10/1/16

REFLEXION DEL SHABBAT

Os quiero compartir esta reflexion amados Ajim y ajotis y chaverim que me leen, para un aprovechamiento pleno de la Palabra cuando la estudien, o bien sea de las amonestaciones dadas por Yahweh a través de sus fieles siervos (comprometidos de lleno con el Adón Yahshua Ha Mashiaj), es menester mantener una actitud humilde, paciente y enseñable. Muchos ajim tienen que estar plenamente concientes que DES-APRENDER es mucho mas difícil que APRENDER.
La verdad, nos revela Yahshua, es como el agua cristalina, y nosotros somos como vasijas. Pero ninguna agua puede caber en vasos que ya están llenos, y mucho menos si su contenido son aguas estancadas y turbias! Nadie echa agua clara, pura y descontaminada en un vaso que contenga aguas contaminadas. Al vertirla, tal preciosa agua se contaminaría con el agua turbia, mezclándose con ella, y derramamándose sobre el borde del vaso... El agua pura correría por toda la mesa, mezclada con la sucia, hasta caer al suelo y hacerse inservible.
El agua pura y clara se perdería! Es lo que también a veces comunmente llamamos "tirar el agua del bañito con todo y bebé limpio." Tomamos al bebé, lo metemos en su pequeña tina de baño, le damos una buena lavada y estregada, y entonces cuando ya lo tenemos limpio y vamos a botar el agua sucia, la botamos con todo y bebé! Hay que descartar lo malo, no lo bueno junto con lo malo.
Por lo tanto, primeramente tenemos que vaciar el vaso y tirar toda esa agua sucia y contaminada, y entonces luego podremos tomar la jarra y vertir el agua pura, preciosa y cristalina de la verdad kodesh en nuestros vasos limpios, amados ajim, sin temor a que una sola gota de esta valiosa y preciosa agua se contamine o se pierda! Yahshua también hizo la comparación de echar "vino nuevo" en odres viejos, y de remendar un vestido viejo con un remiendo nuevo. En ningún caso lo viejo aguanta lo nuevo. Lo viejo echa a perder lo nuevo!
También he notado que algunos entre ustedes deben aprender a esperar hasta terminar el final de un mensaje para entenderlo correctamente. Esto parecerá cosa de niños a algunos, pero sabrán que el mayor tropiezo para algunos ajim se lo ponen ellos mismos al no ejercitar la paciencia ni esperar para hacer sus conclusiones doctrinales de forma ecuánime y sin prejuicios!
Hagan una tefilat pidiendo discernimiento al Abba kadosh Yahweh por medio de Yahshua y pidiendo que envie su Ruaj Hakadosh antes de comenzar cualquier estudio, de manera que puedan fijar su atención en lo que se está exponiendo, leyéndolo sin preconcepciones ni actitudes perjudiciales, y repasándolo al menos una segunda vez a manera de disipar cualquier duda o aparente malentendido, y poder captar y asimilar lo que verdaderamente se está comunicando. "Examínenlo todo, retengan lo bueno y desechen lo malo" es lo que se nos instruye...pero no muchos de ustedes lo hacen.
Muchos ajim no han examinado sus vasos ni botado toda aquella agua turbia y estancada que previamente habían vertido en esos vasos.(tambien se le llama a esta agua turbia MASA LEUDADA) Cualquier agua que hayan recibido de religiones humanas, no importa cual sea, y el judaísmo es una religión como cualquier otra (debido a sus muchas contaminaciones, tradiciones y errores doctrinales, y tambien el hecho innegable de que rechazan a yahshua como Mashiaj), es agua que no ha venido de Nuestro Adón el Mashiaj, y por tanto no es agua cristalina, pura ni descontaminada apta para los kodeshim beber. Es agua mezclada, agua turbia, agua contaminada... Para su propio detrimento, esta mezcla de aguas, o mezcla doctrinal pre-existente, desgraciadamente no le permite a algunos ajim examinar la verdad de forma imparcial y libre de todo prejuicio. Mas bien, al leer algo nuevo, desechan todo lo que no homogenize con lo que ya habían aprendido y aceptado! Requieren que todo lo que les sea enseñado encaje a la perfección con las doctrinas y conceptos errados previamente aprendidos!
Se buscan para sí moreh/maestros que les anuncien únicamente lo que sus oídos desean escuchar. ¿Sus doctrinas favoritas cuales son? Generalmente todas aquellas que les confirmen que tienen que HACER poco a nada (aparte de comer kosher y reunirse en el shabbat o en el sabado como ellos lo llaman y celebran o escuchar algún estudio por internet) para su salvación. Todo lo que suponga permanecer en el status-quo es bienvenido. Les encanta APRENDER, pero no OBEDECER. Lo que implique realizar cambios radicales o causar algún tipo de sufrimiento o disturbio en sus rutinarias vidas religiosas es considerado anatema.
Quieren profetas que, al igual que el antiguo Israel, les digan que todo lo que están haciendo mal está bien. Si algunos los critican, amonestan o corrijen para que regresen al buen camino y no se pierdan, se ofenden y dicen de ellos: "Esos no son enviados de Yhwh!", (cuantas veces hemos escuchado eso mis amados)y según he visto como algunos se dedican a desacreditarlos con sus desenfrenadas y viperinas lenguas, y con chismes, calunnias demuestran el odio que albergan los corazones de quienes realmente desearían apedrear a estos ajim fieles.
Se buscan gente que les pare enfrente y les lisonjee: "Yo soy enviado de Yahweh, y ustedes están bien. No escuchen a aquél ni al otro," y entonces de éste sí dicen que es profeta de Yahweh!

Pobrecitos los que se comportan así, ¡que lástima! Terrible juicio les espera! Ignoran lo que les sucedió a sus antepasados que pecaron haciendo esto mismo! ¿Será que han olvidado ya que para los llamados de Yahweh no habrá mas oportunidad de salvación que ésta?
Lo mismo hacen los católicos, evangelicos, los judíos, los musulmanes, los testigos de jehová, los evangélicos, los metodistas, los armstrongistas y muchisimos de los mesiánicos...exactamente lo mismo que hacían los rabinos fariseos y los escribas para el tiempo de Yahshua! Sólo quieren escuchar lo que encaje con sus preconcebidas "verdades."
Hay quienes dicen ser humildes ante los ajim pero ante quien vale (Yahweh) demuestran soberbia al creer saberlo todo y de forma irresponsable desechar o atropellar Su Kodesh Verdad. Seamos prudentes y espiritualmente muy sobrios, amados ajim y ajotis, porque por toda palabra vana o palabra falsa que haya salido de nuestras bocas y siendo falsa haya sido promulgada como verdadera, tendremos que rendir cuentas en el día del juicio! Y esto es asunto particularmente serio para aquellos que fungen como moreh/maestros, sean que hayan sido ungidos por Yahweh o auto-nombrados. Un descuido puede causar que las ovejas de Yahshua desechen a un siervo ungido, y desechen porciones esenciales de la verdad que cause incluso que algunos se pierdan en el futuro!
"Ay de los pastores!" y de los que atropellan la verdad. Poco daño le hacen a los que les advierten ignorando sus advertencias y hablando a sus espaldas hipócritamente a la vez que fingen ser sinceros y humildes. ¿Quién que porte la verdad kodesh de Mashiaj podrá confiar en ellos?
Una de las advertencias mas importantes a lo largo del Berit Kjadashá tiene que ver con el tema persistente de "que nadie los engañe." Shema Yisrael, a las advertencias dadas contra los múltiples engaños de ha satán!

Dice el Kadosh Ruaj de Yahweh mediante nuestro amado aji Shaul en su carta a los Galos, llamados "Galatayim/Gálatas" por los Romaniyim/Romanos: "¿Me he hecho, pues, en su enemigo, por haberles dicho la verdad? (Ellos) tienen celo por ustedes, pero NO CELOS PARA BIEN, sino que quieren apartarlos de nosotros PARA QUE USTEDES DESARROLLEN UN CELO POR ELLOS!" (Galatayim 4:16-17)
A estos moreh/maestros a los que se refiere Shaul no les parece importar una pizca que a las ovejas de Yahshua se les administre la verdad pura e inadulterada. Mas bien les importa apropiarse de las ovejas, que no son suyas SINO DE YAHSHUA, para tener un seguimiento envidiable y el reconocimiento y la honra de los ajim! Su comportamiento es tan irresponsable y censurable como el que cita MattiYah cuando acusa a los religiosos de su tiempo: "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! ...porque recorren mar y tierra para hacer un solo prosélito, y una vez hecho, lo convierten dos veces más en hijo del sepulcro que ustedes mismos." (MattiYah 23:15)
Cuidense amados ajim, cuiden su caminar, cuiden lo que aprenden y de quien lo aprenden, sean puros, fieles y sostengan siempre la Verdad en sus vidas a pesar de que haya quienes lo nieguen o les rechacen.
Compartido por la Kehilaj de Yahshua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.