11/1/16

HABLAR CLARO CUESTA HACERSE ENEMIGO DE MUCHOS

Yom 30 del 10º Jodesh/Mes
"HABLAR CLARO CUESTA HACERSE ENEMIGO DE MUCHOS"
Shalom y ahavah a sus vidas mis amados ajim de la kehilaj de Yahshua por todo el mundo.
Hoy os quiero compartir esta reflexion sobre NUESTRA FIDELIDAD A YAHWEH y si dicha fidelidad esta "leudada o contaminada" por las religiones de las cuales procedemos.
¿Es usted amado aji Fiel a Yahweh?
Muchos ajim hoy dia estan ensorbecidos, orgullosos y llenos y ocupados de religiosidad ....han perdido su humildad y su anhelo por servirle de corazon a Yahweh, y peor aun, su ahavah por quien dio su vida por ellos: Yahshsua!
Tristemente, esta misma situacion se esta suscitando muy a menudo dentro del reciente movimiento mesianico a traves de muchas partes del mundo. Los ajim estan perdiendo el enfoque de lo que realmente significa RAICES HEBREAS O VOLVERSE A LAS SENDAS ANTIGUAS y estan equiparandole con el JUDAISMO RABINICO.(adquiriendo formas, VESTIMENTAS y tradiciones rabinicas babilonicas y no de la Torah)
Dicha actitud los esta llevando a rozar peligrosos niveles de apostasia, en tanto muestran una actitud conformista, jactanciosa y perezosa hacia lo verdaderamente importante.
De manera que si por haber salido Ustedes, amados ajim, de la "iglesia" o entidad eclesiastica paganizada que fuera donde antes estaban, y por estar ahora creyendo que la Torah esta vigente, reuniendose en shabbats y guardando las 7 Fiestas del Eterno, o por estar vestidos con talit y tszit-tszits y kipas; o si es mujer, cubriendose la cabeza al orar (si es que obedece y se la cubre!) y danzando "davinicas" nadamas, SE CREEN USTEDES QUE ESTAN HACIENDO TODO LO QUE YHWH MANDA Y QUE YA ESTAN SALVOS, lamento informarles que la Palabra dice que ESTAN EQUIVOCADOS. Se requiere mucho mas que eso!
El peligro que puede estar encarando Usted, amado aji o chaveri que me lee, es que en su afan de agradarle al Creador Elohe Yahweh, muchos como Usted podrian haber caido en el error...desbocandose en una pasion desmesurada por todo lo que tenga "etiqueta de Judio", abrazando a lideres judaizantes y equalizando lo hebreo con lo judio...en total contraste con los judios que se han convertido a Mashiaj, que prefieren seguir las ensenanzas y costumbres de Yahshua por encima de las tradiciones y costumbres religiosas de su gente.

Ni el judaismo, ni nungun judio, aparte de Nuestro AJI MAYOR y Salvador Yahshua HaMashiaj, nos puede dar la salvacion, ni acercarnos a ella."porque la salvacion prodece de los judios" (de donde vino la descendencia y el mashiaj Yahshua. El judaismo en una religion como cualquier otra que profesa tener a un ente creador a su cabeza. No fue la religion de Avraham, ni de Yacob, ni de los profetas.(ellos no practicaban la religion judia) No fue la religion que practico Yahshua cuando estuvo en este mundo en existencia terrenal. (la fe que existia a su llegada era judaismo babilonico y no Toracico)
Es la SANA DOCTRINA la que nos califica para entrar al Reino de Yahweh y ser SALVOS.....solamente Yahshua es el CAMINO...Yahshua es el PAN DE VIDA...es el AGUA de manantial que quita la sed. Hay que tener mucho cuidado en ir aceptando e incorporando costumbres, protocolos, metodos y mecanismos religiosos del judaismo en nuestra fe.OJO CON ESTO Lamentablemente, llega todo a un punto en el que son tantas las tradiciones y regulaciones que se estan observando en la PRACTICA, aun estando concientes que NO son MANDATO, que las mismas comienzan a desplazar elementos de la sana doctrina! Y todo esto ocurre muy paulatina y sutilmente...

Lastimosamente, cuando se viene a abrir los ojos, y se despierta a la realidad, y miramos a nuestro alrededor a nuestros ajim reunidos en las kehilaj actuales, ya es muy tarde...ya estan todos contaminados con altos y perniciosos niveles de JUDAISMO RABINICO, que le han quitado enfasis, tiempo y dedicacion a la practica de la sana doctrina. Todo esto es consecuencia directa, amados ajim y chaverim/amigos, de haberle "añadido" preceptos, costumbres y practicas a la simple y sencilla TORAH que Yahweh nos ha dado.
Los ajim se esmeran mas en practicar rezos, aprendiendoselos de memoria en lenguaje hebreo, incluso casi siempre con paganismos injertados cuyos significados desconocen (porque sus rezos en hebreo estan plagados de talmudismos y enseñanzas rabinicas) pero igual repiten como loros parlanchines porque sus moreh/maestros le han dado nuevas definiciones, y han "emblanquecido" los terminos de origen babilonico que se arrastran con el judaismo rabinico.
Ajim, por que no seguir el "judaismo de Yahshua" tal y como se expone en la Escritura, y mas especificamente aun, en los relatos de su vida? Tenga en mente que la esposa pura y fiel esta compuesta por los creyentes kadosh, los que se nos especifica claramente que NO SE CONTAMINARON CON MUJERES..."mujeres" son religiones, ajim, son cualquier religion, incluyendo el propio judaismo rabinico, que contamina con requisitos humanos y aleja de la sana doctrina.

Por tanto, no se crea Usted el cuento que practicar judaismo rabinico (por encima de la fe de Yahshua, "la Torah viviente") lo va a acercar mas a Yahweh o a Yahshua, o le abrira puertas en el Reino. Si acaso, el judaismo rabinico desenfrenado ultimadamente lo va a acercar mas a los judios que desprecian a Yahshua y lo unico que le podra abrir seran las puertas a una sinagoga ortodoxa (como he podido comprobar recientemente con kehilaj enteras que han abandonado a yahshua y se han entragado a la conversion del judaismo rabinico ortodoxo). Ni siquiera el guardar shabbats semanales y anuales, ni los mandamientos necesariamente lo hace a Usted parte del Cuerpo de Yahshua! Compruebelo con las Escrituras Usted mismo. Se requiere mucho mas que eso. No es solo hacer lo que se nos ordena, sino dejar de hacer lo que se nos prohibe!
Ciertamente, como en cualquier cultura, hay costumbres sencillas muy hermosas en el judaismo. Pero no se debe a que sean del judaismo, sino que son hermosas porque Yahshua, al igual que nuestros antepasados medio-orientales y hebreos, las practicaba como cuestion normal del entorno en el cual se desenvolvia diariamente, mas no las ponia por mandato aun a pesar de que no iban en opocision alguna a la Torah.
Y dichas costumbres, que de paso, cabe mencionar que han ido evolucionando a traves de los siglos en mayor o menor grado, fueron en si incorporadas en lo que mas tarde se convirtio en la religion judia. Por ende, tipos especificos y ESTRICTOS, al igual que prohibiciones, de vestimenta, de alimentos dentro de lo permitido (kodesh), de recetas, de comportamientos y procederes y cualquier otro tipo de asunto que NO SE ESPECIFICA EN LA TORAH, incluso con IDOLATRIA, usando objetos que ellos llaman koserh como la estrella, la menorah, utensilios de comidas, u otros que usan para orar o para bendecir, son rudimentos de hombres y que, tan pronto se adoptan como costumbre y se ponen en practica de forma practicamente ritual, toman el caracter de cargas auto-impuestas que prohibe Mashiaj y que por experiencia he visto que terminan por robarle el tiempo a los elementos mas importantes de nuestra salvacion. Y este es el problema con asimilar tradiciones que van mas alla de las expuestas y mandadas en la Torah.
Luego ese resultado lleva a otro, y a otro, causando a los ajim a descuidar la observancia y obediencia fiel a los mandamientos de Yahweh y a la fe en Yahshua. Cabe decir, que si estas mismas personas que se ha mencionado, guardasen la Ley tan estrictamente como guardan las tradiciones judaicas, y con el mismo anhelo y fervor, serian los mas fieles talmidim y seguidores de Yahshua, dignos ejemplos de emulacion!
Y si peor aun, cree alguien realmente y sinceramente que todo este rudimento del judaismo que practica lo califica para ser de los 144,000 (tenga en mente son SOLO 12,000 de cada tribu y que :"Usted" o esa persona seria solo de UNA tribu y no de las doce), dejeme aclararle entonces, para que salga del engano donde le han metido, ya que son MILLONES y no miles los que estan guardando shabbats y fiestas en el mundo ahora mismo, y posiblemente cuantos lo haran hasta mucho mejor y mas fielmente que Usted y que yo, y aun asi puede que toda esta gente no lleguen a los 12,000 de cada tribu de la Primera Resurreccion! Porque son solo 12 MIL de cada tribu, y eso no SUMA ni RESTA MAS.
Lo que quiero ilustrar es que al dia de hoy, hay MUCHOS mas creyentes guardadores de la Torah alrededor de todo el mundo de lo que hay cupo, amados ajim, por tanto, las plazas disponibles se van a llenar con los que mas fielmente esten guardando la Torah y caminando en los pasos de Yahshua como se nos ordena, desvestidos de toda contaminacion "religiosa", sea cristianismo romano, protestante, helenico, sea judaismo rabinico o esenio, o sea lo que fuere.

Y comoquiera que sea, si alguno dijera en su corazon, "me quedo para la segunda resurrecion," sepa bien lo que esta diciendo y no hable tonterias, que solo los ignorantes dicen tan cosa. Quedarse para la segunda resurreccion significa ser de actitid laodiceana, pues son precisamente los laodiceanos los que Yahweh hace pasar por la mayor parte de la tribulacion para refinarlos, debido a la actitud laxa y de dejadez que mantuvieron previo a su retorno! Le tocaran duras y dificiles pruebas, para ser hallado fiel. Tendra que renunciar a su estado de laodiceano como quiera que sea, antes o despues! Y si sera asi, entonces por que mejor no hacerlo lo antes posible?
De manera que cada quien TOME CONTROL DE SU PROPIO ANDAR EN EL CAMINO A SU SALVACION. Que si su aji predilecto no quiere hacerlo, que si su pastor o ministro, o moreh o roeh le dijera que Ud esta sufriendo de locura o de seduccion por maestros fanaticos o anti-semitas, o la barbaridad que se atreva decirle (que de paso, venga ahora con el titulo hebraico de moreh/maestro que venga, si no es fiel a AMBOS LA TORAH Y A YAHSHUA, pues los dos son sinonimos, ese que tiene por lider es "el mismo dulce con diferente envoltura" de siempre, el mismo que se desvia de la Torah que ya esta abundando por ahi).

...Y si esas personas lo quieren desanimar o "retener" diciendole que tenga calma y aplaque su Ruaj (cuando para las cosas de Yahweh hay que ser TENAZ, DILIGENTE y SABIO, amados ajim), y Usted sabe que no es a el (a ningun humano) a quien le tiene que dar cuentas de su llamado a salvacion, sino que es a Yahshua por encima de todo nombre, entonces siga atendiendo su llamado...siga su encomienda...busque la verdad...enderece su camino y mantengase FIEL y en obediencia en todo momento...contra viento y marea...y olvidese si le dan la espalda, si lo tildan de jactancioso, o de creerse muy recto...porque asi le llamaran los ajim envidiosos, escuche bien. Usted prosiga firmemente en su fidelidad y afiliacion con el autor de Nuestra Salvacion, que no es otro que el Ungido Yahshua!
Olvidese que si alguien ve con malos ojos lo que esta haciendo, que si el pastor o la pastora o esposa de su lider congregacional y sus "amigos" congregacionales le viran la cara, se burlan o ponen gesta de asco. Porque se lo haran, tal como se lo han hecho a los que nos precedieron. Ya rendiran cuentas por ello. Usted, querido aji y ajot, haga lo que tenga que hacer y NO MENOS...si acaso, haga MAS. La salvacion es INDIVIDUAL. "Cada quien dara cuenta de si"...no es lo que dice la Escritura? Recuerden que "no estan todos los que SON, ni son todos los que ESTAN"...
Recordemos cuando arrestaron y azotaron a los talmidim y les ordenaron NO anunciar mas las Buenas Noticias de Yahshua, porque estas iban en contra de los "maestros" religiosos judios (el apostol Shaul fue uno de los latigados)...que hicieron ellos tras haberles dejado libres? Se fueron a su casa intimidados y asustados? Acaso le fueron a pedir permiso al rabino, al Sumo Sacerdote o al procurador romano?

O hicieron los que les habia mandado hacer Yahshua?

Si, amados ajim, ellos salieron de alli, y aun con las marcas de los latigazos recibidos frescas en sus espaldas se fueron a anunciar la BUENA NUEVA como estaban haciendo antes de que los arrestaran! Entonces a quien le debemos nosotros nuestra afiliiacion, a los humanos que nos pueden latigar y hasta matar, quitarle la vida al cuerpo y no al alma, o al Elohe vivo, que puede ambos matar el cuerpo y el alma? No olviden que al que maten por obediencia a Yahshua, le llevan mas apresuradamente al galardon!

A quien va a obedecer Usted, aji o chaver que me lee?

A Yahweh Creador del universo y todo lo que esta en el, o a un pobre hombre probablemente mucho mas desnudo que Usted, que ni se puede salvar a si mismo? Hagase sabio, aprenda a discernir, y actue como sabio, no como un tonto! Segun nuestras actuaciones, asi somos para nuestro Padre. "Un arbol bueno no puede dar malos frutos, ni uno malo dar buen fruto", no? Barut ata HaShem Yahweh!

Sea entonces ante todo un talmid fiel. No sea un hipocrita como los infieles, arogantes o tibios. Grabese esto en su mente, y le aseguro que asi dejara de perseguir inconcientemente a los que estan haciendo lo que deben hacer! No se haga participe de la desobediencia de los demas. Tema a Yahweh, y no al charlatanes que se atreven contender con Yahweh y torcer su Palabra, alejandolo del Camino largo y estrecho, Yahshua. El que se contiende con el hombre, con el hombre contiende, pero el que se mete con Yahweh, creame aji, ESE LAS TIENE TODAS PERDIDAS!
Segun hay falsos moreh/maestros, tambien hay muchos mas falsos ajim de los que tambien hay que cuidarse (que incluso se introducen con nombres hebreos en la kehilaj para llevarse a las ovejas encubiertamente). Muchos hipocritas, fornicarios y calumniadores, que ocultamente persiguen y difaman, (aunque no lo hacen con sus nombres verdaderos) que "buscan agradarle a los hombres mas que a Yahweh", como esta escrito...para tener NOMBRAMIENTOS, POSICIONES y FAMA y para ser RECONOCIDOS por los demas....pero Yahweh NO LOS RECONOCE, puesto que su corazon esta lejos de servirle, y todo lo que aqui hacen, aqui mismo reciben la paga, ajim y ajotis, y no acumulan ascuas sobre sus cabezas, ni se esperan a tener la bendicion en el YOM postrero tal y como se nos promete a los que perseveramos con paciencia.
Pruebe a los ruaj/espiritus, segun ordena Yahweh en la Escritura! Estudie el comportamiento de los que se hacen llamar "ajim" a ver si en verdad tienen su corazon inclinado hacia Yahweh o hacia lo terrenal y carnal...!

Cualquier aji que tema mas a un hombre que a Yahshua o a Yahweh no es un verdadero aji. Cualquier persona que le trate de intimidar a Usted para que no diga la verdad para encubrir comportamientos o ensenanzas repobras y ajenas a la Torah (tales como los que han sido expulsados por herejia, por inmoralidad, por calunnias o apostasia que siempre tratan de convenceros de que no fue tan grave su pecado y ni siquiera se dignan a pedir perdon a Yahweh y arrepentirse de sus pecados, tratan mas bien, disfrazar sus pecados con una flasa piedad digna de un obrero fraudulento),tal vez citandole que Usted "podria ofender a alguien" o que "Usted esta juzgando," ese es un aji falso que NO AMA LA VERDAD...la verdad no esta en el...tenga mucho cuidado en estos tiempos con quien se reune...la apostasia ya esta llegando aqui...el juicio comienza por la misma casa de Yhwh, aquellos que dicen que guardan la Torah! Obedezca el mandato y PRUEBE A LOS RUAJ/ESPIRITUS!

Usted siga FIEL. Mantengase firme. No ponga su salvacion en manos de nadie mas que en Yashsua..LEA ESTO BIEN Y GRAVESELO EN SU MENTE, CORAZON Y ALMA...solo en Yahshua y nadie mas.. El que pone su salvacion en manos de otro imperfecto, esta poniendo su corona en la cabeza del otro, y la esta menospreciando y la VA A PERDER. Salga de donde no le convenga estar. Desasociese de ajim y moreh/maestros o de roeh o de pastores que le den todo por bueno, que lo inciten a POSTERGAR, a "QUEDARSE COMO ESTA" (porque esta es LA ACTUAL MODA en las kehilas laodiceanas), y a dar todo por sentado...o le dicen QUE EL AHAVAH CUBRE LOS PECADOS Y AL PECADOR QUE NO SE HA ARREPENTIDO.
Olvidese de la GENTE, y de lo que digan o piensen de Usted, amado aji. Importele mas lo que PIENSE Yahshua de Usted, que es a EL a quien le tendra que rendir cuentas a la hora final. No es a su Rabino ni a su Moreh ni a ningun hombre (y menos a un desobediente) a quien Ud le tiene que dar explicaciones, pedirle "permisos" y esperar "aprobaciones" o "consentimientos" para Usted ACTUAR y hacer lo que SABE QUE TIENE QUE HACER.

Salga de donde no este el Ruaj HaKodesh.
Usted no tiene nada que buscar donde no esten siendo guiados por el Santo Ruaj.
¿Que hace Usted entre vagos, necios, orgullosos que desprecian la salvacion y que ni siquiera atienden su llamado con diligencia? Usted esta perdiendo su precioso tiempo. Usted esta haciendo NADA. Usted esta haciendo MIMICAS junto con ellos, Usted esta IMITANDO lo que hacen los demas que estan igual de dormidos que Usted o peor todavia! Usted no esta siendo un instrumento efectivo en la obra de Yahweh en su Templo. Salga de esa confusion y de esa dejadez. Aprenda a discernir ruaj/espiritus, y a identificar a sus moreh/maestros y ajim. Separese de la cabras. Juntese con personas que lo edifiquen y lo exhorten y lo animen a buscar la verdad, a seguir los pasos de Yahshua como lo EXIJE EL, busque amistad con los que se han apartado del pecado, con los arrepentidos, con los humildes.
El enemigo esta seduciendo al Pueblo Escogido, y recuerden, ajim y ajotis, que para ser salvo no basta ser solamente llamado.
Ni basta ser ambos llamado y escogido, como creen tantos otros ingenuos ultimamente.
El proceso de salvacion comprende TRES ETAPAS segun la Torah, no una ni dos. Se nos dice en Revelacion que el Pueblo Kodesh de Yahweh, sus koseshim/santos que reciben el galardon de salvacion, son los "llamados, escogidos, y HALLADOS FIELES!" Y muchos ajim, se han olvidado de esto, y piensan equivocadamente que ya "estan en la meta" por solamente haber sido "llamados" o "llamados y escogidos"...y se estan CAYENDO en la prueba final! Se estan tropezando en el ultimo peldano de la escalera que lleva hacia la salvacion, queridos ajim, y estan siendo desaprobados, BORRANDO SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, de manera que hay que tener mucho cuidado y guardar cada uno su propia salvacion como si fuera lo mas importante de esta vida, PORQUE LO ES!
Yahweh esta edificando un "pueblo santo", que significa como ya sabemos todos, un PUEBLO KODESH, un PUEBLO APARTADO...apartado de que y para que? Pues para BUENAS OBRAS...para ser EJEMPLO PARA LOS DEMAS...PARA USO KADOSH EN EL REINO MILENARIO....casi nada! Apartados de la iniquidad, de donde se cometan idolatrias o fornicaciones espirituales.
EL PUEBLO DE YHWH ESTA APARTADO PARA USO KADOSH/SANTO, CON UN PROPOSITO ESPECIAL, PARA SER PRIMICIAS ENTRE LA HUMANIDAD DE CONVERTIDOS EN ESTE PLAN MULTIETAPA DE ELOHE AQUI Y AHORA, Y MAS ADELANTE PARA SER REYES Y SACERDOTES ANTE MILLONES DE OTROS HUMANOS QUE SERAN LLEVADOS A CONOCER LA VERDAD DURANTE SU GOBIERNO MILENARIO.
Asi que no basta ser llamado, ni ser llamado Y escogido! Hay que ser HALLADO FIEL al final, y si Ud no lo es, de nada le valio lo anterior. Recuerden que "muchos son los llamados, pero pocos los escogidos"...y de los escogidos se hace otro acrisolamiento y otro, hasta que el que persevera HASTA EL FIN es hallado salvo, como nos ensena la Torah.
El apostol Shaul (o Pablo, como le llaman los cristianos erroneamente), comparo la salvacion con una CARRERA, en la cual todos corremos hasta una misma meta, y el que llega al final, es el que vence. No la comparo con una caminata, ni con una procesion que se va parando en cada kilometro ! La comparo con una carrera, amados ajim, y en una carrera los participantes NO SE DETIENEN. Tambien se nos advierte que NO ENTREGUEMOS NUESTRAS CORONAS a otros...o nuestro galardon! A eso se refiere.
No entreguemos nuestro galardon de salvacion a otros, como muy bien nos puede ocurrir si estamos tomando nuestra salvacion con desden!
Se nos advierte que podemos perder esa corona. Como? Pues como ya he recalcado que dice la Palabra: entregandosela nosotros mismos a otros ajim VOLUNTARIAMENTE y POR DESCUIDO! Por eso cada quien "procure su propia salvacion" y no entregue su corona. Guarde su salvacion como el preciado tesoro que es. Desde luego, si Usted no quiere ser participe de la Primera Resurreccion "bienaventurados los que tienen parte en la primera resurreccion porque la muerte segunda no tiene poder sobre ellos", la cual se nos indica que es la mas importante, y se quiere quedar para la segunda, o peor aun, para la tercera (la cual es unicamente para condenacion)...pues no haga NADA por si mismo...continue haciendo lo mismo que lleva haciendo toda la vida...continue creyendo que Yahweh no le requiere mas a sus escogidos. Continue siguiendo a humanos, a lideres religiosos, a moreh/maestros, roeh, o rabinos y pastores aqui y alla, ...continue creyendole a cualquiera que diga que guarda la Torah y cree en Yahshua, y no busque por si mismo lo que manda Yahweh en su Palabra, y estara seguro de que perdera su salvacion. Eso si lo puede tener por seguro.

Sigase creyendo, mientras todos los fieles seguidores, apostoles y talmidim de los cuales se nos habla en la Escritura, y cuyas ensenanzas se nos dan como EJEMPLO para nosotros HOY, tuvieron que dedicar sus vidas a Yahshua, tuvieron que aguantar persecuciones, traiciones, arrestos, latigazos, torturas y muertes por lapidacion, quemas en hoguera, crucifixion, o desmembramiento y cosas peores aun, por creer y por defender lo que creian, PARA ASI SER HALLADOS FIELES, y PERSISTIR HASTA EL FINAL como se nos exhorta a TODOS, entonces a ver que piensa hacer, amado aji, ctuara Usted o seguira creyendose que Usted esta por encima de todos estos VERDADEROS MAESTROS DE LA TORAH y que no tendra que hacer absolutamente nada de esto para ser hallado FIEL...!
...continuese creyendo que Usted es mejor que los que nos precedieron y mejor que los CIENTOS DE MILES DE LLAMADOS que MUY DILIGENTEMENTE ATIENDEN SU SALVACION CON ESMERO Y QUE SI SERAN HALLADOS FIELES al final !
Continue creyendose que Elohe va a condenar y castigar a millones de tibios, indiferentes y desobedientes a juicio del Altisimo, pero que con Usted va a hacer una excepcion, como si EL hiciera acepcion de personas como hace su lider religioso! Crease eso. A ver si le resulta. Vera lo que significa en carne propia "horror es caer en manos del Elohe vivo!". Vera lo que pasaron personas mucho mas dotadas y fieles que Usted, como lo fueron el Rey Shaul, que fue UNGIDO por Elohe, que fue Judio 20 veces mas que Usted, que tenia la gracia de poder hablar directamente con profetas de Yahweh, y mire Usted a ver si eso le ayudo a la hora del juicio. Mire a ver si no le juzgo y le condeno Yahweh a final, POR MAS RAJEM QUE SHAUL LE PIDIO!
Que Yahweh los ayude a entender, amados ajim, y le ablande el corazon de piedra al que asi lo tenga, para que todos procedamos al arrepentimientos y obtengamos el galardon de la salvacion!
Barut ata Yahweh malkeinu.!
COPARTIDO A TRAVES DE LA KEHILAJ DE YAHSHUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.