29/2/16

¿ES EL AHAVAH UNA EMOCION?

¡LAS EMOCIONES SON INESTABLES!
Tal vez el ahavah/amor tenga algo de emoción para darle el gusto o el sabor, pero no podemos decir que el ahavah/amor sea ese sentimiento emotivo que muchos experimentan y que lo llaman una experiencia espiritual superlativa.
Sin embargo, amados míos, si esa emoción no está respaldada por algo mucho mas SOLIDO, entonces esa emoción por sí sola es tan pasajera como inestable, y muy bien podría convertirse en algo que "va y viene" con el viento; es decir, que puede cambiar de dirección con gran facilidad. La emoción por sí misma no puede definirse como AHAVAH/AMOR, y vamos a verlo ahora mismo.
En el Sefer de Yonahan nos dijo que el que AMA al Abba/Padre que nos envió a Su Hijo y nos amó PRIMERO, verdaderamente LE CONOCE. Ahora Yonahan le añade un poco mas:
"El que dice: Yo le conozco, y NO guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él." Yonahan Alef/1 Juan 2:4
Yonahan nos acaba de revelar hace unos minutos que "YAHWEH ES AMOR." En otras palabras, el que dice que conoce a Yahweh y lo ama, sabe lo que es el amor. "El que ama" y "conoce" al Padre, y NO anda en obediencia ("NO guarda Sus mandamientos"), ES UN MENTIROSO. Son palabras fuertes, pero así enseña la Torah. "Es un mentiroso," y la verdad, "NO ESTA EN EL."
Estamos bajando a la escencia misma de lo que es el amor. Yahweh es AMOR. Esto quiere decir que los mandamientos de Yahweh reflejan lo que Yahweh es. Son el carácter mismo de Yahweh, que es la expresión del AMOR, como lo vamos a seguir comprobando respaldado por la misma Palabra de Yahweh. Tal vez esto es todo lo contrario de lo que algunos de Ustedes habían escuchado. Pero es lo que la Escritura dice.
Ya vimos que Yahweh es amor, y el que dice: "Yo le conozco (o sea, el que dice que conoce a Yahweh y cree que sabe lo que es el amor), y NO guarda sus mandamientos, el tal es un mentiroso, y la verdad no está en él."
Dejemos que el mismo Yahshua, que vino a entregar Su vida por nosotros, y que nos ofrece esa relación profunda e íntima con El para que seamos UNO con El, y como El se lo pidió al Abba/Padre en tefilat/oración (Yonahan 17), nos revele lo que El espera de aquellos que se consideran sus talmidim/discípulos y naturalmente esos somos NOSOTROS.
"Si me amáis, guardad mis mandamientos." Yonahan 14:15
Ahí lo tenemos. Mas sencillo y directo no podría estar. Veamos esto mismo confirmado en Yonahan 14:21: "El que tiene mis mandamientos, Y LOS GUARDA, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Abba/Padre, y Yo le amaré y Me manifestaré a él."
AMADOS AJIM:
Estamos hablando de algo MUY CONCRETO, pero veamos el Cap. 15, pasuk. 7 de Yonahan para tener una confirmación MAS: "Si permanecéis en mí, y en mis palabras" y ya vimos cuales son las palabras que acaba de pronunciar ("Si me amáis, guardad mis mandamientos") "y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis talmidim/discípulos."
"Si guardáis Mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como también yo he guardado los mandamientos de Mi Abba/Padre, y permanezco en Su amor." Yonahan 15:10
O sea, estos ultimos pasajes son extremadamente claros estableciendo un nexo irrefutable entre el AMOR y la obediencia a los mandamientos. Yahshua llega a decir que si no guardamos sus mandamientos, no permaneceremos en Su amor, ni en el del Padre.
Está sumamente claro que en la Palabra Kodesh hay una relación estrechísima entre guardar los mandamientos y estar en el amor del Padre. ¡Hay que guardar los mandamientos para saber lo que es la esencia de Yahweh que está expresada en Su Torah perfecta!
HOY VAMOS A HABLAR DEL AMOR.
Pero como todos Ustedes habrán comprobado, no nos referíamos al concepto del amor que tienen los hombres sino al amor según lo definía Yahweh, por eso la palabra hebrea que mejor lo define es...AHAVAH. Ya lo tenemos claro, gracias al Ruaj Ha Kodesh que "nos guia a toda verdad."
" El ahavah no hace mal al prójimo; por tanto, el ahavah es el cumplimiento de la Torah." (Rom 13:10)
Demos todah/gracias a Nuestro Abba/Padre y a Su Ben/Hijo Yahshua, por habernos llamado y sacado del error. ¡Esta es la gracia por la cual ahora podemos ser salvos, cuando antes todavía no lo podíamos ser, por estar practicando la iniquidad y completamente ajenos a ello!
"Que ya no seamos niños fluctuantes, y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia los artificios del error: Antes siguiendo la verdad en ahavah, crezcamos en todas cosas en aquel que es la cabeza, a saber, Yahshua Ha Mashiaj." Efesiyim/Efesios 2: 14-15
Con todo ahavah y solicitud se depide de Ustedes por el momento.

Shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.