4/1/16

SHALOM

Estimados hermanos y hermanas en la emunaj de Yahshua nuestro ahavah para vosotros los kodeshim de Yahweh.

ESTUDIO
Shalom tengan todos, espero y confío que Nuestro Adorado, Amoroso, con rajamim y compasivo Abba Kodesh Yahweh los esté guiando a todos y acercando cada vez mas a Su Kodesh Verdad, a la vez que los continúa protegiendo de las herejías y las re-contaminaciones tan comunes y rampantes entre muchos de los llamados de Yahweh que procuran depurar en esta peligrosa era.
Para ello espero que se estén comportando a la altura de su llamado, y luchando contra el pecado con el sincero y constante deseo de vencerlo. Recordemos el siguiente mandato, que aprovecho para aclarar que ahí se nos revela cuál es realmente el "testimonio" que tenemos que dar al mundo:
»Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que VEAN VUESTRAS OBRAS RECTAS y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."
El testimonio no es aquella palabrería que se enseñan por ahi, y que trata de lo "pecaminosos y carnales" que antes éramos. Yahshua no quiere eso, amados míos. Ese NO ES el verdadero "testimonio" nuestro. Esa es otra impostura del enemigo con la que ha atacado al pueblo gentil/efrayimita.
Yahweh Nuestro Abba no quiere que estemos recordando constantemente nuestros pecados antiguos ya perdonados, ni mucho menos, pregonándoselos al mundo, a no ser que hayan sido pecados de pleno conocimiento público y que nuestra conversión siga siendo cuestionada, como sucedió con la conversión de Shaul. Anteriormente él perseguía abiertamente a los hermanos y talmidim de Yahshua, y su conversión siguió siendo cuestionada por un tiempo, mientras no contase con suficientes obras para demostrar lo contrario. Es decir, que ahora era fiel a Yahshua.
Pero en cuanto a lo demás, amados míos, todos hemos sido carnales y pecadores, y no tenemos que andar sacando nuestros pecados a la luz del sol, como si aquel "viejo hombre" que sepultamos jamás hubiera muerto en la inmersión. La Palabra afirma que Yahweh perdona, olvida y arroja nuestros pecados purgados "a lo profundo del fondo del mar" y allí deben quedar para siempre. Tenemos que tener la misma mente KODESH de Yahweh. Así piensa un verdadero Israelita. "Sean kadosh/santos, porque yo, Yahweh su Elohe, soy Kadosh" así nos comanda El.

Amados míos, tras haber arrojado olvidado nuestros pecados, no debemos recordarlos ni sacarlos constantemente del fondo del mar, para inventariarlos y exponerlos indiscriminadamente ante todo el mundo; porque el enemigo es muy astuto, y se vale de cualquier imprudencia para poner tropiezo a otros llamados y ajim. (como esta pasando con algunos)
¿Cuántas veces en las iglesias evangélicas, por ejemplo, no vió alguno de Ustedes a una "hermana" subir a la tarima y desde el atril proclamarle a sus cientos de espectadores lo ramera y promiscua que antes fue ... o a un "hermano" decir que su antigua pasión era el homosexualismo...?OJO MIS AMADOS Esta es una práctica muy común, y es lo que los gentiles contaminados llaman "dar testimonio."
En una ocasión lo escuché decir ante una congregación, incluso con palabras soeces, y hablándolo con lujo de detalle, lo que una de esas personas hacía cuando participaba en orgías. Tal cosa amados mios es un testimonio carnal de inmundicia. 
Todo esto, ¡sin importarles que en ese público hubiera hombres débiles o lujuriosos y que de ahí en lo sucesivo buscarían la oportunidad de acostarse con esa "hermanita"! O que lo escucharan hombres todavía luchando secretamente con el homosexualismo, o que en esa asamblea hayan "hermanos" homosexuales o bisexuales hipócritas, como tantos hay, ¡esperando conocer la debilidad de lo demás para seducirlos! Porque no podemos decir que no hay "trigo y cizaña" mezclados. Y en la cristiandad es MUCHA MAS la cizaña que hay, que el trigo.
Entonces no es de sorprender que en "las comunidades" exista tanta fornicación, adulterio, homosexualismo y sodomía. Pues no se ven a sí mismos como santos, kodesh, ni como verdaderos "hijos o hijas" de Yahweh. Tal vez a la luz de sus bajísimos estándares sí se conceptúen como santos o apartados, pero ciertamente no según los estándares del Padre. Y lo que cuenta es esto último.
Tras presenciar tales degradantes "testimonios," todas esas personas sin convertir genuinamente querrán ir, seducidos e incitados por lo que escucharon, a donde aquella hermanita ramera imprudente y a donde aquel hermanito homosexual desvergonzado, atraídos "como moscas a la miel." Así van...dirigidos por el maligno, ¡porque ni por Yahweh ni por Su Ruaj están siendo dirigidos al pecado!
Por el contrario, al hablar, ignorantemente dan cabida al maligno y muy ingenuamente se convierten en sus hábiles agentes. Esta es una de las razones por las cuales los "cristianos denominacionales" no pueden dejar de pecar. Y a algunos de Ustedes les ocurre lo mismo, porque todavía piensan como gentiles marcados, y no como yisraelitas Kodesh de Yahweh.
Tal vez Ustedes no lo admitan, o no estén concientes de este problema, pero ellos mismos así lo afirman en la iglesiandad. Por eso no se quitan de la boca el dichoso: "Yahweh entiende, estamos en la carne", siendo que tal afirmación ni doctrina, NO proviene de la Palabra Kodesh. Eso proviene de demonios. Yahweh NO "entiende" el pecado mis amados. Yahweh LO ABOMINA. ¿lo haces tu?
Y dado que no pueden dejar de pecar, esto se ha convertido en la base misma de la popular doctrina demoníaca de "una vez salvo, siempre salvo", doctrina que les permite a los gentiles manchados pecar indefinidamente tras su conversión...porque comoquiera dicen que estando en la carne, no lo pueden evitar. Con esto demuestran que efectivamente "no hay peor lucha que la que no se hace." esa declaracion es una derrota total.
¿Cómo podrán dejar de pecar si ni siquiera tratan? ¿...si ni siquiera creen que es posible...? Obviamente no están guiados por el Ruaj Kadosh (Espíritu), porque nada de eso que creen es "sana doctrina." Su problema es que no están verdaderamente convertidos. No han nacido genuinamente de nuevo. Vean lo que Yahweh revela de quien ha nacido de nuevo:
"Sabemos que todo el que ha nacido de Yahweh, no peca; sino que aquel que nació de Yahweh lo guarda y el maligno no lo toca." Yonahan Alef/1 Juan 5:18.
El maligno no lo toca, amados míos, y Yahshua se lo pidió al Abba cuando dijo: "No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno" Yonahan/Juan 17:15. Pero tenemos que creer en estas cosas, porque son la Palabra de Yahweh. Si no la creemos, vean lo que ocurre: HE AHI LA DIFERENCIA ENTRE CREER EN....Y CREER A......
"A todo el que oye la palabra del Maljut/Reino y no la entiende, el maligno viene y arrebata lo que fue sembrado en su lev/corazón. Este es aquel en quien se sembró la semilla junto al camino." MattiYah 13:19. Como vemos, tenemos que hacer nuestra parte. No todo el hacer está de parte de Yahweh ni de Yahshua, como algunos alegan. Nosotros tenemos que VENCER al enemigo, y tenemos el poder para hacerlo.
"Por tanto, dice Yaacob el hermano de Yahshua en Yacobo/Santiago 4:7, "someteos a Yahweh. RESISTID, pues, al diablo Y ESTE HUIRA DE VOSOTROS."
Amados ajim, llamados y amigos en general, el verdadero testimonio de un "llamado de Yahweh" genuinamente "nacido de nuevo," es lo que los hombres VEN: NUESTRAS BUENAS OBRAS, como leímos en el pasaje anterior (Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que VEAN VUESTRAS OBRAS RECTAS") Esa es la prueba de nuestra conversión. ESE ES EL GENUINO Y LEGITIMO TESTIMONIO QUE YAHWEH QUIERE QUE DEMOS A LOS DEMAS. ¿Es ese tu testimonio?
No se trata de decir "antes "eramos," SINO probar que "YA NO LO SOMOS", pero no con palabrería, sino con nuestras ACCIONES, "para que VEAN VUESTRAS OBRAS RECTAS y glorifiquen a vuestro Abba que está en los shemayim/cielos." De hecho, afirma la Torah que "las OBRAS RECTAS son las vestimentas de lino blanco y fino de los kadoshim/santos." Amados míos, la clave está en LA OBEDIENCIA.
La Palabra revela que Yahweh bendice al que practica los mandamientos, otorgándole ENTENDIMIENTO escritural certero, que esa persona convertirá en OBRAS RECTAS. Tengamos presente que la obediencia es el requisito mas importante para llegar a ser restaurados en el Reino. Y que el enemigo ha satán anda suelto "como león rugiente, buscando a quien devorar." Por tanto, ¿a quiénes ataca El primordialmente?, dado el hecho de que el "angel de Yahweh acampa alrededor DE LOS QUE LE TEMEN" Y LE OBEDECEN y no al revés, los indiferentes, los que carecen de celo, los "obedientes a medias," los imprudentes, y los tibios, se convierten en presas mucho mas fáciles a devorar por el enemigo.
"Por tanto, tomad toda la armadura de Yahweh, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes." Efesiyim 6:13
"Tomad también el YELMO DE LA SALVACION, y LA ESPADA DEL RUAJ/ESPIRITU que es la palabra de Yahweh", pero tengan por seguro que aquí no se refiere a la Palabra torcida que hayamos mal-aprendido de líderes RELIGIOSOS o sus RELIGIONES. Se refiere a la Palabra kodesh, pura e inadulterada de Yahweh.
De manera que "vistámonos de toda la armadura", como nos exhorta nuestro aji israelita el apóstol Shaul y procuremos tener asida "la espada de la Verdad" para podernos defender del maligno. Esta fue la que defendió a nuestro Yahshua Ha Mashiaj cuando antes estuvo aquí en la Tierra enfrentando a ha satán.
Esa aguda espada de dos filos puede y TIENE que salir de nuestra boca, tal como salía de la boca de Yahshua, para efectivamente vencer contra toda iniquidad y lo que haya sido torcido o contaminado.
"Y ya no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascaradlas....porque antes érais tinieblas, pero ahora sois luz en el Amo; andad pues como hijos de la luz."
ha satán muy hábilmente, pero infructuosamente, torció la Escritura Kodesh para tratar de hacer caer al Hijo de Yahweh. Sabemos que no pudo prevalecer contra Yahshua, porque Yahshua tenía Su Templo correctamente edificado en la Palabra kodesh, pura e inadulterada de Yahweh.
¡Yahshua podía desenvainar "la espada de la Verdad" contra el enemigo, y vencerlo!
"Entonces ha satán lo llevó a la santa ciudad, lo puso sobre el pináculo del Templo y le dijo: Si eres Hijo de Yahweh, lánzate abajo, pues escrito está: »“A sus ángeles mandará acerca de ti,” y en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra.”
"Yahshua le dijo: "Escrito está también: 'No tentarás a Yahweh tu Elohe.”
El enemigo le citó de la Torah, y Yahshua le respondió con la Palabra Kodesh y lo puso en su sitio. ¡Ja Satán no pudo convencer, ni hacer dudar, a Nuestro Mashiaj Yahshua ni por un segundo!
Aquí en este pasaje se pone en evidencia de un verdadero "llamado" israelita la necesidad de saber armonizar la Escritura, para no sacarla de contexto y hacer doctrina de un solo pasuk, como pretendió hacer ha satán y como por desgracia hacen muchos hoy dia. Yahshua hizo como se nos ordena a todos, y mostró su madurez espiritual sabiendo "dividir correctamente la Palabra." Nosotros tenemos que aprender a hacer lo mismo. Yahshua Ha Mashiaj le contestó balanceadamente, sin dejarse arrastrar solamente por lo que un pasaje diga o no diga. Esto se conoce como tener "entendimiento" de la Escritura.
Tengamos presente que antes de nosotros cometer cualquier pecado "de comisión," ya hemos sido "seducidos y atraídos por nuestras propias concupiscencias." En la mayoría de los casos, ha satán ya ha venido trabajando por algún tiempo ese deseo inicuo en nosotros, de tal manera que cuando El nos presente la oportunidad de cometerlo, caigamos en su trampa.
Ajim y amigos míos, tengan por seguro que ya mucho antes de haber pecado, hemos sido persuadidos o hechos dudar por el maligno, respecto a la severidad de cometer tal pecado. Es por eso que por breve tiempo en nuestra mente cometer ese pecado se convierte en algo mas importante que la penalidad proscrita por Yahweh si lo cometemos, y de esta forma cuando viene la tentación, ésta llega a tomar el control sobre quien no está firme en la doctrina kodesh. Tristemente, así piensa la mayoría de los gentiles, porque no han aprendido de Yahshua, SINO DE UNA RELIGION.
Unas de las mentiras mas comunes que el enemigo frecuentemente trata de meter en la psiquis de los hermanos y llamados son, que la tentación es mucho mas fuerte que nosotros, y que Yahweh no nos da la salida para huír de la tentación, o que el castigo por cometer dicho pecado no vendrá (recuerden el diálogo en el caso de Eva), o que será mucho menos grave de lo que pensábamos, y por ende, algo tolerable o negociable con Yahweh. Por supuesto, dicha postura satánica es totalmente contraria a lo revelado en la Torah.
Pero si Usted desconoce la "sana doctrina," o si ha sido convencido con alguna doctrina contraria a la Torah por su adversario, ¡Usted no le podrá desenvainar la espada de la Verdad, ni derrotarlo cuando El le ponga en su mente que Usted no puede luchar contra tal tentación! La obscuridad no puede prevalecer contra la Luz. Lean los siguientes versículos concernientes a la espada de la Verdad:
Primero veamos lo que hizo por el profeta YeshaYahu/Isaías en 49:2: "(Yahweh) ha hecho mi boca como espada afilada."
Ahora vemos el poder dado a Oseas 6:5, "Por tanto los he despedazado POR MEDIO DE LOS PROFETAS, los he matado CON LAS PALABRAS DE MI BOCA; los juicios sobre ti son como la luz que sale."

Amados de Mi Abba, Ustedes y yo necesitamos tener esa boca. No duden, ni tal sólo por un segundo, que ha satán tenga versiones impostoras para TODO lo genuino de Yahweh. Si Alguno de Ustedes se encuentra bajo tal engaño, le urge salir de allí cuanto antes. No puede haber substituto viable para la Kodesh Palabra de Yahweh. Nadie se deje engañar. Nuevamente,
"Revestíos con toda la armadura de Yahweh para que podáis estar firmes contra las insidias del demonio." Y parte esencial de esa armadura ya vimos que es la famosa y poderosa ESPADA DE LA VERDAD.

Veamos como la Torah la describe:
"Porque la Palabra de Yahweh es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón." Ivrim/Hebreos 4:12
¿Cuándo se desenvaina tan espada? ¡Cuando abrimos la boca y hablamos conforme a la sana doctrina! Ahí es que la ponemos en uso. Pero de nada vale esa Palabra o esa espada si jamás y nunca la vamos a sacar.
Tampoco de nada vale cuando hablamos doctrinas de hombres y cosas RELIGIOSAS, sean cristianas o judias babilonicas porque eso NO ES la espada de la Verdad. Eso no vence a ha satán, queridos amigos y ajim, mas bien toda doctrina corrompida nos está venciendo a nosotros, ¡poniéndonos vulnerables para ser despedazados por la genuina Palabra kodesh, pura e inadulterada de Yahweh!
Dado el hecho de que estamos en un constante proceso depurativo `para eliminar las doctrinas tóxicas con que hemos sido contaminados previamente por las RELIGIONES del mundo, debemos efectuar un auto-análisis periódicamente para re-evaluar todo aquello que creemos y que aún no hemos corroborado con la Torah como legítima "sana doctrina." (eso es lo que pretendo siempre con vosotros mis amados) Debemos de crecer constantemente y deshacernos de las doctrinas impostoras o parcialmente contaminadas que mantengan profanados nuestros Templos que Yahweh requiere que tengamos en estado KODESH.
La Carta a los Efesiyim 4:14 consigna: "...para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, ¡por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error!"
Una de las maneras mas efectivas de hacerlo es orando y pidiendo a Yahweh nos conceda el arrepentimiento y discernimiento espiritual necesario cuando leamos la Palabra Kodesh. Hagan de la Palabra de Yahweh su compañía diaria, y entonces, cualquier cosa que pudiera agraviarlos en la falsa doctrina de moda ese día, no los conducirá a un abatimiento demasiado profundo; pues las palabras de Yahweh sostendrán su espíritu.
¿Cuán confiable es la Sagrada Escritura? Dijo Dawid el Tehilista/Salmista... "son palabras limpias, como plata refinada en horno de tierra, purificada siete veces.”
¡Purificada siete veces, amados míos! Esto significa que jamás puede ser quebrantada, y no olvidemos que la Palabra es ESPIRITUAL. De manera que si la obedecemos, la Escritura es capaz de aguantar el márgen de error de traducción que las Biblias normales puedan contener, porque en ellas se han incorporado cláusulas advirtiéndonos sobre la errada "pluma de los escribas y traductores." Ahí no se excluye ni una sóla Biblia, Escritura o Torah. Pero esto no invalida la Palabra Kodesh de Yahweh, porque los errores que puedan haber cometido los humanos estaban tomados en cuenta por Yahweh y pueden ser detectados por el Ruaj que mora en nosotros. (Nuevamente, si comenzamos a obedecer lo escrito correctamente allí.)
Si obedecemos dichas advertencias, el Ruaj HaKodesh nos guiará hacia toda Verdad, y podremos ver a través de los errores de las Biblias (cosa que no acontece en la cristianad ni el mesianismo). Obviamente, si tenemos una versión mas exacta al alcance de nuestra mano, no vamos a descartarla por otra mas errada. Pero si Yahweh sólo ha provisto una, una es mejor que nada (no hay que fanatizar con esto). No vamos a descartar la única que tengamos porque pueda contener algunos errores producto de los escribas y los traductores (se averiguan donde estan los errores, se marcan y se corrigen en cada biblia que tengais. Ejemplo RV60 hay muchos errores y en un estudio de aqui, en la kehilaj,podeis apuntarlos hay esos errores que pueden correjirlo manualmente). Todas tienen algún margen de error, como ya hemos estudiado. Tenemos que confiar que durante nuestro aprendizaje Yahweh nos mostrará cuales son los errores de traducción que tal versión bíblica pueda tener. "Porque fiel es Yahweh quien os fortalecerá y protegerá del maligno" (Tesaloniyim Bet/2 Tesalon. 3:3) y esto aplica en todo sentido.
Si estamos en obediencia a lo que conocemos, tenemos que confiar en la misericordia de Nuestro Padre y que el Ruaj de Yahweh nos guiará fuera del error y hacia lo futuro.
"Y cuando venga el Ruaj/Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; y os hará saber las cosas que han de venir." Yonahan/Juan 16:13-14
"Pero el Consolador, el Rua HaKadosh, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas." Yonahan/Juan 14:2
El Ruaj ya descendió, y ya vino, queridos ajim y amigos, y mediante la obediencia y el "oír" la Palabra podemos comenzar a ser partícipes de él.
¿Cuán poderosa es la Palabra de Yahweh? Mucho mas de lo que vimos por el profeta Oseas o Isaías. El glorioso Yahweh literalmente habló MUNDOS. Si, los cielos y la tierra fueron las expresiones de Sus labios, preciosos míos y de Yahshua. En cuanto a Él, parece más a tono con Su naturaleza hablar tempestades y truenos, que inclinarse a las humildes vocales y consonantes de una criatura del polvo de la tierra.
¿Se comunicará Él verdaderamente con el hombre a la propia manera del hombre? Sí, ciertamente Él condesciende a hablarnos utilizando palabras...y lo hace en cualquier idioma (eso de que lo hace en hebreo es otra mas de las mentiras del enemigo o de aquellos que quieren cargar sobre nosotros cargas que no prodecen de la Torah) y puede usar a cualquier persona, ¡e incluso a una mula como cuando le habló al profeta Balaám! Cuando Yahshua estuvo aquí en la Tierra, ¡nos habló por medio de El!
Obviamente, si Yahweh pudo hablar a un humano a través de una mula, ciertamente puede hablarle a través de cualquiera de nosotros (tengamos el idioma que tengamos). Pero hay que tener mucho cuidado con esto, porque hay que hablar conforme a la Torah, y no que contradiga la sana doctrina "escondida y hallada" allí. Y para esto hay que ser guiados por el Ruaj, y para ello, hay que estar en OBEDIENCIA. ¡No se engañe nadie creyendo ser mas de lo que es! ¡Yahweh advierte contra este error!
Pero nosotros creemos que los hombres santos/kodeshim de antaño, aunque usaran su propio lenguaje adámico, caldeo, arameo, hebreo, griego, persa, babilónico, o romano, eran guiados por el Ruaj de Yahweh para usar palabras que también eran las palabras de Yahweh. Para El "no hay NADA imposible." El Kodesh (Espíritu) operaba de tal manera en el espíritu del escritor inspirado, que escribía las palabras de Yahweh, y por tanto, atesoraba cada una de ellas como el oro fino.
Para nosotros "Toda palabra de Yahweh es limpia," y también llena de nutrición nuestra alma. Afirma la Torah que "no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Yahweh." Nosotros podemos declarar de todo corazón con el Salmista Dawid, "He dicho que guardaré Tus palabras."
¿Cuántas veces no hemos leído LA BESORAT (mal llamado los evangelios), por ejemplo, o el Libro de Revelación, y pasado por desapercibido la mitad de lo que dice allí?
No basta leer las cosas una ni dos, ni tal vez siquiera diez veces, para empaparse de su significado y escribirlas en nuestros corazones. A veces creemos que Yahweh nos ha retirado completamente el velo que nos mantenía enceguecidos, para mas tarde comprobar que todavía no lo habíamos aprendido todo.
Nuestro condescendiente Padre Kodesh se agrada tanto de hablarnos con palabras, que se ha dignado llamar a Su Hijo Unigénito, "LA DAVAR" "Y aquella Davar/palabra fue hecho carne, y habitó entre nosotros." Yahweh usa palabras, no con renuencia sino con placer, ni de forma exclusiva'''porque también nos habla en sueños, etc; y quiere que nosotros las tengamos también en un elevado concepto, como cuando le dijo a Israel por medio de Moshé, "Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma."
Otra de las maneras aprobadas por Yahweh para salir del error del pensamiento gentil, es "escudriñándolo todo, y reteniendo lo bueno y desechando lo malo." ¿Cómo? Yendo a la Palabra. Pero repito que esto no se puede lograr estando en desobediencia, o en obediencia parcial. Tenemos que procurar andar en rectitud practicando los mandamientos. Nuestro llamado es hacia una forma de vida nueva y distinta. No es a integrarnos a un club social RELIGIOSO, del que entramos y salimos cada shabbat semanal... Pero así piensan y actúan la mayoría de los llamados gentiles.
Si alguno de Ustedes piensa así, lamento ser quien le diga que no es ni un verdadero judío, ni un verdadero israelita, ni un verdadero seguidor o talmidim de Yahshua. Usted tiene una mente gentil inconvertida todavía ...pero la puede cambiar. Vaya a la Escritura y OBEDEZCA lo que está escrito allí.
Habríamos caído en días malos si las palabras que Yahweh habló desde tiempos antiguos no se hubieran registrado bajo Su supervisión para ser para nuestro ejemplo y advertencia hoy. Con este Libro Kodesh ante nosotros, lo que Yahweh Elohe habló hace dos, tres o cinco mil años, virtualmente todavía lo habla ahora: pues "Yahweh no retirará sus palabras" (YeshaYahu/Isaías 31:2).
"Su palabra permanece para siempre," pues fue hablada, no para una ocasión, sino para todas las edades y gentes, y se cumple tal como salió de Su boca.
"Las palabras de Yahweh son palabras puras." Otras traducciones dicen "limpias." No todas son del mismo carácter; algunas son para enseñar, otras son para consolar, y otras para corregir; pero por lo pronto son de un carácter uniforme de manera tal que todas son "palabras limpias." Como ya vimos, han sido "purificadas siete veces."
Otra forma muy efectiva de conocer la kodesh sana doctrina de un verdadero israelita como lo son los 144 mil, e identificar la torcida de los Laodiceanos, gentiles y judíos, es acudiendo al verdadero Cuerpo o Kehilaj de Yahshua, la que El mismo cataloga como "columna y sostén de la Verdad."

¿Por qué sabemos que LO ES?
Porque ahí se predica la "palabra limpia" de Yahweh y NO LA CONTAMINADA. Porque el verdadero cuerpo de Yahshua es el que lo tiene a El por cabeza EXCLUSIVA. Es la asamblea que verdaderamente encabeza el Novio. Lo pregonamos así, y lo pregonamos a El como exclusivo Amo y Soberano Nuestro, demostrándolo no con vil palabrería como hacen todos, sino con ACCIONES que van a la par con nuestras palabras.
De nada valen nuestras palabras, si no las podemos validar con las acciones correspondientes, ¿no creen, amados míos? Mucho menos si no las podemos sustentar con la Escritura.
En la Kehilaj de Yahshua, "nuestra jactancia es en Yahshua." ASI DE CLARO Y ese cuerpo espiritual mencionado en la Escritura es el UNICO que por todo el mundo está realmente siendo guiado "a toda Verdad" por el Ruaj Kodesh, desde que Yahshua lo fundó en Shavuot en el año 31.
De manera que NO es enteramente correcto que alguien diga: "Así habló el propio Yahshua; pero tal y tal enseñanza es de Shaul." No, mis queridos amigos, no es de Shaul, ni las leyes son de Moshé; pues si está consignada en la Escritura Kodesh, es del Ruaj Kadosh. Ya sea que el Santo Ruaj haya hablado mediante YeshaYahu/Isaías, o Yejezqel/Jeremías, o Yonahan/Juan, o Yacobo/Santiago, o Shaul, la autoridad es siempre la misma. YAHWEH
Aun en lo relativo a Yahshua Ja Mashiaj esto es correcto; pues Él dice de Sí mismo: "la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió." En este asunto Él se pone al nivel de otros que actuaron como portavoces de Yahweh. Además dice: "Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar." Todo eso que nos habló, lo dejó consignado en las Sagradas Escrituras, para que todo lo que hablemos los kodeshim, sea también conforme a la Voluntad de Nuestro Padre Yahweh. De esta manera, Yahshua comienza a vivir en nosotros, y somos realmente "nuevas creaturas," "nacidas de nuevo."
Nosotros en la Kehilaj de los kodeshim, aceptamos las palabras de los Shelujim (apóstoles) como las palabras de Yahweh, recordando lo que dijo el amado Yonahan/Juan: "Nosotros somos de Yahweh; el que conoce a Yahweh, nos oye; el que no es de Yahweh, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error" (Yonahan Alef/1 Juan 4: 6). Con esto, un juicio solemne es pronunciado sobre quienes quieren poner el Ruaj/Espíritu de Yahshua contra el Ruaj/Espíritu que moraba en los apóstoles. Todos ellos por igual tenían el Ruaj Ha Kodesh.EL RUAJ DE YAHWEH
Las palabras de Yahweh no se ven afectadas en su valor por el medio a través del cual vinieron. Toda la verdad revelada es de la misma calidad, aun cuando algunas de sus porciones no tengan el mismo peso. Yahshua dijo: "Toda Tu palabra es Verdad," incluyendo lo que El habría de revelar a su amado apóstol Yoanahan/Juan cincuenta años mas tarde en el Libro de Revelación.
Luego El nos dijo a nosotros: "Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida." Juan 6:33.
La Torah también un libro puro en el sentido de Verdad, siendo ésta sin mezcla de error. No vacilo en decir que ningún verdadero santo o verdadero iusraelita de Yahweh no creerá que no hay ningún error en el original de las Sagradas Escrituras, de principio a fin. Porque ciertamente no lo había. Pero los originales verdaderamente ORIGINALES, hace miles de años que dejaron de existir. No queda NINGUN "original." Solo existen copias, y traducciones, unas mas viejas que otras, unas mas fieles que otras.
Originales per-se, ¡NO EXISTEN! Todas son copias, incluyendo las hebreas, y los Rollos del Mar Muerto y probablemente estén afectadas en mayor o menor grado por "la pluma de los escribas y traductores."
Sin embargo, ¿afecta esto la confiabilidad de la Palabra de Yahweh? Para nada.
Según el Espíritu inspiró y guió a los escritores originales, así nos promete guiar eventualmente a nosotros hacia toda Verdad.

¿Por que habríamos de dudarlo?
La Palabra de Yahweh es ESPIRITUAL, y sólo puede ser discernida por el Espíritu, de manera que si tenemos Su Espíritu, la podremos discernir. Ninguno de nosotros nació con los originales de la Torah en la cuna, y sin embargo, miren a donde el Ruaj Kodesh nos ha traído. Esta es una realidad innegable. El Espíritu nos ha ido guiando "hacia toda verdad," tal y como prometido.
Amados hermanos y amigos, en ninguna parte en la Escritura se garantiza que este proceso de llegar a la Verdad tome un segundo. La Verdad está consignada a través de toda la Escritura, y toma tiempo llegar a ella, no nadamás debido a que hayan diversos errores en las traducciones disponibles, sino sobretodo por lo extensa y profunda que escudriñar la obra puede llegar a ser.
Puede haber, y de hecho hay, errores en las traducciones, pues primeramente los "traductores" no son inspirados; pero inclusive los hechos históricos que narran son totalmente correctos. La duda ha sido arrojada sobre ellos aquí y allá, y algunas veces con gran despliegue de razón: duda que ha sido imposible responder cabalmente por algún tiempo; pero tan solo den suficiente espacio, y suficiente investigación y tiempo, y las piedras sepultadas en la tierra gritarán para confirmar cada letra escrita en la Escritura. Además, la Palabra de Yahweh está probada y comprobada como una guía en la perplejidad.
Además, este incomparable Libro es puro en el sentido de confiabilidad. Tomen nota de esto, hermanos y amigos míos. Ninguna predicción de la Escritura ha fallado jamás. Ninguna promesa que Yahweh haya dado, resultará ser mera palabrería. "El dijo, ¿y no hará?" Tomen la promesa como Yahweh la dio, y la encontrarán fiel a cada "jota y tilde," o cada "alef y tav" o "alfa y omega" de ella.
Amados amigos y hermanos, las palabras de Nuestro Abba Yahweh aguantan otra prueba; son nuestra defensa en los tiempos de tentación o tribulación. Cualquiera de nosotros puede escribir un libro que ayude a un hombre cuando es tentado en una cierta dirección. Pero, ¿acaso el mismo volumen lo fortalecerá cuando es atraído en la dirección opuesta?
¿Acaso pueden concebir un libro que se constituya en una valla a su alrededor, rodeando y protegiendo al hombre en todas direcciones? ¿Uno qué lo guarde de aquel abismo, y del golfo que está al otro lado? Sin embargo, así de maravillosa y abarcadora es la Escritura que nos rige a los kodeshim de la Kehilaj, los verdaderos israelitas de Yahweh.
El propio ha satán no puede inventar una tentación que no pueda enfrentarse con las páginas de este maravilloso Libro Kodesh; y ni siquiera todos los sheydim/demonios juntos que van al lago de fuego, si sostuvieran un congreso, y llamaran en su ayuda a todos los hombres perversos, jamás podrían inventar un ardid que no se pudiera enfrentar con esta biblioteca de Libros de inigualable Verdad y Poder.
La predicación o lectura de la Palabra Kodesh de Yahweh alcanza al creyente en cada condición y posición, y lo preserva de todo mal. "¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar Tu Palabra."
Ciertamente no hay ninguna controversia entre los hombres espirituales gentiles o (verdaderos) israelitas en relación a la gloriosa verdad sobre la encarnación de nuestro Amo Yahshua. Así también, todas las palabras del Amo están fuera de la región del debate: para nosotros son certezas absolutas, aunque no siempre las entendamos. Mientras una doctrina no se convierta en certeza absoluta para un hombre, nunca podrá conocer su dulzura que es como la de la miel.La verdad tiene poca influencia en el alma mientras no sea creída con plenitud y puesta en práctica.
Por consiguiente, hermanos y llamados "gentiles," sométanse y obedezcan a la Palabra según les vaya siendo dada y escrita en sus corazones. Háganlo con libertad, háganlo de todo corazón, y háganlo constantemente. No se aparten del mandamiento de Yahweh. "Porque fiel es Yahweh quien os fortalecerá y protegerá del maligno." Tesaloniyim Bet/ 2 Tesalonicenses 3:3
¡Que Nuestro Padre Kodesh Yahweh los haga perfectos y equipados para toda buena obra, para hacer Su voluntad! "Haced todo lo que os dijere." Ustedes que se consideran gentiles todavía inconversos, obedezcan a la palabra del Evangelio: "El que creyere y fuere inmerso (o nacido de nuevo), será salvo."
"¿Basta con eso?," preguntarán algunos resentidos, como si fuera tan poca cosa ser "nacido de nuevo."
¿Tan fácil es llegar a esto, que nos expone el apóstol en Yonahan Alef/1 Juan 5:18 que, "Sabemos que todo el que ha nacido de Yahweh, no peca; sino que aquel que nació de Yahweh lo guarda y el maligno no lo toca"? Amados míos, llegar a estar "muertos al pecado" no es tarea tan fácil como algunos lo pintan. Si fuera así, no habría tanta gente "llamada" todavía envuelta en tantos pecados.
Pero tengan en cuenta que para los gentiles que no conozcan la Torah pura e inadulterada tan bien como los verdaderos israelitas, podrían ser de aquella enorme e incontable "Gran Muchedumbre" segada al retorno de Nuestro Novio, y en ese caso, básteles la fe que Yahweh les haya dado en Su Hijo, quien es capaz de rescucitarlos en el día postrero y fortalecerlos para rechazar la marca de la Bestia (la marca impuesta por el islam) durante la Gran Tribulación
¡Los que estén vivos durante la Gran Tribulación tendrán que demostrar su fé con sus acciones, aunque esto sea "a última hora." Los que no hayan llegado a la Tribulación, por haber muerto antes, su fé les bastará para ser resucitados durante el Milenio. Entonces conocerán la Verdad Kodesh, y que hay que vivir bajo la Torah de Yahweh en el gobierno de Yahshua. Al final del Milenio, también tendrán que vencer al maligno cuando ha satán y sus sheydim les sean soltados, antes de recibir sus cuerpos espirituales inmortales e incorruptibles.
Por otra parte, para los 144 mil verdaderos israelitas que serán "reyes y sacerdotes," se requiere mucho mas que la fe, creer y haber sido inmerso. Aparte de todo, tienen que haber vencido y sido sellados 42 meses antes que el resto de "los llamados de esta era."
Amados míos, espero que hayan podido seguir el hilo de lo que llevo predicando en esta kehilaj, que antes de que Yahshua retorne habrá dos cosechas, y que posteriormente durante Su Reinado habrá esperanza para el resto de la humanidad.
El arrepentimiento y la fe en Yahshua son a la vez los mandamientos y los dones de Yahweh para todos, llamados gentiles o llamados israelitas, amados míos, por eso no los descuiden nunca. Poner en práctica los mandamientos son las obras rectas de la fe con las que Yahshua quiere que edifiquemos nuestros templos para poder descansar durante el Shabbat Milenario.
"Pues el que ha entrado a su reposo, él mismo ha reposado de sus obras, como Yahweh reposó de las suyas." Ivrim/Hebreos 4:10
"Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en Yahshua. Sí, dice el Ruaj/Espíritu, para que descansen de sus trabajos, porque sus obras van con ellos." Rev. 14:13
Estimados ajim, ajotis y amigos Barut Hashem Yahweh os colme de sabiduria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.