeshua, diciéndole: «¿Dónde quieres que preparemos para que comas Pesach?» Y él dijo: «Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle:“El Rabí dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré Pesach con mis discípulos”». Y los discípulos hicieron como Yeshua les mandó, y prepararon Pesach. Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce. (Mateo 26:17-20)
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de Pesach, sus discípulos le dijeron: «¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas Pesach?» Y envió dos de sus díscipulos, y les dijo: «Id a la ciudad, y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle, y donde entrare, decid al señor de la casa: “El Rabí dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer Pesach con mis discípulos?”». Fueron sus discípulos y entraron en la ciudad, y hallaron como les había dicho; y prepararon Pesach. (Marcos 14:12-16)
Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de Pesach. Y Yeshua envió a Kefa y a Yohanan, diciendo: «Id, preparadnos Pesach, para que la comamos. y decid al padre de familia de esa casa: “El Rabí te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer Pesach con mis discípulos?”» (Lucas 22:7, 8, 11)

SEGUN ESTOS TEXTOS YAHSHUA SI CELEBRO PESAJ PERO VAMOS A EXAMINAR QUE DICE EL TEXTO Y SI ESO ES CIERTO.
Ahora, vemos los ERRORES que se encuentran en los Besorot(Evangelios) que los indoctos e inconstantes tuercen.
1.- Según la Torah, la Moed de Pesaj es el día 14 de Aviv(Primer Mes), y los sacrificios de los corderos se realizaban entre las dos tardes, leamos: “Lev 23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, Pesaj(pascua) es de יהוה”.

2.- Según la Torah, la fiesta de Panes sin levadura(HaMatza) comienza el día 15 de Aviv(Primer Mes), dura siete días, y el día primero de la fiesta, es decir, el día 15, es un Reposo Especial; valga la aclaración, el día 15 del mes es Shabbat; por eso, que la fiesta de Panes sin levadura(HaMatza) se conoce como Shabbat Shabbaton, un Shabbat de Gran Solemnidad. Leamos la Torah y aprendamos: “Lev 23:6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura(HaMatza) a יהוה; siete días comeréis panes sin levadura. Lev 23:7 El primer día(15 de Aviv) tendréis Mikrá kadosh(santa convocación); ningún trabajo de siervos haréis. Lev 23:8 Y ofreceréis a יהוה siete días(Día 15, Día 16, Día 17, Día 18, Día 19, Día 20, Día 21) ofrenda encendida; el séptimo día(Día 21) será Mikrá kadosh(santa convocación); ningún trabajo de siervo haréis”.
ACLARANDO EL ERROR
Aclarado este punto, vamos a comenzar con las citas mal traducidas y mal interpretadas:
Mat 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Yahshua, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas el Pesaj(la pascua)?
Notas:
1.- Al transcribir lo siguiente: “El primer día de la fiesta de los panes sin levadura” desde punto de vista hebreo están hablando del día 15 de Aviv.
2.- La pregunta hecha por los discípulos “¿Dónde quieres que preparemos para que comas el Pesaj(la pascua)?” dan a entender que el día 14 de Aviv AUN NO HA LLEGADO. "el que tenga entendimiento que entienda"
3.- Recordemos por lo que hemos leído anteriormente, los Hijos de Israel subían a Yahrushalayim(Jerusalén), llevaban sus cordero y los levitas lo sacrificaban y luego, ellos comían el cordero de Pesaj. Lo que implica que el cordero era sacrificado en el templo.

Esta transcripción ha hecho que muchos de los que hoy son Pastores Mesiánicos digan que Yahshua cenó Pesaj esa noche, ya que según ellos Pesaj es el primer día de los panes sin levadura, PERO LA TORAH NO NOS DICE ESO… siempre que en la Torah se habla de Pesaj y Panes sin levadura, como mandamientos se mencionan completamente separados, un día(14 de Aviv) se realiza uno(Pesaj) y el día siguiente(15 de Aviv) se empieza a realizar el otro(panes sin levadura). Por consiguiente, esa falsa doctrina predicaba por estos pastores mesiánicos no concuerdan con la Torah.

Veamos más errores:
Mar 14:12 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de Pesaj(la pascua), sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas el Pesaj(la pascua)?
Notas:
1.- El día 15 de Aviv NO ES EL DÍA EN QUE SE SACRIFICABAN LOS CORDEROS DE PESAJ.
2.- Ya con la palabra PREPARAR de la pregunta que hicieron los discípulos nos damos cuenta que el día 14 aún no había comenzado.
3.- Recordemos por lo que hemos leído anteriormente, los Hijos de Israel subían a Yahrushalayim(Jerusalén), llevaban sus cordero y los levitas lo sacrificaban y luego, ellos comían el cordero de Pesaj. Lo que implica que el cordero era sacrificado en el templo.
El planteamiento de Lucas es semejante al de Marcos, leamos:
Luc 22:7 Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de Pesaj(la pascua). Luc 22:8 Y Yahshua envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos el Pesaj(la pascua) para que la comamos. Luc 22:9 Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos?
Notas:
1.- El día 15 de Aviv NO ES EL DÍA EN QUE SE SACRIFICABAN LOS CORDEROS DE PESAJ.
2.- Ya con la palabra PREPAREMOS de la pregunta que hicieron los discípulos nos damos cuenta que el día 14 aún no había comenzado.
3.- Recordemos por lo que hemos leído anteriormente, los Hijos de Israel subían a Yahrushalayim(Jerusalén), llevaban sus cordero y los levitas lo sacrificaban y luego, ellos comían el cordero de Pesaj. Lo que implica que el cordero era sacrificado en el templo..
RECUERDEN HERMANOS ESTO:
Una mala traduccion genera una mala interpretación, y una mala interpretación crea una doctrina de errones. "el que lee, entienda"
por eso, es que estamos en tiempos de restauración, de volver a YHWH, para que EL, nos diga como son las cosas.
Si nos volvemos a YHWH. no habrá tradiciones rabinicas, ni cristianas, ni mesianicas.
porque cuando El hablaba, o los profetas hablaban en nombre de EL, las religiones no existían, solo existía UN PUEBLO(YISRAEL), que tenía como propósito ESCUCHAR SU VOZ Y GUARDAR SU PACTO.
¿Estas tu dispuesto a aceptar SU RESTAURACION CAMBIANDO DE FORMA DE PENSAR? ¿o vas a seguir en el error rabinico, cristiano o mesianico?
Yahshua dijo: "si me amais GUARDAREIS MIS MANDAMIENTOS" esta claro que solo AQUELOOS TAMILDIM QUE LE AMAN Y AMAN LA TORAH DE YAHWEH seran capaces de DEJARSE RESTAURAR..los demas seguiran amando "al mundo y las cosas que hay en el" (todas las tradiciones que invalidan la Torah entre ellas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.