29/6/15

PARASHA DE SHILAS 18: 9-14

"PARASHÁ DE SHILAS 18: 9-14"

"Dijo también a algunos que confiaban en si mismo y despreciaban a los demás, esta comparación:
"Dos hombres subieron al Templo para hacer tefilat (oracion); uno fariseo, otro publicano.  El fariseo, de pie, hacia tefilat en su interior de esta manera:
"¡Oh Yahweh! Te doy toda rabah (muchas gracias) porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.  Ayuno dos veces por shavua (semana), doy el diezmo de todas mis ganancias."
"En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al shemayim (cielo), sino que se golpeaba el pecho,  diciendo:  "¡Oh Yahweh!   ¡Ten compasión de mí,  que soy un pecador!"
"Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no.  Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado."
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Halajá para este yom 1º de la shavua (semana)

Amados mios, el tema de HACER TEFILAT hace que nuestro aji shalujim Shilas añada otra  comparación que nos dio Yahshua, cuyo sentido, sin embargo, apunta a la recta actitud general del hombre y su relacion con  Yahweh.  
Esta comparación que se registra en el Sefer de Shilas está ya dirigida a los que a sí mismos se tenían por justos (Mardokhay 2: 17; Matt, 1:19),    a los fariseos (Mardokhay 2: 17; Matt 3:7),   que despreciaban sobre todo a los publicanos (Matt 5: 6).   
Amados mios, hacer tefilat en el Templo  significaba hacer tefilat en el acercamiento personal de Yahweh, en la intimidad que se consigue en el interior.   Ordinariamente,  muchos  hacian tefilat de pié ( Mardokhay 11:25),  no por mandato sino tal vez por la costumbre del momento. Alli no habia reclinatorios ni bancos como hay en las iglesias cristianas.
La acción de dar toda rabah a Yahweh del fariseo (1:28; 17, 11-19)  no puede agradar a Yahweh,  pues procede de la equivocación fundamental de  él no ser un pecador como los demás hombres, que son ladrones, inicuos y adúlteros.   Como prueba de ello alega que él  hace más de lo que está prescrito ("obras," sin embargo exteriores que, sin la disposición interior, no tienen valor ante Yahweh):   él  ayuna y paga el diezmo. En otras palabras SE JUSTIFICA A SI MISMO ANTE YAHWEH.

El publicano, empero,  sólo tiene un pensamiento:   'No soy digno de presentarme delante de Yahweh  porque soy un pecador."   Y le pide compasión humildemente.   Esta conciencia ha de llenar a todo hombre,  de manera que se golpee arrepentido el pecho (como sede del lev (corazón)  MttiYah 5: 22), del cual brotan la rebeliones en el hombre.
"Y al tiempo del sacrificio vespertino,  salí de la consternación en que había estado; y rasgado el manto y la túnica, arrodilléme, y alcé mis manos a Yahweh mi Elohe, diciendo:
"¡Oh Yahweh mi Elohe!, estoy lleno de confusión y me averguenzo de levantar hacia  Ti mi rostro, porque nuestras maldades se han multiplicado sobre nuestra cabeza, y nuestros delitos han subido hasta el shemayim (cielo) desde los yom (días) de nuestros padres;   y además nosotros mismos hemos pecado gravemente hasta este yom (día) y por nuestras iniquidades hemos sido abandonados nosotros, y nuestros reyes, y nuestros kohanin (sacerdotes) en manos de los reyes de la tierra, y al cuchillo, y a la esclavitud, y al saqueo y a los oprobios, como aún en este día» (Sefer del Nabi Ezrá (Esdras) 5:4-10).
"Yo os digo,  dice el Amo abundando en otros pasajes relacionados:   los dos son pecadores; pero sólo el que se confiesa y se arrepiente queda justificado   (Romaniyim 3: 24),   recibe el perdón de sus pecados y vuelve de nuevo a ser justo delante de  Yahweh, por la vajesed (gracia) de Yahweh que lo hace nueva criatura  sin mancha.
Amados mios ,  la frase final la ha trasladado  Yahweh aquí de otros contextos para fundar la comparacion (parábola):   Sin embargo,  en lo que precede,  no se recalca tanto sobre la humillación (ni sobre el tema humildad-soberbia), sino sobre que el hombre se reconozca  como pecador delante de Yahweh  y se entregue a Su rajamim (misericordia).  
 Se puede abundar mucho mas en esta comparación (parábola),  e incluso se puede concluír que no somos salvos por obras nadamás,  a pesar de que la Kitbé (Escritura) nos ordena a ser hacedores de la Davar (Palabra).   ¡Pero noten lo rápido que se puede caer en pecado al tener una actitud incorrecta!

Compartido a traves de la kehilaj de Yahshua.

DECLARACION DE LOS BENEI YISRAEL SOBRE LA SEXUALIDAD QUE QUIEREN IMPONER.

La mujer es la esencia de nuestras familias, es la portadora de la jayim (vida) y se profetizó que en este ultimo tiempo, el sistema que se implantaria seria el del "odio a las mujeres"
No hace falta decir que lo que estamos viviendo es UN AVISO de este futuro pero cercano SITEMA DE VALORES donde la perversion solo tiene cabida y aceptacion.
Cualquier desorden de indole sexual NO ORDENADO POR YAHWEH sera consolidado en este sistema satanico.
DECIR NO A LAS ABERRACIONES es un acto de solidaridad con Yahweh y su Torah.
"Obedeceran a Yahweh sobre todas las cosas"
"Den al cesar lo que es del cesar y a Yahweh lo que es de Yahweh"
Obedecer a este sistema aberrante donde las familias, el matrimonio, los hijos son vejados ES ENEMISTAD CON YAHWEH.
Amados mios.
SOLO HAY UNA OPCION EN LA SEXUALIDAD.......la monogamia, la pareja entre UN VARON Y UNA HEMBRA y todo lo demas ES DESORDEN, CAOS Y MUERTE.
Y el mensaje para este ultimo tiempo es de Rajamim, pero Rajamim (misericordia) para los que buscan a Yahweh y ponen sus jayim en orden a la Guia de la Torah.
Los que confunden sus necesidades emocionales con la sexualidad no prescrita, aun estan a tiempo de volverse a Casa.
Todo requiere esfuerzo de parte de todos y por tanto la cuestion es NO DAR RIENDA SUELTA A DESORDENES NO AJUSTADOS AL PLAN DE YAHWEH COMO CREADOR NUESTRO.
Todos sabemos lo  que les ocurrio a quienes no siguieron estas pautas Y FUE UN TESTIMONIO VIVO DE QUE YAHWEH NO CONSENTIRA NI PERMITIRA TALES ABERRACIONES.
"eso es lo que muchos de ustedes ERAN pero ahora ya han sido perdonados y emblanquecidos en la sangre del Cordero" no para seguir como estaban SINO PARA AMOLDARSE AL PLAN DE YAHWEH.
El perdon solo se adquiere por medio de la TESHUVÁ (arrepentimiento sincero) y sin la teshuvá NO HAY RECONCILIACION, NI PERDON, NI VIDA ETERNA.
hago un llamado a todos y todas para que abracen EL PLAN DE YAHWEH QUE FUE DESDE EL PRINCIPIO.
SOLO LA HETEROSEXUALIDAD es el Plan, es el camino y es lo que por naturaleza se nos otorgo PARA DESARROLLARNOS COMO SERES HUMANOS.
NO A LAS DEMAS OPCIONES QUE EL MUNDO QUIERE ESTABECER.....
SI A LA OBEDIENCIA AL ETERNO, SI A LA FELICIDAD Y A LA PLENITUD DE LO QUE SOMOS.......
Exaltado es Yahweh.

Yhemaelh Zeev.

SHAVUA TOV

Cada yom (dia) de jayim (vida) tenemos infinidad de oportunidades de demostrar nuestra emunah (fe)
Toda rabah (muchas gracias) Abba Kadosh por darnos el gran privilegio de poder servirte y de servir a nuestros ajim (hermanos)
Unos aprovechan sus yom para estar siempre quejandose anulando las preciosas maravillas que Tu derramas en nuestros levim (corazones), pero nosotros nos sentimos asheret (felices) de tener tu proteccion.
Cada yom RENUEVAS TU RAJAMIM (Misericordia)
Al levantarme siempre declaramos nuestra emunah.
"Shemá Yisrael Yahweh Eloheinu, Yahweh ejad"
"Escucha Israel, Yahweh nuestro Elohe, Yahweh UNO ES"
En esta nueva shavua (semana) te ruego por los enfermos, los huerfanos, las viudas, los necesitados y tus familias a las que cuidamos, protejemos y sostenemos haciendolo como si se lo hicieramos a tu Ben (Hijo) Amado Yahshua, y por todos aquellos que son TUYOS y que aún tienes que traer de vuelta a tu Bayit (Casa)
Da berajot a los varones que tienen familias y que necesitan encontrar un trabajo donde poder conseguir sustento para los suyos, abreles puertas, ventanas y compuertas de los shemayim (cielos) para que reciban de tu generosa Mano, lo necesario para seguir adelante con honra y dignidad.
Da berajot (bendicion) tambien a todos aquellos ajim a los que doy halaja (enseñanza) para que sigan creciendo e imitando las pisadas de nuestro Mashiaj, Melej (Rey) de Yisrael. Yahshua.
Dame palabras de sabiduria para fortalecer, animar y consolar a mis hermanos y hermanas y te ruego que le concedas las peticiones de su lev (corazon) conforme siempre A TU VOLUNTAD.
Traenos tu EJAD (Unidad) para que sepamos apreciar lo que somos delante de TI por medio de Yahshua, nuestro Sumo Gadol y Mediador.
Envia Tu Provision, nuestro pan de cada yom para poder sostenernos y asi hacer el trabajo que Tu nos encomendastes en este último tiempo y permitenos el poder compartirlo con aquellos que realmente no tienen.
Eliina de nuestras jayim (vidas) todo resticio de maldad, de egoismos, de envidia, de falsedad, de hipocresia y de falta de ahavah (amor) y siguenos llenando de Tu LUZ para poder ser receptores de ella, a este mundo apartado de Ti.
Abba kadosh Yahweh es un gran privilegio para mi, humilde siervo tuyo que tanto ha recibido de Ti, el poder ser LUZ A LAS NACIONES y permitirme, servir para algo Tuyo.
Quita la separacion, el sectarismo, la vanagloria personal en todos nosotros y UNENOS A YAHSHUA CON LA MISMA UNIDAD QUE TU Y EL TIENEN.
En el Sem Glorioso de tu Ben (Hijo) Amado Yahshua te lo pido.
Amen

Yhemaelh Zeev.

28/6/15

LA COSTUMBRE DEL VELO PARA HACER TEFILAT LAS MUJERES


 
LA COSTUMBRE DEL VELO PARA LA TEFILAT/ORACIÓN

De acuerdo con las representaciones pictóricas, las mujeres en los tiempos de Yahshúa, no se cubrían el rostro con una tela como las musulmanas de la actualidad. La costumbre de usar una tela oscura que pende de la cabeza y cuelga suelto sobre el busto, donde sólo los ojos y la frente quedan al descubierto, no es de origen hebreo sino musulmán y nunca ha sido aceptado por los hebreos.
El velo que usaban las mujeres (nazarenas) en tiempos bíblicos era más liviano. Shaul en Qorintiyim Alef/1 Cor. 11: 4-16 está razonando con los corintios en cuanto al principio de decencia y decoro religioso desde el punto de vista de las costumbres peculiares de nuestra cultura hebrea.
El aceptar con buena voluntad esta costumbre era un privilegio honorable que indicaba que una mujer ocupaba un lugar de respeto en la comunidad porque "pertenecía" a alguien, y tenía derecho a pedir sostén y protección de aquel bajo cuya "autoridad" vivía. Era una señal de que eran casadas, y también como una demostración de pudor. Por otro lado el cabello corto en una mujer era a veces señal de mala reputación, de ser esclava o de clase inferior.

Las mujeres no se presentaban en público con la cabeza descubierta, porque eso se habría considerado como una deshonra para una mujer y para su esposo que se presentara públicamente sin un velo, especialmente al participar en la tefilat/oración. Una mujer de Corinto que tomara parte en los servicios públicos de la kehilaj con la cabeza descubierta, podría ser considerada como si se hubiera colocado en el mismo nivel de una mujer vil, quizá impúdica.
El hecho de que una mujer de Corinto tomara parte en los servicios públicos de la kehilaj con la cabeza descubierta, daría la impresión; de que se comportaba desvergonzada e indecorosamente por no llevar el adorno del pudor y la modestia (ver. Timotio Alef/1 Tim. 2: 9). Parece que Shaul razonara que la mujer al eliminar el velo, emblema reconocido de su sexo y de su posición, demostraba una falta de respeto por el esposo, el padre, el sexo femenino en general, y por el Mashiaj.

Vemos en Bemidbar/Números 5:18 que a la mujer sospechosa de infidelidad se le quitaba el velo. En Grecia las rameras andaban sin velo, las esclavas y adúlteras tenían el pelo cortado.
El Altísimo ha establecido símbolos que tienen significado espiritual profundo, entre ellos tenemos: la inmersión en agua, la conmemoracion de la cena del Mashiaj, el lavamiento y el velo.

¿Esas enseñanzas no estarán obsoletas?
Respecto al velo y otras enseñanzas, Shaul escribió “a la kehila de Yahweh que está en Corinto, a los santificados en el Mashiaj Yahshúa, llamados a ser kadosh con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Maestro Yahshúa el Mashiaj, Maestro de ellos y nuestro”. (Qorintiyim Alef/1 corintios 1.2) “Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que les escribo son mandamientos del Maestro” (Qorintiyim Alef/1 Corintios 14.37)
Existen dos posiciones, la primera que el velo era una costumbre en la kehila Nazarena del primer siglo y la segunda que dichas costumbres incluyen a los creyentes en todos los tiempos y en toda cultura. Algunos creen sinceramente que siendo que en el Mashiaj tenemos libertad, la mujer está en libertad de usar velo o no, sin embargo, reconociendo su significado espiritual, avalado por Shaúl (Pablo) vemos que es un hermoso símbolo digno de ser usado.

Atavío de las mujeres
1-Sean imitadores míos, así como yo lo soy del Mashiaj.
2-Los alabo, ajim, porque en todo se acuerdan de mí y retienen las instrucciones tal como se las entregué.
3-Pero quiero que sepan que el Mashiaj es la cabeza de todo varón, y el varón (es) la cabeza de la mujer, y Elohe es la cabeza del Mashiaj.
4Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta (kipá, talit,sombreo o gorro), deshonra su cabeza (Yahshua). 5Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta (sin velo), deshonra su cabeza (esposo), porque es lo mismo que si se hubiera rapado. 6Si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
7El varón no debe cubrirse la cabeza (Mitzvot), pues él es imagen y gloria de Elohe; pero la mujer es gloria del varón, 8pues el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón; 9y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 10Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza [se refiere al velo], por causa de los mensajeros (angeles). 11Pero en el Maestro, ni el varón es sin la mujer ni la mujer sin el varón, 12porque, así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Elohe.
13Juzguen ustedes mismos: ¿Es propio que la mujer ORE a Elohe sin cubrirse la cabeza? 14La naturaleza misma ¿no les enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? 15Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso, porque a manera de velo le es dado el cabello.
16Con todo, si alguno quiere discutir, sepa que ni nosotros ni las kehilas de Elohe tenemos tal costumbre [la de discutir]. Qorintiyim Alef/1 Corintios 11.1-16

Algunos argumentan que el cabello es el velo según este pasaje. Si el velo es sinónimo de cabello como enseñan algunos, entonces sustituyamos la palabra cabello en los pasukim 4 y 6 y en todo lugar donde aparece la palabra velo.
4Todo varón que ora o profetiza con la cabeza CON CABELLO, deshonra su cabeza.
6Si la mujer no tiene cabello, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se ponga cabello.

¿Ridículo verdad? Entonces esa interpretación es errónea.

EXPLICACION
El pasuk 4 enseña que si la mujer tiene cabello largo y no se cubre es lo mismo que tenga el pelo corto.
El pasuk 15 “... porque en lugar de velo le es dado el cabello”.
NO DICE QUE NO USE EL VELO, está hablando exclusivamente del cabello largo para las mujeres y no para los hombres, dice que a la mujer le crece un velo natural (el cabello), el cual es similar, (es decir, largo) como el velo para la oración. Es una comparación, así un hombre que tiene vellos en todo el cuerpo, podría decirse que le es dado como ropa o abrigo, pero, no quiere decir que ande por la calle desnudo.
El pasuk 16 contesta la pregunta del pasuk 13 (el velo natural es símbolo del velo espiritual; aparte del velo natural debe usar otro velo como símbolo espiritual.

El velo como señal de protección espiritual y poder en la oración.
El cabello largo es un diferencia física importante entre hombre y mujer y el velo es una señal que existe entre ellos y Yahweh. Espiritualmente somos iguales “no hay varón ni mujer” (Galatayim/Gálatas 3.28), sin embargo, funcionalmente, físicamente somos diferentes.
10Pero Elohe nos las reveló a nosotros por el ruaj/espíritu, porque el espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Elohe, 11porque ¿quién de entre los hombres conoce las cosas del hombre, sino el ruaj/espíritu del hombre que está en él? Del mismo modo, nadie conoció las cosas de Elohe, sino el Ruaj/Espíritu de Elohe. 12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el ruaj/espíritu que proviene de Elohe, para que sepamos lo que Elohe nos ha concedido.
13De estas cosas hablamos, no con palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las que enseña el Ruaj/Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Ruaj/Espíritu de Elohe, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15En cambio, el espiritual juzga todas las cosas, sin que él sea juzgado por nadie. 16¿Quién conoció la mente del Maestro? ¿Quién lo instruirá? Pues bien, nosotros tenemos la mente del Mashiaj. (Qorintiyim Alef/1 Corintios 2.10 –16)

¿CUÁNDO DEBE USARSE VELO?
Algunos entienden que en todo momento de tefilat/oración, pues siendo que Tesaloniyim Alef/1 Tesalonicenses 5.17 nos exhorta a orar sin cesar, la mujer de oración siempre usa velo. Además, el pasuk 10 dice que es señal de autoridad debido a los mensajeros (angeles), ¿o solo estamos en presencia de ángeles en la oración? Pero otros entienden que debe usar el velo sólo en el momento de la oración durante el servicio público.
¿Cómo es el velo que se debe usar?
Ya que es una señal no debe ser igual al usado en el mundo gentil, (como un simple pañuelo), una señal es algo que se distingue. Los principios bíblicos nos enseñan también que la mujer debe vestir decorosamente, evitando escotes que insinúen sus senos, pues esto echaría por el suelo el uso del velo y, además, sería una afrenta en la kehila o en el lugar de oración.
Pueda ser que muchos no practican esto por falta de instrucción o entendimiento, sin embargo, a los que niegan y reniegan de estas claras enseñanzas la Escritura misma los juzga. (Tesaloniyim Bet/2 Tesalonicenses 2.15; 3.6)
Si bien las Escrituras hablan poco de las vestiduras de las mujeres, se sabe que tanto el kutónet como el ketónet eran prendas de vestir comunes para ambos sexos (Beresshit/Gn. 37:3; 2 S. 13:18; etc.). La "capa" para ella también era la Nimláh; En términos generales, el vestido femenino se denominaba simláh 'isháh (Devarim/Deut. 22:5). En Cant. 7:1 se presupone la existencia de zapatos femeninos especiales para la danza. Algunas usaban y/o tenían -a veces como adorno- un "espejo" (heb. guilyoním), y también se hacían "tocados" (heb. tsenifót, "turbantes"; Yeshayah/Is. 3:22). Dicho tocado a veces sólo consistía en un velo o pañuelo. En Yeshayah/Isa. 3:18 se mencionan las "redecillas" (heb. shabís) para la cabeza. Por lo tanto el uso del velo como una prenda de vestir para las mujeres hebreas era desconocido a menos que se usara como una prenda lujosa (Heb. Tsammáh) como nos lo dice Cantares 4:1.

Significado original
La palabra velo en sentido genérico significa algo que cubre, que envuelve; otras veces, una cortina. En la Escritura, el Tanakh, es traducción de:
Heb. mitpaját, "capa", tal vez un chal largo que se usaba sobre la túnica (Yeshayah/lsa. 3:22, "chales", DHH, BJ, NBE, RVR 1977; Rt. 3:15, "manto", RVR). Este término figura en la lista de las prendas elegantes que usaban algunas mujeres de Palestina. Los Rollos del Mar Muerto omiten la palabra.
Heb. plural regalót, quizá velos largos y sueltos, más delicados y costosos que los de uso diario (Yeshayah/Isa. 3:19).
Heb. tsaíf (Bereshit/Gen. 24:64, 65).
Heb. massekáh o mesukkáh (Yeshayah/lsa. 25:7; 28:20; Yejezqel/Eze. 28:13).
Heb. plural mispahót, "velos" mágicos, aparentemente para quienes venían a consultar a las falsas profetizas, las que practicaban inventos engañosos sobre las almas inocentes en el antiguo Israel (Yejezqel/Eze. 13:18, 21).
Heb. tsammáh, adorno transparente (Cnt. 4:1-3; 6:7).
Heb. radíd (Cant. 5:7; Is. 3:27). Hasta aquí los velos se refieren principalmente a las que usaban las mujeres de la antigüedad.
Heb. maswéh y gr. kálumma, el velo de la letra material (Shemot/Exo. 34:33-35; Qorintiyim Bet/2 Cor. 3:12-18).

REFLEXION PARA ESTE SHABBAT

"REFLEXION PARA ESTE SHABBAT"
La jayim (vida) NO ES UN COMERCIO, NO ES UN NEGOCIO y no se trata de obtener y vender sino de ser y devenir. La mayoría de las personas en este sistema en el que vivimos, son juzgadas por lo que tienen y lo que pueden hacer y asi es como el olam (mundo) FUNCIONA Pero nos olvidamos fácilmente que nada de lo que tenemos ni sabemos hacer es eterno. Por eso no he visto en toda mi vida una sola lápida en la que la persona sea recordada por la cantidad dinero o bienes que acumuló ni por ser un excelente abogado, médico o ingeniero o cualquier otra cosa.
Para muchas personas el Shabbat les asusta por todo lo que no pueden hacer. Pero debemos cambiar la óptica de cómo entendemos esta maravillosa festividad ordenada por nuestro Abba kadosh Yahweh.
Amados mios:
NO ES LO QUE NO PODEMOS HACER, es  TODO LO QUE SE HA HECHO YA POR NOSOTROS y es maravilloso dedicar este Yom de Reposo para recordar, magnificar y dar toda rabah (muchas gracias) A YAHWEH por ser nuestro Creador.
EN SHABBAT apartamos este tiempo para dejar atras lo rutinario, lo obligatorio No hacer nada de lo que tenemos que hacer para nuestra vida laboral. Esto incluye evitar: la lectura de cosas que “tenemos” que leer por obligación, el cumplimiento de obligaciones sociales no deseadas, ayudar a nuestros hijos con las tareas del colegio e incluso avanzar en la preparación de una reunión o cualquier otra cosa para el trabajo de la semana entrante. ESO SE DEJA APARTADO EN ESTE REPOSO.
No gastar dinero. La atmósfera de Shabbat está mejor protegida por una separación completa de la cultura comercial que nos rodea todo el resto de la shavua (semana).
No haga negocios. Nada de llamadas al broker ni pago de facturas. Relájese; todo puede esperar. ESTE ES UN YOM APARTADO PARA YAHWEH Y PARA QUE TU REPOSES DE TODAS TUS OBRAS.
No viaje. Esto se refiere sobre todo a las grandes distancias que involucran tráfico excesivo, aeropuertos, check-ins en hoteles y otras situaciones comerciales y despersonalizadas similares. Permanecer libre de encuentros en los que la gente probablemente dirá: “¡Que tenga un buen día!” (¡Shabbat ya es un buen día!).
No utilice entretenimiento comercial enlatado. Manténgase en situaciones donde se encuentre cara a cara con los que lo rodean, en lugar de mirar fijamente la pantalla de un monitor o una televisión.
Tomar conciencia del Shabbat y Vivir el ahora significa prestar atención ya mismo porque solo se vive una vez. Cada Shabbat es una oportunidad grandiosa de ofrecerle OBEDIENCIA A NUESTRO ELOHE.
Recuerden amados:
No podemos olvidar que cada decisión que tomamos en el ahora afecta nuestro mañana. HOY ES YOM DE OBEDIENCIA y La jayim (vida) no es una sucesión de eventos desconectados sino un continuo a través del cual vamos definiendo a cada instante cómo es nuestro futuro. LO QUE SIEMBRAS HOY, RECOGERAS MAÑANA. Una mala decisión no la pagamos en el presente porque al momento de suceder ya estamos en otro tiempo que es el futuro y tenemos que lidiar con sus consecuencias. Así y todo, consientes que lo que estamos a punto de elegir tendrá sus consecuencias mañana, negamos esta realidad pensando que nuestra decisión realmente no será para siempre porque no creemos en el futuro. Por eso en este nuevo SHABBAT que ya estamos viviendo y participando, debemos recordar vivir el ahora y anticipar el mañana.

Shabbat Shalom.

27/6/15

SU LUZ Y LA TUYA

¿Porque teneis tanto miedo a que se os enfrente a vuestra realidad espiritual?
¿Porque teneis temor y os sentis abatidos cuando realmente fue lo que hizo Yahshua con sus talmidim?
NO HAY ESCUSAS amados, porque si Yahshua estuviera aqui de forma fisica o vosotros estuvierais alli en aquel tiempo, ¿que pensais que él os diria?
¿Acaso cambiaria sus palabras y sus halajas (enseñanzas)?
NO AMADOS, "Yahshua es el mismo ayer, hoy y para siempre"
Sus halajas SIRVEN PARA TODO TIEMPO Y CIRCUSTANCIAS, y e ahi SU VERDADERA IDENTIDAD COMO RABI, MEDIADOR, SUMO GADOL, MASHIAJ, BEN DE YAHWEH Y "CAMINO, EMET Y JAYIM"...
Mirad con cuanta ternura él enseño a los suyos y sentiros parte tambien vosotros de ese aprecio por parte de él, porque SU AHAVAH NUNCA CAMBIA NI RETROCEDE.
Sed fieles imitadores de su persona, porque jamas hubo nadie QUE NOS DIERA TANTO AHAVAH como fue él.
Que vuestro camino, vuestros pensamientos, vuestras acciones SEAN LAS SUYAS que siempre estaban llenas de rajamim, justicia, ahavah, bondad, cariño, afecto, preocupacion, interes Y ENTREGA...
Miradle a él, porque mirandole a él, CAMINAREIS EN KADUSHÁ.
Su VOZ, es la voz de sus ENVIADOS y no solo en aquel tiempo, SINO EN ESTE ULTIMO TIEMPO, porque somos su luz reflejada, HASTA QUE LLEGUE SU LUZ A ESTA TIERRA.
No desaprovecheis esta oportunidad, NO HABRA OTRA IGUAL.

Yhemaelh Zeev.

LA SOGA PASANDO POR LA AGUJA

PARASHA DEL SEFER DE MARDOKHAY
"Cuando hubo salido a tomar el camino, vino uno corriendo, y se arrodillo ante el, y le pregunto, Rabi Tov (Maestro bueno),
¿Que hare para poder heredar jayim eterna (Vida eterna)?
Hablo ף יהושעYahshua, diciendo: ¿Porque Me llamas tov? No hay
nadie tov mבs que Uno, ese es tu conoces los mitzvoth (mandamientos),
No adulteres,
No asesines,
No robes,
No des falso testimonio,
No defraudes,
Honra a tu abba (padre) e ima (madre);
Y el respondio y le dijo, Rabi, todo esto he observado desde mi juventud.
Entonces respondio יהושעYahshua, diciendo: Una cosa te falta: ve por tu camino, vende todo lo que tengas, y entregalo a los aniyim [pobres], y tendras un otsar [tesoro] en los shamayim: y SIGUEME.
Y eיl se entristecio por estas palabras, y se fue afligido y deprimido: porque tenםa grandes posesiones. Y עשוהיYahshua miro alrededor y dijo a sus talmidim: Con cuבnta dificultad entrarבn los que tienen riquezas en el maljut de .יהוה Y los talmidim estaban asombrados ante sus palabras.
Hablo ף יהושעYahshua, diciendo otra vez: Yeladim [Niños], cuan
difםcil es para aquellos que confian en las riquezas entrar en el maljut de .יהוה Es mבs fבcil para una cuerda grande atravesar el ojo de una aguja, que para un hombre rico entrar en el maljut de .הוהי
Y estaban completamente atonitos, diciendo entre ellos mismos, ¿Quieיn entonces puede ser salvo?
יהושעYahshua, les dijo: Con hombres es imposible, pero no
con יהוה : porque con יהוה todas las cosas son posibles.
Entonces Kepha comenzo a decirle a el, Mira, nosotros lo
hemos dejado todo, y Te hemos seguido.
Hablף יהושעYahshua, diciendo: Verdaderamente les digo, No hay hombre que haya dejado bayit (casas), o ajim (hermanos), o ajotis (hermanas),
o abba, o ima, o esposa, o hijos, o tierras, por Mi causa, y
por la de las Besorah, que no haya de recibir cien veces mas ahora en este tiempo, bayit (casas), y Ajim (hermanos)Yisraelitas, y ajotis (hermanas), y madres, e hijos, y tierras con persecuciones; y en el olam haba jayim eterna. Pero muchos de los primeros seran ultimos; y los ultimos primeros.
.--.-.-.-.-.-.-.-.-
HALAJA DE ESTA PARASHÁ:
Muchos desconocen la autoridad que tiene Yahshua Ha MASHIAJ de conocer los levim (corazones) de saber en que han depositado su fe y esperanza y como este joven rico, el lo habia puesto en las cosas materiales,
Este ejemplo de halaja (enseñanza) dada por Yahshua nos recuerda, en donde debe estar nuestro tesoro primero porque sabiendo esto podremos identificar, lo que hay dentro de nosotros.
Cualquier cosa de esta vida puede ser UN OBJETO DE ADORACION pero por eso Yahshua nos quiere ayudar a depositar TESOROS EN EL SHEMAYIM y no aqui, pues aqui, solo se usan de forma egoista Y ESE NO FUE EL PROPOSITO.
¿Como pudo ayudarle Yahshua a este joven?
ENFRENTANDOLO A SU REALIDAD, A LO QUE HABIA REALMENTE DENTRO DE EL, porque el le habia dicho que guardaba los mandamientos desde niño, pero Yahshua sabia que aunque era cierto, LE FALTABA GUARDAR LA ESENCIA DE TODOS ESOS MANDAMIENTOS, que es el ahavah, la rajamim, y la justicia.
Muchos caminan en la jayim (vida) hoy de la misma manera, buscando solo satisfacer su ego, sus deseos materialistas, y a todos esos, YAHSHUA LES REPITE LAS MISMAS PALABRAS QUE LE DIJO A ESTE JOVEN RICO.
Yahshua realmente no quiso decirle que se desprendiera de todo lo que tenia, sino de que DEJARA DE AMAR LO QUE NO DEBIA AMAR y ponerlo a disposicion del servicio Y DE LOS POBRES NECESITADOS, porque una cosa es guardar los mandamientos de forma LITERAL y otra muy distinta GUARDARLO EN RUAJ (espiritu)
Las riquezas no se dan para uso propio, para ego, para satisfacer tus propios deseos materialistas, SINO PARA PONERLOS AL SERVICIO DE YAHWEH Y DEL MALJUT y  cuando os enfrentais a estas palabras dichas por Yahshua, SALEN CORRIENDO COMO SI DE LA PESTE SE OS HABLARA.. y lo haceis RAPIDAMENTE, porque en realidad, no estais dispuestos  a cumplirla, o mejor dicho a desprenderos de ellas para ayudar a quienes realmente no pueden tener ni lo basico.
"el que tiene dos capas, de a quien no tiene" ESA ERA LA ESENCIA DE LA HALAJA DE YAHSHUA.
Desprendernos de toda atadura materialista, de un mundo materialista que  solo vive PARA SU EGO, y de eso  Yahshua nos dio mucha halaja (enseñanza) y al igual que ese rico, OS ENTRISTECEIS hasta lo sumo, porque no estais dispuestos A SERVIRLE A EL NI VUESTROS HERMANOS.
Muchos viven con esa escusa "YO YA GUARDO SHABBAT, LAS LEYES DE ALIMENTACION, LAS FIESTAS, ETC ETC ETC"  pero yahshua te dice NO ES SUFICIENTE.....debes sacar de tu lev (corazon) todo materialismo, porque tu fuistes creado para EL AHAVAH Y LA JUSTICIA y las cosas materiales en exceso o usadas solo egoistamente, solo producen PUDREDUMBRE porque es fruto de la carne, Y NOSOTROS SALIMOS DE LA IMAGEN DEL CREADOR.
En unas breves palabras amados mios, lo que Yahshua nos quiere dar como halaja no es otra cosa que AMAR A YAHWEH CON TODO TU LEV Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
¿Dificil de entender?
Solo para aquellos que aun no saben ni quienes son ni hacia donde van...los tibios que caminan en hipocresia, usando solo sus labios, pero cerrando su corazon a las injusticias y al amor.

Shalom.

Yhemaelh Zeev

AMADOS........VALOREN LO REALMENTE IMPORTANTE.

Amados ajim en Yahshua Ha Mashiaj.
No deben sentirse mal porque este mundo este llegando al final de los finales, porque asi estaba escrito que SIN YAHWEH Y SIN TORAH seria un mundo lleno de perversiones.
Las leyes de los gobiernos son contra TORAH y esto ha sido asi y lo será hasta que Yahshua regrese y establezca EL MALJUT donde nada de estas cosas existiran.
Debemos mirar unicamente hacia las PROMESAS HECHAS PARA NOSOTROS, SU PUEBLO KADOSH y no para los que van a recoger LA IRA DE YAHWEH POR SU DESOBEDIENCIA.
No debemos tampoco DISTRAERNOS con esas maldades, porque en realidad, LA MALA HIERBA HA CRECIDO A LA MISMA VEZ QUE HA CRECIDO EL TRIGO, tal y como Yahshua nos enseñó.
Nosotros seremos recogidos como TRIGO y elos seran cortados como mala hieba y como profetiza la Kitbé HaKodesh, SERAN ESPARCIDOS Y DESTRUIDOS PARA SIEMPRE.
Ellos caminan sin temor PERO TEMOR ES LO QUE TENDRAN.
Nosotros caminamos en emunah (fe) y EN ESPERANZA ALCANZAREMOS LO PROMETIDO OR NUESTRO ELOHE Y ABBA YAHWEH.
"Todo lo que este en tu mano hacer, HAZLO" porque no tendremos otra oportunidad de Rajamim (misericordia) como la que ahora nos ha ofrecido Yahweh. y esta es la ultima amados, y debemos aceptarla con humildad y sosiego.
El mundo y su presion diabolica, querran atemorizarte, descalificarte, antretenerte y hacerte vacilar de tu CAMINO A YAHWEH, pero TEN ANIMO, Yahweh esta siempre con nosotros y El HARA VENGANZA Y JUSTICIA con aquellos que no han querido aprovechar esta valiosa y ultima oportunidad.
YO VOTO POR EL MALJUT DE YAHWEH (Reino de Yahweh), por su GOBIERNO EN JUSTICIA y dejo atras cualquier esperanza de que algun humano que hoy gobierne, PUEDA TRAER SHALOM, porque el hombre que gobierna al hombre LO HACE PARA DOBLEGARLO, PARA APROVECHARSE Y AL FINAL DE CUENTAS, PARA USARLO PARA SU PROPIO BENEFICIO.
Como nos dice la Kitbé (Escritura) "el mundo pasa y tambien su deseo, pero el que hace la Voluntad del Eterno, PERMANECE PARA SIEMPRE".
Aprendan ustedes amados mios, a valorar lo REALMENTE IMPORTANTE, aprendan justicia, aprendan ahavah (amor) y aprendan a despegarse de ilusiones, utopias, y falsas esperanzas, PORQUE ES YAHSHUA QUIEN ESTABLECERA EL MALJUT y lo hara EN JUSTICIA Y RECTITUD.
Cada yom (dia) estamos MAS CERCA, mas alentados, mas seguros de que todo ocurrira SEGUN EL PLAN DE YAHWEH.
Nada de lo que tenemos, de lo que poseemos, incluso de los titulos dados en este sistema humano, NOS PODREMOS LLEVAR AL MALJUT, sino solamente todo aquello "que ha dado Gloria y Honra a nuestro Elohe" y todo fruto de ahavah (amor) que hayamos compartido los unos con los otros.
UNos poseen, guardan creyendo que lo que hacen lo podran atravesar cuando llegue el GRAN YOM, pero se mienten, guardando en su lev (corazon) una esperanza equivocada, unos tesoros que no tendran valor en el MALJUT y es penoso, ver que acumulan y acumulan sin compartir y se olvidan que fueron BENDECIDOS PARA QUE BENDIJERAN...esa es la esencia de la Torah que como el joven rico, HABIAN OLVIDADO.
EL MALJUT NO SE ACUMULA, sino que se comparte, se exparce.
EL MALJUT ES JUSTICIA no injusticia contra tu projimo.
Por eso amados, yo siento dentro de mi tanto ahavah por aquellos que sufren, pues me desgarra el lev (corazon) cuando veo su sufrimiento, su dolor que a muchos de ustedes no les importa.
YO pasare, y toda rabah  (muchas gracias) doy a Yahweh mi Elohe y a Yahshua mi Mashiaj por haber puesto en mi este sentimiento de abrigo, de ahavah a mis ajim (hermanos) y eso para mi es el tesoro pedido, el tesoro deseasdo y mi cuenta pendiente para restituir LO MALO QUE HICE ANTERIORMENTE EN MI VIDA, TAL Y COMO ORDENA LA TORAH,,, hacer lo posibe no solo para edir perdon, sino para poder RESTITUIR LO MALO CON ACCIONES BUENAS.
Muchos ni entienden, ni valoran estas cosas, pero les dire algo amados, mios, solo RESTITUYENDO es como uno logra fijar en el SEFER DE LA JAYIM (Libro de la Vida) las obras que han ido acompañadas en la EMUNAH (Fe).
Tengan presente, que NO ES RELIGION LO QUE SEGUIMOS, sino CAMINO DE JAYIM (Vida) y ese camino DEBE SER KADUSHÁ (santidad) y la santidad, mis amados, no se aprende de memoria, sino que se aprende, se practica y se comparte.
"Edificaos los unos a los otros" no con palabrerias bonitas, ni fingimientos, ni hipocresias, sino de todo lev (corazon), porque el YON ESTA CERCA, a las puertas, y SOLO AQUELLOS QUE HAYAN VIVIDO EN SINCERIDAD, LEALTAD, INTEGRIDAD podran ser esos VALIENTES QUE HAN ARREBATADO EL MALJUT.
Hoy quiero de nuevo, tocar, llegar  a vuestro ruaj, para que desperteis de vuestro letargo y sepais valorar LO QUE REALMENTE ES VALIOSO PARA YAHWEH.
Os amo, con un ahavah inmenso, a veces inesplicable que fluye, yom a yom de dentro de mi hacia vosotros y no es otra cosa, que Yahshua actuando sacando de mi, esos rios de agua viva que él deposito en mi ruaj el yom que le conoci.
Hago mi trabajo para ustedes, pero tembien lo hago para aquellos que nos necesitan, cargando su dolor en nuestros hombros, para que su carga sea mas liviana, porque "muchos" pasan de largo como bien ya saben, obviando sus lagrimas y sus necesidades y esto es algo de lo que algun dia tendran que responder y despertar, y espero que no sea demasiado tarde.
Recuerden que Yahshua os pedira cuentas DE LOS TALENTOS QUE OS DEJO....y que muchos desperdician solo de forma egoista.

UN abrazo.
Yhemaelh Zeev

26/6/15

REFLEXION

Amados quiero compartir con todos vosotros un pasuk hermoso lleno de sabiduria:
Sefer del nabi Mikhah (Miquieas) 6:8
"Yahweh Elohe ya te ha dicho, oh hombre, en qué consiste lo bueno y qué es lo que El espera de ti; que hagas justicia, practiques el ahavah/amor y obedezcas humildemente a tu Elohe"
NO HAY ESCUSAS AMADOS EN YAHSHUA, no las hay y quien quiera ponerlas EH AHI LA RESPUESTA DE YAHWEH.....
"Ya te he dicho que es lo bueno y lo que espero de ti........."
¿Cuantos escuchan estas declaraciones del Eterno y viven conforme a este conocimiento?
¿Cuantos estan conscientes de que TIENEN LA MIRADA DEL ETERNO SOBRE ELLOS?
Recuerden:
El sabe cuando una sencilla hoja cae al suelo..........
¿Como no va a saber como vives?
Muchos caminan creyendo que no son observados, que no son ni siquiera protegidos, pero la realidad espiritual es QUE SI LO SOMOS.
Yahweh es AVINU (Nuestro Padre) y como AVINU cuida de nosotros en todos los detalles, situaciones, circustancias, porque nos tiene AHAVAH (amor) pero en eso tambien "muchos" lo ignoran.
Otros creen que solo con sus LABIOS pueden servirle, pueden agraderle y es un grave error, porque El no escucha solo nuestros labios, sino que al mismo tiempo ESCUCHA NUESTRO LEV (corazon) y sabe a ciencia cierta CUANDO MENTIMOS O CUANDO SOMOS HIPOCRITAS...
Muchos tambien ignoran que en su SEFER DE JAYIM (Libro de la Vida) no se estan escribiendo SUS ACTOS Y ACCIONES POR EL MISMO, POR SU PROJIMO Y POR EL SERVICIO AL MALJUT (Reino).
¿Y saben una cosa?
Yahweh nos dice QUE POR FALTA DE CONOCIMIENTO SU PUEBLO PERECE....y esta emet (verdad) es la que esta trastornando a muchos.
Recuerden que la ignorancia no es algo agradable a sus Ojos y que tal ignorancia NO ES ESCUSA PARA NO HACER LO QUE ES JUSTICIA.
Cada cosa, cada accion que hagamos por nuestro projimo SEA BUENA O MALA, EQUIVALE A HACERLO AL MISMO YAHSHUA y este a su vez EQUIVALE A HACERLO AL MISMO YAHWEH ELOHE.
Por eso es imprescindible que actues con sabiduria no ignorando que Yahweh TE MIRA.
Camina pues en justicia, en ahavah sabiendo QUE QUIEN ESTA A NUESTRO LADO ES EL MISMO ETERNO y que ese privilegio aunque sea ignorado por muchos, ES LO QUE REALMENTE NOS HACE CAMINAR CADA YOM.

Sean llenos de Asheret (felicidad) todos ustedes amados.
Pidan por la shalom de Yahrusalaim y tambien actuen en justicia por sus ajim mas necesitados porque eso es LA ESENCIA DE LA MISMA TORAH.

Yhemaelh Zeev.

REFLEXION

REFLEXION
La primera necesidad del hombre, como hombre es, desarrollar un sentido de reverencia hacia su propia vida y su carácter. Tomarlos en serio, pues ésta es la medida de su relación con Yahweh Elohe; delante del hombre hay una tarea inacabable, la que no puede ni concluir ni rechazar. Tiene que aprender a vivir con esta responsabilidad, y juzgarse a sí mismo, no según las normas del vecino sino por las de Yahweh.
Es cierto que muchas veces no puede alcanzar este nivel. Un sentido de culpa y de desesperación seguirán sus pasos. Lo que importa saber es, que siempre puede tomar la decisión y empezar de nuevo. Lo que ya está hecho, muchas veces no puede ser considerado como no-hecho, sin embargo, siempre existe la posibilidad de un recomienzo ético. Este es el sentido de la «teshuvá – arrepentimiento» que, según la Barut Torah de Yahweh, es el «retorno» al camino correcto. El arrepentimiento no es sólo un problema de emunah/fe o confianza en Yahweh, ni se puede apoyarse en el como algo natural. Aquí lo importante es la decisión y la actuación del ser humano, que recrea .así la continuidad ética en su relación con el Eterno. Es una demostración de la integridad de su existencia.
La libertad del hombre de poder elegir el bien, y los hechos realizados en pro de lo bueno son los factores básicos del arrepentimiento. Ambos son esenciales para la satisfacción ética del hombre.
¿Cuáles son los anhelos del hombre para alcanzar la asheret/felicidad?
Es un mundo ideal, en el cual se puede encontrar su autorrealización y shalom/paz interior y exterior; donde su jayim/vida alcance un nivel alto de la moral y desarrolle sus facultades. Pero este mundo debe incluir imprescindiblemente también a sus prójimos, pues para una buena jayum/vida es imposible el aislamiento, se necesitan los demás.
¿Qué es lo qué está involucrado en el concepto de una buena jayim/vida?
¿No es sólo nuestra propia actitud de ayudar y de ser amables con nuestros prójimos, o responder a sus justas exigencias?
AMADOS MIOS:
Tiene la misma importancia la aceptación del llamado para edificar un orden social justo, en el cual el individuo es libre para poder realizar la imagen del Creador que reside en él.
La cúspide de la relación del hombre con el hombre es, sin embargo, su habilidad de amarlo como a sí mismo. Este ahavah/amor no es un mero sentimentalismo, que tolera la debilidad de carácter y aún cierta maldad. Tal emoción tan sólo confunde el discernimiento y muchas veces demuestra más interés hacia el malhechor, que hacia su víctima. Este ahavah/amor tampoco debe ser una forma de compasión hacia la humanidad sufriente, la cual está sumida sin esperanza en la  ansiedad y a la frustración.
Más bien es el resultado del reconocimiento, que el prójimo tiene un alma parecida a la mía, y también, al igual que yo, está buscando un sendero de reconciliación por intermedio del arrepentimiento. Como nosotros, él también, muchas veces, yerra el camino y debe ser reconducido a la senda correcta.
También necesita entablar una comunión de afecto y de diálogo con su congénero, para que su jayim/vida adquiera significado y valor. Además, como nosotros mismos, él también debe ayudar en la construcción del Maljut/Reino de Yahweh, si quiere realizar en sí mismo la imagen del Eterno Creador.
Se afirma que la jayim/vida de uno está entrelazada con la del prójimo. Que ni él ni su prójimo pueden encontrar una shalom/paz duradera únicamente al satisfacer su naturaleza carnal. Se recuerda que el bienestar de la persona depende del cumplimiento de lo profetico: «Yahweh Elohe ya te ha dicho, oh hombre, en qué consiste lo bueno y qué es lo que El espera de ti; que hagas justicia, practiques el ahavah/amor y obedezcas humildemente a tu Elohe» (Miqueas 6.8.).
Resumiendo, podemos decir que:
- El hombre es la creación de Yahweh.
- El hombre ha sido creado a la imagen espiritual de Yahweh.
- Yahweh es fuerte y eterno, el hombre es frágil y perecedero.
- Cada persona es única en su género y tiene derecho de mantener su personalidad y ser diferente, vivir y demostrar esta diferencia.
- Cada hombre es heredero y poseedor de los derechos otorgados por Yahweh Elohe para vivir en justicia y libertad, derecho de trabajar y vivir bien del resultado de su trabajo honesto.
- Cada hombre es portador potencial de la bondad.
- Cada hombre es capaz de escoger entre el bien y el mal y asumir la responsabilidad por su elección.

Shalom

24/6/15

ESTUDIOS Y TRADUCCION DE LA BARUT TORAH DEL HEBREO-ARAMEO AL ESPAÑOL









NOTIFICACION

Shalom amados:
Estoy trabajando en la Coordinacion de "Ayuda a la Bayit de Yisrael" para poder agenciar desde nuestras kehilaj Internacionales en cada pais y lugares de establecimiento, la ayuda practica a familias de hermanos.
Todo esta centralizado desde Sefarat pero intentamos que en cada kehilaj se pueda distribuir alimentos, ropas, medicinas y otras necesidades a todos los miembros que estan retornando a LAS SENDAS ANTIGUAS.
ESTE PROYECTO es de todos y os necesitamos a TODOS.
Rogamos al Eterno que nos ministre y nos capacite para dicha labor tan necesaria.
Ya esta en marcha LA EMISORA DE RADIO "Camino a Yahweh" donde se puede escuchar en cualquier parte del mundo. TODA RABAH A YAHWEH.
Comenzamos abarcando a 6 familias que dependen de nuestra ayuda para alimentos, ropa, medicinas y cosas basicas. Ellas estan en una situacion muy precaria y NOS NECESITAN.
Tambien se comenzo el PROYECTO de LA CASA DE ACOGIDA DE ESTUDIOS DE TORAH de forma personalizada para 3 miembros en nuestra CASA MISIONAL DE ESPAÑA. (Recuerden que esta casa Misional tambien esta a vuestra disposicion para los que viajan y necesitan un lugar de descanso)
Yo me encargare personalmente de dar los estudios de Torah.
Tambien estoy trabajando en TRADUCIR EL BERIT KJDASHA del hebreo-arameo para poder tener UNA TRADUCCION FIABLE DE LAS ESCRITURAS y tambien se necesitan medios para ppoder acabar el trabajo.
Cualquier aportacion por parte vuestra será un apoyo al mantenimiento de todos estos proyectos PARA LA GLORIA DE YAHWEH.
Amados cualquier cosa que podamos hacer por el adelanto del maljut (Reino) es siempre bienvenido ya que TODOS SOMOS KEHILAJ Y CUERPO DEL MASHIAJ.
HAY UNA CUENTA ABIERTA EN PAYPAL o tambien a traves de MONEYGRAM.
Deben señalar para que proyecto quieren contribuir.

Un abrazo a todos.

23/6/15

ALGO QUE DEBERIAN SABER


"Una emunah Ivrim (hebrea) y no Griega"
Una de las interrogantes que surgieron entre los distintos puntos de vista que he intercambiado con mis amigos cristianos fue cuando expuse la separación de los emisarios (heb. sh'lajim, apóstoles) de Yahshúa y lo que hoy es la religión cristiana ó la religión del Cristo cristiano separada de la emunah hebrea. Mucho es el desconocimiento en el mundo cristiano, mucha es la desconexión entre lo que se conoce vulgarmente como "cristianismo primitivo" y el movimiento o secta judía Nazarena entre el Cristianismo actual.
LO QUE EL CRISTIANISMO DICE:
El catolicismo por ejemplo enseña "como dogma de fe" que ese cristianismo primitivo es parte de la Iglesia Católico Romana, es decir, que Yonahan, Kefas, Shaul y compañía eran sus lideres (sacerdotes, obispos, cardenales y papa católicos) observantes de la religión católica (cristiana), sin embargo, cualquier estudiante sincero sabe que esta institución religiosa como la conocemos ahora nació en siglos posteriores, así como tal, Iglesia Católica "apostólica" y ROMANA. Lo cierto es, que hoy no se parece en nada a aquél movimiento judío iniciado en Israel y Yahrusalaim (NO ROMA) por los creyentes en Yahshúa el Ben/Hijo de Elohe. Pues bien, intentaré en la manera de lo posible argumentar y fundamentar lo que estoy diciendo, desde luego invitándole a que investigue a profundidad lo que a continuación expondré, cualquier comentario estoy a su disposición, no lo sé todo pero lo poco que sé lo comparto para la edificación nuestra y para gloria de El Eterno YAHWEH.
Una de las cosas que quiero aclarar es el concepto de "cristiano" o "cristianos"(palabra que en hebreo no existe) en el trasfondo hebraico de la palabra bíblica, un cristiano [bíblico] es un seguidor de la esperanza (fe) judía en el Mesías de Israel, Yahshúa, enseñada por los líderes del movimiento judío conocido en Israel como HaDerej (el Camino). Cuando leemos libros históricos encontramos la palabra "cristianos" (derivacion griega de su traduccion) que, efectivamente designa a un creyente en el mesianismo de Yahshúa y que puede ser judío-israelita o de origen gentil, pero ambos creyentes en Yahshúa.
LOS CRISTIANOS DICEN:
Fueron los creyentes de origen gentil en Antioquia donde se les llamó "Cristianos" al movimiento Natzorim (Nazareno, Mesiánico de los Apóstoles) iniciado en ISRAEL; dicen que en Antioquia se usó la palabra helenizada "Cristianos" que en castellano debió ser aplicado como "Mesiánicos".NO CRISTIANOS. Lamentablemente, históricamente también el concepto "cristiano" ha ido evolucionando al grado de designar al creyente "cristiano" como observante de la religión del Cristo Cristiano, es decir, el Cristianismo como tal, teología propia, dogmas y doctrinas separadas de la fe hebrea del Mashiaj.
Pues bien, Kefás y compañía eran judíos (nazarenos), Mesiánicos, porque creían en Yahshúa como el Mashiaj/Mesías de Israel y Judíos, porque no creo que nadie dude que lo eran.
Primero, debemos recordar que la primera kehilaj (asamblea) o la vulgarmente llamada por los cristianos "iglesia primitiva" fue compuesta por judíos y estos llevaban la autoridad y liderazgo que estos israelitas renovados poseyeron por la autoridad delegada de Yahshúa el Mashiaj, así fueron identificados como una secta judía denominada HaDerej (el Camino) dentro del mismo judaísmo. Los judíos nazarenos continuaron participando de todo el sistema de adoración judío que ellos siempre habían practicado; recordemos que nunca dejaron de ser judíos, es decir, vivir como judíos. No es de extrañar que en las Kitbé/Escrituras estén documentadas escenas como en la que Yohanán y Kefas fueron al Beit HaMikdash (Templo) para rezar Minjá (Rezo vespertino).
De manera pues que en Israel después de la muerte y resurrección del Tzadik (Justo) YAHSHUA HA MASHIAJ surge un nuevo sanedrín mesiánico conformado por los emisarios (apóstoles) y por los ancianos de Yahrusalaim.  Según el historiador Eusebio esta fue la lista de los Nasín del Sanedrin Natzorim (Presidentes del Sanedrín Nazareno) hasta el año 132 d.M. cuando los judíos fueron expulsados de Yerushalaim  debido a la guerra contra Roma.
1. Ya'akov (Jacobo, Santiago) (32 E.M. - 63 E.M.)
2. Shim'ón (Simeón) (63 E.M. - 110 E.M.)
3. Yustus (Justo) (110 E.M. - ?)
4. Zakai (Zaqueo) (?-?)
5. Toviyah (Tobías) (?-?)
6. Binyamín (Benjamín) (?-?)
7. Yojanán (Juan) (?-?)
8. Matityah (Mateo) (?-?)
9. Philipus (Felipe) (?-?)
10. Séneca (?-?)
11. Yustus (Justo) (?-?)
12. Leví (?-?)
13. Efráyim (Efres) (?-?)
14. Yoséf (José) (?-?)
15. Yehudah (Judá, Judas) (?-132 E.M.)
CITA DE ESTE LIBRO HISTORICO (Eusebio; Historia. Eclesiástica 4:5)
Obviamente aquí no figura la persona de Kefás (Pedro) como lo enseña la Iglesia Católica. En LA bESORAT de Tomas, aparece un dato que inquieta y obviamente desacredita (entre otras cosas) dicho escrito a las autoridades eclesiásticas romanas; cuando los talmidim/discípulos de Yahshúa le preguntan quién será su jefe o a quién deben acudir después de su partida, la respuesta de Yahshúa fue que debían acudir a Ya'akov Hatzadik (groseramente cambiado de nombre a "san" Tiago) y no a Kefas (Pedro) como es común creer entre catolicos. (esto se encuentra en el pasuk 12 de la Besorat de Tomas). [...]
Continuemos. Cuando el concilio judío llama a los apóstoles y les ordena NO enseñar más en el nombre de Yahshúa, la respuesta nazarena revela una nueva fuente de autoridad: "Juzgad por vosotros mismos si es digno obedecer a los hombres antes que a Elohe" Esta declaración revela que de ahora en adelante los judíos nazarenos disfrutaban de una nueva autoridad para determinar su conducta, que manifiesta que Yahshúa mismo había pasado a ellos dicha autoridad. La frase "lo que ates será atado y lo que desates será desatado" es un un hebraísmo 100%, que tiene relación con el establecimiento de Halajot (leyes judías basadas en la Toráh) y no lo que por siglos se ha pensado de que, este dicho de nuestro Rabí Yahshúa indica tener la "pseudo autoridad divina" de implantar dogmas filosóficos.
Así que, en Israel surgen dos autoridades, dos concilios, el Judío Rabínico (que no reconoció a Yahshúa como el Mashiaj) y el Judío Nazareno;
-el judío rabínico compuesto por las autoridades del Templo que contaba con el respaldo del imperio romano quien los continuaba poniendo y quitando a su conveniencia política, y el
-judío nazareno que ahora se movía bajo la autoridad del propio Mashiaj por medio del RuajHaKodesh (Espíritu Santo) que les guiaba. Debido a que Yahrusalaim ya no existía, ni tampoco Israel como nación (esto fue después de la segunda guerra entre judíos y romanos), los judíos nazarenos fueron disminuyendo lentamente debido a estas circunstancias especificas y un nuevo liderazgo comenzó a tomar la dirección del movimiento nazareno. Ahora sabemos por Eusebio (Historia de la Iglesia) que 13 líderes judíos regresaron a Yahrusalaim después de su primera destrucción (año 67 d.M. aprox.) dirigieron el movimiento mesiánico hasta el 132-135 d.M. cuando tiene lugar la segunda guerra contra los romanos, la verdad es que a partir de la conclusión de la guerra y victoria romana sobre los judíos, los gentiles convertidos al mesianismo judío de Yahshúa tuvieron que asumir la dirección del movimiento nazareno por la ausencia (forzada a espada romana) de sus ajim/hermanos judíos mesiánicos, no olvidemos tampoco que esto se debe en parte también en que los judíos fueron perseguidos por los romanos por el solo hecho de ser judíos (creyentes en Yahshúa o no). Así mismo de que Yahshúa ya había profetizado dichos acontecimientos, en lo cual se esperaba de los creyentes de origen gentil en Yahshúa al dejar de haber judíos en Israel y ser perseguidos por el imperio romano, continuaran ellos de esta manera por el camino de los apóstoles judíos les enseñaron y trasmitieron, pero lamentablemente esto no fue así.
Es éste lapso y periodo de tiempo en la historia el que ha pasado desapercibido entre las generaciones de creyentes de origen gentil, es este periodo de tiempo en donde por su desconexión judía se enseña erróneamente que los judíos no continuaron teniendo emunah/fe en Yahshúa hasta la muerte del último del los apóstoles judíos y que ahí acabó todo para el judaísmo nazareno.
Hay un par de cosas importantes que significaron la desconexión del judaísmo nazareno y el inicio del cristianismo como lo conocemos hoy en día.
La introducción de la filosofía griega dentro de la Emunah/Fe Judía en el Mashiaj de los emisarios judíos y el abandono de sus raíces hebreas.
Recordemos que los nuevos líderes gentiles del movimiento mesiánico no eran judíos, su formación filosófica fue de origen griego. Por lo tanto, ellos creyeron necesario que para ganar el mundo romano dominado filosóficamente por lo griegos sería preciso traer al movimiento mesiánico los avanzados conceptos griegos como fueron enseñados por sus maestros antiguos, esto es, Platón, Aristóteles y compañía. La presencia del platonismo y del neoplatonismo en el movimiento mesiánico creó una cosa totalmente nueva y distinta, fue así como surgió lo que conocemos técnicamente como la religión Cristiana separada de la emunah judía, un ejemplo de los cambios en esencia y conducta serian:
-Introducción del dualismo Platónico, ya que platón enseñaba que el mundo físico o material, incluyendo nuestros cuerpos físicos, son malos por naturaleza. Solamente el pensamiento y lo espiritual son buenos. La esperanza platónica era liberar el espíritu de la cárcel del cuerpo para que se uniera con lo divino. Debido a estas perspectivas y con la corriente helenística los gentiles creyentes comenzaron a ver el matrimonio como un estado menor y en su lugar glorificaron el celibato (que es de origen platónico). Así que los líderes de las congregaciones cristianas en vez de casarse y levantar buenas familias, se convirtieron en monjes que negaban los placeres de la carne. Consecuentemente, lo espiritual vino a ser sinónimo generalizado de soltero y miserable.
Aunado a esto y yendo así las cosas, los líderes de origen gentil del cristianismo vinieron a ser antisemitas por naturaleza. El olvido de las raíces hebreas de su emunah y la introducción de otras corrientes dentro de la Asamblea del Mesías fue el punto final de la separación entre los dos movimientos: el establecido por Yahshúa y los apóstoles y el iniciado por los líderes gentiles de la iglesia Cristiana. Este cristianismo no solamente se separó del mesianismo judío sino que también se constituyó en enemigo acérrimo del judaísmo. Veamos ahora unos ejemplos prácticos de la corriente de los llamados "Padres de la Iglesia Cristiana".
-Justino Martir (100-165 d.M.) Su tesis teológica era doble. Primero: el convenio de Elohim con los judíos había caducado y no tenía validez. Segundo: los gentiles habían reemplazado a los judíos en el plan redentor de Elohim. (Conoce usted hoy alguna religión que tenga esta misma base teológica)
-Ignacio de Antioquia (109 d.M.) Enseñaba que cualquiera que celebrara la Pascua con los Judíos o recibiese emblemas de esta fiesta judía, se hacía participe de los que mataron al Mashiaj. (Conoce usted una religión que culturalmente haya pasado la idea de que los judíos son los asesinos del Cristo, coo ellos le llaman al Mashiaj)
-Tertuliano (160-220 d.M.) Siendo uno de los cristianos helenicos más influyentes de su época, su teología fue formativa de lo que hoy conocemos como cristianismo. Escribió un tratado titulado: "CONTRA LOS JUDÍOS" en el cual culpó a todos los judíos por la muerte de (Mesías). (Conoce usted hoy alguna religión que culturalmente trasmita esta sensación a través de sus generaciones)
-Origenes (185-253 d.M.) Acusó a los judíos de ser los conspiradores de la muerte de los cristianos y desarrolló la escuela de Alejandría como un centro de entrenamiento teológico que usaba el método alegórico de interpretación bíblica como el único valido. Por ejemplo, cuando se estudió en la escuela de Alejandría el tema de Israel, se le hizo por los ojos del Método alegórico de interpretación lo cual dio paso a la teología del reemplazo por el cual la Iglesia Cristiana era el "Nuevo Israel". Las maldiciones entonces se dejaron para el "Israel Físico" y las bendiciones al "Israel Espiritual" (Iglesia Cristiana), desde entonces, lamentablemente dos entidades distintas o dos israeles existen en la mente de todos los cristianos. (Conoce usted hoy alguna religión que tenga esta misma base teológica)
-Eusebio (263-339 d.M.) En cesarea, Orígenes dejó a su amigo y discípulo Panfilus la dirección del centro teológico de donde se graduó Eusebio, quien vino a ser conocido como "el padre de la historia de la Iglesia" Eusebio fue muy claro con su método de interpretación alegórica, las maldiciones del Tanak (Antiguo Testamento) estaban sobre los judíos y las bendiciones sobre el nuevo Israel (la Iglesia Cristiana). En esto siempre estuvo la influencia de Orígenes en sus discípulos.
-Juan Crisóstomo (344-407 d.M.) Obispo de la iglesia de Antioquia y el mejor predicador de su tiempo. Enseño que Elohim jamás perdonaría a los judíos y que incluso los odiaba. Enseñó que era un deber cristiano odiar a los judíos por haber sido los asesinos de su Cristo (helenizado y despojado de su hebraismo) y adoradores del Diablo. Este es uno de sus mensajes que encontramos en sus declaraciones:
"Cómo pueden los cristianos atreverse a ‘sostener la mas mínima conversación con judíos’, ‘los mas miserables de todos los hombres’, ‘hombres que son ‘... concupiscentes, rapaces, avaros, bandidos pérfidos’. Acaso no son ellos ‘asesinos, destructores, hombres; ‘poseídos por el demonio’ a quienes la mala vida y la embriaguez han entregado a las costumbres de los cerdos y la cabra concupiscente. Ellos solo conocen una cosa: satisfacer sus agallas, emborracharse matar y estropear..."
"¿La sinagoga? No solo es un teatro y una casa de prostitución, sino ‘una caverna de bandidos’, una ‘reparación de bestias salvajes’, un lugar de ‘vergüenza y ridículo, el domicilio del diablo, como también lo son las almas de los judíos’. En verdad los judíos adoran al diablo; sus ritos son ‘criminales e inmundos’; su religión es ‘una enfermedad’. Su sinagoga, de nuevo, es ‘una asamblea de criminales... una cueva de ladrones... una caverna de demonios, un abismo de perdición... yo también aborrezco a la sinagoga’. "Dios aborrece a los judíos y siempre aborreció a los judíos... Yo también aborrezco a los judíos." "The roots od christian anti-semitism" (1981, ps. 27,28)
-Agustín de Hipona y su escrito "Ciudad de Di-s" pero solo basta decir que también uso el método alegórico de Orígenes y las corrientes que llegaban afirmar que la filosofía fue revelada por Di-s a los griegos por medio del Espíritu Santo. Así como Di-s reveló el Tanak (antiguo testamento) a los judíos, así también Di-s había revelado la verdad del Evangelio a los gentiles por medio de la filosofía.  De igual modo y fiel a la costumbre de la Iglesia Romana, Agustín llegó a decir:
"El judaísmo, desde Cristo, es una corrupción; efectivamente, 'Judas es la imagen del pueblo judio'; su entendimiento de las Escrituras es carnal; ellos llevan la culpa de la muerte del Salvador, porque a través de sus padres ellos mataron al Cristo. Los judíos lo prendieron; los judíos lo insultaron; los judíos lo ataron, lo coronaron con espinos, lo deshonraron escupiéndolo, lo azotaron, amontonaron abusos sobre Él, lo colgaron en un madero, lo atravesaron con una lanza."
-Jeronimo, quién escribió la Vulgada mientras les pedía lecciones de hebreo a los judíos les dijo:
“... serpientes judaicas cuyo modelo fue Judas.”
-Gregorio de Niza, dando una homilía de la resurrección dijo de los judíos:
“... adversarios de la gracia, enemigos de Dios, los abogados del diablo, engendro de víboras, sanedrín de demonios”
El listado antisemita de los lideres de la Iglesia Romana es largo, es de consideración del creyente sincero en Yahshúa, verificar estas verdades bajo la investigación propia y no de fuentes católicas, que obviamente adornarán a los Padres de la Iglesia Romana. Pero, no se me olvida, el padre del protestantismo Cristiano también era antisemita y su teología desde luego ha pasado a sus hijos entre las generaciones como dejó bien documentado en su tratado a los judíos:
“los judíos envenenan, son asesinos rituales, usureros; ellos son parásitos de la sociedad cristiana; son peor que demonios; es mas difícil convertirlos a ellos que al propio Satanás; ellos están destinados al infierno. Ellos son, en verdad, anticristo. Sus sinagogas debieran ser destruidas y sus libros decomisados; debieran ser obligados a trabajar con las manos; más aun, debieran ser expulsados por los príncipes de sus territorios”
Por otro lado los padres de la iglesia cristiana olvidaron que la muerte del Mashiaj (Mesías) era una EXIGENCIA PROFÉTICA (YeshaYah/Isaias 53:10; Dan 9:26; Zac 12:10) y constituyó precisamente la razón por la cual había sido enviado. Yahshúa mismo explicó a sus talmidim/discípulos esto cuando les dijo: "¿No era necesario que el Mashiaj padeciera estas cosas y que entrara en su gloria?" (Sefer de Silas 24:26).
A los cambios y separaciones que ya se habían comenzado a dar previamente entre el judaísmo rabínico y el judaísmo nazareno y luego entre el Mesianismo (judío) y el Cristianismo (religión cristiana), la separación ahora entre estos dos últimos da un giro completo cuando una nueva fecha para la resurrección de Yahshúa es oficializada. Como todos seguramente habrán observado, el día de Resurrección y la fiesta de la Pascua caen en fechas separadas. Desde el punto de vista bíblico, la fiesta de Pesaj (Pascua) debe ser celebrada el día 14 del primer mes hebreo, que es el mes de Aviv o Nisán según ha sido establecido por Yahweh en Vayigrá/Levítico 23:5-8. Fue precisamente durante la celebración de esta fiesta que Yahshua fue ajusticiado. Por otro lado, el Cristianismo celebra el día de Resurrección en una fecha diferente, el primer domingo después que aparezca la primera luna llena que ocurra luego del equinoccio de primavera, es decir, cuando la primavera comienza. Ahora, Yahshúa no resucitó en domingo después de la primera luna llena que vino luego de la apertura de la primavera. Según los evangelios (Besorat), El resucitó el primer yom/día de la shavua/semana después de la celebración de la Pascua celebrada en la fecha establecida por Yahweh en Vayigrá/Levítico 23, esto es, el 14 de Nisan. Pero después vemos que la fecha fue cambiada ¿Quién cambio la fecha? ¿Quién tomó la autoridad para imponerlo al mundo cristiano? ¿Cuándo ocurrió tal cambio? Un punto clave es, que se adoptó un calendario diferente. A partir del segundo siglo después del Mashiaj, las iglesias cristianas en el Imperio comenzaron a usar el calendario romano en vez del calendario Judío. Esto se debió a los decretos imperiales que fueron establecidos por Adriano a partir de la victoria en la segunda guerra de los judíos contra roma. Adriano PROHIBIÓ la celebración de TODOS los festivales hebreos y tanto los judíos nazarenos como no mesiánicos fueron EXPULSADOS de Roma y se les prohibió su entrada en la ciudad. En las palabras de Eusebio:
“las calamidades de los judíos continuaron también creciendo con una acumulación de males sobre males” (Eusebio, Ob. Cit. 4:6).
Los decretos imperiales pues, contra Israel, los judíos y el judaísmo, sea rabínico o nazareno, pavimento el terreno para que la Iglesia “compuesta ahora solamente por gentiles” tomara como calendario el sistema romano y abandonara el sistema hebreo. Sin embargo en un momento determinado a partir del 135 d.M. cuando Roma destruye por segunda vez a Yahrusalaim y renombra la tierra de Israel con el título de "Palestina" en honor a los dioses filisteos, las cosas comenzaron a cambiar radicalmente y todo lo que oliera a judío o judaísmo era rechazado y abrogado del imperio. Para el año 190 d. M. los cristianos, separados ahora de sus hermanos judíos que les habían predicado LA BESORAT (Buena Nueva) al principio, comienzan también a adoptar el calendario romano y a rechazar el hebreo. Esto fue posible por la acción de tres influyentes obispos de la época todos los cuales fueron convertidos gentiles: Victor, obispo de Roma; Teofilo, el obispo de Cesarea y Narciso, nombrado obispo de Jerusalén.
De acuerdo con Eusebio estos tres obispos, bajo la autoridad del de Roma (papa), fijaron la fecha de la Resurrección del Mashiaj, en una fecha diferente al que aparece en la Kitbe (Escritura) y que había sido regulado por los pastores judíos que habían sustituido a los apóstoles luego de su muerte. Por ejemplo, tenemos evidencia histórica que afirma que los líderes judíos nazarenos de Yahrusalaim anteriores a la segunda guerra, percatándose de que los creyentes gentiles estaban tomando un rumbo diferente y peligroso, establecieron un decreto para las congregaciones gentiles exhortándolas a no cambiar la fecha de la Resurrección del  Mashiaj ni de la fiesta BÍBLICA de Pesaj (Pascua). Según el testimonio del historiador Epifanio, esto fue lo que dijeron:
“Ustedes (Lideres creyentes de origen no-judío) no deberán cambiar la calculación del tiempo sino que deberán celebrarla en la misma fecha que sus hermanos de la circuncisión (judíos). Con ellos observen la pascua” Epiphanius, Adversus hareses 70, 10, Patrologiae graeca, 42,356.
También sería bueno que consideremos la carta dirigida por Shaul (Pablo) a los creyentes de origen gentil en Roma donde ya se concebían ideas extrañas y reemplazantes del pueblo de Israel, y les explica: "¿Ha desechado Yahweh a su Pueblo?, de ninguna manera" (carta a los romanos), personalmente no creo que sea coincidencia ni casualidad que esta explicación fuera dada a los creyentes romanos. Sin embargo, cerrando sus oídos al clamor de sus hermanos en la fe, el obispo de Roma decidió continuar por un camino diferente y con el apoyo del obispo de Cesárea y del recién establecido en Yahweh, una nueva fecha para la celebración de Pesaj (Pascua) y la Resurrección fue establecida. La influencia de estos tres obispos sobre otras congregaciones no se hizo esperar y muchas siguieron su costumbre. La reacción de los Orientales (obispos de Asia, la parte oriental del imperio) frente a esta propuesta no se hizo esperar, reaccionaron negativamente. Uno de los obispos de esta área, llamado Polícrates, escribió a Victor, el obispo de Roma y le dijo entre otras cosas:
“Nosotros por lo tanto la observaremos (la Resurrección) en el día genuino, ni quitándole ni poniéndole… Felipe, uno de los doce apóstoles así lo hizo… también sus hijas… también así lo hizo Juan quien fue enterrado en Éfeso… también lo hizo así Policarpo de Esmirna… todos estos según los Evangelios, observaron la fecha del día 14 de Nisan para la Pascua, sin desviarse para nada del mismo sino por el contrario, siguiendo las reglas de la fe… como lo hicieron además mis parientes, también obispos, siempre observando el día cuando el pueblo sacaba afuera la levadura de sus casas… Yo ahora hermanos, después de haber cumplido 65 años sirviendo al Mashiaj y habiendo escudriñado completamente las Sagradas Escrituras no me alarmo para nada de todas las cosas que ustedes están imponiendo para intimidarme, porque aquellos quienes fueron más grandes que yo dijeron: Debemos obedecer primero a Elohim antes que a los hombres” (Eusebio, Ob. Cit. 5:24, ps. 208-211)
Después de esta carta, que fue enviada al obispo de Roma, como era de esperarse y una costumbre, el obispo de Roma mandó y anatemizó (excomulgo) esta postura e inmediatamente después, fiel a la costumbre de la Iglesia Romana mandó excomulgar a todas la congregaciones de Asia e hizo circular tal decisión por el resto de las Iglesias circunvecinas. Esta controversia estuvo vigente hasta que fue traído al Concilio de Nicea (el primer concilio ecuménico de la iglesia gentil) que fue "presidido" por Constantino, el obispo de Roma no pudo asistir y en su lugar le representaron dos obispos de la iglesia en Roma. Este concilio declaró al final de que todas las iglesias cristianas deberían celebrar la Pascua y la Resurrección el mismo día, no según lo habían practicado los judíos, sino según la idea establecida por Víctor, obispo de Roma, o sea, el primer domingo después de la primera luna llena luego de la entrada de la primavera (calendario del Imperio Romano). Constantino como el líder político envió una carta a todas las congregaciones cristianas confirmando la decisión del concilio. Como podemos imaginar, la autoridad de que estaba envestido el Emperador haría de esta carta algo más que una simple “circular informativa”, se trataba realmente de una decisión gubernamental de carácter obligatorio para todo el recién nacido " santo" Imperio. Pero leamos unos fragmentos de la Carta:
”Habiendo experimentado la grandeza de la bondad divina en el resurgimiento del Estado, en lo que a las relaciones públicas se refiere, pienso que es totalmente mi responsabilidad hacer que la feliz multitud que compone la Iglesia Católica sea conservada en una misma fe, por el amor y la armonía de nuestra común devoción al Dios Altísimo. En cuanto a lo concerniente al más sagrado día de Pascua, fue decretado por el consentimiento común que debe ser celebrado el mismo día en cada lugar. Esto es para que sea más hermoso y más venerable por medio de un festival por el cual hemos recibido la esperanza de la inmortalidad por lo cual deberá ser observado por todos de la misma manera. Nos ha parecido a todos que sería algo indigno guardar esta tradición de la más alta solemnidad, siguiendo la costumbre de aquellos judíos inmundos y miserables, quienes habiendo manchado sus manos con tan horrible crimen, están además totalmente ciegos en sus mentes. Es correcto entonces que, rechazando las prácticas de ese pueblo (Israel), nosotros (los cristianos) perpetuemos a todas las futuras generaciones, la celebración de este rito en un orden más legítimo y así no tengamos nada en común con esa chusma de judíos… como es necesario entonces, debemos enmendar esto para no tener nada compartido con las costumbre de aquellos parricidas y asesinos de nuestro Señor; por lo tanto, como la forma más apropiada ha sido establecida por todas las Iglesias occidentales también como por las norteñas y sureñas y algunas orientales, ha sido decidido que esto sea así y yo mismo me he prometido que este arreglo tenga vuestra aprobación, o sea, que la costumbre que prevalezca esté en armonía con la de la ciudad de Roma y a través de todas… (Sigue la lista de las naciones formantes del imperio) y así no tener ningún tipo de relaciones con estos judíos perjuros… es pues vuestro deber recibir y establecer los argumentos presentados y observar el más santo día…” (Eusebio, “Life of Constantino” 3:18,19. Grand rapids, Michigan, 1979)

Mucho se ha hablado sobre el Cristianismo de Constantino, solo es cuestión de acudir a la historia y veremos el sincretismo en el cual cayó aquel movimiento judío iniciado en Yahrusalaim, Israel, como en los siglos posteriores se fue DESJUDAIZANDO (quitando todo restijio hebreo) y pasando de tener un origen e influencia judía el mesianismo de los apóstoles a un origen e influencia de origen gentil y pagano (Roma). Esta ruptura entre el judaísmo mesiánico y el Cristianismo se dio en circunstancias especificas, al grado de que hoy es común pensar en el mundo cristiano que el nombre "Jesús" es el nombre dado por Elohe a los hombres, pero amigos míos, estás siendo engañado, el nombre no es Jesús ni Iesous, sino. Esto como repito es por la desjudaización que ha habido a través de la historia, y tanto ha sido la desjudaización, que cuando se contextualizan los textos, los pensamientos, la doctrina judía de Yahshúa y los apóstoles, sale a la luz la famosa "judaización" como si fuera algo malo, algo muy lejos de la Verdad. Entre más regrese usted al origen de la primera comunidad de creyentes en Yahshúa, dejará de ver a Cardenales y Papas, y verá a judíos que se movieron en un entorno judío y que no se separaron de su modo de adoración judía que siempre conocieron. A veces el cristiano piensa que la conversión de Shaul (Pablo) fue de religión a religión y que dejó de pensar como judío para ahora ser, un teólogo ordenado en un seminario cristiano, nada más lejos de la verdad. Pero bueno, esto es un pequeño y breve esbozo de lo profundo y real que es la discontinuidad apostólica, quienes presuman que preservan la tradición y enseñanza de los JUDÍOS Kefas (Pedro), Shaul (Pablo), Yohanán (Juan), Ya'akov (Jacobo) y demás, tienen que ser concientes que no eran ni filósofos ni se guiaron por el calendario del imperio Romano para las fiestas establecidas por el Eterno como contrariamente lo hiciera la Iglesia Cristiana. Le invito al creyente sincero en Yahshúa a que investigue todo lo que aquí estoy diciendo, esta es mi manera de amarle y demostrarle mi respeto, si usted se ofendió o se siente ofendido por estas palabras, atienda primero a consultar con la historia, pero por sobretodo a El Eterno para que usted se acerque más a la maravillosa verdad, no es casualidad que en el mundo Cristiano, en los seminarios para ordenación de sacerdotes y líderes se lleva una asignatura llamada FILOSOFÍA, que si mal no recuerdo se estudia por 3 años (en el caso del catolicismo), no es casualidad ni coincidencia que muchas denominaciones cristianas tengan como base una teología de origen católico romano; hable la verdad por si sola si es prudente adoptar el pensamiento filosófico griego y mezclarlo con el pensamiento judío de los Apóstoles de Yahshúa, el Mashiaj de Israel.

Shalóm en nombre de su Majestad, el Rey de Israel, Yahshúa el Mashiaj.

EL SHEMA DE YISRAEL

"Shemá Israel Yahweh Elokeinu Yahweh Ejad."
Esta conocida frase: "Oye oh Israel, Yahweh es nuestro Elohe, Yahweh es Uno", constituye la base misma de la emunah/fe hebrea.
Desde la antiguedad los yisraelitas de todo el mundo la recitan.  Es una poderosa afirmación del vínculo de los yisraelitas con el SHADAY (Todopoderoso).
¿Pero quién es Yahweh?
¿Qué queremos decir cuando nos referimos a Elohe?
¿Es análogo el ELOHE adorado por los yisraelitas a las deidades mitológicas de los griegos?
¿Queremos decir con ello las centenares de divinidades de los hindúes, para quienes cada dios es responsable de un poder distinto?
¿O debemos considerar a ELOHE sinónimo de la Naturaleza, tal como lo han afirmado los panteistas?
En absoluto.
El yisraelita no acepta los relatos mitológicos de dioses que retozan neciamente en los cielos. No ve a ELOHE como un todo compuesto de poderosos elementos distintos, por cuanto si así fuera, ¿Cómo podría ser un Ser todopoderoso? El tisraelita también rechaza la idea de que ELOHE sencillamente forma parte de la naturaleza, por cuanto considera que YAHWEH ELOHE es el Amo de la naturaleza.

En cambio el YISRAELITA pide al hombre que piense en su Ser Supremo todopoderoso.
Ve a YAHWEH como el Planificador, el Creador y el Amo Eterno de todas las fuerzas, la materia y la vida del cosmos: Aquél que ordena toda existencia y le da significado.
Ve a YAHWEH como un Ser Espiritual absoluto e ilimitado. Cree que YAHWEH ELOHE se encuentra en todas partes y trasciende el tiempo, el espacio y la naturaleza, y todo lo sabe.
Y alienta al hombre a que piense en El como en un Abba/Padre Celestial. Yahweh Elohe se interesa personalmente en todas las criaturas. Fija normas objetivas de jayim/vida para todos los hombres, especialmente Su Pueblo Elegido.
Para los yisraelitas, Yahweh no es un concepto imaginario, sino una realidad omnipresente. Es Alguien a Quien todos pueden vincularse directamente. Es el sumo guardián. Es Alguien a Quien recurrir en momentos difíciles. Es Alguien a Quien expresar nuestros sentimientos más profundos. 
¿Pero podemos acercarnos algo más a la esencia de Yahweh Elohe? ¿Podemos definirlo más concretamente, o componer un retrato de El que tenga dimensiones definidas? ¿Podemos formarnos una rápida idea de El?, ¿Cómo podemos responder a la afirmación formulada por el cosmonauta ruso que dijo que ELOHE no puede existir pues no lo vio mientras giraba alrededor de la Tierra?
¿Por qué no es ELOHE más visible y más fácilmente conocible al hombre?
Para responder a estas preguntas, en primer término debemos considerar al hombre mismo.
El hombre es, desde luego, un ser maravillosamente complejo. Es una entidad asombrosa compuesta de células que, en su conjunto, son capaces de tremendas hazañas físicas y extraordinario pensamiento abstracto. Sin embargo, el hombre tiene capacidad limitada. Podrá considerarse un gigante al compararse con una ameba, pero es pequeño junto a una montaña alta; y, por suerte que sea, no puede mover esa montaña por si sólo. Sin ayuda, no puede volar como un pájaro, ni producir alimentos como una planta; y sin oxigeno, alimentos, ni agua, ha de morir.
Su capacidad para pensar también tiene sus limites. Una persona de inteligencia media podrá resolver ciertos problemas matemáticos, pero probablemente no pueda multiplicar dos números de cincuenta digitos en pocos segundos sin ayuda externa. Sus limitados sentidos le permiten abarcar únicamente un limitado número de sensaciones y dimensiones. Ningún hombre puede afirmar con certeza saber todo lo que ocurre, hoy o predecir con exactitud todo lo que ha de ocurrir mañana.
El hombre no es un superhombre. El cuerpo humano, si bien es sumamente dúctil, está compuesto de un número limitado de células que finalmente se deteriorarán y morirán. Del mismo modo, el cerebro humano, si bien es increíblemente hábil, funciona según modalidades limitadas definidas por reacciones eléctricas y quimicas fijas.
Por consiguiente, al examinar la esencia de ELOHE, nos vemos frente a un importante problema. Nos vemos obligados a emplear nuestra limitada capacidad mental para procurar comprender una fuerza omnipotente e ilimitada.
Esto no es del todo posible. Es como esperar que una mosca emplee su "cerebro" a fin de resolver un problema algebraico o de comprender la psicología humana. Estos fenómenos trascienden las dimensiones de comprensión de la mosca. Del mismo modo, las dimensiones de YAHWEH ELOHE trascienden la comprensión del hombre. Ya bastante le cuesta al hombre tratar de comprender conceptos como el de infinitud y relatividad. ¿Cómo puede entonces esperar comprender cabalmente al ELOHE que es responsable de ello? Ni siquiera Moshé Rabeinu, cuyo intelecto espiritual yisraelita era supremo, pudo discernir en su totalidad a ELOHE y Sus sendas. Si no podemos comprender todos los aspectos de ELOHE, ello es a causa de las limitaciones humanas, no de YAHWEH ELOHE.
Por consiguiente, es absurdo decir que YAHWEH ELOHE no existe porque no puede verse. Sólo las entidades físicas pueden ser vistas mediante la limitada visión del hombre, y YAHWEH ELOHE no es un ser físico.
Si ELOHE tuviera una forma física fija, ésta lo limitaría y no sería una Deidad ilimitada y omnipotente.
YAHWEH ELOHE, pues, no puede verse ni tocarse. Sin embargo, ello no significa que no esté presente. No podemos ver el ahavah/amor, ni tocar el odio, mas el ahavah/amor y el odio indudablemente existen en el mundo. No podemos tomar en nuestras manos la corriente eléctrica aislada o ponerla en un plato. Sin embargo, podemos ver los efectos de esta corriente, tales como el calor y la luz que puede producir. De ese modo sabemos que existe. Del mismo modo podemos probar la existencia de ELOHE CREADOR por medio de Sus manifestaciones: Sus creaciones materiales, Su orientación de la historia, aunque no podamos ver al propio YAHWEH ELOHE.
Otra percepción de las sendas y la naturaleza de ELOHE surgen de Su Kadosh/santa comunicación con el hombre: Su Toráh. Las muchas referencias que figuran en la Toráh sobre los supuestos atributos físicos de ELOHE, Su "brazo extendido" o Sus emociones, posiblemente resulten enigmáticas. Como lo acabamos de mencionar, YAHWEH ELOHE es ilimitado, por lo tanto no puede tener cuerpo. De manera pues, que según dice en la Torá se describen ELOHE en términos físicos a fin de hacerlo más comprensible al hombre. De este modo el hombre puede por lo menos formarse un concepto limitado de ELOHE en el marco de su propio nivel de comprensión. (Del mismo modo, describimos fuerzas inanimadas en términos humanos: "Madre Naturaleza", "Padre Tiempo", a fin de hacerlas más comprensibles a los niños.) Y, mediante el análisis que se hace en la Toráh de las ""características" y los "sentimientos" de YAHWEH ELOHE, el hombre puede inspirarse y comportarse del modo en que EL quiere que lo haga. Si YAHWEH ELOHE se describe como un ser modesto, bondadoso e indulgente, éstos son los atributos que El desea ver en el hombre.
En este sentido el hombre fue creado a "imagen de ELOHE", según lo dice la Toráh. La noción de que el hombre sea exactamente igual a YAHWEH ELOHE no puede ser correcta, por cuanto YAHWEH ELOHE no tiene cuerpo. En cambio, dice la Torah, el hombre se parece a ELOHE en el sentido espiritual. El hombre está dotado de libre albedrio, de la capacidad de discernir entre el bien y el mal, de ser bondadoso o insensible. Las plantas o los animales no tienen elección sobre cómo comportarse; el hombre sí. De él depende comportarse con rectitud. Si lo hace, puede comenzar a tener cierta noción acerca de la esencia de YAHWEH ELOHE.
Poder entender quien es Yahweh Elohe puede ser  comprendido a traves de la persona de su Ben Amado Yahshua, reflejo de su mismo SER y expresion de su ahavah.
Una forma de acercamiento y comprension se dan cuando uno camina de la forma que caminó Yahshua y de la forma en que penso Yahshua. porque él es de forma fisica un reflejo espiritual de Yahweh y su esencia. 

YAHWEH JAMAS RECHAZO A SU PUEBLO

"YAHWEH JAMAS RECHAZO A SU PUEBLO YISRAEL"
Las 4 Promesas que nadie puede cambiar:
Junto con las profecías de la Tojajá (advertencias), los yisraelitas recibieron además cuatro garantías Divinas. Estas, junto con las promesas de la Redención, nos han proporcionado las fuerzas necesarias para sobrellevar los sufrimientos y las privaciones que nos han acosado durante el largo y amargo galut (exilio). Las promesas son:
1-El Pueblo yisraelita durará eternamente.
2-La Torá jamás será olvidada por el Pueblo de Yisrael.
3-El Shabat es un pacto eterno entre Yahweh Elohe e Israel.
4-Eretz Israel pertenece al Pueblo yisraelita por toda la eternidad.
Además se hizo una promesa adicional a Shlomo ha-Melej, en el momento en que construyó el Beit ha-Mikdash: que la Presencia Divina reposaría allí por siempre, incluso tras su destrucción (Melajim Alef  9:3).
El cumplimiento de dichas promesas a lo largo de nuestra extensa historia, desde el momento de su declaración hasta nuestros yom/días, constituye un claro testimonio de que El, Quien dio Su palabra, es el Amo de la historia. El decreta y El ejecuta, El promete y El cumple Sus promesas. Su cumplimiento testimonia además que Israel es verdaderamente el Pueblo Elegido, inclusive durante el exilio y el período de Providencia encubierta (hester panim).
UNA HERENCIA DADA POR EL ETERNO NO PUEDE SER CAMBIADA O QUITADA POR EL HOMBRE.
Yahweh Elohe no los rechazó para aniquilarlos por completo
El Eterno hizo un pacto con Su pueblo, prometiéndoles que perdurarían por siempre, y que sus enemigos jamás lograrían destruirlos por completo. Dice la Torá: Es que ni siquiera por todo eso, cuando estuviesen en tierras ajenas, los desecharé totalmente ni Me dejaré llevar por Mi ira para anular Mi pacto con ellos, por cuanto Yo soy YAHWEH su Elohe, el Eterno. (Vaikra 26:44)
Yahweh reforzó esta garantía a través de Sus nabi/profetas, al comparar la eternidad del Pueblo yisraelita con la del sol y la de la luna. El prometió que no los despreciaría para siempre, ni los rechazaría como Su Pueblo Elegido. En las palabras del nabi/profeta: Así dice YAHWEH, el Eterno, que da el sol por luz durante el día, y las ordenanzas de la luna, y de las estrellas por luz de noche, que agita el mar para que rujan sus olas, y cuyo Nombre es YAHWEH SEBAOT (Yahweh de los ejércitos):
"Si estas ordenanzas se apartaren de ante Mí, dice YAHWEH, también cesará la simiente de Israel, que dejará de ser nación ante Mí por siempre. Así dice el Eterno: Si en lo alto el cielo pudiese ser medido, y las fundaciones de la tierra exploradas abajo, Yo arrojaré toda la simiente de Israel, por todo lo que han hecho, dice YAHWEH, el Eterno. (Yirmiyah 31:34-36)
es imposible que nosotros perezcamos o dejemos de existir en el mundo, tal como está dicho: "Porque Yo, YAHWEH, el Eterno, no cambio, y vosotros, oh hijos de Yaacob, no estáis consumidos" (Malaji3-6).
MIS AMADOS AJIM NUNCA LO OLVIDEN...............
Esta gran promesa de existencia eterna para la nación yisraelita constituye uno de los pilares fundamentales de la Toráh y la emunah/fe hebrea. Y todos los nabi/profetas la repiten una y otra vez. En efecto, todas las profecías y promesas de redención final y del Final de los Días (Ajarit Ha-Iamim) son garantías fundamentales de que YAHWEH hizo otro pacto más con el Pueblo yisraelita, prometiéndoles el Pueblo yisraelita habrá de perdurar hasta la llegada de la redención.
La Nueva Alianza fue hecha hace dos mil años a traves de la llegada del Mashiaj Yahshua y es en ella que los descendientes yisraelitas estamos unidos de nuevo a esa promesa que aun queda por culminar y que sera efectiva CUANDO YAHSHUA REGRESE DE NUEVO MUY PRONTO.
Esta promesa incluye además la garantía de que el Pueblo YISRAELITA, las ovejas que estan siendo llamadas y recogidas en este último tiempo, continuará siendo una nación aparte, que se distingue de, todas las demás naciones. Ellos habitarán por separado, es decir, que no se asimilarán MAS entre las naciones. Esto está explicado en la profecia de Yirmiyah que cite antes, que proclama que la simiente de Israel no cesará de ser una nación separada "ante Mí por siempre".
SOMOS SU PUEBLO KADOSH Y EL NUESTRO ELOHE VERDADERO.

Toda rabah Yahweh Elohe por cumplir siempre TUS PROMESAS y por confirmarlas a traves de tu Ben Amado Yahshua, Melej y Mashiaj de Yisrael, nuestro libertador que fue enviado por Ti para mediar, y rescatarnos.

Kehilaj de Yahshua.

20/6/15

LOS INVENTOS DE FABULAS SOBRE YAHSHUA HA MASHIAJ

Si lo que esta ESCRITO es dificil seguirlo, ¿porque buscan fabulas y conocimientos extras NO ESCRITURALES para despues creerlo y ANULAR LO QUE SI ESTA ESCRITO?
¿No creen que eso fue precisamente lo que Yahshua enseño cuando CENSURO A LOS LIDERES DEL SANEDRIN porque habian INVALIDADO LA TORAH ESCRITA con sus tradiciones?
Lo que conocemos de Yahshua es lo que esta ESCRITO, y les dire amados, que sino hay mas, es porque NO NECESITAMOS MAS.
Hay algunos, que "escuchando a quien no tiene el Ruaj y tiene puesto un VELO" siguen sus consejos y aceptan FABULAS E IDEAS sobre Mashiaj que no estan escritas.
TREMENDO ERROR, porque en vez de creer LO QUE ESTA ESCRITO se dedican a exparcir de nuevo LA TRADICION Y LA FILOSOFIA HUMANA dando opiniones sin fundamentos escriturales.
BASTA YA AMADOS, dejen de creer en tonterias sobre el Mashiaj, cosas como que era rubio, ojos azules, de tez blanza, que se caso con Magdalena, que tuvo hijos, que su padre biologico fue Yosef y que el Ruaj lo que hizo fue dejar que Yosef dejara su semilla en Miriam.
ESO NO ES LO QUE DICE LA ESCRITURA AMADOS.
¿donde esta escrito que fue Yosef el padre biologico de Yahshua?
Rebuscan textos no solo para enseñar esta fabula, sino que ademas siguen los consejos de aquellos que BUSCAN CUALQUIER OPORTUNIDAD PARA DESACREDITAR AL MASHIAJ Y DECIR  DE EL QUE NO CALIFICO PARA SER EL MASHIAJ DE YISRAEL porque como dicen ellos,  "su simiente vendria biologicamente"
PERO AMADOS MIOS, YA VINO BIOLOGICAMENTE, POR PARTE DE MIRIAM, QUE ERA DESCENDIENTE DE DAWID, EN ELLA ESTABA ESA SIMIENTE y por eso ella fue elegida entre todas las mujeres PARA LLEVAR LA SIMIENTE DE DAWID.
¿Tan dificil de entender es esto? ¿Porque entonces manipulais la Escritura tratando de descalificar AL UNICO MEDIO DE SALVACION QUE EXISTE?
Muchos caeis en vanas filosofias, cuestiones de GENEALOGIAS, absurdas en todas sus interpretaciones.
YAHSHUA ES EL MELEJ DE YISRAEL, EL DESCENDIENTE HEREDERO DE DAWID y lo es, por parte de madre, Miriam quien si era, y en su sangre llevaba esa semilla.
PUNTO Y FINAL AMADOS.
¿Porque cuestionais estas cosas? ¿acaso no dio testimonio y pruebas de que Yahshua CALIFICO PARA SER QUIEN ERA?
Solo los indoctos, los ignorantes, intentan sacar los textos de sus contextos, para enseñar UN PRETESTO. ¿cual? YAHSHUA NO ES EL MASHIAJ...
Menuda patraña de mentiras rebuscadas, manipuladas, entretejidas por el enemigo para haceros ver que Yahshua fue un falso mesias y que no le escucheis.....
Eso es como lo que dicen de mi, que YO HE RENEGADO DE YAHSHUA Y QUE LO RECHAZO......menuda ignorancia por creer en eso.
Yo DEFIENDO A YAHSHUA COMO EL MASHIAJ VERDADERO DE YISRAEL pero lo que no voy a creer de el son LOS CUENTOS Y FABULAS QUE ALGUNOS HAN INVENTADO PARA DARLE MAS PROMINENCIA...
¿Saben algo? EL NO NECESITA ESAS FABULAS PARA DEMOSTRAR QUIEN ES EL.... basta su testimonio, sus milagros, sus enseñanzas, su ahavah, su ternura, su compasion y el ejemplo de su vida y de su muerte y resurreccion.
Amados mios, ESTO ES RESTAURACION y no solo la restauracion es SABER LA VERDAD ENTRE TANTAS MENTIRAS, sino que es algo MAS, es asumir la RESPONSABILIDAD de no seguir ese juego de maldad, es oponerte a sus engaños y tretas, es TOMAR ACCION DE TU VIDA y apartarte de todos aquellos que siguen inventando FABULAS Y MENTIRAS sobre nuestro amado Mashiaj.
Yahshua NO NECESITA de vuestras "muletillas" para SER QUIEN ES,
Saben porque?
Yahweh su Abba lo dijo Y CON ESO ME BASTA...
"Este es mi Ben Amado, en quien Yo Yahweh tengo mi complacencia, a él escuchad"
ASI ES AMADO, no solo creen muchos en mentiras, sino que ademas desmienten a Yahweh, lo hacen mentiroso y  reniegan DE SU PALABRA.
¿Acaso no saben que si Yahshua no califi9cara, JAMAS YAHWEH HUBIERA DICHO ESAS PALABRAS DE EL?
¿Que clase de Elohe creen ustedes que es el Elohe de Yisrael?
¿Que parte de ESTE ES MI HIJO AMADO no entienden?
¿Que parte de ES MI COMPLACENCIA no entienden?
¿Que parte de ESCUCHARLE A EL no entienden?
Al negar al HIJO niegan al Abba que lo envio, que lo confirmo y nos lo revelo.
¿Comprenden las palabras que dice la Escritura QUE AQUEL QUE NIEGA AL HIJO NO TIENE AL ABBA?
Pues asi de sencillo es, y ustedes lo han complicado todo.
Sean humildes y no AÑADAN A SUS VIDAS creencias innecesarias y absurdas.

Yhemaelh Zeev