3/1/16

REFLEXION DEL SHABBAT

REFLEXION:
Yahweh Elohe, nuestro Abba Kadosh, nos enseña a rechazar los malos pensamientos y recuerdos, y todos los pecados del pasado para llenar nuestra mente de Él y Sus promesas. Hoy dia los psiquiatras han descubierto que lo que enferma al ser humano es el recuerdo de los males del pasado, pero Yahweh Elohe ya lo había declarado en Su Davar/Palabra mucho antes que ellos lo descubrieran.
Al hombre natural, el del mundo no le es fácil manejar su mente, por eso ellos necesitan y recurren a la ayuda del psicólogo. Pero los talmidim israelitas tenemos un Elohe que ha clavado en "el madero" TODO nuestro pasado. Al punto que YeshaYahu 43:25 dice: “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por ahavah de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados” (YeshaYahu 43:25).
Yahweh nos perdona y se olvida TOTALMENTE DE ELLOS. ¿Y quienes somos nosotros para recordarlo, o quienes son los seres humanos para "señalar" lo que Yahweh ha perdonado y olvidado? Si usted tiene un pasado oscuro y se ha reconciliado con Yahweh Elohe por medio de su hijo amado Yahshua, no permita que nadie le recuerde su pasado. Recítele YeshaYahu 43:25 y rechace TODAS LAS ACUSACIONES!
Yahweh olvida por ahavah a sí mismo, por ahavah a lo que hizo su hijo Yahshua por nosotros. Yahweh nos muestra su ahavah mucho más que cualquiera de nosotros. Somos Su obra maestra. ¿Quién podía suponer que el Dueño de la más grande empresa: “El grandioso y sorprendente universo”, construido con Sus propias manos, que no sólo asombra por su inmensidad no medible, sino por su extraña e inigualable belleza, enviaria a su hijo para morir por un mundo de enemigos? Allí radica la grandeza de Yahweh.
Y para cumplir con los planes de Yahweh Elohe, el talmidim está “obligado” a olvidar su pasado porque ese pasado.......nada tiene que ver con los planes de El para su futuro. Sus planes para nuestro futuro tienen que ver con las promesas escritas en Su Davar/Palabra. De modo que para cumplir la voluntad de Yahweh, no necesitamos revisar nuestro pasado.......sino llenar nuestra mente con la verdad de Yahweh. Debemos aceptarnos como lo que somos ahora delente de El, no como lo que ERAMOS, sino COMO LO QUE SOMOS AHORA...sus hijos redimidos.

En YeshaYahu 48:17 Él promete "Así ha dicho YHWH, tu Redentor, el Santo de Yisrael: “Yo YHWH soy tu Elohe, que te instruye para tu propio beneficio; que te conduce por el camino en que debes andar." y en Yonahan 14:6 Yahshua dice: “Yo soy el camino.” Pero tenga en cuenta que, aunque Él es el camino, nos ha dado la oportunidad de elegir: su camino o el nuestro. ¿cual buscas tu?
Nos llena de gozo y felicidad saber que nuestro Abba kados Yahweh tiene un planperfecto QUE SE LLEVARÁ A CABO CON TODA SEGURIDAD, un llamado, para cada uno de nosotros que comienza a desarrollarse el día que aceptamos a Yahshua como Adon y Salvador de todo lo nuestro. Pero el éxito en el cumplimiento de ese plan está en nuestras manos. Él tiene un “mapa de rutas” que nos señala el mejor camino para llegar a destino. Ese “mapa de rutas” es Su Palabra, su Torah y ella nos enseña cómo evitar el polvo del camino, los deterioros, los baches del engaño, y a transitar la ruta de Su perfecta voluntad, que siempre es buena y agradable. Tenemos que grabar a fuego en nuestra mente esta verdad: “La voluntad de Yahweh siempre, siempre, siempre, es agradable y perfecta.” Porque el diablo le ha hecho creer a los hombres que la voluntad de Yahweh es esclavizante, tiránica y amarga. Pero eso no es lo que Yahweh y Yahshua nos ofrecen, sino lo que el diablo ofrece. Como él es mentiroso y padre de mentira, ha engañado a los hombres con sus mentiras para que no sigan el buen camino, ni acepten honrar al Elohe verdadero del cielo.
Seguir EL CAMINO A YAHWEH no significa que nunca tendremos problemas, que no enfrentaremos dificultades, sino que cuando haya encrucijadas, baches o pozos, habrá guardavidas. “El ángel de Yahweh acampa alrededor de los que le temen, y los defiende” (Tehilim 34:7). Además Mishlé/Proverbios 3:6 dice:“Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas”. YeshaYahu 30:21 afirma que cuando aceptamos caminar con Él, “Nuestros oídos oirán a nuestras espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco te desvíes a la mano izquierda”. Nuestra seguridad radica ¡en lo que Yahweh Elohe nos ha prometido!

shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.