"Yo solo he venido a buscar las ovejas de la Bayit de Yisrael"

"Yo solo he venido a buscar las ovejas de la Bayit de Yisrael"

30/11/15

TODO ESTÁ CONTROLADO

Amados mios, tengan plena confianza en el Eterno y en que ni siquiera ha satan puede cambiar LOS PLANES YA ESTABLECIDOS.
Sabemos que el enemigo meti su mano en LAS ESCRITURAS, pero por mucho daño que haya querido hacer EL RUAJ DEL ETERNO ES LO SUFICIENTE PODEROSO COMO PARA ANULAR "la mano mentirosa de los escribas".
Sabemos de textos manipulados, pero el Ruaj nos lleva a la verdad y nos rebela donde estan los errores.
Sabemos que el enemigo ha presentado un falso mesias, pero por el Ruaj sabemos quien fue, quien es y quien será EL VERDADERO MESIAS EN SU PRIMER REGRESO Y AHORA EN SU SEGUNDO REGRESO.
darle importancia a lo que e enemigo ha hecho NO ANULARÁ JAMAS LA PERFECTA VOLUNTAD DE YAHWEH.
Aún si el enmigo hiciera destruir todas las escrituras TENDRIAMOS SIEMPRE EL RUAJ DEL ETERNO que nos llevaria a la Verdad.
RECUERDEN AMADOS.
"nada ni nadie nos uede separar jamas del amor de Yahweh que está en Yahshua Ha Mashiaj"
Todo será restaurado PARA LA GLORIA DEL ETERNO DE YISRAEL.
Sigan confiando y no se aparten del Camino...Yahweh lo tiene TOD CONTROLADO.

Yhemaelh Zeev.

DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA

"De la abundancia del corazon habla la boca"
Amados mios, no hay duda de que lo que hay en nuestro corazon es lo que hablamos y es lo que proclamamos.
Deberiamos examinarnos, analizar nuestro corazon para ver que hay dentro.
Estas verdades reveladas en la Escritura nos proporcionan la verdad que nos identifican con lo que somos, con lo que hay dentro.
Muchas veces sale de nosotros "aguas amargas y aguas dulces" muchas veces salen rios de agua viva y otras veces aguas estancadas en lodozales y eso es algo para reflexionar, para pararse y asi poder cambiar.
"por sus frutos los conoceran" y si lo que hay dentro de nosotros no es lo que se espera, entonces estaremos compartiendo esas aguas amargas y estancadas en nuestra vida.
Estamos para aprender y todo lleva su tiempo por eso Yahweh nos muestra su Rajem cada yom para que aprendamos y vayamos cambiando todo aquello que impide ser LUZ Y SAL DE LA TIERRA.
¿Se puede cambiar el agua amarga por la dulce?
CLARO QUE SI.. tenemos una historia en la Torah que nos demuestra que yahweh puede trasformar el agua amarga en dulce.
Shemot 15:22-25
Entonces Mosheh hizo que Yisrael se alejara del Mar de los Juncos. Se adentraron en el desierto de Shur; viajaron tres días por el desierto y no hallaron agua. Llegaron a Marah, pero no pudieron beber el agua de Marah porque era amarga; por eso fue que la llamaron Marah Amarga. Y el pueblo se quejó contra Mosheh, diciendo: “¿Qué vamos a beber?” Así que él clamó a YHWH, y YHWH le mostró un pedazo de palo; él lo tiró al agua y el agua se volvió dulce. Allí él les puso una norma fija, y allí los puso a prueba."
¿Qué es lo que Yahweh Elohe está tratando de decir? ¿Puede todavía cambiar el agua amarga en agua dulce?
"Yahshua el mejor ejemplo"
Nosotros hemos sido llamados a tomar nuestra cruz y seguir a Yahshua Ha Mashiaj... tal vez yo y todos vosotros mis amados ajim necesitemos enfocarnos más en el sacrifico de Mashiaj y no tanto en la nuestra. Ciertamente Yahshua sufrió más de lo que yo o tu amados mios jamás habremos de experimentar.

Yahshua debía beber una copa amarga: soportar el sacrificio. Sin embargo, no se enfocó en esta sino en la razón por la que debía llevarla: su ahavah por las personas.
Muchas veces andamos por ahi quejandonos del madero que tenemos cada uno de nosotros como si eso realmente fuera lo mas importante, exigiendo que se nos ayude a sobreyervarlo, pero lo cierto es que se nos dijo "que cada uno tome su madero y me siga de continuo"
Yahshua llevo el suyo y ya sabemos lo que conyevo dicho sacrificio.. EL PERDON DE NUESTROS PECADOS Y LA VIDA ETERNA.
Meditar en todo esto y gaurdarlo dentro de nosotros nos ayudara a entender cuales son esos RIOS DE AGUA VIVA que fueron depositados en nosotros para que lo sacaramos y dieramos testimonio.
¿Es tu vida una vida llena de esas AGUAS VIVAS o es por el contrario una vida llena de amarguras, rencor, malicias, pecado, soberbias, odio?
Amados mios si alguna vez te sientes asi, te das cuenta que de ti no sale lo que deberia salir, deberias pararte en tu camino, deberias reflexionar y examinar que estas haciendo mal.
Es de sabios rectificar, es de sabios correjir lo errado...esa es la prioridad de nuestras vidas.
Tenemos SU PROMESA QUE ES VERDADERA Y EFICAZ...recordemos lo que dice Shaul en romaniyim 8: 32-39
«Aquel que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por nosotros, ¿cómo no nos dará junto con Él todas las cosas?» Los pasukim 35 a 39 afirman que nada puede separarnos del ahavah de Yahweh Elohe: ni persecución, ni angustia, ni tribulación, ¡nada! Sólo porque la vida es dura no significa que Yahweh nos ame menos.
Al dar una nueva lectura al pasuk 37 de Romanos 8 recibimos una fuerte motivación: «Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó». Esto suena como agua dulce para mí y deberia sonar para vosotros tambien . ¡Yahshua Ha Mashiaj nos hace más que vencedores!

La Kehilaj Internacional de Talmidim de Yahshua Ha Mashiaj.

28/11/15

NOTA

Amados mios:
Ruego no se olviden de nuestra familias, las que atendemos en justicia, las familias pobres de Israel que regresan a casa.
No se olviden de hacer el bien, de cuidar a los enfermos, a los necesitados.
RECUERDEN.

Bemidbar/Núm 20:3-5

BARUJ ATÁ YAHWEH ELOHENU MELEJ HA'OLAM, ASHER BAJA BANU MIKOL- HA'AMIM, VENATAN LANU ET-TORATO. BARUJ ATÁ YAHWEH, NOTEN HATORÁ, BESHEM YESHÚA HAMASHIAJ, MELEJ YISRAEL.
Bendito Eres Tu YHWH, Elohe Nuestro Rey del Universo,
que nos has escogido de entre las naciones y nos has dado tu Torah.
Bendito eres Tú YHWH, dador de la Torah,
En el Nombre de Nuestro Mashiaj Yahshúa.
LECTURA Bemidbar/Núm 20:3-5
"El pueblo riñó con Moshe, y dijeron: "Nosotros deseamos haber muerto cuando nuestros ajim/hermanos murieron delante de YAHWEH. ¿Por qué trajiste a la congregación de YAHWEH a este desierto? ¿Para morir allí, nosotros y nuestros animales de cría?
¿Por qué nos hiciste salir de Mitzrayim? ¿Para traernos a este terrible lugar sin zera, higos, vides, granadas o aun hasta agua para beber?"
................................................
Un mal que nos acecha……Debio de ser muy difícil para estos líderes, gobernar a un Pueblo de constante rebeldía y descontecto, debe ser agotador, oir de continuo tanta queja, por pan, ahí tienen pan, ah, pero es que ahora, queremos carne, tomen carne, hasta que les salga por las orejas, como dicen por ahí, ahhhh, pero es que ahora nos morimos de sed, no tenemos agua…..y nunca mejor dicho, esta fue la gota que colmo el vaso, claro que a veces no sabemos como AIREAR nuestra rabia contenida, y dice la Kitbé/Escritura, aireaos mas no pequéis, y como eso esta en la brit hadasha, era un pasuk desconocido para Moshe, Aharom…..y al airarse, pecaron, porque nunca las cosas van a ser a nuestra manera, SIEMPRE SERAN A LA MANERA DE YAHWEH.
Esto les costo, no entrar en la tierra prometida, la tierra que fluye leche y miel, y algunos pensarán, ¡Qué injusto!, 40 años solo cuidando ovejas, 40 años mas soportando a un pueblo REBELDE SIN CAUSA y terminar como cualquiera de aquellos que perecieron en el desierto.
Ciertamente,  no todo lo que Yahweh ha ordenado a nuestro pueblo hacer, todo se entiende, pero EMUNAH ES EMUNAH, y ahí a Moshe le falto, Yahweh le había dicho como solucionar el problema del agua, pero ni el mismo, supongo, lo creyo que hablándole a una roca, de ella manaria agua, y no poca, eran millones de personas mas los animales…..ese es el problema que aseguramos creer “fe”, pero no tenemos “emunah” o sea confianza para creer que eso será hecho.
Ciertamente no podemos pasar por alto la constante lashom hara, que de continuo tenia el pueblo, siempre criticando al líder o lideres, siempre pensando, porque a ellos si y a mi no, siempre descontentos con lo que tenemos, y es mas cuanto mas tienen algunos, mas descontento y nuestro pueblo en el desierto es un ejemplo de lo que continua siendo una realidad.
Por ello hay gente que después de haber salido de MITZRAYIM/EGIPTO, VUELVEN A MITZRAYIM, PORQUE MITZRAYIM NUNCA SALIO DE ELLOS.
Pero quiero llevaros a una reflexión, la TIERRA QUE FLUYE LECHE Y MIEL ESTA, DESPUES DE CRUZAR EL DESIERTO, AMADOS MIOS, SALIR DE LA RELIGION PARA VOLVER A LO ESTABLECIDO POR YAHWEH, NUNCA SE TE OLVIDE, será un periodo de DESIERTO, porque estas mezclado con demasiadas gentes, que no son Yisrael….(los hebreos eran esclavos, ellos no podían echar de menos lo que en Mitzrayim nunca tuvieron, los que echaban en falta, “tantos manjares”, eran “la multitud” que se fue con ellos), y esa Multitud te invita constantemente a volver a donde te dicen “es el lugar correcto, con la alimentación correcta y el entretenimiento necesario, para que no tengas que pensar en nuevos esfuerzos…..
Pero esa generación rebelde, que nunca quiso OBEDECER LA TORAH QUE LE HABIA SIDO DADA POR YAHWEH POR MEDIO DE MOSHE, …..NO ENTRARA EN LA TIERRA PROMETIDA, por cuanto han ELEGIDO EL CAMINO DE MUERTE, ENTRE LOS DOS QUE YO EL ELOHE DE SUS PADRES LES HE DADO A ESCOGER “HOY”.
Amadados por nuestras palabras seremos juzgados y recuerda si TU “FE” NO TIENE OBRAS DE TORAH, ES UNA “FE” MUERTA.
DEJEN LOS ACTIVISMOS, DEJEN DE PERDER ALGO TAN IRRECUPERABLE COMO EL TIEMPO Y LEVANTENSE COMO ATALAYAS, DECLAREN EL PECADO Y ENSEÑEN EL CAMINO DE SALIDA PARA QUE NO SE PIERDAN, PERO SI NO, ……LAS PIEDRAS HABLARAN.
BARUJ HASHEM YAHWEH.

27/11/15

Bereshít / En el principio / Génesis 32: 4 – 36: 43

Bereshít / En el principio / Génesis 32: 4 – 36: 43
(una vez leida esta porcion haganse estas preguntas:
Preguntas:
1.    ¿Cómo se prepara Yaacov para el encuentro con su hermano?
2.    ¿Qué diferencia el nombre Yaacov de Israel?
3.    ¿Qué está prohibido comer a raíz de un suceso de esta Porcion?
4.    ¿Por qué lloró Yaacov en el reencuentro con su hermano?
5.    ¿Cómo se vengaron los hermanos por la seducción de su hermana?
6.    ¿Quién muere en esta parashá?
7.    ¿Convivieron Esav y Yaacov luego del reencuentro?
8.    ¿Quién fue el último hijo de Yaacov?
9.    ¿Por qué supones que ocurrió esa misteriosa lucha la noche anterior al reencuentro de los hermanos?
10.    ¿A quién venció Yaacov?

AYUDA A LA PAREJA

AYUDA EN LA PAREJA
Por supuesto que los cónyuges deben aprender no solamente a evitar conflictos sino a ser uno para el otro el amigo más leal. Deben ser capaces de acercarse al otro con sus pensamientos, sus esperanzas y sus temores más íntimos, y estar seguros de encontrar en el cónyuge un oído atento y un corazón abierto .
Esto incluye compartir las debilidades y los defectos. Aunque muchas personas detestan descubrir sus aspectos menos atractivos ante los demás, y más aún ante su cónyuge, es justamente allí que la profundidad de la relación de pareja y su habilidad de comprenderse mutuamente se pone en manifiesto.
La ansiedad de compartir preocupaciones privadas y personales proviene generalmente de la inseguridad. Uno teme que la revelación honesta de hechos y sentimientos sea recibida con rechazo, falta de respeto o sea usada contra él en el futuro. Irónicamente ese miedo e inseguridad provienen justamente de un ego exagerado y de estar tan preocupado por la imagen que presenta, que no está dispuesto a hacerla peligrar mostrando debilidades o defectos. Su complejo de inferioridad es resultado de un profundo complejo de superioridad. Si no protegiera tanto a su ego, podría permitir que sucediese esa apertura que permite una verdadera intimidad entre cónyuges.
Esto es particularmente cierto en lo que atañe a las relaciones maritales: compartir inseguridades con el cónyuge refleja la profundidad de la relación. Cuando la gratificación sensual es la única base del lazo conyugal, toda manifestación de debilidad en la capacidad del cónyuge de satisfacer al otro pone en peligro toda la relación. El otro cónyuge probable y justificadamente se retraerá en lugar de apoyar y animar a su preocupado compañero.
Pero cuando esposo y esposa son buenos y fieles amigos no temen abrirse ante el otro; cada uno puede confiar, sabiendo que el otro aceptará y ofrecerá sus afectuosos consejos. En dicho contexto uno puede contemplar sus debilidades como desafíos de la Divina providencia, más que como amenazas a su propia imagen e integridad.
En realidad, la disfunción sexual no debe contemplarse como un defecto personal sino como una reflexión de la Divina providencia a la que hay que relacionarse teniendo esto en cuenta. La prueba máxima del hombre es no caer en la trampa de pensar que "Mi poder y la fuerza de mi mano han logrado esto" . Esto es cierto para todo don, incluyendo el desempeño sexual. Uno debe recordar siempre que "YAHWEH es Quien te da fuerza para hacerlo".
De hecho, la primera y única manifestación de Divina providencia manifiesta en la Torá aparece cuando la familia de Rebeca exclama respecto a su matrimonio con Yisaac: "De Yahweh ha salido esto" . Basándose en esto nos enseñan que la mayor revelación de la Divina providencia implica tanto encontrar al consorte prometido, como así también todos los aspectos subsecuentes del matrimonio y su realización, los hijos.
Por lo tanto no es una coincidencia que los patriarcas y las matriarcas, fueron casi todos infértiles durante largos años. En esa fase primaria de la psique yisraelita, Yahweh necesitaba enseñar a nuestros antepasados que el desempeño sexual es un don Divino, para que fuese heredado por su progenie. Él deseaba sus plegarias sinceras pidiendo por hijos, porque con cada plegaria alcanzaban nuevas profundidades de emunah/fe en su Creador y Su providencia.
A la luz de lo anterior, vemos que una pareja no debe temer discutir entre ellos los aspectos físicos de su vida de casados.
Esto no significa que las inhibiciones naturales de modestia y vergüenza deben ser totalmente eliminadas. Para estar seguro, si la vergüenza de uno proviene de su timidez, se trata entonces de otra manifestación del ego y puede resultar en diversos complejos sexuales. Este tipo de vergüenza es perjudicial y debe ser evitada.
Pero la vergüenza que proviene del temor de profanar lo sacro de la vida en general o las relaciones maritales con el consorte en particular, es sana y saludable. Al verbalizar una idea, uno está suponiendo que puede ser de hecho expresada totalmente, por lo tanto, al hablar de los aspectos de la vida más sublimes se corre el riesgo de suponer que carecen de una dimensión más elevada e inefable. Una pareja debe entonces esforzarse en sopesar las ventajas de la apertura y la candidez frente al riesgo de la perdida del misterio y la modestia que requiere.
Además uno debería evitar centrarse en las debilidades, especialmente cuando vienen de un lugar de amargura, para evitar obsesionarse con ellas.
La exagerada preocupación por los defectos delata la falta de fe en la benevolencia constante de Yahweh. Uno no debe olvidar nunca que "todo lo que hace el Todo misericordioso, lo hace para lo mejor", incluso si somos actualmente incapaces de ver el bien en el mal aparente. Si es capaz, uno debería esforzarse en mirar tan profundamente en el mal aparente a tal punto que pueda ver realmente el núcleo de bien escondido, para que pueda decir: "todo es efectivamente para mejor".

VEN YAHSHUA HA MASHIAJ

SHAVUA TOV (Buena semana)
Shalom, simja y berajot para todos vosotros mis amados en Yahshua Ha mashiaj.
Hoy os comparto una reflexion sobre el AHAVAH, sobre el amor que nos impusa a seguir viviendo y confiando en las manos del Eterno.
En un primer momento, puede parecer aterrorizante embarcarse en el ahavah/amor altruista. Es más fácil y más seguro amar en nuestros propios términos.
El ahavah/amor altruista, en cambio, crea el riesgo y la vulnerabilidad. Pero debemos aprender a celebrar esta nueva vulnerabilidad, pues es ella precisamente la que hace tan gratificante al verdadero ahavah/amor: la perspectiva de compartir nuestra alma con otra persona.
La mayoría de nosotros estamos dispuestos a amar, pero hemos aprendido a no confiar en los demás, a veces con buenas razones. El único modo de dejarse ir, de hacerse vulnerable, de abrirse a las posibilidades del verdadero ahavah/amor, es confiar en Yahweh y en la "imagen del Eterno" dentro de la persona a la que amamos.
Para alcanzar el ahavah/amor altruista, primero debemos aprender a amarnos a nosotros mismos, a crear armonía entre el propio cuerpo y alma. Esto significa comprender quién somos en realidad y para hacer qué hemos sido puestos en la Tierra. Significa sentirse cómodo con nuestra misión y no estar buscando distracciones. Si estamos en conflicto con nosotros mismos, ¿cómo podemos esperar alcanzar el ahavah/amor con otra persona?
Aprender a amarse a uno mismo puede ser difícil. Inicialmente, el Yo no puede coexistir con el Eterno. O bien estamos persiguiendo nuestros propios objetivos, o los de Yahweh; nos vemos a nosotros mismos o bien como un ser autofabricado y autocontenido, o como un ser creado a la imagen de quien nos creó.
Para crecer, debemos aprender a suspender nuestro Yo, a vaciarnos y hacer lugar para algo más grande que nosotros.
Si no hallamos un camino para amar a Yahweh, para amar al Eterno que reside en nuestra alma, nos encontraremos en una constante busca de ahavah/amor. Podemos inclusive volvernos hacia formas insalubres de ahavah/amor para reemplazar a esta falta de ahavah/amor interno.
Es por eso que no empezamos nuestras vidas buscando ahavah/amor. Como niños, aprendemos primero a recibir ahavah/amor de nuestros padres, de nuestros hermanos, de nuestro ambiente. Sólo cuando maduramos podemos empezar a buscar el ahavah/amor de un extraño, de alguien que mediante el matrimonio se volverá un socio de por vida.
El ahavah/amor entre una pareja casada, el ahavah/amor entre los miembros de la familia, y el ahavah/amor entre javerim/amigos, son todos diferentes, por supuesto. Pero todos tienen una cosa en común: reflejan el ahavah/amor entre el hombre y su Creador Yahweh.
¿Y cómo aprendemos ese ahavah/amor?
Amados mios, lo aprendemos de niños, observando a nuestros padres, a nuestras familias, a nuestros maestros. Para que un niño llegue a ser un adulto provisto de ahavah/amor, debe recibir y presenciar ahavah/constantemente.
Un niño también debe aprender a apreciar a todo ser humano y todo aspecto de nuestra existencia en la Tierra.
Cada cosa en la Tierra es digna de nuestra atención y respeto, y cada persona es como un diamante. Mientras que un diamante puede aparecer manchado, debajo de la superficie hay una belleza y una gracia sin igual. Es precioso sea cual fuere su aspecto exterior, sea cual fuere el ambiente en que esté.
De acuerdo con eso debemos tratar a cada persona que conocemos. Debemos respetar su valor innato y dedicarnos plenamente a ayudarlo de cualquier modo que sea necesario. Si su capa externa parece manchada, debemos asentarlo a limpiarse. Si sus bordes parecen bastos, debemos ayudarlo a educarse y darle las posibilidades de pulirse accediendo a sus recursos interiores.
Esta es la verdadera concepción del ahavah/amor: apreciar a cada persona no importa qué sea o dónde esté, y ayudar a esa persona a volverse la mejor persona posible. Como dice este refran: "Los pecados deben ser borrados, pero no los pecadores". "No es importante amar cada cosa que haga una persona, pero sí es importante amar a la persona incondicionalmente. No hace falta aceptar las opciones del otro, ni es necesario enseñarles a nuestros hijos esas opciones. Pero aun así debemos aceptar a la persona. Aun si rechazamos la filosofía de un determinado grupo de personas, no debemos rechazar a las personas.
Amar no significa abrumar a alguien con lo que pensamos que es bueno para él; amar es apreciar la individualidad de esa persona. Amar exige la mayor sensibilidad a cada persona, empezando con nuestra propia familia y extendiéndose al mundo en general. Eso significa trascender nuestra visión estrecha y aprender a amar a todos, sea cual fuere su origen, su educación, personalidad o temperamento.
Un ahavah/amor así de altruista y sano debe incluir un grado de educación y disciplina. Esto vale tanto a nivel personal como a nivel comunitario, tanto para niños como para adultos. No basta con amar a alguien y después dejarlo solo cuando está haciendo algo dañino para sí o para otros. El ahavah/amor no significa ceder en las normas más altas. Un padre no ama realmente a su hijo cuando, por un supuesto acto de ahavah/amor, no disciplina al niño por haber hecho algo malo o dañino.
Sobre todo, el ahavah/amor es una fuerza para el bien. Es el medio por el que los seres humanos logran la unidad con el Eterno.
Por eso, la próxima persona que vean, ya sea un extraño o su cónyuge, hagan algo en nombre del ahavah/amor, aun cuando no reciban nada a cambio. Introduzcan el ahavah/amor en nuestra vida no sólo en nuestros propios términos, sino más allá de nuestros límites preestablecidos.
Aprendan a amar a su familia de un modo nuevo. Ámenlos no sólo porque son su carne y sangre, sino porque son hijos de Yahweh.
Antes de poner a dormir a sus hijos, denles una nueva clase de beso, un beso lleno con el fuego de su alma Divina. Háblenles sobre el ahavah/amor, y cómo cuidar unos de otros. Verán cómo esta nueva conciencia del ahavah/amor se expande en todo lo que hacen.
Desde un punto de vista tecnológico, estamos viviendo en una era de unidad sin precedentes. Y sin embargo nuestras relaciones personales están más dañadas que nunca. Abracemos el ahavah/amor incondicionado y hagamos de él la misión de nuestra generación. Amémonos los unos a los otros para crear una unidad entre hombre y hombre, entre hombre y Yahweh. Veamos nuestra unidad tecnológica como una oportunidad de introducir el ahavah/amor a todos: primero dentro de nosotros mismos, después en nuestras familias, nuestras comunidades, nuestras naciones, y por último el mundo entero. Introduzcamos LA ESPERANZA QUE HEMOS RECIBIDO del día en que no habrá ni envidia ni lucha, el día en que abunden el ahavah/amor y la unidad.
Ven Yahshua Ha Mashiaj.

26/11/15

LA REENCARNACION Y LA TORAH

¿ En qué parte de la TORAH DE YAHWEH se habla de la reencarnación, y si esto es escritural. Me encontré con una persona hablando de este tema y, según ella,
¿TORAH DE YAHWEH O JUDAISMO RABINICO?.

RESPUESTA:
El concepto de la reencarnación no esta sustentado en la Toráh de Yahweh, ni en la lógica. Este fue introducido dentro de ciertos círculos judíos por asimilación. Tenemos la evidencia del Rabino Saadia Gaon de los 900's, refutando dicha creencia como "tontería y estupidez", transcribo aquí una sección:
("Debo decir que me he encontrado a ciertas personas, que se llaman a sí mismos judíos, que profesan el concepto de la metempsicosis (reencarnación), que se designa por ellos como la teoría de la 'transmigración' de las almas. Lo que significa que el espíritu de Reuven se transfiere a Shimón y después a Leví y después de eso a Yehudá. Muchos de ellos van tan lejos como para afirmar que el espíritu del ser humano puede entrar en el cuerpo de un animal, o el espíritu de una bestia en el cuerpo de un ser humano, y otras tonterías y estupideces".
"Esto en sí mismo, sin embargo, indica cuán tontos son. Porque ellos dan por sentado que el cuerpo de un hombre es capaz de transformar la esencia del alma con el fin de hacer de él un alma humana, después de haber sido el alma de una bestia. Suponen, además, que el alma misma es capaz de transformar la esencia de un cuerpo humano hasta el punto de dotarla de las características de los animales, a pesar de que su forma sea la de los hombres. No fue suficiente para ellos, entonces, que ellos atribuyen al alma un carácter variable al no asignándole una esencia intrínseca, sino que contradice a sí mismos cuando declararon el alma capaz de transformar y cambiar el cuerpo, y el cuerpo capaz de transformar y el cambio del alma. Pero tal razonamiento es una desviación de la lógica".
"El tercer argumento que presentan es en forma de un argumento lógico. Ellos mismos, a saber: 'En la medida en que el Creador es justo, es inconcebible que El haga sufrir a los niños pequeños, a no ser por los pecados cometidos por sus almas durante el tiempo que se alojaron en sus antiguos cuerpos'. Este punto de vista se sujeta a numerosas refutaciones".
"La primera es que se han olvidado de lo que hemos mencionado sobre el tema de la compensación en el más allá de las desgracias con experiencia en este mundo. Además nos gustaría preguntarles lo que ellos conciben el estado original del alma - nos referimos a su estado cuando se creó por primera vez. ¿Está encargada por su maestro para cualquier obligación de obedecerle o no? Si se alega que no se le haya encargado, entonces no puede haber castigos, ya que no fue encargada con ninguna obligación, para empezar. Si, por otra parte, reconocen la imposición de tal encargo, en cuyo caso la obediencia y la desobediencia no se aplicaban, entonces admiten que H' encarga a Sus siervos con las obligaciones del futuro y no del pasado. Pero luego regresan a nuestra teoría y se ven obligados a renunciar a su insistencia en la idea de que el sufrimiento del hombre en este mundo se debe exclusivamente a su conducta en una existencia anterior".)FIN DE LA CITA

Amados ajim, LA REENCARNACION NO ES DE LA TORAH AUNQUE HAYA JUDAISMO QUE ASI LA ENSEÑE...ya sabemos que fue adquirida o asimilada PERO NO PROCEDE DE YAHWEH.....
Shalom.

Tzadiq Beemunato Ihieh

Shalom y boker tov amados mios.
Que Yahweh Elohe os acompañe siempre.
Hoy quiero compartiros una halajá (enseñanza) sobre EL JUSTO.
"Tzadiq BeEmunato Ihiéh"
El Justo por su Emunáh ha de ser
Sin duda alguna, Shaul miTarshish/Shaul de tarso nos está transmitiendo el verdadero significado de la existencia de un Tzadiq (Justo), ya que alcanzar este nivel en el cual la persona se hace meritorio de recibirlo no consiste mediante un título, un nombramiento o una adquisición egocentrista, sino que son las acciones las que darán el merecido nombre de Tzadiq.
La Emunáh no es sentir, no es hablar, sino accionar y hacerlo todo como si se lo estuviéramos haciendo a Elohe mismo, no hacerlo para agradar al ojo humano, o por un interés a recibir algo a cambio. Si decimos tener Emunáh, pero no hay acciones, tal afirmación es una mentira; y si pretendemos ser Tzadiqim, pero no manifestamos una auténtica Emunáh, estaríamos engañándonos a nosotros mismos. Para ser Tzadiq no se estudia, ¡se actúa!
¿Lo entienden amados?

¿Que es un Tzadiq?
-No es aquel que se dedica a estudiar y llenarse de conocimiento, y cuando debe ACCIONAR no hace conforme a lo que estudió y lo que logró aprender lo aplica a conveniencia propia sin pensar en el bienestar de los demás.
-Ser un Tzadiq es actuar Justamente, es manifestar su Emunáh, es conectarse a la esencia de la frase "Naaséh v'Nishmáh" (Haremos y Escucharemos). Remarcando: Es primero HACER (obediencia), y luego ESCUCHAR(comprender), pero a veces el ego lleva a las personas a querer primero comprender algo y luego, si no les conviene, no lo llevan a la práctica. Mientras las naciones escuchan y hacen, ¡YISRAEL HACE Y ESCUCHA!
¡Debe ser claro que son las buenas acciones los que definen a un Tzadiq y no solamente el conocimiento!
Al momento de ser entregada la Sagrada Torá, El Eterno dice a Moshé:
"Así dirás a la Bait Iaaqov y anunciarás a los Bene Israel....." (Shemot 19:3).
El propósito de YAHWEH no es limitar la conexión de justicia a una religión, a una escuela o a un movimiento, sino llevarnos a nuestra esencia, a que tomemos el ejemplo de nuestro Patriarca, y que ya no llenemos nuestros labios diciendo: "los sabios dijeron", o "mi Maestro dijo"; y la pregunta es: ¿Qué sabios? ¿En que documento está registrado? Si Egipto, Roma, Grecia, Persia, y muchas naciones también tuvieron sabios. Esto ya parece haberse convertido en una muletilla en la cual se apoyan aquellos que, en vez de obrar justamente, se dedican a abrir perjuicios acercándose más a los Janefim (Corruptos de la Torá), y alejándose de los verdaderos Tzadiqim, de los cuales tenemos mucho que aprender para conectarnos a nuestra esencia: Avraham Avinu y Saráh Imenu, quienes no reñían por buscar un reconocimiento humano ni una ciudadanía terrenal, sino que, aún teniéndola, la abandonaron para alcanzar su esencia. ¡Ellos no eran religiosos ni pretendían un reconocimiento como tales! (véase Igueret HaTojajah ["Carta a los Hebreos"] 11:8).
-Tzadiq deriva de la palabra Tzedeq (Masculino) y Tzedaqah (Femenino), y que ambas significan "Justicia".
"Así dirás a la Bait Iaaqov......"
-La palabra Bait - בית (Casa) es la raíz para la palabra Bat - בת (Hija), y parece estar hablando a las mujeres que componen a nuestro pueblo, las cuales se identifican con Tzedaqáh (Justicia).
-La mujer que quiere ser parte de Am Israel no debe luchar por el reconocimiento de una religión, sino por el reconocimiento de YAHWEH ELOHE, y eso se logrará únicamente a través de los actos de justicia. Mujer Hebrea, tú debes ser como Saráh Imenu, ella es tu modelo a seguir en cuanto a obras de Tzedaqáh

25/11/15

BOKER TOV

Shalom amados en Yahshua:
Que tengan un hermoso yom (dia) lleno de berajot (bendicion) y de ahavah (amor) todos ustedes los benei yisrael y que camineis en la emet (verdad) de Yahweh y os esforceis por amoldar vuestras vidas a su barut Torah (Bendita Instruccion).
Aprovechad el tiempo que Yahweh nos ha permitido y haced el bien a todos, pero en especial a los ajim (hermanos) en la emunah (Fe) del Mashiaj.
Pedid por la shalom de Yahrusalaim.
Que Yahweh ayude a todos los ajim que necesitan fuerzas para caminar y que los enfermos reciban respuesta a sus tefilat.
Bendice a las familias que acogemos y proveeles lo que necesitan.
Sea enaltecido, engrandecido y Honrado el Nombre de nuestro Abba kadosh Yahweh Elohe.

Yhemaelh Zeev.

24/11/15

TEXTO MAL APLICADO

Dice el Eterno:
"Yo haré de ti una gran nación. Te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra."
(Bereshit / Génesis 12:2-3
Amados ajim: ¿a quien dijo Yahweh estas palabras?
¿A Israel que NO existia o a Avraham?
Debemos aprender a NO sacar los textos de sus contextos  y mas cuando queremos aplicarlos a alguien que NO es.
Esta Promesa fue hecha para Avraham POR SU OBEDIENCIA y se le dio no solo la promesa sino que se le dió PROTECCION CONTRA SUS ENEMIGOS.
"Bendecire a los que te bendigan y maldecire a los que te maldigan" Y ASI HA OCURRIDO por los datos que leemos en la Torah.
Avraham por su Fe llegó a ser una gran nacion de hombres PROSPEROS Y BENDECIDOS (Asi lo mustra la Historia de la Torah) , los que le bendecian ERAN BENDECIDOS y los que le maldecian ERAN MALDECIDOS tal y como Yahweh le habia prometido.
Este pasul del Bereshit/Geneis lo han sacado de su contexto y no le han dado LA APLICACION CORRECTA porque hoy dia:
-los musumanes lo usan para afirmar que son esa descendencia.
-los judios actuales (sin Mashiaj) tambien lo afirman.
-Los cristianos dicen que son la descendencia tambien.
¿Puede ser posible esto?
Amados mios, LAS PROMESAS DEL ETERNO fueron dadas para UN HOMBRE QUE ERA FIEL, OBEDIENTE Y CON UNA FE GRANDIOSA.
Dice la Promesa "Y en ti (en realidad dice POR MEDIO DE TI) seran benditas TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA"
¿Cuando se cumplio esta Promesa?
¿Quien fue el CUMPLIMIENTO DE ESTA PROMESA?
No fue otro que Yahshua Ha Mashiaj, que fue, es y será EL MEDIO POR EL CUAL TODAS LAS NACIONES SERAN BENDECIDAS DE LA TIERRA.
A traves de la descendencia de Avrahan avinu, vino YAHSHUA quien habia sido designado por el Eterno PARA BENDECIRNOS, PARA SALVARNOS Y PARA ALCANZAR VIDA ETERNA.
Este relevo de la promesa paso a manos de Yahshua quien ahora es CAMINO, VERDAD Y VIDA.
la promesa sigue aún vigente porque aún Yahshua NO HA REALIZADO DICHA BENDICION.
Es triste que muchos "usurpadores" quieran aplicarse algo que realmente no se dijo para ellos.
RECUERDEN SIEMPRE, esta promesa tendrá su final, y para alcanzarla NO HAY QUE SEGUIR A AVRAHAN SINO A YAHSHUA HA MASHIAJ.
De ahí el error de muchos de decir que son dicha descendencia Y MAS CUANDO NI SIQUIERA HAN ACEPTADO AL MEDIO POR EL CUAL EL ABBA VA A BENDECIR.
Ni musulmanes, ni judios que no han aceptado a Mashiaj ni cristianos que desconocen al verdadero mashiaj pueden o podrán alcanzar dicha PROMESA si antes NO ACEPTAN EL MEDIO PARA ENTRAR, que es mashiaj Yahshua.
Deben aprender a examinar los textos, y aplicarlos en sus contextos, y dejar que los propios textos nos enseñen lo que dicen de verdad.
¿Cambia algo este conocimiento?
NO, porque el texto nos sigue diciendo LA VERDAD de esa promesa que es realmente lo que nos importa.
estamos ahora dandole su significado correcto y ademas ESTAMOS DANDO LA GLORIA al medio por el cual Yahweh nos va a bendecir.
NOTA
Aunque los musulmanes sean descendencia de AVRAHAM no quiere decir que sean los descendientes que recibiran la bendicion.
Aunque los judios actuales digan que son la descendencia de Avraham, SIN MASHIAJ ESO NO ES CIERTO.
Aunque los cristianos digan que dicha descendencia fue cambiada por el cristianismo, no significa que lo sean.

Yhemaelh Zeev.

SIEMPRE AGRADECIDOS

Quiero compartiros un relato verdadero acerca LO IMPORTANTE QUE ES DAR LAS GRACIAS A YAHWEH POR TODO LO QUE HEMOS RECIBIDO.
Vamos a trasladarnos al tiempo de Yahshua, a uno de sus viajes, donde podremos convivir una vivencia que el tuvo y como podemos aprender sobre esto:
  Silvano 17:11-14
"Una vez, cuando iba hacia Yerushaláyim, pasaba por Shomrón y por el Galil. Cuando entró en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz diciendo: “¡Yahshúa, Maestro, ten compasión de nosotros!” Cuando él los vio, les dijo: “Vayan, muéstrense a los sacerdotes”. Y sucedió que mientras iban, quedaron sanos. Entonces uno de ellos, al ver que había quedado sano, volvió glorificando a
Elohe en alta voz. Y se postró sobre su rostro a los pies de Yahshúa, dándole gracias. Y éste era shomronita. Entonces Yahshúa preguntó: “¿No fueron diez los que quedaron limpios? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quién volviera y diera gloria a Elohe, sino este extranjero?” Y le dijo: “Levántate, vete; tu fe te ha sanado”."

Mis amados ajim, esta historia se repite cada dia y a veces no nos damos ni cuenta. Porque cuantas veces hemos recibido MILAGROS, SANACIONES, RESTAURACION, PERDON DE PECADOS, CAMBIO DE VIDAS, TRASFORMACIONES MILAGROSAS...y no hemos vuelto a darle las Gracias a Yahweh.
Muchas veces somos muy desagradecidos y desleales, y muy olvidadizos.
Nos estamos preocupando en "ver" solo defectos en los demas y cuando le dedicamos el tiempo a "VER" esas cosas no lo empleamos en VER las Misericordias, las Bondades, que ellos han recibido para estar donde estan, para estar donde estamos cada uno de nosotros.
10 recibieron sanidad, 10 recibieron lo mismo pero solo UNO volvio a dar Gloria a Yahweh .¿que les paso a los demas?
¿Cuantos de nostros hemos recibido TRASFORMACIONES ASOMBROSAS, AUTENTICOS MILAGROS DE QUE EL RUAJ HA LLEGADO A NUESTRAS VIDAS y aun asi somos desagradecidos y no damos las gracias?
Hermosa leccion nos enseñan estos pasuk..porque cualquiera de nosotros podemos volvernos y ser dasagradecidos al Abba.
Muchas veces mis amados, recuerdo insistentemente cada uno de los milagros tan hermosos que hizo nuestro Mashiaj con tanta gente.. alimentando a miles de personas, sanando enfermedades, sacando espiritus de exclavitid, y hasta incluso RESURRECCIONES. y siempre me senti triste porque cuando Yahshua estuvo en el madero, cuando fue muerto..NO ENCONTRE A NINGUNO DE ELLOS ALLI, DANDO TESTIMONIO DE LO QUE ESTE CRUCIFICADO HABIA HECHO POR ELLOS..¿tan facil fue olvidarlo?
Si, mis amados, lean el relato, solo unas mujeres y Yonahan estaban alli, NADIE MAS tuvo la lealtad de compartir ese dolor que Yahshua sufrio por causa nuestra, por hacernos el bien, por llenarnos de misercordia. Aparte de estos solos hermanos, SOLO ESTABAN ALLI SUS ENEMIGOS..esa carga tambien la tuvo que llevar el mashiaj por sus amados.
¡CUANTO AHAVAH Y CUANTA MISERICORDIA!
Pues dejenme decirles mis amados que esta historia verdadera, se repite cada dia entre aquellos que nos llamamos talmidim y me da verguenza hasta reconocerlo y mi corazon se llena de dolor porque tantas y tantas veces hemos actuado asi con él.
No puedo mas que deciros que somos desagradecidos la mayor parte de nuestra vida. Y no os digo esto para que os sintais mal, sino para que reflexioneis, para que reflexionemos.
Debemos aprender a ser agradecidos por todo lo recibido, porque esto es aceptable a Elohe. LA GRATITUD ES PARTE DE NUESTRO CAMINO.
Cuando alguien nos acuse de nuestro pasado, nuestro pasado es parte de la vida sin Elohe, y debemos recordarle lo que él hizo por nosotros, los milagros que han ocurrido en cada uno de nosotros para llegar hasta donde estamos HOY.
Es ingrato solo "ver" lo que eramos o hicimos, es INGRATO no recordar como fuimos perdonados, rescatados, como recibimos Rajem, Y COMO ESTAMOS SIENDO RESTAURADOS  siento dolor cuando hay tantos que se obtinan en recordarte LO QUE ERAS Y HACIAS, echando miradas atras y no mirando hacia donde nos dirijimos.
Ese perdon fue para todos, pero no todos lo aceptaron.
Amados mios, no miremos atras porque atras quedo lo malo, miremos alfrente a donde esta NUESTRA PROMESA Y ESPERANZA. No permitamos que nadie nos robe lo que somos AHORA Y LO QUE SEREMOS MAÑANA, porque ese es el trabajo del maligno "robar y matar" No le permitamos que nos convirtamos en mensajeros de oscuridad y de tinieblas, No le permitamos que LA LUZ QUE HEMOS RECIBIDO NO RESPLANDEZCA o que la SAL se haga en nosotros insipida.
Amemos, seamos agradecidos, demos gracias cada dia por lo recibido y sigamos caminando en este hermoso y explendoroso camino que es CAMINO A YAHWEH.

ADELANTE Y CON VALOR SIERVIENDO HASTA EL FINAL, PERSEVERANDO EN LO QUE APRENDIMOS Y RECIBIMOS y dejemos atras de una vez para siempre lo que YA QUEDO EN EL OLVIDO...........
os amo en Yahshua.
Yhemaelh Zeev.

ENTENDER LO QUE NO ENTENDEMOS

“La tierra estaba uniforme y vacía, y oscuridad sobre la faz del abismo, pero Ruaj de Elohe se movia sobre la faz de las aguas” (Bereshit 1.2)
Una interpretación tradicional nos dice que: La tierra era un Caos [por el error de una previa creación] y tuvo que venir el Ruaj de Yahweh para poner orden.
El ser humano siempre le ha gustado jugar el papel de 'dios', esta acostumbrado a 'predecir' basado en que 'si yo conozco el pasado y el presente de algo', entonces puedo predecir el procedimiento de ese algo. Sin embargo, la Toráh, desde sus primeras palabras, nos enseña que hay cosas que el hombre no puede comprender, ni predecir, pues para su mente son calificadas como 'tohu vavohu' (uniformes y vacías). Nuestra vida es un ejemplo de esta emet/verdad.
Hay circunstancias que son incomprensibles para nosotros y nos parece algo sin sentido, por ejemplo: como es posible que el Eterno le prometa a Avraham hacer una gran nación de él cuando él y su esposa son ancianos y no tienen hijos; y aún más, cuando 'milagrosamente' tienen un hijo y el Eterno le pide a Avraham que lo mate. Eso sin duda es 'tohu vavohu' (uniforme y vacío). El pueblo de Israel con una promesa de ser la luz que guíe a este mundo por el camino de la justicia y la equidad, ¿cómo es posible que en tantos siglos no se realice esa promesa? al contrario, hemos sido masacrados, abusados y prácticamente exterminados durante miles de años. Esto sin duda es 'tohu vavohu' (uniforme y vacío).
Es aquí cuando la Toráh nos dice: "pero Ruaj de Elohe se movia sobre la faz de las aguas", esto quiere decir, hay un control sobre aquello que al hombre le parece uniforme, desordenado y sin sentido. "La Emuná/fe es la confianza total de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen... por la Emuná/fe Avraham, cuando fue llamado, obedeció, y salió a un lugar que estaba destinado a recibir como herencia; y salió aunque no sabía adónde iba... Ivrim/Hebreos 11.1,8.
AMADOS AJIM:
Emuná/fe No es "fe ciega". El Intelecto está limitado a tiempo y espacio, cuando llega a sus límites entonces comienza la Emuná/fe, o sea la Perseverancia, la Fidelidad en aquello que se me escapa de mi comprensión, que está más allá de tiempo y espacio, por ende si el Creador está más allá de tiempo y espacio, quiere decir que solo puede ser 'comprendido' con Emuná/fe. Así mismo debemos de actuar en cada aspecto de nuestra vida, la Emuná/fe es la llave, pues como nos dice la Toráh, es una de las leyes de este mundo 'desordenado' y 'sin sentido' a nuestros ojos.


shalom a sus vidas.

23/11/15

CREERLE A EL

Mis amados ajim es el tiempo en el que debemos demostrar lo que somos y debemos hacerlo con toda sinceridad porque la tibieza no debe ser quien rija nuestras vidas sino la buena voluntad de estar firmes y ser leales a Yahweh y a Yahshua.
La puerta de entrada en el Reino, en el redil, y en Yisrael es YAHSHUA HAMASHIAJ y es a él a quien debes acudir y llamar para que él te abra la puerta y puedas disfrutar de estar en Casa.
Amados, el enemigo intentara distraerte, hacerte salir del camino para que cojas atajos pero RECUERDA el Camino es recto no es torcido, el Camino no se desfranmenta sino que es solido y es el UNICO SEGURO que te llevara a la Meta final.
Nunca te desanimes porque otros vayan delante u otros vayan detras, en esta CARRERA no gana solamente quien llega el primero SINO QUE GANAN TODOS LOS QUE LLEGAN A LA META.
No es un Camino de disputas, de competicion, de distracciones, pero el enemigo querra que asi lo veas, NO LE CREAS AMADO.
Muchos te ofreceran caminos rapidos, desvios en el que te diran que llegaras antes, y te mostraran atajos y te daran incuso soluciones a tus inquietudes, TODO NO SON MAS QUE MANZANAS DE ORO AL LADO DEL CAMINO....
La formula para CAMINAR SEGURO es CREER A QUIEN NOS GUIA, a Yahshua, creerle a él, creer en sus palabras y en sus barut promesas.....Alguien que se ofrece morir y pagar nuestra deuda ES ALGUIEN EN QUIEN PODEMOS CONFIAR.
Dice la kitbé HaKodesh que el enemigo vendra para intentar robar la semilla plantada PERO ESTA EN NOSOTROS EL DEJAR QUE ESE LADRON SE LA LLEVE......
Somos mas que vencedores, somos luz, somos Ben de Yahweh, somos benei ysrael, la niña de sus Ojos, ovejas de su Prado,
¿Creemos en eso?
Esta emunah te ayudará a caminar seguro, porque no has creido en mentiras sino que has creido en emet y has confiado en que, quien te dijo estas palabras SABIA PERFECTAMENTE QUIEN ERAS TU.
Amados por propia experiencia les dire que este mundo que el mundo considera tan real no es en si real, porque es una consecuencia del mal, y todo es pasajero, sin fruto, y TODO PASARÁ. Pero los que somos de El, nada nos afecta este mundo, estamos en el, pero no somos de el, y sino somos de el, LO QUE A EL LE OCURRA NO NOS AFECTARA A NOSOTROS.
El temor, el miedo, el odio, el rencor, etc etc son semillas plantadas para SER QUEMADAS..tienen su vida muy corta y no tienen futuro en los benei yisrael, por eso debemos trabajar para las cosas que NO PERECEN, LAS QUE NOS HACEN ESTAR MAS CERCA DE NUESTRO ABBA YAHWEH.....
Mientras mas cerca estemos de Yahweh y de Yahshua MAS LEJOS Y MAS SEPARADO ESTAREMOS DE ESTE MUNDO Y SUS CNSECUENCIAS.
Fuimos llamados, separados, elegidos POR YAHWEH para Caminar en sus Caminos, no nos eligio un humano, SINO QUE FUE YAHWEH Y EL NOS LLEVO A SU HIJO MASHIAJ para que Yahshua hiciera la Obra de salvacion y restauracion que estamos recibiendo yom a yom.
Mis amados, como os dije antes, NO TENGAN MIEDO, NO SE AFLIJAN, NO DESMAYEN, NO DEN SU BRAZO A TORCER, NI ABRAN SUS OIDOS a los cuentos y fabulas que el enemigo quiere presentarnos como su verdad. NOSOTROS YA TENEMOS LA EMET/VERDAD, tenemos a Yahshua. y tenemos e CAMINO que es tambien Yahshua, y por eso amados mios, TENEMOS LA VIDA porque tenemos a Yahshua.
El nos mostró que la Guia estaba escrita, que era la misma Torah y nos dijo que deberiamos CAMINAR GUARDANDOLA porque haciendo esto AGRADAMOS A NUESTRO ABBA Y ELOHE YAHWEH.
Ademas, no solo se nos enseño a caminar OBEDECIENDO sino que ademas se nos dio el poder de hacerlo y ALGO QUE MUCHOS HAN OLVIDADO.....EL CONOCIMIENTO DE QUE SEREMOS MAS QUE VENCEDORES.....
Conocimos el principio, conocimos el recorrido y se nos ha mostrado EL FINAL...
Es maravilloso poder caminar en esa Luz, en esa Emet y saber que NO ESTAMOS SOLOS, QUE NO ESTAMOS ABANDONADOS y que hay alguien QUE NOS CUIDA Y `PROTEJE...
Esto deberia ser suficiente para que caminaras en seguridad, pero para muchos no es asi, necesitan milagros y milagros reciben solo que no son los milagros que ellos quieren ver.
¿Acaso no es un milagro tener la seguridad de que El existe?. ¿Acaso no es un milagro el ver a hermanos y hermanas que vuelven a Casa arrepentidos y dispuestos a caminar?
Mis amados, el milagro existe, esta cada yom en nosotros, nos cambia, nos trasforma, nos limpia, nos purifica, nos renueva y nos hace ser LO QUE ANTES NO ERAMOS.....
Eramos ovejas perdidas de la casa de Yisrael, y ahora SOMOS OVEJAS ENCONTRADAS DE LA CASA DE YISRAEL...
¿No es eso un hermoso milagro?
Amados sigamos caminando, sigamos esta senda de retorno a casa de nuestro Abba, porque no se vosotros, pero yo ya le veo con los brazos abiertos, con lagrimas en sus ojos de alegria y gozo, llamandome por mi nombre y diciendome, VEN A CASA, ENTRA Y HEREDA LO QUE GANE Y PREPARE PARA TI........

Que tengan un hermoso yom mis amados.
Yhemaelh Zeev

NO CELEBRAMOS HANUKA

LAS KEHILAJ INTERNACIONES DE TALMIDIM DE YAHSHUA HA MASHIAJ NO VA A CELEBRAR HANUKA NI NAVIDADES, por lo tanto no me incluyan en esas festividades que no existen en la Torah.
Solo a nivel de respuesta sencilla y clara les dire que LO DEL MILAGRO DE HANUKA Y EL CANDELABRO DE NUEVE BRAZOS es un invento judio. en el Libro de Esther NO SE HABLA DE ELLO y fue incluido en ese libro por causa de la tradicion.
No existio tal milagro y por tanto NO FUE ORDENADO POR YAHWEH que es el UNICO que tiene autoridad PARA DESIGNAR SUS FESTIVIDADES. las de los hombres no cuentan ni valen.

Yhemaelh Zeev.

NO HABRÁ GRAN TRIBULACION PARA EL PUEBLO DE YAHWEH

Shalom amados mios y boker tov:
Muchas dudas respecto a los 7 años finales existen entre el pueblo del Eterno, esto no deberia ser asi porque Yahweh es CLARO Y CUANDO EL DICE ALGO ES PARA QUE LO CREAMOS.
Las dudas concernientes a si ESTAREMOS AQUI EN LA GRAN TRIBULACION es un tema del dia, pero muchos, ignoran LAS PROMESAS DEL ETERNO y se dejan llevar por "los juicios y valores de humanos" que tienen miedo a lo que ocurra.
AMADOS MIOS.
El periodo final de 7 años esta compuesto de DOS PARTES.
.TRIBULACION O ANGUSTIA DE YAACO.
.GRAN TRIBULACION FINAL.
NOSOTROS no pasaremos esa parte final PORQUE LAS PROMESAS DEL ETERNO SON CLARAS... "yo te protegeré y te ocultare en esos dias"
Deben recordar QUE LA GRAN TRIBULACION FINAL ES PARA LOS IMPIOS, PARA LOS TIBIOS, Y NO PARA EL PUEBLO DE YAHWEH.
¿Acaso miente Yahweh o miente Yahshua?
¿estaremos aqui en esa tribulacion final donde LAS PLAGAS SERAN SOLTADAS?
Amados, en todas partes se dice QUE NO ESTAREMOS PORQUE SEREMOS PROTEGIDOS POR ESOS 3 AÑOS Y MEDIO asin que si alguien les dice que si estaremos LE ESTAN MINTIENDO.
"El mujer sera protegida y llevada al desierto donde será protegida por 3 años y medio"
ASI LO DICE LA ESCRITURA, ASI LO DICE YAHSHUA.
Ha satan de rabia porque seremos protegidos, dice la Escritura, se llenará de ira y se ira hacer guerra CONTRA EL RESTO DE LA DESCENDENCIA..
¿Porque dice que se llenará de ira?
PORQUE NO PODRA HACER DAÑO A LOS QUE YAHWEH HA PROTEGIDO....
"Yo te protegere en el dia de la prueba" dice Yahshua.
Puede haber mucha teologia, muchas interpretaciones, muchas opinones Y SOLO DEPENDE DE TI QUE CREAS AL ALTISIMO Y SU ENVADO YAHSHUA o creas a los hombres.
No existe rapto, pero SI EXISTE UN TRASLADO A ESE LUGAR DE PROTECCION HASTA QUE PASSE TODO....
Lo quieran creer o NO, Yahshua ya tiene su Plan preparado y los que creemos en sus Promesas estamos tambien preparados.
Solo los que estan inseguros, tibios y no caminan en la verdad, podrán estar inquietos y creeran esas mentras..
¿Que clase de Elohe creen que tenemos que nos promete PROTECCION y ustedes dicen que NO PROTEGERA?
Los malajim (angeles) nos recogeran desde los estremos de la tierra y nos llevaran a ese lugar de PROTECCCION hasta que pase la tormenta, hasta que pase LA IRA DE YAHWEH.
¿Como puede incluirnos Yahweh en ese dia a quienes estamos con El y nos hemos vuelto o retornado a su Casa?
¿Tan injusto se creen ustedes que es Yahweh?
¿Acaso cuando Yahweh ha dicho alguna vez, yo te bendecire, yo cuidare de ti, y caminare contigo, yo te protegere, EL MENTIA?
No es Yahweh quien miente ni quien fallá SON USTEDES CON SUS MIEDOS, CON SU FALTA DE FE EN EL LOS QUE LE HAQCEN A EL MENTIROSO.
Dejen pues de caminar en la inseguridad, LAS PROMESAS SON ETERNAS, SUS PROMESAS SE CUMPLEN Y EL SOLO TENDRA IRA PARA QUIENES LO HAN DESPRECIADO Y SIGUEN EN SU MALDAD....
Esta condenacion que Yahweh traerá a este mundo...NO APLICARÁ A LOS QUE CREEMOS EN YAHSHUA HA MASHIAJ.
¿porque?
"Porque no hay CONDENACION PARA LOS QUE CREEEN EN YAHSHUA".
Y si tu te crees que estrás en la gran tribulacion...será quizas porque no caminas en rectitud ni obediencia.
¿Como puede tener el mismo pago el que obedece y el que no obedece?
ESO QUE USTEDES CREEN HACE INJUSTO AL ETERNO...


LOS 7 AÑOS FINALES

LOS 7 AÑOS DEL GOBIERNO DE LA BESTIA
Shalom amados míos y de Yahshua Ha Mashiaj, algunos de Ustedes se habrán preguntado: ¿Cómo sabemos que la Tribulación durará siete años?
Como todos ya sabemos La Tribulación es un período de 7 años de duración a través del cual Yahweh terminará con Su disciplina al final remanente de Yisrael y luego ejecutará Juicio sobre el mundo incrédulo y rebelde, ANTES de enviar a Yahshua a la Tierra a establecer Su Reino Celestial.
La Kehilaj, formada por todos los que han creído en el Mashiaj Yahshua, y quienes son salvos del castigo eterno por el pecado por Su Sangre, no estará presente durante el Juicio programado a caer durante "el día de la ira de Yahweh" sobre quienes hayan adorado a la imagen de la Bestia y tomado su abominable MARCA. (Hay un estudio en el blog sobre LA MARCA QUE SE PUEDEN DESCARGAR)
Recordemos que la Kehilaj verdadera NO ES una institución o una denominación, sino aquellos que hemos creído y hemos sido salvos por LA EMUNAJ, y poniendola de manifiesto "con obras." LA EMUNAJ SIN OBRAS ESTA MUERTA.
También hay que tener en claro que Yahweh tiene UN pacto muy singular: tanto para Yisrael como para los gentiles, puesto que ambos se han apartado. En la Tierra no quedó NADIE "bueno," ¡porque todos "a una se corrompieron!" Y ahora, mediante Yahshua, ¡Yahweh los está separando otra vez!...sacándolos de esa mezcla de naciones impías y de doctrinas heréticas....y formando Su final remanente fiel que es la Kehilaj verdaderamente dirigida por Yahshua Ha Mashiaj.
El PERIODO DE TRIBULACION (7 AÑOS) ocurre principalmente por causa de Yisrael y para la salvación del resto de Yisrael que está programado para ser salvo desde la fundación del mundo.(EFRAIM, LAS TRIBUS PERDIDAS DE LA CASA DE YISRAEL,LA PLENITUD DE LOS GENTILES) El error común de quienes piensan que la Kehilaj NO pasará por la Tribulación se debe al ignorar la existencia de ese UNICO pacto simbolizado por los dos palos en las manos de Yahshua. Esta confusión la diseminan aquellos que creen que la Iglesia cristiano-romana reemplazó al Yisrael de Yahweh, lo cual es absurdo. (HAY UN ESTUDIO EN EL BLOG SOBRE ESTE TEMA)
¡Yahweh tiene Su propia Kehilaj "pura y sin mácula," amados ajim y ajotis! ¡El no se vale de una Kehilaj IMPOSTORA! El Pacto de Yahweh con Yisrael (LAS 12 TRIBUS) es eterno, aunque sólo para quienes no lo desprecien.
El remanente fiel de Yisrael, es decir "LA MUJER" o Kehilaj genuina de Yahweh, es salvada de la ira venidera [Tesaloniqim Alef 5:9]. Esto es, DE LA IRA DE YAHWEH. Pero parte de ella estará sujeta a LA IRA DE HA SATAN durante la Gran Tribulación (2º perido de 3 años y medio de los 7 años de tribulacion).
A través de la Kitbé/Escritura, se utilizan otros nombres con referencia a la Tribulación o a períodos de tiempo dentro de ella, tales como los siguientes:

-El día de Yahweh (Yeshayah 2:12; 13:6,9; Yoel 1:15, 2:1, 11, 31, 3:14; Tesaloniqim alef 5:2)
-Angustia o tribulación (Devarim 4:30; Tzefanyah/Sofonias 1:15)
-La Gran Tribulación, que se refiere a la segunda mitad del período de los 7 años y la más espantosa (Mattiyah 24:21)
-Tiempo o día de angustia (Daniyel 12:1; Tzefanyah 1:15)
-Tiempo de angustia para Jacob (Yimeyah 30:7)
Amados, es necesaria la comprensión de Daniyel 9:24-27 para entender el propósito y el tiempo de la Tribulación.
Este pasaje en Daniyel habla de "70 semanas que están determinadas sobre tu pueblo.”
El “pueblo” en este texto son los kodeshim de Yahweh, o la descendencia del fiel Yisrael a través del tiempo hasta llegar al tiempo del fin. Desde los tiempos de Yahshua para acá "pueblo" se refiere específicamente a la Kehilaj o "siete candeleros" de Hitgalú/Revelación 1 y 2 que están bajo Yahshua. Esos son los kodeshim actuales, "los que guardan los mitzvaty tienen el testimonio de Yahshua."
Daniyel 9:24 nos habla de un período de tiempo que Yahweh ha determinado para: “terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable y sellar la visión y la profecía, y ungir al KADOSH de los kadosh.”
Yahweh declara que “70 semanas” darán cumplimiento a estos hechos. Es importante entender que cuando se habla de “70 semanas” no se está hablando de una semana literal como la conocemos (7 días). Este período del cual Yahweh habla, es realmente 70 septenios de años, es decir 490 años.
Esto está confirmado por otra porción de este pasaje de Daniyel, mis amados aji y ajoti . En los pasukim 25 y 26, en que se le dice a Daniyel que “se quitará la vida al Mashiaj” en “7 semanas y 62 semanas” (69 semanas en total) comenzando con el decreto de la reconstrucción de Yahrusalaim. Cuando Daniyel escribió esto desde su cautiverio en Babilonia, Yehudah aún no había sido liberada por el Rey Ciro de Persia (recordemos que el Reino de Medo-Persia sucedió al Reino de Babilonia).
En otras palabras, el Mashiaj será quitado 69 septenios de años (483 años) después del decreto de la reconstrucción de Yahrusalaim.
Los historiadores y sus registros antiguos confirman que transcurrieron 483 años desde el tiempo en que fue decretada la reconstrucción de Yahrusalaim, hasta el tiempo que Yahshua fue crucificado.
Incluso la mayoría de los eruditos religiosos judío rabínicos y cristianos, a pesar de sus puntos de vista escatológicos, comparten esta opinión sobre las 70 semanas de Daniyel.
Con los 483 años transcurridos desde el decreto para la reconstrucción de Yahrusalaim hasta la muerte del Mashiaj Yahshua, esto nos deja UN septenio ("7 años") para el cumplimiento de lo descrito en Daniyel 9:24...
“... para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable y sellar la visión y la profecía, y ungir al KADOSH de los kadosh.”
Este período final de los 7 años descrito por Daniyel es conocido como el período de la Tribulación en otros Libros posteriores, que es el tiempo cuando Yahweh terminará de depurar o de lo contrario, juzgar, a LA MUJER " Yisrael" por su pecado.
Amados ai y ajot , Daniyel 9:27 arroja un poco de luz sobre el período de los 7 años de la Tribulación. A los efectos, Daniyel 9:27 dice, luego de hablar de las primeras 69 "semanas":
“Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda." Ahora vemos a continuación una temprara y vaga referencia al Ante-Mashiaj, que luego nos es revelado con mucho mas detalle en LA BESORAT y en el Hitgatut/Revelacion: "Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.”
La persona ("el desolador") de quien se habla en este pasuk, es la misma persona a quien Yahshua llama “la abominación desoladora” (Mattiyah 24:15) y que en el Hitgalút 13 es llamada “la bestia” o su líder el "Ante-Mashiaj."
Daniyel 9:27 dice que la bestia hará un pacto por una semana (7 años), pero que "a la mitad de la semana" (3 ½ años dentro de la Tribulación), él romperá el pacto, poniendo fin "al sacrificio y la ofrenda."
Amados, en adición, Hitgalút 13 explica que la Bestia colocará una imagen de ella misma en el templo, y demandará que el mundo entero la adore.
Hitgalút 13:5 dice que esto sucederá a lo largo de 42 meses, que son equivalentes a 3 ½ años. Puesto que Daniyel 9:27 dice que esto sucederá a la mitad de la semana, y que Hitgalút 13:5 dice que la Bestia hará esto por un período de 42 meses, es fácil ver que la duración total es de 84 meses, o sea 7 años.
Queridos míos, también hay que ver Daniyel 7:25, donde el “tiempo, y tiempos, y medio tiempo” (tiempo = 1 año; tiempos = 2 años; medio tiempo = ½ año; hacen un total de 3 ½ años), también se refiere a la Gran Tribulación, o sea, la última mitad de los 7 años del período de la Tribulación cuando la “abominación desoladora” (causada por la Bestia) estará en vigor.
Amigos míos, para futuras y adicionales referencias acerca de la Tribulación, vean también Hitgalút 11:2-3 donde se habla de 1,260 días y de 42 meses, y en Daniyel 12:11-12 donde se habla de 1290 días y 1,335 días, todo lo cual hace referencia a diferentes puntos solapados durante la "70ª semana" de la Tribulación.
Los Yom adicionales en Daniyel 12 incluyen el lapso final para el juicio de las naciones (Mattiyah 25:31-46) que se mantengan rebeldes e impías por parte de un iracundo Yahweh que tiene que "terminar la prevaricación, poner fin al pecado, y expiar la iniquidad," y el tiempo para que Yahshua Ha Mashiaj establezca Su Reino Milenial (Hitgalút 20:4-6).
Barut sean todos Ustedes los que están siendo llamados por Yahweh mediante Su Hijo Yahshua para formar parte de LA MUJER que ellos están preparando para desposar y entrar al Reino, y Barut sean el Abba Yahweh y Su Hijo por Su ahavah y rajeniyim por los siglos de los siglos!
shalom

Yhemaelh Zeev.

22/11/15

LA MANO QUE NOS SOSTIENE

No culpen a Yahweh de los males que acontece en el mundo, pues si el mundo hubiera obedecido al Eterno y no se hubiera apartado de El, no estaria como está.
Yahweh creo LEYES que se establecieron para toda creacion, y quienes vayan en contra de ella, cosecharán el dolor y la tristeza, porque solo la OBEDIENCIA HACE POSIBLE NUESTRA RELACION CON EL.
El ser humano tiende a culpar a OTROS de sus propios errores, y es normal que hoy dia cansados de tanto apuntar con su dedo a su projimo decida dejar de hacerlo y apunte hacia el cielo, donde mora el Altisimo, porque ¿a quien van a culpar de sus fracasos, de sus decisiones nefastas, de sus crimenes, genocidios, y del estado de la Tierra y los seres humanos?
Ellos jamas cque SON LOS MISMOS SERES HUMANOS QUIENES HAN PROVOCADO TODO ESTO. y por eso se quitan la carga de encima CULPANDO AL ETERNO.
Nosotros aprendimos a reconocer nuestros errores, a pedir perdon y tratar de esforzarnos cada dia por cambiarlos, por corregirlos, y sea dificil o no, EN ELLO ESTAMOS.
Echamos nuestras cargas sobre Yahshua, porque El podia sostenerlas, podria cambiarlas y trasformarlas,  y lo que hicimos FUE LO MAS SABIO QUE PODIAMOS HACER.
No nos excusamos en nuestros errores, no apuntamos a otros ni al cielo, sino que humildemente reconocimos QUE SOMOS PECADORES y por eso Yahweh nos perdonó y nos acogio como pueblo SUYO de nuevo, dandonos la oportunidad de ser SU FAMILIA Y HEREDAR ASI SUS PROMESAS.....
Como podrán comprobar, NUESTRO FINAL DEL CAMINO NO ES EL MISMO QUE EL DEL MUNDO, pues nosotros VAMOS A VIDA ETERNA y el mundo a DESTRUCCION ETERNA..no porque seamos diferentes, SINO PORQUE RECONOCIMOS LA VERDAD DE NOSOTROS, LA ACEPTAMOS Y NOS PUSIMOS A DISPOSICION DE AQUEL QUE TODO LO CAMBIA Y TODO LO PUEDE.
El mundo pasará, y tambien sus deseos, PERO NOSOTROS PERMANECEREMOS PORQUE LA MANO DEL TODOPODEROSO ESTA SOSTENIENDONOS.

Yhemaelh Zeev.

REFLEXION

El arma del enemigo es la ingenuidad, y por eso muchos caen en sus lazzos, porque aún siguen evitando LA OBEDIENCIA Y LA RESPONSABILIDAD.
No es normal que en este tiempo tan critico donde LO UNICO QUE NOS IMPORTA A LOS BENEI YISRAEL es la OBEDIENCIA RADICAL AL ETERNO esten cayendo en la apatia muchos, en el desgano, en la insensibilidad de los actos contra la Justicia y el amor.
La falta de misericordia es ciertamente el pan de cada dia, pero NOSOTROS NO SOMOS PARTE DEL MUNDO, vivimos en el, PERO SOLO CON EL PROPOSITO DE ANUNCIAR Y SER VOCEROS DEL REINO DE YAHSHUA.
Se habla de una 3º guerra mundial, PERO AMADOS MIOS GUERRA HACE MUCHO QUE PADECEMOS LOS SIERVOS DEL ETERNO, los que vemos ahora en el mundo SOLO ES LA COSECHA HUMANA DE LA DESOBEDIENCIA..nosotros no seremos parte de esa cosecha, SINO QUE YA ESTAMOS SIENDO RECOGIDOS PARA SER PREOTEGIDOS DE LOS DIAS FINALES.
Iglesias corruptas, robos descarados, pastores que venden la  salvacion, que venden el amor y la misericordia.. que negocian con la davar de Yahweh, en fin QUE TRAICIONAN LOS PRINCIPIOS ENSEÑADOS POR EL MASHIAJ....¿no es acaso esto una guerra declarada contra el Altisimo?
Pastores que venden escobas bendecidas, que hacen beber gasolina bendecida, que negocian la entrada en el reino POR MEDIO DE DINERO, que incluso venden su semen, sus orines y sus heces porque dicen que son bendecidos.....LA ABOMINACION DE LAS ABOMINACIONES.
AMADOS MIOS, NO ES ESTO EL REFLEJO DE ESE MAL QUE TANTO LUCHA CONTRA EL BIEN?
No se fijen tanto en lo que el mundo refleja, ¿para que perder el tiempo mirando lo que ahora es y mañana no será?
Mejor LEVANTEMOS NUESTRAS CABEZAS , NUESTROS CORAZONES OBEDIENTES y caminemos seguros hasta nuestra META..que es Yahshua ha Mashiaj.
Solo caen en el camino los ingenuos, los desobedientes, los rebeldes, los incautos, los tibios, los necios, los vagos de este mundo, en realidad, LOS QUE YA CONOCE YAHWEH DESDE EL PRINCIPIO Y SABE QUE NO SON DIGNOS DE ENTRAR EN SU REINO....
Lo que hay en el mundo ES SOLO PARA EL MUNDO, es para atemorizarlos, para descontrolarlos y someterlos a su reinado de terror, PERO NOSOTROS SOMOS BENEI YISRAEL, PUEBLO DEL ETERNO, APARTADO Y PROTEGIDO y caminamos hacia NUESTRA TIERRA PROMETIDA, donde la Justicia habrá de morar para siempre.

Yhemaelh Zeev.

AMAR SIN CONTAR EL TIEMPO

 “ASHRE SHEEL YAAKOB BEE ZRO”  “Dichoso es aquél  que el Elohim de Yaakob está a su ayuda”.
Yaakob nuestro Patriarca es el ejemplo de una persona que sufrió mucho y se le persiguió a muerte y se le traicionó; sin embargo, gracias a su emunah/fe en YAHWEH y a su voluntad de lucha en la vida, logra formar las doce tribus que conformarían al pueblo de Israel.
LO QUE LE AYUDÓ:
*  Gracias a su emunah/fe en YAHWEH
*  Voluntad de lucha en la vida.
La Torá nos cuenta la larga y difícil  historia de nuestro Patriarca Yaakob Abinu.
Desde esta parashat inicia la vida sufrida de Yaakob Abinu; desde que huye a la espada vengadora de su hermano Esav, hasta que se encuentra con su tío Laban. Quien más adelante sería su suegro, con todas las dificultades que pasó Yaakob en ese episodio.
Pueden leer esta impresionante vida y experiencia en:
תוראה Torah:  בְּרֵאשִׁית Bereshit/genesis 28:10-32:3
la situación de Yaakob era crítica, ya que su sobrino Elifáz hijo de Esav, lo alcanzó para matarlo por orden de su padre, y Yaakob tuvo que entregarle todas sus pertenencias para salvar su vida. (En esta situación Yaakob era “hijo de millonarios y tenía los recursos del más pobre).
TEMAS DE LA PARASHAT.
1.  La interrupción repentina del viaje de Yaakob, por haber oscurecido súbitamente; el famoso sueño de Yaakob con los Mal’ajé (ángeles) de Elohim, y lo que YAHWEH le prometió de 1.-protegerlo en todo su camino y 2.-suministrarle todo lo necesario.
2.  La promesa que hizo Yaakob con YAHWEH si es que regresaría con paz “de todo lo que me des, diezmaré para ti”
3.  La llegada de Yaakob a Jharán, donde conoce a Rajhél su prima.
4.  El trabajo de Yaakob para su tío y suegro, Labán; siete años sin salario para ganar a Rajhél por esposa. El angaño de su suegro al darle a su hija Lea en vez de Rajhél.
5.  La relación de Yaakob con sus dos esposas y sus dos concubinas.
6.  El nacimiento de las 12 tribus de Israel.
7.  El episodio de Reubén con los “dudaim” (jazmines/mandrágoras) Reuben trae Jazmines a Leá su madre; Rajhél solicita unos jazmines y se los compra a Lea a cambio de la “visita” nocturna de Yaakob.
De ese episodio Lea engendró a Isajár que en un futuro sería el representante de los estudiosos de la Torá en el pueblo de Israel.
8.  Los seis años que trabajó Yaakob con su suegro (después de los catorce) para obtener un capital. Las condiciones de utilidades que propuso Yaakob, las aceptó el suegro pero le cambió su palabra en su ganancia cien veces.
9.  La estrategia que utilizó Yaakob para que nacieran los animales manchados, y lo que se aprende de esto.
10. El mal de ojo (es decir mirada con envidia) de los hijos de Labán en la riqueza de su cuñado Yaakob, lo que provocó la decisión de Yaakob de huir de la casa de su suegro.
11. El apoyo incondicional de sus esposas Lea y Rajhél en el plan de Huida. (El mejor aliado de un Judío es su esposa).
12. La persecución de Labán para matar a Yaakob y a la familia; la discusión que tuvieron ambos al encontrarse.
13. El histórico pacto que firmaron Yaakob y Labán en “Guilád”.
14. El retorno de Yaakob rumbo a casa de sus padres después de 34 (3+4 = 7 que significa perfección divina, es decir en el tiempo perfecto del Eterno o en el tiempo del Eterno) años de separación, y nuevamente se encuentra con los Mal’ajé de Eretz Israel. Todo ocurre en el tiempo correcto. Nada llega antes ni después de tiempo.
Amados mios, toda esta Parashá nos ayudará a comprender cada uno de nosotros LOS CAMINOS DEL ETERNO EN CADA BENEI YISRAEL.
REFLEXION.
"Debemos amar SIN TIEMPO"
En un ahavah/amor no sincero el tiempo parece una eternidad (por eso es que no pueden esperar), un interminable deseo cuando no se tiene al otro. No es lo mismo con un ahavah/amor basado en el DAR, en el cual la satisfacción comienza cuando se comienza a DAR. A partir del momento en que Yaacov comenzó a trabajar, ya estaba DANDO de si para Raquel y por eso es que los años “parecieron como unos pocos días a sus ojos, por su ahavah/amor hacia ella”.
"El suyo era un amor sin tiempo"…
Esa capacidad de amar y el altísimo nivel espiritual de nuestro Patriarca Yaacov lo hizo merecedor de que las doce tribus de Israel se engendraran en su hogar. Que de sus grandes méritos y elevadas virtudes, podamos nosotros, sus descendientes, instruirnos, nutrirnos y crear hogares basados en el verdadero amor. Y que la Divina Presencia siempre more en ellos. Amen.

LA CARNALIDAD Y SUS MANIFESTACIONES

Shalom y boket tov amado Yisrael.
Dando todah rabah a Yahweh por un dia más de Jayim/Vida y muy agradecido porque me siento mejor, el tratamiento esta dando sus frutos y hay gozo en mi lev/corazon.
Hoy amados mios quiero compartiros una reflexion sobre LA CARNALIDAD que se manifiesta de muchas maneras y que tanto daño hace a quienes la abrazan y le dan cabida.
Todos sabemos que tenemos UNA GRAN LUCHA ENTRE EL BIEN (ESPIRITUAL) Y EL MAL (CARNALIDAD) pero que tenemos siemrpre la esperanza de saber QUE TODO LO PODEMOS EN YAHSHUA QUE NOS FORTALECCECE.
Pueden venir tormentas, huracanes, terremotos  espirituales PERO LA VICTORIA ES NUESTRA PORQUE FUE GANADA PARA NOSOTROS POR YAHSHUA.
Cuando una persona es carnal… en su vida siempre habrá CARNALIDAD, pues ya saben lo que dice la escritura "de todo aquello que siembres, recojeras": entre estas OBRAS DE LA CARNE ESTAN: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas(Galatayim 5:19-21); pueden inclusive estar dentro de una kehilaj con apariencia de piedad de que oran mucho, de que leen mucha biblia, de que escuchan muchos audios… pero por dentro son: amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Elohei (Timotio Bet/2 Tim 3-1-5), que se visten de ovejas, (inclusive pueden llamarse "tus ajim", … pero por dentro son lobos rapaces (Mattiyah 7:15-16) inclusive no perdonarán el rebaño (Maaser/Hech 20:28-29) y arrastrarán tras sí mediante cosas perversas (lashon hará) a aquellos que pudieron ser talmidim del rebaño (Maaser/Hech 20:30). Por tanto… yo alerto al mundo…a aquellos creyentes en Yahshua que están regresando al rebaño de Yahweh… estamos en los últimos días… y escrito está: “Yonahan Alef/1Jn 2:18 "Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el antimashiaj viene, así ahora han surgido muchos antimashiajs; por esto conocemos que es el último tiempo. 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros”… Kefa escribió: “Kefa Bet/2Pe 2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme”…. También dijo: “Kefá Bet/2Pe 2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. 2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. 2:19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Adón y Salvador Yahshua HaMashiaj, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno”… Por tanto, que debemos hacer nosotros los Roanim: “Yud 1:22 A algunos que dudan, convencedlos. 1:23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened rajem/misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne”… RECORDEMOS:
AMADOS MIOS, ES YAHSHUA Y NO NOSOTROS QUIEN...
añadirá a los que han de ser salvos (Maaser/Hech 2:46-27). Por consiguiente: Todos nosotros debemos vivir por el Ruaj/Espíritu (Romaniyim 8:13), y hacer todo lo que Yahweh nos ordenó… rememoremos: “Yejezqel/Eze 11:19 "Y les daré un lev/corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el lev/corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un lev/corazón de carne, 11:20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Elohei”…

CONCLUSIÓN:
Deja de correr hacia el desierto… Asume tu responsabilidad… Sé humilde… Deja de huir de tus responsabilidades… y Vuélvete al Eterno. Sigue la Torah de Yahweh y vivirás. Elohei Yahweh no nos ayuda a huir de los problemas, SINO A ENFRENTARLOS. No culpes a otros por tus decisiones erróneas… Si hemos hecho un Verdadero Teshuvah, entonces haremos las Buenas Obras que están en la Torah… y podremos discernir entre lo bueno y lo malo, entre lo que agrada a Yahweh y lo que le desagrada.
Yahweh esta a nuestro lado y jamas nos abandona.

Sed felices.

21/11/15

REALMENTE VIVIMOS EN LA RAJAMIM DEL ETERNO

Mis amados ajim, aqui por la Rajamim del Eterno y dando todah rabah por un dia mas de vida.
Amados mios en estos dias de tantas pruebas, de idas y venidas, de estar arriba y abajo, de reir y de llorar, de sufrir y de estar alegre, de estar esperanzado y a veces en desesperacion, he tenido la oportunidad de aprender muchas cosas, por lo cual doy toda rabah a Yahweh, mi amado Elohe, por permitirme ser pulido y acrisolado por Sus Manos Bondadosas y os quiero compartir esto:
“Muchos de nosotros estámos en ignorancia muchas veces de las maquinaciones del maligno y a veces caemos en la red del cazador, no se nos destuye, sino que se nos golpea, se nos aprieta y se nos pone en encricijadas donde no sabemos como actuar y parecemos presa del enemigo PERO EN REALIDAD NO LO SOMOS, SINO QUE él es un instrumento en las manos del Eterno para ayudarno a aprender… La soberbia humana es tan grande amados mios y es tanta la presunción que mora en nuestra naturaleza caída, que aún después de ser salvos por Yahshua Ha Mashiaj, se nos debe ‘sujetar’ con ‘espinas y aguijones en nuestra carne’, para ‘mantenernos en línea con el lev/corazón y el sentir de Mashiaj’… El ejemplo más claro de esto lo tenemos con el Sheluji Shaul , quién por la grandeza de las revelaciones que tuvo, le fue enviada una ‘espina, un aguijón’… “Por eso, para que no me llenara de orgullo, padezco de algo muy grave. Es como si ha satan me clavara una espina en el cuerpo para hacerme sufrir”… (Qorintiyim Bet/2 corintios 12-7). Más claro que esto imposible. De manera que tenemos que asumir que cuanto más nos utiliza el Yahweh para cumplir sus planes y sus propósitos, más padeceremos en las manos de nuestros enemigos, a veces, el peor de ellos, vive en nosotros mismos…y os digo esto con lagrimas en mis ojos y en temor de Yahweh. Ese enemigo interno es un instrumento para ayudarnos a ver y diferenciar entre LA LUZ Y LA OSCURIDAD.

De estas experiencias de Shaul yo saco invalorables lecciones, ya que nosotros estamos inscritos en la misma carrera, pertenecemos a Mashiaj y estamos bajo su servicio, y por lo tanto, sufriremos en nosotros el dolor de nuestros propios aguijones, y que nadie se vaya a pensar que esta ibre de ellos… Cada uno, a medida que es utilizado por Yahweh, debe enfrentarse a estas experiencias. Ellas nos hacen madurar, valorar y sopesar con la justa medida, la importancia de nuestra lucha y por lo que verdaderamente estamos peleando: ¡‘El reino del shemayim/cielo’! No hay que ocultar la verdad. Algunos llevan su ‘aguijón’ de una manera y no todos padecen los mismos sufrimientos ni se enfrentan a las mismas tentaciones o situaciones. Con la ‘presunción’ que se debe a algunos que se ‘jactan de la santidad de su carne y de su intachable forma de vivir’, han falseado la verdad y han dado absurdas explicaciones acerca de lo que verdaderamente padecía Shaul, cuando habla de este aguijón en su carta a los qorintiyim/corintios.

Creo entender que gran parte de esa misma explicación nos la da el mismo Shaul en su capítulo 8 de la carta a los Romaniyim/Romanos. Hay una gran batalla en nosotros mismos y algunos padecen terribles aguijones que están profundamente hincados en su carne: Ay amados mios, ya de esto que os hablo vosotros sabeis, porque todos nosotros padecemos tentaciones de todo tipo, malos pensamientos, hábitos inmundos, pasiones desordenadas, etc. Pero muchos engreídos, como ya lo dije antes, ‘engreídos por su forma intachable de vida exterior’, no admiten que él, Shaul, pudiera referirse a alguna de estas afecciones, y ensombrecen la ‘evidente verdad’ con ‘explicaciones y coloquios absurdos’, haciendo del hombre, de Shaul, un ‘semi-elohin incapaz de pecar’, ni de ser tentando, como todos nosotros somos, y hasta acosados, por nuestras concupiscencias… ¡El enemigo sabe cómo hacernos la guerra! NO SUBESTIMEN EL ODER DEL ENEMIGO ¡Conoce nuestras debilidades! ¡Es un maestro del engaño! Estos mismos hombres, ellos mismos son acosados por estas mismas dolencias, que expuse más arriba, y no obstante se niegan a admitir que Shaul sufriera tanto por causa de alguna de ellas, o quién sabe, de todas juntas… Antes nos quieren hacer creer que Shaul sufría una enfermedad en los ojos, cuando en la palabra de Elohe Yahweh se nos declara solemnemente que Shaul fue sanado cuando se le impusieron las manos, veámoslo: “Ananías fue y entró en la casa donde estaba Shaul. Al llegar, le puso las manos sobre la cabeza y le dijo: ‘Amigo Saulo, el Adon Yahshua se te apareció cuando venías hacia Damasco. Él mismo me mandó que viniera aquí, para que puedas ver de nuevo y para que recibas el Ruaj Hakadosh/Espíritu Santo’. Al instante, algo duro, parecido a escamas de pescado, cayó de los ojos de Shaul, y éste pudo volver a ver. Entonces se puso de pie y fue sumergido en las aguas. Después de eso, comió y tuvo nuevas fuerzas (Maaser/Hechos 9: 17-19)”. Como vemos aquí ajim, Shaul no padecía ninguna enfermedad en sus ojos, pues había sido sanado… Pero los ‘fariseos de antaño, como los puritanos de hoy’, ‘sin mácula ni rastro de pecado en sus vidas’, han afirmado que hasta de ‘mal aliento’ padecía Shaul.... PURAS ESPECULACIONES DE LA MISMA ESCRITURA… además de: dolor crónico de cabeza, dolores de estómago frecuentes, etc. etc. etc.… y barbaridades por el estilo… Y yo me hago la pregunta de cómo puedo mantenerme ‘humillado o bajo sumisión’ y sentir gran vergüenza, como nos describe Shaul, pues él verdaderamente padecía por culpa de este aguijón, al punto de rogarle tres veces al Yahshua que lo quitara de él (como cada uno de nosotros muchas veces hemos pedido lo mismo a nuestro Adon), si lo que él padecía eran enfermedades de este tipo. No querido ajim. No disfracemos la verdad, no debemos llenarla de eufemismos para no ‘chocar’ la sensibilidad de los fieles. ¡Son tantas nuestras miserias! ¡Es tanto el mal que el hombre ha heredado de la rebelión de nuestros primeros padres! ¡Nuestra naturaleza caída y rebelde es tan evidente que nada más debemos mirarnos a nosotros y al mundo en el que vivimos! De esta reflexión saquemos la importante lección de que si estamos en los planes de Yahweh, y somos grandemente utilizados por Él, vamos a tener que enfrentarnos con grandes enemigos. Esto no me ocasiona temor. Yo confío en Yahweh, mi Elohe verdadero y UNICO y sé que Él es Fiel, sé que Él va defenderme como Él mismo lo prometió. Pero soy consciente de que me enfrentó a resistidores por todos lados y grandes enemigos dentro de mí mismo: soberbia, corrupción, rebeldía, malos pensamientos, etc.….ademas de los muchos del exterior. (la lista es interminable) Que cada uno tome "su cruz" y siga a Yahshua Ha Mashiaj de la manera en que fue llamado. Debemos asumir que a este derrotero fuimos designados y no desistir y persistir en seguir a Mashiaj, confiando sólo en Él. Si entendemos que cuánto más servimos a Yahweh a traves de Yahshua y somos utilizados por Éllos, más tentaciones y tribulaciones vamos a padecer, creo que en vez de desanimarnos (cosa que muchas veces nos acontece por pruebas dificiles de entender), vamos a recibir más y más gracia, valor y coraje de parte de Ellos, para enfrentarnos a nuestros enemigos con fuerzas renovadas. Aprendamos de las experiencias del gran Sheluj de Yahshua, Shaul, que padeció terribles aguijones, sean ellos cuales sean, él no lo quiso especificar con este mismo objetivo, sabiendo que cada uno de nosotros debe enfrentarse a estas realidades de una manera particular y de acuerdo con la voluntad de Yahshua que nos ha llamado. Cada uno tiene que llevar su cruz, llevar clavada en su carne la ‘espina’ y soportar al ‘mensajero’ que le haya sido enviado, pues este mismo cumple un propósito, y ese es el de mantenernos en ‘completa sumisión y humildad’ a los deseos de Yahweh y de Yahshua. De otra manera caeríamos en la ‘red del cazador’, en la red de la presunción y de la soberbia, el peor de todos los males a los que se puede enfrentar el ser humano. ¡Por su soberbia, el enemigo fue expulsado de los cielos…! Recuerda aji y ajoti que no sufres en vano. Soporta las bofetadas y los puñetazos de tu enemigo, pues Yahweh tiene un propósito en tu vida y Él aún no ha terminado contigo. Su deseo es revelarte aún cosas más grandes y secretas y hacerte partícipe de su reino eterno. Yejezqel(Jeremias 33:3 Cuídense ajim de los que se vanaglorian en la carne. Cuídense de los ‘fariseos y escribas’ de nuestros tiempos (ya se amontonan muchos). Han ‘resucitado su propia ley o interpretacion de ella’ y desean esclavizar por medio de ella a todos los que puedan. Les imponen cargas a los hombres que ellos no pueden llevar ni quieren tocarlas aún con el dedo…A ESO SE LLAMA JUDAIZAR y de esos ya por desgracia hay muchos entre nosotros. Yahshua los reprenda.
“Vengan a Yahshua Ha Mashiaj, humíllense ante Elohe Yahweh UNICO Y VERDADERO. Reconozcan que no son nada SIN EL. No hay vida para nosotros fuera de YAHSHUA. Yo tengo tantos errores sobre mi cabeza, como dice Dawid: ‘Tengo más pecados que pelos en la cabeza’… ¡Yo reconozco que si el ADON YAHSHUA no me tiene rajem/misericordia, yo no podré salvarme jamás…! ¡Somos sólo hombres! ¡Humillémonos ante la poderosa mano de ELOHE YAHWEH y Él tendrá rajeniyim/misericordia de nosotros! Amén. Vuestro aji y consiervo
Todah rabah a esos ajim que son utilizados como instrumentos maravillosos para enseñarnos, apoyarnos, fortalecernos y ser portadores de las bendiciones de Papa.
Os amo.