"Yo solo he venido a buscar las ovejas de la Bayit de Yisrael"

"Yo solo he venido a buscar las ovejas de la Bayit de Yisrael"

31/3/15

LA LEVADURA DE LA MEZUZA



"LA LEVADURA DE LA MEZUZA"
¿SE DEBE COLOCAR UNA MEZUZÁ EN LA ENTRADA DE CASA?

Si vemos la imagen de la Mezuzá Judía nos damos cuenta que es una combinación de hoja de pergamino y una caja de diseño decorativo en el que se pone el pergamino. El pergamino contiene versos Hebreos de la Torá(Devarim 6:4-9 y 11:13-21). Para los judíos la Mezuzá simboliza la providencia del Creador sobre los Hijos de Yisrael y sus hogares. En la parte posterior de la Mezuzá, el escribano escribe el nombre "Shaday" (uno de los nombres de Elohe). También es la sigla de "Shomer Israel Daltot" (Guardián de las puertas de Israel).
Los fundamentos más resaltantes se encuentran en el Talmud, leamos: “El Talmud nos cuenta de Onquelos, hijo de Calónimos, personalidad sobresaliente del antiguo imperio romano, quien, al convertirse al judaísmo, despertó las iras del César. Este envió un grupo de soldados con el fin de persuadirle de que cambiara de parecer. Sin embargo, Onquelos consiguió convencer a los soldados para que ellos mismos se conviertan. Ante la circunstancia el César envió otra partida de soldados, advirtiéndoles que no debían hablar con Onquelos. Los enviados capturaron a este último y se aprestaban a llevarlo ante la presencia del César cuando, al dejar la casa, Onquelos colocó su mano sobre la Mezuzá y sonrió. Cuando le preguntaron por qué lo hacía, respondió: “Cuando un rey de carne y hueso se encuentra dentro de su palacio, es costumbre que sus servidores lo protejan desde fuera del edificio. Nuestro Rey, el Rey del Universo, permite que Sus servidores permanezcan adentro, y es El quien los protege”. Al oír estas palabras estos soldados también se convirtieron”. Otra mención que tienen del Talmud es el siguiente: “El Talmud narra una historia acerca de la gran luminaria, Rabí Yehuda Hanasí (el “Príncipe”). Artabán, el Rey Partio, le envió de regalo una espléndida perla. Rabí Yehuda replicó con un regalo propio. Una Mezuzá. Colérico ante lo que pareció una burla, el Rey, iracundo, reprochó tal acción a Rabí Yehuda en los siguientes términos: “Me has insultado, yo te envié un regalo invalorable, y tú me respondes con una bagatela carente de todo valor”. Rabí Yehuda replicó rápidamente: “¡El presente que tú me has dado es tan valioso que deberá ser protegido, en tanto que el regalo que yo te he dado te protegerá a ti hasta cuando duermas!”
Las leyes halájicas sobre la Mezuzá están implícitas en el Shuljan Aruj(Un libro obra del cabalista medieval, rabino Yosef Karo, cuya normativa es aceptada por prácticamente todas las corrientes y ramas diversas del judaísmo); existen 6 apartados especiales para explicar las leyes de la Mezuzá.
Talmud Bavli (Talmud de Babilonia), Shabat 33b – recita: “Rab Huna dijo: “Alguien que es cuidadoso respecto al encendido de las velas de Jánuca merecerá tener hijos que sean estudiosos. Alguien que es cuidadoso respecto a la mitzvá de mezuzá merecerá un hogar hermoso. Alguien que es cuidadoso respecto a la mitzvá de tzitzit, merecerá vestidos bellos. Alguien que es cuidadoso respecto a la mitzvá de Kidush merecerá barriles repletos de vino”.
Shuljan Aruj, Ioré Deá 285:1 – recita: “Se debe ser muy cuidadoso con la mitzvá de mezuzá. Aquel que sea meticuloso al respecto merecerá larga vida para él y para sus hijos. Si alguien no es cuidadoso al respecto, se acortarán sus días”.
Talmud Bavli, Menajot 33b – recita: “Rava dijo que es una mitzvá colocar la Mezuzá a un tefaj del exterior. ¿Cuál es la razón? Los Rabinos dijeron que para ver la mezuzá apenas se entra. Rab Janina de Sura dijo que para que te proteja. Rab Janina dijo: “Ven y ve que D’os no se comporta como una persona. Para los seres humanos, el rey se sienta en el interior y el pueblo lo cuida desde el exterior. Con D’os, Sus sirvientes se sientan en el interior y Él los cuida desde el exterior; tal como dice el versículo: “D’os te protegerá, D’os será la sombra de tu mano derecha” (Tehilim 121:5)”.
El Sefer Zohar 3: 300b – recita: “Mezuzot tiene las letras Zaz Mavet (mueve la muerte) porque ellas aseguran que el destructor no tendrá permiso de atacar y se alejará de esa entrada”.
Kitzur Shuljan Aruj 11:1 – recita: “Es una mitzvá positiva colocar una mezuzá en cada puerta. Incluso si la persona tiene muchas habitaciones y cada habitación tiene varias entradas, e incluso si habitualmente la persona sólo utiliza una de ellas, de todas maneras todas requieren mezuzá. Incluso si allí viven tan sólo unas pocas personas y necesitan sólo una puerta, de todas maneras todas las entradas”.
Shuljan Aruj, Ioré Deá 286:22 – recita: “Quien alquila una casa fuera de Israel o reside en un hotel fuera de la Tierra de Israel está exento de la mitzvá de mezuzá durante los primeros treinta días. Alguien que alquila una casa en Israel está obligado a colocar mezuzot de inmediato, debido a la mitzvá de asentarse en la tierra de Israel”. Mientras que en Guilion Maharshá, Ioré Deá 286:22 quedó escrito: “Esto implica que alguien que compra una casa fuera de Israel está obligado a colocar mezuzá de inmediato”.
Ahora querido hermano y hermana una vez ya leído todo esto… y determinado que la Mitzvá de la Mezuzá(Pergamino mas Cajita) es de origen humano, es decir, viene de la tradición judía, usted en su conciencia deberá decidir, en seguir las tradiciones de los ancianos o profundizar sus conocimientos bíblicos.
Vamos a las Escrituras y busquemos la palabra Mezuzá y aprendamos:
Shemot 12:1 Habló יהוה a Moshé y a Aarón en la tierra de Mitsrayim/Egipto, diciendo: She 12:2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año. She 12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. She 12:4 Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero. She 12:5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. She 12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. She 12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes(HaMezuzot) y en el dintel de las casas en que lo han de comer. Nota: Estamos hablando de Pesaj, y de colocar la sangre en los dos postes y en el dintel de las casas. Veamos el pasuk 7 en ivrim/hebreo: “Velakeju min-hadam venatenu al-shtey hamezuzot ve'al-hamashkof al habatim asher-yojlu oto bahem”. La palabra HaMezuzot se refiere a los postes o jambas de las puertas de las casas. Ese es el significado que tenemos en el Strong: “H4201 מְזוּזָה Mezuzah o מְזֻזָה mezuzá; de lo mismo que H2123; jamba, poste de puerta (por prominente): pilar, poste, umbral”. Aquí nace la primera pregunta: ¿La sangre del cordero era colocado en la Mezuzá Judía(Pergamino y Cajita)? POR SUPUESTO QUE NO. Los Mezuzot era y es SIMPLEMENTE LOS POSTES DE LA PUERTA DE LAS CASAS.
Shemot 21:1 Estas son las leyes que les propondrás. She 21:2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde. She 21:3 Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, saldrá él y su mujer con él. She 21:4 Si su amo le hubiere dado mujer, y ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo. She 21:5 Y si el siervo dijere: Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre; She 21:6 entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste(HaMezuzáh); y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre. Nota: Estamos hablando de las leyes sobre los esclavos o siervos y el deseo de que el siervo se quede a vivir con su amo y no ser libre. Veamos el verso 6 en hebreo: “Vehigisho adonav el-ha'Elohim vehigisho el-hadelet o el-hamezuzah veratsa adonav et-ozno bamartsea va'avado le'olam”. La palabra HaMezuzah se refiere al poste o jamba de la puerta de la casa. Ese es el significado que tenemos en el Strong: “H4201 מְזוּזָה
Mezuzah o מְזֻזָה mezuzá; de lo mismo que H2123; jamba, poste de puerta (por prominente): pilar, poste, umbral”. Aquí nace la segunda pregunta: ¿El amo llevará al siervo ante los jueces y lo hará estar junto a la puerta o a la Mezuzá Judía(Pergamino y Cajita)? POR SUPUESTO QUE NO. La Mezuzá era y es SIMPLEMENTE EL POSTE DE LA PUERTA DE LA CASA DEL JUEZ.
Shofetim/jueces16:1 Fue Sansón a Gaza, y vio allí a una mujer ramera, y se llegó a ella. Jue 16:2 Y fue dicho a los de Gaza: Sansón ha venido acá. Y lo rodearon, y acecharon toda aquella noche a la puerta de la ciudad; y estuvieron callados toda aquella noche, diciendo: Hasta la luz de la mañana; entonces lo mataremos. Jue 16:3 Mas Sansón durmió hasta la medianoche; y a la medianoche se levantó, y tomando las puertas de la ciudad con sus dos pilares(HaMezuzot) y su cerrojo, se las echó al hombro, y se fue y las subió a la cumbre del monte que está delante de Hebrón. Nota: Estamos hablando de Sansón, y que él tomó las puertas de la ciudad con sus dos pilares y su cerrojo. La palabra HaMezuzot se refiere a los pilares(postes o jambas) de las puertas de la ciudad. Ese es el significado que tenemos en el Strong: “H4201 מְזוּזָה Mezuzah o מְזֻזָה mezuzá; de lo mismo que H2123; jamba, poste de puerta (por prominente): pilar, poste, umbral”. Aquí nace la tercera pregunta: ¿Tomó Sansón los dos Mezuzot(Mezuzá Judía - Pergamino y Cajita) y se los echó al hombro? POR SUPUESTO QUE NO. Los Mezuzot era y es SIMPLEMENTE LOS PILARES DE LAS PUERTAS DE LA CIUDAD.
Shemuél Alef 1:8 Y Elcanah su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras? ¿por qué no comes? ¿y por qué está afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos? 1Sa 1:9 Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el Kohen Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar(Mezuzá) del templo de יהוה , 1Sa 1:10 ella con amargura de alma oró a יהוה , y lloró abundantemente. Nota: Estamos hablando de Elcanáh, Ana y el Kohen Elí. Se relata que el Kohen Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar(Mezuzá). La palabra Mezuzá se refiere al poste o jamba de la puerta de la casa, como también a un pilar. Ese es el significado que tenemos en el Strong: “H4201 מְזוּזָה Mezuzah o מְזֻזָה
mezuzá; de lo mismo que H2123; jamba, poste de puerta (por prominente): pilar, poste, umbral”. Aquí nace la cuarta pregunta: ¿El Kohen Elí estaba sentado en una silla junto a una Mezuzá Judía(Pergamino y Cajita)? POR SUPUESTO QUE NO. En este sentido, la Mezuzá era y es SIMPLEMENTE EL PILAR DEL TEMPLO DE יהוה .
1Re 6:29 Y esculpió todas las paredes de la casa alrededor de diversas figuras, de querubines, de palmeras y de botones de flores, por dentro y por fuera. 1Re 6:30 Y cubrió de oro el piso de la casa, por dentro y por fuera. 1Re 6:31 A la entrada del Lugar Kadosh hizo puertas de madera de olivo; y el umbral y los postes(HaMezuzot) eran de cinco esquinas. Nota: Estamos hablando de las obras primorosas de Salomón, en ella se muestra que los postes(HaMezuzot) eran de cinco esquinas. La palabra HaMezuzot se refiere a postes o jambas de las puertas. Ese es el significado que tenemos en el Strong: “H4201 מְזוּזָה Mezuzah o מְזֻזָה mezuzá; de lo mismo que H2123; jamba, poste de puerta (por prominente): pilar, poste, umbral”. Aquí nace la quinta pregunta: ¿Los postes de cinco esquinas de las puertas de madera de olivo eran dos Mezuzot(Mezuzá Judía - Pergamino y Cajita)? POR SUPUESTO QUE NO. Los Mezuzot era y es SIMPLEMENTE LOS POSTES DE LAS PUERTAS DE MADERA DE OLIVO DEL LUGAR KADOSH.
Y así podemos buscar todas las palabras Mezuzá(H4201) que aparecen en las Escrituras y ninguna de ella hace referencia a una Mezuzá Judía (Pergamino y Cajita).
Entonces, ¿Qué hemos aprendido?, lamentablemente, hemos aprendido a aceptar mandamientos judíos, como si fueran mandamientos de la Torah.
Vemos claramente en la Torah que Mezuzá no es un pergamino metido dentro de una cajita; sino, que Mezuzá son los POSTES, JAMBAS, PILARES que están como MARCOS LATERALES de las puertas de las Casas, de las puertas del Templo o de las puertas de las ciudades.
Ahora, ¿Qué es lo que los Hijos de Israel debían colocar en las Mezuzá de sus Casas?
Devarim 5:1 Llamó Moshé a todo Yisrael y les dijo: Oye, Yisrael, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra. 5:2 יהוה nuestro Elohe hizo pacto con nosotros en Horeb. 5:3 No con nuestros padres hizo יהוה este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos. 5:4 Cara a cara habló יהוה con vosotros en el monte de en medio del fuego. 5:5 Yo estaba entonces entre יהוה y vosotros, para declararos LA PALABRA DE יהוה ; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte. Dijo: 5:6 Yo soy יהוה tu Elohe, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 5:7 No tendrás elohines/dioses ajenos delante de mí. 5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy יהוה tu Elohe, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 5:10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 5:11 No tomarás el nombre de יהוה tu Elohe en vano; porque יהוה no dará por inocente al que tome su nombre en vano. 5:12 Guardarás el día de reposo(Shabbat) para tenerlo kadosh, como יהוה tu Elohe te ha mandado. 5:13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 5:14 mas el séptimo día es reposo(Shabbat) a יהוה tu Elohe; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú. 5:15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que יהוה tu Elohe te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual יהוה tu Elohe te ha mandado que guardes el día de reposo(Shabbat). 5:16 Honra a tu padre y a tu madre, como יהוה tu Elohe te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que יהוה tu Elohe te da. 5:17 No asesinarás. 5:18 No cometerás adulterio. 5:19 No hurtarás. 5:20 No dirás falso testimonio contra tu prójimo. 5:21 No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. 5:22 ESTAS PALABRAS habló יהוה a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.  5:23 Y aconteció que cuando vosotros oísteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que ardía en fuego, vinisteis a mí, todos los príncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos, 5:24 y dijisteis: He aquí יהוה nuestro Elohe nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que יהוה habla al hombre, y éste aún vive. 5:25 Ahora, pues, ¿por qué vamos a morir? Porque este gran fuego nos consumirá; si oyéremos otra vez la voz de יהוה nuestro Elohe, moriremos.  5:26 Porque ¿qué es el hombre, para que oiga la voz del Elohe viviente que habla de en medio del fuego, como nosotros la oímos, y aún viva? 5:27 Acércate tú, y oye todas las cosas que dijere יהוה nuestro Elohe; y tú nos dirás todo lo que יהוה nuestro Elohe te dijere, y nosotros oiremos y haremos. 5:28 Y oyó יהוה la voz de vuestras palabras cuando me hablabais, y me dijo יהוה : He oído la voz de las palabras de este pueblo, que ellos te han hablado; bien está todo lo que han dicho. 5:29 ¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre! 5:30 Vé y diles: Volveos a vuestras tiendas. 5:31 Y tú quédate aquí conmigo, y te diré todos los mandamientos y estatutos y decretos que les enseñarás, a fin de que los pongan ahora por obra en la tierra que yo les doy por posesión. 5:32 Mirad, pues, que hagáis como יהוה vuestro Elohe os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra. 5:33 Andad en todo el camino que יהוה vuestro Elohe os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer. 6:1 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que יהוה vuestro Elohe mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; 6:2 para que temas a יהוה tu Elohe, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. 6:3 Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho יהוה el Elohe de tus padres. 6:4 Oye, Israel: יהוה nuestro Elohe, יהוה uno es. 6:5 Y amarás a יהוה tu Elohe de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6:6 Y ESTAS PALABRAS que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. 6:10 Cuando יהוה tu Elohe te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, 6:11 y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies, 6:12 cuídate de no olvidarte de יהוה , que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 6:13 A יהוה tu Elohe temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás. 6:14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; 6:15 porque el Elohe celoso, יהוה tu Elohe, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de יהוה tu Elohe contra ti, y te destruya de sobre la tierra. 6:16 No tentaréis a יהוה vuestro Elohe, como lo tentasteis en Masah. 6:17 Guardad cuidadosamente los mandamientos de יהוה vuestro Elohe, y sus testimonios y sus estatutos que te ha mandado. 6:18 Y haz lo recto y bueno ante los ojos de יהוה , para que te vaya bien, y entres y poseas la buena tierra que יהוה juró a tus padres; 6:19 para que él arroje a tus enemigos de delante de ti, como יהוה ha dicho. 6:20 Mañana cuando te preguntare tu hijo, diciendo: ¿Qué significan los testimonios y estatutos y decretos que יהוה nuestro Elohe os mandó? 6:21 entonces dirás a tu hijo: Nosotros éramos siervos de Faraón en Egipto, y יהוה nos sacó de Egipto con mano poderosa. 6:22 יהוה hizo señales y milagros grandes y terribles en Egipto, sobre Faraón y sobre toda su casa, delante de nuestros ojos; 6:23 y nos sacó de allá, para traernos y darnos la tierra que juró a nuestros padres. 6:24 Y nos mandó יהוה que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a יהוה nuestro Elohe, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy. 6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de יהוה nuestro Elohe, como él nos ha mandado.
Cuando leemos el contexto vemos que LAS PALABRAS DE YHWH que los benei yisrael/hijos de Yisrael debían escribir en las Mezuzot(Postes-Jambas) de sus casas, son aquellas palabras que pronunció YHWH en el Desierto de Sinaí.
Si seguimos leyendo el contexto de Devarim 11, nos damos cuenta que es el mismo énfasis: “11:1 Amarás, pues, a יהוה tu Elohe, y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días. 11:2 Y comprended hoy, porque no hablo con vuestros hijos que no han sabido ni visto el castigo de יהוה vuestro Elohe, su grandeza, su mano poderosa, y su brazo extendido, 11:3 y sus señales, y sus obras que hizo en medio de Egipto a Faraón rey de Egipto, y a toda su tierra; 11:4 y lo que hizo al ejército de Egipto, a sus caballos y a sus carros; cómo precipitó las aguas del Mar Rojo sobre ellos, cuando venían tras vosotros, y יהוה los destruyó hasta hoy; 11:5 y lo que ha hecho con vosotros en el desierto, hasta que habéis llegado a este lugar; 11:6 y lo que hizo con Datán y Abiram, hijos de Eliab hijo de Rubén; cómo abrió su boca la tierra, y los tragó con sus familias, sus tiendas, y todo su ganado, en medio de todo Israel. 11:7 Mas vuestros ojos han visto todas las grandes obras que יהוה ha hecho. 11:8 Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, para que seáis fortalecidos, y entréis y poseáis la tierra a la cual pasáis para tomarla; 11:9 y para que os sean prolongados los días sobre la tierra, de la cual juró יהוה a vuestros padres, que había de darla a ellos y a su descendencia, tierra que fluye leche y miel. 11:10 La tierra a la cual entras para tomarla no es como la tierra de Egipto de donde habéis salido, donde sembrabas tu semilla, y regabas con tu pie, como huerto de hortaliza. 11:11 La tierra a la cual pasáis para tomarla es tierra de montes y de vegas, que bebe las aguas de la lluvia del cielo; 11:12 tierra de la cual יהוה tu Elohe cuida; siempre están sobre ella los ojos de יהוה tu Elohe, desde el principio del año hasta el fin. 11:13 Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a יהוה vuestro Elohe, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma, 11:14 yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite.  11:15 Daré también hierba en tu campo para tus ganados; y comerás, y te saciarás. 11:16 Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos; 11:17 y se encienda el furor de יהוה sobre vosotros, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra dé su fruto, y perezcáis pronto de la buena tierra que os da יהוה . 11:18 Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos. 11:19 Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, 11:20 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas; 11:21 para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que יהוה juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra”.
Los Hijos de Yisrael, una vez que llegaran a la Tierra de Canaán(Eretzs Yisra´El) debían colocar las PALABRAS DE YHWH en las Jambas-Postes-Mezuzot de sus Casas. Querer cumplir con ésta Miztvot de YHWH fuera de Yisra´El, NO TIENE LÓGICA ALGUNA; YHWH no mandó ponerlas en los hogares FUERA DE YISRA´EL, hacerlo de esa manera es cumplir con mandamientos rabínicos Y NO CON LA TORAH DE YHWH.


CONTRIBUIDO A LA KEHILAJ DE YAHSHUA
 

¿COMO LIBERARSE DEL PECADO DE LA CARNE?

¿Como solucionarlo?
Shalom a todos,teniendo en mente este pesukjim :
"ENSEÑARÉ A LOS TRANSGRESORES TUS CAMINOS".
Amados ajim como parte de "sacar de nosotros toda levadura que nos contamina, tenemos una halajá (enseñanza) que nos ayudara a sacarla de nuestras vidas.
Si nosotros leemos el Tehilim/Salmo 51, nos damos cuenta que es un tehilim de Teshuvá/Arrepentimiento, y hasta donde hemos leído, se lo atribuyen al rey Dawid producto del pecado que cometió con Betsabé y contra Urías. Dawid clama a YHWH por su pecado, pide perdón, pide al Abba un Lev/Corazón Limpio y que le renueve un Ruaj noble, para: “Tehilim 51:13 "Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti.14 Líbrame de homicidios, oh Elohe יהוה, Elohe יהוה de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia. 15 Elohe יהוה, abre mis labios, Y publicará mi boca tu Hallel (alabanza). 16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. 17 Los sacrificios de Elohe יהוה son el ruaj(espíritu) quebrantado; Al lev/corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Elohe יהוה”." 
Solamente siendo como Dawid, es que alcanzaremos la compasión del Abba YHWH y podremos ayudar a otros a salir adelante.

Muchos no conocen la verdadera historia de Dawid, sólo saben que Dawid mató a Goliat, y una que otra cosa más; pero no conocen muchas cosas de Dawid. Muchos juzgan de buenas a primeras algunas cosas, y dejan de lado la Rajamim y la Compasión de YHWH. Muchos, ni siquiera conocen la COMPASIÓN DE YHWH.

Muchos conocen pasajes de las Kitbé/Escrituras referentes a Dawid y lo citan, pero no los entienden ni los comprenden, ejemplo: “Teh 69:5 Elohe יהוה, tú conoces mi insensatez, y mis pecados no te son ocultos. 6 No sean avergonzados por causa mía los que en ti confían, oh Elohe יהוה de los ejércitos; No sean confundidos por mí los que te buscan, oh Elohe יהוה de Israel”. 
Muchos se saben ese pasuk de memoria; y lo repiten… pero, cuando ven a alguien fallar… se olvidan de ese pasuk de la Kitbé/Escritura, y toman PIEDRAS para lapidarlos.

Timotio Alef/1Ti 1:15 Éste es un dicho leal, y digno de toda aprobación:
Que Mashiaj יהושעה vino al olam hazeh para salvar a pecadores;
de quienes yo soy el peor.

Yacobo 1:12 Bendecido el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que יהוה ha prometido a los que le aman. 13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de יהוה; porque יהוה no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia(deseo prohibido) es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia(el deseo prohibido), después que ha concebido(ha sido atrapado), da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. 16 Amados ajim míos, no erréis(se engañan, se extravíen, se descarríen, se dejen seducir).
MIS AMADOS AJIM:
Analicemos y aprendamos:
1.- La tentación llega por nuestra propia concupiscencia(deseo prohibido)
2.- La concupiscencia(deseo prohibido) nos atrae y seduce
3.- La concupiscencia(deseo prohibido) después que nos atrae y seduce da luz al pecado(EN LA MENTE, EN EL LEV/CORAZÓN).
4.- El pecado(EN LA MENTE, EN EL LEV/CORAZÓN), cuando se consuma, es decir, cuando se lleva a cabo en la CARNE, EN EL CUERPO, da a luz la muerte.

Ejemplo 1:
1.- La tentación DE ADULTERAR(tener relaciones sexuales fuera del matrimonio) llega por nuestra propia concupiscencia(deseo prohibido)
2.- ADULTERAR (tener relaciones sexuales fuera del matrimonio) (concupiscencia (deseo prohibido)) nos atrae y seduce.
3.- ADULTERAR (tener relaciones sexuales fuera del matrimonio) (concupiscencia(deseo prohibido)) después que nos atrae y seduce da luz al pecado(EN LA MENTE, EN EL LEV/CORAZÓN).
4.- ADULTERAR (tener relaciones sexuales fuera del matrimonio) (El pecado(EN LA MENTE, EN EL LEV/CORAZÓN)), cuando se consuma(SE COMETIÓ EL ADULTERIO EN LA CARNE, SE TUVO RELACIONES SEXUALES FUERA DEL MATRIMONIO), es decir, cuando se lleva a cabo en la CARNE(SE TIENE RELACIONES SEXUALES FUERA DEL MATRIMONIO), EN EL CUERPO(Con nuestros miembros), da a luz la muerte.

Ejemplo 2:
1.- La tentación DE CHISMEAR(El chisme es una noticia con la que se pretende indisponer a una persona en contra de otra, con el propósito de dañar la imagen y figura de esa persona) llega por nuestra propia concupiscencia (deseo prohibido)
2.- CHISMEAR (El chisme es una noticia con la que se pretende indisponer a una persona en contra de otra, con el propósito de dañar la imagen y figura de esa persona) (concupiscencia(deseo prohibido)) nos atrae y seduce
3.- CHISMEAR (El chisme es una noticia con la que se pretende indisponer a una persona en contra de otra, con el propósito de dañar la imagen y figura de esa persona) (concupiscencia(deseo prohibido)) después que nos atrae y seduce da luz al pecado (EN LA MENTE, EN EL LEV/CORAZÓN).
4.- CHISMEAR (El chisme es una noticia con la que se pretende indisponer a una persona en contra de otra, con el propósito de dañar la imagen y figura de esa persona) (El pecado (EN LA MENTE, EN EL LEV/CORAZÓN)), cuando se consume (SE COMETIÓ EL CHIME: INDISPONER A UNA PERSONA CONTRA OTRA), es decir, cuando se lleva a cabo en la CARNE (SE DIJO A OTRA PERSONA, U OTRAS PERSONAS), EN EL CUERPO (Con nuestros miembros: LENGUA Y TODO EL CUERPO), da a luz la muerte.

¿QUÉ ENSEÑA LA TORAH?
Bemidbar/Núm 5:5 Además habló יהוה a Moshé, diciendo: 6 Di a los benei yisrael: El hombre o la mujer que cometiere alguno de todos los pecados con que los hombres prevarican contra יהוה y delinquen, 7 aquella persona confesará el pecado que cometió, y compensará enteramente el daño, y añadirá sobre ello la quinta parte, y lo dará a aquel contra quien pecó.

¿QUÉ ENSEÑA EL BRIT KJDASHA?
Sefer de MattiTah 18:15 "Por tanto, si tu aji peca contra ti, VE Y MUÉSTRALE SU FALTA, PERO PRIVADAMENTE, SOLAMENTE ENTRE USTEDES DOS (ve y repréndele estando tú y él solos); si te oyere, has ganado a tu aji.

Muchas personas no siguen el consejo de la Torah (Bemidbar 5:6-7); ni menos el del Brit Kjdasha (MattiYah 18:15), sino que por el contrario, lapidan a las personas y de paso, chismean entre los ajim atentando así contra la vida de la persona, lo que lleva a que los demás aborrezcan en su lev/corazón a tal persona que cometió una falla, error, o pecado. El desconocimiento de la Torah, en aquellos que supuestamente conocen Torah, será demandado por el Abba YHWH.

Vamos a colocar un ejemplo:
.- Pepito habló con Jaimito. Pepito le dijo a Jaimito que se robaran un Auto (vehículo) y entre Pepito y Jaimito planificaron en su mente todo lo que iban a hacer. Luego, Pepito entró en razón, y le pidió perdón a Jaimito por haberlo incitado a robar. Jaimito lo “perdonó”.
.- El pecado de Pepito quedó borrado, es decir, YHWH no se acuerda de la transgresión que cometió Pepito en su mente, pues, Pepito reconoció su pecado y pidió perdón.
.- Ahora, Jaimito, se dio a la tarea de decirle a todos los ajim y ajotis que Pepito le dijo que robaran un Auto (vehículo).
.- ¿Qué está haciendo Jaimito?, Jaimito está mal poniendo a Pepito delante de todos los ajim; es decir, Jaimito está chismeando y eso es un pecado en la carne que produce muerte.
.- Lo que haya hecho Pepito; YA NO CUENTA DELANTE DEL ABBA/PADRE porque pidio perdon.
.- Todo lo que dijo Jaimito se cuenta como pecado en él (Jaimito) y nada tiene que afectar a Pepito porque Pepito PIDIÓ PERDÓN Y SU PECADO SE BORRÓ.
.- El pecado en la carne de Jaimito, hizo que los demás ajim y ajotis SE CONTAMINARÁN Y QUEDARAN TAMBIÉN COMO CHISMOSOS y pecadores.
.- Que hacemos ante una situación como ésta?
.- Seguimos con los consejos siguientes:

¿QUÉ NO DEBEMOS HACER?
1.- Vayigrá/Lev 19:16 No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo יהוה.
2.- Vayigrá/Lev 19:17 No aborrecerás a tu aji EN TU LEV/CORAZÓN; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado.
3.- Vayigrá/Lev 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los benei/hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo יהוה.

¿QUÉ DEBEMOS HACER?
Gálatayim 6:1 Amados ajim, si otro creyente está dominado por algún pecado, ustedes, que son espirituales (que tienen Ruaj HaKodesh), deberían ayudarlo a volver al camino recto con ternura y humildad. Y tengan mucho cuidado de no caer ustedes en la misma tentación"
Una vez que hacemos Teshuvah de nuestros pecados, y volvemos a יהוה... nuestro Abba/Padre nos dice esto: "YeshaYah/Isa 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por ahavah/amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados".

Por otro lado leemos el Brit Kjdasha:
YOnahan Alef/1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a יהוה, y aborrece a su aji, es mentiroso. Pues el que no ama a su aji a quien ha visto, ¿cómo puede amar a יהוה a quien no ha visto?. El ahavah/amor al prójimo se demuestra cuando perdonamos sus ofensas, o los pecados cometidos contra nosotros. Volvamos a la cita anterior, y en vez de ama coloquemos la palabra perdón(perdona). Leamos nuevamente: "Yonahan Alef/1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a יהוה, y aborrece a su aji, es mentiroso. Pues el que no perdona(ama) a su aji a quien ha visto, ¿cómo puede amar a יהוה a quien no ha visto?".
Me despido de ustedes con estas palabras:
Mishlé/Pro 3:21 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la Toarah y el consejo, 22 Y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello. 23 Entonces andarás por tu camino confiadamente, Y tu pie no tropezará.
BARUT HASHEM YAHWEH MALKEINU
Y BARUT YAHSHUA HA MASHIAJ

30/3/15

PARASHÁ DEL SEFER DE MATTIYAH

"PARASHÁ DEL SEFER DE MATTIYAH"
Ahora, desde la hora sexta (mediodía) del yom de preparación de Pesaj (YOM 13), hubo tinieblas sobre la erezt, hasta la hora novena (3 de la tarde), y cerca de la hora novena, יהושעYahshua clamó a gran voz, diciendo: ¡Eli, Eli, ¿Lama asavtani? (arameo) y esto quiere decir: “Poderoso mío, Poderoso mío, ¿Por qué me has desamparado?, y algunos de los que estaban allí decían al oírlo: este hombre llama a Eli-Yah, y al instante, corriendo uno de ellos tomó una esponja, la empapó devino con ajenjo, la puso en una caña y le dio a beber. Pero algunos de la multitud decían: deja, veamos si viene Eli-Yah a salvarlo. Y יהושעYahshua, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó su ruaj, y he aquí, que en ese momento, el velo del Beit HaMikdash (Templo) se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron, y los sepulcros se abrieron y muchos cuerpos de los Yisraelitas kidushim que habían dormido, se levantaron;  y después de su resurrección, salieron de los sepulcros, entraron en la ciudad kadosh y se aparecieron a muchos. Ahora, el centurión y los que estaban con el custodiando a יהושעYahshua, al ver el terremoto y las cosas que habían sido hechas, llenos de miedo dijeron “verdaderamente este era el Ben de Elohe.
Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a יהושעYahshua desde Galil, sirviéndolo. Y entre ellas estaba Miryam de Magdala, y Miryam la ima de Yaakov y Yosef, y la ima de los benei de Zavdi.
Cuando llegó Erev (atardecer del YOM 13), llegó un hombre rico de Ramathayim, llamado Yosef que también era talmid de יהושעYahshua, y este fue a Pilato y pidió el gufat (cuerpo) de  יהושעYahshua) antes de que comenzara Pesaj. Entonces Pilato mandó que se le diera el cuerpo, y tomando Yosef el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia de lino, y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de mover una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue. Estaban allí Miryam de Magdala y la otra Miryam sentadas enfrente del sepulcro.
Antes de comenzar el Pesaj, en el yom de Preparación de esta moed, se reunieron los principales kohanim y los Prushim ante Pilato, y le dijeron: Pilatos, nos acordamos que mientras aquel mentiroso, estaba aún con chayim (vida), dijo: después de tres yom resucitaré. Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer yom, no sea que vayan sus talmidim de noche, Lo hurten y digan al pueblo: Él ha resucitado de entre los muertos. Y será el último engaño peor que el primero, entonces Pilato les dijo: Allí tienen una guardia; vayan, aseguradlo como saben. Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y pusieron la guardia.
Después de haber pasado Pesaj (YOM 14) y Gran Shabbatom de Panes sin levadura (YOM 15), en el tiempo del shajarit (amanecer) del yom-Rishon (YOM 16)(primer yom) de la shavua (semana), vino Miryam de Magdala y la otra Miryam a ver el sepulcro; y he aquí que hubo un gran terremoto, porque el malaj de יהוהYahweh descendió del shamayim y, acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella, y su aspecto era como un relámpago, y su vestidura como la nieve. Por miedo de él, los guardas temblaron y se quedaron como muertos, y el malaj celestial contestó y dijo a las mujeres, “no teman: porque yo sé que buscan a יהושעYahshua, el que fue ejecutado en el madero. El ya no está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Vengan ustedes, y vean el lugar donde fue puesto יהושעYahshua y vayan pronto y decid a sus talmidim que él ha resucitado de los muertos y va delante de ustedes a Galil; allí lo verán, y miren que se los he dicho, y ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar la gran simja (alegría) a sus talmidim, y mientras iban con las nuevas a sus talmidim, he aquí, יהושעYahshua salió al encuentro, diciendo: “Shalom” y ellas acercándose, abrazaron sus pies y le rindieron homenaje.
Y les habló יהושעYahshua, diciendo: No teman; vayan a mis ajim y decidles que vayan a Galil, y allí me verán, y mientras ellas iban, unos de la guardia fueron a la ciudad y dieron aviso a los principales Kohanim de todas las cosas que habían acontecido. Y estos se reunieron con los zejanim y, después de ponerse de acuerdo, dieron mucho dinero a los soldados de caballería, diciéndoles: Decid ustedes: sus talmidim llegaron de noche y lo hurtaron mientras nosotros estábamos dormidos, y si esto lo oye el gobernador nosotros lo persuadiremos y los pondremos a salvo. Así que ellos tomaron el dinero, e hicieron como se les había enseñado: y este dicho es comúnmente relatado en secreto entre los Yehudim hasta el yom de hoy.
Entonces los once talmidim se fueron a Galil, al monte donde יהושעYahshua les había ordenado, y cuando Lo vieron, le rindieron homenaje, aunque algunos dudaban todavía. Y יהושעYahshua se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el shamayim y en la Erezt. Por tanto, vayan y haced talmidim en todas las naciones, haciendo mikva (inmersión) a ellos en Mi Nombre, y enseñándoles todas las cosas que les he mandado: Y he aquí yo estoy con ustedes todos los yom, hasta el fin del olam hazeh.

UN YOM COMO HOY................

Mis amados ajim:
Hoy es yom 16, 2º Yom de Panes sin levadura y hoy fue cuando YAHSHUA HAMASHIAJ RESUCITO, un yom como hoy, fueron las mujeres muy de mañana y se encontraron el sepulcro VACIO....
"YAHSHUA HA RESUCITADO" HALLELUYAH.
Nadie quiere comentar esto, pero esto esta escrito, ellas guardaron Pesaj y 1º Yom de Panes sin Levadura que eran Moedim para ser guardadas.
Hoy rememoramos el acontecimiento MAS IMPORTANTE DEL BERIT KJDASHA.. la resurreccion de Yahshua.
Muchos olvidan este hecho tan MARAVILLOSO y que fue la confirmacion de nuestro Abba de que estaba con Yahshua.
Te doy toda rabah amado Abba Yahweh, Elohe de Yisrael porque haber resucitado a tu Ben Yahshua de entre los muertos.
Su muerte fue nuestra muerte AL YO PROPIO DE CADA UNO, por eso nos unimos en su muerte, para que nuestro YO muera con él.
Pero tambien RESUCITAMOS CON EL en esta su Resurreccion para dar testimonio DE QUE EL VIVE PARA SIEMPRE.
Por emunah ya estamos sentados en los lugares celestiales junto a él.
Resucitamos en esta nueva vida en Mashiaj y esto tambien es UN RECORDATORIO porque jamas vamos a olvidar TUS GRANDES HECHOS ACONTECIDOS PARA NUESTRA SALVACION.

Toda rabah amado Abba por habernos bendecido a traves de la PROMESA HECHA A AVRAHAM de que todas las familias serian bendecidas, y YAHSHUA FUE EL CUMPLIMIENTO DE ESAS BENDICIONES y ahora TODOS NOSOTROS SOMOS BENDECIDOS POR MEDIO DE EL. DE YAHSHUA HA MASHIAJ,
La Restauracion de todas las cosas viene unicamente a traves de Yahshua y de nadie mas.

Sean bendecidas las vidas de todos aquellos que hemos muerto en mashiaj y hemos resucitado en Mashiaj para LA MAJESTAD DE TU NOMBRE.

2º Yom de Jag Ha-Matsot

Yom 16 del 1º Jodesh/Mes de la Torah, 2º Yom de Jag Ha-Matsot
Estamos en la shavua de Jag Ha-Matsot y HOY es el 2º Yom de esta Festividad Toratica en la cual debemos aprender a REFLEXIONAR Y SACAR DE NOSOTROS TODA LEVADURA QUE NOS CONTAMINE.
Cosas como dosctrinas erradas, conceptos, adicciones, pensamientos y tambien debemos reflexionar sobre LAS COSAS DE LAS CUALES MUCHOS CARECEN, como ahava, rajamim, etc porque las carencias o defectos en nosotros tambien son levadura que debemos de quitar.
Cuando Yahweh viene a nuestra vida, "pone en nosotros en querer y el hacer conforme a su Buena Voluntad" y a forma de descubrir que eso realmente ha ocurrido es examinandote a ti mismo y ver de todo aquello que cafreces.
La hipocresia, la falsa modestia, la falsa humildad, el ser de doble animo, el tener una doble vida, el saber que hacer y no hacerlo ES TAMBIEN UNA MENTIRA porque cuando no actuamos con el LEV (corazon) todo lo que hacemos esta alejado de Yahweh.
Nuestro proceso de limpieza es arduo, pero muy necesario y BEVAKASHA (por favor) no intenten subir ningun peldaño si el peldaño en el que estás NO ESTA ASEGURADO EN LA ROCA (Yahshua).
Muchos visten muy bien sus talit, sus kipas y sus trajes blanco y negro, saben tambien recitar bien las oraciones repetitivas en ivrim/hebreo y muchas cosas mas que son vistas por la mayoria y aceptadas como pruebas de que ustedes caminan bien........CRASO ERROR, pues nosotros no caminamos por la vista, ni por el ropaje, ni por genealogia de sangre, SINO QUE CAMINAMOS POR EL LEV y ese lev ya no nos pertenece sino que pertenece a quien nos compró por precio de sangre.
Muchos han olvidado que ya no son dueños de si mismo, sino que cuando aceptaron a Yahshua, su dominio y poderio personal PASO A LAS MANOS DEL COMPRADOR, pero esto tambien se olvida y muy a menudo.
¿Cuaes son tus valores? ¿en que o quien has confiado? ¿que haces tu para limpiar de tu vida ese EGO que quiere adueñarse de nuevo de aquello que ya no te pertenece?
Muchos que se dicen asi mismos "talmidim de Yahshua" han venido al Camino porque oyeron que Yahshua hacia milagros, o porque daba de comer a 5 mil y 4 mi, otros porque resucito a muertos o porque curo a muchos enfermos.....pero les dire algo. LOs ELEGIDOS, son eso, elegidos por Yahshua, es él quien los llama y elige y los doce no vinieron a Yahshua sino que Yahshua fue a buscarlos.
Es bueno que reflexiones en esto, que medites cuando dices tu que fuistes llamado a seguirle, porque muchas veces esa raiz o base esta errada, pues muchos se han acercado a Yahshua por razones que Yahshua no ha dado.
¿Acaso servimos esperando milagros, bendiciones y vivir una vida libre de problemas y preocupaciones?
AMADOS si es eso, si te acercastes a este llamado con esas primicias, VUELVE A LEER LAS REGLAS DE COMPROMISO, porque en ellas, no se hablo de nada de eso, se habló de "sufrimiento, persecucion, dolor, guerra, enemistades y mucho sacrificio y entrega".
¿Porque muchos se van? porque cuando han sido sanados, bendecidos y aliviados, cosa que recibieron en su primer ahavah, se olvidaron de dar TODA RABAH, se olvidaron de que se les dio todo eso, para que su Responsabilidad fuera mas llevadera, pero NO fue asi, ellos despues, le abandonaron, le dieron la espalda, como muchos en el tiempo de Mashiaj que fueron sanados, alimentados y enseñados, y luego estuvieron en el tumulto en Yahrusalaim diciendo "crucificalo, crucificalo".
NO juzquemos a los que fueron tan desagradecidos, no rompamos nuestras vestiduras diciendo "que mal que hicieron" porque en realidad, NO SOMOS TAN DIFERENTES, o quizas somos peores y saben porque, ellos no tenian el Brit Kjdasha, no supieron comprender el momento en el que fueron VISITADOS, pero NOSOTROS SI LO SABEMOS, Y TENEMOS LA HISTORIA PARA ENSEÑARNOS DE ESOS ERRORES.
¿Y que hacen pues repitiendo las mismas cosas que ellos, juzgando a los demas y viviendo una vida de pura hipocresia y egoismo?
Muchos se han acercado a mi Blog, a mi pagina, para "ESCUCHAD" pero sigue pasando lo mismo de siempre, QUE SOLO VIENEN A ESCUCHAR porque muchos oyen y pocos escuchan. Se piensan que estamos obligados a dedicarles tiempo, las halajá, vamos que solo estamos para servirles y sino lo hacemos, somos muy mal moreh, muy mal aji y vete tu a saber que cosas mas.
No amados, yo no estoy aqui para servir a nadie, SINO PARA SERVIR A YAHWEH y los que se benefician de los estudios, de las halajá. lo hacen porque Yahweh les pone oidos para escuchar.
Muchos me envian sugerencias, preguntas que desean que se les responda y de forma rapida, porque en realidad no la quieren para ellos mismos, sino que las quieren para poder responder a otros que le demandan y asi ellos quedar en mejor posicion como sabios y entendidos.
¿Quien es quien da halaja a vuestro lev? NO SOY YO, ES EL RUAJ HAKODESH.
Vienen, muchos, cientos y cientos, con mensajes privados que la mayoria de las veces no puedo ni abrir porque no tengo tiempo material para poder abarcarlos.
Pensando que estoy aqui para servirles, como hacian los kohanim del Templo cuando venian a ellos y les servian....y esa es su respuesta cuando les dices que no puedes, que enseguida te acusan de ser un mal aji.
¿Pero saben ustedes porque tenian tiempo los hohanim del Templo cuando atendian a los que le requerian? NO lo saben? pues analicen la Torah, en ella se dice claramente porque ellos podian hacerlo. PERO UNA COSA, CUANDO LO LEAS NO TE ESCONDAS PORQUE LA RESPUESTA NO TE AGRADE.
Yo entregue mi vida al servicio de Yahweh y de Yahshua y de todo ello muchos se han beneficiado y ese es el fruto que yo siempre he deseado, que ustedes crezcan y sigan compartiendo los unos con los otros.
Pero aprendí que las semillas no siempre caen en tierra buena, las hay que caen entre pedregales, entre tierras no fertiles, y que al breve tiempo de haber sido sembrada, se apagan, se corrompen, y se pudren.....
Saben otra cosa que aprendi, es no dar a Yahweh ni a Yahshua lo que nos sobra, sino que aprendí a DARLES LO MEJOR DE TODO... mi tiempo, mi salud, mi vida, mi compromiso, mis caidas y mis levartarme.
PORQUE DE YAHWEH ES TODO LO QUE TENGO Y NADA ME PERTENCECE.
Tambien aprendí que no puedo dar de comer perlas a los cerdos (entiendase esto de forma espiritual) porque cuando se las das, no saben apreciar el valor que tienen y las pisotean y eso fue dificil de entender, pero lo acepte.
Tambien aprendí que mi "tiempo" le pertencesia a El y que debia usarlo de la forma que El me dijera y CON QUIEN EL ME DIJERA y por esa razon enseño a quienes enseñó.
Yahweh nos pone en el lugar que debemos estar y con quien debemos estar, y eso no es una ELECCION NUESTRA sino de El y aunque a ustedes eso no les guste,....... A QUIEN SIRVO Y OBEDEZCO ES SOLO A EL.
Que nadie se piense que yo soy un pastor evangelico disfrazado o algo asi, que solo intenta sacar dinero para vivir como ellos viven, (ni lo he sido, ni lo soy ni lo sere, porque yo soy BENEI YISRAEL, porque mis raices son hebreas no cristianas.) Porque estan todos ustedes invitados a visitarme y ver como vivo.
Por desgracia para "muchos y muchas" que viven solo de los chismes y difamaciones, osea que se alimentan de ellos, esto les suena a cuento chino, pero en realidad es asi, que sin conocerme de nada ni estar aqui, se han atrevido a difamar y criticar ni a quien conoce ni la forma en la que vivo.
Amados mios, no hay nada mejor que ser confrontados con la realidad de nuestras vidas, para darnos cuenta que grado de HIPOCRESIA aun nos queda dentro de nosotros.
No hay nada mas fructifero que confrontar a quienes dicen que saben mucho de Torah y ponerles frente a un espejo y ver si realmente reflejan LOS FRUTOS Y OBRAS de eso que dicen que han aprendido.
¿Se acuerdan del joven rico que dijo que el cumplia y sabia todo de la Torah? pues no solo se acuerden de eso solamente, tambien acuerdense de LA RESPUESTA QUE YAHSHUA LE DIO PARA DESENMASCARAR LO QUE REALMENTE LE FALTABA.
Todo esto son reflexines para haceros entender, que caminar NO ES PARA TODOS, pues caminar, lo que se dice caminar, solo caminan los que van hacia adelante y siguen dejando semillas plantadas para que otros que vienen detras de ellos, la recojan.
Aprendan mucho si quieren aceptar el Reto de seguir a Mashiaj, pero aprendan poco si solo le siguen por motivos egoistas.

Un abrazo.
Yhemaelh Zeev

29/3/15

AVISO

Ya acabo aqui en Sefarat el GRAN SHABBATOM de Panes sin Levadura.
Mis amados ajim y chaverim de nuevo estoy aqui para tener que recordaros que no se olviden de las FAMILIAS que estamos atendiendo en su sostenimiento y que viven en la pobreza.
No se cuantas veces os tengo que recordar que son nuestros ajim y sufren y ellos confian en nuestra hermandad para poder pasar estos momentos dificiles hasta que puedan sostenerse por si mismas.
Amados mios, sus casos son extremos y no podemos darles la espalda, y como moreh de las Kehilaj de Talmidim de Yahshua os ruego que les atendais y envieis vuestra ayuda para poder distribuirla entre ellos.
Me duele en el alma el ver su sufrimiento y tambien me duele el ver la negligencia que muchisimos ajim tienen al no querer "llorar con los que lloran y sufren"
Amados no podemos pretender caminar solo pensando en nosotros mismos y debemos apartar para darles ayuda.
Esto ya me supera porque una y otra vez os envio mensajes urgentes sobre como estan y como os necesitan y eso entre los casi 5000 mil contactos que tengo aqui.
Ustedes dependen de Yahweh y Yahweh os da berajot pero parece ser que esa berajot solo la quereis para vosotros mismos Y ESE NO ES EL CAMINO A SEGUIR.
Que haya pobres y tan necesitados entre nosotros es una verguenza para los benei yisrael y por eso una y otra vez se os tiene que recordar QUE ESTO ES REAL.
Con un poco de ayuda de cada uno de vosotros podriamos solucionar este problema, y no debemos dejar que OTROS CARGUEN con lo que debemos cargar nosotros.
Es un acto de humildad, de emunah, de ahavah y de rajamim, NO OLVIDAR A NUESTROS AJIM EN SU LASTIMOSO SUFRIMIENTO.
Que facil seria todo si ustedes se concienciaran de esta responsabilidad pero parece ser que muchos OYEN pero pocos ESCUCHAN.
Amados mi vida daria si fuera preciso para que ellos tuvieran lo necesario para alimentarse porque yo se lo que es estar en esa condicion.
ustedes quieren ser luz al mundo y quieren enseñar ¿Pero como pueden ellos recibir la EMUNAH si sufren y ven que ustedes ni les prestan atencion?
¿Acaso cuando recurrian a Yahshua él los abandono o los atendio?
Yahshua dijo "dazles de comer ustedes"
Quisiera no tener que estar poniendo anuncios una y otra vez sobre estas cosas pero veo "que sois duruz de cerviz" y que muchos teneis un lev muy duro tan duro como una piedra,
No pidas a Yahweh lo que tu mismo no estes dispuesto hacer por tus ajim.
POR FAVOR escuchad y aceptadvesta responsabilidad porque Yahweh asi lo quiere y lo ORDENA.

Yhemaelh Zeev

La Moedim de los Panes sin Levadura (Jag Ha-Matsot)

La Moedim de los Panes sin Levadura

(Jag Ha-Matsot)



La MOEDIM de los Panes sin Levadura (Jag Ha-Matsot) es el Yom quince del 1º jodesh/mes, que es el Yom siguiente de Pascua (Pésaj). Es una festividad a Yahweh de siete yom,(Sefer ha Torah Va-Yikrá 23:6-7; Shemot 12:7-8,14-17). En el yom quince  y durante los próximos siete yom, Yahweh prohibió al pueblo que tuviesen cualquier clase de pan leudado en sus casas.
 
La Fiesta de los Panes sin Levadura se puede encontrar en Shemot 12:14-20, según está escrito:
"Este yom será para ustedes un YOM de recordación: lo celebrarán como una festividad para YHWH a través de los siglos; lo celebrarán como una institución para todos los tiempos. Siete yom comerán panes inleudos; en el mismo primer yom eliminarán la levadura de sus casas, porque cualquiera que coma pan leudado desde el primer yom hasta el séptimo yom, esa persona será cortada de Yisrael. Celebrarán una ocasión sagrada en el primer yom, y otra ocasión sagrada en el séptimo yom; ningún trabajo en absoluto se hará en ellos; sólo lo que cada persona vaya a comer, eso solamente podrá prepararse. Observarán los Panes Inleudos, porque en este mismo yom saqué a tus ejércitos de la erezt de Mitsráyim; observarán este Yom a través de los siglos como una institución perpetua.  
En el primer jodesh/mes, desde el yom catorce del jodesh/mes por la tarde (prueba de que los yom comienzan por la tarde), comerás pan inleudo hasta el yom veintiuno del jodesh/mes por la noche. Ninguna levadura se hallará en sus bayit/casas por siete yom. Porque cualquiera que coma algo con levadura, esa persona será cortada de la comunidad de Yisrael, sea un extranjero o un ciudadano del país, No comerás nada con levadura; en todo sus asentamientos comerán pan inleudo. "
 
El Sefer de Shemot, capítulo 12, describe la Pesaj/Pascua en Mitzrayim/Egipto. Después de matar el cordero, la sangre debía de ser rociada en los postes de la puerta. El cordero debía de ser asado al fuego y comido con Matsá (pan ázimo) y hierbas amargas, (Sefer de Shemot) 12:7-8.
 
 
Limpiando la Casa de Levadura (Bedikát Jaméts).
 

En la Kitbé, la levadura (Jamets) simboliza el pecado.
 
Aplicación Espiritual (Halajá). Espiritualmente, los creyentes en el Mashiaj Yahshúa son la casa de Yahweh, Ivrim/Hebreos 3:6; Sefer de Kefe Alef/1ª Pedro 2:5; 1ª Sefer de Timotio/Timoteo3:15; Sefer de Efesiyim/Efesios 2:19. La levadura (el pecado) tenía que ser puesta fuera de nuestra bayit/casa, que es nuestro basar/cuerpo, Sefer de Qorintiyim Bet/1ª Corintios 3:16-17; 6:19-20; Sefer de Qorintiyim Bet/2ª Corintios 6:15-18.
 

 
Aplicación Espiritual (Halajá). Espiritualmente, debemos de limpiar la levadura (el pecado) de nuestras casas (nuestras vidas), al permitir al Rúaj Ha-kódesh que nos revele a través del conocimiento de Yahshúa y las Kitbé, el pecado que hay en nuestras vidas. Es sólo a través de la Davar/Palabra de Yahweh que podemos identificar el pecado en nuestras vidas como está escrito en el Sefer de Tehilim 119:105, "Lampara es a mis pies tu Davar/Palabra, y lumbrera a mi camino". Así que la comprensión espiritual de la lámpara es que representa la Davar/Palabra de Yahweh. 
 
 
 
El quince de Aviv - Eliminando el Pecado.
 
 
El quince de Aviv (Jag Ha-Matsót) marca el principio de un período de fiesta de siete yom cuando Israel tenía que comer pan sin levadura (pecado) en recordatorio de la masa de pan ázimo en su apresuramiento para escapar de Mitzrayim/Egipto. El tema principal de esta fiesta es el eliminar la levadura (pecado). Históricamente, hay UN acontecimiento notable que sucedieron en este YOM:
 
La jornada del Éxodo arranca en Mitzrayim/Egipto, Sefer ha Shemot 12:41. En Sefer de Devarim) 6:3, el pan se refiere como "el pan de aflicción".
 
Las fiestas son citas señaladas (moed) de Yahweh especificando lo que Él hará, y a la hora exacta. Los yisraelitas tuvieron que darse prisa para poner el cuerpo de Yahshúa en tierra porque se acercaba el Pesaj (en este yom estaba prohibido tener contacto con uertos o dar muerte) y el yom siguiente el Shabbat. Este Shabbat era un Shabat solemne y el primer Yom de los Panes sin Levadura (15 de Aviv). Esto se encuentra en Sefer de Yonahan 19:31. Esto significaría que Yahshúa murió el trece de Aviv, el yom ANTES de la Pascua. Yahshúa estaba en el sepulcro al yom siguiente de su crucifixión, que era el catorce PESAJ y el QUINCE de Aviv, el primer yom de los Panes sin Levadura.
 
 

 
 
La Fiesta de los Panes sin Levadura en la Biblia.
 
 
1.      La Fiesta del Pan Ázimo era otra Moedim aparte  de la Pascua (Pésaj), que los nombres Pascua y Panes sin Levadura se usaban de manera distinta.
 
2.      La fiesta debía de ser guardada por siete YOM, Sefer ha Shemot 12:15-19.  El creyente que guarda esta fiesta debe hacerlo plenamente para Yahweh, y apartarse completamente para Él. La Fiesta de los Panes sin Levadura habla de una separación completa de todas las cosas que están leudadas (pecaminosas), y alimentarse de Yahshúa, que es el pan de vida del creyente, Yonahan 6:32-36,38.
 
3.      La Fiesta de los Panes sin Levadura (Jag Ha-Matsot) es un YOM de Shabbat solemne. Un YOM de Shabbat solemne se llama un Shabatón. Durante la Pascua, hay un Shabbat extra además del Shabbat shavua/semanal. Estos Shabbats se llaman Shabbats solemnes. El Shabbat solemne de los Panes sin Levadura puede verse en Yonahan 19:31.(ellos tenian que guardarlo y tambien Pesaj donde no podian tocar un muerto, osea que tuvieron que guardar PESAJ Y ESTE SHABBATOM y por eso enterraron el yom antes al mashiaj)
 
4.      El Pan sin Levadura se usa como SINONIMO para la Consagración y Separación. También, es ungido con aceite. Los creyentes en el Mashiaj Yahshúa deben consagrarse y separarse para hacer el trabajo que Yahweh nos ha llamado a hacer, y a vivir una vida que es KADOSH para Él. Si hacemos esto, la unción del Rúaj Ha-kódesh de Yahweh descansará sobre nuestras vidas.
 
a)      El pan representa la consagración, Sefer ha Vayikrá 8:1-2,26-27; y Sefer ha Shemot 29:2,23.
 
b)      Estaba incluido en el voto kadosh de separación de los Nazarenos, Sefer ha Ba-Midbar 6:1-21.
 
c)      Era el alimento para los kohanim/sacerdotes en la comida y ofrenda de shalom/paz, Seefer ha Va-Yikrá 2:1,4,14-16; 6:14-18; 7:11-12..
 
d)      Marcó la separación divina de Israel de la vida de esclavitud y cautiverio de Mitzrayim/Egipto, Sefer ha Shemot 12:17,30-34.
 
e)      Toda la levadura debía de ser separada,(Shemot) 12:15,19-20. Cuando la levadura  se pone en un montón de masa sin leudar, ésta hace que la masa se infle  -o agrande-. Igualmente, cuando nosotros dejamos que el pecado entre en nuestras vidas, nos inflará con orgullo y arrogancia.
 
En la Kitbé, Yhwh se refirió a la levadura de diferentes grupos de personas. Estas son listadas como sigue:
 
1.      La levadura de Herodos,  Mardokhay/Marcos 8:14-15; 6:14-18; MattiYah/Mateo  2:7-12.
 
2.      La levadura de los Fariseos, Mardokhay/Marcos 8:15; MattiYahMateo 16:5-12; 23:1-3; Silas11:37-44; 12:1.  (Hipocresía)
 
3.      La levadura de los Saduceos, MattiYah/Mateo 16:6-12. Los Saduceos no creían en lo sobrenatural. Ellos negaban la existencia del Ruaj de Yahweh, los malajim/ángeles y la resurrección, Mardokhay/Marcos 12:18; Maaser/Hechos 23:6-8.  (Ignorancia.)
 
4.      La levadura de Corinto. La levadura de Corinto, era la sensualidad, principalmente la fornicación, Sefer de Qorintiyim Alef/1ª Corintios 4:17-21; 5:1-13; 6:1,9-11,13,16-18; 8:1; 13:4,2; Sefer de Qorintiyim Bet/2ª Corintios 12:20-21.
 
 
¿Cómo Se Guarda la Fiesta?
 
  Aplicación Espiritual (Halajá). Espiritualmente, la fiesta se guarda con sinceridad y emet/verdad. La sinceridad implica pureza y servir a Yahweh con un lev/corazón puro. Implica echar fuera de nuestras vidas el pecado y la separación de todo lo malo que tiene una influencia corruptora  en la vida del creyente en Yahshúa. Históricamente, Israel aprendió que guardar la fiesta significaba una completa separación de Mitzrayim/Egipto y su religión, cautiverio, alimentos, esclavitud, como su gloria mundana, sabiduría y esplendor.
 
Los benei yisrael/hijos de Israel tomaron la masa antes de que fermentara porque no podían quedarse atrás en Mitzrayim/Egipto. No había tiempo para dejar que la levadura fermentara en la masa,  (Shemot) 12:34,39. Como creyentes, hemos de huir de los caminos del mundo y sus filosofías que son contrarias a la Davar/Palabra de Yahweh. La sinceridad, Sefer de Qorintiyim Alef/1ª Corintios 5:7-8, implica pureza y santificación, que significan santidad y separación. La Kitbé usa el agua y el lavamiento para instruirnos en lo referente a la santificación y separación, Yahoshua/Josué 24:14; Efesiyim/Efesios 5:26; 6:24; Filipiyim/Filipenses 1:10; Sefer de kefa Alef/1ª Pedro (Kefa) 2:2. Santificar significa hacer kadosh, purificar o consagrar. Los creyentes son santificados obedeciendo toda la Davar/Palabra de Yahweh, incluyendo la Torá y el Tanaj, Yonahan/Juan 17:17,19; Maaser/Hechos 20:32; 2ª Crónicas 30:15; 35:1,6;  (Shemot) 19:10,14; 28:39-41; (Va-Yikrá) 8:30; 11:44; 20:7; Ivrim/Hebreos 10:10,14; Sefer de Qorintiyim Alef/1ª Corintios 1:2.
 
Históricamente, después de que Israel celebrase la Pascua, fueron sumergidos (lavados) en el agua del Mar de los Juncos, Qorintiyim Alef/1ª Corintios 10:1-2. Igualmente, después de aceptar al Mashiaj en nuestras vidas, hemos de sumergirnos nosotros en el "agua" y en el estudio de la Kitbé HaKodesh, y haciéndolo así, permitimos que el conocimiento de la Davar/Palabra de Yahweh transforme y cambie nuestras vidas. 

shalom

28/3/15

HAG HA MATZOT" Panes sin levadura.



HOY A LA PUESTA DE SOL una vez acabe NUESTRO PESAJ, comineza la shavua de "HAG HA MATZOT" (Panes sin levadura)
Reflexion:
"Corred de tal manera que lo obtengáis [ganar]. Y todo hombre que lucha para la maestría [campeonato o victoria], de todo se abstiene. Ellos [los que no son talmidim], a la verdad lo hacen, para recibir una corona corruptible, pero nosotros [Talmidim], una incorruptible. Así que yo de esta manera CORRO, no como a la ventura; de esta manera PELEO…no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado [fracaso, perdedor]” (Sefer de Qorintiyim Alef. 9:23-27) y luego: “Por tanto… despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y CORRAMOS CON PACIENCIA la CARRERA que tenemos por delante” (Ivrim 12:1). Recordemos que "paciencia" no es sinónimo de indiferencia o lentitud.
La paciencia es el fruto de soportar las tribulaciones a las que somos sometidos mientras vencemos el pecado, mientras sacamos TODA LA LEVADURA QUE NOS LEUDA. De hecho esta Moedim es UN APRENDIZAJE sobre como sacar de nuestras vidas todo aquello que es pernicioso.
Shaul peleó fuertemente contra el pecado (lucho para sacar todo leudado de su vida). El vió dos fuerzas opuestas que trabajaban dentro de su mente. Fíjese con la intensidad que él luchó para vencer las atracciones dentro de él: “Y yo se que en mi, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mi, pero no el hacerlo… Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mi. Porque según el hombre interior, me deleito en la Torah de Yahweh; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley en mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros” (Sefer de Romaniyim. 7:18, 21-23).
El describió la verdadera emunah como “luchando” (Sefer de Efesiyim. 6:11-12) contra las “asechanzas del maligno.” Y él le dió instrucciones a los ajim Filipiyenses que “PROSIGUIERAN hacia la meta, al premio del supremo llamamiento de Yahweh en Yahshua Ha Mashiaj” (3:14.) El reconoció que lleva mucho esfuerzo para correr y ganar una larga carrera.
La victoria de Shaul representa el ejemplo clásico de como uno de los grandes siervos de Yahweh batalló exitosamente para vencer el pecado. Al final de su vida, el pudo decir que “habia peleado una gran pelea” y que él habia “corrido su marcha” sabiendo que una “corona” lo esperaba. Pero esto no sucedió sin que él tuviera muchas luchas, siguiendo adelante, corriendo, peleando y batallando contra la naturaleza humana con la que el luchó para vencer. SE ESFORZO POR SACAR SU PROPIA LEVADURA YOM A YOM.
Pero él también entendió que esta carrera era un maratón, no una carrera corta. Así es la suya y la de cada uno de nosotros.

Tengan aseret en sus vidas.

"Asheret Pesaj"

"Asheret Pesaj"
Shalom a toda la familia de Yahweh a traves de su Ben amado Yahshua Ha Mashiaj:
No procuren comprender para creer; sino crean para poder comprender. Mas vale la aprobación de Yahweh, que toda la admiración de todo un pueblo.
¡Vive y sé feliz!
No te dejes llevar por la religiósidad puramente de formalismos, ritualismos, ya que menosprecian los valores eternos. Obedece al Adón Yahshua y a su principal fundamento:
Yahshua dijo y ES EMET/VERDAD: “
"Amarás a YAHWEH tu Elohe, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza. Este es el mayor y más importante mitzvah
(mandamiento). Y un segundo similar a éste: Amarás a tu prójimo como a
ti mismo. Toda la Toráh y los profetas dependen de estos dos mitzvot (mandamientos).” (Sefer Ha MattitYah 22:37-40)
Tan sólo obedécele a él; solamente es él quien puede conducirnos al puerto final que es NUESTRA META..
Camina segun la LUZ que él nos mostró y cuando camines nunca olvides que se te dio para ALUMBRAR a quienes iban contigo en el mismo camino.
Tengan todos un MISMO SENTIR, UN MISMO RUAJ, UNA MISMA EMUNAH y no alterquen, no discutan, no busquen disencion entre ustedes, porque el CAMINO NO SE NOS DIÓ PARA ESO sino para aprender OBEDIENCIA Y AHAVA.
No seamos como nuestro pueblo fué, los benei yisrael/hijos de Israel, que conocieron las obras de Yahweh (pero no sus caminos): “El hizo sus caminos conocidos a Moshe, sus obras poderosas a los benei yisrael/hijos de Israel.” (Sefer deTehillim/Salmos 103:7);
“Porque con YAHWEH nada es imposible.” (Sefer de Silas 1:37)
Aliéntate de Él y nútrete de lo que perdura para siempre. “El Shemayim y la erezt/tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” (Sefer de MattitYah 24:35)
Conserva Su Davar/Palabra en tu lev/corazón y no permitas que nadie, ni nada, te la arrebate: “Pues no estamos peleando contra seres humanos, sino en contra de los gobernadores, autoridades y poderes que gobiernan las tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en dominios celestiales.” (Sefer de Efesiyim 6:12)
Clama a Yahweh y pídele que tenga rajamim de ti, como dice el tehilista/salmista (el rey Dawid): “Elohe, en tu vajesed/gracia, ten rajamim de mí; en tu gran compasión, borra mis crímenes. Lávame completamente de mi culpa, y límpiame de mi pecado. Porque yo conozco mis crímenes, mi pecado me confronta todo el tiempo. Contra ti, sólo contra ti, yo he pecado y hecho lo que es maldito desde tu punto de vista; y tú eres justo en acusarme y justificado en dictar sentencia.” (Sefer de Tehilim/Salmos 51:1-4)

Sean LUZ y no se dejen intimidar por aquellos que solo buscan usar los frutos de la carne como forma de caminar y aunque de esos hay muchos entre nosotros, sirvamosle siempre DE EJEMPLO de que jamas "tendremos oidos para escucharles"

Un abrazo a todos los benei yisrael.

Yhemaelh Zeev

22/3/15

VENCER EL PECADO EN NUESTRAS VIDAS.

"VENCER EL PECADO EN NUESTRAS VIDAS"
Yahshua dijo, “Pero tengan ánimo.” Usted puede vencer en la misma forma que Yahshua lo hizo.
Aplicando los siguientes SIETE PASOS BASICOS lo ayudará a usted a vencer problemas con los que usted se encuentre. Estos representan principios que trabajarán en el proceso de vencer no importa el tamaño del problema o problemas con los que usted se encuentre.
Si con mucha diligencia usted los aplica, ellos serán una formula que lo ayudará en su vida a permanentemente vencer.
1º-.HONESTAMENTE HAGALE FRENTE AL PROBLEMA. Muchas personas no le hacen frente honestamente a sus problemas. Ellos esconden sus ojos de la realidad. YirmeYah/Jeremias 17:9 dice, “Engañoso es el lev/corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” La mayoria de las personas se engañan a ellos mismos acerca de sus problemas. Honestamente hágale frente a sus problemas. Mírelos en sus mismos ojos y téngalos por lo que realmente son.
2º-.NO SE DESANIME.
Es muy facil desanimarse después que usted ha reconocido sus problemas. Es fácil el desalentarse. Esto es natural. Esté preparado por si acaso estos sentimientos lo atacan, después de que usted se ha enfrentado honestamente delante de su debilidad, pecado o falta que usted ahora está listo para abordar. Shaul escribió de aquellos que están “con problemas por todos lados, mas no angustiados…con perplejos, mas no desesperados” (Qorintiyim Bet. 4:8-9). Usted se puede sentir así cuando se enfrenta con los problemas, pero no se desanime. Siga adelante a tomar el próximo paso.
3º-. HAGA SU VOLUNTAD.
Determine absolutamente de que usted va a derrotar cada problema en particular ¡y que usted no será derrotado! Tiene que mirarlo desde el punto de vista de vida o muerte hacia la batalla que está delante de usted. Dicen que la peor batalla es la primera batalla. Haga su voluntad el señalar cada pecado o debilidad triunfantemente. Dígase a usted mismo que va a derrotarlos,que usted los arrancará de su carácter. Pero reconozca que usted no puede pelear la batalla por si mismo. Usted debe ir al paso numero cuatro.
4º-. FORME UNA UNION CON YHWH.
Si usted va a tratar de vencer por fuerza humana solamente, usted fracasará. Eso es seguro. Ya hemos hablado de esto. Shaul escribió, “Yo puedo hacer todas las cosas por medio de Yahshua que me fortalece” (Filipiyim. 4:13). Yahshua dijo, “No puedo Yo hacer nada por mi mismo” (Yonahan 5:30). En otra ocasión, cuando le hablaba a Sus talmidim y hablando acerca de aquellos que tienen cosas que vencer, Yahshua también dijo, “Con los hombres esto es imposible; MAS PARA YHWH TODO ES POSIBLE” (Mattiyah. 19:26). Crea las palabras de Yahshua Ha Mashiaj. Si El no podia hacer nada por El mismo, tampoco podremos ni usted ni yo. Asegúrese que usted haga una unión con Yhwh y que usted no esté luchando solo.
5º-.COMIENCE AHÍ DONDE USTED ESTÁ.
Admita que el problema es del tamaño que realmente es. Ni le añada ni le quite. Si es un GRAN problema, ¡admítalo! Todos tenemos un MAS grande problema. Esto es parte de encararse honestamente con el problema. Si usted está tratando de vencer alguna atracción de la carne o tentaciones que han existido por largo tiempo, que han sido parte de usted por muchos años, admita el tamaño del problema. Hay un dicho que dice, “El camino mas largo comienza con un paso.” Eso es verdad con el talmid. No importa el tiempo que lleve, o donde usted esté cuando comienza, comience donde quiera que usted se encuentre en este momento. Si usted ha gastado tiempo postergando en lo que decidió señalar el problema, admítalo. Reconozca donde usted está “Aprovechando el tiempo” (Efesiyim. 5:16).
6.ESTÉ DISPUESTO A PAGAR EL PRECIO. La Davar Kodesh de Yhwh describe a algunos que “se cansan” y se “desmayan en el yom de la adversidad” (Mishlé/Pro. 24:10). El Rey Selomohj escribió que “sus fuerzas son pocas.” Shaul escribió, “Y no nos cansemos de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos” (Galatiyim. 6:9). Todo lo que tiene valor en la vida tiene su costo, un precio. Algunas veces esto envolucra dolor, sufrimiento. Tenemos que pagar el precio. Antes tuvimos que calcular el costo. Shaul escribió que hasta Yahshua “por lo que padeció aprendió la obediencia” (Ivrim. 5:8). A ninguno de nosotros nos gusta el dolor, pero en el proceso de vencer muchas veces no lo podemos evitar."Somos llamados a través de muchas aflicciones" Dawid dijo, “Antes que fuera yo afligido, descarriado andaba; mas ahora guardo Tu palabra” (Tehilim. 119:67). Cuatro pasukim después, el añadió, “Bueno me es haber sido afligido, para que aprenda Tus estatutos” (ps. 71).
7. NO SE RINDA ANTES DE QUE PUEDA TRIUNFAR. Shaul habló de correr en el estadio la carrera y terminar su marcha. El declaró, “prosigo a la meta” (Filipiyim. 3:13-14) en camino hacia el reino de Yhwh. Y Shelomoh escribió, “Porque el hombre justo cae siete veces, y vuelve a levantarse” (Mishlé/Pro. 24:16). No se rinda. ¡NUNCA vaya a rendirse! Luche, batalle y pelee hasta que haya completamente vencido todo y cualquier obstáculo, debilidad, pecado o problema ¡con el que usted se encuentre!

Siga estos siete puntos, siempre tomando un paso a la vez. ¡Ellos han ayudado a muchos a ganar la guerra para vencer!
Recuerde que “El que dure (fiel) hasta el fin será salvo.” Vivir una vida de crecimiento y vencer no es facil. Es una lucha constante y diaria contra las atracciones de la carne y las tentaciones del pecado.