"Yo solo he venido a buscar las ovejas de la Bayit de Yisrael"

"Yo solo he venido a buscar las ovejas de la Bayit de Yisrael"

30/4/15

EL AHAVAH Y LA JAYIM


EL AHAVAH, LA JAYIM, LA OR Y LA SHALOM. (el amor, la vida, la luz y la paz)

Shalom a toda mispaja/familia en la emunah de Yahshua Ha Mashiaj.
Hoy quiero hablaros de forma muy profunda sobre El Amor (HaAhaváh)
Le voy a compartir algo muy importante, y precisamente es sobre el Amor (Ahaváh).
Algo que todos debemos tener como halaja y que es parte del Camino a recorrer.
Lo primero que aprendi fue que las cuatro columnas que sostienen la tierra, las cuales son, la religión, moral, cultura y política, cuyas columnas están podridas y prontas a caer, nosotros no podemos cambiarlas pero Yahshua si lo hara, es su cometido, su lucha.
Las instrucciones que recibimos es que no las tocaramos, ni las combatieramos, pues si se derriban se cae el sistema del mundo antes de tiempo.
Más bien se nos ordena  establecer las cuatro verdaderas columnas, que son las que sostienen el Universo (Olam). Estas son: El Amor (Ahaváh), la vida (Jayim), la luz (Or) y la paz (Shalom), pues estás sostienen y tienen el misterio de su propósito.
Para todo el Tzevaám, las  estirpes o raíces que pueblan el Universo (Olam),  las Toledot, o familias, las cuales llevan su nombre (Shemo).
He hablado mucho sobre la vida y la luz (Jayim-Or), pero no les había hablado más profundo sobre que es el Amor (Ahaváh).
Ahora comenzare a compartirle más claro, sobre esto pues es un tema muy difícil de comprender por una mente culturalizada.
Amados mios:
El Amor (Ahaváh) no es un sentimiento, como habíamos pensado, aunque puede canalizarse por ellos.
Es un poder imaginable, es la propulsión del propósito Divino y eterno, es el poder que mantiene y sostiene todo y El Todo.
Hay problemas insolubles, por tener una idea errónea del Amor (Ahaváh)
¿Dónde está la raíz del problema?: Es la cultura actual, cortan la vida en trozos. Y no es así; La vida nunca deja de ser, siempre es la misma desde que Él nos dio su Neshamah (su soplo), permanece como la misma, y única en todas las eternidades, solo cambia de forma y expresión, de acuerdo al lugar, dimensión vibración y frecuencia, donde se manifieste.
La vida continúa en esencia de lo que somos y funciona perfectamente, de acuerdo a su diseño.
Estamos en culturas llenas de Tabúes, temores, amenazas, e incontables supersticiones, todo esto controla nuestra existencia, y no nos deja expresar nuestra verdadera esencia, la cual es el Amor (Ahaváh).
El Amor (Ahaváh) no es un sentimiento como pensamos, aunque los sentimientos se expresan por nuestras virtudes, pero los sentimientos se pueden contaminar, esa es la razón de todos los problemas en su mayoría acá. Los sentimientos se pueden expresar positivos y negativos. De tal manera pueden expresar el Amor (Ahaváh) y el odio (Sináh) a la vez, pasiones puras e impuras, por eso  no es el Amor solo canales de Él.
Hemos visto matrimonios que aparentemente se aman, se atraen mutuamente, y después los vemos como fieros enemigos.
El Amor (Ahaváh) no es atracción, aunque atrae, no es sexo, como dicen acá, hicieron el Amor, no tiene nada que ver con sentimientos.
El Amor (Ahaváh) es la esencia divina en nosotros, que es la realidad de la misma vida, la expresión de la luz (Or), y el sentimiento de Paz (Shalom).

El Amor (Ahaváh) nunca deja de ser (HaAhaváh Lo Tipol LeOlam), siempre ha existido, no tiene principio y fin todo lo sufre todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta (Kol Taver Tisah Kol Taver Taamin LaKol Teqaveh HakolTisbol).
Como no es un sentimiento, aunque la vida lo canaliza, por sentimientos virtudes y demás, es más bien la esencia misma de la vida del Gran Todo El Bendito sea (HaQadosh Baruj Hu). Por eso nunca deja de ser, pues siempre ha existido, nosotros no podemos amar, por la sencilla razón que siempre hemos amado. Pues Nunca deja de ser, como dice la Kitbe, el ahavah/Amor es el gran poder que sostiene todo, lo hace todo, y mantiene a todo.
No podemos entender su propósito, pues este es la esencia del Amor (Ahaváh). Pensamos que el Amor (Ahaváh)  es algo sexual, y no es así.
El sexo es un instinto q nos lleva a la reproducción y multiplicación o  a la transferencia de energías que son las que  nos ayudan como el alimento al cuerpo que luego se convierte en energía.
Esas energías son Ejad que forman el verdadero ser, como debe ser.
Sólo el Amor (Ahaváh) trae la vida (Jayim) pues esta vive en el Amor (Ahaváh) (Ahaváh) y sin él está vacía.
¿Qué es entonces el Amor (Ahaváh)? Es el misterio de la vida (Jayim) sólo el Amor (Ahaváh) mantiene la vida (Jayim) y la hace transformarse y manifestarse en todos los ambientes.
Por el Amor (Ahaváh)  existe la luz (Or). La luz es el entendimiento del ahavah/Amor que se manifiesta en vida.
¿Qué es la paz (Shalom)? Sencillamente es vivir en Amor  (Ahaváh) y Amor es nuestro mundo fuera de él no hay paz (Shalom).
Es el seno mismo de Él. La Biblia (Toráh) le llama seno de Abrahán (Bejeiq    Avraham). Esto es precisamente la esfera de los hebreos que a su vez quiere decir de otro lado, o del verdadero lado. Es la esfera donde somos los de otro lado nuestro mundo nuestra patria y nuestra estirpe.
Todos los de allí nos amamos y somos unos de otros.
Allí esta Amor (Ahaváh), la vida (Jayim), luz, el propósito la unidad que se llama Paz (Shalom), de allí somos, allí esta nuestra madre nuestro padre y nuestro mundo.
dijo (Yohanan): “El que vive en Amor vive en El” Shaul dijo: En El vivimos somos y andamos”. Entonces es mi mundo, mi matriz.
Y la esfera donde verdaderamente me puedo manifestar tal cual soy. Y dice: “Entonces conoceré como fui conocido (Aval Az Eida Kefi Shenodati)”. ¿Dónde? El seno del Amor El Del Padre (Bejeiq HaAv).
Que es la pareja?  No existe allá, sólo existe el Ejad. Que se manifiesta en familia y estirpe, todos en un todo.

Él lo dijo claro: “Allá no se casan ni se dan en casamiento (Einam Nusim Nashim VeGam HaNashim Einan Nisaot LiGevarim)”, es una familia que se une se sostiene se mantiene mutuamente, se cuida mutuamente, se multiplica mutuamente, esa multiplicación se fecunda en la función del Amor, ¿Que quiero decir con esto? Es una efusión de la energía del verdadero Amor (Ahaváh) que trae el diseño de la vida (Jayim), luz (Or) y la paz (Shalom).
En el Seno del Padre (Bejeiq HaAv) está el verdadero Amor (Ahaváh), allí es solo un alma múltiple que se aman sin límites pues comparten la misma vida, por eso el Amor (Ahaváh) es eterno y siempre nos hemos amado y nos seguiremos amando donde quiera que nos manifestemos.

Shalom. berajot.

26/4/15

REFLEXION A LA ESPERANZA

Para cada ser humano la vida tiene el valor que el mismo haya querido darle pero al final de todo, TODOS saben que la vida ha sido, es y será un regalo hermoso.
No evado la realidad de gran parte del mundo, de los que sufren hambre, guerras, persecucion, sufrimientos y sé que en ellos la vida realmente no tiene mucho valor, pero no es porque no lo hayan creido, sino que es porque sus circustancias les han llevado a ese estado.
¿Culpables?
Bueno muchos culpan a Elohim, otros al egoismo humano y el ansia de poder, otros a la mala suerte, etc.
Pero en realidad, lo que vemos en el mundo no es mas que el fruto que el ser humano a sembrado, es las malas gestiones, las malas conciencias y la falta de ahavah.
Quisismos desde el principio vivir alejados de Yahweh, DIJIMOS..."nosotros nos valemos por nosotros mismos"... TREMENDO ERROR FUE EL ALEJARSE DE LA FUENTE DE LA VIDA.
Cambiamos el Gobierno Justo de Yahweh por el gobierno injusto de "gobernar al hombre por otros hombres" llevando a la consecuencia que en muchos paises LA VIDA NO SIGNIFICA NADA EN ABSOLUTO.
Estamos viviendo en la culminacion o la madurez de ese fruto que se sembro, estamos vienco como la vida se quita solo por antojo, que el ser humano gobierna con corrupcion, con falsas palabras, promesas que jamas ha cumplido y que jamas cumplira y es terrible ver como las masas, siguen apoyando estos gobiernos corruptos solo porque no quieren que sea Yahweh quien los gobierne.
Aún no han aprendido de la historia, de los millones y millones de muertes por confictos de guerras, de politicas erradas, de egoismos de elites, de la falta de ahavah y de generosidad, y nosotros como pueblo de Yahweh vivimos en este mundo, o mejor dicho fuimos puestos en este mundo PARA PODER SER LUZ QUE LES ALUMBRE...
El mundo esta cansado, agotado de que sus esfuerzos no tengan fruto, de que sus voces sean acalladas por aquellos que viven en la opulencia olvidandose de los sufrimientos ajenos con la premisa de: MIENTRAS A MI ME VAYA TODO BIEN, ME DA IGUAL COMO LES VAYA A LOS DEMAS......
Y queramos o no, esas cosas nos afectan, nos duelen, y muchas veces nos hacen cuestionar, PERO YAHWEH QUE ES NUESTRO ABBA sabe como consolarnos, como darnos entendimiento, y nos dice PRONTO TODO ACABARA. y es ahi donde se pone a prueba nuestra fidelidad y esperanza en El.
Lo que ha vencido al mundo siempre ha sido, es y será NUESTRA EMUNAH/FE.
Por eso a pesar de que este mundo sea un polvorim a punto de estallar en mil pedazos, SEGUIREMOS HACIENDO LO QUE TENEMOS QUE HACWER, SEGUIREMOS EN EL CAMINO Y SEGUIREMOS EN NUESTRA EMUNAH porque sabemos en lo mas profundo de nuestro lev, QUE YAHWEH ESTA CON NOSOTROS, Y QUE POR TANTO, MAYOR ES EL QUE ESTA CON NOSOTROS QUE EL QUE ESTA EN CONTRA NUESTRA.
Amados mios, no se amedranten, no se sientan desprotegidos YAHWEH ES QUIEN CUIDA DE NOSOTROS y aunque caigan mil a tu derecha y otros a tus idquierda YAHWEH SERA SIEMPRE NUESTRO REFUGIO Y PLAZA FUERTE.
El peleara esta batalla por nosotros, y El nos conducira, a traves de Yahshua Ha Mashiaj, hasta nuestra erezt prometida. DONDE HALLAREMOS SHALOM Y VIVIREMOS, por fin, GOBERNADOS POR UN REY DE JUSTICIA.
El mundo no nos puede ofrecer lo que promete porque no esta en su mano cumplirlo, pero YAHWEH, QUE ES QUIEN PROMETE Y SIEMPRE CUMPLE si lo hará Y ESA ES NUESTRA ESPERANZA.
Amados, sigan adelante, y sigan caminando en la justicia en la que fuimos enseñados, porque todo esta a punto, y debemos estar preparados, ya tenemos las armas espirituales en nuestras manos.

Sean protegidas sus vidas en el nombre de Yahshua.
Yhemaelh Zeev

25/4/15

PARASHÁ Y HALAJÁ

Parashá y Halajá.
Efesiyim 2:20
"ustedes han sido edificados sobre el fundamento de los Enviados (apostoles) y de los nabi/profetas, siendo Yahshúa Ha Mashíaj mismo la piedra angular."
SOBRE ESTA EMUNAH ESTAMOS CIMENTADOS.
Ivrim/Hebreos 13:17
"Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos...porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta"
Ivrim/Hebreos 13:7
"Acordaos de vuestros pastores (guías, líderes, moreh, roeh), que os hablaron la palabra de Yahweh; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su emunah/fe."
Maaser/Hechos 20:17
" Shaúl mandó a buscar a los ancianos de la comunidad en Efeso"
Tito 1:5-9
"Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ANCIANOS en cada ciudad............ para que también pueda exhortar CON SANA HALAJA/ENSEÑANZA y convencer a los que contradicen"
1Pe 5:1/Kefas Alef 5:1-4
"A los ancianos entre ustedes les exhorto, yo anciano también con ellos, testigo de los sufrimientos del Mashíaj y también participante de la gloria que se ha de revelar: Apacienten el rebaño de YHWH que está a su cargo, cuidándolo no por obligación, sino de buena voluntad según Elohim; no por ganancias deshonestas, sino de lev/corazón; no como teniendo dominio sobre los que están a su cargo, sino como ejemplos para el rebaño. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, ustedes recibirán la inmarchitable corona de gloria."
Maaser/Hch 20:28
“Cuídense ustedes, y a todo el rebaño sobre el cual el ruaj/espíritu de santidad los ha puesto como supervisores, para pastorear la comunidad del Mashíaj, la cual adquirió mediante su propia sangre."

Estas referencias es dada para aquellos que van enseñando que no necesitamos ANCIANOS, MOREH O ROEH, declarandoles que andan errados, que esto esta establecido en el ORDEN DE YAHWEH Y DE YAHSHUA. " sobre el cual el ruaj/espíritu de santidad los ha puesto como supervisores, para pastorear la comunidad del Mashíaj".
Amados cuidado con querer vivir Torah sin guardar Torah, cuidado con querer ser talmidim, sin aceptar lo que el Maestro de los talmidim les enseño. Cuidado con querer regirse evadiendo e Mitzvot dado a las asambleas.
El el Shemayim hay ORDEN Y GOBIERNO pero aqui parece ser que queremos casi todos ir por libre, sin estar sujetos a nuestras obligaciones y responsabilidades.
Esto no solo ocurre en las asambleas nazarenas sino que siempre ha existido en Yisrael este Orden establecido por Yahweh.
¿Es contra el Orden de Yahweh que quereis estar?
No se dejen engañar, porque el enemigo de vuestras almas, os quiere fuera del redil para poder devoraros como presa facil, sin proteccion.

Para aquellos que quieren caminar en la desobediencia del Mashiaj les digo que dejen de increpar a los siervos de Yahweh, porque ustedes quieren caminar LIBRES SIN COPROMISO A LA TORAH viviendo vuestras vidas sin sujecion a nadie, pensando que solo ustedes pueden estar delante de su Rostro y eso no es ORDEN ESTABLECIDO sino desorden humano.
Un rebaño es conducido por un pastor, y ese pastor es YAHSHUA HA MASHIAJ a quien las ovejas escuchan y obedecen.
Pero tambien cuando Yahshua se fue hacer su trabajo al shemayim, trabajo de MEDIACION Y DE SUMO GADOL, dejo en las asambleas a guias y sub-pastores o ancianos para que continuaran con esa labor de hacer HALAJA/ENSEÑANZA pero parece ser que ustedes solo quieren seguir caminando segun sus propias alusiones y olvidan QUE HAY MITZVOT para que se sujeten a ellos y los respeten y no para que vayan por ahi COMO LIBRES no respetando el ORDEN ESTABLECIDO POR YAHWEH.
Amados ajim, en las asambleas HAY PASTORES, HAY ANCIANOS CON UNA GRAN RESPONSABILIDAD y estos estan puestos por el Ruaj HaKodesh ¿porque entonces vas enseñando por ahi que no hace falta pastores? ¿Acaso la Torah miente, acaso Yahweh miente, acaso Yahshua miente, acaso Kefas miente, acaso Shaul miente? ¿O ES QUE MIENTES TU?
Deja de poner obtaculos delante de las ovejas porque por ello responderas ante Yahweh, por enseñar a vivir en una supuesta libertad que yo llamo LIBERTINAJE.
Las asambleas no son caos, son asambleas DE ORDEN Y DE RESPETO LOS UNOS POR LOS OTROS. y es triste ver como vosotros los que predicais erroneamente que no sigan escuchando a pastores, vivis sin Torah, porque negar esto, es vivir sin Torah.
"y dio dones a los hombres" ¿porque los negais? ¡porque anulais la emet imponiendo vuestra falsa libertad?
Cuidado amados, con aquellos que incumplen Torah, hombres y mujeres, que van de pagina en pagina, haciendo comentarios de aislamiento, negando la eficacia del Orden establecido POR YAHWEH, y que no se sujetan a nadie, porque ni ellos mismos se sujetan a Yahweh.
Escriban en sus muros, pero no en el mio, donde RESPETAMOS EL ORDEN y no el caos, donde respetamos la libertad, pero NO el libertinaje y en donde caminamos para OBEDECER AL ETERNO y no a vuestros separatismos creyendo que caminamos en una utopia.
Hay Pastores establecidos por Yahweh...RESPETENLOS BABEKHA.
Hay Ancianos, con la mision de cuidar de las ovejas mientras regresa el AMO DE ELLAS....RESPENTELOS.
Y si usted no quiere respetarlo, dejenos en shalom porque para nosotros TODA LA TORAH ES EMET y toda debe uno esforzarse por cumplirla.

Yhaweh os guarde siempre.
Yhemaelh Zeev

24/4/15

REFLEXION A LA KEHILAJ


OS RUEGO ENCARECIDAMENTE

Amada familia benei yisrael.
Shalom a vuestras vidas en el precioso nombre de Yahshua Ha Mashiaj.
De nuevo me dirijo a todos ustedes rogando a nuestro Abba Kadosh Yahweh que toque vuestros levim para que entendais y acepteis nuestra responsabilidad de cumplir los preceptos en lo relacionado con nuestras familias de ajim.
Nuestras familias benei yisrael, siguen sufriendo carencias muy importantes y nos siguen solicitando la ayuda de todos para poder sobrellevar estos momentos dificiles para ellos.
Siguen necesitando nuestra ayuda incondicional para alimentos, medicinas y ropa y para solucionar circustancias donde a algunos ya no tienen ni luz en sus hogares por falta de medios.
Siempre os estoy rogando que en la medida que Yahweh os este dando berajot, pongais algo apartado para el sostenimiento de nuestros ajim que siguen sufriendo y amados mios, esto es algo que no debemos de olvidar porque sino somos capaces de demostrar nuestro ahavah y compasion, se nos pedira cuentas por nuestros actos negligentes.
Sois ustedes quienes ayudais a su sostenimiento y ellos os dan las gracias por todo, pero hay hijos, hay necesidades urgentes que deben rellenarse con vuestra disponibilidad y ahavah.
"cuando tuve hambre me alimentasteis, cuando tuve sed me distes de beber, cuando tuve frio me abrigasteis, pues de la misma manera que se lo haceis a ellos me lo haceis ami"
Este ruego que nos hace Mashiaj es para ser escuchado por todos aquellos que decimos que somos sus seguidores y que le amamos.
Sin vuestra ayuda amados mios yo no puedo hacer nada por ellos y es triste ver como sufren dia a dia por estas carencias.
No hay mayor ahavah que este, el demostrarlo con las obras de la emunah.
Yahweh nos quiere dispuestos a ayudar porque si nosotros no ayudamos a los que regresan ¿que será de nosotros y de ellos?
Tengan sumo cuidado de no caminar en negligencia porque con la medida que damos, recibiremos.
Hacer justicia es lo que quiere Yahweh de nosotros y esta justicia debe ser demostrada para Honra y Gloria de quien servimos.
Si este mensaje ha llegado a vuestro lev, poneros en cntacto por mensaje privado conmigo y os dire de que forma lo podeis enviar.
Yahweh guarde vuestros pasos en la justicia y la equidad.

Yhemaelh Zeev

(A la derecha de esta pagina hay un icono donde dice DONAR, alli pueden enviar su ayuda)

Yom 11 del 2º Jodesh

Yom 11 del 2º Jodesh "Hashení"
Barut ata Yahweh Eloheinu Avinu y Barut ata Yahshua Ha Mashiaj Melej de Yisrael.
Amados mios con ahavah y ternura paternal os exhorto en el Sagrado Nombre del Eterno para que sigais caminando yom a yom hacia nuestra meta común y sin desmayar demostremos nuestra integridad y valentia porque nosotros fuimos elegidos, separados del mundo con el único proposito de servir al Elohe de Yisrael en este mundo.
Somos Pueblo Kadosh, Real Kohenin y eso es el mayor y mas elevado privilegio que hemos podido recibir.
Yahweh, Barut sea por siempre su Nombre, ha querido compartinos la Vida Eterna a traves de aquel que fue designado por El para darla, a Yahshua Ha Mashiaj, Meej Ungido por el Abba y en quien Yahweh deposito su confianza, su Ahavah y su Rajamim.
Aunque el mundo no sepa, no quiera, no atienda a esta Emet/verdad, no debemos de preocuparnos, porque los salvos en la salvacion son los que Yahweh llamó y predestinó para tal acontecimiento.
Doy toda rabah a mi amado Abba por haber puesto en mi lev, el querer y el hacer conforme a su buena Voluntad y a vosotros amados mios en Yahshua, por manteneros dignos de vuestro llamamiento.
Aquellos que saben apreciar la Vajesed que todos nosotros hemos recibido y que con humildad luchamos por ella, pueden decir con honra, YAHWEH ES NUESTRO REFUGIO Y PLAZA FUERTE.
Mayor es quien esta con nosotros que quien esta en contra y por eso tenemos siempre su fortaleza en nuestras vidas a pesar de tribulacin, circustancias dolorosas, porque aprendimos que el ahavah verdadero JAMAS SE ROMPE, JAMAS SE DESTRUYE, SINO QUE PERMANECE PARA SIEMPRE siendo la esencia primaria, original, DE LO QUE ES YAHWEH ELOHE.
Hemos aprendido que cuando miramos a la derecha, o a la idquierda, o cuando nos estancamos en el camino, perdemos la nocion de nuestra realidad, pero El que es Fiel Abba conoce nuestras debilidades, nuestras limitaciones y HALLELUYAH porque aún asi, NOS HACE FUERTES Y NOS HACE MAS QUE VENCEDORES EN SU BEN AMADO, YAHSHUA HA MASHIAJ.
No hay nada mas hermoso, que escribr con letras profundas, bien grabadas esa emet que por Vajesed hemos recibido, esa declaracion que Yahweh ha puesto en nuestros labios, YAHSHUA ES EL MASHIAJ, ES EL MELEJ DE YISRAEL y los que amamos sabemos lo que esto significa.
SIMJA, SIMJA, SIMJA porque Yahweh a traves de él, nos ha dado Camino, Emet y Vida.
Cuando uno de nosotros llega a conocer lo que eso significa, es cuando realmente descubre lo completo de la vida, de la existencia y ya no es un simple mortal, uno mas, sino que es UN LLAMADO de todos esos que caminan sin rumbo, sin sentido, sin esperanza.
A pesar de los errores que cometemos en el Camino, no somos juzgados, sino que somos disciplinados, corregidos para seguir creciendo en la perfeccion y la kadushá, sin la cual ninguno de nosotros podriamos estar delante de su Faz.
Todos los que dijimos SI al llamado fuimos convocados por el Eterno y fuimos preparados para discernir, que el precio a pagar era muy elevado, pero junto con esa halajá/enseñanza, se nos dio LA FORTALEZA NECESARIA EN LA EMUNAH para poder soportar todo con humildad y paciencia. Yahweh nos adiestra para la batalla, para batallar con las armas DE AHAVAH Y COMPRENSION, para la batalla que por cierto, YA SE GANO EN LAS MANOS DE YAHSHUA, pero que nosotros con nuestras vidas, nuestros ejemplos, nuestra luz, debemos confirmar delante de El.
Caminen en ahavah, sin juicios, sin acondicinamientos, ni prejuicios ni rencor, porque los llamados no participamos de las obras de la carne, sino que somos portadores de luz, de espiritualidad y de esperanza para todos aquellos que aún no cnocen la emet.
Denuncia la injusticia, y habla sin juzgar, sino que con paciencia aprende esa maravillosa cualidad de nuestro Abba y de su Ben cuando nosotros, los llamados, "fuimos atraidos con cuerdas de ahavah".
Si alguno aún no ha crecido a la medida que tu creces, no lo consideres enemigo, sino que ellos necesitan mas tiempo para aprender, y por eso deben actuar con justicia sabia de la cual sale LA COMPRENSION Y LA PACIENCIA.
Estamos en el mismo barco, y unos estan en una parte del barco y otros en otra, PERO AL FINAL ESTAMOS TODOS EN EL MISMO BARCO.
El conocimiento se nos da no para enseñorearnos de nadie, sino para compartirlo con claridad, sencillez y humildad y el fondo de esto, es que el conocimiento ES DE YAHWEH solo se nos presto, para crecer y al compartirlo de la forma ordenada, COMPARTIMOS LO QUE ES SUYO y por eso hay vida.

Sean llenos de emunah, de esperanza y de gratitud y aprendan a cuidarse los unos de los otros 

Vuestro aji Yhemaelh Zeev

23/4/15

RESPUESTA AL VIDEO DIFAMADOR


NOTIFICACION A TODOS

NOTIFICACION A TODOS:
Shalom a sus vidas a todos los benei yisrael, talmidim de Yahshua el Mashiaj que son fieles y tienen sus lamparas encendidas  esperando el regreso de nuestro Amado Rey.
Como algunos de ustedes sabran, esta circulando un video por internet, hecho por una tal "kehilaj virtual de Yahshua" que ataca a mi persona, difamando y calunniando el trabajo que hago. A mi personalmente no me molesta que eso ocurra porque en verdad yo esperaba que se levantaran contra aquello que lucho y defiendo con mi vida.
Los que me conoceis bien y estais aprendiendo dia a dia de las halaja (enseñanzas), consejos, directrices, sabeis muy bien que mi vida esta dedicada al servicio de Yahweh y a todos vosotros los que seguis creciendo en el Conocimiento del Mashiaj a traves de la Barut Torah. Como dije, los que me conoceis sabeis que YO NO RECHAZO AL MASHIAJ YAHSHUA, NI ENSEÑO NADA EN CONTRA DE EL, y es insolito que ese video diga que yo  rechazo al Mashiaj entre otras barbaridades que dice.
Solo echar un vistazo a mi Blog, a mi Pagina, a todos mis estudios para darse cuenta uno que para mi es lo mas importante en mi vida y que JAMAS HE DICHO O HE HECHO NADA EN CONTRA DE MI AMADO MASHIAJ YAHSHUA.
Ese video dice que yo he apostatado ¿apostatado? de que y de quien?
Dice claramente que he apostatado y rechazado a Mashiaj. y eso es UNA GRAN MENTIRA y los que me conoceis lo sabeis muy bien.
Otra de las cosas que dice es que yo cobro por hacer oraciones por vosotros MENUDA PATRAÑA DIFAMADORA pues yo jamas he cobrado por nada de lo que hago por vosotros.
Tamben dice que yo cobro dinero por sumergir en las aguas. OTRA MENTIRA MAS que no tiene fundamento y parece ser que esta KEHILAJ VIRTUAL DE YAHSHUA se ha entretenido mucho en averigar esas cosas y sin pruebas de nadie se ha lanzado a usar su lengua difamatoria contra quien habla claro y no tiene miedo a denunciarlos.
LA KEHILAJ VIRTUAL DE YAHSHUA es una kehilaj mesianica que afirma y cree en cosas ENCONTRA DE YISRAEL Y DE LA TORAH DE YAHWEH porque enseña UNICISMO CRISTIANO y eso es lo que le molesta de mi, que los haya denunciado publicamente por enseñar doctrinas cristianas en el nombre del Mashiaj.
Son ellos los que de forma mentirosa han dedicado tiempo al chisme y la calunnia siendo con sus obras, ENEMIGOS DE LOS VERDADEROS SIERVOS DE YAHWEH.
Yo soy monoteista, solo creo en un SOLO ELOHE VERDADERO, EN YAHWEH y en su Ben Amado mi Mashiaj YAHSHUA. pero ellos dejaron esta emunah maravillosa que ha sido la esencia de nuestro pueblo y de nuestra EMUNAH.
Shema Yisrael Yahweh Eloheinu Yahweh EJAD"
UN SOLO ELOHE YAHWEH Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE ELOHE Y LOS HOMBRES, YAHSHUA HA MASHIAJ.
Todo ese veneno que ellos lanzan lo lanzan porque saben muy bien que han hecho mal en  inclinarse por doctrinas griegas y helenicas contraria a la LA TORAH DE YAHWEH.
Como os dije al principio, no me molesta que ellos se reboloteen  y salgan de ellos la envidia, y la maldad de sus corazones, porque "de la abundancia del corazon habla la boca" y mejor demostracion de ello son sus mentiras, sus blasfemias y sus desordenes.
No me preocupa que el enemigo se levante, porque a mi eso solo me demuestra QUE ESTOY EN EL BUEN CAMINO y que se cumplen las profecias sobre los enemigos y los que se hacen llamar "hermanos" pero que en realidad NO LO SON.
Creo firmemente en la Justicia de Yahweh y no me atemorizan estas tretas del enemigo, porque sé que trabajan  NO CON LA EMUNAH, NO CON LA ESPIRITUALIDAD, SINO QUE TRABAJAN EN POS DE LA CARNE Y SUS OBRAS.
Vean mis publicaciones, vean mis estudios, escuchen mis audios y vean mis videos, y diganme SI YO SOY ENEMIGO DE YAHSHUA O SOY ALABADOR Y SEGUIDOR INCONDICIONAL DE MI AMADO REY YAHSHUA.
Es increible como aquellos que se llaman hermanos y que dicen que sirven a Yahweh y Yahshua puedan sacar de sus lenguas tanta blasfemia y corruccion, pero bueno, el enemigo es un usurpador, un engañador y tiene bien aprendida su leccion.
Con todo esto solo he querido aclararos sobre ese video que circula por la red, pero que ustedes mismos juzguen por mis obras, por mi entrega, por mi dedicacion y mi defensa de la Verdad y sino quieren hacerlo no lo hagan pero dejen en paz a los que quieren entrar y les estais poniendo piedra de tropiezo en su restauracion.
Y jamas vendo mi trabajo y eso lo sabeis todos aquellos que me conoceis de verdad, YAHWEH ES QUIEN ME JUSTIFICA.
Tambien les dire, que quienes hicieron ese video NI LOS CONOZCO NI JAMAS TUVE TRATO CON ELLOS sin embargo se atreven a decir esas barbaridades, IMPUTANDO A YAHWEH MENTIROSO y negando ellos al Mashiaj pues dicen que el Mashiaj es Yahweh, cuando  la verdad es que Yahweh es el Padre del Mashiaj.
Bueno amados solo queria que supierais que ya vi ese video, hace tiempo lo vi y jamas me preocupo su contenido PORQUE YO SE EN QUIEN HE CREIDO Y A QUIEN SIRVO.

Os amo a todos y que sepais que esto no influira en nada mi servicio hacia vosotros.

Yhemaelh Zeev
Barut ata Yahshua Ha Mashiaj, Melej de Yisrael.

22/4/15

LA FALSA PIEDAD NO TE DEJA VER QUIEN ES YAHWEH EL JUSTO

Amados ajim  ruego a nuestro Abba Barut Yahweh Elohe que os guarde en esta nueva shavua/semana y sean establecidos vuestros caminos dentro del UNICO Y VERDADERO CAMINO A YAHWEH....Yahshua Ha Mashiaj.
Me gustaria que ustedes pudieran tener la Mente de Yahweh y pudieran entender las cosas para no salairos de vuestra emunah porque "muchos" siguen aún viviendo en la falsa piedad enseñada por el babilonia que habla de sentimientos ajenos a la Justicia de Yahweh.
Una cuestion muy polemica entre aquellos que desconocen a Yahweh y a Yahshua (y tengo constancia de que hay muchos) es el hecho de declarar que Yahweh ama al pecador pero odia sus pecados.
¿Que dice la misma Kitbé HaKodesh?
Existe una famosa frase, que ustedes muchas veces habran escuchado, y que se repite constantemente que dice: “Elohe aborrece el pecado, pero ama al pecador”.
Este dicho es conocido entre los impíos, pero también es predicado por muchos que se hacen llamar “cristianos” y ya una gran multitud tambien de "mesianicos". Pero ¿tal declaración proviene de las Kitbé HaKodesh?
RESPUESTA: De ninguna manera.
Tal dicho vino del lev/corazón de un hombre que no conocía a Yahweh no proviene de las Kitbé HaKodesh, es decir, NO proviene de la boca de Elohe.
Lo que las Kitbé enseñan es que YAHWEH es KADOSH y tan limpio de ojos que no puede mirar con favor el mal (Yabaquq/Habacuc 1:13). Por lo tanto, el malo no puede habitar junto a Elohe ¿Por qué? Porque El no es un Elohe que se complace en la maldad. Los insensatos no estarán delante de sus ojos. El Elohe de las Kitbé aborrece a todos los que hacen iniquidad. El destruirá a todos los que hablan mentira. YHWH abomina al hombre sanguinario y engañador (Tehilim/Salmo 5:4-6), o como dice nuestro Mishlé/Proverbios 11:20; “Abominación son a YHWH los perversos de lev/corazón; Más los perfectos de camino le son agradables”.
El Tehilim/Salmo 7:11 dice claramente que Yahweh Elohe está airado contra el impío, es decir, contra el pecador todos los días.
¿Esto significa que YHWH es cruel? De ninguna manera.
El Tehilim/Salmo enseña que la razón por la cual Yahweh Elohe abomina al pecador es porque El es Justo(יהוה הוא צדיק). Elohe es Juez Justo(יהוה הוא שופט צדיק), por lo tanto, abomina al pecador. Esto NO se trata de crueldad, sino de PLENA JUSTICIA. ¿Cómo Elohe Yahweh no se va airar al ver que Su Kadosh Voluntad es quebrantada todos los yom/días?
Algunos han llegado a decir que eso es emet/verdad en el TANAJ, pero que en el BERIT KJDASHA vemos a un Elohe diferente. ¿Será eso cierto? ¿Será cierto que YHWH ha cambiado? La respuesta es No.
Yonahan/Juan 3:36 dice: “El que cree en el Ben/Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Ben/Hijo no verá la vida, sino que LA IRA de Elohe Yahweh está sobre él”.
El Sefer de Efesiyim 5:3-6 dice: “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, NI AÚN SE NOMBRE ENTRE VOSOTROS, como conviene a koseshim; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de YAHSHUA y de YAHWEH Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Elohe sobre los benei/hijos de desobediencia”.
Entonces, la emet/verdad de que Yahweh Elohe abomina al perverso de lev/corazón, no solo es una emet/verdad en el TANAJ, sino que también es emet/verdad en el BERIT KJDASHA. Esto se debe a que Elohe Yahweh es el mismo ayer, hoy y siempre, YHWH es inmutable, El no cambia.
Elohe abomina a los perversos de lev/corazón, pero Su agrado está sobre los perfectos de camino. Pero.........
¿Quiénes son perfectos de camino, si todos nos hemos descarriado?
RESPUESTA: Solo uno, Yahshua el Justo.
Ante El los shemayim/cielos se abrieron y el Abba/Padre dio la siguiente declaración: “Este es mi Ben/Hijo amado, en quien tengo complacencia” (MattiYah 3:17). Sobre Yahshua estaba el eterno y completo agrado del Abba/Padre. Por eso fue ajusticiado en el madero (MattiYah 27:46). ¿Por qué? Porque Yahshua estaba llevando la maldad de su pueblo para que todos aquellos que crean en El sean justificados. Eso significa que todos aquellos que están en Yahshua, mis amados ajim, ahora, por El, son declarados perfectos de camino, y el agrado pleno del Abba/Padre está sobre ellos. De tal manera que el mismo ahavah/amor que estaba sobre el Hijo Yahshua , es el mismo ahavah/amor que está sobre aquellos que Él ha justificado (Yonahan/Juan 17:26).
La evidencia más clara que YHWH es Justo y abomina al pecador es :
Mishlé/Proverbios 13 :
5 El justo aborrece la palabra de mentira; Mas el impío se hace odioso e infame.
6 La justicia guarda al de perfecto camino; Mas la impiedad trastornará.
Yahshua fue herido por nuestras transgresiones y se hizo pecado para nuestra salvación (Romaniyim 3:25). El madero no está para que SINTAMOS LASTIMA por Yahshua , sino para que conozcamos y temblemos ante el Elohe de las Kitbé HaKodesh, Yahweh, por esa razón Yahshua , en el camino a la muerte, le dijo a las mujeres que lloraban: “Hijas de Yahrusalaim, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos… Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?” (Sefer de Silas 23:28, 31).
Roguemos a YAHWEH para que nos siga limpiando de aquella falsa imagen de un elohim que nos hemos hecho, pero que no es el Elohe de las Kitbé. Roguemos a YHWEH para que nos siga mostrando Su Gloria.
“YHWH ha hablado, y convocado la tierra, Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone. De Zion, perfección de hermosura, Elohe ha resplandecido. Vendrá nuestro Elohe y no callará; Fuego consumirá delante de él, Y tempestad poderosa le rodeará. Convocará a los shemayim/cielos de arriba, Y a la erezt/tierra, para juzgar a su pueblo. Juntadme mis kasoshim, Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio. Y los shemayim/cielos declararán su justicia, Porque Elohe es el juez. Oye, pueblo mío, y hablaré; Escucha, Israel, y testificaré contra ti: Yo soy Elohe , el Elohe tuyo. No te reprenderé por tus sacrificios, Ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí. No tomaré de tu casa becerros, Ni machos cabríos de tus apriscos. Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados. Conozco a todas las aves de los montes, Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece. Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud. ¿He de comer yo carne de toros, O de beber sangre de machos cabríos? Sacrifica a Elohe alabanza, Y paga tus votos al Altísimo; E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás. Pero al malo dijo Elohe: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? Pues tú aborreces la corrección, Y echas a tu espalda mis palabras. Si veías al ladrón, tú corrías con él, Y con los adúlteros era tu parte. Tu boca metías en mal, Y tu lengua componía engaño. Tomabas asiento, y hablabas contra tu aji; Contra el hijo de tu madre ponías infamia. Estas cosas hiciste, y yo he callado; Pensabas que de cierto sería yo como tú; Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos. Entended ahora esto, los que os olvidáis de Elohe No sea que os despedace, y no haya quien os libre. El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de YHAWEH ” (Tehilim/Salmo 50).
Mis amados ajim y ajotis, poner en nuestro lev/corazon y labios lo que Yahweh dice y condena es parte de nuestra restauracion, porque no podemos llamar blanco a lo negro ni negro a lo blanco. La Justicia de Yahweh es Eterna y El jamas ha cambiado. lo que era desde el principio, lo es ahora y lo será SIEMPRE.

barut ata Yahweh Malkeinu.

21/4/15

LA ESENCIA DEL SHABBAT (Audio)


REFLEXION PARA EL SHABBAT

REFLEXION PARA EL SHABBAT.
El Shabbat aparece en los Diez Mitzvot: "Porque en seis yom hizo Yahweh el shemayim, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos y descansó el yom séptimo; por eso bendijo el yom Shabbat y lo hizo kadosh" (Shemot/Éxodo 20:11).

Esta argumentación, que se basa en el relato de la creación del mundo "Y habiendo terminado Yahweh el yom séptimo la obra que había hecho... y bendijo Yahweh el séptimo yom y lo lo hizo kadosh..." (Bereshit/Génesis 2:3), enfatiza la esencia del Shabbat: al respetarlo se atestigua la Creación divina del mundo. El Shabbat es de alguna manera, "el recuerdo de la Creación" y es la piedra fundamental de nuestra emunah monoteísta,
El Shabbat es también "recuerdo de la salida de Mitzrayim". En los Diez Mitzvot leemos: "Acuérdate de que fuiste siervo en la tierra de Mitzrayim y que Yahweh tu Elohe te sacó de allí con mano poderosa y tenso brazo. Por consiguiente, Yahweh tu Elohe, te ordena que guardes el yom Shabbat (Devarim/Deuteronomio 5:15): el Shabbat no sólo tiene un valor universal, también tiene un valor nacional de primer grado.
La transición semanal de lo profano a lo sagrado, del trabajo al descanso, es similar al pasaje de la esclavitud a la libertad, como les ocurrió a nuestros antepasados cuando salieron de Mitzrayim. La finalidad del Shabbat es darnos la sensación que la historia se repite: el milagro de la salida de Mitzrayim, de la redención, de la salida de la oscuridad a la luz y de la esclavitud a la libertad.
En Yahshua lo seguimos guardando por OBEDIENCIA A YAHWEH.

El Shabbat es un yom de espiritualidad y devoción
Durante los demas dias estamos ocupados y preocupados y a la noche cada uno emplea el tiempo libre en lo que le agrada: ver televisión, hacer tareas domésticas, salir; y aquellos que están fatigados, a acostarse a dormir temprano. El encuentro entre los miembros de la familia, si existiera, es ocasional.
Parte de las crisis que existen en la vida de muchas familias entre padres e hijos, se podrían evitar si encontraran la manera de hablar abiertamente en la búsqueda de un común denominador y de entendimiento, estableciendo una verdadera comunicación. También aquí el Shabbat brinda su aporte: un día en la semana no hay trabajo, no hay que preparar tareas, no hay salidas escapándose de la casa ni existe la televisión; no hay trabajos pendientes, ni la pregunta "¿A dónde vamos hoy por la noche?": toda la familia está alrededor de la mesa del Shabbat, el mantel extendido, la mesa festiva servida, la lecturas del Shabbat - cánticos e himnos de Shabbat -, unas palabras de Torá, una cita, un relato, una reflexión, una halajá, el ambiente es Shabbat que se respira por todos los poros, se huele, se siente. Los miembros de la familia abren su lev/corazón y dialogan espontáneamente acerca de los sucesos semanales. La cultura de la conversación se desarrolla alrededor de la mesa. Podemos escuchar y hacernos escuchar unos a otros, profundizar todos los temas con personas ajenas, nuestros anfitriones y descubrir nuevos y sorprendentes ángulos que no conocíamos en las personas que tenemos cerca. Estas revelaciones rompen la monotonía y la rutina y otorgan a la vida una perspectiva sorprendente y refrescante.
Esta es sin duda la esencia del Shabbat para nosotros, un yom pleno de una relacion con Yahweh y Yahshua y con los miembros de nuestra familia.

Shabbat Shalom.

Aser Yom Shabbat

"Aser Yom de Shabbat"
Sefer de MASHAFA KUFALE (Jubileos)

"Yahweh nos dio como gran señal el yom del shabbat, para que trabajemos durante seis yom y descansemos el séptimo de todo trabajo. A todos los malajim de la faz y a todos los malajim kadosh, estas dos grandes clases, nos ordenó que descansáramos con él en el shemayim y la tierra, 19 y nos dijo:
-Me escogeré un pueblo entre todos los pueblos. También ellos observarán el shabbat, los consagraré como mi pueblo y los bendeciré. Como santifiqué el Yom del shabbat, así me los santificaré y bendeciré; serán mi pueblo, y yo seré su Elohe. He escogido a la estirpe de Yaacob de cuantos he visto, y me lo he designado como ben primogénito, santificándomelo por toda
la eternidad: les enseñaré el shabbat, para que en él descansen de todo trabajo.
Ese yom lo creó Yahweh como señal para que también ellos descansen con nosotros en el yom séptimo. Que coman, beban y bendigan al que creó todo, así como bendijo y santificó para sí a un pueblo que sobresale por encima de todos los pueblos, para que observe el shabbat juntamente con nosotros. y su voluntad dispuso que ascendiera buen aroma aceptable ante él siempre.
Veintidós patriarcas hay de Adán a Yaacob, y veintidós especies de obras fueron hechas hasta el yom séptimo: éste es BARUT Y KADOSH, y aquél también es barut y kadosh. Uno y otro existen para santidad y berajot, y a éste le fue dado ser santificado y barut como lo fue el séptimo yom en todos los yom barut y kadosh de la revelación y ley primera.
Yahweh creó los shemayim y la tierra, y todo lo que creó lo realizó en seis yom, e hizo el yom séptimo kadosh para toda su obra. Por eso ordenó que todo el que en él haga cualquier trabajo muera, y quien lo profane muera ciertamente.
Ordena tú a los benei yisrael que guarden este yom, santificándolo y no haciendo en él ningún trabajo; que no lo profanen, pues es más kadosh que todos los demás yom. Todo el que lo mancille muera sin remedio. Quien haga en él cualquier trabajo muera por siempre, de modo que los benei yisrael guarden este yom por todas sus generaciones y no sean desarraigados de la tierra, pues es un yom kadosh y barut. Todo hombre que lo guarde y descanse en él de todo trabajo será siempre kadosh y barut como nosotros. Comunica a los benei de yisrael la sentencia sobre este yom: que descansen en él y no lo descuiden por error de sus levim no sea que se hagan en él acciones que no deban ser, obrando en él conforme a su propia voluntad. Que no preparen en él nada que vayan a comer o beber, ni saquen agua, ni metan o saquen cualquier objeto transportable por sus puertas que ellos no hubiesen dejado preparado para hacer en sus moradas el yom sexto. No metan ni saquen nada de casa a casa en ese yom, pues es más kadosh y barut que todos los yom jubilares.
En él descansamos en los shemayim desde antes de que se enseñara a todo mortal en la tierra a descansar en él. El Creador de todo bendijo el shabbat, pero no santificó a todo pueblo y nación con su observancia, sino sólo a Israel: sólo a él lo dio para que coman, beban y descansen sobre la tierra. El Creador de todo dispuso este yom para berajot, santidad y gloria, entre todos los yom. Esta Instruccion y Hitgalut fue dada a los benei de yisrael como Instruccion eterna para todas sus generaciones."

18/4/15

PRECEPTOS DADOS A NOAJ Y TRASMISION DE LAS LEYES

SEFER DE LOS JUBILEOS
PRECEPTOS DE NOAJ

En el jubileo vigésimo octavo, Noaj comenzó a dar a los benei/hijos de sus benei/hijos normas y mitzvot y toda la legislación que conocía, exhortando a sus benei/hijos a hacer justicia, cubrir las vergüenzas de su carne, bendecir a su Creador, honrar padre y madre, amarse unos a otros y preservarse de fornicación, impureza y toda iniquidad.
Por estas tres causas ha ocurrido el diluvio sobre la tierra, por la fornicación que cometieron los custodios con las hijas de los hombres, contra lo que se les había ordenado. Tomaron por mujeres a cuantas escogieron entre ellas, cometiendo la primera impureza,  y tuvieron hijos gigantes, todos ellos descomunales, que se devoraban unos a otros: un titán mataba a un gigante, un gigante mataba a un jayán, éste al género humano, y los hombres, unos a otros. Todos pasaron a cometer iniquidad y derramar mucha sangre, llenándose la tierra de maldad. Luego pecaron con todas las bestias, aves, reptiles y sabandijas, derramándose mucha sangre sobre la tierra, pues el pensamiento y la voluntad de los hombres concebían error y maldad constantemente. Y Yahweh destruyó todo de la faz de la tierra a causa de sus malas acciones y por la sangre derramada en ella,  y quedamos nosotros, mis beni/hijos, yo y cuantos entraron con nosotros en el arca. Mas he aquí que veo ante mí vuestras acciones, que no os conducís justamente, pues habéis comenzado a seguir camino de corrupción, apartándoos uno del otro teniendo celos mutuos, y que no vais a estar juntos, benei/hijos míos, cada uno con su aji/hermano. Veo que los demonios han comenzado a seduciros, a vosotros y a vuestros benei/hijos, y temo por vosotros que, tras mi muerte, derraméis sangre
humana en la tierra y desaparezcáis también de su faz.  Pues todo el que derrame sangre de cualquier hombre y todo el que coma sangre de cualquier carne, desaparecerá de la tierra. No quedará ningún hombre que coma sangre o la derrame sobre la tierra, ni permanecerá su descendencia y posteridad viva bajo el shemayim, sino que irá al sheol y bajará al lugar del olvido; a la tiniebla del abismo serán relegados todos con mala muerte. No aparezca sobre vosotros nada de sangre en el día que degolléis cualquier bestia, animal o volátil sobre la tierra; haced expiación por vuestro ruaj/espíritu cubriendo la sangre derramada sobre la faz de la tierra. No seáis como los que comen con sangre; evitad que se coma sangre en vuestra presencia. Cubrid la sangre, pues así me ha sido ordenado exhortaros, a vosotros, a vuestros benei/hijos y a todos los hombres. No comáis el ruaj/espíritu con la carne, no sea que sea reclamada la sangre de vuestra vida y la derrame cualquier ser carnal sobre la tierra. La tierra no se ha de purificar de la sangre que se derrame sobre ella; sólo se purificará para siempre con la sangre del que la derramó.
Así, pues, benei/hijos míos, oíd y cumplid la ley y la justicia, para que con justicia seáis implantados en toda la tierra y se eleve vuestra gloria ante mi Elohe Yahweh, que me salvó de las aguas del diluvio. Os iréis y construiréis ciudades, y en ellas cultivaréis toda clase de plantas sobre la tierra y árboles frutales. Los tres primeros años será tal el fruto, que no se cosechará nada comestible. En el cuarto será sagrado el fruto y ofreceréis sus primicias, agradables a Yahweh Elohe Altísimo, que creó los shemayim, la tierra y todo. Haréis igualmente ofrenda generosa de las primicias de la uva y el olivo, que se recibirán en el altar de Yahweh Elohe. El resto de lo que se reciba, cómanlo los servidores del templo de Elohe ante el altar. En el quinto año, permitidlo en justicia y rectitud, siendo vosotros justos y recto todo vuestro cultivo. Así lo ordenó Henoc, su padre, a nuestro padre Matusalén, su ben/hijo, y éste al suyo, Lamec, quien me transmitió cuanto a su vez le ordenaron sus padres. Y yo os ordeno, benei/hijos míos, como ordenó Henoc a su ben/hijo en los primeros jubileos, cuando él vivía en la séptima generación: ordenó y exhortó a su ben/hijo y a los benei/hijos de sus benei/hijos hasta el día de su muerte.

SEFER DE LOS JUBILEOS (MASHAFA KUFALE)

"SEFER DEL JUBILEO"
(MASHAFA KUFALE)

Asi dice Yahweh Elohe:
Olvidarán todos mis Mitzvot, todo lo que les ordeno; se irán tras los goyim, sus abominaciones e ignominias, darán culto a sus dioses que les servirán de escándalo, tribulación, dolor y añagaza.  Muchos perecerán, serán cogidos y caerán en manos del enemigo, pues abandonaron mi Torah y mis Mitzvot, las festividades de mi alianza, mis shabbat, mis santuarios, que me consagré entre ellos, mi. tabernáculo  y mi templo, el que me santifiqué en la tierra para poner mi nombre sobre él permanentemente. Se harán túmulos, bosques sagrados e ídolos, adorando vanamente cada cual al suyo, sacrificando sus benei/hijos a los demonios y a todas las falsas obras de sus levim/corazones.
Enviare a ellos testigos para exhortar1os, pero no escucharán e incluso los matarán. Perseguirán a los que estudien la Torah, la abolirán toda y pasarán a obrar mal ante mis ojos. Yo les ocultaré mi rostro, entregándolos a manos de los goyim para ser esclavizados, presos y devorados, y los echaré de la erezt de Israel, dispersándolos entre las naciones. Olvidarán toda mi Torah, mis Mitzvot y mi legislación, equivocando el Rosh Jodesh, el shabbat, la festividad, el jubileo y la norma. Entonces se volverán a mí de entre las naciones con todo su lev/corazón, todo su ruaj/espíritu y toda su fuerza; los congregaré de entre todas ellas, y me rogarán que vaya a su encuentro. Cuando me busquen con todo su lev/corazón y todo su ruaj/espíritu, yo les mostraré una salvación plena en la justicia. Los convertiré en vástago recto con todo mi lev/corazón y todo mi ruaj/espíritu, y vendrán a ser berajot/bendición y no maldición, cabeza y no cola. Construiré mi templo, y moraré entre ellos; seré su Elohe, y ellos serán mi pueblo verdadera y justamente. No los abandonaré ni repudiaré, pues yo soy Yahweh, su Elohe.
Entonces Moshé cayó de bruces e hizo tefilat así:
-Yahweh Elohe mio, no dejes a tu pueblo y heredad seguir el extravío de sus levim/corazones, ni los entregues a manos de sus enemigos goyim, que los sojuzguen y hagan pecar contra ti. Álcese, Yahweh, tu rajamim sobre tu pueblo, y créales un ruaj/espíritu recto; no los rija el ruaj/espíritu de Beliar, para acusarlos luego ante ti, apartándolos de todo sendero justo de modo que perezcan ante tu faz. Ellos son tu pueblo y heredad que has librado con tu gran poder de manos de los mitzrayitas. Créales un lev/corazón puro y un ruaj/espíritu Kadosh, para que no tropiecen en sus pecados desde ahora por siempre.
Respondió Yahweh a Moshé:
-Yo conozco la terquedad de su pensamiento y su dura cerviz: no escucharán para conocer su pecado y los de sus padres. Pero luego se volverán a mí con toda rectitud, todo lev/corazón y todo ruaj/espíritu. Cortaré el prepucio de sus levim/corazones y los de su descendencia, y les crearé un ruaj/espíritu Kadosh, purificándolos para que no se aparten de mí desde ese yom/día por siempre. Su alma me seguirá a mí y todos mis Mitzvot, que serán restaurados entre ellos: yo seré su Abba, y ellos, mis benei. Serán llamados todos benei de Elohe vivo, y sabrán todos los malajim/ángeles y ruajim/espíritus que ellos son mis benei/hijos, y yo, su Abba recto y justo y que los amó. Tú escribe todas las palabras que hoy te comunico en este monte, lo pasado y lo venidero, con la distribución de los yom de la Torah y la revelación y de los septenarios de los jubileos hasta siempre, hasta que yo descienda y more con ellos por todos los siglos de los siglos.

¿PORQUE ESTAN ERRADOS EN SUS CALENDARIOS LOS YEHUDI Y LOS MESIANICOS-CRISTIANOS?

ROSH JODESH Y DIVISIÓN DEL AÑO
23 El primero del primer jodesh/mes, del cuarto, del séptimo y del décimo son días memorables, días de estación en las cuatro partes del año: escritos y regulados están para testimonio eterno.
24 Noaj los adoptó como fiestas para las generaciones futuras, pues ellos le sirvieron de memorial.
25 A primeros del primer jodesh/mes, le fue ordenado que hiciera el
arca; en él se secó la tierra, abrió el arca y vio tierra.
26 A primeros del cuarto jodesh/mes se cerró la boca de las profundidades
del abismo inferior; a primeros del séptimo se abrieron todas las bocas de las profundidades de la tierra y comenzaron las aguas a bajar a su interior,
27 y a primeros del décimo se vieron las cimas de los montes, y se alegró Noaj.
28 Por eso se los instituyó como fiestas memorables para siempre, y así están establecidas
29 y las registran en las tablas celestiales. Cada trece shavua/semanas,
una fiesta, y su conmemoración pasa de unas shavua/semanas a otras, de las primeras a las segundas, de las segundas a las terceras y de las terceras a las cuartas;
30 el total de los días de esta regla son cincuenta y dos semanas (364 yom), todas las cuales hacen un año completo.
31 Así se inscribió y fijó en las tablas celestiales, sin pasarse de un año a otro.
32 Ordena tú a los benei yisrael/hijos de Israel que guarden los años por este cómputo: 364 yom/días el año completo, y que no alteren las fechas de sus yom/días y sus festividades, pues todo les acontece según su testimonio: no pasen un yom/día ni alteren festividad.
33 Si infringen esto y no las celebran según se les ordenó, alterarán todas las fechas, y los años quedarán también desajustados: tanto estaciones como años se alterarán y transgredirán su norma.
34 Entonces todos los benei yisrael/hijos de Israel errarán y no hallarán el curso de los años, descuidarán el rosh Jodesh, la estación y el shabbat, y equivocarán la norma de los años.
.-.-.-.-.-.-.-.-.
Her aqui la razon por la cual la casa de Yehudah y los MESIANICOS Y CRISTIANOS que le siguen HAN ERRADO EN SU CALENDARIO.
Lo alteraron y no se rijieron por estas normas y por eso sus fechas no coinciden y no se guardan LOS ROSH JODES, LAS MOEDIM NI LOS SHABBAT en el orden establecido desde el principio.
Muchos dudan, pero la respuesta esta en la Torah y es de ella que nosotros nos alimentamos y por eso NOS VOLVEMOS A LAS SENDAS ANTIGUAS Y A NUESTRAS RAICES.

Yhemaelh Zeev

MAS DATOS SOBRE EL NOMBRE DE YAHSHUA

MAS DATOS ACERCA DEL NOMBRE DE NUESTRO MASHIAJ Y COMENTARIOS ACERCA DEL NOMBRE DE YAH-USHUA
¿Es YE-shua o YAH-shua, el Nombre de Nuestro Salvador?
¿YAH o YEH?
Otra vez surgen sabihondos alegando cosas que contradicen lo que ellos mismos neciamente plantean!
Nosotros utilizamos  la palabra hebrea “YAHshua” para describir a nuestro Maestro y Salvador. Otros dicen "YEHshua" o "YEshua."  Otros dicen hasta "Jesús" o "Jesucristo,"  y cosas aún mas erradas.
Algunos dizque-maestros critican a quienes llamamos a Nuestro Maestro y Pastor por Excelencia con las palabras “YAH – shua” ( יהשוע ), y dicen que “YAH – shua” ni siquiera es una palabra en Hebreo.(NOTA . Es cierto que EN EL HEBREO MODERNO DE AHORA NO APARECE PORQUE SU GRAMATICA HA CAMBIADO MUCHO DESDE EL TIEMPO DE MASHIAJ Y POR TANTO EN SU GRAMATICA ACTUAL ELLOS NO LO CONTEMPLAN, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE ANTES SI SE HICIERA)  Dizque porque no se encuentra ni una sola vez en las Escrituras,  pero que en cambio, el alegado y supuesto "verdadero nombre" de nuestro Maestro,  dizque “YEshua”( ישוע ) se encuentra 30 veces en el TaNaK 29 veces en Hebreo y en Arameo, una vez.
Ellos obviamente no están concientes de que desde antes de que Yahshua viniera encarnado a la Tierra,  Yahweh había borrado el nombre del Abba Yahweh de la boca de los judíos (La Casa de Yehudah)!   Por eso ellos dicen que "YAH weh" y que “YAH – shua” son algo que alguien fabricó y que se ha extendido entre nuestros círculos.  A ese colmo les llega su ceguera y necedad.
Lean lo que dice uno de estos pseudo-sabios de la Torah...de esos que dicen que no saben como se llama el Abba Kadosh,  pero que el Ben/Hijo se llama YESHUA y luego le vamos a refutar...porque ya Ustedes verán como este tipo de persona sabelotodo se contradice.  Estén pendientes a TODO:
ESTO ES LO QUE ELLOS AFIRMAN:
"Tal vez Ustedes sepan que se supone que “YAH – shua” significa “YAHWEH“ y  ”salva.”   Quizás hayan oído que “shua”( שוע ) significa “salva.” En realidad, el verbo Hebreo para “salvar” es “Yasha”( ישע ). La palabra “shua” ( שוע ) hace algo cruel, pero lo que significa realmente te sorprenderá."
INTERRUCION:
Amados, interrumpo para decirles que lo primero que ha satán establece antes de engañar a alguien es LA DUDA.  Eso fue lo que hizo con Yawah/Eva en el Jardín del Edén.  Le hizo dudar de la propia Palabra de Yahweh.   (Pues los siervos de ha satán hacen exactamente lo mismo hoy).  Sigue diciendo este hombre mortal que obviamente no está inspirado por el Ruaj HaKodesh:
"Las dos palabras están relacionadas.  El verbo “shua” es la forma PUAL de “Yasha.”  Esta forma verbal Pual toma el verbo y lo intensifica, y los cambios que se centran en el tema.   En lugar de que el verbo describa lo que el sujeto está haciendo, el verbo describe algo que está ocurriendo en el tema. Eso es lo que una forma Hebrea Pual del verbo hace.  El siguiente documento le dará a conocer este concepto: Introducción al hebreo patrones verbales, tallos, Binyanim PDF en Ingles y Hebreo."
INTERRUCCION.
(Interrumpo otra vez para decirles que esa fuente que este hombre acaba de citar, como de "ispiración divina," es la obra de un judío que NIEGA a Yahshua Ha Mashiaj.  De manera que esta fuente no es una confiable,  pues está prejuiciada por las opiniones erradas del autor.  Pero sigamos leyendo a ver que mas falsedades afirma:
"Lo qué “YAH – shua” significa en realidad no es que ”YAH salva,“ sino que ” YAH clama por ayuda”,  el Eterno no lo quiera. “YAH – shua” significa todo lo contrario de lo que en realidad significa el nombre de nuestro Salvador. ¿Entiendes el significado de esto?   Es una blasfemia. Cuando alguien dice “Yahshua” en hebreo lo que está diciendo realmente es que “YAH clama por ayuda.” Están diciendo que YAH necesita a alguien que lo salve, ¡el Eterno no lo quiera!  Es locura y maldad.  Estoy seguro de que ha satan ríe cuando oye a alguien decir tal blasfemia.")
Sigan leyendo las horrendas afirmaciones categóricas y desafíos que este pseudo-sabio hace, aamdos míos,  antes de que pasemos a contestárselas:
("No sé el origen de esta blasfemia,  pero espero que considerarás cuidadosamente lo que esto significa. Estoy consciente de que esto te caerá como una sorpresa, ya que muchos están utilizando esta palabra y están convencidos de que es perfectamente correcto. Quizá estés escéptico con lo que te he dicho, ya que probablemente nunca habías oído esto antes y yo soy un extraño a quien no conoces.") CITA DE EL
"En conclusión, el nombre de Nuestro Salvador es YE - SHUA.  NO ES  YAH SHUA." FIN DE LA CITA DE ESTE SUPUESTO SABIO. (Escrito por: Bryce Henderson).
De manera que Bryce Henderson es el sabihondo que escribió tal barbaridad.   Ahora vamos a probarlo FALSO, tal como se merece.

NUESTRA RESPUESTA.
Oiga varon Bryce,  ¿a Usted cuando le va a amanecer?  Perdone Usted por la pregunta,  pero SIENDO USTED TAN SABIO Y TAN VERSADO la podrá contestar:  Si "shua" realmente significa  "clama por ayuda" como Usted afirma disparatadamente,  entonces "Ye-shua" también significa  "Yeh clama por ayuda."   (¿Usted nos cree tontos, o qué?)   Oiga, varon Bryce,  el diablo ha satán cuando habla; habla mentira porque es un mentiroso innato .... y Yahweh lo llama "el padre de la mentira."
"Ye-shua" no puede ser el nombre correcto, basado en lo mismo que Usted afirma!   ¿Acaso no sabe Usted que "una verdad dicha a medias" tambien es una mentira COMPLETA? 
Ahora vayamos al nombre verdadero que es Yahshua (NO Yahoshua porque Yahoshua es= JOSUE), Y NO "ningunos"  YESHUA,  porque la Kitbé/Escritura revela que el nombre del Abba Kadosh Yahweh está en el nombre del Ben/Hijo....y también en el de la ciudad santa.  De esto tenemos mensajes aclaratorios por separado....y si no los han leído todavía,  pregunten o pídanlos por email.
La Torah da varias pistas muy certeras sobre la pronunciación de los nombres KODESH del Abba/Padre y del Ben/Hijo. (POR SUPUESTO, Para los que tienen oídos para oír.)  El nombre del Hijo JAMAS puede empezar con YEH,  como afirma estes varones Bryce Gordon.   Si no fuera porque la palabra más antigua para adorar a nuestro Abba Kodesh es "Hallelu-Yah" y que significa alabanzas a YaH y no a Yeh, perdone varon Bryce pero creo que los sabihondos como Usted siempre creen que tienen la razón.  Menos mal que no todos son como Usted.
Ante todo,  amados míos,  vale añadir que esta palabra se divide así: Yah-shúa.
Y en cuanto a los que dividen la palabra "Yah-oshúa" erróneamente así: "Yah-oshúa"   desconocen la regla gramatical del lenguaje hebreo llamada la regla de la reduplicación implícita, por lo que sería bueno que consultaran la Gramática del Hebreo Bíblico, del Dr. Rudolf Meyer o de cualquier otro linguista experto, para aprender el principio de la reduplicación implícita.
Esto quiere decir que en hebreo algunas letras se reduplican en la pronunciación, aunque su reduplicación no esté indicada por los signos masoréticos; y una de las letras que asumen reduplicación implícita es precisamente la “he,” "je" o "jet" hebrea contenida en los nombres del Abba/Padre y del Ben/Hijo.
De manera que siendo que en el nombre de "Yahoshúa" (Josue) mas antiguo (el hijo de Nun) está compuesto de dos nombres, "Yah" y "Hoshéa," en este caso la “he” se reduplica. Por lo cual, si se fuera a escribir el nombre de modo que indique composición gramatical, lo correcto sería escribirlo así: Yahhoshéa, donde se ve claramente que los componentes de la palabra son el nombre de Yah y el nombre de Hoshéa (el hijo de Nun). 
Más debido entonces a razones gramaticales y/o de pronunciación, como sucede en casi todos los idiomas de este mundo,  pasa el “shéa” a la forma “shúa,”  por lo que se escribe correctamente como "Yahshua"   Debido a lo cual, el antiguo nombre del "Yahoshua/Josué el hijo de Nun" proclama efectivamente que "Yah es salvación" desde tiempos immemoriales, el nombre de Yahshua PROCLAMA que él era LA SALVACION DE YAHWEH. NO CREO EN ABSOLUTO QUE EL NOMBRE DEL MASHIAJ FUERA UN NOMBRE REPETIDO VULGAR O USADO POR OTROS EN LA ESCRITURA YA QUE SU NOMBRE ESTA POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRO NOMBRE Y SI ES YAHOSHUA/JOSUE SERIA ENTONCES QUE JOSUE ES TAMBIEN UN NOMBRE QUE ESTA POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRO NOMBRE Y ESO NO ES POSIBLE.   Su Nombre seria un nombre DIFERENTE porque el mashiaj tendria un trabajo diferente a todos los demas.
La importancia del nombre de la persona en la tradición yisraelita y judía también en reiteradas ocasiones es ilustrado en las Kitbé/Escrituras: Las implicaciones vistas en el cambio de nombre de Avram a Avraham, de Yaacov (Jacob) a Israel, etc.  Un nombre resume la misión del individuo durante su vida. EL DE MASHIAJ SERIA TAMBIEN ESAS MISMAS REGLAS Y NADIE JAMAS HA VENIDO CON LA MISMA MISION QUE EL MASHIAJ..
Ahora pasemos a leer algunos comentarios acertados de lectores respecto a los disparates de Bryce Henderson.
COMENTARIOS SOBRE EL NOMBRE
"Si el nombre del Mesías está supuesto a ser un nombre sobre cualquier otro nombre, entonces, ¿me podrían ayudar y decir cuál es?  No puede ser Yeshua.  Porque si hubo tanta gente que YA tuvo ese nombre, "Yeshua," ¿entonces cómo se cumple esa promesa?  ¿Que de santo tendría?  Además, sabemos que el nombre del Padre "Yah" reside en el Mesías. Con eso de Yeshua yo ya no entendí nadita de nada."
.........................................
"una pregunta....¿entonces todos estos otros nombres estan mal escritos?
Isaias => YeshaYah
Jeremias => YirmeYah
Josue => Yahoshua
Nehemias => NejemYah
Zacarias => ZejarYah
Mateo => MattitYah"
Todos dicen YAH y no YEH!"
............................................
"Yah es el nombre poético y correcto de nuestro Padre Todopoderoso por lo tal asumimos correctamente  que el nombre de nuestros Mashiaj es Yahshua o Yahoshua/Yahushua,  porque según la Torah,  el nombre del Padre está en el del hijo,  y es mas que sabido que los judíos hasta el día de hoy se rehúsan a pronunciar el nombre de YHWH que para nosotros lo mas cercano es Yahweh,  por lo tanto a Yahshua le dicen Yeshua que significa solo Salvacion...y de esta manera se oculta el Yah de nuestro Creador. Si no quieren no decir el nombre del Padre, no es ningun misterio sorprendente que al Hijo le digan YESHUA o cualquier otra cosa."
...................................................
"El nombre del padre Eterno:  Se escribe: YHWH y se pronuncia como "IAUE."  El nombre del mesías:  Yahshua, con YAH y  no con YE. Por eso decimos HALLELU-YAH (exaltado sea YHWH).  Si el énfasis para pronunciarlo se da en YAH (Yahshua), significa que YHWH es nuestra "shua" (salvación).   El nombre de quien hemos conocido como Espíritu Santo es Ruaj jaKodesh. Por la rebeldía del pueblo de Israel, Yahweh mismo les quitó Su nombre del padre Eterno de los labios de todos ellos (Jeremías 44:26), hasta el dia de hoy.  Está profetizado que otra vez sabríamos su nombre (Isaías 52 verso 6).   Considero que muchos dicen Yeh para continuar con el engaño porque se asemeja mucho con el nombre de Jesus,  pero el dice en su palabra (Marcos 9:42) "Y cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si le hubieran atado al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y lo hubieran echado al mar."
............................................................
"No sé  como habra gente que todavía le haga caso a los rabinos judíos inconvertidos para creerles todo lo que dicen.  Ellos ni siquiera dicen que el nombre de Yahweh sea Yahweh.  Ellos dicen que EL no tiene Nombre propio, y lo llaman Ha Shem o Adonai y cosas peores, cuando claramente ese no es Su Nombre en la Torah!  Miren si esa gente estan ciegos,  que una vez me meti en una sinagoga ortodoxa y leían "Jaleluyah"---y ni siquiera sabían que al decir eso estaban diciendo el nombre de Yahweh.  Cuando les pregunté,  se quedaron todos mudos.  Luego como al año fui otra vez y habian cambiado,  ya no decian Jaleluyah,  y ahora decian otra cosa para no decir YAH.  Eso es hipocresía.  Y luego ellos son los que hablan de blasfemia e ignorancia, que risa!"
PD: Algo que me olvidé de mencionar en mi carta a esta hermana es que ésta palabra Hebrea, “shua” ( שוע ) aparece en Job 30:24 b.
Como pueden cpomprobar EL RUAJ CONVENCE A ALGUNOS AJIM DE QUE SU NOMBRE NO PUEDE SER "YE" y esa inquietud les ha llevado a conocer la verdad QUE FUE OCULTA A LA CASA DE YEHUDAH. Les fue quitado el conocer el Nombre de nuestro Abba Yahweh a esta casa.(YimeYah/Jeremias 44:26
¿Porque entonces buscamos en ellos la respuesta a estas cuestiones sobre el Nombre?
ESTAN VELADOS EN SU ENTENDIMIENTO POR SU REBELDIA.

Nuestro Mashiaj en Hitgalut dijo "....y MI NOMBRE NUEVO"  Como ustedes amados pueden comprobar, SU NOMBRE ERA NUEVO, EL NOMBRE QUE EL ABBA LE DIO AAAL NACER AQUI ERA NUEVO y ya no vale la premisa que usan muchos para decir que como no  lo encuentran en el Tanaj por eso es falso.  SU NOMBRE LE FUE DADO COMO NOMBRE NUEVO, CON UNA LABOR QUE NADIE ANTES LO PUDO ASUMIR, POR ESO SOLO YAHSHUA TIENE ESE NOMBRE Y NADIE MAS.
El hecho de que la gramatica hebrea moderna (desarrollada por judios ortodoxos que han negado siempre a Yahshua y que ademas tienen prohibido pronunciar el Nombre del Abba y del Ben, el del Abba por miedo y el del Ben porque quisieron ocultarlo para siempre) haya cambiado EL PODER DEL RUAJ HAKODESH NOS HA REVELADO SU VERDADERO NOMBRE. y por eso nos sentimos agradecidos.

Shalom.

17/4/15

LA ESTATURA DEL MASHIAJ YAHSHUA (Audio)


EL MALAJ DE YAHWEH (AUDIO)


EL MALAJ REPRESENTANTE DE YAHWEH

En Derecho Civil, se suele utilizar el término Representación para indicar una figura “a través de la cual los actos jurídicos celebrados por una persona, se radican en otra diferente, teniendo poder jurídico suficiente para afectar al representado”. Dicho en otras palabras una persona puede presentarse delante de uno o varios sujetos y en nombre de otro, presentar argumentos y tomar decisiones como si en realidad se tratara del individuo a quien se representa. Podemos entonces hablar de un representante y un representado. El representante habla y decide como si en realidad se tratara de aquel a quien representa. En círculos iehudím (judíos) se ha utilizado un concepto similar al indicado por medio del cual El Creador utiliza criaturas (celestiales o terrenales) para que tomen Su lugar y se presenten, hablen y tomen decisiones como si en verdad se tratara del propio Creador. En este corto estudio llamaremos a esta forma de representación: “Agente o Representante Divino” y trataremos de explicar desde el punto de vista IVRIM/ hebreo, cómo El Eterno se ha manifestado muchas veces como relatan las Kitbé HaKodesh/Sagradas Escrituras, sin necesariamente haber sido Él, en Su esencia parcial o total, quien se apareció y habló con seres humanos de forma directa. 

UN PRINCIPIO DE LA TORÁH: NADIE HA VISTO A ELOHIM Yahshúa dijo en cierta ocasión a sus talmidim (discípulos): “A Elohim nadie le ha visto jamás, el juez único de su clase, que está en el seno del Abba, él lo reveló”. Yohanan 1:18. Si esto es cierto, entonces: ¿Cómo explicamos que en las Kitbé HaKodesh constantemente se mencione que El Eterno YAHWEH descendió y habló con tal o cual persona? ¿Cómo hacemos que Yahshúa no contradiga lo que está escrito en el TaNaK? 
El Eterno se ha manifestado básicamente por medio de Representantes, tanto angélicos como terrenales. Muchas veces el hecho de representarlo ha implicado que el representante tome el nombre del Representado, en estos casos el nombre del Eterno. De esa cuenta, en muchas ocasiones se utiliza la expresión el Malaj de Yahweh, traducida de forma erronea en las biblias cristianas como “Ángel de Jehová”, según la tendencia religiosa, para indicar que un Malaj (Mensajero) de El Eterno Yahweh, vino en su representación y habló y ejecutó juicios como si en verdad se tratara del propio YAHWEH. Tanto así, que el representante al estar investido de la plena Autoridad del Creador, provoca que los que escuchan el mensaje teman por sus vidas, pues según un principio de las Kitbé HaKodesh “ningún ser humano puede ver Al Eterno y seguir viviendo” (Shemot /Nombres /”Éxodo 33:20). Por ejemplo, en el relato de Bereshit (En el principio/ Génesis) 16:3-16, tenemos a Hagar, la sierva de Sarai que luego de concebir un hijo de Avram, huye lejos de su ama y se le aparece el Malaj de Yahweh. Aparentemente, ella interpreta la aparición como si verdaderamente ha tratado cara a cara con el propio Creador, pues aduce: “Y ella llamó al Malaj que le habló: “Tú eres 'El-Roí” el Poderoso ve, con lo cual quiso decir: “¡He seguido viendo después que él me vio!” y por ello llama al pozo “Lajay Roi”, que la versión Reina-Valera 1960 traduce como: “El Viviente que me ve”. La tradición cristiana ha interpretado este pasaje como una teofanía, es decir una aparición o manifestación de El Eterno. Sin embargo un análisis del diálogo entre el Malaj y Hagar, nos revela la naturaleza exacta del interlocutor de la egipcia. En el pasuk 10, el Malaj habla en primera persona: “Multiplicaré grandemente” y en el pasuk 11, le habla en tercera persona, cuando le indica el nombre que debe ponerle al hijo que va a tener. El malaj no le dice: “He oído”, sino haciendo eco del nombre Ishmael (“El-ohim presta atención), dice: “Elohim ha prestado atención a tu miseria”. Pues, no se trataba del propio Creador, sino de Su enviado, Su Representante. La confusión, si podemos considerarla como tal, fue de Hagar.   podemos deducir que no se trató de un error de parte de Hagar, sino de aquellos que han interpretado el relato como una aparición (teofanía) de Yahweh. Ella estuvo consciente todo el tiempo que El Eterno la veía y que la manifestación de Su Representante era como si en realidad hablara directamente con Él. Con este criterio en mente, analicemos otros pasajes de la Kitbé y notemos la intervención que hace el Representante, en distintos momentos de su participación: 

EL MALAJ DE YAHWEH: 
El Sefer de Shemot (Nombres /”Éxodo) pareciera que nos da un poco de problemas en cuanto a la identificación precisa del Malaj de Yahweh. Leemos en el capítulo 3, el relato de la zarza que se quema y no se consume, y al principio de la lectura, en el pasuk 2, se nos menciona que el Malaj de YAHWEH se le apareció a Moshé (Moisés) en forma de llama de fuego en medio de una zarza sin consumirla. Del pasuk 3 en delante, el Malaj habla como si directamente se tratara de Yahweh. Sin embargo, la explicación más sencilla, es aclarar que el Malaj (mensajero) está entregando el mensaje tal y como El Eterno le ha ordenado. No le agrega, ni le quita. Para aclarar este punto, veamos un poco más adelante en el capítulo 23, lo que El Eterno mismo dice describiendo la función de Su Representante, el Malaj de Yahweh a partir del pasuk 20: “(20) He aquí yo envío mi Malaj delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. (21) Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi NOMBRE está en él. (22) Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren. (23) Porque mi Malaj irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir”. El Malaj, según el pasaje citado, da instrucciones precisas que tienen que ser obedecidas. Es decir habla en nombre de El Eterno Yahweh. Puede juzgar y castigar cualquier rebelión, pues está investido de la Autoridad de Yahweh. Eso es lo que implica la expresión: “mi nombre está en él” que hemos subrayado en el texto. Por ello mismo es que el Malaj se puede autonombrar el Malaj de Yahweh, porque se trata del Representante directo de El Eterno en una misión especial de parte del Creador. Nunca, nunca, nunca en la mente de Moshé cuando escribía laToráh (El Pentateuco: los cinco libros) pasó por su mente que sus lectores fueran a interpretar que era Yahweh mismo quien descendió y tomo forma de criatura (un malaj = mensajero) para presentarse ante un simple mortal y comunicarle Sus Instrucciones. Esto contradiría el principio asentado, según vimos, en Shemot 33:20 y ratificado por Yahshúa en Yohanan 1:18, mediante el cual se establece que nadie puede ver Al Eterno y seguir con vida. En Shoftim (Jueces) 13, encontramos el caso de Manoaj, mencionado brevemente en un párrafo anterior. Y en el relato, vemos varias veces al Malaj (mensajero) intercambiando sus propias palabras con las de El Eterno en su calidad de Representante de Yahweh. Veamos: En el pasuk 6: La mujer le anuncia a Manoaj, su esposo, que un varón de Elohe le ha dado un mensaje. Ella nunca pensó, en su primera descripción, que aquel mensajero fuera El Eterno en Sí, sin embargo, sí le causó una fuerte impresión su aspecto. Por lo cual no preguntó su nombre. ¿Quién no sufriría un fuerte impacto emocional si tuviera la aparición de un malaj? En los pasukim 8 y 9: Manoaj le pide Al Eterno que envíe nuevamente al varón que le apareció a su esposa y El Eterno le envía nuevamente a Su Malaj en calidad de Representante. Más adelante, en el pasuk 16: Luego de repetir la información a Manoaj, y ante la insistencia de éste por ofrecerle su hospitalidad, el Malaj le aclara que no puede quedarse a compartir su comida, pero que Manoaj puede ofrecer un sacrificio olá a Yahweh. Lo interesante del diálogo, es que el Malaj no dice “Puedes ofrecerme un sacrificio”, sino: “si quieres ofrecer sacrificio, ofrécelo a Yahweh”. El malaj cambió de persona gramatical para contestar a Manoaj sobre su ofrecimiento. Ya en el pasuk 18: Se nos da a entender que el nombre del Malaj, en ese preciso momento, según lo vemos por la cita de Shemot 23:21. No es otro que el de Yahweh. Pues en ese momento, el malaj no actúa de su propia cuenta, sino como Representante de Yahweh, por ello en esta misión que el malaj lleva a cabo su nombre es el nombre de Yahweh. Pasukim 20 a 23: Ante la aparición del Malaj de Yahweh, Manoaj asume que debe morir, pues según él cree ha visto el propio rostro de Yahweh y por ser israelita, conoce la sentencia de la Toráh que se encuentra en Shemot 33:20. Al final Manoaj y su esposa no mueren, pues no han visto directamente al Eterno sino a Su Representante, el Malaj de Yahweh. 

YAACOB EN PENIEL: 
Un caso sumamente interesante es el de Yaacob, que según leemos en las Kitbé (Bereshit /En el Principio/ “Génesis” 32) peleó contra un hombre y lo venció. Muchos deducen que se trataba del propio Yahweh, debido a las palabras de Yaacob: “Ya'akov llamó al lugar Peni- El [Rostro de El-ohim], "porque he visto a Elohe cara a cara, aun mi vida fue perdonada” (pasuk 30) Sin embargo, en el pasaje citado aparecen una serie de contradicciones que lejos de esclarecer el texto, dificultan su explicación. La misma Kitbé en el Sefer de Hoshea (Oseas) 12:2-4 aclara que Yaacob no peleó contra Elohe, sino contra un Malaj (mensajero). Este pasaje no se refiere al Malaj como el Malaj de Yahweh, sino simplemente dice un Malaj (pasuk 4). Entonces, ¿con qué Malaj peleó Yaacob, si él mismo no quiso identificarse cuando se le preguntó por su nombre?  La Toráh, dice que la riña duró toda la noche. Y al amanecer, aquel varón deseaba con todas sus fuerzas alejarse de ese lugar. Nuestros sabios deducen de las palabras de éste Malaj: "En adelante ya no te llamarás Yaacob, sino Israel, o sea Fuerza de El, porque has luchado con Elohe y con los hombres y has salido vencedor” (pasuk 29) que Yaacob estaba luchando con el Esav que tenía dentro de sí. Recordemos que su nombre original implicaba que él era un suplantador, había tomado la berajot/bendición de su padre Yitzjak en lugar de Esav y ahora era un hombre rico gracias a haber tomado lo que no le correspondía por derecho de primogenitura. ¿Sería acaso que las posesiones materiales lo habían finalmente convertido en su hermano Esav? ¿Podría mirar a los shemayim y decir con toda seguridad que no le importaban sus bienes y toda su riqueza? La Torá dice que ellos lucharon; Finalmente, la lucha termina y luego de la berajot/bendición del Malaj, Yaacov le pregunta por su nombre, a lo que el Malaj contesta: “¿Por qué me preguntas mi nombre? (pasuk 30) no responde a la pregunta con una respuesta concreta, sino con otra pregunta. Aunque en la Toráh nunca se menciona que aquel Malaj sea el propio Yahweh, Yaacob determina nombrar aquel lugar como: Peni-El (Rostro de El-ohim) por el profundo autoanálisis de Yaacov y la lucha interna que lo llevó a estar "cara a cara" con Elohe. La verdadera Teshuvá (arrepentimiento), que resulta de una introspección profunda lleva a toda persona a un encuentro personal con Elohe Yahweh. así como está escrito: Retorna, Israel, a Yahweh tu Elohe" El encuentro con el Malaj y su lucha con él, motivo en Yaacob un cambio de actitud. De ahora en adelante no sería ya más un Suplantador (Yaacob), sino uno por quien “Elohe lucha” (Isra-El). Visto lo anterior, podemos concluir que cada vez que encontremos la expresión “El Malaj de Yahweh”, no se refiere precisamente Al Eterno que toma forma de siervo. Sino a un mensajero investido con toda la Autoridad en representación del Todopoderoso y que lleva sobre sí el Nombre de El Creador. 

HOMBRES COMO REPRESENTANTES DEYAHWEH
Hemos visto brevemente cómo en algunas ocasiones, los malajím (mensajeros) celestiales toman la Autoridad y el Nombre Sagrado de Yahweh, para llevar a cabo una misión de parte del Todopoderoso. Sin embargo, analizando en otros pasajes de las Kitbé HaKodesh, tal responsabilidad no ha sido única y exclusivamente dada sólo a malajím, sino también a seres humanos y por ello, analizaremos algunos casos para demostrar nuestra afirmación: 

EL CASO DE MOSHÉ: 
Desde la perspectiva de la Toráh, Moshé fue el primer ser humano en ser designado como Representante de Yahweh para cumplir una función específica: Liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Mitzrayim (Egipto). Cuando mantiene el dialogo con el Malaj de Yahweh que se le apareció en la zarza que se quemaba sin consumirse, El Eterno le ordenó a Moshé: “Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Paró (Faraón), para que saques de Mitzrayim (Egipto) a mi pueblo, los Benei (hijos de) Israel.” Shemot 3:10 Una parte interesante que se desprende de la conversación con el malaj del Eterno, es que directamente le dice a Moshé, que él (Moshé) vendrá a constituirse en Elohim y que Aharón, su aji mayor, será su portavoz, su nabi/profeta: “Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Elohim.” Shemot 4:16 “Pero YHWH dijo a Moshé: "Yo te he puesto en el lugar de Elohim para Paró (Faraón), y Aharon tu aji será tu Nabí (profeta)”. Shemot 7:1 En su calidad de Representante de Yahweh no fue elegido por El Eterno debido a sus dotes de liderazgo o por querer subyugar a otros, sino porque como individuo estaba predispuesto a sacrificarse por los demás. A pesar de haber sido criado como un príncipe egipcio, era el hombre más humilde que se podía encontrar en aquellos tiempos: "Moshé era un hombre muy manso, más manso que todos los hombres que había sobre la faz de la tierra." (Bamidbar / Números 12:3) De ninguna manera estamos argumentando que Moshé se haya constituido en un dios, como se traduce en las versiones al español. Fue Elohim, sí, pero desde la perspectiva hebrea. Es decir, se convirtió en un Juez, un representante con Autoridad y Poder para ejecutar juicios contra Mitzrayim (Egipto). Adicionalmente, de todos los Representantes humanos que ha tenido Yahweh, sin contar por supuesto al Mashíaj, al único con el que El Eterno habló cara a cara, luego de aquel nombramiento, fue a Moshé: "Nunca en Israel se levantó otro Nabí (profeta) como Moshé, a quien el Eterno conociera cara a cara." (Devarim / Palabras/ “Deuteronomio” 34:10) En ningún momento, nuestros jajamín (sabios) han interpretado que estas palabras impliquen que Moshé se haya convertido en Elohim mismo. Sino que lo Representaba y que estaba investido de la Autoridad de Yahweh en aquel preciso momento histórico que le tocó vivir. 

NEVIIM (PROFETAS): 
Luego de Moshé cuando Yahweh ha deseado que un ser humano sea Su representante para alguna misión especial,. El representante no ha sido cualquier individuo. Ha tenido que llenar ciertos requisitos para que le sea conferido el Honor Supremo de ser el Representante del Todopoderoso. Mencionaremos los siguientes a manera de ilustración: 
1.- Casi siempre ha sido escogido para su misión desde niño, a veces antes de nacer. 
2.- Ha pertenecido en todos los casos al pueblo de Israel. Descendiente de los patriarcas: Avraham, Yitzjak y Yaacob. 
3.- Ha debido ser obediente de todos los mandamientos de la Toráh. Un Tzadik (justo) desde la perspectiva hebrea es una persona que rige su vida moral y religiosa por los 613 mandamientos contenidos en la Toráh. Su vida tiene que estar destinada por encima de todas las cosas a cumplir la Voluntad de El Eterno. 
4.- El apego a la Toráh, hará de esa persona una criatura Kadosh (apartada del mal, santa). Aun cuando esto implique arriesgar o perder la vida en tal empresa. En este sentido los que se han constituido como máximos Representantes de Yahweh, según las Kitbé han sido los Neviim (profetas). Un Naví (profeta) es un tzadik (justo) que vive una vida kadosh (santa) delante de El Eterno y que desciende directamente de uno de los doce hijos de Yaacob. Cuando encontramos expresiones como: “Vino a mi palabra de YHWH…” (YirmeYah /Jeremías 1:4), “Vino palabra de YHWH al…” (Yejezkel /Ezequiel 1:3); “Palabra de YHWH que fue dirigida a…” (Hoshéa /Oseas 1:1). Nos encontramos en presencia de un nombramiento a una persona específica para Representar a Yahweh. En ese sentido, todos los Neviim (profetas) incluso aquellos que no escribieron un SEFER de las Kitbé o que incluso no son mencionados por nombre, han sido Representantes de Yahweh en la tierra. Principalmente para llevar un mensaje para un momento específico a los Benei (hijos de) Israel. Un ejemplo designando a un Naví (profeta) como Representante de Yahweh, lo encontramos en las palabras dichas a YirmeYah (Jeremías): “Entonces alargó YHWH su mano y tocó mi boca. Y me dijo YHWH: Mira que he puesto mis palabras en tu boca. Desde hoy mismo te doy autoridad sobre las gentes y sobre los reinos para extirpar y destruir, para perder y derrocar, para reconstruir y plantar”. (YirmeYah /Jeremías1:9-10). En tiempos posteriores, muchas luminarias de la Toráh nos han dejado sus enseñanzas en torno a este complejo tema, sin necesariamente implicar con ello que a quienes se menciona sean una encarnación o materialización de Yahweh. Veamos algunos comentarios: “Elohe está en su Santo Santuario”. A estas personas, a quienes por su rectitud, su santidad y su apego a las normas del Creador, se les puede considerar Benei Elohe (Hijos de Elohe). No en el sentido literal, sino en un sentido digamos espiritual o figurado. Son personas que llevan luz en sí mismas y que por su estado de Kedushá (santidad) están mucho más cerca de Elohe que todos los demás. 

EL MASHÍAJ: 
Antes de dejar este mundo, Moshé hizo un ofrecimiento concreto: “Profeta de en medio de ti, de tus ajim, como yo, te levantará YHWH tu Elohe; a él oiréis;” (Devarim /Palabras /”Deuteronomio 18:15) Según la comprensión el ofrecimiento concreto se refiere al Mashíaj. Las palabras “como yo” colocadas en el texto, implican necesariamente que se trata de un ser humano, 100 % de carne y hueso. Sin embargo, por su dedicación a la Toráh, a cumplir mitzvot (mandamientos), su grado de kedushá (Santidad) y por ser considerado el Tzadik (justo) más grande que haya existido, se le considera aun más importante que Avraham y que Moshé, e incluso más sublime que los malajím del shemayim: "Será más grande que Avraham, más alto que Moshé, y más excelso que los malajim supremos" (YeshaYah/Isaías 52:13). En las palabras dejadas en la Toráh, también se nos aclara lo siguiente: “Un Naví (Profeta) les levantaré de en medio de sus ajim, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.” Devarim/ Palabras /”Deuteronomio 18:18-19) Hemos subrayado las expresiones: “como tú” y “en mi nombre” para dejar en claro dos cosas: 
1.- Las palabras “como tú” se pueden intercambiar por la expresión: “igual que tú”. Igual en todo sentido. Un yehudí (judío), descendiente directo de Avraham, Yiztjak e Yaacob, que tendrá las mismas cualidades que Moshé y que hablará en nombre de El Eterno, para hacer volver al buen camino a aquellos que se hayan apartado de él. 
2.- La expresión “en mi nombre”, del modo como lo hemos dicho a lo largo de este estudio, implica “en Representación de”. Esa persona, que considero se trata del Mashíaj, estará investido de toda la Autoridad del Todopoderoso y como sucedió en el caso de los malajím, hablará en nombre del Eterno, sin tratarse de una encarnación del Creador. YAHSHÚA 100% SER HUMANO: Para muchos es un tanto difícil romper con la interpretación greco-romana que impregnan las traducciones de los Escritos del Brit Hadashá /Pacto Renovado /”Nuevo” Testamento. En ellos, leyéndolos con lentes helenísticos, encontramos a un Hijo de Elohe, literal. RECUERDEN LO QUE DIJO YAHSHUA;  se desposjo a si mismo y se hizo HOMBRE y No un Ben (hijo de) Elohe como los que aparecen en el TaNaK /”mal llamado Antiguo Testamento”. Yahshúa siendo yehudí, cuando le formulan la pregunta relativa a mostrar al Abba/Padre, contesta en concordancia con el pensamiento ivri/hebreo: “Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Abba; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto." Le dice Felipe: "Adon, muéstranos al Abba y nos basta." Le dice Yahshúa: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Abba. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Abba"? ¿No crees que yo estoy en el Abba y el Abba está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Abba que permanece en mí es el que realiza las obras”. Yohanan /Juan 14:7-10 
 Un Tzadik (Justo) es la imagen del Eterno en la tierra. Yahshúa aclara que lo que él dijo, lo hizo porque era un instrumento del Abba y repetía únicamente lo que el Abba le decía. Igualmente lo que él hacía, no lo hacía por su propia cuenta sino porque el Abba actuaba directamente en él (Yohanan /Juan 14:10). De la misma manera en que actuó en el pasado sobre todos sus Representantes, fueran angélicos o terrenales, malajím o neviím. Muchas veces, desconociendo los hebraísmos que existen en las Kitbé del Brit Hadashá / Pacto Renovado/ “mal llamado Nuevo Testamento”, malinterpretamos muchos pasajes que, vistos con ojos ivrim/hebreos, no son para nada polémicos. Todo lo contrario, son fáciles de entender y no se contradice para nada el pensamiento hebreo detrás del TaNaK /”mal llamado Antiguo Testamento”, veamos dos ejemplos ilustrativos: 
Luego de la muerte física de Yahshúa, los talmidim/discípulos se mantuvieron la mayoría de las veces unidos. Al resucitar de entre los muertos, Yahshúa se les apareció en diferentes ocasiones con la intención de que creyeran aquello que la TaNaK hablaba acerca del Mashíaj, que primero debía sufrir y morir y luego volver a la vida. Silas (mal llamado Lucas 24:25-27. En una de esas apariciones, Toma (Tomás) uno de sus talmidim/discípulos no se encontraba con ellos, y una semana después cuando finalmente estuvo presente, al poder contemplar con sus ojos al rabino resucitado, exclamó: “Toma le respondió: ¡Mi Adón y mi Elohim!" Yohanan/ Juan 20:28 ¿Qué quiso decir Toma con estas palabras? ¿Acaso insinuó que Yahshúa era el mismo Yahweh encarnado? Por supuesto que no. En concordancia con la hebraicidad de los interlocutores, se debió haber vertido la exclamación del talmid (discípulo) de la siguiente manera: “Respondió Tomah: ¡Mi Adón y mi Elohim (Juez mío)!”, pues el mismo rabino estaba por censurarlo severamente debido a la incredulidad que había manifestado. Yahshúa, al cumplir la Voluntad del Eterno, por decirlo de algún modo se manifestó como EL REPRESENTANTE, EL VOCERO de Elohe en carne. No que él fuera Elohe, sino que su forma de vida estaba de acuerdo al deseo de Yahweh para los seres humanos. Por ello, en su ser se manifestaría la Shejina de Yahweh, como ha sido interpretado por muchos jajamín del pueblo de Yisrael: “Si alguien se santifica a sí mismo correctamente con el cumplimiento de todas las Mitzvots … Entonces él en sí mismo es un Beit HaMikdash (Templo) completo… y en su propio Mikdash recibe la Shejiná de Yahweh... porque la verdad es que los Tzadikim a través de las acciones que hacen, y son favorables, que son bien recibidas por El Kadosh/Santo, Barut/Bendito Es, ellos se constituyen verdaderamente en el Mikdash de Yahweh mismo". Este último pasaje que he presentado lo podemos comparar con las palabras del propio Yahshúa cuando dice: “¿Tú no crees que yo estoy unido con el Abba, y el Abba unido conmigo? Lo que les estoy diciendo, no lo digo de mi propia iniciativa, sino el Abba que vive en mí está haciendo sus propias obras.” (Yohanan 14:10) Inmediatamente notamos cierto paralelismo. Vemos a un Tzadik (justo) que debido al cumplimiento de Mitzvots (mandamientos: La Toráh), se vuelve a sí mismo un Beit HaMikdash (Templo) en el que la Shejiná de Yahweh viene a residir. Y de ahí que la expresión “sino el Abba que vive en mí” no pueda tener otro significado que el que hemos presentado. Visto de ese modo, cuando nos encontramos con los siguientes pasajes del Brit Hadashá /Pacto Renovado /”mal llamado Nuevo Testamento” entendemos con claridad lo que Yahshúa dijo, y la manera en que fueron recibidas sus palabras por sus Talmidim /discípulos, todos ellos, sin excepción alguna, yisraelitas hebreos: “Yo y el Abba somos Uno” Yohanan /Juan 10:30. “…para que todos puedan ser uno, así como Tú, Abba, estás unido a mí y Yo contigo, oro que ellos puedan estar unidos con nosotros, para que el mundo pueda creer que Tú me enviaste. La gloria que Tú me has dado, Yo he dado a ellos; para que ellos sean uno, como nosotros somos uno”. Yohanan/ Juan 17:21-22. Ambos pasajes se entenderían con claridad si en vez de utilizar la palabra “uno” con que se suele traducir, se comprendiera el concepto hebreo que se encuentra en la palabra Ejad, que implica UNIDAD, y del cual se desprende la falsa doctrina que dice que YAHshúa es Elohe (unicismo). Hemos presentado los argumentos y en resumen podemos declarar: Yahshúa es el Mashíaj de Israel y como tal: es, ha sido y será el máximo Representante de Yahweh en la tierra. Más grande que Avraham, más grande que Moshé y aun más grande que cualquier malajím de los shemayim. Como Representante, no debemos confundirlo con Yahweh, hemos visto las razones, es distinto de Yahweh. Sin embargo, como ser humano es único, pues nadie ha llegado a su nivel de Kedushá (santidad). Al final de los tiempos, él mismo, se sujetará al Eterno (Qorintiyim Alef/1 Cor. 15:28) cuando la ciudad de Yahrusalaim que viene del shemayim (Hitgalut/Revelación 21) se pose sobre el monte Santo y el Eterno en toda Su Gloria y Magnificencia more entre los tzadikim (justos). 
NOTA ACLARATORIA
TaNaK: Toráh, Neviim y Ketuvim, las tres partes en que están divididos los Escritos Sagrados según el pensamiento ivri/hebreo. El término “Antiguo Testamento” fue acuñado mucho tiempo después y es impropio, pues según el mismo Yahshúa no ha sido anulado Sefer de MattiYah. 5:17.  
Las formas “Jehová” Yawah y “Yahvé”, son intentos de darle alguna pronunciación a las letras que en caracteres latinos se transfieren como: YHWH pero que estan igualmente errados.

shalom a sus vidas.