"Yo solo he venido a buscar las ovejas de la Bayit de Yisrael"

"Yo solo he venido a buscar las ovejas de la Bayit de Yisrael"

31/5/15

EL PECADO EN LA MENTE Y EL CUERPO

"PECADO EN LA MENTE Y EN LA CARNE:"
¿Como solucionarlo?
Shalom a todos,teniendo en mente este pesukjim :
ENSEÑARÉ A LOS TRANSGRESORES TUS CAMINOS.
Si nosotros leemos el Tehilim/Salmo 51, nos damos cuenta que es un Tehilim/Salmo de Arrepentimiento, y hasta donde hemos leído, se lo atribuyen al rey Dawid producto del pecado que cometió con Betsabé y contra Urías. Dawid clama a YHWH por su pecado, pide perdón, pide al Abba un Lev/Corazón Limpio y que le renueve un Ruaj noble, para: “Tehilim 51:13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti. 51:14 Líbrame de homicidios, oh Elohe יהוה, Elohe יהוה de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia. 51:15 Elohe יהוה, abre mis labios, Y publicará mi boca tu Hallel(alabanza). 51:16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. 51:17 Los sacrificios de Elohe יהוה son el ruaj(espíritu) quebrantado; Al lev/corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Elohe יהוה”.
Solamente siendo como Dawid, es que alcanzaremos la compasión del Abba YHWH y podremos ayudar a otros a salir adelante.
Muchos no conocen la verdadera historia de Dawid, sólo saben que Dawid mató a Goliat, y una que otra cosa más; pero no conocen muchas cosas de Dawid. Muchos juzgan de buenas a primeras algunas cosas, y dejan de lado la Rajamim y la Compasión de YHWH. Muchos, ni siquiera conocen la COMPASIÓN DE YHWH.
Muchos conocen pasajes de las Escrituras referentes a Dawid y lo citan, pero no los entienden ni los comprenden, ejemplo: “Tehilim 69:5 Elohe יהוה, tú conoces mi insensatez, y mis pecados no te son ocultos. 69:6 No sean avergonzados por causa mía los que en ti confían, oh Elohe יהוה de los ejércitos; No sean confundidos por mí los que te buscan, oh Elohe יהוה de Israel”.
Muchos se saben ese verso de memoria; y lo repiten… pero, cuando ven a alguien fallar… se olvidan de ese verso de la Escritura, y toman PIEDRAS para lapidarlos.

1Ti 1:15 Éste es un dicho leal, y digno de toda aprobación:
Que Mashiaj יהושעה vino al olam hazeh para salvar a pecadores;
de quienes yo soy el peor.

Yacobo/Stg 1:12 Bendecido el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que יהוה ha prometido a los que le aman. 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de יהוה; porque יהוה no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia(deseo prohibido) es atraído y seducido. 1:15 Entonces la concupiscencia(el deseo prohibido), después que ha concebido(ha sido atrapado), da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. 1:16 Amados ajim/hermanos míos, no erréis(se engañan, se extravíen, se descarríen, se dejen seducir).

Analicemos y aprendamos:
1.- La tentación llega por nuestra propia concupiscencia(deseo prohibido)
2.- La concupiscencia(deseo prohibido) nos atrae y seduce
3.- La concupiscencia(deseo prohibido) después que nos atrae y seduce da luz al pecado(EN LA MENTE, EN EL LEV/CORAZÓN).
4.- El pecado (EN LA MENTE, EN EL LEV/CORAZÓN), cuando se consuma, es decir, cuando se lleva a cabo en la CARNE, EN EL CUERPO, da a luz la muerte.

Ejemplo 1:
1.- La tentación DE ADULTERAR (tener relaciones sexuales fuera del matrimonio) llega por nuestra propia concupiscencia (deseo prohibido)
2.- ADULTERAR (tener relaciones sexuales fuera del matrimonio) (concupiscencia (deseo prohibido)) nos atrae y seduce.
3.- ADULTERAR (tener relaciones sexuales fuera del matrimonio) (concupiscencia (deseo prohibido)) después que nos atrae y seduce da luz al pecado (EN LA MENTE, EN EL LEV/CORAZÓN).
4.- ADULTERAR (tener relaciones sexuales fuera del matrimonio) (El pecado (EN LA MENTE, EN EL LEV/CORAZÓN)), cuando se consuma (SE COMETIÓ EL ADULTERIO EN LA CARNE, SE TUVO RELACIONES SEXUALES FUERA DEL MATRIMONIO), es decir, cuando se lleva a cabo en la CARNE (SE TIENE RELACIONES SEXUALES FUERA DEL MATRIMONIO), EN EL CUERPO (Con nuestros miembros), da a luz la muerte.

Ejemplo 2:
1.- La tentación DE CHISMEAR (El chisme es una noticia con la que se pretende indisponer a una persona en contra de otra, con el propósito de dañar la imagen y figura de esa persona) llega por nuestra propia concupiscencia (deseo prohibido)
2.- CHISMEAR (El chisme es una noticia con la que se pretende indisponer a una persona en contra de otra, con el propósito de dañar la imagen y figura de esa persona) (concupiscencia (deseo prohibido)) nos atrae y seduce
3.- CHISMEAR (El chisme es una noticia con la que se pretende indisponer a una persona en contra de otra, con el propósito de dañar la imagen y figura de esa persona) (concupiscencia(deseo prohibido)) después que nos atrae y seduce da luz al pecado (EN LA MENTE, EN EL LEV/CORAZÓN).
4.- CHISMEAR (El chisme es una noticia con la que se pretende indisponer a una persona en contra de otra, con el propósito de dañar la imagen y figura de esa persona) (El pecado (EN LA MENTE, EN EL LEV/CORAZÓN)), cuando se consume (SE COMETIÓ EL CHIME: INDISPONER A UNA PERSA CONTRA OTRA), es decir, cuando se lleva a cabo en la CARNE (SE DIJO A OTRA PERSONA, U OTRAS PERSONAS), EN EL CUERPO (Con nuestros miembros: LENGUA Y TODO EL CUERPO), da a luz la muerte.

¿QUÉ ENSEÑA LA TORAH?
Bemidbar/Núm 5:5 Además habló יהוה a Moisés, diciendo: 5:6 Di a los hijos de Israel: El hombre o la mujer que cometiere alguno de todos los pecados con que los hombres prevarican contra יהוה y delinquen, 5:7 aquella persona confesará el pecado que cometió, y compensará enteramente el daño, y añadirá sobre ello la quinta parte, y lo dará a aquel contra quien pecó.

¿QUÉ ENSEÑA EL BRIT HADASHA?
MattiYah 18:15 Por tanto, si tu aji/hermano peca contra ti, VE Y MUÉSTRALE SU FALTA, PERO PRIVADAMENTE, SOLAMENTE ENTRE USTEDES DOS (ve y repréndele estando tú y él solos); si te oyere, has ganado a tu aji/hermano.

Muchas personas NO siguen el consejo de la Torah (Bemidbar/Num 5:6-7); ni menos el del Brit Hadasha (Mat 18:15), sino que por el contrario, lapidan a las personas y de paso, chismean entre los ajim/hermanos atentando así contra la jayim/vida de la persona, lo que lleva a que los demás aborrezcan en su lev/corazón a tal persona que cometió una falla, error, o pecado. El desconocimiento de la Torah, en aquellos que supuestamente conocen Torah, será demandado por el Abba/Padre YHWH.

Vamos a colocar un ejemplo:
.- Pepito habló con Jaimito. Pepito le dijo a Jaimito que se robaran un Auto (vehículo) y entre Pepito y Jaimito planificaron en su mente todo lo que iban a hacer. Luego, Pepito entró en razón, y le pidió perdón a Jaimito por haberlo incitado a robar. Jaimito lo “perdonó”.
.- El pecado de Pepito quedó borrado, es decir, YHWH no se acuerda de la transgresión que cometió Pepito en su mente, pues, Pepito reconoció su pecado y pidió perdón.
.- Ahora, Jaimito, se dio a la tarea de decirle a todos los ajim/hermanos y ajotis/hermanas que Pepito le dijo que robaran un Auto(vehículo).
.- ¿Qué está haciendo Jaimito?, Jaimito está mal poniendo a Pepito delante de todos los ajim/hermanos; es decir, Jaimito está chismeando y eso es un pecado en la carne que produce muerte.
.- Lo que haya hecho Pepito; YA NO CUENTA DELANTE DEL PADRE.
.- Todo lo que dijo Jaimito se cuenta como pecado en El (Jaimito) y nada tiene que afectar a Pepito porque Pepito PIDIÓ PERDÓN Y SU PECADO SE BORRÓ.
.- El pecado en la carne de Jaimito, hizo que los demás ajim/hermanos y ajotis/hermanas SE CONTAMINARÁN Y QUEDARAN TAMBIÉN COMO CHISMOSOS y pecadores.
.- Que hacemos ante una situación como ésta?
.- Seguimos con los consejos siguientes:

¿QUÉ NO DEBEMOS HACER?
1.- Vayigrá/Lev 19:16 No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la jayim/vida de tu prójimo. Yo יהוה.
2.- Vayigra/Lev 19:17 No aborrecerás a tu aji/hermano EN TU LEV/CORAZÓN; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado.
3.- Vayigrá/Lev 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo יהוה.

¿QUÉ DEBEMOS HACER?
Gál 6:1 Amados ajim/hermanos, si otro creyente está dominado por algún pecado, ustedes, que son espirituales (que tienen Ruaj HaKodesh), deberían ayudarlo a volver al camino recto con ternura y humildad. Y tengan mucho cuidado de no caer ustedes en la misma tentación
Una vez que hacemos Teshuvah de nuestros pecados, y volvemos a יהוה... nuestro Padre nos dice esto: "YeshaYah/Isa 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por ahavah/amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados".

Por otro lado leemos el Brit Hadasha:
1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a יהוה, y aborrece a su aji/hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su aji/hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a יהוה a quien no ha visto?. El ahavah/amor al prójimo se demuestra cuando perdonamos sus ofensas, o los pecados cometidos contra nosotros. Volvamos a la cita anterior, y en vez de ama coloquemos la palabra perdón (perdona). Leamos nuevamente: "1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a יהוה, y aborrece a su aji/hermano, es mentiroso. Pues el que no perdona(ama) a su aji/hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a יהוה a quien no ha visto?".
Me despido de ustedes con estas palabras:
Mishlé/Pro 3:21 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la Torah y el consejo, 3:22 Y serán jayim/vida a tu alma, Y gracia a tu cuello. 3:23 Entonces andarás por tu camino confiadamente, Y tu pie no tropezará.
BARUT HASHEM YAHWEH Y BARUT YAHSHUA HA MASHIAJ MALKEINU

ESCUCHEN

Amados ajim ajotis y chaverin (hermanos,hermanas y amigos)
Shalom a sus vidas, y cuando digo SHALOM me refiero a todo lo mejor para todos ustedes, sin ecepcion de personas.
Cuando os comparto, cuando trabajo para ustedes lo hago siempre por ahavah y servicio a Yahweh y a todos vosotros.
No pretendo tener la emet (verdad) en todas las cosas, pero recibi UN LLAMADO DIRECTO para efectuar la Voluntad de Yahweh a traves de Yahshua y como comprenderan no puedo callar en cuestiones de FE.
Nunca pretendi contender con nadie, ni ir a los muros de ustedes para entrometerme en lo que ustedes estan haciendo y a menos que me pregunten o me consulten no me atreveria a inmiscuirme en lo que ustedes enseñan o proclaman.
Como siervo de Yahweh OBEDEZCO A YAHWEH Y A YAHSHUA sobre todas las cosas y lo que hago como halaja (enseñanza) es un servicio gratuito de entrega al Maljut (Reino) de Yahweh.
Pues bien, aclarandoles este punto muy importante, les dire que no acepto que nadie venga a enseñar OTRA DOCTRINA DIFERENTE A MI PAGINA, pues tengo una gran responsabilidad delante del Eterno de tener limpio mi servicio a El y no puedo mezclar doctrinas que muchos quieren traer de forma abierta o ocultamente.
Respeto la posicion de todos ustedes, pero RESPETO no significa aprovecharse de cualquier oportunidad para hacer tropezar a las personas a las que enseño. y por desgracia "algunos" lo estan haciendo y al momento de darme cuenta LOS ELIMINO no por miedo, sino por respeto profundo al trabajo que hago desinteresadamente.
YO respondo a Yahshua por lo que enseño y comparto, y no permito que nada ni nadie quiera estorbar mi servicio sagrado al Eterno.
No quiero discutir, ni polemizar, pero tampoco permitire que vengan algunos aqui a mi pagina a ensuciar LA EMET DE YAHWEH con sus ideas de tradiciones, de helenismos, de falsa piedad, de mentiras disfrazadas de alguna verdad, porque SOY FIEL E INTEGRO a quien tanto ha hecho por mi.
No puedo evitar que los pajarillos reboloteen sobre mi cabeza PERO SI PUEDO EVITAR QUE ANIDEN EN ELLA.
Les rogaria que si no estan de acuerdo con las Halajas que aqui comparto que pasen de largo o que se eliminen de mis amistades, no quisiera que lo hicieran, pero tampoco como dije antes puedo permitir que aprovechen mi PAGINA para desvocarse, enredarse, y mazclar LO QUE ES KADOSH CON LO PROFANO.
Soy yisraelita nazareno, hebreo de sangre y de FE porque en Yahshua ya no hay PARTIDISMOS pues en él SOMOS UN SOLO CUERPO, SALVADOS, REDIMIDOS Y ESTAMOS SIENDO RESTAURADOS.
Me tildan de eliminar a quienes no piensan igual que yo, y eso es mentira, solo elimino a los que vienen con falta de respeto a la Torah, a Yahweh y a Yahshua.
No tengo porque mantener amistades con dichos ciudadanos que no buscan hacer la Voluntad de Yahweh sino oponerse a El y es mi responsabilidad el quitar del camino toda piedra de tropiezo por ahavah (amor) a los nuevos.
Estoy bastante cansado de encontrarme con "tantos sabios" que solo buscan ser PROMINENTES y que huyen de la humildad como del fuego y que estan al acecho dia a dia esperando que publique para DESAFIARME.
Me dan pena que actuen asi, porque YO NO ESCRIBI LA TORAH y si tienen problemas con ella, HABLEN CON YAHWEH quien sabe escuchar sus cuestiones.
Los que hacen estas cosas NO ESTAN EN EL CAMINO porque los verdaderos benei yisrael, buscan LA SHALOM y NO la contienda por querer ser mas sabio que nadie.
Muchos aprenden para ser reconocidos, pero los verdaderos, aprender PARA PONERLO POR OBRA.
No me gusta la hipocresia, jamas me gusto, y no voy a alimentar a aquellos que viven de forma hipocrita.
Deje de creer en el judaismo rabinico, porque encontre a Mashiaj Yahshua y él me esta dando todo lo que necesitaba y necesitare eternamente.
Estoy en mi derecho de aceptarlo o no aceptarlo, pero YO LO ACEPTE y no voy a retroceder para atras, por eso, no enseño en mi pagina, NI TALMUT, NI GUAMARA, NI ZOHAR, NI KABALA NI NINGUNA ENSEÑANZA RABINCA CONTRARIA A LA TORAH. no volvere mis pasos para atras, sino que seguire caminando con la Luz del Mashiaj hasta su Regreso.
No debato sobre hebraismos, porque tengo bastante claro MI LLAMADO y lo que el Ruaj me muestra cada dia para seguir caminando.
NO enseño hebreo a nadie, porque para eso ya hay quen se dedica hacerlo, yo solo me dedico a enseñar y lo hago casi 20 horas diarias sin ningun reposo, y con esto no quiero ganar nada, solo EL RESPETO DE MI ABBA Y ELOHE YAHWEH y el respeto de Yahshua mi Mashiaj.
Me acusan de todo lo que se puedan imaginar, pero no tienen pruebas de nada, porque yo se en quien he creido y a quien sirvo.
Muchos quieren que les enseñe de forma personal y ya tengo a muchos enseñando, no doy para mas, pero se que hay mas moreh que estarian disuestos a enseñaros si de verdad lo quereis.
Me juzgan porque pido para los pobres y aun no entienden que ESO ES PARTE DE MI LLAMADO el proteger, cuidar de que ellos vayan a nuestro lado y ademas es que no concibo LA BUENA NUEVA dejando a un lado las necesidaes de los pobres y necesitados, de los enfermos y viudas y los huerfanos.
TODO EL BERIT KJDASHA esta llenos de obras buenas efectuadas por Yahshua y los talmidim, y como fiel imitador, HAGO EXASTAMENTE LO MISMO.
Si pido me acusan de malo, sino pido me acusan de falta de amor, pues les dire que prefiero que me acusen de lo que quieran, YO SEGUIRE OBEDECIENDO LA VOZ DE MI MAESTRO y seguire amando hasta el final.
No se ustedes, pero cuando este delante de mi Adon Yahshua tendre con que responder, y por desgracia muchos de ustedes no sabran ni que decir.
No critico vuestra falta de amor, porque no es mi comision criticar, PERO SI ADVERTIR, CORREGIR Y EXHORTAR y de eso como saben, lo hago diariamente.
Expresar lo que siento tantas veces no es malo, porque qusiera que entendierais, que vierais a los hermanos necesitados, como os veis a vosotros mismos, en vuestras casas, con vuestros carros, vuestros trajes de lujo,, vuestras comidas suculentas y vuestra perfecta vida, y resulta que si vuestras conciencias no os dicen nada es porque se han endurecido tanto que solo una prueba dificil haria posible romper esa dureza vuestra.
Yo soy agradecido por todo lo que he recibido, y porque se que nada de lo que poseo es mio, todo es de Yahweh y por eso lo reparto como El me ordena.
Cuesta desprenderse de una suculenta comida para darsela a los hermanos, pero nuestro caminar es asi, vida de desprendimiento.
Cuesta desprenderse de ropa, de calzado, o de dinero que se gasta de forma vana, pero esas buenas obras, llegan al Shemayim (cielo) y alli son muy consideradas, pero aqui nadie las ve, nadie te las reconoce, porque deben hacerse sin POMPA, osea, que nadie lo sepa, y como muchos quieren ser reconocidos aqui, no dan, ni comparten nada.
Se alimentan de lo que otros trabajan y cuando llega la hora de aportar para sostenerlos, se echan para atras de forma egoista, solo buscando alimentarse ellos y dejando que cuando tu tienes hambre LO HAGA YAHWEH....
ese es el camino del mundo, y de muchas religiones, PERO NO ES EL NUESTRO.
Con todo esto os queria trasmitir que la fidelidad, la integridad y el maljut (Reino) se consiguen ESFORZANDOTE CON ACCIONES no con palabras.

Que tengan un hermoso dia
Yahweh guarde siempre a los suyos en Yahshua.

Yhemaelh Zeev

29/5/15

FIDELIDAD PURA Y VERDADERA


CUIDADO AMADOS

Aquellos-as que aproveechan sus paginas para degradar los Mitzvot de Yahweh, anteponiendo su propia opinion e interpretacion caen como siempre EN SU DESOBEDIENCIA.
El hambre een el mundo no es causado por Yahweh SINO POR EL EGOISMO DEL HOMBRE.
¿Acaso voy a trasgredir los Mitzvot de Yahweh porque el hombre siga en su maldad?
COMER KOSHER es OBEDIENCIA A YAHWEH, porque sino comes en obediencia a yahweh LO QUE COMES LO COMES EN DESOBEDIENCIA, y el dilema y problema no es de Yahweh SINO TUYO.
¿Porque te engañas a ti mismo-a diciendote que Yahshua comeria comida no kosher?
¿Acaso el no dio muestra que llevo UNA VIDA DE OBEDIENCIA?
Te engañas y pretendes engañar a otros con tu postura. JAMAS DESOBEDECIO LA TORAH YAHSHUA EN NINGUN ASPECTO.
Solo escucho palabras de DESOBEDIENCIA, DE REBELDIA, queriendo dar la nota entre todos, para que sientan lastima.
Tu opinion NO VALE PARA NADA MIENTRAS SIGAN EN PECADO, EN DESOBEDIENCIA y quieras convencer a los demas de que EL AMOR INVALIDA LA TORAH.
El amor jamas puede invalidar la Torah y esto no es algo que lo digo yo ...LO DICE YAHSHUA.
"Si me amais guardareis mis mandamientos".
COMO VERAS AHI YAHSHUA NO DICE. "si me amais DESOBEDECERIS MIS MANDAMIENTOS" porque aun no entendistes QUE EL AMOR JAMAS INVALIDA, SINO QUE SOSTIENE, APOYA Y DA CONFIRMACION A LA TORAH.
Oigo por ahi barbaridades como " a causa de la pobreza del mundo, seguro que Yahshua comeria cosas inmundas" ¿ PERO QUE DICES?
¿Tu te imaginas a Yahshua trasgrediendo la Torah?
¿Que clase de mente o de reflejo de Yahshua tienes que eres capaz de invalidar la Torah y poner acciones y palabras en la boca de Mashiaj QUE EL JAMAS HIZO NI DIJO?
A veces, refrenar tu lengua te daria muy buenos resutados, SUJETARTE en el Orden establecido por Yahweh tambien lo haria, PERO QUIERES IR POR LIBRE, QUIERES CAMINAR EN TU PROPIA OPINION y eso te llevará a esto:
"Hay camino que al hombre parece derecho PERO SU FINAL ES CAMINO DE MUERTE".
NO quieras ser mas sabio-a que Yahweh, no pretendas ANULAR LO QUE YAHWEH NOS ENTREGO CON TANTO AMOR y deja ya de ENCARARTE CON EL ETERNO porque eso jamas ha dado resultado a nadie que lo haya hecho.
No basta pedir perdon, LAS PALABRAS SE CONVIERTEN EN HIPOCRESIA BARATA, mejor actua, pero hazlo con sabiduria Y NO CON NECEDAD.

Yhemaelh Zeev

NUESTRA RESPONSABILIDAD ANTE YAHWEH

No hay RESTAURACION DE LOS BENEI YISRAEL sino hay compromiso de aceptar la parte de LA NUEVA ALIANZA HECHA POR YAHWEH A TRAVES DEL MASHIAJ YAHSHUA.
Daniyel 2:44
Yahweh quiere ayudarte pero para poder ayudarte DEBES ENTRAR EN LA NUEVA ALIANZA RENOVADA.
Sin el Mashiaj Yahshua no hay posibilidad de entrar en el Maljut (Reino).
El no vino para que tu vivieras tu propia jayim (vida) sino que vino a darte Halaja (enseñanza) para que supieras que hacer y hacia donde ir en este mundo.
No menosprecies su sacrificio porque quien no esta con el DESPARRAMA.
Guardar sus Mitzvot (Mandamientos) es la premisa EVIDENCIAL de que caminas seguro, de que caminas en el ahavah (amor)
"Si me amais, dijo Yahshua, guardareis mis mitzvot"
TODOS los mitzvot son ordenados por yahweh y no se puedes excusar bajo ninguna circustancia de la jayim (vida).
Amar es entregarte y entregarte es hacer su Voluntad.
Cuidarnos los unos de los otros es un gran Mitzvot que nadie puede pasar por alto, porque toda la Torah se resumen en ellos.
AMARAS A YAHWEH CON TODO TU LEV (corazon) Y AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".
Todo lo que se quiera construir FUERA DE ESTOS MITZVOT sera edificar sobre arena.
Yahweh toque tu lev (corazon) toque en profundidad y aprendas que SIN AHAVAH NADA SOMOS.
Cuidar de los huerfanos, de las viudas, de los enfermos, de los pobres, de los necesitados, y de tus ajim ES EL VERDADERO CAMINO Y LA VERDADERA JUSTICIA. los que no practican estas cosas, NO SON DE YAHWEH NI CAMINAN EN LA LUZ DE YAHSHUA.
Que es triste ver a muchos que cuando se les enseña que deben AMAR echan a correr, porque eso de amar no esta de moda, pero EL AHAVAH ES NUESTRO PASAPORTE y sin el NO PUEDES ENTRAR EN EL MALJUT, de donde esta nuestra ciudadania.
SER YISRAEL es Ser y Estar y no es cosa solo de serlo en SHABBAT sino que las 24 horas, los 7 yom de la semana y los 364 yom del año.
Sino eres capaz de "llorar con los que llooran" creo que deberias examinarte en profundidad para saber cual es el motivo de tu servicio a Yahweh.
¿Porque como quieres pretender servir a Yahweh a quien NO VES mientras que a tus ajim A QUIENES SI VES NO LE PRESTAS ATENCION?
"Por tus frutos" y creo que a veces esos frutos estan INESISTENTES.
Apelo a tu cordura, a tus frutos mas profundos, para que aceptes con responsabilidad que lo que HAGAS AQUI Y AHORA es lo UNICO QUE te contará porque "de la misma forma que se lo hicistes a estos mis ajim mas pequeños, A MI ME LO HICISTES" dijo Yahshua.
No te pido que me escuches a mi, ¿quien soy yo? sino que escuches la Voz de Aquel a quien tu dijistes que servirias de todas las formas posibles.
Si cada uno de los contactos que hay aqui, se responsabilizaran de estas cosas tan importantes, nadie de nuestro pueblo PASARIA TANTA NECESIDAD porque es solo nuestra LA RESPONSABILIDAD. pues los Mitzvozt SE NOS DIERON A NOSOTROS PARA QUE LOS CUMPLIERAMOS.
Que responderas a Yahshua cuando El te diga personalmente ?que hicistes con aquellos que eran mis hermanos mas pequeños y te negastes a cuidar de ellos y a ayudarles?
¿NO recibistes acaso mis mandamientos para que lo hicieras?
PUES DE LA MISMA MANERA QUE NO LO HICISTES A ESTOS MIS AJIM MAS PEQUEÑOS A MI NO ME LO HICISTES....
Duras palabras seran dichas, PERO AUNQUE DURAS, LLENAS DE VERDAD Y DE JUSTICIA.

Yhemaelh Zeev

27/5/15

REFLEXION

No soy mas que un servidor que trata de servir a Yahweh a través de su Ben amado Yahshua Ha Mashiaj. Lo importante no es quien soy yo SINO QUIEN ES YAHWEH Y YAHSHUA.
Cada caminar va dejando huellas para que quienes vienen detras puedan seguirlas y caminar asi mas seguro. Todos comenzamos con las primeras HUELLAS DEL MASHIAJ y aun estamos caminando.
Por el ejemplo de él y de muchos mas ajim que viven vidas llenas de ahavah, podemos continuar hacia adelante.
No se trata de engordar NUESTRO EGO sino mas bien de vaciarlo para llenarlo del RUAJ HAKODESH.
Por eso aprendemos a MENGUAR NOSOTROS Y ASI CREZCA YAHSHUA HA MASHIAJ EN NOSOTROS.
Por eso es camino angosto y estrecho porque hay que caminar aprendiendo OBEDIENCIA, HUMILDAD, AHAVAH, BONDAD, MANSEDUMBRE, PACIENCIA y esas cualidades en este mundo donde vivimos ESTAN PERDIDAS y por eso se nos hace dificil.
Decir la emet (verdad) aunque a muchos duela, no es crueldad, sino mas bien un gran ahavah (amor) porque sabemos, los que conocemos a Yahweh y a Yahshua que debemos caminar en trasparencia.
Dedicar mi jayim (vida) al servicio de aquellos que buscan a Yahweh me parece el RETO MAS MARAVILLOSO QUE YAHWEH ME HA PODIDO DESIGNAR.
Voy poco a poco dandome cuenta de quien en emet (verdad) busca a Yahweh o solo quiere hacerme perder el tiempo. y les digo amados mios, que no vacilo en cortar cuando veo que muchos solo buscan eso, hacerme perder el tiempo.
Aprendo al mismo tiempo y voy comprobando quienes son mis verdaderos ajim y amigos por lo tanto toda experiencia que ha servido para abrirme los ojos y enseñarme, HA SIDO BIENVENIDA. soy agradecido por todo.
No debemos enseñar con VARA, pero si debemos enseñar con DECISION sabiendo que lo que hacemos como halaja (enseñanza) puede salvar su jayim (vida)
Me gusta enseñar paso a paso, detenidamente hasta que mi talmid, entienda y empiece a poner lo aprendido en practica, y a veces se tarda menos y aveces se tarda mas. pero se ve la buena voluntad de querer aprender y es un gozo estar al lado de aquellos que saben apreciar LA TORAH Y LAS HALAJA DE YAHSHUA.
Me gusta la Justicia que proviene de Yahweh y de Yahshua, aunque la de los hombres me confunde siempre.
Los varones responsables y las varonas responsables SON AQUELLOS-AS que aprenden para accionar y no para engordar en conocimiento.
Hay mucha OBESIDAD ESPIRITUAL y esto impide correr de forma adecuada, porque uno se alimenta y se alimenta Y JAMAS PROCESA LO QUE ALIMENTA.

Me gustan los ajim que dice KEN y su ken es un verdadero KEN y tambien los que dicen LO y su lo es un verdadero LO, pero los que dicen una cosa y luego accionan otra no son para mi entender de fiar.
Un abrazo a todos.
Yhemaelh Zeev

AMAR LA TORAH

TENER AHAVAH A LA TORAH DE YAHWEH
“No te vengarás, ni guardarás rencor a los benei/hijos de tu pueblo: mas amarás a tu prójimo como a ti mismo: Yo soy YAHWEH.” Vayigrá/Levítico 19:18
Probablemente todos hemos escuchado la idea de que es imposible para nosotros guardemos la Torah. También hemos escuchado que Yahshúa cumplió con la Torah en nuestro lugar, y que nos ha dado un mitzvot/mandamiento más nuevo y sencillo: “Ama a tú prójimo como a ti mismo.” ¡Mas la emet/verdad es que no es un mitzvot/mandamiento  nuevo! Está en el “TANAJ” está en la Toráh. Las palabras del Amo no tan solo están de acuerdo con lo que encontramos en la Toráh pero también se encuentran reverberando dentro de las enseñanzas de los fieles seguidores  de Israel.
Yahshúa Dijo...
Cuando Yeshúa dijo, “Amarás a tú prójimo como a ti mismo,” él no presentaba un mitzvot/mandamiento nuevo. Tampoco descartaba a la Toráh. En actualidad estaba expresando un resumen breve de porciones mayores de la Toráh. Cuando hace dos mil años declaró esas palabras se expresaron dentro del contexto de sostener, apoyar, y comprobar la validez de la Toráh como código vivo para el pueblo yisraelita.
En el SEFER de MATTIYAH 22 (Mateo), los fariseos querían examinar a Yahshúa para comprobar dónde quedaba en relación a las teologías de ellos. Y preguntó uno de ellos, intérprete de la Torah, tentándole y diciendo: “Rabi/Maestro, ¿cuál es el mitzvot/mandamiento grande en la Torah?” Y Yahshua le dijo: “Amarás a YAHWEH tu ELOHE de todo tu lev/corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente. Este es el primero y el grande mitzvot/mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mitzvot/mandamientos depende toda la Torah y los profetas.” (MattiYah 22:35-40)
AMADOS MIOS:
¡Si las palabras de Yahshúa hubieran sido en contradicción de la Toráh, sus opositores finalmente lo hubieran comprobado de ser blasfemador y maestro falso! Si Yahshua hubiera estado enseñando en contra de la Toráh, allí mismo en ese instante lo hubieran denunciado. Pero no lo hicieron. En vez de ello, en la SEFER de MARDOKHAY (Marcos) de este relato, el escriba responde, “Bien Rabi/Maestro, emet/verdad has dicho” (Mardokhay 12:32).
 Los fariseos no denunciaron a Yahshúa por sus palabras porque no había contradicho la Davar de Yahweh. Con esas dos citas de la Toráh, Yahshúa había satisfecho a los fariseos y comprobado a sí mismo ser fiel a la Toráh de Moshé.
Shaul Dijo...
En Romanos 13:10 Shaul dice, “El ahavah/amor no hace mal al prójimo; así que el ahavah/amor es el cumplimiento de la [Toráh]”. Shaul también dijo, “Porque toda la [Torah] en aquesta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. ¿Significan estas dos citas que el ahavah/amor reemplaza a la Toráh? ¿Shaul está predicando ahavah/amor en lugar de Torah, o él, como Yahshúa, está predicando que la Torah es ahavah/amor?
La respuesta depende de en quien estas TU creyendo.
 ¿A quién deberíamos de creerle tocante la posición que toma Shaul hacia la Torah? En Maaser/Hechos 21  miramos un incidente cual demuestra la dedicación total de Shaul hacia la Toráh de YAHWEH.
Un día Shaul había ido al Milkat/Templo en Yahrusalaim. Estando allí, varios de sus opositores de Asia menor lo reconocieron. Empezaron a gritar, “Dando voces: Varones Israelitas, ayudad: Este es el hombre que por todas partes enseña a todos contra el pueblo, y la [Toráh] (Maaser/Hechos 21:28).
¿Qué fue lo que Shaul declaró al defenderse?
Cinco veces dentro de las siguientes páginas él declaró que era inocente de los cargos en su contra. Cinco veces diferentes Shaul afirmó que no era culpable de violar a la Toráh (Maaser/Hechos 22:3, 23:1, 24:13, 25:8, 28:17). Él claramente y sencillamente protestó, “Ni contra la [Toráh] de los Judíos, ni contra el templo ... he pecado en nada” (Maaser/Hechos 25:8).
¿A quién deberíamos creerle? ¿Deberíamos creerle a las palabras de los acusadores de Shaul? ¿O en vez de eso deberíamos creer a las palabras del mismo Shaul que de hecho él le era fiel a la Toráh?
Amados en Yahshua:
Al estudiar las Kitbé/Escrituras más al fondo, con frecuencia es crucial considerar ambos al contexto bíblico y al histórico de los pasajes que estamos considerando. En este caso, encontramos que Yahshúa y Shaul no eran los únicos que andaban enseñando “Ama al prójimo como a ti mismo” como el centro esencial de la Torah. Cuando estudiamos al contexto histórico, descubrimos que otras personas andaban recetando ahavah/amor como el cumplimiento de la Toráh.
Muchos usaron y se sigue usando el mismo lenguaje, hasta las mismas palabras, para resumir a la Toráh. Mas a ellos se les comprendió estar explicando a la Toráh, no estarla descartando. Veamos cómo este “mitzvot/mandamiento Nuevo” de amar al prójimo fue entendido dentro de su contexto original.
Cuarenta años antes de Yahshúa caminara por la tierra vivía un rabino llamado Hilel. Una vez un hombre le preguntó a Hilel que explicara la totalidad de la Toráh parado en un solo pie (o sea, brevemente). Calmadamente Hilel le contestó, “No hagas a tu prójimo lo que odies que te hagan a ti: esa es la totalidad de la Toráh, lo demás es comentario; vaya y apréndalo.”[1] En esencia, Hilel parafraseaba Vayigrá/Levítico 19:18 “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” Obviamente Hilel no estaba desplazando la autoridad de la Toráh; le dijo al hombre que fuera y estudiara la Toráh entera. La declaración de Hilel sostenía y estimulaba sumisión al las reglas de ELOHE por toda la vida, y dio consejo práctico de cómo hacerlo.
Ahavah/Amor es la Torah.
YHWH Dijo...
Yahweh mismo le habló a Moshé, “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Vayigrá/Levítico 19:18). La Torah de Yahweh viene del ELOHE quien es ahavah/amor.
Aprendemos de LA BESORAT (Buena Noticia) que Yahshúa mismo guardó cada jota y tilde de esa Torah. de toda ella que el COMO VARON PODIA GUARDAR. Yahshúa, el Ben/Hijo de YAHWEH quien es ahavah/amor, estaba hablando directamente de la Torah de su Abba/Padre cuando él declaró, “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”
REFLEXION Y RESUMEN........
Ahavah/Amor es la Torá, porque La Toráh es ahavah/amor

26/5/15

Tu Puedes........


"ENFRENTANDOTE A LA EMET (Verdad)"

"ENFRENTANDOTE A LA EMET (Verdad)"
La Iglesia Católica Romana utiliza el calendario Romano, donde el día comienza a media noche. En contraste, el yom en el calendario Hebreo comienza en la tarde. Por ejemplo, Bereshit/Génesis 1:31 dice:
" fué la tarde y la mañana el día sexto.
Beresheet (Génesis) 1:31
Vayigrá/Levítico 23 verifica esto, diciéndonos que el yom Hebreo dura de noche a noche:
"Yom de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas,
comenzando a los nueve días del jodesh/mes en la tarde; de tarde a
tarde guardaréis vuestro reposo.
Vayiqra (Levítico) 23:32
Veremos que los Enviados (Apostoles) continuaron su adoración basados en el calendario Hebreo-Israelita (lo que explica que Shaul fué a Yahrusalaim para la Fiesta de Shavuot). Sin embargo, la Iglesia Romana usa ciertos pasajes del Berit Kjdashá para justificar el haber cambiado al calendario Romano, donde los días de adoración han sido el día del Sol (Domingo), Navidad y Pascua.
Los Nazarenos vivieron en el Primer Siglo en Judea, (que estaba sujeta al Imperio Romano), ¿y acaso los Apóstoles Nazarenos usaron el calendario Romano? ¿O correctamente ellos continuaron usando el calendario Escritural Hebreo, ya que éste era el calendario que mandaba la la Torah seguir?
He aquí un pasaje que la Iglesia ha usado para justificar la adoración en el día del Sol (Domingo):
7 El primer yom/dia de la sshavua/emana, reunidos los talmidim/discípulos para partir el pan, Shaul les enseñaba, habiendo de salir al yom/día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
8 Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban
reunidos;
9 y un joven llamado Eutico que estaba sentado en la ventana,
rendido de un sueño profundo, por cuanto Shaul discertaba
largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y
fue levandado muerto.
10 Entonces descendió Shaul y se echó sobre él y
abranzándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo.
11 Después de haber subido y partido el pan y comido, habló
largamente hasta el alba; y así salió.
12 Y llevaron al joven vivo, y fueron grandemente consolados.
Ma’asim (Hechos) 20:7-12

De acuerdo a la Iglesia, los discípulos se reunieron a comer el Domingo en la mañana, escucharon a Shaul hasta la medianoche (cuanto Eutico se cayó de la ventana), y después de volver a comer, continuaron hasta el alba.
Esta interpretación pareciera tener sentido, excepto que ¿por qué habrían tantas lámparas prendidas en el aposento, si es cierto que los discípulos se habían reunido durante las horas del día?
Cuando examinamos este pasaje, sabiendo que los Apóstoles siguieron el calendario Hebreo, todo se aclara.
La costumbre hebrea es adorar en la sinagoga (o en el Templo) durante el
Shabbat, y de allí ir a casa de un javer/amigo una vez que se haya metido el sol, para alargar el día de adoración y descansar lo más posible. Al reunirse para esta festividad después del Shabbat, las gentes hebreas-yisraelitas por lo regular comparten una comida. En la expresión Hebrea, la costumbre se conoce como “partir el pan”.
Si asumimos que los talmidim/discípulos se reunieron después que el Shabbat había terminado (justo al meterse el sol), y cenaron juntos, esto explicaría la razón de las lámparas. Y distrutarían la tradicional celebración y adoración (en vez de privarse de comida).
Esta misma reunión de post-Shabbat con amistades y partir del pan aparece en las Besorat/Buenas Nuevas, en el sefer/libro de YOnahan:
19 Cuando llegó la noche de aquel mismo yom/día, el primero de la
shavua/semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los
talmidim/discípulos estaban reunidos por miedo de los Judíos, vino
Yahshua, y puesto en medio, les dijo: Shalom a vosotros.
Yonahan 20:19
Yahshua fue crucificado (o inmolado) un yom antes de PESAJ en la primavera. En Yahrusalaim hace mucho calor en esa estación; y si hacía calor, lo lógico es que tuvieran las puertas abiertas. Sin embargo, debido a la persecución de la cual eran objeto, los talmidim/discípulos habían cerrado las puertas.
Lo único fuera de lo normal fue la aparición de Yahshua.
La Iglesia Cristiana usa estos dos pasajes para justificar su día de adoración en el día del sol (Domingo). Esto es curioso, considerando que el Sefer/Libro de los Maaser/Hechos especifica que la costumbre del Apóstol Shaul era ir a las sinagogas en el Shabbat:
14 Ellos pasando de Perge, llegaron
a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un yom de
reposo y se sentaron.
15 Y después de la lectura de la Tortah y de los profetas, los
principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones
ajim/hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el
pueblo, hablad.
16 Entonces Shaul, levantándose, hecha señal de silencio con
la mano, dijo: Varones Israelitas, y los que teméis a Elohim oíd
Ma’asim (Hechos) 13:14-16
De cierto, Shaul fué por todo el mundo tratando de persuadir a los que asistían a las sinagogas, a creer en Yahshua. Y, Shaul nunca “plantó una Iglesia”. Lo más cerca que estuvo de eso, fue cuando fué sacado de la sinagoga en Corintio y tuvo que establecer una sinagoga Nazarena al lado:
5 Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Shaul
estaba entregado por entero a la predicación de la palabra,
testificando a los Judíos que Yahshua era el Mashiaj.
6 Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo,
sacudiéndose la vestimenta: Vuestra sangre sea sobre
vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los
gentiles.
7 Y saliendo de allí, se fue a la casa de uno llamado Justo,
temeroso de Elohim, la cual estaba junto a la sinagoga.
8 Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Maestro
con toda su casa; y muchos de los Corintios, oyendo, creían y
eran sumergidos en las aguas
Ma’asim (Hechos) 18:5-8
Crispo parece también haber sido expulsado de la sinagoga principal después de haber creído en Yahshua, pues el pasuk 17 identifica a otro hombre Sóstenes como el nuevo regidor de a sinagoga.
El siguiente capítulo demuestra que, aunque Shaul fundó una nueva asamblea en Corintio, los asistentes no la habrían llamado “Iglesia” ; sino que la llamarían sinagoga.
Lo más importante, es que este grupo no se habría reunido los Domingos.
Shaul la habría establecido como una congregación obediente del Shabbat, ya que él seguía a Yahshua y su costumbre era la misma de Yahshua:
16 Vino (Yahshua) a Nazaret, donde se había criado; y en el
día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre,
y se levantó a leer.
Silas (Lucas no escribio esta Sefer)) 4:16
Así que ¿por qué la doctrina Cristiana nos dice que los Apóstoles comenzaron a honrar nuevos y diferentes días festivos después de la muerte de Yahshua, cuando al hacer un serio exámen del Pacto Renovado, no encontramos evidencia de esa doctrina.
La palabra “Pascua” aparece en la Versión Reina Valera en Hechos 12:4, debido a que los traductores de esta versión incorrectamente tradujeron la palabra Griega Pascha (que quiere decir cuando el Angel de YHWH pasó) como Pascua:
4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel,
entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno
para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo
después de la pascua.
Ma’asim (Hechos) 12:4 VRS
Ahora todas las principales versiones después de la Reina Valera han corregido ese error. La nueva Reina Valera dice:
4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel,
entregándole a una escuadra de cuatro soldados para que lo
custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después del
Pesaj.
Ma’asim (Hechos) 12:4 NVRS
Existen varias referencias al Pesaj en el Pacto Renovado. Es el yom en que el Malaj/Angel de YHWH pasó por las casas de los Hebreos y los Egipcios, y el yom en que comienza la Fiesta de los Panes sin Levadura. Todas las referencias indican que los Apóstoles continuaban adheridos al calendario Hebreo, muchos años después de la ascención de Yahshua.
6 Y nosotros, pasados los yom/días de los panes sin levadura,
navegamos, de Filipos, y en cinco días nos reunimos con ellos
en Troas, donde nos quedamos siete días.
Ma’asim (Hechos) 20:6
Hay numerosas referencias atestiguando que los Apóstoles continuaron celebrando la Fiesta de Shavuot:
8 Pero estaré en Efeso hasta Shavuot.
Qorintim Alef (1ª. Corintios) 16:8
Y como he mencionado anteriormente, sabemos que este era todavía el Shavuot Hebreo, porque el Apóstol Shaul se apresuró para celebrar este festival en Yahrusalaim y no en Roma:
16 Porque Shaul se había propuesto pasar de largo a Efeso,
para no detenerse en Asia, pues se apresuraba por estar el yom/día
de Shavuot, si le fuese posible, en Yahrusalaim.
Ma’asim (Hechos) 20:16
Parece ser que los letrados Cristianos insisten en ignorar la advertencia de Yahshua de no pensar que El había venido a destruir ni la Torah, ni a los Profetas:
17 No penséis que he venido para abrogar la Torah o los
profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el shemayim/cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Torah, hasta que
todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos
mitzvot/mandamientos muy pequeños, y asi enseñe a los hombres,
muy pequeño será llamado en el maljut/reino del shemayim/cielo; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el maljut/reino del shemayim/cielo.
Mattai (Mateo) 5:17-19
Aún cuando Yahshua dijo que no pensáramos que El vino a destruir la Torah o los Profetas, muchos Cristianos piensan exactamente lo contrario a Sus palabras. Y sugieren que como Yahshua vino en realización de las Fiestas, ya no es requerido que nosotros las celebremos.
Estos Cristianos sugieren que la Torah es como un préstamo bancario: Una vez que uno ha pagado un préstamo, ese préstamo ha sido completamente pagado, la obligación ha sido “cumplida”. Una vez “cumplido” el préstamo, es nulo.
Sugieren que así pasa con la <torah.
¿Pero son las leyes como los préstamos? Si uno paga un préstamo, ¿acaso quiere decir que ya no tendrá que obececer las leyes que gobiernan a la banca?
El Silas 4:18, Yahshua se levantó en la sinagoga de Nazareth para decir que El había venido para realizar la primera parte de la profecía en YeshaYah/Isaías 61(1):
16 Vino a Nazaret, donde se habia criado; y en el yom de
reposo, entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se
levantó a leer
17 Y se le dio el libro del profeta YeshaYah/Isaías; y habiendo abierto el
libro, halló el lugar donde estaba escrito:
18 El Ruaj/Espíritu de Elohim está sobre Mí, por cuanto me ha
ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a
sanar a los quebrantados de lev/corazon; a pregonar libertad a los
cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los
oprimidos;
19 a predicar el año agradable de Elohim.
Silas 4:16-29
En YeshaYah(Isaías), el pasaje continúa:
2 y el yom/día de venganza del Elohim nuestro.
YeshaYah (Isaías) 61:2
Es evidente que Yahshua no cumplirá YeshaYah/Isaías 61:2 hasta Su segunda venida, pero dijo que El vino para cumplir la primera parte (Isaías 61:1):
20 Y enrollando el libro, lo dio al asistente y se sentó, y los
ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
21 Y comenzó a decirles: “Hoy se ha cumplido esta Escritura
delante de vosotros”.
Silas 4:20-21
Yahshua cumplió la primera parte de YeshaYah/Isaías 61:1, pero debe regresar para cumplir la segunda parte (el Día de Venganza de nuestro Elohim). Ambos, la Toarah y los Profetas hablan del regreso eventual de Yahshua; ¿pero si la Torah y los Profetas estuvieran abrogados ahora, cómo podría Yahshua regresar a cumplir la segunda parte de esta profecía?
¿Es eso lo que quieren los Cristianos, en verdad? ¿Acaso los Cristianos desean que Yahshua no pueda regresar a cumplir la segunda para de las Profecías? ¿Es por eso que quieren ver la Torah y los Profetas nulificados? ¿Si la hipótesis Cristiana es verdad (que la Torah y los Profetas han sido anulados), entonces por qué el Apóstol Shaul nos dice que las fiestas son sombras de cosas por venir? Esto es precisamente lo que Colosenses 2:16-17 dice, muchos creyentes no se dan cuenta, debido a errores garrafales en la mayoría de las traducciones.
Por ejemplo, la Version Reina Valera dice:
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en
cuanto a días de fiesta, luna nueva o del (día de) reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el
Cuerpo (es) de Mesías.
Qolosim (Colosenses) 2:16-17 VRS
La versión del Reina Valera parece decir que no debemos permitir que nadie nos juzgue acerca de lo que comamos o bebamos, o qué días celebramos.
Parece sugerir que no tiene importancia si celebramos los mismos días que celebraban los Apóstoles o si guardamos el día del sol (Domingo) y Pascua, porque (después de todo) el cuerpo es de Mesías.
Sin embargo, esta interpretación es problemática.
Cuando revisamos los Textos Griegos, encontramos que las palabras en paréntesis, (día) y (en) no existen. La razón que solo aparecen en la versión del Reina Valera, es porque los traductores agregaron estas palabras para hacer que este pasaje concordara con la opinión popular de que la Tortah y los Profetas habían sido abolidos. Devarim/Deuteronomio 4:2, Mislhe/Proverbios 30:6, etc. nos amonestan no agregar a la Palabra, y una vez que sabemos de fuente fidedigna que estas palabras (día) y (es) no son parte del texto original, debemos quitarlas y ver qué diferencia hacen.
He aquí el mismo pasaje, sin las palabras erróneamente insertadas:
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en
cuanto a días de fiesta, Rosh Jodesh (comienzo de mes) o el Shabbat;
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el
cuerpo de Mashiaj..
Qolosim (Colosenses) 2:17-17
Si leemos este pasaje cuidadosamente, veremos que existen tres ideas predominantes:
1. No permitas que los hombres juzguen qué carnes comes, lo que
bebas, o respecto a días festivos, Rosh Jodesh, o el Shabbat;
2. los cuales son sombras (proféticas) de cosas (aún) por venir;
3. pero solo el Cuerpo del (Mesías).
Si arreglamos las cláusulas para que en Español se lea mas claro,
comprenderemos lo que Shaul escribió acerca de los festivales como sombras
proféticas:
16 Que nadie sino solo el cuerpo del Mesías los juzgue en
carne o bebidas o respecto a un día santificado, o Rosh Jodesh, o el Shabbat; porque los días de fiesta son sombra de cosas (todavía) por venir.
Qolosim (Colosenses) 2:16-17
Shaul no nos dice que los días festivos no importan, lo que en realidad nos dice es que debemos guardar el Shabbat, los días de Fiesta y los Rosh Jodesh, porque son indicativos proféticos de eventos futuros.
Lo que quiso decir, no se refleja en la Nueva Versión Internacional, la cual dice:
16 De manera que no permitan que nadie los juzgue por lo que
coman o beban, o de los días de fiesta religiosa, una nueva
luna o el día Sábado.
17 Estas son sombras de cosas que habían de venir, sin
embargo, la realidad se encuentra en Mesías.
Qolosim (Colosenses) 2:17-17, NIV
La Nueva Versión Internacional (NIV) pretende decir que esas sombras proféticas de eventos futuros están ahora descartadas, que no son relevantes.
La NIV también sugiere que mientras que uno crea que Yahshua es el Mesías, no importa lo que uno coma o beba, o los días en que uno decidiera adorar (si es que uno quisiera adorar).
Pero, la idea de que los Días de Fiesta son importantes sombras proféticas de eventos en el futuro, no fueron originarias de Shaul. Yahshua vino a cumplir la profecía de SER NUESTRO PESAJ; y era importante que los fieles estuvieran el Milkat/Templo de Yahrusalaim en el día de Shavuot, aún después de la Ascensión de Yahshua:
1 Cuando llegó el día de Shavuot, estaban todos unánimes
juntos.
2 Y de repente vino del shemayim/cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban
sentados.
Ma’asim (Hechos) 2:1,2
Si la muerte de Yahshua fuera el punto clave para un cambio, como los "Padres de la Iglesia" pretenden afirmar, entonces no hubiera sido vital que los fieles estuvieran en el Templo en el capítulo 2 de Maaser/Hechos. El Ruaj/Espíritu hubiera sido derramado sobre ellos, sin importar donde se encontraran.
Los Cristianos arguyen que la Torah y los Profetas no fueron abolidos instantáneamente; pero que la muerte de Yahshua introdujo un período de cambios en los subsecuentes trescientos a cuatrocientos años, durantes los cuales autoridad fue dada a los "Padres de la Iglesia", para que hicieran los cambios drásticos a la fe. Aún más, la Cristiandad asegura que esos cambios fueron legítimos y válidos, aún cuando directamente contradicen el Pacto Matrimonial, las Profecías, las Palabras de Yahshua, y los escritos de los Apóstoles.
La Iglesia asegura que el Primer Siglo fue una época especial; y que los Apóstoles todavía celebraban las Fiestas, debido a que sencillamente no sabían hacer algo mejor.
La Iglesia sugiere que los Apóstoles no tenían idea de que los Padres de la Iglesia harían tan maravillosas mejoras al Pacto de YHWH, pues de haberlo sabido lo hubieran abandonado durante el tiempo que el  Libro de Hechos estaba siendo escrito.
En contraste, los yisraelitas siempre han enseñado que grandes eventosproféticos, siempre suceden en los días de Fiesta.
La la Torah es básica y esencialmente el código del Ruaj/Espíritu de YHWH, presentado en una lista de instrucciones. Miles de años más tarde, el Ruaj/Espíritu fue otra vez derramado en el día de Shavuot, esta vez en Hechos capítulo Dos. La principal diferencia esta ocasión, es que en lugar de solo darles una codificación de la guianza del espíritu, los fieles recibieron el mismo Poder de Yahweh.
El modelo puede cumplirse, pero la Iglesia dice que no se volverá a cumplir.
¿Es eso cierto?
Consideremos por un momento que en los benei yisrael/hijos de Israel ya se había cumplido la Fiesta de Tarbernáculos una vez, cuando habitaron en tabernáculos en el Desierto del Sinaí.
Se volvió a cumplir por segunda vez cuando Yahshua nació. Los Cristianos dicen que El nació el 25 de diciembre, pero la verdad es que El nació el primer día de la otoñal Fiesta de Tabernáculos, y por eso Yonahan, nos relata:
14 Y la Davar fue hecha carne, e hizo su tabernáculo entre
nosotros.
Yonahan1:14
Otras versiones dicen: “y puso Su tienda entre nosotros”, lo cual
esencialmente da el mismo significado.
La Cristiandad enseña que Yahshua nació el 25 de diciembre en un establo, con burros y caballos a su alrededor, y a Yahshua, lo acostaron sobre el heno en un pesebre. Esta versión de la Iglesia Romana suena romántica, pero está lejos de la verdad.
La Cristiandad no valúa el lenguaje Hebreo, de manera que la mayoría de Cristianos no tienen idea de que en Hebreo, la palabra que se usa para decir establo es la misma que se usa para decir tabernáculo. De manera, que el pasuk debiera decir:
7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y
lo acostó en un tabernáculo, porque no había lugar para ellos
en el mesón.
Silas 2:7
Para un Hebreo, es obvio que el honor de educar al Mesías debió haber sido dado a una pareja devota que obedeciera los Mandamientos. Esa pareja fue precisamente Miriam y Yosef.
Yosef y Miriam habían llegado a Yahrusalaim, obedeciendo el peregrinaje para la Fiesta de Tabernáculos, pues el mandamiento es que todos los varones que desearan continuar como Israelitas, debían presentarse en Yahrusalaim tres veces al año.
El mandamiento especifica que los Israelitas nativos debían pernoctar en tabernáculos (habitaciones temporales) por siete días, de acuerdo con el Mandato en Torah. En el idioma Hebreo estas habitaciones son llamadas sukkot.
42 En tabernáculos habitaréis, siete días; todo nativo de Israel
habitará en tabernáculos,
43 para que sepan vuestros descendientes que en
tabernáculos hice yo habitar a los benei yisrael/hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Mitzrayim/Egipto. Yo YHWH vuestro Elohim.
Vayiqra (Levítico) 23:39-43
Si bien Yosef y Miriam viajaron a Yahrusalaim en obediencia al mandamiento en la la Torah, originalmente tenían la intención de  pasar la noche en un mesón. Esto se debe a que si bien los roej y moreh hebreos enseñan la importancia de obedecer los mandamientos, también enseñan que el más alto mandamiento es
la preservación de la vida humana.
Las reglas rabínicas de aquel período son las mismas que se aplican hoy; que las mujeres que estuvieran embarazadas, personas seniles o enfermas no tienen que dormir en un tabernáculo, sino que para proteger la salud y seguridad de esa persona, se permite rentar un cuarto en una posada. Como sabemos, las Escrituras nos muestran que no había un cuarto disponible en la posada/mesón; entonces a pesar del embarazo de Miriam, tuvieron que pernoctar en un Tabernáculo. Todo esto aconteció para que Yahshua naciera en un tabernáculo en el primer día del Festival otoñal de Tabernáculos (SUKOT), cumpliendo proféticamente ese Mandamiento. Vemos que en armonía con lo que los hebreos siempre han enseñado, los eventos proféticos de gran importancia en Israel, suceden solo en
los días festivos, para cumplir proféticamente esos festivales.
Si creyéramos que los días de fiesta ya no tienen que cumplirse, vemos que en Zacarías 14 profetiza un tercer cumplimiento de la Fiesta de Sukot/Tabernáculos en el futuro:
16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron
contra Yahrusalaim, subirán de año en año para adorar al Rey, a
YHWH de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de SUKOT (los
tabernáculos).
ZecharYah (Zacarías) 14:16-17
Y hay un cuarto cumplimiento, profetizado en al libro de Hitgalu/Revelacion:
3 Y oí una gran voz del shemayim/cielo que decía: He aquí el tabernáculom de YHWH con los hombres, y él morará con ellos, y ellos serán su pueblo, y YHWH mismo estará con ellos como su Elohim. Gilyahna Revelacion 21:3
Contrario al mito Romano, Yahshua no pudo haber nacido el 25 de diciembre.
Primero, el 25 de diciembre es el festival Romano de Saturnalia (o Bacanal). La Iglesia Romana cambió el nombre de este festival, supuestamente en honor al Mesías, pero esto no altera el hecho de que es un festival pagano; y obedecer un festival pagano con todo y que tuviera el nombre cambiado, es estrictamente prohibido en el Pacto Matrimonial (ver Devarim/Deuteronomio 12:30).
Segundo, si los Apóstoles hubieran celebrado el 25 de diciembre, estaría escrito así. Sin embargo, la palabra “Navidad” no aparece en las Escrituras.
Tercero, “Diciembre” ni siquiera figura como mes en el calendario Hebreo.
¿Por qué querían los Apóstoles observar una fecha pagana que ni siquiera aparece en su calendario?
Cuarto, si Yahweh designó ciertos días para adoración y reposo cuando creó la tierra y prohibió otros días festivos, entonces ¿porqué cambiaría esos días en la primera venida del Mesías? De cierto, ¿por qué, si ninguna profecía habla de cambios en los días de adoración o reposo?
Yahshua nos dice que fue a preparar un lugar para Su novia, en la casa de Su Abba/Padre Yahweh:
2 En la casa de mi Abba/Padre, muchas moradas hay; si así no
fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para
vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez y os
tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también
estéis. Yonahan 14:2-4
Yahshua es ciertamente un buen Ben/Hijo. Si es Su intención llevar a Su novia a la morada de Su Abba/Padre, ¿por qué llevaría una novia que insiste en adorar, celebrar y reposar en los días de festividades paganas, las cuales el Padre ha dicho que aborrece?
Eso es algo que tu mismo deberas examinar y decidir donde posicionarte.

Shalom

SUPLICA

Mis amados ajim, ajotis y javerim....Shalom y ahavah a sus vidas.
Ayer fue un yom muy duro para mi debido a la afliccion que padezco y estuve ausente de aqui por esa razon. Cada yom que pasa se debe seguir adelante a pesar de cualquier circustancia, porque el Camino de kadusha (santidad) no se alcanza de otra manera que teniendo afliccion para aprender obediencia.
Yahshua Ha Mashiaj, barut sea su Shem (Nombre) aprendio obediencia por medio de la afliccion y todos ustedes yo sé que tambien sufren.
Mi consuelo es saber que a pesar de todos los obtaculos, camino lento, PERO SEGURO en las Manos de mi Amado a quien debo todo lo que soy.
Pido perdon por los errores, por las ausencias, por no tener mas tiempo material para poder atenderos a todos, y espero que comprendais mis limitaciones.
Os amo a todos, pues aprendi que el camino del ahavah es el único que produce felicidad.
Muchos a los cuales les di halaja (enseñanza) me han abandonado y ruego contantemente por ellos, pidiendo a Yahweh Elohe que vuelvan su mirada de nuevo A SU PRIMER AHAVAH (amor), que es YAHSHUA HA MASHIAJ.
La soledad y la enfermedad no son obtaculos para poder caminar, pues aunque se camine lento POR LO MENOS SE CAMINA.
Toda rabah (muchas gracias) a quienes de forma humilde me envian para poder cubrir mis necesidades, mi alimento y mis medicinas que son necesarias para poder sobreyevar esta enfermedad.
Nunca habeis sido una carga para mi y siempre que he recibido, he compartido con los mas necesitados porque ¿como podria yo estar en shalom sabiendo que mis ajim (hermanos) sufren y no tienen nada?
Amados, es muy importante vuestra ayuda, vuestro ahavah (amor) y vuestra responsabilidad, porque todos nos necesitamos y todos dependemos de todos pues se nos hiz UN CUERPO EN MASHIAJ.
No olviden apartar algo para los que sufren, para nuestros hermanos y hermanas que caminan a nuestro lado, pero con muchas mas afliccines y dificultades.
Quisiera no tener que estar siempre recordandoos estas cosas, pero a mi me apremian su dolor, su excasez y sus lagrimas.
Me acusan de muchas cosas, y no me importa nada en absoluto que lo hagan, siempre que esto sirva para que estas familias con hijos dejen de sufrir tanto o por lo menos sea menos doloroso para ellos.
Cuando Yahweh me llamo a traves de Yahshua supe que no iba a ser nada facil poder daros halaja (enseñanza) porque venis de un mundo duro, lleno de desamor, de frialdad, pero Yahshua me consolo dandome esperanza de que todo era pasajero y que él iria poco a poco trasformandooos a su perfecta imagen.
No concivo una emunah (fe) sin obras, un caminar obviando que quienes caminan a nuestro lado y que son nuestros hermanos, sigan sufriendo de tantaa necesidad basica y veo sus lagrimas, su dolor que hago mio porque aprendi amar de todas formas posibles.
Les dire amados mios, que "muchos" prometieron su ayuda y que jamas llegaron a cumplir nada de lo que prometieron, poniendo falsas esperanzas en estas familias que tanto le clamaban. Ruego a Yahweh que no les tenga en cuenta su pecado, su falta de emunah (fe) y su gran desprecio por la jayim (vida) y por el daño que ellos mismos se estan hacendo al vivir jayim (vidas) hipocritas de solo "palabrerias"
¿Como es posible que se vea a familias sufrir, llorar y tener tanta necesidad y no hacer nada por ellos? ¿Que clase de ahavah (amor) tienes?
Yahshua nos da HALAJA y nos ADVIERTE, QUE caminar sin emunah (fe) es una caminar de muerte.
Solo pido que vuestros levim (corazones) sean tocados para entender esto y dejar a un lado falsas esperanzas, vidas hipocritas y tantas mentiras.
Las escusas no sirven ni valen nada cuando quien clama y pide no es escuchado por vosotros.
"sobrellevaros los unos a los otros" PERO NO DE PALABRA sino de acciones dignas de lo que somos, BENEI YISRAEL, TALMIDIM DE YAHSHUA HA MASHIAJ Y BENEI DE YAHWEH.
Bavekha (por favor) enviad vuestra ayuda para se suplan estas necesidades de las familias con hijos.

Yhermaelh Zeev

23/5/15

COMER KOSHER


¿SE PUEDE COMER DE TODO?

 ¿SE PUEDE COMER DE TODO?
“Oíste que fue dicho: ¡Yahshua hizo limpio todos los alimentos! ¡Lo que Elohe limpió, no lo llames tú común! ¡Comed sin preguntar! ¡Todas las cosas, a la verdad, son limpias! ¡Nadie os juzgue en comidas o en bebidas! ¡Todo lo que Elohe creó es bueno, y nada hay que desechar! Más yo os digo…Shalom a todos, un gozo en el Abba Kadosh YAHWEH tenerlos por aquí leyendo estas líneas. Que sea el Ruaj de YAHWEH dándoles discernimiento para comprender este tan hermoso, lindo y complicado tema.
Comencemos con unas palabras del MaestroYahshua.
“No piensen que yo vine para anular la Torah o los Profetas. No he venido aanular, sino a cumplir.Mat 5:18 En verdad les digo que mientras no pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una iniuna tilde pasará de la Torah hasta que todo se haya cumplido.Mat 5:19 “Por lo tanto, a cualquiera que quebrante el más pequeño de estos mandamientos y así lo enseñe a la gente, se le considerará el más pequeño en el reino del cielo. Pero a cualquiera que los cumpla y los enseñe, a éste lo considerarán grande en el reino del cielo.Mat 5:20 Porque les digo que si su justicia no sobrepasa la de los escribas y los fariseos,jamás entrarán en el reino del cielo.
Cuando nosotros tenemos una conversación con nuestros amigos los(as) cristianos(as) sobre el tema de la Alimentación(la comida) hemos recogido de ellos una serie de respuestas que son las que forman el tema de estudio; iremos abordando una por una para poder entenderles y a la vez enseñarles.
¡Yahshua hizo limpio todos los alimentos!
Mat 15:1-20 y Mar 7:1-23
Mat 15:1 Entonces se acercaron a Yahshua ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: Mat 15:2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. Mat 15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Elohe por vuestra tradición? Mat 15:4 Porque Elohe mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Mat 15:5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Elohe todo aquello con que pudiera ayudarte, Mat 15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Elohe por vuestra tradición. Mat 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Mat 15:9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mat 15:10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: Mat 15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. Mat 15:12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? Mat 15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. Mat 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. Mat 15:15
Respondiendo Kefá/Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola. Mat 15:16 Yahshua dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? Mat 15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? Mat 15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Mat 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Mat 15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre”.
Analicemos:
1.- ¿Con quién estaba hablando Yahshua?
Respuesta: Con ciertos escribas y fariseos de Yahrusalaim
2.- ¿Qué problemas le estaban presentando estas personas a Yahshua?
Respuesta: “¿Por qué tus talmidines quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan” (Mat 15:2). ¿Por qué tus talmidines no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? (Mar 7:5)
3.- ¿En qué se centra Yahshua para debatir con ellos? Respuesta: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el Mitzvat de Elohe por vuestra tradición? Porque Elohe mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El
que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Elohe todo aquello con que pudiera ayudarte, ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el Mitzvat de Elohe por vuestra tradición.
4.- ¿Qué le enseñó Yahshua a la multitud?
Respuesta: “No lo que entra en la boca contamina al hombre…”. Debemos entender que los escribas y fariseos conocedores de la Torah, sólo comían lo permitido en la Torah (Vayigrá/Lev 11), por tanto, NO COMÍAN CERDOS, MARISCOS, CONEJO, IGUANA, entre otros animales prohibidos. Por tanto, cuando Yahshua dice: “No lo que entra en la boca contamina al hombre”, Yahshua hacía referencia a los Alimentos permitidos, ejemplo: “No lo que entra(Carne de res, Carne de ovejo, Carne de pollo, Pescados con aletas y escamas, Pan) en la boca contamina al hombre”, ¿Por qué? Porque esos alimentos, son permitidos y creados por YAHWEH para nuestra ubrajot/bendición.
5.- ¿Qué es lo nuevo que enseñó Yahshua y causó ofensa a los escribas y fariseos?
Respuesta: “mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre”; más Yahshua añadió: “Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo”. Yahshua hizo esa referencia a todos aquellos que vengan exigiendo Mandamientos de Hombres y realmente no ponen su corazón y su vida al servicio de la Palabra Escrita de YAHWEH.
6.- Los Talmidines/Discípulos no entendieron y pidieron una explicación a Yahshua Respuesta: ¿No entendéis que todo lo que entra(Carne de res, Carne de ovejo, Carne de pollo, Pescados con aletas y escamas, Pan) en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre”.
7.- Analicemos dos versos que parecen crear una contradicción: En Mattiyah/Mateo está escrito: “Mat 15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre”… sin embargo, en Margos/Marcos se escribió: “Mar 7:18 El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, Mar 7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos”.
Respuesta: Si analizamos los dos libros y el mismo tema, podemos ver que en Margos/Marcos resalta lo siguiente: “Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos”… Aquí tenemos que hacernos una pregunta: ¿Era el tema de estudio hacer que los alimentos inmundos sean de la noche a la mañana LIMPIOS?, Claro que no, el tema era: “¿Por qué tus talmidines/discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con
manos inmundas? (Mar 7:5)”… ¿entonces? Pregunto: ¿Las palabras de Yahshua hasta donde llegaron?; leamos bien, y veremos que lo que está en cursiva y en color rojo es solamente las palabras de Yahshua: “Mar 7:18 El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, Mar 7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos”. Y esas palabras coinciden con lo que dejó escrito Mateo: “Mat 15:10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: Mat 15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre”. Por consiguiente, las palabras: “Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos” NO debe entenderse que Yahshua estuviera haciendo Limpio el Cerdo, los Mariscos, el Conejo, y la Iguana, sino que el autor quería dejar claro, que aunque los talmidines/discípulos estuvieran comiendo pan con manos sucias o inmundas, al final, esos alimentos una vez procesados por el Colon (Estomago), terminan en la letrina (cloaclas). La palabra haciendo limpio, viene del griego “G2511 καθαρίζω kadsarízo”, y esa palabra también significa: desaparecer; dándonos a entender que, una vez que los alimentos (pan, carne de res, carne de pollo, etc) era consumido (aunque con las manos sucias) al final, DESAPARECÍAN en la letrina (cloacas). Confirmamos esta palabra con el siguiente pasaje, se la voy a colocar en español y en ingles(con strong) y en una versión “cristiana”, leamos: “Mat 8:3 Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció”… Y en inglés “Mat_8:3 AndG2532 JesusG2424 put forthG1614 his hand,G5495 and
touchedG680 him,G846 saying,G3004 I will;G2309 be thou clean.G2511 AndG2532 immediatelyG2112 hisG846 leprosyG3014 was cleansed.G2511”. Por consiguiente, esa palabra G2511 puede ser usado para limpio y/o desaparecer, y todo depende del contexto. Por tal razón, si el contexto que estamos analizando es comer pan sin lavar las manos; Yahshua dijo que esos alimentos (pan, carnes de res, ovejo, pollo) al final cuando llegarán a la letrina “IBAN A DESAPARECER”. El autor del besorat/evangelio quiso darnos a entender que según las palabras de Yahshua, los alimentos desaparecerían en la letrina. Si vemos bien, nos daremos cuenta que Yahshua no habló de comer CERDOS, MARISCOS, CONEJO, IGUANA, entre otros animales prohibidos. Que el tema de discusión fue: “¿Por qué tus talmidines/discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? (Mar 7:5)”.
Como podemos ver, siete(7) palabras: “1Esto 2decía, 3haciendo 4limpios 5todos 6los 7alimentos” HAN GENERADO UNA DOCTRINA ERRÓNEA, permitiéndole a los "cristianos" COMER ALIMENTOS DECLARADOS POR YAHWEH COMO INMUNDOS.
¡Lo que Elohe limpió, no lo llames tú común! Maaseh/Hech 10:11-15.
Hch 10:9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Kefá/Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta (12 am aprox). Hch 10:10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;
Hch 10:11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; Hch 10:12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Hch 10:13 Y le vino una voz: Levántate, Kefas, mata y come. Hch 10:14 Entonces Kefas dijo:Elohe mio, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Hch 10:15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Elohe YAHWEH limpió, no lo llames tú común. Hch 10:16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.
Como ustedes acaban de ver, con sólo 7 versos, a vuelo de pájaro, se puede hacer una doctrina, de hecho, se hizo una doctrina.
La doctrina es la siguiente:
1.- Kefá/Pedro tuvo GRAN HAMBRE…
2.- Vio descender del cielo un gran lienzo con ANIMALES PROHIBIDOS POR YAHWEH en Vayigra/Levítico 11.
3.- Aunque Kefá/Pedro se negaba a comer ALIMALES INMUNDOS… Escuchó tres veces UNA VOZ QUE LE DECÍA: “Lo que Elohe YAHWEH limpió, no lo llames tú común”
4.- Resumen de la doctrina: Elohe limpió todos los animales inmundos, en tal sentido ya no son inmundos y se puede comer de todo. Esos 4 puntos, son las “verdades” que han escuchado todos los cristianos, y por eso, ellos comen CERDO, MARISCOS, CONEJO, IGUANA, etc., etc., etc. ¿Qué le parece si estudiamos TODO el contexto?
Comencemos desde el principio: Hch 10:1 Había en Cesarea un hombre llamado CORNELIO, centurión de la compañía llamada la Italiana, Hch 10:2 piadoso y temeroso de Elohe YAHWEH con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Elohe siempre. Nota: Hechos 10 comienza hablando de la historia de CORNELIO, un varón NO YEHUDI(No Judío) que tenía como cualidades ser un piadoso y temeroso de Elohe YAHWEH con toda su casa. Hch 10:3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día(9 am aprox), que un ángel de Elohe entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. Hch 10:4 El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Elohe YAHWEH. Nota: Ese varón NO YEHUDI(No Judío) recibió una visión en la cual un ángel de Elohe le dijo: “Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Elohe YAHWEH”. Hch 10:5 Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Kefá/Pedro. Hch 10:6 Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas. Nota: Ese varón NO YEHUDI(No Judío) recibió una orden del ángel de Elohe: “Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Kefas. Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas”. Hch 10:7 Ido el ángel que hablaba con Cornelio, éste llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían; Hch 10:8 a los cuales envió a Jope, después de haberles contado todo. Nota: Ese varón NO YEHUDI(No Judío) acató la orden del ángel de Elohe y puso en marcha a su gente de
confianza. Ya hemos descrito al primer participante de la Historia… vamos ahora al segundo participante: Hch 10:9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, KEFÁ/PEDRO subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta(12 am aprox). Nota: El verso 9 comienza hablando de KEFÁ, un talmidim/discípulo, un Shaliaj(Apóstol) del Mashiaj resucitado, quien recibió el poder del Ruaj HaKodesh/Espiritu Santo en la Jag Shavuot(Mal llamado Pentecostes), quien tenía la misma actitud de CORNELIO: LA ORACIÓN. Hch 10:10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; Nota: Como era la hora del almuerzo, mientras Kefá/Pedro oraba, quiso comer; pero estaba esperando que la comida estuviera lista. Y en ese preciso momento, le sobrevino un “éxtasis”, algunos traductores escriben “trance”; lo cierto es que Kefá/Pedro tuvo una visión. Hch 10:11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; Hch 10:12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Nota: La visión(el éxtasis) de Kefá/Pedro, tenía una relación con todo tipo de animales: los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Hch 10:13 Y le vino una voz: Levántate, Kefá, mata y come. Hch 10:14 Entonces Kefá dijo: Adon, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Nota: Kefá/Pedro era un conocedor de la Torah y vio que dentro de esa imagen, había ciertos tipos de animales que no se debían comer, por tener una categoría de NO LIMPIOS, decretado así por el mismo YAHWEH en Vayigrat/Levítico 23. Sin embargo, Kefá/Pedro recibe la orden de “matar y comer”; Kefá se niega, pues él había
aprendido que Abba YAHWEH había dado una Torah(Instruccion) “acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra, para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer” (Lev 11:46-47). Hch 10:15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Elohe YAHWEH limpió, no lo llames tú común. Nota: Kefá/Pedro escuchó nuevamente la voz y sea de paso, Kefá escuchó lo siguiente: “Lo que Elohe YAHWEH limpió, no lo llames tú común”. Sin embargo, Kefá, NO MATÓ, NI COMIÓ, aunque haya escuchado decir: “Lo que Elohe YAHWEH limpió, no lo llames tú común”. Hch 10:16 Esto se hizo TRES veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo. Nota: Kefá volvió a escuchar por tercera vez la voz que le decía: Kefá: “mata y come”… “Lo que Elohe YAHWEH limpió, no lo llames tú común”. Sin embargo, a pesar que Kefá había escuchado TRES VECES LA MISMA ORDEN; Kefá NO MATÓ, NI COMIÓ, y “aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo”. Lo que indicaba que la orden dada a Kefá , NO ERA LITERAL, SINO, ESPIRITUAL. Hch 10:17 Y mientras Kefá estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta. Nota: A pesar que Kefá no tuvo discernimiento inmediato de la visión(éxtasis); por otro lado, le estaba llegando la visita de los enviados de CORNELIO. Hch 10:18 Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Kefá. Nota: Los emisarios de Cornelio llegaron y preguntaron por Kefá. Hch 10:19 Y mientras Kefá pensaba en la visión, le dijo el Ruaj: He aquí, TRES
hombres te buscan. Hch 10:20 Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado. Nota: He aquí, el discernimiento de la visión la dio el Ruaj de YAHWEH: “TRES hombres te buscan. LEVÁNTATE, pues, y DESCIENDE Y NO DUDES de ir con ellos, porque yo los he enviado”. Si aplicamos la TECNICA DE ASOCIACION, podemos comprender, porque TRES VECES SE LE DIJO A KEFÁ: “Levántate, Mata y Come”… “Esto se hizo TRES veces”. Por tal razón, las tres veces que escuchó Kefá esa voz decir: “Levántate, Mata y Come”, en el ruaj se transformó en: “TRES hombres te buscan. 1Levántate, pues, y 2desciende y no dudes de ir con ellos, 3porque yo los he enviado”. Hch 10:21 Entonces Kefá, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido? Nota: Así como Cornelio acató la voz del ángel de Elohe, así Kefá acató la orden del Ruaj y desciende para preguntar la causa de la visita. Hch 10:22 Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Elohe, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un kadosh(santo) ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras. Hch 10:23 Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Jope. Nota: Kefá escuchó el motivo de la visita y los hospeda en la casa donde se encontraba. Hch 10:24 Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos. Hch 10:25 Cuando Kefá entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, y le rindio homenaje. Nota: Kefá acude al llamado, a la
revelación del Ruaj… y entra a la casa de Cornelio, el cual hizo una reverencia como acostumbraban hacer los militares romanos delante de un superior. Hch 10:26 Más Kefá le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre. Nota: Kefá no accede a tal reconocimiento y demuestra con hechos su humildad. Hch 10:27 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido. Hch 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; PERO A MÍ ME HA MOSTRADO ELOHE QUE A NINGÚN HOMBRE LLAME COMÚN O INMUNDO; Nota: He aquí la clave del asunto: YAHWEH no le estaba mostrando a Kefá la posibilidad que comiera animales inmundos… YAHWEH le estaba mostrando en el lienzo un mandamiento rabínico que era el de no mezclarse con los NO YehudiM(No judíos), por eso, al mostrarle YAHWEH el lienzo y retirárselo SIN QUE COMIERA… YAHWEH le estaba dando una lección a Kefá(y a cualquiera de nosotros); “los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo” no eran simplemente animales, era el concepto que tenía los “líderes judíos” de aquellos que NO COMPARTÍAN SU RELIGION. En tal sentido, YAHWEH le dice a Kefá: “A NINGÚN HOMBRE LLAMES COMÚN O INMUNDO”. Hch 10:34 Entonces Kefá, abriendo la boca, dijo: EN VERDAD COMPRENDO QUE ELOHE NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS, Hch 10:35 SINO QUE EN TODA NACIÓN SE AGRADA DEL QUE LE TEME Y HACE JUSTICIA. Nota: Kefá comprendió las palabras “Lo que Elohe YAHWEH limpió, no lo llames tú común”… y esas palabras no eran relacionadas a comida, a alimentos… sino a que “ELOHE NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS,
SINO QUE EN TODA NACIÓN SE AGRADA DEL QUE LE TEME Y HACE JUSTICIA”… es decir, la visión estaba relaciona con PERSONAS que YAHWEH iba a tomar en consideración para su Plan de Salvación. Esta situación vivida, experimentada por Kefá en casa de Cornelio, no cayó bien ante los ojos de los que “eran de la circuncisión”; por tal, razón Kefá tuvo que explicarle cual es la voluntad de Elohe… que repito, NO TENÍA QUE VER CON COMER ANIMALES INMUNDOS… Leamos: “Hch 11:1 Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Elohe YAHWEH. Hch 11:2 Y cuando Kefá subió a Jerusalén, DISPUTABAN CON ÉL LOS QUE ERAN DE LA CIRCUNCISIÓN, Hch 11:3 DICIENDO: ¿POR QUÉ HAS ENTRADO EN CASA DE HOMBRES INCIRCUNCISOS, Y HAS COMIDO CON ELLOS? Hch 11:4 Entonces comenzó Kefá a contarles por orden lo sucedido, diciendo: Hch 11:5 Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí. Hch 11:6 Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo. Hch 11:7 Y oí una voz que me decía: Levántate, Kefá, mata y come. Hch 11:8 Y dije: Adon, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca. Hch 11:9 Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Elohe limpió, no lo llames tú común. Hch 11:10 Y esto se hizo tres veces, y volvió todo a ser llevado arriba al cielo. Hch 11:11 Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea. Hch 11:12 Y el Ruaj me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos
seis hermanos, y entramos en casa de un varón, Hch 11:13 quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; Hch 11:14 él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa. Hch 11:15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Ruaj HaKodesh sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. Hch 11:16 Entonces me acordé de lo dicho por el Maestro Yahshua, cuando dijo: Yonahan/Juan ciertamente hizo inmersión(bautizó) en agua, mas vosotros seréis sumergidos(bautizados) con el Ruaj HaKodesh. Hch 11:17 Si Elohe YAHWEH, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Adón Yahshua HaMashiaj, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Elohe? Hch 11:18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y exaltaron(glorificaron) a Elohe, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Elohe arrepentimiento para vida! Nota: ¿Cuál era la obra de Elohe?, ¿Convertir los animales inmundos en animales limpios? NO. LA OBRA DE ELOHE ERA Y ES: “¡que también a los gentiles se le ha dado arrepentimiento para vida!”. Más tarde, Kefá vuelve a levantar la voz para decir: “Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Elohe escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. Y Elohe, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Ruaj HaKodesh lo mismo que a nosotros; y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones” (Hechos 15:7-9). Por lo cual, por tercera vez, Kefá, NO HACE REFERENCIA A QUE YAHWEH LE PERMITIÓ COMER ANIMALES INMUNDOS… sino que la Obra de YAHWEH era que todos YehudiM(Judíos) como No YehudiM(No Judíos),
TUVIERAN ACCESO A LA PUREZA DE SUS CORAZONES POR MEDIO DE LA EMUNAJ/FE. Como podemos ver, nueve (9) palabras: “1Lo 2que, 3Elohe 4limpió 5no 6lo 7llames 8tú 9inmundo” HAN GENERADO UNA DOCTRINA ERRÓNEA, permitiéndole a los cristianos COMER ALIMENTOS DECLARADOS POR YAHWEH COMO INMUNDOS.
 

 

PARA LA EDIFICACION DE LA COMUNIDAD YISRAELITA DE YAHSHUA.

22/5/15

INFORMACION PARA TODOS.

Amados ajim, dentro de muy poco, si Yahweh nuestro Abba lo permite, en nuestro Blog de Estudios habra distribucion de productos KOSHER, toda la informacion precisa para daros la direccion donde conseguirlos de forma sencilla para cada uno de vuestros paises.
Tenemos en comun, que guardamos la Torah y buscamos alimentarnos solo con productos permitidos por Yahweh.
Espero que todos vosotros entreis en el Blog y podais ver toda la informacion detallada.

Un abrazo para todos.
Yhemaelh Zeev

MI PAGINA KOSHER

http://www.amway.es/user/hemael55

19/5/15

LA HALAJA A LOS HIJOS

La Toráh es la instrucción que un padre enseña a su hijo para equiparlo con el conocimiento adecuado para su diario caminar, lo cual hará que madure y se mantenga en el camino correcto.
                                                                
La palabra Toráh, se ha traducido incorrectamente como LEY, lo que sugiere un compendio de reglas que si no se observan correctamente, traerá como resultado un castigo, por parte de un “Elohim policía que vigila a la humanidad”.
Es necesario comprender la palabra Toráh, codificada con el número Strong H8451 ֹּרָה torá; de  la palabra yârâh, que significa lanzar (como el que lanza una piedra o una flecha). En otras palabras, la Toráh sirve para señalar la dirección correcta en la que se debe caminar. Por esta razón, bajo este mismo contexto cultural, es que en el Tehilim/Salmo 124:4 dice: “Como flechas en la mano de un guerrero son los benei/hijos nacidos en la juventud.” Según las KItbé/Escrituras, es un mandamiento aleccionar a los niños en cuanto a la enseñanza de la Toráh o Instrucción divina. Este mandamiento lo encontramos en el siguiente pasuk:


Devarim 4:5-9  Miren, yo les he impartido a ustedes leyes y reglamentos, como me ha mandado YHWH, para que los practiquen en la tierra que están a punto de entrar y ocupar. Obsérvenlos fielmente, que esa será una prueba de su sabiduría y discernimiento para otros pueblos, quienes al oír de todas estas leyes dirán: “Verdaderamente, esa gran nación es un pueblo sabio y de discernimiento”. Porque ¿qué gran nación hay que tenga una deidad tan cercana como lo está YHWH nuestro Elohim siempre que lo invocamos? O ¿qué gran nación tiene leyes y reglas tan perfectas como toda esta Torah que les pongo delante hoy?  Pero ten mucho cuidado y cuídate escrupulosamente, para que no olvides lo que viste con tus propios ojos y para que no se te vaya de la mente mientras vivas. Y dalo a conocer a tus hijos y a los hijos de tus hijos.


 Si cometemos el error de interpretar la palabra Toráh como Ley, sería como interpretar la palabra “padre” como “corregidor”. Si bien es cierto, una de las funciones principales del padre es ser el corregidor de sus hijos, pero el rol de padre va más allá de esa única función.
Ahora veamos cuál es el contenido de la Toráh.En los libros de Devarim/Deuteronomio y de Vayigrá/Levítico, se declara que la raíz de la Toráh es el ahavah/amor, ya que es este atributo el que motiva el origen de la misma, y que a su vez es lo que motiva a que esta sea obedecida. Veamos el siguiente versículo donde, nuestro Maestro el rabino de Natzar (Nazareth) Yahshúa confirma lo declarado en las Kitbé/Escrituras dadas a Mosheh.

Mar 12:29-31  Yahshúa le respondió: “El principal mitzvot/mandamiento es: ‘Oye, Yisrael: YHWH nuestro Elohim, YHWH uno es. Y amarás a YHWH tu Elohim con todo tu corazón, con todo tu ser, con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. El segundo mandamiento es éste: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. No hay otro mandamiento mayor que estos dos”.

   
Vemos cómo la Torah o Instrucción divina se resume en AHAVAH/AMOR, ahavah hacia el Creador y ahavah hacia el prójimo. La Toráh consta de 10 Mandamientos que, a su vez, se derivan en 613 mandamientos. Sin embargo, todos y cada uno de ellos se rigen por el atributo principal del eterno: el ahavah. 
  Entre los 613 mandamientos, vemos que cubren todos los temas, como la idolatría, daños y perjuicios, el templo, símbolos, objetos sagrados, sacrificios y ofrendas, pureza e impureza ritual, el rey, las guerras, etc. Podemos vivir cómo la Toráh provee instrucciones para el cotidiano vivir del ser humano y no un compendio de leyes de religiosos que representan maldición y castigo. Ahora que conocemos el verdadero significado de la Toráh o Instrucción divina, podemos perfectamente comprender las palabras declaradas por el Eterno a YeshaYah/Isaías:

YeshaYah/Isa 48:17-19  Así ha dicho YHWH, tu Redentor, el Kadosh de Yisrael: “Yo YHWH soy tu Elohim, que te instruye para tu propio beneficio; que te conduce por el camino en que debes andar. ¡Oh, si estuvieras atento a mis mandamientos! Entonces tu prosperidad sería como un río, tu triunfo como las olas del mar. Tu linaje sería como la arena, los que salen de sus entrañas como sus muchos granos. Su nombre nunca sería eliminado ni borrado de mi presencia